Diabetic Supplies

Gastroparesia y Diabetes Todo lo que Debes Saber

La gastroparesia es una complicación bastante común de la diabetes. En caso de que no lo supiera, agosto es oficialmente el mes de concientización sobre la gastroparesia.

Por esta razón es un buen momento para pensar en tener y mantener un intestino sano. Especialmente dado que esta condición es una complicación bastante común de la diabetes.

De hecho, esta condición afecta aproximadamente a uno de cada cinco personas con diabetes. En este sentido, la gastroparesia es una forma de neuropatía diabética.

Por lo general, pensamos que la neuropatía afecta solo las extremidades del cuerpo, como las manos y los pies. Pero la gastroparesia es un daño nervioso similar que tiene lugar en el estómago.

Gastroparesia y Diabetes

¿Que es la Gastroparesia?

La gastroparesia significa parálisis estomacal, y ocurre porque el estómago tiene dificultades para vaciarse durante la digestión.

Normalmente, la digestión es ayudada por el nervio vago, que bate la comida en trozos pequeños. Antes de que se mezcle con enzimas y ácido en el estómago para romper los alimentos.

Pero con la gastroparesia, el nervio vago está dañado. Por lo que la comida se agita demasiado y la digestión lleva mucho más tiempo del que debería.

Gastroparesia y Diabetes

Debido a que los alimentos se absorben más lenta e impredeciblemente, la dosificación de insulina se torna difícil.

Las personas con gastroparesia a menudo experimentan hipoglucemia justo después de una comida. Esto es porque la comida aún no ha llegado al sistema digestivo.

De igual forma, experimentan hiperglucemia más tarde. Debido a que la comida ha entrado en el torrente sanguíneo después de que la insulina ha terminado de funcionar.

Es posible que las personas con gastroparesia necesiten tomar su insulina después de comer en lugar de antes.

También es posible que deba administrarse insulina con más frecuencia o solo cuando el nivel de azúcar en la sangre comience a subir. Deberá consultar con su endocrinólogo y con un gastroenterólogo para averiguar cuales son los mejores momentos para tomar su insulina.

Sintomas de la Gastroparesia y Diabetes

Síntomas de la Gastroparesia

En este sentido, el alto nivel de azúcar en la sangre daña los nervios en el estómago que causa la gastroparesia. Luego, la gastroparesia hace que sea más difícil controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Por lo cual deberás estar atento a los síntomas para evitar el padecimiento de esta condición. Los síntomas de la gastroparesia son muy variados y bastante incómodos:

Hinchazón
Dolor abdominal
Náusea
Sensación de llenura (incluso después de solo unos pocos bocados de comida)
Pérdida de peso
Acidez

Diagnóstico de la Gastroparesia

Si está experimentando estos síntomas, entonces probablemente quiera hacerse examinar adecuadamente por un gastroenterólogo. Los gastroenterólogos son médicos especializados en trastornos digestivos.

En realidad, hay muchas maneras de diagnosticar la gastroparesia, desde beber o comer bario, que permite que su estómago sea sometido a una radiografía, hasta usar diferentes tipos de escaneos para medir la actividad muscular de su estómago.

Siempre es recomendable realizar estos procedimientos bajo la supervisión de un especialista y por orden estricta de un médico.

Tratamiento para la Gastroparesia y Diabetes

Tratamiento de la Gastroparesia

Algo importante que debe saber es que, si la comida permanece demasiado tiempo en su estómago, se formará una bola llamada bezoar. Y de esta forma la comida puede comenzar a acumularse en su estómago.

Esto puede empeorar las náuseas y los vómitos y algunas veces puede convertirse en una obstrucción completa entre el estómago y el intestino delgado, que requiere hospitalización.

Existen tratamientos para los bezoares que pueden romper la masa, pero las personas que son tratadas a menudo tienen que sufrir meses de dieta líquida.

Así que si presentas algunos de los síntomas antes mencionados acude lo más rápido que puedas a tu médico.

Al igual que muchas otras complicaciones de la diabetes, para la gastroparesia no existe una cura, pero hay formas de tratarla. Los casos menores pueden tratarse solo con cambios en la dieta.

En este sentido, deberás centrarte en comer alimentos bajos en grasa y comidas más pequeñas que le darán menos trabajo al estómago y facilitaran el proceso de digestión.

Comidas que Deberás Evitar

También es importante tener en cuenta que algunos nutrientes saludables pueden causar problemas a las personas con gastroparesia, como la fibra.

La fibra ayuda a que los alimentos se muevan en los intestinos, pero tiene el efecto opuesto en el estómago. A los pacientes a menudo se les recomienda consumir alimentos bajos en fibra, como frutas y vegetales cocidos, pescado, pollo, yogurt, panes refinados y granos.

Las comidas líquidas también se recomiendan para las personas con gastroparesia, ya que proporciona los nutrientes necesarios y el estómago no tiene que trabajar tan duro en la digestión.

Medicamentos Recomendados

Los casos más graves de gastroparesia pueden requerir medicación. Dos medicamentos comunes que ayudan con la digestión son los antibióticos y los que ayudan a estimular la contracción muscular en el abdomen.

También se recomiendan los medicamentos que ayudan con los vómitos y náuseas relacionados a la condición, pero estos pueden causar diarrea.

Tenga en cuenta que los pacientes pueden desarrollar una bacteria resistente a un antibiótico si lo ingieren durante demasiado tiempo.

 

Comer con diabetes es ciertamente un desafío, y agregar gastroparesia a la mezcla solo hace las cosas más difíciles. Es difícil pensar en algo peor que tener un trozo de comida no digerida alojada en el estómagos, así que por favor consulte a un médico si cree que podría estar sufriendo de esta condición.

Ahora ya conoces datos importantes acerca de la gastroparecia y la diabetes. Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos acerca de la diabetes y a compartir este contenido si te ha parecido interesante.

Continue Reading
Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes
Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad

Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes

Beneficios del aceite de coco para la salud y el estilo de vida de un diabético

Beneficios del aceite de coco para la diabetes. El Aceite de Coco Virgen tiene un efecto asombroso en los niveles de azúcar en la sangre. Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad.

Cada día, más profesionales médicos, científicos y expertos de nutrición aprueban métodos mucho más naturales como tratamiento de la diabetes. Numerosos estudios hablan de las consecuencias positivas de llevar una alimentación con redución de hidratos de carbono, azúcares refinados y de que se potencie el consumo de proteínas y grasas de calidad. Hoy hablaremos de los beneficios para la salud del aceite de coco.

Beneficios del aceite de coco en el metabolismo del cuerpo
Los triglicéridos del aceite de coco generan calor en el organismo debido a la termogénesis, es decir, aceleran el ritmo metabólico.

 

La diabetes de tipo 2 es un problema nutricional asociado al estilo de vida y la dieta. Es posible revertir el sobrepeso y la obesidad sin necesidad de utilizar medicamentos que debilitan nuestro sistema inmunitario.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, el coco es un alimento que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para la dieta de las personas con diabetes.

Por ser rica en vitamina B, hierro, potasio, magnesio y fósforo, y tener propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacteriales, esta fruta ayuda a prevenir la retención de líquidos y neumonía.

Además, entre los beneficios más importantes para los diabéticos es que puede revertir la diabetes tipo II.

Estudios científicos que confirman los beneficios del aceite de coco

Varios estudios muestran la capacidad del Aceite de Coco para controlar la ansiedad por la comida y el apetito. Los triglicéridos del aceite de coco generan calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas (termogénesis). Es decir, aceleran el ritmo metabólico.

El aceite de Coco evita la acumulación de grasa corporal

dieta de aceite de coco
Una dieta rica en Aceite de Coco evita la acumulación de grasa corporal causada por otras dietas ricas en ácidos grasos

Un estudio del 2009 en el Instituto Garvan de Investigación Médica en Australia demostró que una dieta rica en Aceite de Coco protege contra la resistencia a la insulina en músculo y grasa. Según el estudio: “Una dieta rica en Aceite de Coco, que contiene muchos ácidos grasos de cadena media, también evita la acumulación de grasa corporal causada por otros tipos de dieta ricas en ácidos grasos de cadena larga de similar carga energética”. Recordemos que, la resistencia a la insulina y la obesidad son los mayores factores para desarrollar diabetes tipo 2.

El Aceite de Coco protege de las alteraciones de los lípidos sanguíneos producidos por la diabetes

En un estudio llevado a cabo en 2010 para analizar el efecto de los aceites vegetales ricos en ácidos grasos saturados en el perfil lípido, antioxidantes endógenos y tolerancia a la glucosa en ratas que sufren diabetes tipo 2. Se concluyó: “El tipo de ácido graso presente en la dieta determina el efecto negativo o beneficioso de su ingesta”. “El ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco puede proteger contra la dislipidemia inducida por la diabetes”. Es decir, el aceite de coco protege de las alteraciones que producen las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre.

 Los increíbles beneficios del aceite de coco en el combate a la diabetes

Imagina poder reducir la cantidad de medicamentos que está tomando y optar por una opción más saludable. Son muchos los beneficios del aceite de coco en la reversión eficaz de los efectos y síntomas de la diabetes.

Beneficios del aceite de coco para diabéticos del tipo 2

La clave para combatir la diabetes tipo 2 con aceite de coco son los ácidos grasos saturados de cadena media (AGCM) presentes en este aceite. Estos AGCM tienen la virtud, a diferencia de otras grasas, de metabolizarse directamente en energía y no convertirse en glucosa. Increíblemente, contribuyen a mantener los niveles de la glucosa estables en la sangre. Además, los ácidos grasos del aceite de coco pueden reducir el apetito por los carbohidratos. Este aceite tiene la capacidad para controlar la ansiedad por la comida y el apetito. Igualmente, contribuye para acelerar el metabolismo, el gasto energético y, por tanto, la quema de grasa de nuestro cuerpo.

Mientras que la diabetes tipo 2 está relacionada con el estilo de vida y la dieta. La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que restringe la producción de insulina en el organismo. El aceite de coco también podría ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 1.

Beneficios del aceite de coco para diabéticos tipo 1

Pero el aceite de coco no solamente ayuda al tratamiento de la diabetes tipo 2. Sus ácidos grasos de cadena media pueden mejorar la función cerebral en pacientes de diabetes tipo I. Según un estudio llevado a cabo en 2009 en Estados Unidos en las 68ª Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes de San Francisco.

Este estudio sugiere que los AGCM del aceite de coco pueden mejorar la función cerebral de los diabéticos tipo 1. El estudio concluye: “Los triglicéridos de cadena media ofrecen la ventaja de preservar la función cerebral bajo condiciones hipoglicémicas sin causar una hiperglicemia ni sus negativas consecuencias”.

Esto es vital e importante especialmente para los diabéticos tipo 1. Los AGCM (ácidos grasos de cadena media) mejoran la función cerebral. Los triglicéridos de cadena media ayudarían a mejorar y preservar la función cerebral en condiciones de hipoglucemia ideal. La combinación de aceite de coco y la diabetes, ayudaría a conservar bien el cerebro sin causar la hiperglucemia mortal.

El aceite de coco ayuda a regular el azúcar en la sangre

Han habido casos en que el azúcar en la sangre, que era por lo general de 80 a 90 puntos por encima de lo normal, se redujo en menos de media hora después de tomar una cucharadita de aceite de coco. Este hecho ayudaría a evitar otras complicaciones médicas peligrosas. Se podría prevenir mejor peligros como la hipoglucemia severa, shock diabético y pérdida de conciencia.

El aceite de coco tiene un IG (índice glucémico) muy bajo de aproximadamente 35. Este IG ayuda a prevenir las fluctuaciones en el azúcar en la sangre mediante el equilibrio de la cantidad de insulina producida con la cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo. Su consumo ayudaría en mejorar el control de glucosa y revertir la resistencia a la insulina.

El aceite de Coco como base de nuevos fármacos contra la diabetes

Se realizó un estudio el 2011 relacionado al ácido cáprico, uno de los triglicéridos de cadena media presentes en el aceite de coco. Dicho estudio comenta qué “este ácido graso natural puede servir como un regulador de los niveles de glucosa en sangre, lo que puede significar una aplicación importante en el desarrollo de nuevas y más seguras drogas para el tratamiento de la diabetes”. Por lo que es posible que en un futuro cercano se diseñen nuevos fármacos para tratar la diabetes. Medicamentos basados precisamente en los beneficios del consumo de aceite de coco para el tratamiento de la diabetes.

En conclusión, se va demostrando de forma convincente que el aceite de coco puede ayudar a combatir la diabetes. Gracias al gran poder de sus ácidos grasos saturados, es posible que en los próximos años veamos medicamentos y tratamientos nuevos que tengan como ingrediente al coco. Son muchos los beneficios del aceite de coco, esta fruta tiene un gran poder regulador de los niveles de glucosa en sangre. Por lo que el consumo de aceite de coco se convertirá en algo esencial para las personas que padecen diabetes.

 

 

 

Continue Reading
HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?
HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre

HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?

HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre

La Hipoglucemia es diagnosticada cuando se detectan niveles bajos de azúcar en la sangre. Se produce si la glucosa en la sangre desciende por debajo de los niveles normales. El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dl (3.9 mmol/l) se considera alarmante. El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo de este puede ser muy dañino.

El cuerpo necesita a la glucosa como fuente importante de energía. Después de comer, la glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y se transporta a las células del cuerpo. La insulina, producida por el páncreas, ayuda a las células a usar la glucosa como energía. Si usted ingiere más glucosa de la que su cuerpo necesita, el exceso de glucosa se almacena en el hígado y en los músculos en una forma llamada glucógeno.

La insulina es una hormona producida por el páncreas. Esta hormona moviliza la glucosa hasta las células donde se almacena y se usa para obtener energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ir a las células. Esto se presenta en los síntomas de la diabetes.

Bajones del azúcar en la sangre
Bajones del azúcar en la sangre

 

El bajón del nivel de azúcar en la sangre ocurre debido a cualquiera de los siguientes factores:

  • El azúcar (glucosa) del cuerpo se agota con demasiada rapidez
  • La producción de glucosa en el cuerpo es muy baja y es liberada en el torrente sanguíneo con demasiada lentitud
  • Se libera demasiada insulina en el torrente sanguíneo

El bajo nivel de azúcar en la sangre es común en personas con diabetes que están tomando insulina u otros medicamentos. Algunos medicamentos o tratamientos que aumentan la producción de insulina no logran regresar el nivel de glucosa con facilidad a valores normales. Sin embargo, muchos otros medicamentos para la diabetes no causan un bajo nivel de azúcar.

¿Cúando puede ocurrir la hipoglucemia?

La hipoglucemia puede suceder de repente. Por lo general puede tratarse de manera rápida y fácil al comer o beber una pequeña porción de alimentos ricos en glucosa.

En general, su nivel de azúcar en la sangre nunca debe bajar a 70 mg/dL o menos. Cuando el azúcar en la sangre de una persona cae más bajo de lo que debería, se produce la hipoglucemia. Considerando que la hipoglucemia es más un problema para los diabéticos que para los no diabéticos, debe señalarse que 70 mg / dL es el límite estándar para lo que constituye un nivel bajo de azúcar en la sangre.

La Hipoglucemia ocurre de repente
La Hipoglucemia se origina de los bajones del nivel de azúcar en la sangre

Una persona necesita tomar medidas para asegurar que sus niveles de azúcar en la sangre permanezcan estables. En términos generales, los niveles de azúcar en la sangre de una persona sana deben permanecer entre 80 mg / dL y 160 mg / dL. Mientras muchos diabéticos tienen un rango más alto que lo que se ha mencionado aquí, no es imposible para una persona con diabetes tipo 2 alcanzar un nivel saludable de azúcar en la sangre. Sin embargo, los que tienen diabetes deberán consultar a un médico, ya que el rango ideal de nivel de azúcar en la sangre varía de persona a persona.

Si la hipoglucemia no se trata, puede empeorar y causar confusión, mareos o desmayo. La hipoglucemia grave puede causar convulsiones, coma e incluso la muerte.

Causas y Síntomas de la Hipoglucemia

La hipoglucemia puede ser causada por uno o más factores. A menudo se produce si la glucosa o la insulina se liberan en el torrente sanguíneo con demasiada rapidez. Tomar insulina o medicamentos para la diabetes en el momento equivocado también puede causar hipoglucemia. Aquellos que tienen diabetes deben asegurarse de comer lo suficiente en las comidas, especialmente si se acaba de tomar insulina.

síntomas hipoglucemia
Síntomas repentinos de la hipoglucemia

Saltarse comidas, beber alcohol, cambiar hábitos de ejercicio, pueden causar hipoglucemia si una persona tiene diabetes tipo 2.

Algunos de los muchos síntomas de la hipoglucemia incluyen:

  •     Visión doble
  •     Palidez
  •     Dolores de cabeza
  •     Nerviosismo e irritabilidad
  •     Latidos rápidos
  •     Temblores
  •     Transpiración
  •     Fatiga

Sin embargo, existe peligro de que una persona no sienta ningun síntoma mencionado antes de que aparezcan síntomas más graves. Algunos de los síntomas más graves de la hipoglucemia incluyen desmayos y convulsiones.

Qué debe preguntar usted acerca de los medicamentos para la diabetes que le estan recetando

Las personas que toman medicamentos para la diabetes deben consultar a su médico si:

medicamentos
Revise sus medicamentos para diabetes
  • sus medicamentos para la diabetes pueden causarle hipoglucemia
  • cuándo deben tomar sus medicamentos, horarios estabecidos por su médico
  • confirmar la dosis de medicamentos que deben tomar según la receta que le dió el doctor
  • si debe seguir tomando sus medicamentos para la diabetes cuando se enferma
  • si va a tomar sus medicamentos antes de la actividad física
  • cuáles medicamentos debe o no tomar si llegara el caso de que usted omite una comida

¿Cómo se trata la hipoglucemia?

Las personas que sufren de hipoglucemia varias veces a la semana deben consultar con su médico constantemente. Es posible que necesiten un cambio en su plan de tratamiento: menos medicamento o un medicamento diferente, un nuevo horario para la insulina o medicamento, un plan de comidas distinto, o un nuevo plan de actividad física.

Tratamiento rápido para la hipoglucemia

Cuando las personas creen que su glucosa en la sangre está demasiado baja, deben usar un medidor para controlar el nivel de glucosa de una muestra de sangre. Si es menor de 70 mg/dL, deben ingerir de inmediato uno de estos alimentos de acción rápida para elevar la glucosa en la sangre:

  • 3 ó 4 tabletas de glucosa
  • 1 porción de glucosa en gel, la cantidad equivalente a 15 gramos de carbohidratos
  • 1/2 taza de cualquier jugo de frutas (4 onzas o 120 mL)
  • 1/2 taza de una gaseosa corriente, no dietética (4 onzas o 120 mL)
  • 1 taza de leche (8 onzas o 240 mL)
  • 5 ó 6 pedazos de caramelos duros
  • 1 cucharada de azúcar o miel

    alimentos de acción rápida contra la hipoglucemia
    Ingera de inmediato estos alimentos de acción rápida contra la hipoglucemia

Seguidamente vuelva a revisar la glucosa en la sangre 15 minutos más tarde para verificar que está en 70 mg/dL o más. Si sigue demasiado baja, se debe ingerir otra porción de un alimento de acción rápida. Estos pasos deben repetirse hasta que el nivel de glucosa en la sangre sea de 70 mg/dL o más. Si falta una hora o más para la próxima comida, se debe ingerir una merienda después de que el alimento de acción rápida haya elevado el nivel de glucosa en la sangre a 70 mg/dL o más.

¿Cómo se puede prevenir la hipoglucemia?

Para prevenir la hipoglucemia, la mejor opción para las bajadas de azúcar es llevar un control estricto de su alimentación, medicamentos y actividades como de sus horarios. Las personas con diabetes siempre deben estar atentos con lo siguiente:

  • Los medicamentos que toman para la diabetes. Su médico puede explicarle cuáles medicamentos para la diabetes pueden causarle hipoglucemia y cómo y cuándo tomarlos. Para un buen control de la diabetes, las personas con diabetes deben tomar los medicamentos en la dosis y horario recomendados.
  • El plan de comidas. Un dietista puede ayudarle a elaborar un plan de comidas que se ajuste a las preferencias y estilo de vida personales. Es importante hacer un seguimiento de su plan de comidas. Las personas con diabetes deben ingerir comidas regulares, consumir suficiente alimento y tratar de no omitir las comidas.
  • La actividad diaria. Para ayudar a prevenir la hipoglucemia causada por la actividad física, los médicos pueden aconsejar
    • controlar la glucosa en la sangre antes de hacer deporte, ejercicio o actividad física y comer algo si el nivel está por debajo de los 100 miligramos por decilitro (mg/dL)
    • ajustar los medicamentos antes de realizar actividad física
    • controlar la glucosa en la sangre a intervalos regulares durante períodos prolongados de actividad física y comer meriendas si es necesario
    • controlar periódicamente la glucosa en la sangre después de realizar actividad física
  • El uso de bebidas alcohólicas. El consumo de bebidas alcohólicas, especialmente con el estómago vacío, puede causar hipoglucemia incluso 1 ó 2 días más tarde. Beber en exceso es muy peligroso para las personas que usan insulina o medicamentos que aumentan la producción de insulina. Siempre se deben consumir bebidas alcohólicas con una merienda o una comida al mismo tiempo. El proveedor de atención médica puede sugerirle cómo incluir de forma segura las bebidas alcohólicas en un plan de comidas.

    cambie hábitos
    Cuide sus hábitos para prevenir la hipoglucemia

Hábitos diarios que debe seguir si empieza a sufrir los efectos de la Hipoglucemia

Normalmente se recomienda distribuir el número de comidas diarias en cinco o seis (y no saltarse ninguna), con el objetivo de equilibrar la cantidad de glucosa ingerida a lo largo del día, y mantener así un nivel regular en el organismo.

 En cuanto a los alimentos, tenga en su dieta carbohidratos complejos (que se absorben lentamente y son empleados por el organismo de manera más eficiente), fibra y grasa (a ser posible no abusar de las grasas saturadas) favorecen el equilibrio del metabolismo. Hay que reducir el consumo de alcohol, y nunca beberlo en ayunas. Los zumos de frutas y los azúcares simples (de rápida absorción), por su parte, resultan de gran ayuda cuando se sienten los primeros síntomas de una bajada de azúcar.

seguir las indicaciones del médico de forma estricta
Siga las indicaciones del médico de forma estricta

Otro punto a tener en cuenta es el ejercicio físico. No debe nunca realizarse en exceso, y es muy recomendable tener a mano algún alimento azucarado por si se presenta un episodio hipoglucémico durante su práctica.

Las personas diabéticas deben seguir las indicaciones del médico de forma estricta, no saltarse las comidas, y aplicar las dosis de insulina en su momento y medida adecuada. Ante cualquier duda o emergencia no olvide consultar con su médico y realizarse sus controles.

Continue Reading

Medicamentos para diabéticos tipo II

Medicamentos para la diabetes

Medicamentos diabetes
Medicamentos para la diabetes tipo II

Los medicamentos para personas diabéticas del tipo II son diferentes tipos de medicinas según el tratamiento. Estos medicamentos vienen con diferentes características, son muy requeridos y se producen en diversas variedades. Los medicamentos para tratamiento de diabetes puede obtenerse por prescripción (receta médica expedida por un doctor) o de una farmacia. Otras formas de medicación es del tipo natural con el uso de remedios basados en productos naturales.

Medicamentos más usados:

Uno de los medicamentos para diabéticos de tipo II más comunes en las prescripciones es el Glucophage. Este medicamento puede utilizarse como medida de precaución antes de que una persona tenga diabetes, para bajar el peso y los niveles de azúcar en la sangre, o después del diagnóstico de diabetes, para ayudar a mantener la sangre en niveles de azúcar bajos.

Novolog y Humalog son dos fármacos para diabéticos ampliamente conocidos y usados. Ambos vienen en forma de insulina. Normalmente se inyectan a través de una jeringa según sea necesario. Para su aplicación, un diabético tendrá que controlar sus niveles y cantidades de azúcar en la sangre varias veces al día: en la mañana antes de comer, alrededor de la hora del almuerzo y luego de nuevo a la hora de la cena o antes de dormir. Si los niveles de glucosa en sangre son demasiado altos o demasiado bajos, pueden necesitar inyectarse cantidades de novolog o humalog para mantener controlado esos niveles.

Con tantas medicinas recetadas para diabéticos a veces puede ser difícil de aprender para qué son buenos y cómo usarlos adecuadamente. Busque la orientación y ayuda de su proveedor farmacéutico o del médico a través de todo el proceso. Obtenga el tratamiento adecuado que necesita para mantener y tratar adecuadamente su diabetes tipo II. Es importante conocer las diferentes clases de medicación para diabéticos del tipo II.

Continue Reading

INSULINA INHALADA, buena opción para el control de la Diabetes

INSULINA INHALADA un fármaco prometedor en el control de la diabetes

La insulina inhalada es un fármaco para el control de la diabetes que nos brinda la opción de un amplio margen de comodidad. Para quienes padecemos diabetes tipo 1 o tipo 2, un método para olvidar las agujas suena realmente atractivo. Aunque la insulina por vía subcutánea se convierte en un hábito, nunca deja de ser engorroso en situaciones cotidianas ya sea por la facilidad de llevar tu insulina refrigerada a dónde vas, o por las hipoglicemias que puedes presentar.

La insulina inhalada y sus beneficios

Especialistas e investigadores aseguran que la acción de la insulina inhalada es ultrarápida. Mantiene los niveles de glucosa dentro de lo normal (70mg-110mg), en comparación con la insulina suministrada por vía subcutánea. Además, esta tiene menos riesgo de producir hipoglicemias y podrás llevarla contigo sin necesidad de refrigeración. Su presentación es bastante cómoda por lo que no causa incomodidad.

Sin embargo la Dirección de Alimentos y medicamentos de EE.UU  (FDA por sus siglas en inglés) se pronunció al respecto de la insulina que se suministra actualmente en EE.UU diciendo que Afrezza no es un reemplazante de la insulina basal, debido a su ultrarápida acción su efecto no proporciona la acción prolongada, por lo que no puede ser sustituida  totalmente la insulina subcutánea, Afrezza es una opción para controlar los niveles de insulina durante la comida. No obstante nos brindara comodidad, podremos pasar de inyectarnos tres o más veces al día a cero o una, dependiendo del tipo de diabetes y el caso específico del paciente.

Insulina inhalada Afrezza

Este fármaco fue lanzado al mercado por Pfizer anteriormente en el 2007 con el nombre de Exubera tras no llegar al éxito esperado en ventas, salió del mercado, esto debido a su alto costo y especialistas que mantenían dudas  sobre sus efectos a largo plazo, principalmente por las dudas del impacto a órganos como el corazón y los pulmones.

Posteriormente la compañía Mannkind y Sanofi tras diez años de espera logro la aprobación el uso de otra insulina inhalada llamada Afrezza en EE.UU, recientemente recibieron licencia para la distribución del producto, que por ahora será suministrado exclusivamente en EE.UU.

Respecto a la incertidumbre que podría causarnos la insulina inhalada Andrea Leone-Bay, vicepresidente de Desarrollo Farmacéutico de MannKind, quienes fabrican el producto afirma que Afrezza no similar a Exubera, tanto en la forma como se fabrica como en su aspecto, pues se vale de una novedosa tecnología conocida como Technosphere (partículas nanométricas que el organismo utiliza como como soporte de cualquier proteína o péptidos, además de que no se metabolizan). También  se aseguró: “Se han hecho los estudios de seguridad exigidos, sin resultados negativos, pero sólo se han examinado durante seis meses, por lo que se desconoce el efecto a largo plazo”, comentó Sanjoy Dutta, director de la Iniciativa sobre la Insulina de la Juvenile Diabetes Research Foundation.

Para la comunidad diabética se espera sea este un avance fructuoso en el tratamiento de esta condición crónica  y se pueda esclarecer en la experiencia clínica con el uso de este fármaco; los mejores resultados que puedan brindar la oportunidad de una mayor calidad de vida.

 

 

Continue Reading

Suministros para la Diabetes de un Toque

Suministros para la diabetes de un toque son muy populares y se pueden encontrar casi en cualquier lugar donde no pueda haber suministros para la diabetes que se encuentran, tales como tiendas, farmacias, empresas de suministro de diabéticos en la web y muchos otros lugares también. Suministros para la diabetes de un toque son bien conocidos por su excelente servicio al cliente y bajo costo.

Suministros De Un Toque

Suministros para la diabetes de un toque han existido por muchos años y por lo tanto, son la razón por la que tanta gente confía en un solo toque. Suministros para la diabetes de un toque son altamente calificados y tienen una calificación de excelente a la hora de suministrar para la diabetes y es por eso que los hace muy popular entre los diabéticos, consultorios médicos y muchos otros
profesionales también.

Suministros para diabéticos de un toque vienen en una gran variedad de opciones porque hay muchos de ellos a elegir, como tiras de prueba, jeringas, lancetas, medidores de glucosa, baterías, manguitos de presión arterial y
mucho más para, para que el diabético pueda asegurarse de que todo está trabajando bien y sin problemas.

Con tantos suministros diabéticos personas terminan eligiendo diferentes piezas y suministros y mezclarlos juntos debido a su costo, pero no se dan cuenta de que una gran cantidad de diferentes máquinas sólo funciona bien con la misma marca de productos, de lo contrario se corre el riesgo de la posibilidad de no tener una lectura precisa o un mensaje de error debido a que las máquinas no son totalmente compatibles con los suministros.

Conclusión de Suministros para la Diabetes

Usando sólo un suministro para la diabetes de un toque hace que el diabético no se tenga que preocupar de otros suministros para la diabetes y si el equipo
es de la misma marca o da mensajes de error, ya que usted se hará cargo y conseguirá lecturas precisas de cada uno y cada una. Un toque tiene todos los suministros para la diabetes que usted necesita y necesita para cuidar de
su diabetes a bajo costo para que usted no tenga que preocuparse de los mensajes de error.

Continue Reading

Máquinas de Prueba de Glucosa

Máquinas de prueba de glucosa son vitales para los diabéticos, ya que significa su vida. Máquinas de prueba de glucosa vienen en una amplia variedad de estilos, tamaños, precios y marcas, pero ¿cómo determinar cuál es el mejor?

Máquinas de prueba de glucosa vienen en una amplia variedad de marcas para elegir y la mejor manera de determinar cuál es la mejor es preguntando, hablando con las personas que son diabéticos y usan las máquinas de prueba de glucosa diariamente.

Máquinas de prueba de glucosa se pueden encontrar en casi todas partes, desde tiendas minoristas, tiendas de abarrotes, farmacias, en la web, a través de diversas empresas de suministro de equipo para diabéticos, tiendas mayoristas, tiendas de salud y muchos otros lugares también.

Limitaciones para conseguir máquinas de prueba de glucosa

Si usted está con un salario que le limita o ha perdido su trabajo y es diabético y con necesidad de suministros y equipos para diabéticos entonces hay opcione para ti. Puede ponerse en contacto con su departamento de salud o organizaciones internacionales y asociaciones locales donde vive que le ayudarán a conseguir la maquina de pruebas de glucosa y los suministros que necesita, ya sea a costos reducidos, con los honorarios mínimos de alquiler o en algunos casos sin costo.

Conclusión para la estabilidad de diabetes

Para un diabético sin máquina de prueba de glucosa, sería difícil mantener su diabetes estable y puede ocurrir una vida de problemas médicos graves tal como sus riñones lo que significa que podría conducir a la diálisis, accidente cerebrovascular o pero, muerte. La diabetes es un problema grave que no se debe tomar levemente así que si usted es diabético y está buscando máquinas de prueba de glucosa, no ceda al estrés por no poder conseguir uno si usted ha perdido su trabajo o no tiene seguro porque hay empresas por allí y lugares que pueden ayudarle a encontrar una máquina de prueba de la glucosa de manera que se pueda monitorear sus diabetes de forma segura.

Continue Reading

End of content

No more pages to load

Close Menu