Alternative Treatments

Bomba de insulina: funcionamiento, preparación, beneficios y desventajas.
Fuente: Flickr.com

Bomba de insulina: funcionamiento, preparación, beneficios y desventajas.

La utopía terapéutica de la diabetes es imitar el comportamiento del páncreas cuando este ha dejado de funcionar. Lamentablemente los intentos para alcanzar dicho objetivo han sido infructuosos hasta la fecha. Pero una luz de esperanza surge en el horizonte de las ciencias médicas: las bombas de insulina. Este avance tecnológico les ofrece al paciente y a sus médicos tratantes una alternativa interesante para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1. Las bombas de insulina son equipos programados para la infusión continua por vía subcutánea de dicha hormona, evitando los múltiples pinchazos y tratando de reproducir su esquema de liberación pancreática. Su tamaño suele ser menor al de un teléfono móvil y el paciente lo lleva consigo siempre. Si bien representa un avance importante en el tratamiento de la diabetes, aún existen detalles por corregir. Funcionamiento de la bomba de insulina Estos pequeños aparatos tienen un sistema doble de infusión: continuo y por bolos. El primero de estos sistemas produce la liberación programada de pequeñas dosis de insulina durante todo el día, lo cual se conoce como insulina basal. El segundo esquema - en bolos - es generado por el propio paciente en situaciones especiales, como a la hora de…

Continuar leyendo
¿Adiós a los pinchazos? La verdad sobre la insulina inhalada.
Fuente: Pixabay.com

¿Adiós a los pinchazos? La verdad sobre la insulina inhalada.

El tratamiento habitual de la diabetes mellitus tipo 1, y en algunos casos de la tipo 2, es la insulina. Esta hormona sintetizada en el páncreas, cuya cantidad o actividad se encuentran disminuidas en los pacientes diabéticos, fue descrita inicialmente por Nicolae Paulescu pese a que el Doctor Frederick Grant Banting y su equipo de trabajo en la Universidad de Toronto recibieron un Nobel de Medicina por supuestamente haberla descubierto primero. La insulina está compuesta por un cadena de 51 aminoácidos y es sintetizada por las células beta del páncreas ubicadas en los islotes de Langerhans. Cuando esta hormona no se produce en las cantidades adecuadas, lo cual suele ocurrir por la autodestrucción inmunológica de las células que la producen, aparece la diabetes mellitus tipo 1. La fisiopatología de esta enfermedad es muy compleja e involucra un gran número de procesos orgánicos concatenados, pero lo cierto es que los pacientes que la padecen requerirán más temprano que tarde de la insulina. La administración de insulina para el control de pacientes diabéticos se realiza por vía subcutánea. En algunos casos urgentes, como la cetoacidosis diabética o durante procedimientos quirúrgicos, puede administrarse también por vía intravenosa o intramuscular, pero siempre se utiliza alguna…

Continuar leyendo
¿Puede la cirugía bariátrica curar la diabetes? Esto dice la ciencia.
Fuente: Pixabay.com

¿Puede la cirugía bariátrica curar la diabetes? Esto dice la ciencia.

El número de cirugías bariátricas que se realizan anualmente a nivel mundial se ha incrementado de forma dramática. Esto es debido a los altos índices de obesidad y enfermedades metabólicas que afectan a la humanidad, convirtiéndose ya en epidemias según los criterios de la Organización Mundial de la Salud. Entre los beneficios que aporta la cirugía bariátrica se encuentran la mejoría en los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, la disminución de la presión arterial y un adecuado control de la glicemia. Esto último ha llevado a algunos investigadores a afirmar que este procedimiento puede curar la diabetes. Pero ¿cuán cierto es esto? La literatura relacionada con este tema es muy amplia. Prácticamente todas las publicaciones afirman que la cirugía bariátrica reduce los riesgos de infartos, enfermedades cerebrovasculares, dislipidemias y cáncer, por encima de los tratamientos tradicionales del síndrome metabólico, incluyendo fármacos, dietas y ejercicios. Además, la pérdida de peso se traduce en un estado emocional favorable y una buena calidad de vida. Estos beneficios pueden trasladarse también al paciente diabético. Cirugía Bariátrica y Diabetes Cualquier procedimiento bariátrico - ya sea el clásico bypass o los procedimientos gástricos como la plicatura, manga o banda estomacal - aporta beneficios importantes al…

Continuar leyendo
La ciencia detrás de la guanábana como tratamiento de la diabetes
Fuente: Pixabay.com

La ciencia detrás de la guanábana como tratamiento de la diabetes

Los remedios naturales para cualquier enfermedad siempre han estado rodeados de escepticismo. La razón para ello es sencilla: la falta de rigor científico a la hora de explicar sus efectos o beneficios. En esto contribuye el poco interés de la industria farmacéutica en apoyar las iniciativas naturales debido al posible compromiso en sus finanzas. Sin embargo, los tratamientos naturales han existido desde los principios de la humanidad y gracias a los avances técnicos en la actualidad, podemos explicar sus mecanismos de acción. En esta oportunidad comentaremos la ciencia que se esconde detrás del tratamiento con guanábana para la diabetes. ¿Qué es FOX01 y cuál es su rol en la diabetes? Las proteínas FOX (acrónimo de Forkhead Box o "caja de cabeza de tenedor") forman una familia de factores de transcripción que juegan un papel fundamental en la expresión de ciertos genes que determinan el crecimiento, proliferación, diferenciación y longevidad de numerosas células en el organismo. Todo lo anterior suena un poco confuso, pero se puede resumir así: las proteínas FOX se encargan de activar o desactivar algunas características y funciones fundamentales en las células. Las investigaciones actuales sobre la diabetes mellitus están enfocadas en hallar la manera de evitar la apoptosis…

Continuar leyendo

Cirugía Bariátrica y Consecuencias Para Una Persona Diabética Tipo 2

El avance de la tecnología a nivel mundial ha dejado un balance favorable. Sin embargo, aún hay un par de dudas referente al tratamiento de la diabetes y la disminución de sus síntomas. El día de hoy hablaremos de la cirugía bariátrica, un procedimiento quirúrgico que podría ayudar a los diabéticos. Recuerda, un procedimiento quirúrgico es algo que siempre conlleva riesgos. Asegúrate de consultar con el doctor antes de someterte a una cirugía bariátrica. ¿Que es una cirugía bariátrica? Una cirugía bariátrica es una cirugía en el estómago y / o los intestinos. También busca ayudar a una persona con obesidad extrema a perder peso. La cirugía bariátrica es una opción para las personas que tienen un índice de masa corporal de 40 o más. Tipos de cirugía bariátrica Hay dos tipos básicos de cirugía bariátrica: cirugías restrictivas:  Las cirugías restrictivas funcionan restringiendo físicamente el tamaño del estómago y ralentizando la digestión. cirugías malabsortivas / restrictivas Las cirugías malabsortivas / restrictivas son cirugías más invasivas. Además de restringir el tamaño del estómago, eliminan partes del tracto digestivo.  También ayudan a interferir con la absorción de calorías. Sin embargo, es una opción mucho más delicada para pacientes con diabetes tipo 2. Ambos…

Continuar leyendo
Tratamiento para el pie diabético con células madre. Nueva estrategia.
Fuente: Pixabay.com

Tratamiento para el pie diabético con células madre. Nueva estrategia.

Una de las complicaciones más severas que sufren los pacientes diabéticos es la podopatía, también conocida como pie diabético. La misma se caracteriza por la presencia de úlceras muy difíciles de tratar y con tendencia a infectarse rápidamente. Estas lesiones son consecuencia directa de dos complicaciones clásicas de la propia diabetes: la microangiopatía y la neuropatía. La microangiopatía diabética, o lesión crónica de pequeños vasos sanguíneos, dificulta el flujo de sangre normal hacia áreas distantes, perjudicando por ende la oxigenación del tejido y la llegada de los antibióticos u otros tratamientos. La neuropatía diabética daña la estructura de las vías nerviosas, enlenteciendo e incluso bloqueando la transmisión de estímulos nociceptivos, por lo cual el paciente no siente casi dolor en los pies enfermos. La combinación de estos fenómenos fisiopatológicos crea el medio perfecto para que se presente esta temida patología, el pie diabético. Los pacientes sufren pequeños traumatismos en los pies que no son dolorosos y por lo tanto, tampoco son tratados. Estas lesiones progresan hasta convertirse en grandes úlceras con tendencia a la infección y si no son manejadas adecuadamente suelen tener un terrible desenlace: la amputación. Tratamiento habitual del Pie Diabético Las guías para el manejo de las úlceras en el pie…

Continuar leyendo
10 REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR EL AZÚCAR al alcance de tus manos
Hoy te presentamos 10 remedios caseros para bajar el azúcar, que son fáciles de conseguir y preparar

10 REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR EL AZÚCAR al alcance de tus manos

Disminuir el azúcar de la sangre: Muy importante para cuidarse de la diabetes ¿Te han diagnosticado niveles altos de azúcar en sangre? ¿Te está afectando a la salud y quieres comenzar a cuidarte? No te preocupes que esto tiene solución. Puedes comenzar cambiando hábitos en tu estilo de vida que te lleven a estar más sano y sentirte mejor. Tus niveles de azúcar pueden bajar. Hoy te mostraremos estos 10 remedios caseros para bajar el azúcar que pueden ser muy útiles para tu salud. El nivel de glucosa en la sangre se incrementa por muchos motivos. Algunas causas posibles incluyen comer comidas pesadas (muchas calorías), no hacer suficiente actividad física, olvidarse de tomar sus medicamentos para controlar su diabetes, y una vida sedentaria. La insulina es el medicamento más utilizado para bajar el nivel de glucosa en la sangre lo más rápido posible.  Una persona con diabetes necesita conocer exactamente cuando inyectarse, con qué frecuencia inyectarse estas dosis para corregir, y cuanta cantidad de insulina se debe usar. Además de administrar insulina, la forma más rápida para bajar su nivel de glucosa es con actividad física. El ejercicio es importante para bajar su nivel de glucosa en la sangre de forma…

Continuar leyendo
Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes
Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad

Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes

Beneficios del aceite de coco para la salud y el estilo de vida de un diabético Beneficios del aceite de coco para la diabetes. El Aceite de Coco Virgen tiene un efecto asombroso en los niveles de azúcar en la sangre. Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad. Cada día, más profesionales médicos, científicos y expertos de nutrición aprueban métodos mucho más naturales como tratamiento de la diabetes. Numerosos estudios hablan de las consecuencias positivas de llevar una alimentación con redución de hidratos de carbono, azúcares refinados y de que se potencie el consumo de proteínas y grasas de calidad. Hoy hablaremos de los beneficios para la salud del aceite de coco.   La diabetes de tipo 2 es un problema nutricional asociado al estilo de vida y la dieta. Es posible revertir el sobrepeso y la obesidad sin necesidad de utilizar medicamentos que debilitan nuestro sistema inmunitario. De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, el coco es un alimento que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para la dieta de las personas…

Continuar leyendo
AUNQUE USTED NO LO CREA: Consume limones congelados y dile adiós a la diabetes, tumores y el sobrepeso
El limón es una de las frutas con más beneficios para la salud. El principal secreto del tratamiento con limones congelados está en poder aprovechar la cáscara del limón.

AUNQUE USTED NO LO CREA: Consume limones congelados y dile adiós a la diabetes, tumores y el sobrepeso

Entérate de cómo aprovechar los beneficios de los limones congelados ¿Conoces ya las virtudes medicinales de los limones congelados? Con este tratamiento muy popular aprovechas al máximo todas las propiedades que nos puede aportar esta fruta tan saludable. El limón es una de las frutas con más beneficios para la salud que hay en el planeta. Un limón es una de las mejores fuentes de: vitaminas C, B6, E, A, así como de calcio, hierro, fósforo, ácido fólico, magnesio y potasio. Al consumir limones puedes perder peso, prevenir la diabetes, eliminar diferentes tipos de tumores malignos, controlar la hipertensión y calmar el reflujo ácido e incluso la fiebre. Si conocemos todos los beneficios del limón, entonces debemos aprovechar al máximo todas las propiedades que nos puede aportar esta fruta tan saludable. La parte más sana de todos los limones es su piel y la cáscara y la mayoría de personas las tiran porque no les gusta su sabor. Al utilizar todas las partes del limón, incluyendo su piel podrá ingerir de 5 a 10 veces más la cantidad de las vitaminas y además de otras ventajas médicas de los limones. Cáscara del limón: la clave para el tratamiento con limones congelados…

Continuar leyendo
HOJAS DE MANGO: La mejor opción en medicina natural para curar la diabetes
HOJAS DE MANGO, el mejor y más efectivo remedio natural para la diabetes

HOJAS DE MANGO: La mejor opción en medicina natural para curar la diabetes

HOJAS DE MANGO: Un remedio natural, efectivo y fácil de conseguir para la Diabetes Hoy te sugerimos un remedio natural para regular la diabetes de forma efectiva.  Nos referimos a las hojas de mango para curar la diabetes. Con tan solo beber esta infusión verás los resultados en 30 días. En este artículo te contamos como prepararlo. En la actualidad los casos de diabetes en relación a hace unos pocos años atrás se ha disparado. Millones de personas son diagnosticados de diabetes cada año en el mundo. Los niveles de azúcar elevados en sangre causan serios problemas de salud, de ahí la gran importancia de controlar el azúcar en sangre. La medicina natural es una excelente opción para disminuir el azúcar en sangre. Ya que ofrece muchos más beneficios al organismo y evita los efectos secundarios que pueden provocar los fármacos. El mango podría regular la diabetes de forma natural sin necesidad de medicamentos Se habló mucho de remedios naturales para controlar el azúcar de la sangre y combatir la diabetes. De todos ellos, uno ha probado ser más efectivo. Además, este remedio es muy económico y fácil de elaborar. Sólo con unas pocas HOJAS DE MANGO puede mejorar su condición…

Continuar leyendo
Beneficios de la Canela para la Diabetes
Beneficios de la canela para la salud

Beneficios de la Canela para la Diabetes

Muchas investigaciones analizan los beneficios de la canela para la salud. Los pacientes que tomaron canela tuvieron mejoras en los niveles de azúcar en sangre y en los niveles de colesterol. La canela beneficia sobre todo a pacientes con diabetes tipo 2. La Diabetes en la actualidad es una terrible epidemia. A lo largo de los años, aparecieron muchas sugerencias de todo tipo de hierbas y especias para combatir esta condición. Las investigaciones buscan, sobre todo, elementos naturales que puedan controlar los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos. Los tipos de canela conocidos Los dos tipos más comunes de canela son la canela de Ceilán y la canela de Cassia. La canela de Ceilán proviene de América del Sur, las Indias Occidentales y el sudeste de Asia y la canela de Cassia crece en América Central, Indonesia y China. Casi todos los estudios sobre los niveles de azúcar en la sangre y otros beneficios para la salud de la canela, se han hecho con Cassia Cinnamon. Investigaciones demuestran los beneficios de la canela para la Diabetes La canela es una de las especias más antiguas e investigaciones han demostrado sus muchos beneficios significativos para la salud. Según estudios…

Continuar leyendo
Uso del Brócoli contra la Diabetes
Brotes de brócoli - Beneficios

Uso del Brócoli contra la Diabetes

Los brotes de brócoli traen beneficios para la diabetes Los brotes de brócoli para la diabetes son la fuente más rica de un compuesto quimico-protector conocido como glucorafanina.  La Glucorafanina protege su cuerpo contra el cáncer y también mejora la capacidad del cuerpo para eliminar sustancias tóxicas. Los niveles elevados de inflamación y el estrés oxidativo han sido relacionados con el aumento y complicaciones de la Diabetes. El estres oxidativo aparece cuando el cuerpo no es capaz de combatir los radicales de enfermedades causadas por un desiquilibrio de la produccion de especies reactivas del oxigeno. Verduras crucíferas como: los brotes de brócoli, coliflor, las coles de bruselas y repollo, contienen productos químicos activos de plantas conocidas como glucosinolatos en altas cantidades. El cuerpo metaboliza glucosinolatos en isotiocianatos, que son poderosos anti-cancerígenos y antioxidantes, para ayudar a reducir el estrés oxidativo asociado con la resistencia a la insulina y la diabetes. ¿Cómo pueden los brotes de brócoli ayudar con sus beneficios a los pacientes de diabetes? Los brotes de brócoli aportan beneficios para la diabetes porque son la fuente más rica de un compuesto quimico-protector conocido como glucorafanina (SGS-sulforafano glucosinolato).  La Glucorafanina protege su cuerpo contra el cáncer y también mejora la capacidad del cuerpo para…

Continuar leyendo

Cuan eficaces son las bayas de goji para la diabetes?

  Bayas De Goji y  para diabetes. Las bayas de Goji para la diabetes que también se conocen como Wolfberries chinos, goji tibetano, bayas Mede, o Murali (India) son bayas de color rojo anaranjado que vienen de matorrales que son nativos de China. También se encuentran en las regiones moderadas y subtropicales de China, Himalaya y Mongolia. Estas bayas se pueden comer crudas, secas o cocidas y también se utilizan en jugos vinos, tés y la medicina a base de hierbas. Las bayas Goji son muy ricos en: Las bayas goji prestan muchos beneficios ya que son ricas en sustancias altamente ricas en aportes a la diabetes tales como : *polisacáridos, zeaxantina, betacaroteno, aminoácidos, calcio, potasio, hierro, vitaminas, A, C, E, B6, B1 y B2, flavonoides y minerales. Las bayas Goji para la diabetes? ¡SÍ! ricos antioxidantes! 1. las bayas goji prestan beneficios a la diabetes como mejora de la visión Además de mejorar la visión, las bayas también hace los ojos más adaptable a diferentes ambientes, menos propensas al dolor y la fatiga y más resistentes a las infecciones y enfermedades. • En la retinopatía diabética las bayas Goji protegen los ojos de la retinopatía diabética, que es una enfermedad relacionada con la diabetes muy grave que puede incluso conducir…

Continuar leyendo

Suministros para la Diabetes de un Toque

Suministros para la diabetes de un toque son muy populares y se pueden encontrar casi en cualquier lugar donde no pueda haber suministros para la diabetes que se encuentran, tales como tiendas, farmacias, empresas de suministro de diabéticos en la web y muchos otros lugares también. Suministros para la diabetes de un toque son bien conocidos por su excelente servicio al cliente y bajo costo. Suministros De Un Toque Suministros para la diabetes de un toque han existido por muchos años y por lo tanto, son la razón por la que tanta gente confía en un solo toque. Suministros para la diabetes de un toque son altamente calificados y tienen una calificación de excelente a la hora de suministrar para la diabetes y es por eso que los hace muy popular entre los diabéticos, consultorios médicos y muchos otros profesionales también. Suministros para diabéticos de un toque vienen en una gran variedad de opciones porque hay muchos de ellos a elegir, como tiras de prueba, jeringas, lancetas, medidores de glucosa, baterías, manguitos de presión arterial y mucho más para, para que el diabético pueda asegurarse de que todo está trabajando bien y sin problemas. Con tantos suministros diabéticos personas terminan eligiendo diferentes piezas y suministros y mezclarlos juntos debido a su costo, pero…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú