10 REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR EL AZÚCAR al alcance de tus manos
Hoy te presentamos 10 remedios caseros para bajar el azúcar, que son fáciles de conseguir y preparar

10 REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR EL AZÚCAR al alcance de tus manos

Disminuir el azúcar de la sangre: Muy importante para cuidarse de la diabetes

¿Te han diagnosticado niveles altos de azúcar en sangre? ¿Te está afectando a la salud y quieres comenzar a cuidarte? No te preocupes que esto tiene solución. Puedes comenzar cambiando hábitos en tu estilo de vida que te lleven a estar más sano y sentirte mejor. Tus niveles de azúcar pueden bajar. Hoy te mostraremos estos 10 remedios caseros para bajar el azúcar que pueden ser muy útiles para tu salud.

dieta balanceada
Dieta balanceada, muy importante para el tratamiento de la Diabetes

El nivel de glucosa en la sangre se incrementa por muchos motivos. Algunas causas posibles incluyen comer comidas pesadas (muchas calorías), no hacer suficiente actividad física, olvidarse de tomar sus medicamentos para controlar su diabetes, y una vida sedentaria.

La insulina es el medicamento más utilizado para bajar el nivel de glucosa en la sangre lo más rápido posible.  Una persona con diabetes necesita conocer exactamente cuando inyectarse, con qué frecuencia inyectarse estas dosis para corregir, y cuanta cantidad de insulina se debe usar.

Además de administrar insulina, la forma más rápida para bajar su nivel de glucosa es con actividad física. El ejercicio es importante para bajar su nivel de glucosa en la sangre de forma rápida, siempre y cuando sea parte de un estilo de vida saludable. Lo más importante que usted puede hacer para controlar su diabetes es controlar su nivel de glucosa, una vida saludable es muy importante para poder lograr este objetivo.

10 Remedios caseros para bajar el azúcar de la sangre que todos podemos conseguir

Hoy hablaremos de 10 remedios caseros para bajar el nivel de azúcar de la sangre. Lo bueno es que son fáciles de conseguir, prepararlos e incluirlos en tu dieta y actividades diarias. Si decides utilizarlos, verás resultados relativamente rápidos y comenzarás a tener una mejor calidad de vida. Revisemos esta lista de 10 remedios caseros para bajar el azúcar de la sangre.

1- Beber té sin azúcar 

té libre de azúcar
Té sin azúcar

Dependiendo de otros factores como el tipo de té consumido, el efecto de beber té sobre el nivel de glucosa en sangre puede sentirse en los siguientes 20 a 30 minutos. El té negro, blanco, y verde pueden contribuir a la reducción de la glucemia, especialmente cuando se toman después de comer.

2- Beber un vaso de vino tinto

vino
Vino tinto

Las bebidas con alcohol tienden a reducir la concentración de azúcar en sangre (la cerveza puede tener el efecto opuesto debido al contenido total de carbohidratos). De todas maneras, el consumo de alcohol excesivo no puede considerarse como una de las maneras de controlar la glucosa en sangre a largo plazo, ya que altera el metabolismo y puede favorecer la aparición de hígado graso. Por lo que te recomendamos solo beber 1 copa de vino tinto de ves en cuando.

3- Preparar tus alimentos con canela

alimentos con canela
Agregue canela a sus alimentos

La canela ha demostrado reducir los niveles de azúcar en sangre. Esta especia tiene diferentes propiedades, entre ellas la de reducir la glucemia.

Los compuestos de la canela permiten una mejor acción de la insulina, por lo que el azúcar que se encuentra en la sangre puede pasar fácilmente al interior de las células. Sin embargo, para que la canela tenga este efecto deberías consumir una gran cantidad, por lo que es recomendable elegir un suplemento con canela.

Por otro lado, la canela no debe ser tomada en exceso, debido a que comúnmente utilizamos Cassia canela (que se encuentra en la mayoría de las tiendas de comestibles) que contiene un compuesto llamado cumarina. Es un compuesto tóxico que aumenta el riesgo de daño hepático.

Existe una especia similar conocida como la canela de Ceilán. Esta versión podría ser una alternativa saludable, pero sus efectos sobre la glucemia aún no han sido estudiados en profundidad.

4- Agrega vinagre a tus comidas

vinagre en alimentos
Agregue vinagre a sus alimentos

El vinagre de manzana ha demostrado ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, tanto en pre-diabéticos como en diabéticos tipo 2.

Puedes agregar vinagre a la ensalada como una forma de estimular la secreción de insulina. Toma en cuenta que el vinagre de sidra de manzana toma más tiempo para reducir los niveles de azúcar en la sangre que otros suplementos, y puede ser más eficaz como una medida preventiva que como un tratamiento.

5- Disminuye tus niveles de estrés y duerme lo suficiente

disminuir estress
Aprenda a controlar las situaciones estresantes

Las situaciones estresantes pueden liberar hormonas que elevan el nivel de azúcar en la sangre. Si te sientes ansioso, trata de relajarte y respira profundamente.

Dormir lo suficiente es una buena manera de ayudar a disminuir la resistencia a la insulina en tu cuerpo. Puede suceder que tengas más altos los niveles de azúcar en la sangre cuando no duermes lo suficiente.

La mala calidad de sueño y el aumento de glucosa en sangre, están altamente relacionados y ambos suelen coexistir.

Si te es posible, reduce todo aquello que te mantiene despierto hasta tarde. Evita beber en exceso bebidas estimulantes como café, té o chocolate por la noche. Equilibra el consumo de carbohidratos o azúcar con proteínas / grasas, y centrarse en consumir alimentos reales, enteros.

Algunos alimentos recomendables para disminuir el azúcar en la sangre

Los siguientes alimentos también son considerados como remedios caseros para bajar el azúcar de la sangre. Puede ser que alguno ya lo tengas en casa:

6- Calabaza amarga

Calabaza amarga
Melón amargo

Se la conoce también como melón amargo, puede ser útil para el control de la diabetes debido a sus efectos hipoglucemiantes.

La calabaza amarga tiene la capacidad de estimular la producción de insulina en el páncreas, a la vez que aumenta la sensibilidad periférica de las células a la acción de esta hormona. De esta manera, el melón o calabaza amarga trae beneficios para el manejo de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Sin embargo, no se puede usar para sustituir el tratamiento con insulina.

Beba un vaso de jugo de calabaza amarga cada mañana durante al menos dos meses. También puede aumentar un plato hecho de melón amargo en su dieta a diario.

7- Ciruela negra

ciruelas
Ciruela negra

La ciruela o jambul negro puede contribuir a la reducción de la glucosa en sangre. Es rica en compuestos fitoquímicos como taninos y antocianinas que, además, poseen actividad antioxidante.

Cada parte de la planta Jambul tales como las hojas, baya y semillas son comestibles y pueden ser aprovechados por personas con altas concentraciones de glucosa en sangre.

Los frutos y las semillas de esta planta tienen efectos hipoglucemiantes. Las semillas, en particular, contienen el glucósido jamboline, un alcaloide que regula los niveles de azúcar en la sangre.

8- Hojas de mango

mango
Hojas de mango

Las hojas de esta fruta se pueden utilizar para controlar la diabetes y la concentración de glucosa en sangre, ya que actúa de manera eficaz y directa sobre los niveles de insulina. También pueden ayudar a mejorar el perfil de lípidos en sangre.

Para consumirlas puedes remojar de 10 a 15 hojas tiernas de mango en un vaso de agua durante la noche. Por la mañana, filtra el agua y bebe con el estómago vacío.

También puede secar las hojas en la sombra y molerlas. Utiliza media cucharadita de polvo de mango dos veces al día.

9- Guayaba

frutas de guayaba
Guayabas

Debido al alto aporte de ácido ascórbico y alto contenido de fibra, la guayaba ayuda a reducir la glucemia en sangre, además de evitar la generación de radicales libres. En caso de padecer diabetes, es recomendable consumir la fruta con la piel ya que contiene toda la fibra. Sin embargo, no se recomienda un consumo excesivo de guayaba.

Las frutas en general, es recomendable, consumirlas con moderación. Aún si tienen un índice glucémico bajo.

10. Agua

agua
Beba agua cristalina

El agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para el mantenimiento de la temperatura corporal. La recomendación diaria de ingestión este líquido es de 1,5 a 2 litros de agua. En ese consumo de líquido se incluyen los zumos o las infusiones que obviamente tienen una gran cantidad de agua

El H2O moviliza el contenido de azúcar en la sangre de modo que se puede tomar en por células y órganos para ser utilizado como una fuente de energía. Por otra parte, el agua desecha las toxinas y el exceso de azúcar y disminuye el riesgo de otras complicaciones y dolencias que se asocian con la diabetes.

 

 

RECUERDA: Consultar a tu médico y tu nutricionista sobre los alimentos y planes alimenticios que puedes seguir. No hay mejor remedio para la diabetes que un estilo de vida saludable y equilibrado. Si te gustaron estos 10 remedios caseros para bajar el azúcar de la sangre, comparte este artículo con alguien que lo necesite y déjanos tu comentario.

Continue Reading
Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes
Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad

Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes

Beneficios del aceite de coco para la salud y el estilo de vida de un diabético

Beneficios del aceite de coco para la diabetes. El Aceite de Coco Virgen tiene un efecto asombroso en los niveles de azúcar en la sangre. Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad.

Cada día, más profesionales médicos, científicos y expertos de nutrición aprueban métodos mucho más naturales como tratamiento de la diabetes. Numerosos estudios hablan de las consecuencias positivas de llevar una alimentación con redución de hidratos de carbono, azúcares refinados y de que se potencie el consumo de proteínas y grasas de calidad. Hoy hablaremos de los beneficios para la salud del aceite de coco.

Beneficios del aceite de coco en el metabolismo del cuerpo
Los triglicéridos del aceite de coco generan calor en el organismo debido a la termogénesis, es decir, aceleran el ritmo metabólico.

 

La diabetes de tipo 2 es un problema nutricional asociado al estilo de vida y la dieta. Es posible revertir el sobrepeso y la obesidad sin necesidad de utilizar medicamentos que debilitan nuestro sistema inmunitario.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, el coco es un alimento que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para la dieta de las personas con diabetes.

Por ser rica en vitamina B, hierro, potasio, magnesio y fósforo, y tener propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacteriales, esta fruta ayuda a prevenir la retención de líquidos y neumonía.

Además, entre los beneficios más importantes para los diabéticos es que puede revertir la diabetes tipo II.

Estudios científicos que confirman los beneficios del aceite de coco

Varios estudios muestran la capacidad del Aceite de Coco para controlar la ansiedad por la comida y el apetito. Los triglicéridos del aceite de coco generan calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas (termogénesis). Es decir, aceleran el ritmo metabólico.

El aceite de Coco evita la acumulación de grasa corporal

dieta de aceite de coco
Una dieta rica en Aceite de Coco evita la acumulación de grasa corporal causada por otras dietas ricas en ácidos grasos

Un estudio del 2009 en el Instituto Garvan de Investigación Médica en Australia demostró que una dieta rica en Aceite de Coco protege contra la resistencia a la insulina en músculo y grasa. Según el estudio: “Una dieta rica en Aceite de Coco, que contiene muchos ácidos grasos de cadena media, también evita la acumulación de grasa corporal causada por otros tipos de dieta ricas en ácidos grasos de cadena larga de similar carga energética”. Recordemos que, la resistencia a la insulina y la obesidad son los mayores factores para desarrollar diabetes tipo 2.

El Aceite de Coco protege de las alteraciones de los lípidos sanguíneos producidos por la diabetes

En un estudio llevado a cabo en 2010 para analizar el efecto de los aceites vegetales ricos en ácidos grasos saturados en el perfil lípido, antioxidantes endógenos y tolerancia a la glucosa en ratas que sufren diabetes tipo 2. Se concluyó: “El tipo de ácido graso presente en la dieta determina el efecto negativo o beneficioso de su ingesta”. “El ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco puede proteger contra la dislipidemia inducida por la diabetes”. Es decir, el aceite de coco protege de las alteraciones que producen las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre.

 Los increíbles beneficios del aceite de coco en el combate a la diabetes

Imagina poder reducir la cantidad de medicamentos que está tomando y optar por una opción más saludable. Son muchos los beneficios del aceite de coco en la reversión eficaz de los efectos y síntomas de la diabetes.

Beneficios del aceite de coco para diabéticos del tipo 2

La clave para combatir la diabetes tipo 2 con aceite de coco son los ácidos grasos saturados de cadena media (AGCM) presentes en este aceite. Estos AGCM tienen la virtud, a diferencia de otras grasas, de metabolizarse directamente en energía y no convertirse en glucosa. Increíblemente, contribuyen a mantener los niveles de la glucosa estables en la sangre. Además, los ácidos grasos del aceite de coco pueden reducir el apetito por los carbohidratos. Este aceite tiene la capacidad para controlar la ansiedad por la comida y el apetito. Igualmente, contribuye para acelerar el metabolismo, el gasto energético y, por tanto, la quema de grasa de nuestro cuerpo.

Mientras que la diabetes tipo 2 está relacionada con el estilo de vida y la dieta. La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que restringe la producción de insulina en el organismo. El aceite de coco también podría ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 1.

Beneficios del aceite de coco para diabéticos tipo 1

Pero el aceite de coco no solamente ayuda al tratamiento de la diabetes tipo 2. Sus ácidos grasos de cadena media pueden mejorar la función cerebral en pacientes de diabetes tipo I. Según un estudio llevado a cabo en 2009 en Estados Unidos en las 68ª Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes de San Francisco.

Este estudio sugiere que los AGCM del aceite de coco pueden mejorar la función cerebral de los diabéticos tipo 1. El estudio concluye: “Los triglicéridos de cadena media ofrecen la ventaja de preservar la función cerebral bajo condiciones hipoglicémicas sin causar una hiperglicemia ni sus negativas consecuencias”.

Esto es vital e importante especialmente para los diabéticos tipo 1. Los AGCM (ácidos grasos de cadena media) mejoran la función cerebral. Los triglicéridos de cadena media ayudarían a mejorar y preservar la función cerebral en condiciones de hipoglucemia ideal. La combinación de aceite de coco y la diabetes, ayudaría a conservar bien el cerebro sin causar la hiperglucemia mortal.

El aceite de coco ayuda a regular el azúcar en la sangre

Han habido casos en que el azúcar en la sangre, que era por lo general de 80 a 90 puntos por encima de lo normal, se redujo en menos de media hora después de tomar una cucharadita de aceite de coco. Este hecho ayudaría a evitar otras complicaciones médicas peligrosas. Se podría prevenir mejor peligros como la hipoglucemia severa, shock diabético y pérdida de conciencia.

El aceite de coco tiene un IG (índice glucémico) muy bajo de aproximadamente 35. Este IG ayuda a prevenir las fluctuaciones en el azúcar en la sangre mediante el equilibrio de la cantidad de insulina producida con la cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo. Su consumo ayudaría en mejorar el control de glucosa y revertir la resistencia a la insulina.

El aceite de Coco como base de nuevos fármacos contra la diabetes

Se realizó un estudio el 2011 relacionado al ácido cáprico, uno de los triglicéridos de cadena media presentes en el aceite de coco. Dicho estudio comenta qué “este ácido graso natural puede servir como un regulador de los niveles de glucosa en sangre, lo que puede significar una aplicación importante en el desarrollo de nuevas y más seguras drogas para el tratamiento de la diabetes”. Por lo que es posible que en un futuro cercano se diseñen nuevos fármacos para tratar la diabetes. Medicamentos basados precisamente en los beneficios del consumo de aceite de coco para el tratamiento de la diabetes.

En conclusión, se va demostrando de forma convincente que el aceite de coco puede ayudar a combatir la diabetes. Gracias al gran poder de sus ácidos grasos saturados, es posible que en los próximos años veamos medicamentos y tratamientos nuevos que tengan como ingrediente al coco. Son muchos los beneficios del aceite de coco, esta fruta tiene un gran poder regulador de los niveles de glucosa en sangre. Por lo que el consumo de aceite de coco se convertirá en algo esencial para las personas que padecen diabetes.

 

 

 

Continue Reading
AUNQUE USTED NO LO CREA: Consume limones congelados y dile adiós a la diabetes, tumores y el sobrepeso
El limón es una de las frutas con más beneficios para la salud. El principal secreto del tratamiento con limones congelados está en poder aprovechar la cáscara del limón.

AUNQUE USTED NO LO CREA: Consume limones congelados y dile adiós a la diabetes, tumores y el sobrepeso

Entérate de cómo aprovechar los beneficios de los limones congelados

¿Conoces ya las virtudes medicinales de los limones congelados? Con este tratamiento muy popular aprovechas al máximo todas las propiedades que nos puede aportar esta fruta tan saludable.

El limón es una de las frutas con más beneficios para la salud que hay en el planeta. Un limón es una de las mejores fuentes de: vitaminas C, B6, E, A, así como de calcio, hierro, fósforo, ácido fólico, magnesio y potasio. Al consumir limones puedes perder peso, prevenir la diabetes, eliminar diferentes tipos de tumores malignos, controlar la hipertensión y calmar el reflujo ácido e incluso la fiebre.

Si conocemos todos los beneficios del limón, entonces debemos aprovechar al máximo todas las propiedades que nos puede aportar esta fruta tan saludable. La parte más sana de todos los limones es su piel y la cáscara y la mayoría de personas las tiran porque no les gusta su sabor. Al utilizar todas las partes del limón, incluyendo su piel podrá ingerir de 5 a 10 veces más la cantidad de las vitaminas y además de otras ventajas médicas de los limones.

Cáscara del limón: la clave para el tratamiento con limones congelados

La cáscara del limón fortalece el sistema inmunológico y brinda muchísimos beneficios para la salud

El principal secreto del tratamiento con limones congelados está en poder aprovechar, del modo más sencillo y delicioso posible, la cáscara del limón. ¿Por qué precisamente la cascara del limón? Te lo explicamos.

La cáscara del limón fortalece el sistema inmunológico y contiene muchísimos beneficios para la salud como la regulación del colesterol, la prevención del cáncer, el tratamiento de infecciones bacterianas y la destrucción de parásitos y gusanos.

A pesar de su elevado contenido en antioxidantes, al tomarnos el jugo de limón perdemos muchos de sus nutrientes y potencial medicinal. La parte más saludable de todos los limones es la piel y la cáscara y la mayoría de las veces se las tiran porque la gente no le gusta su sabor. Si utiliza todas las partes del limón, incluyendo su piel, puede ingerir 5 a 10 veces más la cantidad de las vitaminas y otras ventajas médicas de los limones.

Pasos para preparar tu tratamiento con limones congelados:

Preparar este tratamiento es tan sencillo que no vas a poder dejar de recomendarlo como remedio natural. No sólo es muy fácil de elaborar, sino aporta un sabor delicioso y original a los platos que vas a preparar. Afortunadamente, si posees un congelador puedes poner en práctica este tratamiento inmediatamente.

Para realizar esta terapia, antes de usar los limones, debes congelarlos  para obtener todas las ventajas médicas. Pero, antes de ponerlo en el congelador, primero necesita limpiar el limón y secarlo completamente. Espere hasta que esté completamente congelado y luego sacarlo del congelador.

limones congelados preparación
El tratamiento con limones congelados promete traerle mejoras a su salud

Que necesitas:

2 limones.

Un rallador.

Cómo Hacerlo:

Sólo debes introducir estos dos limones en tu congelador durante todo un día. Espera hasta que esté completamente congelado y luego retíralo del congelador.

Puedes cortar uno de los extremos del limón congelado o simplemente rallarlo entero.

De qué forma puedo consumirlo:

  • Incluir 25 gramos de limón congelado rallado en un yogur natural sin azúcar.
  • 25 gramos de limón congelado rallado en tu ensalada del mediodía.
  • Puedes añadir limón congelado rallado a cualquiera de tus bebidas, como un té verde o una bebida natural.
  • El limón congelado también combina de modo excelente en cualquier ensalada de frutas.

Bueno, no hay límites para el uso de los limones congelados. Una vez congelados, podremos rallar el limón y añadir las virutas de cáscara a cualquier ensalada, sopa, pescado, pollo, arroz, postre, dulce y un largo etcétera.

Lo ideal es consumir los limones congelados el mismo día que los preparó. Notarás su fragancia natural y podrás incluirlo en tus platos para darles un toque original y realmente delicioso.

Limones congelados y sus usos
Los limones congelados parecen ser un excelente tratamiento. Notarás su fragancia natural y podrás incluirlo en tus platos para darles un toque original y delicioso.

 

Como ya sabes, el limón es una fruta que ayuda a depurar el organismo y combatir la presencia de lípidos en sangre que originan el colesterol malo, y que se almacenan en forma de grasas en nuestro cuerpo. Según nutricionistas, debe consumir unos 75 gramos de limón al día para perder peso de modo saludable. ¿Lo intentamos?

Comparte este artículo para que todos tus conocidos puedan también disfrutar de los beneficios de los limones congelados.

 

 

 

 

 

Continue Reading
MORINGA: ÁRBOL MARAVILLA que cura 300 enfermedades. Desde tumores hasta la Diabetes
MORINGA. El árbol milagroso y sus increíbles propiedades medicinales para el tratamiento de la diabetes

MORINGA: ÁRBOL MARAVILLA que cura 300 enfermedades. Desde tumores hasta la Diabetes

El asombroso árbol que cura 300 enfermedades y que beneficia al tratamiento de la diabetes

La Moringa es conocida como un “árbol milagroso” y está dando que hablar por sus propiedades medicinales y por sus usos terapéuticos y nutricionales.

Su nombre científico es Moringa Oleifera, es un árbol que se originó en el norte de la India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, lo que hace de esta planta un recurso alimenticio importante para las poblaciones que habitan en esas zonas.

Sus nombres más comunes y conocidos son: Marango, Paraíso, Paraíso Blanco (Centroamérica), Ángela, Jazmín Francés (Col., P.R.), Palo de Abeja (R.D.), Palo Jeringa (Cuba), Perlas (Guatemala), Terebinto (El Salvador), Jacinto (Panamá), Reseda (España), Ben, Libertad (Venezuela). Actualmente se cultiva en Asia, América, África e incluso en Europa.

Su sabor es delicioso, especialmente las hojas y flores (que son de color crema y aparecen principalmente en épocas de sequía) o cocidas de varias formas (por ejemplo en guisos). Las hojas pueden usarse para hacer jugos y tienen un gusto suavemente picante. Además sus frutos en forma de vainas, se pueden cocer y tostar. Las raíces son también comestibles, parecen zanahorias pero de gusto picante.

El excelente perfil Nutricional de la moringa

Moringa fuente importante de grasas, proteínas, vitamina C, hierro, potasio y otros nutrientes
La Moringa brinda muchos nutrientes, proteínas, vitamina C, hierro y potasio

Este árbol de crecimiento rápido es muy apreciado por sus propiedades nutritivas. Es una fuente importante de grasas, proteínas, carotenoides, vitamina C, hierro, potasio y otros nutrientes. Cien gramos de hoja seca de moringa contienen:

  • 9 veces la proteína del yogurt
  • 10 veces la vitamina A de las zanahorias
  • 15 veces el potasio de los plátanos
  • 17 veces el calcio de la leche
  • 12 veces la vitamina C de las naranjas
  • 25 veces el hierro de la espinaca

Junto con su atractivo perfil nutricional, existe un potencial medicinal increíble y muy estudiado.

Los increíbles poderes curativos de la moringa

El denominado ‘árbol milagroso’ podría bien hacerle justicia a su nombre. La moringa tiene un potencial medicinal asombroso. Este árbol ha sido utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional asiática. Hoy en día la ciencia está descubriendo sus propiedades medicinales. Algunos de los beneficios más conocidos son:

1 Propiedades anticancerígenas. La Moringa es rica en antioxidantes que eliminan los radicales libres en el cuerpo y previenen la formación de microbios que conducen al cáncer. Es rico en quercetina y clorogénico, dos antioxidantes que actúan bloquean la actividad de los radicales libres.

2 Alivia los dolores de cabeza. Su raíz alivia los dolores de cabeza mejor que la aspirina. El jugo de las raíces mezclado con azúcar natural logra un alivio inmediato.

3 Tratamiento de la conjuntivitis. Muele algunas hojas de Moringa y aplica la pasta en los ojos. El jugo de la planta con un poco de miel aplicado en los ojos también sirve de tratamiento para trastornos de la córnea o hinchazón de los ojos.

4 Purifica la sangre. Las hojas y las vainas hacen maravillas para la purificación de la sangre. Puedes lograr esto consumiendo sopa de Moringa que también lucha contra problemas de la piel como el acné.

5 Propiedades anti-envejecimiento. La planta de Moringa es rica en vitamina A que demora el proceso de envejecimiento, previene la pérdida de la visión y fortalece el sistema inmunológico y el cuerpo en general.

6 Purifica el agua. La semilla de este árbol se utiliza para purificar el agua, y lo hace incluso mejor que la mayoría de los materiales sintéticos convencionales que se utilizan hoy en día.

Beneficios de la moringa para la diabetes

hojas de moringa acción antidiabética o antihiperglucemiante
Las hojas de moringa son medicinales por su acción antidiabética y antihiperglucemiante

Las hojas de moringa poseen una increíble acción antidiabética o antihiperglucemiante. En un estudio llevado a cabo en personas con diabetes tipo 2, se demostró que el polvo de hoja de moringa redujo los niveles de azúcar en sangre por su efecto antidiabético beneficiando la salud de estas personas.

Entre algunos de sus beneficios medicinales para los diabéticos estarían:

a. Disminuye el Nivel de Azúcar en la Sangre.

Probablemente gracias a los compuestos vegetales benéficos que se encuentran en las hojas, (isotiocianatos). Un estudio encontró que las mujeres que tomaron siete gramos de polvo de hoja de moringa diariamente durante tres meses redujeron su nivel de azúcar en la sangre en ayunas en un 13.5 por ciento. Algunas investigaciones revelaron que añadir 50 gramos de hojas de moringa a una comida redujo el aumento de azúcar en la sangre en un 21 por ciento entre los pacientes con diabetes.

b. Reduce el colesterol.

Las hojas de moringa molida y su extracto tienen propiedad antidislipidémica, reducen los niveles de lípidos o grasa en sangre. Este efecto es muy beneficioso para personas con problemas de alteraciones y/o exceso de lípidos como el colesterol. Además, en un estudio llevado a cabo en ratas, se observó también una reducción en la grasa acumulada en el hígado y de la bilirrubina.

Cómo Utilizar la Moringa

moringa molida
Puede comprar polvo molido de moringa en su tienda de productos naturales

Si tiene la suerte de tener acceso a un árbol de moringa, haga lo siguiente. Utilice las hojas frescas en su comida; su sabor es similar al rábano. Consúmalas como ensalada, mezcladas en sus licuados o hervidas como espinaca. Otra opción es utilizar el polvo de moringa, en forma de suplemento o en licuados, sopas y otros alimentos para obtener más nutrientes. El polvo de moringa puede ser añadido a  sus comidas poco a poco.

También puede utilizar el aceite de moringa (o aceite ben) orgánico y prensado en frío, aunque es costoso (cerca de 15 veces más que el aceite de oliva). Si tiene suerte podría conseguir las hojas o el polvo en el mercado de alimentos saludables de su localidad.

Si esta información le resultó útil, compártala con sus contactos. Dejanos un comentario contándonos cómo le fue con su tratamiento medicinal utilizando la Moringa.

Continue Reading
DOCTOR FILIPINO asegura haber encontrado una RECETA PARA CURAR LA DIABETES que se prepara en 5 minutos
Receta para curar la diabetes hecha en Filipinas que se prepara en 5 minutos

DOCTOR FILIPINO asegura haber encontrado una RECETA PARA CURAR LA DIABETES que se prepara en 5 minutos

La receta para curar la diabetes que se prepara en 5 minutos hecha en Filipinas

El Dr. Jaime Dy-Liacco, un médico que estudia la medicina metabólica, afirma que ha encontrado la RECETA PARA CURAR LA DIABETES y lo único que necesita son cinco minutos para prepararla. El experto de 82 años de Filipinas dice que el azúcar no es la causa de la diabetes, sino la falta de seis minerales en el cuerpo.

Todos sabemos que la diabetes tiene consecuencias mortales si no la tratamos adecuadamente. Esta enfermedad está considerada como uno de los trastornos comunes de la modernidad, va en crecimiento junto a la mala alimentación y el sedentarismo. A medida que la enfermedad progresa, puede provocar daño renal, daño a los nervios, amputaciones e incluso la ceguera.

Filipinas y su relación con la diabetes

Según la Federación Internacional de Diabetes, Filipinas es uno de los puntos más activos de la diabetes en el mundo. Más de 4 millones de filipinos fueron diagnosticados con esta enfermedad en los últimos años. A pesar de que ha habido una extensa investigación en un esfuerzo por encontrar una cura para la diabetes, todavía no hay nada seguro más allá del uso de la insulina.

Jaime Dy-Liacco, afirma que su receta para curar la diabetes consiste en ingredientes caseros y muy simples de encontrar
Jaime Dy-Liacco, con ingredientes caseros prepara su receta para curar la diabetes

Sin embargo, el Dr. Jaime Dy-Liacco, afirma que su receta para curar la diabetes consiste en ingredientes caseros y muy simples de encontrar. Este doctor plantea que el azúcar no es la causa subyacente de la diabetes, pero sí la falta de seis minerales esenciales en el cuerpo. Además, este médico cree que la capsaicina, una sustancia presente en la pimienta, normaliza los niveles de glucosa en la sangre, lo que traducido sería, la curación de la enfermedad.

Basado en sus descubrimientos, Jaime Dy-Liacco diseñó una receta que proporcionaría al cuerpo los minerales necesarios para combatir la diabetes. Si su cuerpo tiene la cantidad necesaria de estos seis minerales, se puede comer tanto como desee, plantearía este doctor en su investigación.

Receta del Doctor filipino para curar la diabetes

Acontinuación te presentamos la receta para curar la diabetes preparada por el doctor filipino Jaime Dy-Liacco:

Receta filipinacurar la diabetes
Receta filipina para curar la diabetes

Sólo necesitarás lo siguientes ingredientes:

  • 12 piezas de pimiento chile.
  • 2 huevos crudos
  • ½ cucharadita de sal marina

Cómo debes prepararlo:

Lo primero que debes hacer es cortar y moler los chiles. Luego se mezcla con los huevos crudos y finalmente añadir la sal del mar marina y beberla. La mejor parte es que puede ser preparada en menos de 5 minutos pero garantiza excelentes resultados, según este doctor.

Será efectiva esta receta, podrá influenciar en el futuro al estudio de la busca por una cura para la diabetes. Bueno esperemos ver más noticias en el futuro acerca de cómo resultaron las investigaciones de este doctor filipino. Por el momento puedes mirar aquí la entrevista dada por el mismo doctor donde habla de su receta:

 

Si te ha parecido interesante este post compártelo con tus amigos y familiares, puede ser de mucha utilidad.

 

 

Continue Reading
HOJAS DE MANGO: La mejor opción en medicina natural para curar la diabetes
HOJAS DE MANGO, el mejor y más efectivo remedio natural para la diabetes

HOJAS DE MANGO: La mejor opción en medicina natural para curar la diabetes

HOJAS DE MANGO: Un remedio natural, efectivo y fácil de conseguir para la Diabetes

Hoy te sugerimos un remedio natural para regular la diabetes de forma efectiva.  Nos referimos a las hojas de mango para curar la diabetes. Con tan solo beber esta infusión verás los resultados en 30 días. En este artículo te contamos como prepararlo.

En la actualidad los casos de diabetes en relación a hace unos pocos años atrás se ha disparado. Millones de personas son diagnosticados de diabetes cada año en el mundo. Los niveles de azúcar elevados en sangre causan serios problemas de salud, de ahí la gran importancia de controlar el azúcar en sangre.

La medicina natural es una excelente opción para disminuir el azúcar en sangre. Ya que ofrece muchos más beneficios al organismo y evita los efectos secundarios que pueden provocar los fármacos.

El mango podría regular la diabetes de forma natural sin necesidad de medicamentos

Se habló mucho de remedios naturales para controlar el azúcar de la sangre y combatir la diabetes. De todos ellos, uno ha probado ser más efectivo. Además, este remedio es muy económico y fácil de elaborar.

Sólo con unas pocas HOJAS DE MANGO puede mejorar su condición de salud notablemente. Este remedio natural regula la diabetes y te brinda una mejor calidad de vida.

El Secreto De Las Hojas De Mango

las hojas de mango son la mejor medicina natural
Las hojas de mango son la mejor medicina natural para diabetes que existe actualmente

El mango es una fruta sabrosa, una fruta de gran aporte nutricional y vitamínico verdaderamente saludable. Las hojas de mango son excelentes para controlar los niveles de azúcar en sangre. Esta fruta actúa de manera completamente natural, sencilla y sin ningún efecto negativo o secundario para la salud.

Las hojas del árbol del mango son muy buscadas y utilizadas para controlar la diabetes y son consideradas como un remedio natural verdaderamente eficaz.

Pero, ¿cómo preparar un remedio natural a base de hojas de mango?

Receta de infusión de hojas de mango

  1. Conseguir de 3 a 4 hojas tiernas del árbol del mango
  2. Hervir en agua las horas de mango
  3. Una vez hayan hervido unos minutos, exprímelas y filtra la mezcla
  4. Espera a que se enfríe y bébalo

Modo de consumo

Para que este remedio de medicina natural para la diabetes surta efecto, es necesario que:

  • Beba la infusión de las hojas de mango durante cada día. De lo contrario no se conseguirán ver los resultados y los niveles de azúcar en sangre no disminuirán.
  • Aunque lo recomendable es optar por las hojas de magno tiernas, ya que conservan mucho mejor todas sus propiedades, también se pueden encontrar hojas de mango secas en polvo.
  • En este caso se recomienda únicamente utilizar una cucharadita de este polvo unas dos veces por día.
  • Otra manera de consumir las hojas de mango, sobre todo si se te hace difícil conseguirlas diariamente, es mediante un proceso de secado. Para ello, tome las hojas de mango y dejarlas secar en un lugar oscuro. Una vez que estén secas, puedes molerlas y conservarlas en un envase de vidrio.

Sin lugar a dudas puede afirmarse que las hojas de mango son la mejor medicina natural para diabetes que existe actualmente.

hojas de mango beneficios para la salud
Se descubrió que las hojas de mango brindan muchos beneficios para la salud

Para conseguir mejores resultados de este tratamiento, es aconsejable seguirlo durante 60 a 90 días.

De modo que no dudes en probar este remedio cuanto antes para controlar tu diabetes y evitar que cause estragos en tu salud y en tu vida.

¿Por qué son tan especiales las hojas de mango?

Las hojas de mango no son buenas únicamente para regular la diabetes. También tienen valiosos nutrientes y otras propiedades beneficiosas para ayudar en la cura de muchas afecciones. Las hojas de mango:

  • Ayudan a bajar la fiebre.

    hojas de mango beneficiosas para curar muchas afecciones
    Las hojas de mango tienen valiosos nutrientes y propiedades beneficiosas para curarle de muchas afecciones
  • Controlan la diarrea.
  • Son un relajante natural, por lo que pueden ayudar a controlar el insomnio.
  • Mejoran la circulación, por lo que son utilizadas para aliviar los problemas de varices.
  • Pueden ayudar a tratar enfermedades respiratorias como por ejemplo el asma, la bronquitis y el resfriado común.
  • Ayudan a bajar la presión arterial.
  • Fortalecen el sistema circulatorio, en especial los vasos sanguíneos.

Así que ya lo sabes, esta planta tan común en las zonas tropicales, no es sólo una deliciosa fruta sino que también, puede ayudarnos a combatir diversas enfermedades y dolencias. Desde ahora puedes comenzar a beber las poderosas HOJAS DE MANGO para combatir y mantener controlada a la diabetes.

Descubre los beneficios de los tratamientos naturales para la diabetes. Vive una vida sana y plena libre de enfermedades.

 

 

Continue Reading

End of content

No more pages to load

Close Menu