Types of Diabetes

Síntomas de la Diabetes en Niños y Como Tratarla

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que puede desarrollarse a cualquier edad. Hoy te traemos los síntomas de la diabetes en niños. La diabetes a menudo tiene un inicio lento y gradual. Esto puede dificultar la detección y el diagnóstico en los niños. En este artículo, analizamos qué es la diabetes tipo 2 y describimos sus síntomas. También exploramos sus causas y factores de riesgo en los niños. También conoceremos cómo un médico diagnostica y trata la afección, formas de ayudar a prevenirla y las complicaciones que puede causar. ¿Que es la diabetes tipo 2? La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica caracterizada por niveles altos de azúcar en la sangre o glucosa. El páncreas produce una hormona llamada insulina que ayuda a controlar la cantidad de azúcar en la sangre. En una persona con diabetes tipo 2, el cuerpo no produce suficiente insulina. E igualmente no responde adecuadamente a la hormona. En el pasado, la comunidad médica llamaba diabetes tipo 2 a diabetes a una forma insulinodependiente. Sin embargo, la condición está afectando a un número cada vez mayor de niños y adolescentes, ya que las tasas de obesidad continúan aumentando. A su vez, esto llama la…

Continuar leyendo

Sexo y diabetes: Lo que usted quería saber

El sexo puede verse afectado por los cambios en comportamiento y actitud experimentados por la persona con diabetes una vez se produce el diagnóstico. Sin embargo, el sexo puede ser uno de los temas menos abordados en las consultas médicas de las personas con diabetes. Aunque las personas con diabetes aprenden a controlar su alimentación y saben los problemas que pueden afrontar con la evolución de su afección como daños en la visión, en los aparatos nervioso, renal y cardíaco, con muy poca frecuencia, conocen cómo la diabetes puede llegar a afectar su salud sexual. Sin embargo, resulta vital saber que la identificación de problemas vinculados a la sexualidad, pueden aportar indicacios de otros problemas de salud asociados a la diabetes tipo 1 y tipo 2. Durante el sexo: algunas alarmas a atender. La disfunción eréctil, por ejemplo, en determinadas condiciones puede ser una alarma útil para la detección precoz de la diabetes. Por otro lado, las personas que tienen diabetes, suelen experimentar problemas en nervios, arterias y hormonas que pueden incidir como detonantes de problemas sexuales. Por ello, una de las primeras tareas en personas con problemas sexuales, es la revisión de los niveles de azúcar en sangre y, por…

Continuar leyendo

Diabetes mellitus híbrida, doble o 1.5

La diabetes mellitus híbrida, sugiere que elementos de la diabetes mellitus tipo 1 y 2 coexisten en la misma persona. Entonces, pueden haber niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo 1, que tienen resistencia a la insulina y  obesidad; o adultos con diabetes mellitus tipo 2 con anticuerpos que atacan las células beta pancreáticas1. Así mismo, hay casos de personas con diabetes mellitus tipo 1  con antecedentes  familiares de diabetes mellitus tipo 2 o viceversa. En consecuencia, corren el riesgo genético de desarrollar ambos tipos de diabetes1. Clásica clasificación de la diabetes mellitus Tradicionalmente, la diabetes mellitus en la infancia y juventud es sinónimo de diabetes  tipo 1, caracterizada por pacientes habitualmente delgados con pérdida de peso significativa, asociadas a hiperglucemia, que requieren tratamiento con insulina2. Por su parte, la diabetes mellitus tipo 2, caracterizada por resistencia a la insulina y asociada a obesidad, era considerada hasta hace poco tiempo una enfermedad de la edad adulta. Tal vez, continúe siendo más prevalente en este grupo etario, sin embargo, existe evidencia de su aparición con mayor frecuencia en la adolescencia y juventud2. Diagnóstico diferencial entre diabetes mellitus tipo 1 y 2 Un estudio realizado en población pediátrica en Chicago, comprobó que hasta…

Continuar leyendo
CONOCE LAS PORCIONES DE ALIMENTOS SALUDABLES que necesitas para una dieta diabética equilibrada
Aprenda acerca de las porciones de alimentos saludables que deberíamos consumir a diario de cada grupo alimenticio

CONOCE LAS PORCIONES DE ALIMENTOS SALUDABLES que necesitas para una dieta diabética equilibrada

Controlar las porciones de alimentos saludables que ingerimos: La mejor manera para seguir nuestra dieta diabética                 Puede ser difícil medir nuestras porciones de alimentos saludables que comemos. Sin embargo, hay algunas maneras simples de saber que usted está comiendo los tamaños correctos de las porciones. En las últimas décadas las porciones de alimentos que el ser humano consume se han incrementado notablemente. Las personas ahora se sirven comidas de mayor tamaño que, por lo tanto, nos ofrecen más calorías y más nutrientes. Cuando la alimentación es exagerada se contribuye al desarrollo de enfermedades como la obesidad, diabetes y otras.  Por eso, controlar las porciones de alimentos saludables y limitar la cantidad de bocadillos que consumimos es fundamental si queremos llevar una dieta diabética equilibrada que favorezca positivamente en la salud. Este objetivo se puede lograr conociendo el tamaño de las porciones de los distintos grupos de alimentos y de controlar su ingesta para no propiciar excesos en la dieta ni tampoco, carencias. Por supuesto, de la mano de la cantidad debemos tener en cuenta la calidad de las comidas si queremos lograr una dieta saludable. Pero hoy solo hablaremos del tamaño de las…

Continuar leyendo
GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes
Gráfico de niveles de glucosa en la sangre

GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes

Un Gráfico de Niveles de Glucosa en la Sangre es una herramienta útilísima para el diabético que le permite trazar cada medición de glucosa y el tiempo de ocurrencia. Los datos recolectados en el gráfico pueden ser analizados por su médico, para cotrolar el comportamiento de los niveles de glucosa en un determinado período de tiempo.   El azúcar en la sangre, o glucosa, es la fuente de energía principal de nuestro cuerpo. La glucosa es producida mediante las enzimas y la bilis en el sistema digestivo que descomponen los carbohidratos de los alimentos. El intestino delgado absorbe la glucosa en el torrente sanguíneo. En la sangre la glucosa se combina con la insulina, una hormona excretada por el páncreas, para enviar energía y llevar a cabo actividades físicas. Para conocer los niveles de glucosa normales, altos y bajos, se toma como referencia la tabla de niveles de azúcar en la sangre. El rango normal del nivel de azúcar en la sangre mantenido por el cuerpo para su buen funcionamiento es de 70 a 150 mg / dL.  Los niveles de glucosa son más bajos en las mañanas, y en su mayoría tienden a subir pasadas un par de horas después de…

Continuar leyendo
Como Afecta la Diabetes Gestacional al Bebé
En la actualidad, la Diabetes Gestacional se presenta entre el 5% y el 10% de las mujeres embarazadas durante las semanas 24 a 28 del embarazo.

Como Afecta la Diabetes Gestacional al Bebé

La DIABETES GESTACIONAL es un tipo de diabetes diagnosticada durante el embarazo y generalmente desaparece después del nacimiento. Aparece si los niveles de glucosa son superiores a lo normal durante el embarazo. La diabetes gestacional se presenta entre el 5% y el 10% de las mujeres embarazadas alrededor de la semana 24 a 28 de embarazo. Una madre embarazada corren riesgo de desarrollar diabetes gestacional si: La mujer embarazada es mayor de 25 años de edad Tiene antecedentes familiares de diabetes tipo 2 o diabetes gestacional. Presenta sobrepeso Ha tenido diabetes gestacional durante embarazos previos Haber padecido de síndrome de ovario poliquístico Haber dado a luz a un bebé grande ¿Cómo se diagnostica la Diabetes gestacional? Se utilizan dos pruebas: Prueba de Desafío de Glucosa en la sangre (medición de glucosa una hora después de beber una bebida con glucosa). Si esta prueba es anormal entonces se hace una Prueba Oral de Tolerancia a la Glucosa. Causas que producen Diabetes gestacional Durante el embarazo, la placenta produce hormonas que ayudan al bebé a crecer y desarrollarse. Estas hormonas también bloquean la acción de la insulina de la madre (resistencia a la insulina). Debido a esto, la necesidad de insulina durante el…

Continuar leyendo
9 SUPER ALIMENTOS – dieta para diabetes tipo 1
Dieta para diabetes tipo 1 - Alimentos saludables

9 SUPER ALIMENTOS – dieta para diabetes tipo 1

9 SUPER ALIMENTOS - Para incluir en su dieta para diabetes tipo 1 Si usted se encuentra en la categoría pre-diabetes, (que es básicamente, por encima de los niveles normales de glucosa en la sangre, pero no suficientemente alto como para ser clasificado como diabetes tipo 2), y necesita llevar una dieta para diabetes tipo 1, va a tener que hacer algunos cambios muy serios en su vida: dieta y ejercicio regular. Así que hoy voy a compartir mis "9 SUPER ALIMENTOS" que debe incluir en su dieta para diabetes tipo 1 en forma regular, para llegar así al camino de una vida más saludable! 9 SUPER ALIMENTOS 1. ARÁNDANOS Los arándanos son uno de mis alimentos favoritos - ya que son uno de los pocos alimentos que son naturalmente de color azul! Tienen un alto contenido en vitamina K y la vitamina C, fibra y manganeso (vital para el mantenimiento de los huesos y la piel saludable). Los arándanos también son ricos en antioxidantes, y los estudios han demostrado que pueden ayudar a reducir los riesgos de cáncer, la depresión y la ansiedad. 1 taza de arándanos es igual a: 1.1 gramos de proteína 0.5gram grasa total 0.0 grasas saturadas…

Continuar leyendo
DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?
Si usted es adulto, manténgase informado de los síntomas de la diabetes tipo 2 en los adultos

DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?

Infórmese acerca de los síntomas de diabetes tipo 2 en el adulto Es muy importante mantenerse informado y conocer los síntomas de la Diabetes tipo 2 en el adulto. En este artículo hablaremos de cuáles son los síntomas más recurrentes. La Diabetes tipo 2 es una enfermedad muy peligrosa para todos, especialmente los adultos. Hoy en día los alimentos y postres llenos de azúcar y los malos hábitos alimenticios pasados de generación en generación son condiciones más que favorables para el aumento de esta enfermedad. Cuando la diabetes tipo 2 aparece, el cuerpo no recibe las cantidades requeridas de una hormona producida químicamente llamada insulina. Esta hormona natural absolutamente necesaria es producida por el órgano pancreático. Cuando se padece de diabetes tipo 2 del adulto, el órgano del páncreas ralentizará la producción química de insulina. La insulina es utilizada por el cuerpo para transformar el azúcar en la sangre (glucosa) en combustible para las células. Sin esta hormona de conversión de azúcar, la glucosa en la sangre sube a niveles extremadamente altos. Una vez que se alcanza un nivel alto de azúcar en la sangre el cuerpo comienza a sufrir daño celular: daño de las células nerviosas, daño al corazón, daño…

Continuar leyendo
HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?
HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre

HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?

HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre La Hipoglucemia es diagnosticada cuando se detectan niveles bajos de azúcar en la sangre. Se produce si la glucosa en la sangre desciende por debajo de los niveles normales. El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dl (3.9 mmol/l) se considera alarmante. El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo de este puede ser muy dañino. El cuerpo necesita a la glucosa como fuente importante de energía. Después de comer, la glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y se transporta a las células del cuerpo. La insulina, producida por el páncreas, ayuda a las células a usar la glucosa como energía. Si usted ingiere más glucosa de la que su cuerpo necesita, el exceso de glucosa se almacena en el hígado y en los músculos en una forma llamada glucógeno. La insulina es una hormona producida por el páncreas. Esta hormona moviliza la glucosa hasta las células donde se almacena y se usa para obtener energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ir a las células. Esto se presenta en los síntomas de la diabetes.   El bajón del nivel…

Continuar leyendo

Infórmese sobre Diabetes- Esta usted en riesgo? Es pre-diabetico?

¿Está usted en riesgo, cree que podría padecer pre-diabetes? Infórmese sobre prediabetes. Así que usted ha tenido unas grandes vacaciones de Navidad - ha pasado algún tiempo de gran calidad con los niños - estando fuera visitando a familiares y amigos. Tal vez se haya excedido un poco? Con Tan buena cocina casera que se ofrece, el vino, unas cervezas? ¿Le suena parecido a su realidad? Su esposa (o esposo) le insiste sobre tomar un chequeo con los médicos, pues lleva alrededor de 4 años sin tomar un chequeo medico! y por tus excesos tu pareja opina que tienes el potencial para ser un PRE-DIABETICO No tiene que ser así - la diabetes es básicamente una enfermedad de estilo de vida no transmisible que (la mayor parte del tiempo) es auto-infligida. Bueno, sigue leyendo si quieres salir de ese camino que te lleva a la diabetes y tener la oportunidad de cambiar tu vida ahora. Así que, ¿cuáles son los hechos sobre la prediabetes? En realidad es un poco una zona gris, pero básicamente su cuerpo no es capaz de gestionar de manera eficiente la regulacion de azúcar en la sangre después de comer más. Sus niveles de glucosa en la sangre…

Continuar leyendo

10 Síntomas de la Diabetes Tipo 1 y 2

Sabes cuáles son los síntomas para los síntomas precedentes a la diabetes? La diabetes es la glucosa sanguínea alta, o azúcar en la sangre como se le llama comúnmente. Esto se debe a la incapacidad del cuerpo para producir la cantidad correcta de insulina, que es un producto químico utilizado para convertir la glucosa (azúcar) en combustible. Cuando los niveles de insulina están bajos, los niveles de glucosa están en marcha y esto puede causar graves daños. Diabetes, e incluso diabetes limítrofe, problemas son la insuficiencia renal, ceguera, enfermedades del corazón y daño en los nervios. Todo esto causa una dolorosa vida al final. Entonces, ¿cómo detectar diabetes o pre-diabetes y detener o revertir esto? Síntomas de la Diabetes Las personas con pre-diabetes tienen niveles más altos de azúcar en sangre promedio, pero no se encuentran en niveles suficientemente altos como para ser diagnosticados con diabetes. Aún así las altas cantidades todavía pueden causar daños. Pre-diabetes le da mas probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en el límite. Esto le hace muy susceptibles a accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Hay dos pruebas que el médico le puede dar si se sospecha de diabetes o pre-diabetes. La prueba de la glucosa en ayunas y la…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú