Camu Camu: La Fruta Que Podría Ayudar a Combatir la Diabetes

¿Conoces el Camu Camu? Se ha demostrado que esta fruta exótica cultivada en la selva amazónica acelera el metabolismo. Asimismo, reduce el aumento de peso. Los investigadores canadienses creen que el Camu Camu se puede utilizar para ayudar a combatir la obesidad y la diabetes tipo 2. Sin embargo, basados en los hallazgos, se requerirá más investigación para apoyar esta teoría. ¿Que es el Camu Camu y como ayuda contra la Diabetes? El camu camu es una fruta nutricional que puede influir positivamente en las bacterias intestinales. Está lleno de polifenoles, compuestos que pueden beneficiar la salud y pueden jugar un papel en la reducción del peso y la mejora de la resistencia a la insulina. También tiene altos niveles de antioxidantes. Contiene de 20 a 30 veces más vitamina C por cada 100 gramos que el kiwi. Un equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Laval en Canadá quería investigar más a fondo los beneficios de esta fruta de color púrpura rojizo. Su prueba incluyó dos grupos de ratones a los que se les dio una dieta alta en calorías y alta en azúcar durante ocho semanas. Pero a la mitad de los animales también…

Continuar leyendo

Los edulcorantes artificiales pueden dañar los vasos sanguíneos

Sabemos que el azúcar, consumida en grandes cantidades, aumenta el riesgo de una serie de problemas de salud. Un estudio reciente mostró que los edulcorantes artificiales pueden tener consecuencias similares, pero a través de vías bioquímicas completamente diferentes. Durante los últimos años, la ingesta excesiva de azúcar se ha asociado de manera concluyente con la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, todas las cuales están sólidamente ligadas al consumo excesivo de azúcar. A medida que la dulce reputación del azúcar se hizo cada vez más agria, los edulcorantes artificiales aprovecharon la oportunidad para llegar a la fama. En la actualidad, decenas de miles de productos incluyen edulcorantes artificiales, lo que los convierte en uno de los aditivos alimentarios más utilizados en el mundo. Con cero calorías, hacen que las bebidas dietéticas y los bocadillos bajos en calorías sean lo suficientemente dulces para que los disfruten incluso los consumidores más adictos al azúcar. Pero, como a menudo se dice, "todo lo que reluce no es oro". Cada vez más, se publican estudios que rechazan la imagen más blanca que la blanca de los edulcorantes artificiales. La evidencia es cada vez mayor que consumir grandes cantidades de estos productos químicos también podría…

Continuar leyendo
PRIMER PÁNCREAS ARTIFICIAL estaría disponible para el 2018
PÁNCREAS ARTIFICIAL: monitorea los niveles de glucosa y libera insulina al cuerpo. Eliminaría la necesidad de utilizar las inyecciones de insulina

PRIMER PÁNCREAS ARTIFICIAL estaría disponible para el 2018

El primer PÁNCREAS ARTIFICIAL eliminaría la necesidad de utilizar las inyecciones de insulina. Este nuevo dispositivo, que saldría al mercado el 2018, solucionaría los problemas con las terapias actuales que causan malestar a los diabéticos. Un páncreas artificial que monitorea los niveles de glucosa y libera insulina al cuerpo cuando sea necesario Buenas noticias para los miles de pacientes con diabetes en el mundo. Un páncreas artificial que monitorea continuamente los niveles de glucosa en la sangre y libera insulina al cuerpo cuando sea necesario en un único proceso, podría estar disponible el 2018. Actualmente, las personas diabéticas tienen que asegurarse de no tener los niveles de glucosa en sangre ni demasiado altos ni demasiado bajos. Además, deben saber con certeza qué cantidad correcta se han de administrar de insulina diariamente. Todos estos tratamientos provocan gran presión y resultan ser muy estresantes para el paciente. Cientos de investigadores continúan con la búsqueda de un sistema que mejore la calidad de vida de los diabéticos. En España existen algunos dispositivos que avisan al paciente cuando los niveles de glucosa bajan demasiado, incluso interrumpen el flujo de insulina en caso de ser necesario. Estos instrumentos aún necesitan de una intervención humana; no son…

Continuar leyendo
DOCTOR FILIPINO asegura haber encontrado una RECETA PARA CURAR LA DIABETES que se prepara en 5 minutos
Receta para curar la diabetes hecha en Filipinas que se prepara en 5 minutos

DOCTOR FILIPINO asegura haber encontrado una RECETA PARA CURAR LA DIABETES que se prepara en 5 minutos

La receta para curar la diabetes que se prepara en 5 minutos hecha en Filipinas El Dr. Jaime Dy-Liacco, un médico que estudia la medicina metabólica, afirma que ha encontrado la RECETA PARA CURAR LA DIABETES y lo único que necesita son cinco minutos para prepararla. El experto de 82 años de Filipinas dice que el azúcar no es la causa de la diabetes, sino la falta de seis minerales en el cuerpo. Todos sabemos que la diabetes tiene consecuencias mortales si no la tratamos adecuadamente. Esta enfermedad está considerada como uno de los trastornos comunes de la modernidad, va en crecimiento junto a la mala alimentación y el sedentarismo. A medida que la enfermedad progresa, puede provocar daño renal, daño a los nervios, amputaciones e incluso la ceguera. Filipinas y su relación con la diabetes Según la Federación Internacional de Diabetes, Filipinas es uno de los puntos más activos de la diabetes en el mundo. Más de 4 millones de filipinos fueron diagnosticados con esta enfermedad en los últimos años. A pesar de que ha habido una extensa investigación en un esfuerzo por encontrar una cura para la diabetes, todavía no hay nada seguro más allá del uso de la insulina. Sin…

Continuar leyendo
DIABETES Y SU RELACIÓN CON EL ALZHEIMER
Diabetes y Alzheimer son enfermedades que se relacionan de un modo inexplicable

DIABETES Y SU RELACIÓN CON EL ALZHEIMER

DIABETES Y ALZHEIMER: Aumento de casos de Alzheimer en mujeres diabéticas Diabetes y Alzheimer son enfermedades que se relacionan de un modo inexplicable. La diabetes podría aumentar los riesgos de adquirir Alzheimer según investigación. Investigadores del Centro de Neurociencias de la Universidad de Coimbra (Portugal) han descubierto cómo la Diabetes tipo 2 puede ser un factor para desencadenar la enfermedad del Alzheimer en las mujeres. La diabetes tipo 2 puede ocasionar daños al cerebro. Comparado con los no diabéticos, las personas con diabetes corren alto riesgo de desarrollar la demencia. Una persona con demencia tiene más dificultad en recordar y pensar claramente. Los tipos más comunes de demencia son la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular. Ambas son enfermedades que afectan las funciones del cerebro y que tendrían una conexión con la diabetes tipo 2, según la investigación. Los riesgos para los adultos de la diabetes tipo 2 La diabetes tipo 2, como la diabetes tipo 1, son enfermedades que acumulan mucho azúcar en la sangre.  Este exceso de azúcar ocurre porque las células del cuerpo no pueden usar la insulina correctamente o porque el cuerpo deja de producir suficiente insulina. La diabetes tipo 2 puede atacar a cualquier persona,…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú