Alternative Treatments

Cirugía Bariátrica y Consecuencias Para Una Persona Diabética Tipo 2

El avance de la tecnología a nivel mundial ha dejado un balance favorable. Sin embargo, aún hay un par de dudas referente al tratamiento de la diabetes y la disminución de sus síntomas. El día de hoy hablaremos de la cirugía bariátrica, un procedimiento quirúrgico que podría ayudar a los diabéticos.

Recuerda, un procedimiento quirúrgico es algo que siempre conlleva riesgos. Asegúrate de consultar con el doctor antes de someterte a una cirugía bariátrica.

¿Que es una cirugía bariátrica?

Una cirugía bariátrica es una cirugía en el estómago y / o los intestinos.

También busca ayudar a una persona con obesidad extrema a perder peso. La cirugía bariátrica es una opción para las personas que tienen un índice de masa corporal de 40 o más.

Tipos de cirugía bariátrica

Hay dos tipos básicos de cirugía bariátrica:

  • cirugías restrictivas: 

Las cirugías restrictivas funcionan restringiendo físicamente el tamaño del estómago y ralentizando la digestión.

  • cirugías malabsortivas / restrictivas

Las cirugías malabsortivas / restrictivas son cirugías más invasivas. Además de restringir el tamaño del estómago, eliminan partes del tracto digestivo

También ayudan a interferir con la absorción de calorías. Sin embargo, es una opción mucho más delicada para pacientes con diabetes tipo 2.

Ambos tipos de cirugía ayudan a bajar de peso, y en ambos casos pueden ayudar a un paciente con diabetes tipo dos.

¿Como ayuda la cirugía bariátrica a personas con diabetes?

Cirugía Bariátrica Diabetes

En este punto toca conocer los beneficios que puede traer una cirugía bariátrica a personas con diabetes.

En primer lugar, los adultos con diabetes tipo 2 que se someten a cirugía bariátrica  reducen el riesgo de complicaciones microvasculares. Esto según un estudio de EE. UU.

Los hallazgos, publicados en Annals of Internal Medicin. Mostraron que los participantes eran menos propensos a desarrollar complicaciones microvasculares.

Esto incluyendo también la neuropatía diabética. De igual forma, la nefropatía (daño renal) y la retinopatía (daño a los ojos).

También debe tomarse en cuenta que hay una dieta a seguir despues de la cirugía. Lo que facilita la disminución del peso y de mayores complicaciones.

El Washington Health Research Institute basó sus resultados cinco años después de que 4.024 personas participantes se sometieron a cirugía.

Sus resultados se compararon con más de 11,000 participantes de control. Los cuales recibieron atención de rutina en lugar de la operación.

Los resultados mostraron que la cirugía bariátrica se relacionó con una disminución de dos tercios en la neuropatía, la mitad de disminución en la nefropatía. Así como una reducción de un tercio en el riesgo de retinopatía.

¿Que pasa después de una cirugía bariátrica con la diabetes?

Estudios previos también han destacado:

  • La mejora de los niveles de glucosa en sangre
  • La mejora de la presión arterial
  • El control de los lípidos después de la cirugía de pérdida de peso.

Sin embargo, aunque la cirugía ha establecido beneficios, existen riesgos que deben considerarse, que incluyen posibles riesgos de hemorragia e infección.

El principal procedimiento utilizado en el estudio fue el bypass gástrico que afecta permanentemente la forma en que necesita comer de por vida.

Consideraciones a tener antes de una cirugía bariátrica

Es importante que las personas con diabetes tipo 2 sean conscientes de:

  • La cirugía no es la única opción para controlar la afección.
  • Se debe mantener una dieta saludable y un estilo de vida activo.
  • Los niveles de glucosa puede aumentar en sangre sino hay un cuidado adecuado.

Otras cosas que se deben saber de la cirugía bariátrica

Cirugía Bariátrica Diabetes Tipo 2

Para ser considerado para la cirugía, su médico debe recomendarlo. Luego, debe proporcionar al menos seis meses de registros que muestren su peso y sus intentos de perder peso.

Una vez que tenga a los médicos convencido, su proveedor de seguro médico debe autorizar el pago.

Recuperación física

Su médico le aconsejará sobre los desafíos que pueden presentarse después de la cirugía bariátrica:

  • Estreñimiento,
  • Sindrome de dumping 
  • Náuseas
  • Vómitos 
  • Debilidad causados ​​por comer comidas con alto contenido de azúcar, refrescos y jugos de frutas
  • Posible infección de la herida 

Medicamentos

Controlar su analgésico es otro desafío. La primera etapa de recuperación puede durar de una a seis semanas.

Tendrás que disminuir los medicamentos recetados para el dolor. No te vuelvas loco!

Siga los consejos de su médico sobre medicamentos. Parar sin aprobación médica puede causar complicaciones graves, incluso la hospitalización.

Efectos Emocionales

Los médicos pueden no brindarte la información que necesitas sobre los efectos secundarios emocionales de su cirugía. Puede perder el apetito o puede sentir hambre.

Al principio, tendrá una dieta líquida y eso puede ser estresante. Puede experimentar “dolor al comer”.

La comida tiene un significado especial para las personas que sufren de obesidad . “El luto por la pérdida de alimentos” es un paso natural en el proceso. 

Otros riesgos

Consumo de alcohol

Algunos pacientes que se han sometido a una cirugía para adelgazar luchan contra el abuso de alcohol y sustancias.

Una explicación es el “intercambio de adicciones”. Ya no puede usar los alimentos como una adicción, el paciente puede sentirse atraído por el alcohol u otras sustancias como sustitutos.

Trastornos de la alimentación

Irónicamente, el paciente puede estar en riesgo de desarrollar un trastorno alimentario. 

Tener problemas para comer porque no tienes apetito puede llevar a “un tipo de alimentación desordenada que puede convertirse en bulimia o anorexia”.

Comparte esta infografía en tus redes y ayuda a difundir la información
Continue Reading
Tratamiento para el pie diabético con células madre. Nueva estrategia.
Fuente: Pixabay.com

Tratamiento para el pie diabético con células madre. Nueva estrategia.

Una de las complicaciones más severas que sufren los pacientes diabéticos es la podopatía, también conocida como pie diabético. La misma se caracteriza por la presencia de úlceras muy difíciles de tratar y con tendencia a infectarse rápidamente. Estas lesiones son consecuencia directa de dos complicaciones clásicas de la propia diabetes: la microangiopatía y la neuropatía.

La microangiopatía diabética, o lesión crónica de pequeños vasos sanguíneos, dificulta el flujo de sangre normal hacia áreas distantes, perjudicando por ende la oxigenación del tejido y la llegada de los antibióticos u otros tratamientos. La neuropatía diabética daña la estructura de las vías nerviosas, enlenteciendo e incluso bloqueando la transmisión de estímulos nociceptivos, por lo cual el paciente no siente casi dolor en los pies enfermos.

La combinación de estos fenómenos fisiopatológicos crea el medio perfecto para que se presente esta temida patología, el pie diabético. Los pacientes sufren pequeños traumatismos en los pies que no son dolorosos y por lo tanto, tampoco son tratados. Estas lesiones progresan hasta convertirse en grandes úlceras con tendencia a la infección y si no son manejadas adecuadamente suelen tener un terrible desenlace: la amputación.

Tratamiento habitual del Pie Diabético

Las guías para el manejo de las úlceras en el pie diabético incluyen limpieza quirúrgica, antibióticos y revascularización. Este protocolo habitual se lleva a cabo en la mayoría de los casos, pero la tasa de éxito no es alentadora. A nivel mundial se realiza una amputación relacionada con complicaciones de la diabetes cada 30 segundos, siendo el 84% de ellas consecuencias del pie diabético.

Los trastornos metabólicos asociados a la hiperglicemia retardan la curación de las heridas. Recientemente se ha comenzado a entender las complejidades moleculares de esta realidad. El rol que juegan la inflamación, la coagulación y la migración celular en la curación de las heridas ha llevado a los científicos a plantearse nuevas estrategias en el control de estas lesiones para evitar mayores secuelas físicas, sociales y económicas.

Nueva esperanza

La terapia con células madres ha emergido como una alternativa real para el tratamiento de los pacientes con pie diabético. Las células madres, también conocidas como troncales o progenitoras, sintetizan y secretan citocinas, las cuales cumplen con numerosas tareas, incluyendo:

– Reclutamiento celular

– Inmunomodulación

– Remodelación de la matriz extracelular

– Angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos)

– Regeneración nerviosa

Todas estas funciones tienen un propósito común: Promover la adecuada curación de las heridas.

Las células madres tienen además la capacidad de diferenciarse en nuevas células especializadas. Los miofibroblastos, necesarias para formar nuevas fibras musculares, provienen de las células madres. Lo mismo ocurre con los queratinocitos, fundamentales para la regeneración de la piel. Desde el punto de vista vascular, los pericitos y células endoteliales tienen un origen común en las células madres.

Una revisión de la literatura actual publicada en Stem Cell Research & Therapy, parte de BioMed Central, reúne en un solo meta-análisis más de 250 artículos que tratan el tema de la utilización de células madres para el tratamiento de las úlceras en el pie diabético. Para llevar a cabo dicha revisión, buscaron los términos “pie diabético”, “células madres” y “células progenitoras” en las bases de datos de PubMed, EMBASE y Google Scholar.

Si bien la diversidad de los métodos de estudio y variables dificulta mucho una conclusión única y consensuada, el factor común en todas las publicaciones es que la terapia con células madres es un tratamiento efectivo para pacientes diabéticos con úlceras pédicas. La mayoría de los estudios se llevaron a cabo con células autólogas (provenientes del propio paciente), pero no descartan el uso de algunas alogénicas  e incluso xenogénicas.

¿Son útiles entonces las células madres?

Los autores de esta publicación se muestran esperanzados con esta nueva alternativa terapéutica. Recomiendan que se lleven a cabo nuevos estudios, tanto en animales como en humanos, para establecer un protocolo definitivo, inexistente hasta la fecha. Sin embargo, en muchos centros médicos alrededor del mundo, ya es habitual el manejo de esta complicación con células madres.

La terapia con células madres no puede ser aislada. Todas las guías habituales aún deben respetarse así incluyan esta nueva alternativa. Los hidrogeles y regeneradores biológicos como tratamientos tópicos están en boga actualmente. La combinación de angioplastia con células madres también ha mostrado resultados prometedores. En definitiva, cualquier conducta debe ser analizada y discutida entre el paciente y su médico tratante.

Referencias

  1. Lopes, Lara; Setia, Ocean y colaboradores (2018). Stem cell therapy for diabetic foot ulcers: a review of preclinical and clinical research. Stem Cell Research & Therapy, 9: 188.
Continue Reading
10 REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR EL AZÚCAR al alcance de tus manos
Hoy te presentamos 10 remedios caseros para bajar el azúcar, que son fáciles de conseguir y preparar

10 REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR EL AZÚCAR al alcance de tus manos

Disminuir el azúcar de la sangre: Muy importante para cuidarse de la diabetes

¿Te han diagnosticado niveles altos de azúcar en sangre? ¿Te está afectando a la salud y quieres comenzar a cuidarte? No te preocupes que esto tiene solución. Puedes comenzar cambiando hábitos en tu estilo de vida que te lleven a estar más sano y sentirte mejor. Tus niveles de azúcar pueden bajar. Hoy te mostraremos estos 10 remedios caseros para bajar el azúcar que pueden ser muy útiles para tu salud.

dieta balanceada
Dieta balanceada, muy importante para el tratamiento de la Diabetes

El nivel de glucosa en la sangre se incrementa por muchos motivos. Algunas causas posibles incluyen comer comidas pesadas (muchas calorías), no hacer suficiente actividad física, olvidarse de tomar sus medicamentos para controlar su diabetes, y una vida sedentaria.

La insulina es el medicamento más utilizado para bajar el nivel de glucosa en la sangre lo más rápido posible.  Una persona con diabetes necesita conocer exactamente cuando inyectarse, con qué frecuencia inyectarse estas dosis para corregir, y cuanta cantidad de insulina se debe usar.

Además de administrar insulina, la forma más rápida para bajar su nivel de glucosa es con actividad física. El ejercicio es importante para bajar su nivel de glucosa en la sangre de forma rápida, siempre y cuando sea parte de un estilo de vida saludable. Lo más importante que usted puede hacer para controlar su diabetes es controlar su nivel de glucosa, una vida saludable es muy importante para poder lograr este objetivo.

10 Remedios caseros para bajar el azúcar de la sangre que todos podemos conseguir

Hoy hablaremos de 10 remedios caseros para bajar el nivel de azúcar de la sangre. Lo bueno es que son fáciles de conseguir, prepararlos e incluirlos en tu dieta y actividades diarias. Si decides utilizarlos, verás resultados relativamente rápidos y comenzarás a tener una mejor calidad de vida. Revisemos esta lista de 10 remedios caseros para bajar el azúcar de la sangre.

1- Beber té sin azúcar 

té libre de azúcar
Té sin azúcar

Dependiendo de otros factores como el tipo de té consumido, el efecto de beber té sobre el nivel de glucosa en sangre puede sentirse en los siguientes 20 a 30 minutos. El té negro, blanco, y verde pueden contribuir a la reducción de la glucemia, especialmente cuando se toman después de comer.

2- Beber un vaso de vino tinto

vino
Vino tinto

Las bebidas con alcohol tienden a reducir la concentración de azúcar en sangre (la cerveza puede tener el efecto opuesto debido al contenido total de carbohidratos). De todas maneras, el consumo de alcohol excesivo no puede considerarse como una de las maneras de controlar la glucosa en sangre a largo plazo, ya que altera el metabolismo y puede favorecer la aparición de hígado graso. Por lo que te recomendamos solo beber 1 copa de vino tinto de ves en cuando.

3- Preparar tus alimentos con canela

alimentos con canela
Agregue canela a sus alimentos

La canela ha demostrado reducir los niveles de azúcar en sangre. Esta especia tiene diferentes propiedades, entre ellas la de reducir la glucemia.

Los compuestos de la canela permiten una mejor acción de la insulina, por lo que el azúcar que se encuentra en la sangre puede pasar fácilmente al interior de las células. Sin embargo, para que la canela tenga este efecto deberías consumir una gran cantidad, por lo que es recomendable elegir un suplemento con canela.

Por otro lado, la canela no debe ser tomada en exceso, debido a que comúnmente utilizamos Cassia canela (que se encuentra en la mayoría de las tiendas de comestibles) que contiene un compuesto llamado cumarina. Es un compuesto tóxico que aumenta el riesgo de daño hepático.

Existe una especia similar conocida como la canela de Ceilán. Esta versión podría ser una alternativa saludable, pero sus efectos sobre la glucemia aún no han sido estudiados en profundidad.

4- Agrega vinagre a tus comidas

vinagre en alimentos
Agregue vinagre a sus alimentos

El vinagre de manzana ha demostrado ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, tanto en pre-diabéticos como en diabéticos tipo 2.

Puedes agregar vinagre a la ensalada como una forma de estimular la secreción de insulina. Toma en cuenta que el vinagre de sidra de manzana toma más tiempo para reducir los niveles de azúcar en la sangre que otros suplementos, y puede ser más eficaz como una medida preventiva que como un tratamiento.

5- Disminuye tus niveles de estrés y duerme lo suficiente

disminuir estress
Aprenda a controlar las situaciones estresantes

Las situaciones estresantes pueden liberar hormonas que elevan el nivel de azúcar en la sangre. Si te sientes ansioso, trata de relajarte y respira profundamente.

Dormir lo suficiente es una buena manera de ayudar a disminuir la resistencia a la insulina en tu cuerpo. Puede suceder que tengas más altos los niveles de azúcar en la sangre cuando no duermes lo suficiente.

La mala calidad de sueño y el aumento de glucosa en sangre, están altamente relacionados y ambos suelen coexistir.

Si te es posible, reduce todo aquello que te mantiene despierto hasta tarde. Evita beber en exceso bebidas estimulantes como café, té o chocolate por la noche. Equilibra el consumo de carbohidratos o azúcar con proteínas / grasas, y centrarse en consumir alimentos reales, enteros.

Algunos alimentos recomendables para disminuir el azúcar en la sangre

Los siguientes alimentos también son considerados como remedios caseros para bajar el azúcar de la sangre. Puede ser que alguno ya lo tengas en casa:

6- Calabaza amarga

Calabaza amarga
Melón amargo

Se la conoce también como melón amargo, puede ser útil para el control de la diabetes debido a sus efectos hipoglucemiantes.

La calabaza amarga tiene la capacidad de estimular la producción de insulina en el páncreas, a la vez que aumenta la sensibilidad periférica de las células a la acción de esta hormona. De esta manera, el melón o calabaza amarga trae beneficios para el manejo de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Sin embargo, no se puede usar para sustituir el tratamiento con insulina.

Beba un vaso de jugo de calabaza amarga cada mañana durante al menos dos meses. También puede aumentar un plato hecho de melón amargo en su dieta a diario.

7- Ciruela negra

ciruelas
Ciruela negra

La ciruela o jambul negro puede contribuir a la reducción de la glucosa en sangre. Es rica en compuestos fitoquímicos como taninos y antocianinas que, además, poseen actividad antioxidante.

Cada parte de la planta Jambul tales como las hojas, baya y semillas son comestibles y pueden ser aprovechados por personas con altas concentraciones de glucosa en sangre.

Los frutos y las semillas de esta planta tienen efectos hipoglucemiantes. Las semillas, en particular, contienen el glucósido jamboline, un alcaloide que regula los niveles de azúcar en la sangre.

8- Hojas de mango

mango
Hojas de mango

Las hojas de esta fruta se pueden utilizar para controlar la diabetes y la concentración de glucosa en sangre, ya que actúa de manera eficaz y directa sobre los niveles de insulina. También pueden ayudar a mejorar el perfil de lípidos en sangre.

Para consumirlas puedes remojar de 10 a 15 hojas tiernas de mango en un vaso de agua durante la noche. Por la mañana, filtra el agua y bebe con el estómago vacío.

También puede secar las hojas en la sombra y molerlas. Utiliza media cucharadita de polvo de mango dos veces al día.

9- Guayaba

frutas de guayaba
Guayabas

Debido al alto aporte de ácido ascórbico y alto contenido de fibra, la guayaba ayuda a reducir la glucemia en sangre, además de evitar la generación de radicales libres. En caso de padecer diabetes, es recomendable consumir la fruta con la piel ya que contiene toda la fibra. Sin embargo, no se recomienda un consumo excesivo de guayaba.

Las frutas en general, es recomendable, consumirlas con moderación. Aún si tienen un índice glucémico bajo.

10. Agua

agua
Beba agua cristalina

El agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para el mantenimiento de la temperatura corporal. La recomendación diaria de ingestión este líquido es de 1,5 a 2 litros de agua. En ese consumo de líquido se incluyen los zumos o las infusiones que obviamente tienen una gran cantidad de agua

El H2O moviliza el contenido de azúcar en la sangre de modo que se puede tomar en por células y órganos para ser utilizado como una fuente de energía. Por otra parte, el agua desecha las toxinas y el exceso de azúcar y disminuye el riesgo de otras complicaciones y dolencias que se asocian con la diabetes.

 

 

RECUERDA: Consultar a tu médico y tu nutricionista sobre los alimentos y planes alimenticios que puedes seguir. No hay mejor remedio para la diabetes que un estilo de vida saludable y equilibrado. Si te gustaron estos 10 remedios caseros para bajar el azúcar de la sangre, comparte este artículo con alguien que lo necesite y déjanos tu comentario.

Continue Reading
Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes
Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad

Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes

Beneficios del aceite de coco para la salud y el estilo de vida de un diabético

Beneficios del aceite de coco para la diabetes. El Aceite de Coco Virgen tiene un efecto asombroso en los niveles de azúcar en la sangre. Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad.

Cada día, más profesionales médicos, científicos y expertos de nutrición aprueban métodos mucho más naturales como tratamiento de la diabetes. Numerosos estudios hablan de las consecuencias positivas de llevar una alimentación con redución de hidratos de carbono, azúcares refinados y de que se potencie el consumo de proteínas y grasas de calidad. Hoy hablaremos de los beneficios para la salud del aceite de coco.

Beneficios del aceite de coco en el metabolismo del cuerpo
Los triglicéridos del aceite de coco generan calor en el organismo debido a la termogénesis, es decir, aceleran el ritmo metabólico.

 

La diabetes de tipo 2 es un problema nutricional asociado al estilo de vida y la dieta. Es posible revertir el sobrepeso y la obesidad sin necesidad de utilizar medicamentos que debilitan nuestro sistema inmunitario.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, el coco es un alimento que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para la dieta de las personas con diabetes.

Por ser rica en vitamina B, hierro, potasio, magnesio y fósforo, y tener propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacteriales, esta fruta ayuda a prevenir la retención de líquidos y neumonía.

Además, entre los beneficios más importantes para los diabéticos es que puede revertir la diabetes tipo II.

Estudios científicos que confirman los beneficios del aceite de coco

Varios estudios muestran la capacidad del Aceite de Coco para controlar la ansiedad por la comida y el apetito. Los triglicéridos del aceite de coco generan calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas (termogénesis). Es decir, aceleran el ritmo metabólico.

El aceite de Coco evita la acumulación de grasa corporal

dieta de aceite de coco
Una dieta rica en Aceite de Coco evita la acumulación de grasa corporal causada por otras dietas ricas en ácidos grasos

Un estudio del 2009 en el Instituto Garvan de Investigación Médica en Australia demostró que una dieta rica en Aceite de Coco protege contra la resistencia a la insulina en músculo y grasa. Según el estudio: “Una dieta rica en Aceite de Coco, que contiene muchos ácidos grasos de cadena media, también evita la acumulación de grasa corporal causada por otros tipos de dieta ricas en ácidos grasos de cadena larga de similar carga energética”. Recordemos que, la resistencia a la insulina y la obesidad son los mayores factores para desarrollar diabetes tipo 2.

El Aceite de Coco protege de las alteraciones de los lípidos sanguíneos producidos por la diabetes

En un estudio llevado a cabo en 2010 para analizar el efecto de los aceites vegetales ricos en ácidos grasos saturados en el perfil lípido, antioxidantes endógenos y tolerancia a la glucosa en ratas que sufren diabetes tipo 2. Se concluyó: “El tipo de ácido graso presente en la dieta determina el efecto negativo o beneficioso de su ingesta”. “El ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco puede proteger contra la dislipidemia inducida por la diabetes”. Es decir, el aceite de coco protege de las alteraciones que producen las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre.

 Los increíbles beneficios del aceite de coco en el combate a la diabetes

Imagina poder reducir la cantidad de medicamentos que está tomando y optar por una opción más saludable. Son muchos los beneficios del aceite de coco en la reversión eficaz de los efectos y síntomas de la diabetes.

Beneficios del aceite de coco para diabéticos del tipo 2

La clave para combatir la diabetes tipo 2 con aceite de coco son los ácidos grasos saturados de cadena media (AGCM) presentes en este aceite. Estos AGCM tienen la virtud, a diferencia de otras grasas, de metabolizarse directamente en energía y no convertirse en glucosa. Increíblemente, contribuyen a mantener los niveles de la glucosa estables en la sangre. Además, los ácidos grasos del aceite de coco pueden reducir el apetito por los carbohidratos. Este aceite tiene la capacidad para controlar la ansiedad por la comida y el apetito. Igualmente, contribuye para acelerar el metabolismo, el gasto energético y, por tanto, la quema de grasa de nuestro cuerpo.

Mientras que la diabetes tipo 2 está relacionada con el estilo de vida y la dieta. La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que restringe la producción de insulina en el organismo. El aceite de coco también podría ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 1.

Beneficios del aceite de coco para diabéticos tipo 1

Pero el aceite de coco no solamente ayuda al tratamiento de la diabetes tipo 2. Sus ácidos grasos de cadena media pueden mejorar la función cerebral en pacientes de diabetes tipo I. Según un estudio llevado a cabo en 2009 en Estados Unidos en las 68ª Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes de San Francisco.

Este estudio sugiere que los AGCM del aceite de coco pueden mejorar la función cerebral de los diabéticos tipo 1. El estudio concluye: “Los triglicéridos de cadena media ofrecen la ventaja de preservar la función cerebral bajo condiciones hipoglicémicas sin causar una hiperglicemia ni sus negativas consecuencias”.

Esto es vital e importante especialmente para los diabéticos tipo 1. Los AGCM (ácidos grasos de cadena media) mejoran la función cerebral. Los triglicéridos de cadena media ayudarían a mejorar y preservar la función cerebral en condiciones de hipoglucemia ideal. La combinación de aceite de coco y la diabetes, ayudaría a conservar bien el cerebro sin causar la hiperglucemia mortal.

El aceite de coco ayuda a regular el azúcar en la sangre

Han habido casos en que el azúcar en la sangre, que era por lo general de 80 a 90 puntos por encima de lo normal, se redujo en menos de media hora después de tomar una cucharadita de aceite de coco. Este hecho ayudaría a evitar otras complicaciones médicas peligrosas. Se podría prevenir mejor peligros como la hipoglucemia severa, shock diabético y pérdida de conciencia.

El aceite de coco tiene un IG (índice glucémico) muy bajo de aproximadamente 35. Este IG ayuda a prevenir las fluctuaciones en el azúcar en la sangre mediante el equilibrio de la cantidad de insulina producida con la cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo. Su consumo ayudaría en mejorar el control de glucosa y revertir la resistencia a la insulina.

El aceite de Coco como base de nuevos fármacos contra la diabetes

Se realizó un estudio el 2011 relacionado al ácido cáprico, uno de los triglicéridos de cadena media presentes en el aceite de coco. Dicho estudio comenta qué “este ácido graso natural puede servir como un regulador de los niveles de glucosa en sangre, lo que puede significar una aplicación importante en el desarrollo de nuevas y más seguras drogas para el tratamiento de la diabetes”. Por lo que es posible que en un futuro cercano se diseñen nuevos fármacos para tratar la diabetes. Medicamentos basados precisamente en los beneficios del consumo de aceite de coco para el tratamiento de la diabetes.

En conclusión, se va demostrando de forma convincente que el aceite de coco puede ayudar a combatir la diabetes. Gracias al gran poder de sus ácidos grasos saturados, es posible que en los próximos años veamos medicamentos y tratamientos nuevos que tengan como ingrediente al coco. Son muchos los beneficios del aceite de coco, esta fruta tiene un gran poder regulador de los niveles de glucosa en sangre. Por lo que el consumo de aceite de coco se convertirá en algo esencial para las personas que padecen diabetes.

 

 

 

Continue Reading
AUNQUE USTED NO LO CREA: Consume limones congelados y dile adiós a la diabetes, tumores y el sobrepeso
El limón es una de las frutas con más beneficios para la salud. El principal secreto del tratamiento con limones congelados está en poder aprovechar la cáscara del limón.

AUNQUE USTED NO LO CREA: Consume limones congelados y dile adiós a la diabetes, tumores y el sobrepeso

Entérate de cómo aprovechar los beneficios de los limones congelados

¿Conoces ya las virtudes medicinales de los limones congelados? Con este tratamiento muy popular aprovechas al máximo todas las propiedades que nos puede aportar esta fruta tan saludable.

El limón es una de las frutas con más beneficios para la salud que hay en el planeta. Un limón es una de las mejores fuentes de: vitaminas C, B6, E, A, así como de calcio, hierro, fósforo, ácido fólico, magnesio y potasio. Al consumir limones puedes perder peso, prevenir la diabetes, eliminar diferentes tipos de tumores malignos, controlar la hipertensión y calmar el reflujo ácido e incluso la fiebre.

Si conocemos todos los beneficios del limón, entonces debemos aprovechar al máximo todas las propiedades que nos puede aportar esta fruta tan saludable. La parte más sana de todos los limones es su piel y la cáscara y la mayoría de personas las tiran porque no les gusta su sabor. Al utilizar todas las partes del limón, incluyendo su piel podrá ingerir de 5 a 10 veces más la cantidad de las vitaminas y además de otras ventajas médicas de los limones.

Cáscara del limón: la clave para el tratamiento con limones congelados

La cáscara del limón fortalece el sistema inmunológico y brinda muchísimos beneficios para la salud

El principal secreto del tratamiento con limones congelados está en poder aprovechar, del modo más sencillo y delicioso posible, la cáscara del limón. ¿Por qué precisamente la cascara del limón? Te lo explicamos.

La cáscara del limón fortalece el sistema inmunológico y contiene muchísimos beneficios para la salud como la regulación del colesterol, la prevención del cáncer, el tratamiento de infecciones bacterianas y la destrucción de parásitos y gusanos.

A pesar de su elevado contenido en antioxidantes, al tomarnos el jugo de limón perdemos muchos de sus nutrientes y potencial medicinal. La parte más saludable de todos los limones es la piel y la cáscara y la mayoría de las veces se las tiran porque la gente no le gusta su sabor. Si utiliza todas las partes del limón, incluyendo su piel, puede ingerir 5 a 10 veces más la cantidad de las vitaminas y otras ventajas médicas de los limones.

Pasos para preparar tu tratamiento con limones congelados:

Preparar este tratamiento es tan sencillo que no vas a poder dejar de recomendarlo como remedio natural. No sólo es muy fácil de elaborar, sino aporta un sabor delicioso y original a los platos que vas a preparar. Afortunadamente, si posees un congelador puedes poner en práctica este tratamiento inmediatamente.

Para realizar esta terapia, antes de usar los limones, debes congelarlos  para obtener todas las ventajas médicas. Pero, antes de ponerlo en el congelador, primero necesita limpiar el limón y secarlo completamente. Espere hasta que esté completamente congelado y luego sacarlo del congelador.

limones congelados preparación
El tratamiento con limones congelados promete traerle mejoras a su salud

Que necesitas:

2 limones.

Un rallador.

Cómo Hacerlo:

Sólo debes introducir estos dos limones en tu congelador durante todo un día. Espera hasta que esté completamente congelado y luego retíralo del congelador.

Puedes cortar uno de los extremos del limón congelado o simplemente rallarlo entero.

De qué forma puedo consumirlo:

  • Incluir 25 gramos de limón congelado rallado en un yogur natural sin azúcar.
  • 25 gramos de limón congelado rallado en tu ensalada del mediodía.
  • Puedes añadir limón congelado rallado a cualquiera de tus bebidas, como un té verde o una bebida natural.
  • El limón congelado también combina de modo excelente en cualquier ensalada de frutas.

Bueno, no hay límites para el uso de los limones congelados. Una vez congelados, podremos rallar el limón y añadir las virutas de cáscara a cualquier ensalada, sopa, pescado, pollo, arroz, postre, dulce y un largo etcétera.

Lo ideal es consumir los limones congelados el mismo día que los preparó. Notarás su fragancia natural y podrás incluirlo en tus platos para darles un toque original y realmente delicioso.

Limones congelados y sus usos
Los limones congelados parecen ser un excelente tratamiento. Notarás su fragancia natural y podrás incluirlo en tus platos para darles un toque original y delicioso.

 

Como ya sabes, el limón es una fruta que ayuda a depurar el organismo y combatir la presencia de lípidos en sangre que originan el colesterol malo, y que se almacenan en forma de grasas en nuestro cuerpo. Según nutricionistas, debe consumir unos 75 gramos de limón al día para perder peso de modo saludable. ¿Lo intentamos?

Comparte este artículo para que todos tus conocidos puedan también disfrutar de los beneficios de los limones congelados.

 

 

 

 

 

Continue Reading
HOJAS DE MANGO: La mejor opción en medicina natural para curar la diabetes
HOJAS DE MANGO, el mejor y más efectivo remedio natural para la diabetes

HOJAS DE MANGO: La mejor opción en medicina natural para curar la diabetes

HOJAS DE MANGO: Un remedio natural, efectivo y fácil de conseguir para la Diabetes

Hoy te sugerimos un remedio natural para regular la diabetes de forma efectiva.  Nos referimos a las hojas de mango para curar la diabetes. Con tan solo beber esta infusión verás los resultados en 30 días. En este artículo te contamos como prepararlo.

En la actualidad los casos de diabetes en relación a hace unos pocos años atrás se ha disparado. Millones de personas son diagnosticados de diabetes cada año en el mundo. Los niveles de azúcar elevados en sangre causan serios problemas de salud, de ahí la gran importancia de controlar el azúcar en sangre.

La medicina natural es una excelente opción para disminuir el azúcar en sangre. Ya que ofrece muchos más beneficios al organismo y evita los efectos secundarios que pueden provocar los fármacos.

El mango podría regular la diabetes de forma natural sin necesidad de medicamentos

Se habló mucho de remedios naturales para controlar el azúcar de la sangre y combatir la diabetes. De todos ellos, uno ha probado ser más efectivo. Además, este remedio es muy económico y fácil de elaborar.

Sólo con unas pocas HOJAS DE MANGO puede mejorar su condición de salud notablemente. Este remedio natural regula la diabetes y te brinda una mejor calidad de vida.

El Secreto De Las Hojas De Mango

las hojas de mango son la mejor medicina natural
Las hojas de mango son la mejor medicina natural para diabetes que existe actualmente

El mango es una fruta sabrosa, una fruta de gran aporte nutricional y vitamínico verdaderamente saludable. Las hojas de mango son excelentes para controlar los niveles de azúcar en sangre. Esta fruta actúa de manera completamente natural, sencilla y sin ningún efecto negativo o secundario para la salud.

Las hojas del árbol del mango son muy buscadas y utilizadas para controlar la diabetes y son consideradas como un remedio natural verdaderamente eficaz.

Pero, ¿cómo preparar un remedio natural a base de hojas de mango?

Receta de infusión de hojas de mango

  1. Conseguir de 3 a 4 hojas tiernas del árbol del mango
  2. Hervir en agua las horas de mango
  3. Una vez hayan hervido unos minutos, exprímelas y filtra la mezcla
  4. Espera a que se enfríe y bébalo

Modo de consumo

Para que este remedio de medicina natural para la diabetes surta efecto, es necesario que:

  • Beba la infusión de las hojas de mango durante cada día. De lo contrario no se conseguirán ver los resultados y los niveles de azúcar en sangre no disminuirán.
  • Aunque lo recomendable es optar por las hojas de magno tiernas, ya que conservan mucho mejor todas sus propiedades, también se pueden encontrar hojas de mango secas en polvo.
  • En este caso se recomienda únicamente utilizar una cucharadita de este polvo unas dos veces por día.
  • Otra manera de consumir las hojas de mango, sobre todo si se te hace difícil conseguirlas diariamente, es mediante un proceso de secado. Para ello, tome las hojas de mango y dejarlas secar en un lugar oscuro. Una vez que estén secas, puedes molerlas y conservarlas en un envase de vidrio.

Sin lugar a dudas puede afirmarse que las hojas de mango son la mejor medicina natural para diabetes que existe actualmente.

hojas de mango beneficios para la salud
Se descubrió que las hojas de mango brindan muchos beneficios para la salud

Para conseguir mejores resultados de este tratamiento, es aconsejable seguirlo durante 60 a 90 días.

De modo que no dudes en probar este remedio cuanto antes para controlar tu diabetes y evitar que cause estragos en tu salud y en tu vida.

¿Por qué son tan especiales las hojas de mango?

Las hojas de mango no son buenas únicamente para regular la diabetes. También tienen valiosos nutrientes y otras propiedades beneficiosas para ayudar en la cura de muchas afecciones. Las hojas de mango:

  • Ayudan a bajar la fiebre.

    hojas de mango beneficiosas para curar muchas afecciones
    Las hojas de mango tienen valiosos nutrientes y propiedades beneficiosas para curarle de muchas afecciones
  • Controlan la diarrea.
  • Son un relajante natural, por lo que pueden ayudar a controlar el insomnio.
  • Mejoran la circulación, por lo que son utilizadas para aliviar los problemas de varices.
  • Pueden ayudar a tratar enfermedades respiratorias como por ejemplo el asma, la bronquitis y el resfriado común.
  • Ayudan a bajar la presión arterial.
  • Fortalecen el sistema circulatorio, en especial los vasos sanguíneos.

Así que ya lo sabes, esta planta tan común en las zonas tropicales, no es sólo una deliciosa fruta sino que también, puede ayudarnos a combatir diversas enfermedades y dolencias. Desde ahora puedes comenzar a beber las poderosas HOJAS DE MANGO para combatir y mantener controlada a la diabetes.

Descubre los beneficios de los tratamientos naturales para la diabetes. Vive una vida sana y plena libre de enfermedades.

 

 

Continue Reading
Entérese de los Beneficios de la Canela para la Diabetes
Beneficios de la canela para la salud

Entérese de los Beneficios de la Canela para la Diabetes

Muchas investigaciones analizan los beneficios de la canela para la salud. Los pacientes que tomaron canela tuvieron mejoras en los niveles de azúcar en sangre y en los niveles de colesterol. La canela beneficia sobre todo a pacientes con diabetes tipo 2.

La Diabetes en la actualidad es una terrible epidemia. A lo largo de los años, aparecieron muchas sugerencias de todo tipo de hierbas y especias para combatir esta condición. Las investigaciones buscan, sobre todo, elementos naturales que puedan controlar los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos.

Los tipos de canela conocidos

Los dos tipos más comunes de canela son la canela de Ceilán y la canela de Cassia. La canela de Ceilán proviene de América del Sur, las Indias Occidentales y el sudeste de Asia y la canela de Cassia crece en América Central, Indonesia y China. Casi todos los estudios sobre los niveles de azúcar en la sangre y otros beneficios para la salud de la canela, se han hecho con Cassia Cinnamon.

tipos de canela
Tipos de canela

Investigaciones demuestran los beneficios de la canela para la Diabetes

La canela es una de las especias más antiguas e investigaciones han demostrado sus muchos beneficios significativos para la salud. Según estudios recientes la canela podría ser una solución beneficiosa y natural en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Una investigación reciente sobre los beneficios de la canela publicó sus resultados en la revista Annals of Family Medicine. El objetivo de esta investigación fue demostrar que la canela consigue una reducción del azúcar en la sangre y además mejora los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2.

Resultados obtenidos

Los resultados de esta investigación son sorprendentes. Los investigadores llegaron a la conclusión que los pacientes con diabetes tipo 2 mejoraron sus niveles de colesterol y glucosa en sangre considerablemente.  Los pacientes tomaron canela en forma de píldoras en 10 ensayos en 600 pacientes con diabetes tipo 2. Estos pacientes fueron divididos en 2 grupos: pacientes que toman canela vs los que no la toman.

Los pacientes que tomaron la canela tuvieron dosis de 120 miligramos a 6 gramos al día durante 18 semanas. Los participantes en estos estudios tenían que tomar el suplemento de la canela antes, durante y después de las comidas. 

Los investigadores creen que la canela activa enzimas esenciales en el organismo que estimulan los receptores en las células para que respondan más eficazmente a la insulina. A su vez se encontró también que la canela también redujo el colesterol “malo” y los triglicéridos e hizo aumentar el colesterol “bueno”.

Beneficios para la salud de la canela para la diabetes:

La canela puede ayudar a las personas diabéticas por las siguientes razones:

Beneficios de la canela
Anádale canela a su cappuccino
  • Aumenta 20 veces el metabolismo de la glucosa, mejorando así su regulación del azúcar en la sangre.
  • Contiene un compuesto bioactivo que tiene efectos similares a la insulina
  • Los polifenoles en la canela podrían actuar como sensibilizantes a la insulina
  • La canela contiene proantocianidina, un bioflavonoide que puede alterar la actividad de la insulina en las células adiposas
  • Ayuda a reducir esos aumentos agudos en los niveles de azúcar en la sangre después de comer, ya que ralentiza el vaciado del estómago
  • Previene la caries dental y enfermedades asociadas a las encías
  • Mantiene bajo control los niveles de colesterol malo LCL
  • Colabora en mantener la presión arterial a niveles manejables

Sólo una media cucharadita de canela por día en su dieta, puede ayudar significativamente con su control de glucosa en la sangre.

Pero no se olvide también adoptar un estilo de vida saludable. Para tener algún beneficio a largo plazo en la salud, se debe combinar un plan de dieta diabética adecuada, programa de ejercicios y consultar a su doctor regularmente para controlar la diabetes.

Continue Reading
Brotes de brócoli para la diabetes: Información útil sobre sus beneficios
Brotes de brócoli - Beneficios

Brotes de brócoli para la diabetes: Información útil sobre sus beneficios

Los brotes de brócoli traen beneficios para la diabetes

Los brotes de brócoli para la diabetes son la fuente más rica de un compuesto quimico-protector conocido como glucorafanina.  La Glucorafanina protege su cuerpo contra el cáncer y también mejora la capacidad del cuerpo para eliminar sustancias tóxicas.

Los niveles elevados de inflamación y el estrés oxidativo han sido relacionados con el aumento y complicaciones de la Diabetes. El estres oxidativo aparece cuando el cuerpo no es capaz de combatir los radicales de enfermedades causadas por un desiquilibrio de la produccion de especies reactivas del oxigeno.

Verduras crucíferas como: los brotes de brócoli, coliflor, las coles de bruselas y repollo, contienen productos químicos activos de plantas conocidas como glucosinolatos en altas cantidades. El cuerpo metaboliza glucosinolatos en isotiocianatos, que son poderosos anti-cancerígenos y antioxidantes, para ayudar a reducir el estrés oxidativo asociado con la resistencia a la insulina y la diabetes.

¿Cómo pueden los brotes de brócoli ayudar con sus beneficios a los pacientes de diabetes?

Los brotes de brócoli aportan beneficios para la diabetes porque son la fuente más rica de un compuesto quimico-protector conocido como glucorafanina (SGS-sulforafano glucosinolato).  La Glucorafanina protege su cuerpo contra el cáncer y también mejora la capacidad del cuerpo para eliminar sustancias tóxicas. Los brotes de brócoli son valiosos porque contienen hasta 50 veces más glucorafanina que el brócoli maduro.

Los brotes de brócoli para la Diabetes, son beneficiosos porque desarrollan sus nutrientes de manera concentrada. Estas enzimas desintoxicantes y antioxidantes ayudan a proteger las células y tejidos, p.ej. Glucorafanina glucosinolatos que mejoran la función renal y la presión arterial. Además, aumentan las enzimas que protegen las células de los productos químicos que causan cáncer y daños moleculares.

El sulforafano fitoquímico, uno de los compuestos más potentes de los brotes de brócoli

El sulforafano fitoquímico es uno de los compuestos más potentes de los brotes de brócoli. Estimula la producción de enzimas vitales que reducen el número de especies reactivas de oxígeno (ROS) causantes de daño celular. Por ende traen multiples beneficios sobre todo para los diabéticos que se enfrentan a un riesgo más alto (hasta 5 veces) de desarrollar varias enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

El sulforafano es un metabolito de glucorafanina glucosinolatos que normaliza la metilación del ADN. Proceso muy importante para la función normal de las células que regulan la expresión génica activando más de 200 genes. El sulforafano restaura el sistema inmunológico con la edad y también aumenta la capacidad del hígado para deshacerse de los radicales libres y compuestos cancerígenos. En adición a sus propiedades antimicrobianas y anti-diabéticas, el sulforafano también retarda el crecimiento de los tumores al matar las células madre del cáncer.

Por último, el sulforafano se encarga de reducir la cantidad de especies reactivas del oxígeno hasta en un 73%. Reduce también el riesgo de desarrollar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares vinculados con daño celular y disminuyen los vasos sanguíneos dañados considerablemente.

¿Cuál es la mejor manera para obtener beneficios de los brotes de brócoli para la diabétes?

Se debe optar por los brotes de brócoli, ya que permiten que el cuerpo extraiga más minerales, vitaminas, ácidos grasos esenciales y aminoácidos del resto de la dieta. Con tan sólo 0,17 oz (5 gramos) de brotes de brócoli obtiene una concentración de glucorafanina igual a la contenida en 5,2 onzas (150 gramos) de brócoli maduro.

La manera de cocinar los brotes de brócoli también puede alterar el contenido de nutrientes. En horno de microondas, los compuestos que traen beneficios se reducirán en un 74% a 90%. Sin embargo, prepararlos al vapor es una buena manera de asegurar que sus fitonutrientes se mantengan intactos.

Los brotes de brócoli para la diabetes en polvo

Por si se preguntaba, puede también consumir los brotes de brócoli frescos en forma de polvo. Es otra opción para conseguir su buena dosis de sulforafano.

BENEFICIOS – Los brotes de brocoli en polvo se conservan durante meses y durarían más tiempo aún si estuvieran refrigerados.  Simplemente espolvoree una cucharada con su jugo o batido en la mañana.

SUGERENCIA – Si va espolvorearlo en su comina, hágalo justo antes de servir, para aprovechar el máximo de beneficios.

Los brotes de brócoli para la diabetes, cultivados orgánicamente, son alimentos integrales útiles para una prevención de enfermedades. Concluimos que los brotes de brócoli, por todos sus beneficios, no deben faltar en la dieta para diabéticos .

 

 

Continue Reading

Cuan eficaces son las bayas de goji para la diabetes?

Goji Berries For Diabetes

 

Bayas De Goji y  para diabetes.

Las bayas de Goji para la diabetes que también se conocen como Wolfberries chinos, goji tibetano, bayas Mede, o Murali (India) son bayas de color rojo anaranjado que vienen de matorrales que son nativos de China. También se encuentran en las regiones moderadas y subtropicales de China, Himalaya y Mongolia. Estas bayas se pueden comer crudas, secas o cocidas y también se utilizan en jugos
vinos, tés y la medicina a base de hierbas.

Las bayas Goji son muy ricos en:

Las bayas goji prestan muchos beneficios ya que son ricas en sustancias altamente ricas en aportes a la diabetes tales como :

*polisacáridos, zeaxantina, betacaroteno, aminoácidos, calcio, potasio, hierro, vitaminas, A, C, E, B6, B1 y B2, flavonoides y minerales.

Las bayas Goji para la diabetes? ¡SÍ! ricos antioxidantes!

1. las bayas goji prestan beneficios a la diabetes como mejora de la visión Además de mejorar la visión, las bayas también hace los ojos más adaptable a diferentes ambientes, menos propensas al dolor y la fatiga y más resistentes a las infecciones y enfermedades.

• En la retinopatía diabética las bayas Goji protegen los ojos de la retinopatía diabética, que es una enfermedad relacionada con la diabetes muy grave que puede incluso conducir a la ceguera. La retinopatía diabética es el resultado de altos niveles de glucosa en los ojos resultantes en la muerte de células de la retina debido a la oxidación de las proteínas. Las bayas contienen un compuesto conocido como taurina que evita la pérdida de la vista mediante la protección de las células de la retina.

• La degeneración macular La degeneración macular es una enfermedad que causa la pérdida de la visión en el centro del campo visual y se asocia comúnmente con la diabetes y sus complicaciones. Las bayas Goji son muy ricas en antioxidantes como los carotenoides y zeaxantina que son vitales para proteger y nutrir la macular. Por lo tanto, comer bayas goji es una gran medida preventiva para las personas que están en un mayor riesgo de desarrollar degeneración macular como los diabéticos, ya que estos oxidantes son fácilmente absorbidos por las bayas.

• la fatiga de los ojos y dolor Comer bayas goji ayuda a sus ojos se acostumbran rápidamente a los diversos niveles de la oscuridad, ya que revitalizan los ojos rápidamente. Esto te hace menos abrumado por el sol brillante y menos vulnerable en las zonas oscuras. Las bayas no sólo hacer que su visión más nítida, también pueden ayudar a usted cuando se conduce de noche, ya que también combaten la fatiga ocular. Los carotenoides que dan las bayas son un pigmento rojo brillante son una gran fuente de vitamina A y también actúan como antioxidantes. Además de la prevención de enfermedades de los ojos, los carotenoides en estas bayas sanas son muy beneficiosas para las personas que ya han sido diagnosticadas con diabetes relacionada con problemas oculares como las cataratas y la degeneración macular. Aunque estas condiciones pueden no desaparecer por completo, estas bayas sanas hacen más soportable.

2. Antioxidante Bueno, todos sabemos lo buenos que los antioxidantes son para nosotros! Las bayas Goji tienen un papel muy importante como un antioxidante que disminuye el riesgo de complicaciones relacionadas con el corazón, así como la prevención de otras enfermedades relacionadas con la edad como la aterosclerosis, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer. Esto es principalmente debido a que los antioxidantes son muy eficaces en la reducción de los daños causados ??por los radicales libres que dañan el ADN y lesionan las células. Los efectos protectores sobre daños de ADN estrés oxidativo son un resultado de la reducción en los niveles de colesterol total, LDL, y triglicéridos. Los chinos y mongoles han estado utilizando las bayas goji durante siglos para mejorar la longevidad y el tratamiento de diversos problemas de salud como la diabetes, la hepatitis, el cáncer, la infertilidad masculina, trastornos oculares y trastornos del sistema inmunológico. Sus propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento nutrir la sangre y también se utilizan como tónico para los riñones, los pulmones y el hígado.

Para una gran merienda – trate de mezclar algunas bayas Goji con almendras u otros frutos secos crudos – ñam !!

Continue Reading

Suministros para la Diabetes de un Toque

Suministros para la diabetes de un toque son muy populares y se pueden encontrar casi en cualquier lugar donde no pueda haber suministros para la diabetes que se encuentran, tales como tiendas, farmacias, empresas de suministro de diabéticos en la web y muchos otros lugares también. Suministros para la diabetes de un toque son bien conocidos por su excelente servicio al cliente y bajo costo.

Suministros De Un Toque

Suministros para la diabetes de un toque han existido por muchos años y por lo tanto, son la razón por la que tanta gente confía en un solo toque. Suministros para la diabetes de un toque son altamente calificados y tienen una calificación de excelente a la hora de suministrar para la diabetes y es por eso que los hace muy popular entre los diabéticos, consultorios médicos y muchos otros
profesionales también.

Suministros para diabéticos de un toque vienen en una gran variedad de opciones porque hay muchos de ellos a elegir, como tiras de prueba, jeringas, lancetas, medidores de glucosa, baterías, manguitos de presión arterial y
mucho más para, para que el diabético pueda asegurarse de que todo está trabajando bien y sin problemas.

Con tantos suministros diabéticos personas terminan eligiendo diferentes piezas y suministros y mezclarlos juntos debido a su costo, pero no se dan cuenta de que una gran cantidad de diferentes máquinas sólo funciona bien con la misma marca de productos, de lo contrario se corre el riesgo de la posibilidad de no tener una lectura precisa o un mensaje de error debido a que las máquinas no son totalmente compatibles con los suministros.

Conclusión de Suministros para la Diabetes

Usando sólo un suministro para la diabetes de un toque hace que el diabético no se tenga que preocupar de otros suministros para la diabetes y si el equipo
es de la misma marca o da mensajes de error, ya que usted se hará cargo y conseguirá lecturas precisas de cada uno y cada una. Un toque tiene todos los suministros para la diabetes que usted necesita y necesita para cuidar de
su diabetes a bajo costo para que usted no tenga que preocuparse de los mensajes de error.

Continue Reading

End of content

No more pages to load

Close Menu