Diabetes Symptoms

Infecciones vaginales en la paciente diabética.
Fuente: Pixabay.com

Infecciones vaginales en la paciente diabética.

Las mujeres y hombres diabéticos tienen cierta predisposición a sufrir infecciones vaginales y del tracto urinario. Múltiples factores se han vinculado con este hecho: hiperglicemia sostenida, glucosuria, deficiencias inmunológicas, adherencia de bacterias al epitelio urogenital y alergias locales, entre otros. Sea cual sea el origen de estas infecciones, no hay dudas de que representan una molestia importante para las damas, que no solo comprometen su salud física sino también su estabilidad emocional e intimidad sexual. Las estadísticas no mienten en este sentido. Si bien el porcentaje total de infecciones vaginales entre mujeres diabéticas y no diabéticas es relativamente parecido, la severidad de estas dista mucho de serlo. Los síntomas son más intensos y duraderos en las pacientes con diabetes, lo cual es inversamente proporcional a la respuesta al tratamiento, la cual suele ser pobre y limitada. Lo peor es que la resistencia microbiana a los antibióticos se ha incrementado de manera dramática y el arsenal terapéutico es cada vez más escaso. ¿Cuándo debes consultar a un médico por alguna infección sexual si eres Diabético? Consulte a un profesional de la salud por problemas con el sexo o la vejiga. Estos problemas podrían ser una señal de que necesita controlar su diabetes de manera…

Continuar leyendo

Sexo y diabetes: Lo que usted quería saber

El sexo puede verse afectado por los cambios en comportamiento y actitud experimentados por la persona con diabetes una vez se produce el diagnóstico. Sin embargo, el sexo puede ser uno de los temas menos abordados en las consultas médicas de las personas con diabetes. Aunque las personas con diabetes aprenden a controlar su alimentación y saben los problemas que pueden afrontar con la evolución de su afección como daños en la visión, en los aparatos nervioso, renal y cardíaco, con muy poca frecuencia, conocen cómo la diabetes puede llegar a afectar su salud sexual. Sin embargo, resulta vital saber que la identificación de problemas vinculados a la sexualidad, pueden aportar indicacios de otros problemas de salud asociados a la diabetes tipo 1 y tipo 2. Durante el sexo: algunas alarmas a atender. La disfunción eréctil, por ejemplo, en determinadas condiciones puede ser una alarma útil para la detección precoz de la diabetes. Por otro lado, las personas que tienen diabetes, suelen experimentar problemas en nervios, arterias y hormonas que pueden incidir como detonantes de problemas sexuales. Por ello, una de las primeras tareas en personas con problemas sexuales, es la revisión de los niveles de azúcar en sangre y, por…

Continuar leyendo
Riñones y diabetes. Cómo prevenir y tratar la nefropatía diabética.
Fuente: Flickr.com

Riñones y diabetes. Cómo prevenir y tratar la nefropatía diabética.

Los riñones se caracterizan por ser órganos muy nobles. Pueden recibir daño constante durante mucho tiempo antes de comenzar a manifestar síntomas de enfermedad. Si bien este comportamiento es encomiable, no siempre es positivo. ¿Por qué? Porque al momento de aparecer los signos clínicos ya suelen existir daños irreversibles en el riñón. La nefropatía diabética no es distinta a lo antes comentado. La falla renal en los diabéticos es una de las complicaciones que más tarda en manifestarse pero cuyo manejo es más complicado y decepcionante. La nefropatía afecta a más de la mitad de los pacientes con diabetes, aún recibiendo tratamiento adecuado. Se estima que cerca del 25% de las personas que se encuentran en plan de diálisis a nivel mundial son diabéticos. Si bien el daño renal es precoz, las manifestaciones clínicas tardan entre 10 a 20 años en aparecer. Esto se debe a que muchos programas para el tratamiento de la diabetes son muy estrictos pero también a la falsa bondad del riñón. Desde el punto de vista fisiopatológico, la nefropatía diabética tiene dos causas básicas: la microangiopatía típica de la enfermedad y el daño directo a las células renales relacionado con la hiperglicemia. Además, existe un círculo vicioso…

Continuar leyendo

Sueño y Diabetes: Riesgos De No Dormir Para Una Persona Con Diabetes

Dormir es una de las actividades necesarias para el ser humano. Sobretodo a la hora de tratar ciertas enfermedades. Por ello, al hablar del sueño y diabetes, debemos tener muy en cuenta algunos detalles. ¿Cuantas horas de sueño son aconsejables para una persona con diabetes? ¿Cuales son los riesgos de no dormir? Acompáñanos a conocer más sobre el sueño y diabetes en este artículo que hemos preparado. Asimismo, recuerda que todo esto debe ir acompañado de una dieta para la diabetes. Esto ayudará a reducir los síntomas y el avance de la enfermedad. Sueño y Diabetes: Riesgos De No Dormir Para Una Persona Con Diabetes Algunas veces se crean mitos de lo que puede ser una correcta dieta o del tratamiento de una persona con diabetes. Sin embargo, en cuanto al sueño, es fácil encontrar opiniones similares. Asimismo, los riesgos de no dormir son muy altos. Esto si se habla de una persona que duerma poco o mucho de forma muy seguida. Consecuencias De No Dormir Para Una Persona Con Diabetes    Según un estudio del instituto del sueño (IIS). La probabilidad de padecer algún tipo de diabetes o diabetes mellitus es mayor en personas que duermen menos de 6 horas. Esto…

Continuar leyendo
Signos de Diabetes en las Mujeres
Es muy importante que identifique los síntomas de la diabetes. La detección y el tratamiento de la enfermedad temprana disminuye la probabilidad de desarrollar complicaciones de salud graves, como insuficiencia renal, ceguera o enfermedades del corazón

Signos de Diabetes en las Mujeres

La Diabetes y sus Signos en las Mujeres Es innegable el crecimiento de casos de Diabetes en las mujeres. Es de vital importancia conocer los síntomas de la diabetes. Identificando los signos nos aseguramos de que la enfermedad se detecta a tiempo, antes que se produzca algún daño irreversible. La detección y el tratamiento de la enfermedad temprana disminuye la probabilidad de desarrollar complicaciones de salud graves, como insuficiencia renal, ceguera o enfermedades del corazón. Los signos de la diabetes en las mujeres pueden ser: La infección por levaduras y el empuje vaginal Las mujeres diabéticas pueden experimentar candidiasis vaginal, ya que sus cuerpos tratan de deshacerse del exceso de azúcar en la orina. Por lo tanto, la glucosa crea un terreno fértil para la levadura. Los síntomas de las infecciones de levadura incluyen; picazón y dolor alrededor de la vagina, dolor durante el coito, flujo vaginal blanco y enrojecimiento de la piel. La infección oral de la levadura también puede ser un síntoma de la diabetes. La disfunción sexual femenina (FDS) La disfunción sexual femenina marca diversas dificultades en la actividad sexual, incluyendo: Dificultad para lograr un orgasmo La falta de deseo sexual Dificultad con la excitación (sensibilidad reducida) La dispareunia…

Continuar leyendo
Como detectar los Signos y Síntomas de la Diabetes
Signos y síntomas de la Diabetes

Como detectar los Signos y Síntomas de la Diabetes

¿Empezó a tener mareos? ¿Necesita despertarse e ir al baño temprano por la mañana? ¿Aumenta y disminuye de peso sin razón aparente? Todos estos son Signos y Síntomas de la Diabetes. Si respondió que sí a más de una de estas preguntas, debe consultar a su médico inmediatamente. Hoy hablaremos de pautas y síntomas a tener en cuenta a la hora de hablar con su médico si sospecha que tiene Diabetes. ¿Cómo se manifiestan los signos y síntomas de la Diabetes? Los tipos distintos de diabetes (tipo 1 y 2) tienen signos y síntomas diferentes. Pero algunos rasgos y señales son comunes para la detección de Diabetes. Las mediciones de los niveles de azúcar en la sangre son referentes indicativos importantes para tomar en cuenta a la hora de la detección de esta enfermedad. Por otra parte, la producción, y uso,  de insulina, marca la diferencia y señala con precisión qué tipo de diabetes podría estar padeciendo. Esta enfermedad está muy presente generalmente en adultos entre 35-45 años. Además, 3-5 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan diabetes gestacional. El desequilibrio hormonal durante el embarazo es la razón por la cual esto ocurre durante las semanas 24-28 del embarazo. Tome mucha…

Continuar leyendo
DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?
Si usted es adulto, manténgase informado de los síntomas de la diabetes tipo 2 en los adultos

DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?

Infórmese acerca de los síntomas de diabetes tipo 2 en el adulto Es muy importante mantenerse informado y conocer los síntomas de la Diabetes tipo 2 en el adulto. En este artículo hablaremos de cuáles son los síntomas más recurrentes. La Diabetes tipo 2 es una enfermedad muy peligrosa para todos, especialmente los adultos. Hoy en día los alimentos y postres llenos de azúcar y los malos hábitos alimenticios pasados de generación en generación son condiciones más que favorables para el aumento de esta enfermedad. Cuando la diabetes tipo 2 aparece, el cuerpo no recibe las cantidades requeridas de una hormona producida químicamente llamada insulina. Esta hormona natural absolutamente necesaria es producida por el órgano pancreático. Cuando se padece de diabetes tipo 2 del adulto, el órgano del páncreas ralentizará la producción química de insulina. La insulina es utilizada por el cuerpo para transformar el azúcar en la sangre (glucosa) en combustible para las células. Sin esta hormona de conversión de azúcar, la glucosa en la sangre sube a niveles extremadamente altos. Una vez que se alcanza un nivel alto de azúcar en la sangre el cuerpo comienza a sufrir daño celular: daño de las células nerviosas, daño al corazón, daño…

Continuar leyendo
CETOACIDOSIS DIABÉTICA FISIOPATOLOGIA
Cetoacidosis Diabética y el peligro de tener altos niveles de Cetonas

CETOACIDOSIS DIABÉTICA FISIOPATOLOGIA

La Cetoacidosis Diabética (CAD) (en inglés Diabetic Ketoacidosis, DKA) es una afección grave que puede conducir al coma diabético (desmayo por mucho tiempo) o incluso a la muerte.   Cuando las células no consiguen la glucosa que necesitan como energía, el cuerpo comienza a quemar grasa y produce cetonas. Las cetonas son productos químicos que el cuerpo crea cuando se descompone la grasa, para usarla como energía. El cuerpo hace esto cuando no tiene suficiente insulina (la fuente normal de energía del cuerpo) para usar la glucosa. Cuando las cetonas se acumulan en la sangre, la hacen más ácida. Son señales de advertencia de que su diabetes está fuera de control o que empieza a enfermarse. Los altos niveles de cetonas pueden envenenar el cuerpo. Asi es, cuando los niveles son demasiado altos, puede desarrollar cetoacidosis CAD. La CAD puede ocurrirle a cualquier persona con diabetes, aunque es raro en diabéticos con tipo 2. El tratamiento para CAD es administrado en el hospital. Pero usted puede prevenir la CAD conociendo las señales de advertencia y controlando su orina y sangre regularmente. ¿Cuáles son las señales de advertencia de cetoacidosis ? La CAD se desarrolla lentamente. Pero cuando el vómito ocurre, esta…

Continuar leyendo
HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?
HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre

HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?

HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre La Hipoglucemia es diagnosticada cuando se detectan niveles bajos de azúcar en la sangre. Se produce si la glucosa en la sangre desciende por debajo de los niveles normales. El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dl (3.9 mmol/l) se considera alarmante. El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo de este puede ser muy dañino. El cuerpo necesita a la glucosa como fuente importante de energía. Después de comer, la glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y se transporta a las células del cuerpo. La insulina, producida por el páncreas, ayuda a las células a usar la glucosa como energía. Si usted ingiere más glucosa de la que su cuerpo necesita, el exceso de glucosa se almacena en el hígado y en los músculos en una forma llamada glucógeno. La insulina es una hormona producida por el páncreas. Esta hormona moviliza la glucosa hasta las células donde se almacena y se usa para obtener energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ir a las células. Esto se presenta en los síntomas de la diabetes.   El bajón del nivel…

Continuar leyendo

10 Síntomas de la Diabetes Tipo 1 y 2

Sabes cuáles son los síntomas para los síntomas precedentes a la diabetes? La diabetes es la glucosa sanguínea alta, o azúcar en la sangre como se le llama comúnmente. Esto se debe a la incapacidad del cuerpo para producir la cantidad correcta de insulina, que es un producto químico utilizado para convertir la glucosa (azúcar) en combustible. Cuando los niveles de insulina están bajos, los niveles de glucosa están en marcha y esto puede causar graves daños. Diabetes, e incluso diabetes limítrofe, problemas son la insuficiencia renal, ceguera, enfermedades del corazón y daño en los nervios. Todo esto causa una dolorosa vida al final. Entonces, ¿cómo detectar diabetes o pre-diabetes y detener o revertir esto? Síntomas de la Diabetes Las personas con pre-diabetes tienen niveles más altos de azúcar en sangre promedio, pero no se encuentran en niveles suficientemente altos como para ser diagnosticados con diabetes. Aún así las altas cantidades todavía pueden causar daños. Pre-diabetes le da mas probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en el límite. Esto le hace muy susceptibles a accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Hay dos pruebas que el médico le puede dar si se sospecha de diabetes o pre-diabetes. La prueba de la glucosa en ayunas y la…

Continuar leyendo

Cuidado de Pie Diabetico

      CUIDADO DEL PIE DIABETICO Esta usted expirementando dolor en su pie diabetico? Siendo un diabético, muchas partes del cuerpo se dañan, debido a tener un exceso de glucosa en la sangre durante períodos prolongados. Una de las principales quejas de los diabéticos, yo diría que serian los pies! En pocas palabras, la causa del dolor en el pie diabético es causado principalmente acerca de dos condiciones principales.  Pie Diabético dolor y daño nervioso La neuropatía diabética (daño a los nervios) es una queja muy común que se produce en las piernas y los pies. Básicamente, esta condición se produce como resultado del proceso normal de la enfermedad. Esta condición puede ser muy peligrosa: Es posible pierda sensibilidad y llegue a nosentir ningún dolor, usted no puede sentir calor o frío llagas, úlceras e incluso infección pueden estar presentes y usted nunca sabrá como usted no puede sentirlo. ¿Con qué frecuencia oímos la expresión de: "mis pies me están matando!"?Bueno, esas palabras pueden ser demasiado cierto para los diabéticos, a menos que se maneje un buen cuidado  respecto a los pies y, a su vez,  se disminuya el dolor del pie diabético que se puede experimentar. ¿Como puedo obtener…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú