¿Cómo cuidar la piel cuando tenemos diabetes?
Cortesía de rawpixel en Unsplash

¿Cómo cuidar la piel cuando tenemos diabetes?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Por eso, como la diabetes afecta al cuerpo en su totalidad, ese impacto se sentirá también en la piel, mostrando algunas afecciones cutáneas. Lo importante, en todo caso, es permanecer atentos a cualquier cambio en la piel para poder tratarlo adecuadamente y a tiempo. Sin embargo, hay algunas cosas que, además de una correcta supervisión del estado de tu piel,…

Continuar leyendo
¿Puede la diabetes ser insípida?
Cortesia de Pexels.com

¿Puede la diabetes ser insípida?

Con mucha más frecuencia que lo que se piensa, las personas afectadas por la diabetes, luchan por mantener niveles adecuados de líquido en su cuerpo debido a que expulsan grandes cantidades de éste a través de la orina. La condición de expulsar grandes cantidades de orina sin olor, se conoce con el nombre de diabetes insípida. Cortesía de Pexels.com Con este trastorno, una persona puede llegar a expulsar casi 18…

Continuar leyendo

Yoga y diabetes. Algunas cosas que debes considerar.

Cada vez es más difundida la idea de que el estrés afecta considerablemente la evolución de la diabetes como condición de salud. El estrés está asociado a la segregación de varias hormonas por parte del páncreas, las cuales afectan los niveles de azúcar en la sangre. Una de ellas, el glucagon, está directamente relacionada con el aumento del volumen de azúcar en sangre pues se comporta de forma distinta a…

Continuar leyendo

Diabetes y adolescencia. Todo lo que debes saber.

La diabetes es una afección que cada día padecen más personas. En muchas ocasiones las condiciones metabólicas, factores como la alimentación y el estilo de vida iniciden en su desarrollo y avance. Pero cuando esta enfermedad afecta a jóvenes, progresa mucho más rápido que en adultos, aún bajo condiciones óptimas de tratamiento. Esto, en parte, determina que las afecciones que acompañan a la diabetes, tengan un impacto mayor en los jóvenes.…

Continuar leyendo
Mitos sobre la diabetes mellitus
Mitos sobre la diabetes mellitus

Mitos sobre la diabetes mellitus

Los mitos y las barreras tienen un gran valor en la forma de pensar, de percibir y de actuar de una persona con diabetes mellitus tipo 21. De hecho, son muchas las creencias que existen sobre tratamientos, consumo de alimentos y ejercicios alrededor de la diabetes mellitus, que surgen de la cultura de una comunidad, se fundan en la tradición y se transmiten de generación en generación como verdades absolutas1.…

Continuar leyendo

Prediabetes, ¿Qué es y como Prevenirla?

La prediabetes es un estado de hiperglucemia. Esto significa niveles de glucemia superiores a los normales pero menores a los de la diabetes. Si el paciente fue diagnosticado con prediabetes debe cambiar los hábitos alimenticios y comenzar una vida saludable. De lo contrario tiene altas probabilidades de desarrollar diabetes. Hacer ejercicio, una dieta saludable y bajar de peso ( en el caso que esté excedido) contribuyen a evitar a que…

Continuar leyendo

Lactancia materna y diabetes mellitus

La lactancia materna tiene beneficios a largo plazo, incluyendo, un efecto protector contra la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas, la diabetes mellitus1. La llegada de un bebe Además de alegría, significa un reto. Lograr que este nuevo ser crezca y se desarrolle con salud y calidad de vida es fundamental. Entre los elementos fundamentales para lograr una buena salud, se encuentran la alimentación y una nutrición adecuada2.…

Continuar leyendo
Diabetes tipo 2: ¿Qué ocurre en el cuerpo de un diabético?
Diabetes

Diabetes tipo 2: ¿Qué ocurre en el cuerpo de un diabético?

La diabetes mellitus es un conjunto de enfermedades caracterizadas por niveles elevados de glucosa en sangre, secundarios a alteraciones en la secreción de insulina, en su acción, o ambas1. La insulina es una hormona producida por las células betas del páncreas, que se encarga de regular la cantidad de glucosa en sangre1. Existen varios tipos de diabetes mellitus, sin embargo, la más común es la tipo 2, que puede explicar…

Continuar leyendo

Todo lo que necesita saber de la diabetes mellitus

¿Qué es la diabetes? La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre.3 El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los…

Continuar leyendo
CAFÉ PARA DIABÉTICOS: ¿Beneficioso en el tratamiento de la diabetes?
Consumir café en cualquiera de sus variantes reduce el riesgo de padecer de diabetes tipo 2, gracias a sus propiedades antioxidantes

CAFÉ PARA DIABÉTICOS: ¿Beneficioso en el tratamiento de la diabetes?

Dos tazas de café al día reducirían el riesgo de diabetes tipo 2 Café para diabéticos: A pesar de lo que muchos creen, el café no es tan dañino para una persona con diabetes, sino que por el contrario, consumir café en cualquiera de sus variantes reduce el riesgo de padecer de diabetes tipo 2, gracias a varios antioxidantes que posee este grano. El café es una de las bebidas más consumidas…

Continuar leyendo
Beneficios de la Canela para la Diabetes
Beneficios de la canela para la salud

Beneficios de la Canela para la Diabetes

Muchas investigaciones analizan los beneficios de la canela para la salud. Los pacientes que tomaron canela tuvieron mejoras en los niveles de azúcar en sangre y en los niveles de colesterol. La canela beneficia sobre todo a pacientes con diabetes tipo 2. La Diabetes en la actualidad es una terrible epidemia. A lo largo de los años, aparecieron muchas sugerencias de todo tipo de hierbas y especias para combatir esta…

Continuar leyendo
Tratamiento con insulina para la diabetes
Tratamiento con insulina para la diabetes

Tratamiento con insulina para la diabetes

Información importante sobre el tratamiento con insulina para la diabetes                   El Tratamiento con insulina para la diabetes es recomendado generalmente para las personas con Diabetes tipo 1. Los diabéticos tipo 1 necesitan un tratamiento de inyectarse insulina. Sin la insulina, el organismo no puede utilizar la glucosa (azúcar), ésta se eleva en la sangre y las células comienzan a quemar las…

Continuar leyendo

RECETA DE TARTA DE QUESO PARA DIABÉTICOS – Delicioso postre para tu dieta

Receta de tarta de queso para diabéticos   ¿A quién no le gusta una rica TARTA DE QUESO CON LIMÓN? A todos nos gusta. Los postres, en especial las tartas, son nuestras favoritas por ser tan deliciosas. Si quieres añadir en tu dieta postres dietéticos, entonces te sugerimos una deliciosa receta de tarta de queso para diabéticos. Tener diabetes no significa necesariamente tener que privarse de saborear y añadir postres…

Continuar leyendo
3 Medidores de Glucosa No Invasivos para el 2018
Medidores de glucosa no invasivos.

3 Medidores de Glucosa No Invasivos para el 2018

Últimas novedades en Medidores de Glucosa No Invasivos para el 2017 La rutina de pinchar dedos para monitorear los niveles de glucosa en la sangre es bastante agobiante para la mayoría de diabéticos. A pesar de parecer un terrible proceso diario, el control de la diabetes es muy importante. Afortunadamente, nuevos medidores de glucosa que no requieren sangre están siendo desarrollados alrededor del mundo. Muy buenas noticias para muchos, muchos…

Continuar leyendo
Cerrar menú
Cerrar panel