Diabetes Symptoms

Infecciones vaginales en la paciente diabética.
Fuente: Pixabay.com

Infecciones vaginales en la paciente diabética.

Las mujeres y hombres diabéticos tienen cierta predisposición a sufrir infecciones vaginales y del tracto urinario. Múltiples factores se han vinculado con este hecho: hiperglicemia sostenida, glucosuria, deficiencias inmunológicas, adherencia de bacterias al epitelio urogenital y alergias locales, entre otros. Sea cual sea el origen de estas infecciones, no hay dudas de que representan una molestia importante para las damas, que no solo comprometen su salud física sino también su estabilidad emocional…

Continuar leyendo

Sexo y diabetes: Lo que usted quería saber

El sexo puede verse afectado por los cambios en comportamiento y actitud experimentados por la persona con diabetes una vez se produce el diagnóstico. Sin embargo, el sexo puede ser uno de los temas menos abordados en las consultas médicas de las personas con diabetes. Aunque las personas con diabetes aprenden a controlar su alimentación y saben los problemas que pueden afrontar con la evolución de su afección como daños…

Continuar leyendo
Riñones y diabetes. Cómo prevenir y tratar la nefropatía diabética.
Fuente: Flickr.com

Riñones y diabetes. Cómo prevenir y tratar la nefropatía diabética.

Los riñones se caracterizan por ser órganos muy nobles. Pueden recibir daño constante durante mucho tiempo antes de comenzar a manifestar síntomas de enfermedad. Si bien este comportamiento es encomiable, no siempre es positivo. ¿Por qué? Porque al momento de aparecer los signos clínicos ya suelen existir daños irreversibles en el riñón. La nefropatía diabética no es distinta a lo antes comentado. La falla renal en los diabéticos es una de…

Continuar leyendo

Sueño y Diabetes: Riesgos De No Dormir Para Una Persona Con Diabetes

Dormir es una de las actividades necesarias para el ser humano. Sobretodo a la hora de tratar ciertas enfermedades. Por ello, al hablar del sueño y diabetes, debemos tener muy en cuenta algunos detalles. ¿Cuantas horas de sueño son aconsejables para una persona con diabetes? ¿Cuales son los riesgos de no dormir? Acompáñanos a conocer más sobre el sueño y diabetes en este artículo que hemos preparado. Asimismo, recuerda que…

Continuar leyendo
Signos de Diabetes en las Mujeres
Es muy importante que identifique los síntomas de la diabetes. La detección y el tratamiento de la enfermedad temprana disminuye la probabilidad de desarrollar complicaciones de salud graves, como insuficiencia renal, ceguera o enfermedades del corazón

Signos de Diabetes en las Mujeres

La Diabetes y sus Signos en las Mujeres Es innegable el crecimiento de casos de Diabetes en las mujeres. Es de vital importancia conocer los síntomas de la diabetes. Identificando los signos nos aseguramos de que la enfermedad se detecta a tiempo, antes que se produzca algún daño irreversible. La detección y el tratamiento de la enfermedad temprana disminuye la probabilidad de desarrollar complicaciones de salud graves, como insuficiencia renal, ceguera…

Continuar leyendo
Como detectar los Signos y Síntomas de la Diabetes
Signos y síntomas de la Diabetes

Como detectar los Signos y Síntomas de la Diabetes

¿Empezó a tener mareos? ¿Necesita despertarse e ir al baño temprano por la mañana? ¿Aumenta y disminuye de peso sin razón aparente? Todos estos son Signos y Síntomas de la Diabetes. Si respondió que sí a más de una de estas preguntas, debe consultar a su médico inmediatamente. Hoy hablaremos de pautas y síntomas a tener en cuenta a la hora de hablar con su médico si sospecha que tiene…

Continuar leyendo
DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?
Si usted es adulto, manténgase informado de los síntomas de la diabetes tipo 2 en los adultos

DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?

Infórmese acerca de los síntomas de diabetes tipo 2 en el adulto Es muy importante mantenerse informado y conocer los síntomas de la Diabetes tipo 2 en el adulto. En este artículo hablaremos de cuáles son los síntomas más recurrentes. La Diabetes tipo 2 es una enfermedad muy peligrosa para todos, especialmente los adultos. Hoy en día los alimentos y postres llenos de azúcar y los malos hábitos alimenticios pasados…

Continuar leyendo
CETOACIDOSIS DIABÉTICA FISIOPATOLOGIA
Cetoacidosis Diabética y el peligro de tener altos niveles de Cetonas

CETOACIDOSIS DIABÉTICA FISIOPATOLOGIA

La Cetoacidosis Diabética (CAD) (en inglés Diabetic Ketoacidosis, DKA) es una afección grave que puede conducir al coma diabético (desmayo por mucho tiempo) o incluso a la muerte. Cuando las células no consiguen la glucosa que necesitan como energía, el cuerpo comienza a quemar grasa y produce cetonas. Las cetonas son productos químicos que el cuerpo crea cuando se descompone la grasa, para usarla como energía. El cuerpo hace esto…

Continuar leyendo
HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?
HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre

HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?

HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre La Hipoglucemia es diagnosticada cuando se detectan niveles bajos de azúcar en la sangre. Se produce si la glucosa en la sangre desciende por debajo de los niveles normales. El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dl (3.9 mmol/l) se considera alarmante. El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo de este puede ser muy dañino. El cuerpo…

Continuar leyendo

10 Síntomas de la Diabetes Tipo 1 y 2

Sabes cuáles son los síntomas para los síntomas precedentes a la diabetes? La diabetes es la glucosa sanguínea alta, o azúcar en la sangre como se le llama comúnmente. Esto se debe a la incapacidad del cuerpo para producir la cantidad correcta de insulina, que es un producto químico utilizado para convertir la glucosa (azúcar) en combustible. Cuando los niveles de insulina están bajos, los niveles de glucosa están en marcha…

Continuar leyendo

Cuidado de Pie Diabetico

      CUIDADO DEL PIE DIABETICO Esta usted expirementando dolor en su pie diabetico? Siendo un diabético, muchas partes del cuerpo se dañan, debido a tener un exceso de glucosa en la sangre durante períodos prolongados. Una de las principales quejas de los diabéticos, yo diría que serian los pies! En pocas palabras, la causa del dolor en el pie diabético es causado principalmente acerca de dos condiciones principales.…

Continuar leyendo
Cerrar menú
Cerrar panel