Types of Diabetes

Síntomas de la Diabetes en Niños y Como Tratarla

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que puede desarrollarse a cualquier edad. Hoy te traemos los síntomas de la diabetes en niños. La diabetes a menudo tiene un inicio lento y gradual. Esto puede dificultar la detección y el diagnóstico en los niños. En este artículo, analizamos qué es la diabetes tipo 2 y describimos sus síntomas. También exploramos sus causas y factores de riesgo en los niños.…

Continuar leyendo

Sexo y diabetes: Lo que usted quería saber

El sexo puede verse afectado por los cambios en comportamiento y actitud experimentados por la persona con diabetes una vez se produce el diagnóstico. Sin embargo, el sexo puede ser uno de los temas menos abordados en las consultas médicas de las personas con diabetes. Aunque las personas con diabetes aprenden a controlar su alimentación y saben los problemas que pueden afrontar con la evolución de su afección como daños…

Continuar leyendo

Diabetes mellitus híbrida, doble o 1.5

La diabetes mellitus híbrida, sugiere que elementos de la diabetes mellitus tipo 1 y 2 coexisten en la misma persona. Entonces, pueden haber niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo 1, que tienen resistencia a la insulina y  obesidad; o adultos con diabetes mellitus tipo 2 con anticuerpos que atacan las células beta pancreáticas1. Así mismo, hay casos de personas con diabetes mellitus tipo 1  con antecedentes  familiares de diabetes…

Continuar leyendo
CONOCE LAS PORCIONES DE ALIMENTOS SALUDABLES que necesitas para una dieta diabética equilibrada
Aprenda acerca de las porciones de alimentos saludables que deberíamos consumir a diario de cada grupo alimenticio

CONOCE LAS PORCIONES DE ALIMENTOS SALUDABLES que necesitas para una dieta diabética equilibrada

Controlar las porciones de alimentos saludables que ingerimos: La mejor manera para seguir nuestra dieta diabética                 Puede ser difícil medir nuestras porciones de alimentos saludables que comemos. Sin embargo, hay algunas maneras simples de saber que usted está comiendo los tamaños correctos de las porciones. En las últimas décadas las porciones de alimentos que el ser humano consume se han incrementado notablemente.…

Continuar leyendo
GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes
Gráfico de niveles de glucosa en la sangre

GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes

Un Gráfico de Niveles de Glucosa en la Sangre es una herramienta útilísima para el diabético que le permite trazar cada medición de glucosa y el tiempo de ocurrencia. Los datos recolectados en el gráfico pueden ser analizados por su médico, para cotrolar el comportamiento de los niveles de glucosa en un determinado período de tiempo.   El azúcar en la sangre, o glucosa, es la fuente de energía principal…

Continuar leyendo
Como Afecta la Diabetes Gestacional al Bebé
En la actualidad, la Diabetes Gestacional se presenta entre el 5% y el 10% de las mujeres embarazadas durante las semanas 24 a 28 del embarazo.

Como Afecta la Diabetes Gestacional al Bebé

La DIABETES GESTACIONAL es un tipo de diabetes diagnosticada durante el embarazo y generalmente desaparece después del nacimiento. Aparece si los niveles de glucosa son superiores a lo normal durante el embarazo. La diabetes gestacional se presenta entre el 5% y el 10% de las mujeres embarazadas alrededor de la semana 24 a 28 de embarazo. Una madre embarazada corren riesgo de desarrollar diabetes gestacional si: La mujer embarazada es…

Continuar leyendo
9 SUPER ALIMENTOS – dieta para diabetes tipo 1
Dieta para diabetes tipo 1 - Alimentos saludables

9 SUPER ALIMENTOS – dieta para diabetes tipo 1

9 SUPER ALIMENTOS - Para incluir en su dieta para diabetes tipo 1 Si usted se encuentra en la categoría pre-diabetes, (que es básicamente, por encima de los niveles normales de glucosa en la sangre, pero no suficientemente alto como para ser clasificado como diabetes tipo 2), y necesita llevar una dieta para diabetes tipo 1, va a tener que hacer algunos cambios muy serios en su vida: dieta y…

Continuar leyendo
DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?
Si usted es adulto, manténgase informado de los síntomas de la diabetes tipo 2 en los adultos

DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?

Infórmese acerca de los síntomas de diabetes tipo 2 en el adulto Es muy importante mantenerse informado y conocer los síntomas de la Diabetes tipo 2 en el adulto. En este artículo hablaremos de cuáles son los síntomas más recurrentes. La Diabetes tipo 2 es una enfermedad muy peligrosa para todos, especialmente los adultos. Hoy en día los alimentos y postres llenos de azúcar y los malos hábitos alimenticios pasados…

Continuar leyendo
HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?
HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre

HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?

HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre La Hipoglucemia es diagnosticada cuando se detectan niveles bajos de azúcar en la sangre. Se produce si la glucosa en la sangre desciende por debajo de los niveles normales. El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dl (3.9 mmol/l) se considera alarmante. El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo de este puede ser muy dañino. El cuerpo…

Continuar leyendo

Infórmese sobre Diabetes- Esta usted en riesgo? Es pre-diabetico?

¿Está usted en riesgo, cree que podría padecer pre-diabetes? Infórmese sobre prediabetes. Así que usted ha tenido unas grandes vacaciones de Navidad - ha pasado algún tiempo de gran calidad con los niños - estando fuera visitando a familiares y amigos. Tal vez se haya excedido un poco? Con Tan buena cocina casera que se ofrece, el vino, unas cervezas? ¿Le suena parecido a su realidad? Su esposa (o esposo) le…

Continuar leyendo

10 Síntomas de la Diabetes Tipo 1 y 2

Sabes cuáles son los síntomas para los síntomas precedentes a la diabetes? La diabetes es la glucosa sanguínea alta, o azúcar en la sangre como se le llama comúnmente. Esto se debe a la incapacidad del cuerpo para producir la cantidad correcta de insulina, que es un producto químico utilizado para convertir la glucosa (azúcar) en combustible. Cuando los niveles de insulina están bajos, los niveles de glucosa están en marcha…

Continuar leyendo
Cerrar menú
Cerrar panel