Diabetes Symptoms

Sexo y diabetes: Lo que usted quería saber

El sexo puede verse afectado por los cambios en comportamiento y actitud experimentados por la persona con diabetes una vez se produce el diagnóstico. Sin embargo, el sexo puede ser uno de los temas menos abordados en las consultas médicas de las personas con diabetes.

Aunque las personas con diabetes aprenden a controlar su alimentación y saben los problemas que pueden afrontar con la evolución de su afección como daños en la visión, en los aparatos nervioso, renal y cardíaco, con muy poca frecuencia, conocen cómo la diabetes puede llegar a afectar su salud sexual. Sin embargo, resulta vital saber que la identificación de problemas vinculados a la sexualidad, pueden aportar indicacios de otros problemas de salud asociados a la diabetes tipo 1 y tipo 2.

Durante el sexo: algunas alarmas a atender.

La disfunción eréctil, por ejemplo, en determinadas condiciones puede ser una alarma útil para la detección precoz de la diabetes. Por otro lado, las personas que tienen diabetes, suelen experimentar problemas en nervios, arterias y hormonas que pueden incidir como detonantes de problemas sexuales. Por ello, una de las primeras tareas en personas con problemas sexuales, es la revisión de los niveles de azúcar en sangre y, por tanto, su control.

Pareja discutiendo
Los problemas sexuales pueden incidir en otros ámbitos de la pareja.

La líbido baja, por ejemplo, es un problema bastante frecuente entre hombres y mujeres con un control no adecuado de diabetes. Por eso, si se encuentra en una situación similar, es importante acudir a los servicios médicos y buscar controlar los niveles de glucosa en la sangre, en primer lugar, y luego revisar si esto induce una mejora en su falta de apetito sexual.

En el caso de los hombres con diabetes tipo 2 y sobrepeso, tienen mucho riesgo de tener niveles bajos de testosterona. Esta hormona administra el deseo sexual. En pacientes varones con diabetes y bajo apetito sexual, la pérdida de peso y la aplicación de una terapia de tetosterona son parte del tratamiento. En el caso de las mujeres, el tratamiento no es igual de sencillo. En mujeres, la líbido baja no siempre es resultado directo de una afección diabética, y puede estar asociada también a problemas emocionales, condiciones psicosociales o de otra índole.

Las causas.

Aunque la excitación puede ser un problema tanto en hombres como en mujeres con diabetes, hasta ahora ha resultado más sencillo estudiarlo en hombres. Si no hay alguna condición psicológica o psicosocial conocida, en cualquier caso, las dificultades de excitación bien puede estarla induciendo algún medicamento. Tal es el caso de aquellos medicamentos utilizados para reducir la presión arterial.

Sin embargo, cuando la causa no son los medicamentos, entonces bien puede ser la diabetes, pues un control deficiente de ésta durante un tiempo largo puede afectar los vasos sanguíneos y los nervios, y redundar en problemas de excitación.

En los hombres, estas circunstancias redundarán en el desarrollo de la incapacidad para tener una erección por daños al sistema vascular. Pero también la función nerviosa tiene algo que ver en todo esto. Si no hay una adecuada comunicación entre el cerebro y los nervios de los órganos sexuales, es bastante probable que la sangre no pueda llegar a ellos y ésto afecte de modo directo a los hombres. Afortunadamente para todas estas circunstancias ya hay soluciones farmacológicas que, en consulta, su médico tratante puede ofrecerle.

pareja en una banca de un parque
Las causas de los problemas sexuales en las mujeres son más difíciles de detectar.

Las mujeres, también pueden afectarse la lubricación vaginal por problemas en circulación y sistema nervioso. De hecho, la resequedad vaginal, se presenta con dos veces más frecuencia en mujeres con diabetes que en mujeres que no la padecen. Aunque esta condición también está asociada a la edad, siempre es importante que el servicio médico ayude a descartar la presencia de diabetes. También hay soluciones farmacológicas, aunque en menor variedad, para estas afecciones.

El diagnóstico en el caso de las mujeres es algo más difícil de realizar pues los signos físicos de la excitación en su caso son menos evidentes que en los hombres. Por otro lado, estudios han revelado que las mujeres de mediana edad, con diabetes y que requieren aplicación de insulina, tienen un 80 por ciento más de probabilidades de sufrir problemas alcanzar un orgasmo durante sus relaciones sexuales que aquellas mujeres que no padecen diabetes.

En el sistema nervioso parece estar la clave.

Los estudios sobre la sexualidad, han revelado que el funcionamiento del sistema neurovascular es clave para explicar la excitación y el orgasmo. Entonces, los problemas de sensibilidad que conlleva una malfunción del sistema nervioso, afecten todo el complejo entramado de sensaciones necesarias para alcanzar el orgasmo. Todo ello, además, puede estar aderezado con un desequilibrio hormonal, lo cual parece apuntar a otras hormonas además de la tetosterona.

Una disfunción eréctil que puede ser atendida con varios tratamientos, aunque generalmente paliativos y no definitivos. Por esto, es importante permanecer atentos a cualquier problema en este sentido y señalarlo a su médico tratante pues buena parte de éstos pueden estar asociados a la evolución de la afección diabetica.

Una vez en consulta, con seguridad su médico aconsejará estar atentos a cualquier sensación de dolor, de forma previa o durante la erección en el caso de los hombres, o durante la penetración en el caso de las mujeres al realizarse sin lubricación adecuada. También es importante considerar que, especialmente mujeres pero no de forma exclusiva, tienen un riesgo mayor de contraer infecciones urinarias y que esto también puede afectar la lubricación vaginal.

Cómo superar estos problemas.

Ante la primera alarma, es importante informar al médico tratante. Puede ser su médico de control de diabetes, y luego un servicio médico especializado en medicina sexual, o un servicio de salud mental. El cuerpo es una entidad en búsqueda de alcanzar y sostener su propio equilibrio y, en ocasiones, un problema sexual puede ser apenas el reflejo de un descontrol mayor.

Un servicio especializado en salud sexual puede ayudar a sobrellevar cualquier circunstancia que haya sido generada por algún problema sexual. Atendiendo desde la tensión emocional, depresión u otro inconveniente que no necesariamente haya incidido de modo exclusivo en la relación sexual. En definitiva, es importante recordar que sobre todas las cosas, un buen control de la diabetes incide en un mantenimiento de la salud sexual. Comer de forma sana, mantener una actividad física sostenida y sobrellevar y reducir el estrés redundará en beneficios para todo el estilo de vida de la persona con diabetes.

Continue Reading
Riñones y diabetes. Cómo prevenir y tratar la nefropatía diabética.
Fuente: Flickr.com

Riñones y diabetes. Cómo prevenir y tratar la nefropatía diabética.

Los riñones se caracterizan por ser órganos muy nobles. Pueden recibir daño constante durante mucho tiempo antes de comenzar a manifestar síntomas de enfermedad. Si bien este comportamiento es encomiable, no siempre es positivo. ¿Por qué? Porque al momento de aparecer los signos clínicos ya suelen existir daños irreversibles en el riñón. La nefropatía diabética no es distinta a lo antes comentado. La falla renal en los diabéticos es una de las complicaciones que más tarda en manifestarse pero cuyo manejo es más complicado y decepcionante.

La nefropatía afecta a más de la mitad de los pacientes con diabetes, aún recibiendo tratamiento adecuado. Se estima que cerca del 25% de las personas que se encuentran en plan de diálisis a nivel mundial son diabéticos. Si bien el daño renal es precoz, las manifestaciones clínicas tardan entre 10 a 20 años en aparecer. Esto se debe a que muchos programas para el tratamiento de la diabetes son muy estrictos pero también a la falsa bondad del riñón.

Desde el punto de vista fisiopatológico, la nefropatía diabética tiene dos causas básicas: la microangiopatía típica de la enfermedad y el daño directo a las células renales relacionado con la hiperglicemia. Además, existe un círculo vicioso entre la hipertensión arterial y la enfermedad renal, lo cual perpetúa el daño. Sea cual sea el origen de la lesión renal, múltiples evidencias apuntan a que el pobre control metabólico empeora el cuadro clínico y el pronóstico, por lo cual el manejo global de la diabetes es necesario y obligatorio.

Historia natural de la nefropatía diabética

Como ya se mencionó en la introducción, los síntomas de la nefropatía diabética tardan en aparecer, pero el daño existe. Gracias a casi 100 años de estudio sobre esta complicación se entiende ahora que hay dos fases dentro de la evolución del cuadro: una fase preclínica  y una fase clínica.

La fase preclínica se caracteriza por la ausencia de síntomas. El único signo que puede llamar la atención y cuya importancia es grandísima, tanto que incluso le da el nombre a la enfermedad, es la poliuria. La emisión abundante y frecuente de orina, característica de la diabetes, fue durante siglos el principal indicio del diagnóstico. De hecho la palabra “diabetes” tiene su origen en el latín y significa “sifón”, haciendo referencia a la gran cantidad de orina que es eliminada por aquellos que la padecen.

La fase clínica aparece cerca de 15 años después de que se diagnosticó la enfermedad y se caracteriza por la presencia de síntomas. En esta etapa ya hay disminución progresiva de la función renal y es prácticamente irreversible. Cuando la filtración glomerular, función básica del riñón, declina hasta hacerse casi nula, aparecen otras manifestaciones clínicas: hipertensión arterial de difícil manejo, síndrome nefrótico, uremia, anuria y finalmente insuficiencia renal severa. La diálisis o plan sustitutivo renal en este periodo se hace imprescindible.

Estadios de la nefropatía diabética

Las fases de la enfermedad pueden a su vez dividirse en 5 estadios, dependiendo de la función renal y de la presencia de síntomas:

Estadio I

Solo existe hiperfiltración glomerular. No hay signos clínicos ni alteraciones en las pruebas de laboratorio.

Estadio II

Ya se evidencian mínimos cambios estructurales en las células renales, sin embargo siguen sin aparecer síntomas y tampoco es frecuente encontrar modificaciones en los exámenes renales o de sangre.

Estadio III

Aparecen escasas cantidades de proteínas en los exámenes de orina y el daño en las células renales es más obvio en los estudios histológicos. Aún no hay síntomas importantes, más allá de la poliuria y quizás hipertensión arterial más acentuada.

Estos tres primeros estadios coinciden con la fase preclínica de la enfermedad.

Estadio IV

La proteinuria ya es franca y comienzan a elevarse la creatinina y la urea en los exámenes de sangre. Ya se hacen evidentes los síntomas de falla renal: orina escasa, edema, prurito, cansancio y anemia. Este momento de la enfermedad coincide con la retinopatía diabética en un 90% de los pacientes. La lesión renal es irreversible.

Estadio V

Falla renal severa. Los riñones ya se encuentran estructuralmente inútiles y es necesaria la diálisis. Han transcurrido 15 o 20 años desde el diagnóstico de la diabetes.

Leyenda: Flickr.com

Estos dos últimos estadios representan la fase clínica de la diabetes.

Prevención de la nefropatía diabética

Los programas de control de la diabetes hacen énfasis intenso en la prevención de la nefropatía. Ya que la aparición de los síntomas clínicos se da cuando el daño renal es irreparable, debe actuarse mucho antes. Dos factores deben considerarse fundamentales en la prevención de esta complicación: control de la glicemia y vigilancia de la microalbuminuria.

Los niveles elevados de glucosa en la sangre están directamente relacionados con el daño vascular microscópico y la lesión renal. Los pacientes diabéticos que controlan su glicemia con esmero pueden retrasar y hasta evitar la aparición de la nefropatía. Este manejo no es solo a través del uso de insulina o hipoglicemiantes orales, sino también con una dieta adecuada y un estilo de vida sano.

La microalbuminuria o presencia de pequeñas cantidades de proteínas en la orina es un marcador de daño renal incipiente o prematuro. La vigilancia sobre este parámetro es muy importante para prevenir la nefropatía avanzada, aunque su presencia ya nos habla de que algo no está bien. De existir microalbuminuria, la restricción dietética de proteínas está indicada, se debe hacer hincapié en el manejo de la hipertensión arterial, no usar medicamentos nefrotóxicos, eliminar por completo el tabaco y tratar correctamente las infecciones urinarias y las dislipidemias.

Tratamiento de la nefropatía diabética

Cuando el daño renal ya se ha establecido y es irreversible su progresión, la mayoría de los pacientes requerirá diálisis o plan sustitutivo renal. El manejo psicológico de estos pacientes es vital, ya que la diálisis se asocia directamente con las etapas finales de la enfermedad y de la vida, lo cual genera mucho estrés y angustia. Algunos estudios sugieren iniciar la diálisis en el estadio IV de la enfermedad, pero muchos pacientes lo rechazan y esperan hasta encontrarse en muy malas condiciones antes de aceptar el procedimiento.

Fuente: Flickr.com

Hay dos formas comunes de diálisis: hemodiálisis y diálisis peritoneal. La primera se lleva a cabo con el uso de una maquina y líquidos especiales que extraen la sangre de la persona, la “limpian” como deberían hacerlo los riñones y luego la llevan nuevamente al torrente sanguíneo. Para ello se requieren accesos vasculares grandes, logrados con catéteres voluminosos o fistulas quirúrgicas. Este proceso no está exento de complicaciones y al parecer empeora el daño vascular y retiniano preexistente.

La diálisis peritoneal puede llevarse a cabo en casa, ya que se hace a través de un pequeño tubo insertado en el abdomen y no requiere equipos especiales. Sin embargo se necesita entrenamiento y debe realizarse hasta 4 veces al día, lo cual resulta agotador. Además, los riesgos de peritonitis son elevados y la prevalencia de hiperglicemia es alta debido a la gran cantidad de glucosa que contienen los líquidos dialíticos utilizados. Sin embargo parece ser mejor tolerado que la hemodiálisis y las complicaciones son menos frecuentes.

Trasplante renal

Una tercera alternativa para el tratamiento de la nefropatía diabética son los trasplantes. Si bien no pueden curar la diabetes y el riñón trasplantado puede enfermarse también, algunos estudios han probado el éxito de esta técnica cuando se acompaña de un manejo más estricto de la diabetes. Puede incluso combinarse con el trasplante de páncreas para aportar un mejor control glicémico. Se prefieren los trasplantes con donantes vivos que con donantes muertos, sin embargo en ambos casos puede haber mejoría notable en la calidad de vida.

Nuevos tratamientos

Los estudios sobre nefropatía y diabetes no se detienen. Existen en la actualidad nuevas alternativas terapéuticas, algunas de las cuales siguen en fase de pruebas, pero que han demostrado resultados prometedores. Entre estos nuevos agentes tenemos: inhibidores de la renina, inhibidores de las endotelinas, incretinas y activadores de incretinas, inhibidores de la vasopeptidasa y urotensinas, glucosaminoglicanos, agentes antifibróticos e incluso terapia génica, los cuales auguran una nueva era en el manejo de la enfermedad renal en diabéticos.

La recomendación final para el paciente diabético es que deben cuidar sus riñones. Son órganos vitales y muy generosos, con una función vital básica. El manejo correcto de la diabetes mantendrá sanos tus riñones, los cuales por su bondadoso comportamiento, no te darán casi problemas si los tratas con cariño y respeto.

Referencias

  1. Weissinger, José (2012). El riñón en la diabetes mellitus. Diabetes Mellitus, Alfredo Cortez Hernández, capítulo 12, 225-241.
  2. Mayo Clinic (2016). Nefropatía Diabética. Recuperado de: mayoclinic.org
  3. Kim, Yaeni y Whee Park, Cheol (2017). New therapeutic agents in diabetic nephropathy. The Korean Journal of internal medicine, 32(1): 11-25.
  4. Lim, Andy K. H. (2014). Diabetic nephropathy – complications and treatment. International Journal of nephrology and Renovascular Disease, 7: 361-381.
Continue Reading

Sueño y Diabetes: Riesgos De No Dormir Para Una Persona Con Diabetes

Dormir es una de las actividades necesarias para el ser humano. Sobretodo a la hora de tratar ciertas enfermedades. Por ello, al hablar del sueño y diabetes, debemos tener muy en cuenta algunos detalles. ¿Cuantas horas de sueño son aconsejables para una persona con diabetes? ¿Cuales son los riesgos de no dormir?

Acompáñanos a conocer más sobre el sueño y diabetes en este artículo que hemos preparado. Asimismo, recuerda que todo esto debe ir acompañado de una dieta para la diabetes. Esto ayudará a reducir los síntomas y el avance de la enfermedad.

Sueño y Diabetes: Riesgos De No Dormir Para Una Persona Con Diabetes

Algunas veces se crean mitos de lo que puede ser una correcta dieta o del tratamiento de una persona con diabetes. Sin embargo, en cuanto al sueño, es fácil encontrar opiniones similares.

Asimismo, los riesgos de no dormir son muy altos. Esto si se habla de una persona que duerma poco o mucho de forma muy seguida.

Consecuencias De No Dormir Para Una Persona Con Diabetes

 Sueño y Diabetes consecuencias 

Según un estudio del instituto del sueño (IIS). La probabilidad de padecer algún tipo de diabetes o diabetes mellitus es mayor en personas que duermen menos de 6 horas. Esto se debe a que el cuerpo tiene menos tiempo para descansar y reponerse.

Las personas con diabetes requieren mantener sus niveles de glucosa bajos. En este sentido, es durante el sueño que el cuerpo equilibra su sistema y se mantiene saludable.

Por otro lado, más del 40% de los pacientes con diabetes sufren de algún trastorno del sueño. Así entonces, dormir poco aumenta el riesgo de sufrir la enfermedad, pero padecer diabetes crea una predisposición a algún trastorno del sueño.

El sueño y la diabetes son elementos muy relacionados entre sí. Un empeoramiento de la enfermedad puede deberse a falta de sueño. Asimismo, una vez que se sufre algún trastorno del sueño, los cuidados deben ser mucho mayores.

¿Hay Riesgo De Sufrir Hiperglucemia Por Falta De Sueño?

Sí, algunos científicos advierten que esta puede ser una relación muy peligrosa. En este sentido, si las horas de sueño se reducen a 4 horas durante una semana, el cuerpo se vuelve menos tolerable a la glucosa.

Esto quiere decir que los niveles de glucosa se incrementan y la persona produce menos insulina. Por lo general, la hiperglucemia viene acompañada por sed, piel seca y debilidad. Síntomas que perjudican la salud del paciente.

Apnea Del Sueño En Personas Con Diabetes

Así como existe el riesgo de sufrir hiperglucemia por falta de sueño. También se puede sufrir apnea del sueño, trastorno que se acentúa más en personas diabéticas.

La apnea del sueño se presenta de forma frecuente en pacientes diabeticos. Su principal sintoma es el cese de la respiración, y puede durar desde segundos a más.

Al no tener oxigeno suficiente, la persona se despierta exaltada. Esto se puede repetir varias veces durante la noche, perjudicando así el descanso de la persona.

Sueño Irregular en Pacientes

Diabetes y Sueño

Una de las alteraciones más comunes del sueño es ocasionada por la neuropatía. La Neuropatía es produce dolor en las articulaciones y extremidades. Alterando así la calidad del sueño.

No es muy común la neuropatía en pacientes diabéticos, pero de llegarse a sufrir, las consecuencias pueden ser graves. Siempre ante estos casos se recomienda ir al médico y recibir indicaciones para un tratamiento.

Aumento de Peso Corporal

Otra de las consecuencias de no dormir correctamente para un paciente diabético es el aumento de peso. El no dormir correctamente afecta el metabolismo del cuerpo y con ello su peso.

El aumento de peso para personas diabéticas puede ser perjudicial y trae cambios en el tratamiento. En este punto, no sólo debe reestructurarse la dieta sino que se debe asegurar el reposo del paciente.

El sueño y la diabetes deben mantenerse con mucho cuidado para no alterar las funciones del organismo. Es importante dormir al menos 6  o un poco más.

De igual forma, es importante medir el nivel de glucosa antes de dormir. Así se puede decidir si es conveniente ingerir algún refrigerio. Todo esto para mantener los niveles de glucosa bajos, o a un nivel que se considere conveniente.

Sueño y Diabetes: Tips Para Dormir Para Pacientes Diabéticos

Crea un buen sitio para dormir

Asegúrate de tener una especie de “santuario” para dormir. Esto quiere decir un sitio lo suficientemente oscuro y agradable. Asimismo, escoge una temperatura que prefieras y que te ayude a conciliar el sueño.

Algunos expertos consideran que se deben remover todas señales electromagnéticas. Esto ayuda a incrementar los niveles de melatonina y serotonina, hormonas que facilitan el sueño.

Toma una ducha antes de dormir

Esto puede ayudar a relajar el cuerpo. Asimismo, trata de no tomar algún liquido antes de dormir. Esto ayuda que no te levantes en la madrugada.

Puedes utilizar un antifaz a la hora de dormir para bloquear cualquier fuente de luz. Por otro lado, si trabajas hasta tarde, trata de ir dormir una hora después de trabajar. Esto ayuda a no tener la mente los problemas y el ajetreo del trabajo.

Evita los malos hábitos

Algunas veces la falta de sueño puede ser producida por malos hábitos. No hacer ejercicio o un estilo de vida sedentaria pueden ser la causa del mal sueño.

Asimismo, evita las bebidas alcohólicas o el café si este no es para diabéticos. Por otro lado, si todos estos tips han fallado. Puedes utilizar algún suplemento de melatonina con la recomendación de un doctor. Recuerda que en pacientes diabéticos bajo tratamiento con insulina, algunas precauciones deben ser tomadas.

Sueño y Diabetes

El sueño y diabetes están ligados entre sí. Un correcto equilibrio en la rutina para dormir puede ser beneficioso para una persona con diabetes. Por otro lado, un desequilibrio en el sueño como el estrés, puede ser perjudicial.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy. Espero que esta información acerca del sueño  y diabetes te sea útil. Asimismo, puedes compartirla o dejar tus sugerencias en la caja de comentarios. Hasta pronto!

Consecuencias de no dormir para un diabético

 

 

 

 

Continue Reading
Signos de Diabetes en las Mujeres
Es muy importante que identifique los síntomas de la diabetes. La detección y el tratamiento de la enfermedad temprana disminuye la probabilidad de desarrollar complicaciones de salud graves, como insuficiencia renal, ceguera o enfermedades del corazón

Signos de Diabetes en las Mujeres

La Diabetes y sus Signos en las Mujeres

Es innegable el crecimiento de casos de Diabetes en las mujeres. Es de vital importancia conocer los síntomas de la diabetes. Identificando los signos nos aseguramos de que la enfermedad se detecta a tiempo, antes que se produzca algún daño irreversible. La detección y el tratamiento de la enfermedad temprana disminuye la probabilidad de desarrollar complicaciones de salud graves, como insuficiencia renal, ceguera o enfermedades del corazón.

Los signos de la diabetes en las mujeres pueden ser:

Signos de la diabetes mujeres
Aprenda a detectar a tiempo los signos de la diabetes en las mujeres

La infección por levaduras y el empuje vaginal

Las mujeres diabéticas pueden experimentar candidiasis vaginal, ya que sus cuerpos tratan de deshacerse del exceso de azúcar en la orina. Por lo tanto, la glucosa crea un terreno fértil para la levadura. Los síntomas de las infecciones de levadura incluyen; picazón y dolor alrededor de la vagina, dolor durante el coito, flujo vaginal blanco y enrojecimiento de la piel. La infección oral de la levadura también puede ser un síntoma de la diabetes.

La disfunción sexual femenina (FDS)

La disfunción sexual femenina marca diversas dificultades en la actividad sexual, incluyendo:

  • Dificultad para lograr un orgasmo
  • La falta de deseo sexual
  • Dificultad con la excitación (sensibilidad reducida)
  • La dispareunia (dolor durante el coito)
  • Lubricación vaginal reducida

Los altos niveles de azúcar en la sangre puede conducir a daños en los nervios. También la falta de riego sanguíneo conlleva a problemas con la excitación o con alcanzar un orgasmo. Por otra parte, altos niveles de glucosa en la sangre produce falta de lubricación natural que hace que el sexo sea doloroso y difícil. Sin embargo, la disfunción sexual femenina también puede ser causada por una amplia gama de razones psicológicas.

Micción frecuente y deshidratación

Una persona con diabetes experimenta micción frecuente como el cuerpo trata de eliminar el exceso de glucosa por la orina. Además de eliminar el exceso de azúcar, micción frecuente también conduce a la pérdida de grandes cantidades de agua y la mujer puede sufrir de deshidratación. Por lo tanto, las mujeres con diabetes pueden experimentar micción frecuente y sed excesiva durante el día.

Polifagia

La polifagia es un desorden alimenticio y frecuentemente un síntoma típico en las mujeres que sufren de diabetes tipo 2. Alguien que sufre de diabetes tipo 2 tiene un alto nivel de insulina en el cuerpo. Dado que la insulina estimula el hambre, demasiada insulina hace que la persona sienta hambre con más frecuencia y como consecuencia comerán más.

SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico)

Síndrome de ovario poliquístico es una condición en la cual el número de quistes en los ovarios es más grande de lo normal. SOP está vinculada con altos niveles de insulina, que es muy común en las personas con diabetes tipo 2 que tienen sobrepeso. Aunque el diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico no significa que usted sea diabético, la enfermedad está vinculada con un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Los síntomas emocionales y signos de diabetes en mujeres

La salud emocional también puede indicar síntomas de la diabetes en las mujeres principalmente porque experimentan cambios intensos en comparación con los hombres. Por otra parte, la micción frecuente, hambre constante y otras condiciones pueden ser las causas de la angustia emocional, especialmente en las mujeres que sufren de diabetes.

Los problemas emocionales tales como letargo, agitación e irritabilidad sin motivo pueden ser los síntomas clásicos de la diabetes en las mujeres. Aunque estos síntomas en las mujeres pueden ser causados por varias razones, si estas emociones persisten y se manifiestan regularmente deben ser tomadas en serio. Asegúrese de tomar una visita a su profesional de la gestión de la diabetes.

Aspectos fisiológicos de la diabetes en las mujeres

Consulte a su médico periódicamente
Recuerde: Estar pendiente y hacerse revisiones periodicas para detectar los síntomas de la diabetes en las mujeres

Los Cuerpos de las mujeres frecuentemente presentan dificultades para manejar el azúcar en la sangre y la diabetes. Esto se producen debido a las fluctuaciones hormonales asociados con el nacimiento del niño, el ciclo menstrual, y la menopausia. Esto hace que sea difícil para las mujeres para mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre. Por otro lado, algunos anticonceptivos pueden aumentar la glucosa en sangre. Por lo tanto, es importante entender completamente los síntomas de la diabetes en las mujeres. Detectar los síntomas de la diabetes en las mujeres ayuda muchísimo a su prevención.

Continue Reading
IMPORTANTE: Usted puede auto-detectarse los Signos y Síntomas de la Diabetes
Signos y síntomas de la Diabetes

IMPORTANTE: Usted puede auto-detectarse los Signos y Síntomas de la Diabetes

¿Empezó a tener mareos? ¿Necesita despertarse e ir al baño temprano por la mañana? ¿Aumenta y disminuye de peso sin razón aparente? Todos estos son Signos y Síntomas de la Diabetes.

Si respondió que sí a más de una de estas preguntas, debe consultar a su médico inmediatamente. Hoy hablaremos de pautas y síntomas a tener en cuenta a la hora de hablar con su médico si sospecha que tiene Diabetes.

¿Cómo se manifiestan los signos y síntomas de la Diabetes?

Los tipos distintos de diabetes (tipo 1 y 2) tienen signos y síntomas diferentes. Pero algunos rasgos y señales son comunes para la detección de Diabetes. Las mediciones de los niveles de azúcar en la sangre son referentes indicativos importantes para tomar en cuenta a la hora de la detección de esta enfermedad. Por otra parte, la producción, y uso,  de insulina, marca la diferencia y señala con precisión qué tipo de diabetes podría estar padeciendo.

Esta enfermedad está muy presente generalmente en adultos entre 35-45 años. Además, 3-5 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan diabetes gestacional. El desequilibrio hormonal durante el embarazo es la razón por la cual esto ocurre durante las semanas 24-28 del embarazo.

Tome mucha precaución si su cuerpo empieza a comportarse de la siguiente manera:

Signos y síntomas Diabetes
Señales que advierten la presencia de Diabetes

 

Debemos tomar medidas de prevención de la diabetes si:

  • Después de comer una comida completa, todavía se tiene hambre
  • Micción frecuente, especialmente en el medio de la noche es otra señal de que usted podría tener diabetes
  • La fatiga puede señalar también la presencia de diabetes
  • Un cambio repentino en el peso
  • Visión borrosa es una señal de diabetes que podría conducir a la ceguera, si no se trata
  • Hormigueo y entumecimiento de las manos y los pies
  • Debilitamiento del sistema inmunológico, si es diagnosticado por su médico
  • Piel seca o picazón

Es muy importante saber que los síntomas, incluso mínimos, si no se tratan podrían causar problemas graves. La amputación y la pérdida de la visión son algunas consecuencias terribles si se ignoran los principales síntomas de la diabetes.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Considere la posibilidad de hacerse la prueba de detección de diabetes:

  1. Si tiene 45 o más años de edad, incluso si no tiene ningún síntoma.
  2. Si es menor de 45 años y tiene sobrepeso
  3. No hace ninguna actividad física
  4. Tiene presión arterial alta o colesterol alto
  5. Tiene un hermano, hermana, madre o padre con diabetes.
  6. Hacerse la prueba obligatoriamente si tiene 45 o más años de edad y tiene sobrepeso.

Lleve un autocontrol de todos estos signos y síntomas de la diabetes antes de ir al doctor. Su médico de familia le ayudará a determinar si hay más que un síntoma de diabetes.

Prevenga enfermarse de diabetes
Más vale prevenir la Diabetes

Le recomendamos que haga una cita con su doctor a menudo. Es una buena idea si presenta problemas de salud que podrían estar relacionados con la diabetes. Manténgase en contacto con su doctor, recibirá recomendaciones acerca de dietas y cuidados para no sufrir los peligros de la diabetes.

Prevención Diabetes
Prevenir la Diabetes depende de tí

 

Continue Reading
DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?
Si usted es adulto, manténgase informado de los síntomas de la diabetes tipo 2 en los adultos

DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?

Infórmese acerca de los síntomas de diabetes tipo 2 en el adulto

Es muy importante mantenerse informado y conocer los síntomas de la Diabetes tipo 2 en el adulto. En este artículo hablaremos de cuáles son los síntomas más recurrentes.

La Diabetes tipo 2 es una enfermedad muy peligrosa para todos, especialmente los adultos. Hoy en día los alimentos y postres llenos de azúcar y los malos hábitos alimenticios pasados de generación en generación son condiciones más que favorables para el aumento de esta enfermedad.

Cuando la diabetes tipo 2 aparece, el cuerpo no recibe las cantidades requeridas de una hormona producida químicamente llamada insulina. Esta hormona natural absolutamente necesaria es producida por el órgano pancreático. Cuando se padece de diabetes tipo 2 del adulto, el órgano del páncreas ralentizará la producción química de insulina.

mida sus niveles de glucosa
Controle y mídase periódicamente sus niveles de glucosa en la sangre

La insulina es utilizada por el cuerpo para transformar el azúcar en la sangre (glucosa) en combustible para las células. Sin esta hormona de conversión de azúcar, la glucosa en la sangre sube a niveles extremadamente altos. Una vez que se alcanza un nivel alto de azúcar en la sangre el cuerpo comienza a sufrir daño celular: daño de las células nerviosas, daño al corazón, daño renal y daño ocular.

Evite la diabetes tipo 2 del adulto midiendo y controlando periódicamente sus niveles de azúcar en la sangre. Si ya tiene los niveles altos, haga todo lo posible por bajarlos y mantenerlos en un nivel normal y saludable.

¿Cuáles son lo sintomas más comunes de diabetes tipo 2 en el adulto?

Los síntomas más recurrentes de la diabetes del adulto son:

Síntomas de la Diabetes tipo 2 en el adulto
Síntomas más comunes de la Diabetes tipo 2 en el adulto
  • Cansancio y sueño repentino
  • sed excesiva
  • micción excesiva
  • hambre  y pérdida excesiva de peso.

Los síntomas ocurren mientras el cuerpo trata de auto limpiarse de su exceso de azúcar y alimentar las células hambrientas lentamente. La limpieza del cuerpo resulta en la micción, la sed, el hambre y la pérdida de peso.

La diabetes es una enfermedad de por vida para la cual no existe cura.

Algunas personas con diabetes tipo 2 ya no necesitan medicamento si bajan de peso y se vuelven más activas. Alcanzando el peso ideal, la insulina y una dieta saludable pueden controlar su nivel de azúcar en la sangre.

Si usted presenta o identifica algunos de estos síntomas, debe consultar y reportarlos a su médico inmediatamente.

 

 

Continue Reading
CETOACIDOSIS DIABÉTICA: El peligro de producir altos niveles de Cetonas
Cetoacidosis Diabética y el peligro de tener altos niveles de Cetonas

CETOACIDOSIS DIABÉTICA: El peligro de producir altos niveles de Cetonas

La Cetoacidosis Diabética (CAD) (en inglés Diabetic Ketoacidosis, DKA) es una afección grave que puede conducir al coma diabético (desmayo por mucho tiempo) o incluso a la muerte.

Cetoacidosis
El peligro de tener altos niveles de Cetonas

 

Cuando las células no consiguen la glucosa que necesitan como energía, el cuerpo comienza a quemar grasa y produce cetonas. Las cetonas son productos químicos que el cuerpo crea cuando se descompone la grasa, para usarla como energía. El cuerpo hace esto cuando no tiene suficiente insulina (la fuente normal de energía del cuerpo) para usar la glucosa. Cuando las cetonas se acumulan en la sangre, la hacen más ácida. Son señales de advertencia de que su diabetes está fuera de control o que empieza a enfermarse.

Los altos niveles de cetonas pueden envenenar el cuerpo. Asi es, cuando los niveles son demasiado altos, puede desarrollar cetoacidosis CAD. La CAD puede ocurrirle a cualquier persona con diabetes, aunque es raro en diabéticos con tipo 2.

El tratamiento para CAD es administrado en el hospital. Pero usted puede prevenir la CAD conociendo las señales de advertencia y controlando su orina y sangre regularmente.

¿Cuáles son las señales de advertencia de cetoacidosis ?

La CAD se desarrolla lentamente. Pero cuando el vómito ocurre, esta condición potencialmente mortal puede desarrollarse en pocas horas. Los primeros síntomas son los siguientes:

cetoacidosis sintomas
Cetoacidosis sintomas
  • Sed o boca muy seca
  • Micción frecuente
  • Niveles altos de glucosa en la sangre (nivel de azúcar en la sangre)
  • Altos niveles de cetonas en la orina

Seguidamente, aparecen otros síntomas:

  • Sensación de cansancio constante
  • Piel seca o enrojecida
  • Náusea, vómito o dolor abdominal                                                                                                                                    (El vómito puede ser causado por muchas enfermedades, no sólo por cetoacidosis. Si el vómito continúa por más de 2 horas, comuníquese con su doctor)
  • Respiración dificultosa
  • Olor a frutas en la respiración
  • Dificultad para prestar atención, o confusión

¿Cómo comprobar si produce o tiene cetonas?

Puede detectar cetonas con una prueba de orina simple usando una tira de prueba, similar a una tira de análisis de sangre. Pregunte a su médico cuándo y cómo debe someterse a la prueba de cetonas. Muchos expertos aconsejan examinar su orina para las cetonas cuando su glucosa en la sangre es más de 240 mg / dl.

Cuando está enfermo (tiene un resfriado o gripe, por ejemplo), revise las cetonas cada 4 a 6 horas. Además, revise cada 4 a 6 horas cuando su nivel de glucosa en sangre sea superior a 240 mg / dl.

También hágase una prueba de cetonas cuando tenga cualquier síntoma de cetoacidosis.

¿Qué pasa si encuentro niveles más altos de lo normal de cetonas?

Si su médico no le ha dicho cuáles son los niveles de cetonas peligrosos, llámele cuando encuentre cantidades moderadas después de más de una prueba. A menudo, su médico le puede aconsejar qué hacer por teléfono.

Llame a su médico inmediatamente si usted experimenta las siguientes condiciones:

  1. Sus análisis de orina muestran altos niveles de cetonas
  2. Su nivel de glucosa en la sangre es alto y los análisis de orina muestran altos niveles de cetonas
  3. Presenta altos niveles de cetonas y usted ha vomitado más de dos veces en cuatro horas.

NO haga ejercicio cuando las pruebas de orina muestren cetonas y su nivel de glucosa en la sangre sea alto. Los altos niveles de cetonas y los altos niveles de glucosa en la sangre pueden significar que su diabetes está fuera de control. Consulte con su médico acerca de cómo manejar esta situación.

¿Qué causa la cetoacidosis?

Causas cetoacidosis
Cómo se produce la cetoacidosis diabética

 

Tres causas podrían provocar el incremento de las cantidades normales a grandes de cetonas:

  • No tiene la cantidad necesaria de insulina

Quizás no se inyectó suficiente insulina. O su cuerpo podría necesitar más insulina de lo habitual debido a una enfermedad.

  • No consume suficiente comida

Cuando está enfermo, a menudo no se le apetece comer. A veces esto resulta en altos niveles de cetonas. Los niveles altos también pueden ocurrir cuando saltas una comida.

  • Reacción insulínica (bajo nivel de glucosa en la sangre)

Si la prueba muestra altos niveles de cetonas en la mañana, es posible que haya tenido una reacción de insulina mientras dormía.

Advertencia: La cetoacidosis (CAD) es peligrosa y seria. Si usted tiene cualquiera de los síntomas mencionados en el artículo, comuníquese con su doctor INMEDIATAMENTE, o vaya a la sala de emergencias u hospital más cercano.

Continue Reading
HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?
HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre

HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?

HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre

La Hipoglucemia es diagnosticada cuando se detectan niveles bajos de azúcar en la sangre. Se produce si la glucosa en la sangre desciende por debajo de los niveles normales. El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dl (3.9 mmol/l) se considera alarmante. El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo de este puede ser muy dañino.

El cuerpo necesita a la glucosa como fuente importante de energía. Después de comer, la glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y se transporta a las células del cuerpo. La insulina, producida por el páncreas, ayuda a las células a usar la glucosa como energía. Si usted ingiere más glucosa de la que su cuerpo necesita, el exceso de glucosa se almacena en el hígado y en los músculos en una forma llamada glucógeno.

La insulina es una hormona producida por el páncreas. Esta hormona moviliza la glucosa hasta las células donde se almacena y se usa para obtener energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ir a las células. Esto se presenta en los síntomas de la diabetes.

Bajones del azúcar en la sangre
Bajones del azúcar en la sangre

 

El bajón del nivel de azúcar en la sangre ocurre debido a cualquiera de los siguientes factores:

  • El azúcar (glucosa) del cuerpo se agota con demasiada rapidez
  • La producción de glucosa en el cuerpo es muy baja y es liberada en el torrente sanguíneo con demasiada lentitud
  • Se libera demasiada insulina en el torrente sanguíneo

El bajo nivel de azúcar en la sangre es común en personas con diabetes que están tomando insulina u otros medicamentos. Algunos medicamentos o tratamientos que aumentan la producción de insulina no logran regresar el nivel de glucosa con facilidad a valores normales. Sin embargo, muchos otros medicamentos para la diabetes no causan un bajo nivel de azúcar.

¿Cúando puede ocurrir la hipoglucemia?

La hipoglucemia puede suceder de repente. Por lo general puede tratarse de manera rápida y fácil al comer o beber una pequeña porción de alimentos ricos en glucosa.

En general, su nivel de azúcar en la sangre nunca debe bajar a 70 mg/dL o menos. Cuando el azúcar en la sangre de una persona cae más bajo de lo que debería, se produce la hipoglucemia. Considerando que la hipoglucemia es más un problema para los diabéticos que para los no diabéticos, debe señalarse que 70 mg / dL es el límite estándar para lo que constituye un nivel bajo de azúcar en la sangre.

La Hipoglucemia ocurre de repente
La Hipoglucemia se origina de los bajones del nivel de azúcar en la sangre

Una persona necesita tomar medidas para asegurar que sus niveles de azúcar en la sangre permanezcan estables. En términos generales, los niveles de azúcar en la sangre de una persona sana deben permanecer entre 80 mg / dL y 160 mg / dL. Mientras muchos diabéticos tienen un rango más alto que lo que se ha mencionado aquí, no es imposible para una persona con diabetes tipo 2 alcanzar un nivel saludable de azúcar en la sangre. Sin embargo, los que tienen diabetes deberán consultar a un médico, ya que el rango ideal de nivel de azúcar en la sangre varía de persona a persona.

Si la hipoglucemia no se trata, puede empeorar y causar confusión, mareos o desmayo. La hipoglucemia grave puede causar convulsiones, coma e incluso la muerte.

Causas y Síntomas de la Hipoglucemia

La hipoglucemia puede ser causada por uno o más factores. A menudo se produce si la glucosa o la insulina se liberan en el torrente sanguíneo con demasiada rapidez. Tomar insulina o medicamentos para la diabetes en el momento equivocado también puede causar hipoglucemia. Aquellos que tienen diabetes deben asegurarse de comer lo suficiente en las comidas, especialmente si se acaba de tomar insulina.

síntomas hipoglucemia
Síntomas repentinos de la hipoglucemia

Saltarse comidas, beber alcohol, cambiar hábitos de ejercicio, pueden causar hipoglucemia si una persona tiene diabetes tipo 2.

Algunos de los muchos síntomas de la hipoglucemia incluyen:

  •     Visión doble
  •     Palidez
  •     Dolores de cabeza
  •     Nerviosismo e irritabilidad
  •     Latidos rápidos
  •     Temblores
  •     Transpiración
  •     Fatiga

Sin embargo, existe peligro de que una persona no sienta ningun síntoma mencionado antes de que aparezcan síntomas más graves. Algunos de los síntomas más graves de la hipoglucemia incluyen desmayos y convulsiones.

Qué debe preguntar usted acerca de los medicamentos para la diabetes que le estan recetando

Las personas que toman medicamentos para la diabetes deben consultar a su médico si:

medicamentos
Revise sus medicamentos para diabetes
  • sus medicamentos para la diabetes pueden causarle hipoglucemia
  • cuándo deben tomar sus medicamentos, horarios estabecidos por su médico
  • confirmar la dosis de medicamentos que deben tomar según la receta que le dió el doctor
  • si debe seguir tomando sus medicamentos para la diabetes cuando se enferma
  • si va a tomar sus medicamentos antes de la actividad física
  • cuáles medicamentos debe o no tomar si llegara el caso de que usted omite una comida

¿Cómo se trata la hipoglucemia?

Las personas que sufren de hipoglucemia varias veces a la semana deben consultar con su médico constantemente. Es posible que necesiten un cambio en su plan de tratamiento: menos medicamento o un medicamento diferente, un nuevo horario para la insulina o medicamento, un plan de comidas distinto, o un nuevo plan de actividad física.

Tratamiento rápido para la hipoglucemia

Cuando las personas creen que su glucosa en la sangre está demasiado baja, deben usar un medidor para controlar el nivel de glucosa de una muestra de sangre. Si es menor de 70 mg/dL, deben ingerir de inmediato uno de estos alimentos de acción rápida para elevar la glucosa en la sangre:

  • 3 ó 4 tabletas de glucosa
  • 1 porción de glucosa en gel, la cantidad equivalente a 15 gramos de carbohidratos
  • 1/2 taza de cualquier jugo de frutas (4 onzas o 120 mL)
  • 1/2 taza de una gaseosa corriente, no dietética (4 onzas o 120 mL)
  • 1 taza de leche (8 onzas o 240 mL)
  • 5 ó 6 pedazos de caramelos duros
  • 1 cucharada de azúcar o miel

    alimentos de acción rápida contra la hipoglucemia
    Ingera de inmediato estos alimentos de acción rápida contra la hipoglucemia

Seguidamente vuelva a revisar la glucosa en la sangre 15 minutos más tarde para verificar que está en 70 mg/dL o más. Si sigue demasiado baja, se debe ingerir otra porción de un alimento de acción rápida. Estos pasos deben repetirse hasta que el nivel de glucosa en la sangre sea de 70 mg/dL o más. Si falta una hora o más para la próxima comida, se debe ingerir una merienda después de que el alimento de acción rápida haya elevado el nivel de glucosa en la sangre a 70 mg/dL o más.

¿Cómo se puede prevenir la hipoglucemia?

Para prevenir la hipoglucemia, la mejor opción para las bajadas de azúcar es llevar un control estricto de su alimentación, medicamentos y actividades como de sus horarios. Las personas con diabetes siempre deben estar atentos con lo siguiente:

  • Los medicamentos que toman para la diabetes. Su médico puede explicarle cuáles medicamentos para la diabetes pueden causarle hipoglucemia y cómo y cuándo tomarlos. Para un buen control de la diabetes, las personas con diabetes deben tomar los medicamentos en la dosis y horario recomendados.
  • El plan de comidas. Un dietista puede ayudarle a elaborar un plan de comidas que se ajuste a las preferencias y estilo de vida personales. Es importante hacer un seguimiento de su plan de comidas. Las personas con diabetes deben ingerir comidas regulares, consumir suficiente alimento y tratar de no omitir las comidas.
  • La actividad diaria. Para ayudar a prevenir la hipoglucemia causada por la actividad física, los médicos pueden aconsejar
    • controlar la glucosa en la sangre antes de hacer deporte, ejercicio o actividad física y comer algo si el nivel está por debajo de los 100 miligramos por decilitro (mg/dL)
    • ajustar los medicamentos antes de realizar actividad física
    • controlar la glucosa en la sangre a intervalos regulares durante períodos prolongados de actividad física y comer meriendas si es necesario
    • controlar periódicamente la glucosa en la sangre después de realizar actividad física
  • El uso de bebidas alcohólicas. El consumo de bebidas alcohólicas, especialmente con el estómago vacío, puede causar hipoglucemia incluso 1 ó 2 días más tarde. Beber en exceso es muy peligroso para las personas que usan insulina o medicamentos que aumentan la producción de insulina. Siempre se deben consumir bebidas alcohólicas con una merienda o una comida al mismo tiempo. El proveedor de atención médica puede sugerirle cómo incluir de forma segura las bebidas alcohólicas en un plan de comidas.

    cambie hábitos
    Cuide sus hábitos para prevenir la hipoglucemia

Hábitos diarios que debe seguir si empieza a sufrir los efectos de la Hipoglucemia

Normalmente se recomienda distribuir el número de comidas diarias en cinco o seis (y no saltarse ninguna), con el objetivo de equilibrar la cantidad de glucosa ingerida a lo largo del día, y mantener así un nivel regular en el organismo.

 En cuanto a los alimentos, tenga en su dieta carbohidratos complejos (que se absorben lentamente y son empleados por el organismo de manera más eficiente), fibra y grasa (a ser posible no abusar de las grasas saturadas) favorecen el equilibrio del metabolismo. Hay que reducir el consumo de alcohol, y nunca beberlo en ayunas. Los zumos de frutas y los azúcares simples (de rápida absorción), por su parte, resultan de gran ayuda cuando se sienten los primeros síntomas de una bajada de azúcar.

seguir las indicaciones del médico de forma estricta
Siga las indicaciones del médico de forma estricta

Otro punto a tener en cuenta es el ejercicio físico. No debe nunca realizarse en exceso, y es muy recomendable tener a mano algún alimento azucarado por si se presenta un episodio hipoglucémico durante su práctica.

Las personas diabéticas deben seguir las indicaciones del médico de forma estricta, no saltarse las comidas, y aplicar las dosis de insulina en su momento y medida adecuada. Ante cualquier duda o emergencia no olvide consultar con su médico y realizarse sus controles.

Continue Reading

Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Sabes cuáles son los síntomas para los síntomas precedentes a la diabetes? La diabetes es la glucosa sanguínea alta, o azúcar en la sangre como se le llama comúnmente. Esto se debe a la incapacidad del cuerpo para producir la cantidad correcta de insulina, que es un producto químico utilizado para convertir la glucosa (azúcar) en combustible. Cuando los niveles de insulina están bajos, los niveles de glucosa están en marcha y esto puede causar graves daños. Diabetes, e incluso diabetes limítrofe, problemas son la insuficiencia renal, ceguera, enfermedades del corazón y daño en los nervios. Todo esto causa una dolorosa vida al final. Entonces, ¿cómo detectar diabetes o pre-diabetes y detener o revertir esto?

Síntomas de la Diabetes

Las personas con pre-diabetes tienen niveles más altos de azúcar en sangre promedio, pero no se encuentran en niveles suficientemente altos como para ser diagnosticados con diabetes. Aún así las altas cantidades todavía pueden causar daños. Pre-diabetes le da mas probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en el límite. Esto le hace muy susceptibles a accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Hay dos pruebas que el médico le puede dar si se sospecha de diabetes o pre-diabetes. La prueba de la glucosa en ayunas y la prueba de tolerancia a la glucosa se utilizan para determinar si lo tiene. Síntomas de la pre-diabetes deben ser conocidas y una charla con su médico le puede informar mucho más.

Conclusión de Síntomas de la Diabetes

 

Si usted sospecha que usted tiene diabetes o pre-diabetes, hable con su médico y hágase la prueba. 79 millones de personas en los Estados Unidos tienen pre-diabetes y muchas personas desarrollan diabetes tipo dos, debido a su falta de conocimiento. Mucho de esto podría ser detenido si la gente supiera lo que se debe buscar y hablara con su médico. Una vez que usted ha notado sus síntomas de pre-diabetes usted puede hablar con su médico y ver cómo revertirla. Una dieta de pre-diabetes puede revertir a los niveles normales y le impiden desarrollar diabetes tipo 2.

Así que aprenda sobre estos pre-síntomas de diabetes y pregúntele a su médico si usted está en riesgo.

Continue Reading

Cuidado de Pie Diabetico

 

 

 

CUIDADO DEL PIE DIABETICO

Esta usted expirementando dolor en su pie diabetico?

Siendo un diabético, muchas partes del cuerpo se dañan, debido a tener un exceso de glucosa en la sangre durante períodos prolongados. Una de las principales quejas de los diabéticos, yo diría que serian los pies!

En pocas palabras, la causa del dolor en el pie diabético es causado principalmente acerca de dos condiciones principales.

 Pie Diabético dolor y daño nervioso

Diabetic Foot Pain

La neuropatía diabética (daño a los nervios) es una queja muy común que se produce en las piernas y los pies. Básicamente, esta condición se produce como resultado del proceso normal de la enfermedad.

Esta condición puede ser muy peligrosa:

Es posible pierda sensibilidad y llegue a nosentir ningún dolor,
usted no puede sentir calor o frío
llagas, úlceras e incluso infección pueden estar presentes y usted nunca sabrá como usted no puede sentirlo.

¿Con qué frecuencia oímos la expresión de: “mis pies me están matando!”?Bueno, esas palabras pueden ser demasiado cierto para los diabéticos, a menos que se maneje un buen cuidado  respecto a los pies y, a su vez,  se disminuya el dolor del pie diabético que se puede experimentar.

¿Como puedo obtener alivio de daño a los nervios en pie diabetico?

Comience por comprobar la tendencia de sus lecturas de azúcar en la sangre durante las últimas semanas (que haya sido alta). Usted debe preguntar a su médico, su opinión respecto a una prueba de A1c. Esta prueba determina sus niveles de azúcar en un largo período de tiempo. Si sus niveles de azúcar en la sangre están constantemente alta, esto puede contribuir al dolor de los nervios.
Una buena ayuda puede ser un gadget es un rodillo para pie diabético. Simplemente usted puede masajear suavemente sus pies sobre el rodillo. Esto puede ayudar a reducir la severidad del dolor.
El masaje de los pies con un poco de crema especializada para pie diabético, puede desempeñar un papel esencial en la prevención de algunos de los problemas.
Asegúrese de llevar siempre buenos zapatos con apoyo y confortables.

La diabetes a menudo también trae consigo la mala circulación en las piernas y los pies. Una vez más, esto se debe a los niveles de azúcar altos en la sangre, con los efectos que estos tiene en las arterias, venas y capilares.

Los capilares tienden a endurecerse y hacerse más grueso con depósitos de grasa adicionales – esto causa problemas en la entrega de cantidades adecuadas de oxígeno y nutrientes a los tejidos vitales. (Enfermedad vascular periférica).

Las venas pueden hincharse, cuando no pueden circulan la cantidad de sangre circulando por las venas , a veces incluso se escapa sobre la piel. Produciendo dolor en el Pie Diabético.

PIERNAS y pies hinchados

Estaba visitando a una mujer diabetica – ella tiene problemas con sus pies debido a la mala circulación. Compró un Circulation Booster
y dice que la diferencia para ella, era increíble

Cuidados con el pie diabetico
La diabetes y dolor de las articulaciones

¿COMO AYUDAR A CALMAR UN POCO EL DOLOR EN EL PIE DIABETICO?

Es una gran idea tener un control regular con su podólogo – quizás una vez cada 6 meses.
Use medias de soporte, o conseguirse un buen par de calcetines para diabéticos ”, para cuando usted tiene largos períodos de sentado o cuando se viaja.
Si usted es un fumador NO LO HAGA MAS! Si usted está sufriendo de la enfermedad vascular periférica (mala circulación)  sin duda le beneficiará dejar de fumar.
EJERCICIO EJERCICIO! Por supuesto, la mejor manera de mejorar esta condición, es asegurarse de que usted consigue el ejercicio regular. Caminar es genial! Si usted puede manejar 20 a 40 minutos al día, 5 días a la semana, esto hará una diferencia significativa a su circulación. Una situación perfecta, es asegurarse de que usted está caminando lo suficientemente rápido para esforzar un poco mas su circulación, pero no demasiado para que tenga problemas. Sudar un poco también es bueno. Significa que el cuerpo esta trabajando. Usted tendrá que hacer un cambio de vida cambiando pequeñas cosas cotidianas a partir de ahora. Si usted no cree que es mucho 5 días a la semana, empiece con 2 o 3 y construirá en poco tiempo el habito siendo cada vez mas fuerte y sano.
Una vez más, el masaje es genial y también puede ayudar a reducir el dolor en el pie diabético.

Continue Reading

End of content

No more pages to load

Close Menu