Diabetic Recipes

Camu Camu: La Fruta Que Podría Ayudar a Combatir la Diabetes

¿Conoces el Camu Camu? Se ha demostrado que esta fruta exótica cultivada en la selva amazónica acelera el metabolismo. Asimismo, reduce el aumento de peso.

Los investigadores canadienses creen que el Camu Camu se puede utilizar para ayudar a combatir la obesidad y la diabetes tipo 2. Sin embargo, basados en los hallazgos, se requerirá más investigación para apoyar esta teoría.

¿Que es el Camu Camu y como ayuda contra la Diabetes?

Camu Camu Dieta

El camu camu es una fruta nutricional que puede influir positivamente en las bacterias intestinales. Está lleno de polifenoles, compuestos que pueden beneficiar la salud y pueden jugar un papel en la reducción del peso y la mejora de la resistencia a la insulina.

También tiene altos niveles de antioxidantes. Contiene de 20 a 30 veces más vitamina C por cada 100 gramos que el kiwi.

Un equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Laval en Canadá quería investigar más a fondo los beneficios de esta fruta de color púrpura rojizo. Su prueba incluyó dos grupos de ratones a los que se les dio una dieta alta en calorías y alta en azúcar durante ocho semanas. Pero a la mitad de los animales también se les dio extracto de camu camu todos los días durante el transcurso del estudio.

Los resultados mostraron que los ratones que recibieron el extracto de camu camu ganaron un 50% menos de peso que el grupo que no recibió el extracto. También hubo mejoras significativas en la resistencia a la insulina, los niveles de azúcar en la sangre y la inflamación intestinal.

Se cree que la baya amazónica podría aumentar el metabolismo, incluso durante los períodos de descanso, por lo que podría ayudar a fomentar la pérdida de peso. Incluso, podría hacer innecesario ciertas intervenciones quirúrgicas para diabéticos.

Contras del Camu Camu

A pesar de los efectos positivos que la fruta ha proporcionado en el ensayo, la fruta puede ser un elemento dietético difícil para las personas con riesgo de diabetes o las personas con diabetes existente. Algunas frutas contienen más azúcar que otras, por lo que a menudo se requiere moderación con frutas más altas en carbohidratos. 

Esto quiere decir que aún son recomendables otros alimentos.

Si bien el efecto del extracto de camu camu ha demostrado ser prometedor en el estudio con ratones, aún se desconoce si se observaron efectos significativos en humanos.

Tabla Nutricional del Camu Camu

El Camu camu se puede encontrar en ambientes pantanosos y húmedos. Los árboles suelen tener entre 10 y 16 pies de altura. Las bayas del árbol camu camu se parecen a las cerezas, y los árboles pueden producir hasta 26 libras de fruta por año.

Algunos nutrientes clave de camu camu incluyen los siguientes:

  • Vitamina C
  • Potasio
  • Magnesio
  • Manganeso
  • Cobre
  • Aminoácidos (serina, leucina y valina)
  • Carotenoides (luteína, betacaroteno y zeaxantina)

El contenido de vitamina C de Camu camu es excepcionalmente alto, haciendo que esto sea lo más notable de la fruta. Dependiendo de la madurez, las bayas pueden contener hasta 60 veces la cantidad de vitamina C que una naranja. Asimismo, no se ha estudiado si su consumo puede alterar el sueño o alguna función del cuerpo.

Beneficios para la Salud del Camu Camu

 

Con todos estos nutrientes combinados en una pequeña baya, camu camu complementa las dietas saludables de una persona diabética.

  • Excelente fuente de antioxidantes: Gracias a la cantidad masiva de vitamina C en camu camu, la baya es rica en antioxidantes. Estos trabajan con su cuerpo para proteger contra el daño de moléculas.
  • Mejora el rendimiento físico: la combinación de nutrientes en el camu camu es útil para aumentar la energía. Además, los aminoácidos leucina y valina son compatibles con los músculos sanos, mejorando el rendimiento físico general.
  • Ayuda contra el cáncer: se ha identificado una variedad de toxinas ambientales comunes como agentes causantes de cáncer. Afortunadamente, una alimentación saludable puede mitigar parte del daño. Los antioxidantes son útiles para prevenir y tratar muchas formas de cáncer.
  • Apoya la presión arterial saludable: se ha demostrado que la combinación de vitamina C y minerales esenciales en camu camu relaja eficazmente los vasos sanguíneos. Esto contribuye a una presión arterial saludable.

Quizás te interese leer: Postres para Diabéticos Fáciles de Preparar

  • Mejora la salud cardiovascular: el potasio en camu camu es importante para la salud del corazón. Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Protege contra la aterosclerosis, también conocida como “endurecimiento de las arterias”.
  • Ayuda a perder peso: los estudios demuestran que la vitamina C reduce los niveles de cortisol. Esto está directamente relacionados con la forma en que el cuerpo almacena la grasa. Los niveles más bajos de cortisol significan una reducción del almacenamiento de grasa. De esta forma se produce la pérdida de peso.
  • Reduce el riesgo de diabetes: se ha demostrado que el manganeso tiene un impacto directo en la diabetes. Ayuda a reducir el riesgo para aquellos que aún no han desarrollado la enfermedad. También reduce las complicaciones para quienes ya tienen diabetes.

Ahora ya conoces los beneficios del Camu Camu y como podría ayudar con la diabetes. También debes estar atento a los síntomas de la diabetes en niños y adultos para evitar males mayores. No olvides seguirnos en nuestras redes, hasta pronto!Camu Camu Dieta Diabetes

Continue Reading

Beneficios De La Tortilla Contra La Diabetes Para Dieta Diabética

Una dieta balanceada es la clave en el tratamiento de la diabetes.  Sobretodo si la misma incluye verduras sin almidón y una cierta cantidad de granos, etc. Sin embargo, hoy hablaremos del uso de la tortilla contra la diabetes.

La tortilla de maíz, que se preparan con masa de harina de maíz molido, son hoy en día un alimento integral.  Pueden incluirse en la dieta de un diabético con cierta moderación y cuidado.

Beneficios De La Tortilla Contra La Diabetes En Una Dieta Diabética

Dieta Para Diabetes

Nivel de glucosa de una tortilla contra la diabetes

Bien sabemos que los diabéticos deben concentrar su dieta en alimentos de bajo nivel glucémico. Son por lo general alimentos ricos en carbohidratos que no alteran estos niveles.

Así entonces, los alimentos con un nivel de 55 o menos se consideran bajos en la escala glucémica. Según un estudio de Harvard, una tortilla de maíz tiene un indice glucémico de 52. Esto hace a la tortilla de maíz contra la diabetes un alimento que cumple con el nivel indicado.

En este sentido, el pan de trigo tiene un índice glucémico más elevado que la tortilla. Igual pasa con el arroz blanco y la pasta.

Cantidad recomendada en una dieta para pacientes

La ADA recomienda que se planifiquen las comidas de forma que la mitad sean vegetales son almidón. Asimismo, un cuarto debería ser proteína magra y otro cuarto de granos enteros.

Una sola tortilla de maíz blanca o amarilla (ambas con valores nutricionales identicos) contaría como una porción de granos integrales. Durante el día, una dieta para la diabetes debe constar de al menos 11 porciones de granos.

Preparación de la tortilla de maíz contra la diabetes

Los diabéticos deben controlar su peso y el consumo de sodio para reducir la alta presión arterial o alguna enfermedad cardíaca. Por ello, en lugar de freír las tortillas, calientalas en el microondas, el horno o la parrilla. Inclusive puedes usar un sartén ligeramente roseado con aceite en aerosol.

Entonces, llena la tortilla con verduras, pescado, mariscos, pollo o carne. Puedes agregar sabor con alguna salsa como guacamole o un chorrito de limón. Por otra parte, si decides agregar queso, elige una cantidad pequeña.Tortilla para la Diabetes

Alternativas saludables a la tortilla de maíz

Una tortilla contra la diabetes de puro maíz y en exceso, puede afectar el nivel de glucosa en la sangre. Por ello, puedes probar utilizar tortillas de trigo o integral. Una tortilla de trigo tiene un índice glucémico de sólo 30. Cada tortilla cuenta como una sola porción de grano entero y puedes usarla en varias recetas.

La tortilla integral puede ser un buen sustituto para la tortilla de maíz. Asimismo, verifica que la tortilla esté preparada con harina 100% integral. Esto puedes verlo en la etiqueta de información nutricional.

Por último, es importante mantenerse alejado de las tortillas de harina regular. Por lo general estas están hechas de harina blanca refinada y tienen altos niveles de azúcar.

Tortilla contra la diabetes Universitaria

Como última parte este artículo, me gustaría mencionar un avance que se ha hecho en cuento a la dieta para la diabetes y las tortillas de maíz.

Estudiantes de la UNAM en México, han desarrollado una nueva tortilla contra la diabetes. La misma cuenta con 25 gramos y con un añadido calórico de 70 kilocalorías. Una tortilla común aporta 100 calorías o más.

Asimismo, la tortilla cuenta con hierro, ácido fólico y otros elementos que la hacen ideal en la dieta. Por otro lado, la tortilla puede causar una sensación de llenura que no ocasiona otra. Esto abre sus posibilidades de uso para personas con sobrepeso.

Estas tortillas contra la diabetes utilizan 2 tipos de fermentación. Esto ayuda a que se duplique su tiempo sin refrigeración y durabilidad.

Esta tortilla plantea ser una opción más económica en la dieta para la diabetes, e inclusive todo tipo de personas. Puedes conseguir más información de esta tortilla siguiendo el siguiente enlace.

Aquí te dejo un vídeo que puedes compartir en redes sociales para ayudar a difundir esta información sobre la tortilla en una dieta diabética.

Tortilla contra diabetes.

 

 

Continue Reading

¿Papa en la dieta de personas diabéticas?

La papa, aún en personas con diabetes, tiene una presencia muy marcada en nuestras dietas. Pocas veces falta en la mesa en distintas preparaciones: frita, al vapor o en puré. Las consumimos como uno de los acompañantes predilectos de los platos protéicos más fuertes. Sin embargo, cuando hay diabetes, es muy importante conocer las posibilidades para que este producto pueda ser incluido adecuadamente entre los consumidos a diario.

La papa, un visitante habitual en nuestra dieta

La papa es uno de los cultivos más antiguos del planeta, ubicados desde hace unos 10.000 años primero en América del Sur y Central y hoy en todo el mundo. La gran variedad de cepas la ubica como un alimento rico en minerales, vitaminas y potasio, aportando al cuerpo también fósforo, calcio y hierro, y vitaminas como C, A, B1, B3, P, tiamina y niacina.

papas al vapor con pimientos
Papas preparadas al vapor con pimientos

La incorporación de la papa en la dieta de la persona diabética, sin embargo, debe realizarse con mucha atención. Es vital evitar su consumo excesivo y combinarla con un estilo de vida activo y saludable. Ya hemos hablado en otra ocasión, sobre la necesidad de optar por dietas bajas en carbohidratos para personas con diabetes.

Un estudio reciente realizado en Estados Unidos para evaluar a 200 mil consumidores de papa, arrojó luces sobre la incidencia de la papa en el riesgo de presentar diábetes. Dicho estudio mostró un riesgo cercano al 7 por ciento entre las personas que consumían papas entre dos y cuatro veces a la semana, sin importar su preparación. El riesgo aumentaba al 33 por ciento en aquellos casos con consumo de papa de siete veces a la semana ¡con independencia del estilo de vida de los participantes del estudio!

La clave está en el equilibrio.

Entre los componentes de la papa, el almidón es quizás el que representa un impacto mayor para el páncreas. El resto de la dieta resulta crítica pues muchas veces se consume con otros alimentos altos en azúcares y carbohidratos. El estudio mencionado antes, arrojó un 4 por cierto de riesgo entre personas que consumían papas en puré o con mantequilla, y un 20 por ciento de riesgo en pacientes que las consumían fritas. También advierte la necesidad de sustituir en la dieta una parte de la papa consumida por alimentos con fibra como granos enteros o vegetales. Esto puede reducir el riesgo a presentar diabetes hasta un 18 por ciento en pacientes con elevado consumo semanal de este tubérculo.

Para una parte importante de la población mundial, el consumo de papa es parte de su cultura. Cambiar su consumo y su preparación son dos tareas claves. En Suecia, la Universidad de Lund analizó la relación entre la preparación de la papa, los contenidos en hidratos de carbono y los niveles de glucosa en sangre. Los resultados son interesantes con respecto a la diferencia entre comer papas hervidas al momento y hervidas y luego refrigeradas. Aunque el estudio no informa que variedad se usó, o el almidón que poseían, si concluyó sobre la ventaja de consumir las papas al vapor, aderezadas con una vinagreta previa refrigeración.

La batata, un alimento altamente positivo en la dieta de la persona diabética.

Pese a su contenido en carbohidratos, la papa puede estar en la dieta de personas diabéticas. Sin embargo, deben considerarse la porción, la preparación, la variedad de papa y los alimentos a los cuales acompaña. Consumirla en jugos puede estimular el funcionamiento del cerebro, aliviar el reumatismo, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y hasta prevenir la formación de cálculos renales. También puede aportar aspectos positivos a personas con diabetes. El jugo de papa se hace pelándolas eliminando puntos verdes y sacando el jugo a través de un extractor de jugos.

batata cocida
Batata rosada preparada al vapor

La batata, o papa dulce es un tubérculo similar a la papa y muy útil en el apoyo a la persona diabética. Entre las variedades de batata hay diferencias de color externo: blanco o amarillento, y de pulpa: blanco, rosado o morado.

Tiene antioxidantes y nutrientes, pero además, son excelentes para regular los niveles de azúcar en sangre, y la resistencia a la insulina. Adicionalmente, son ricas en fibra por lo que ayuda a la digestión y desitoxicación. Su alto contenido en betacaroteno también puede ayudar a prevenir enfermedades como la gota y el asma. Las vitaminas A, D y C apoyan varios sistemas del organismo como el respiratorio y circulatorio. Finalmente, tienen potasio como las papas, siendo positivas para los músculos y tejidos aliviando la frecuencia de hinchazones y calambres.

 

 

Continue Reading
Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes
Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad

Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes

Beneficios del aceite de coco para la salud y el estilo de vida de un diabético

Beneficios del aceite de coco para la diabetes. El Aceite de Coco Virgen tiene un efecto asombroso en los niveles de azúcar en la sangre. Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad.

Cada día, más profesionales médicos, científicos y expertos de nutrición aprueban métodos mucho más naturales como tratamiento de la diabetes. Numerosos estudios hablan de las consecuencias positivas de llevar una alimentación con redución de hidratos de carbono, azúcares refinados y de que se potencie el consumo de proteínas y grasas de calidad. Hoy hablaremos de los beneficios para la salud del aceite de coco.

Beneficios del aceite de coco en el metabolismo del cuerpo
Los triglicéridos del aceite de coco generan calor en el organismo debido a la termogénesis, es decir, aceleran el ritmo metabólico.

 

La diabetes de tipo 2 es un problema nutricional asociado al estilo de vida y la dieta. Es posible revertir el sobrepeso y la obesidad sin necesidad de utilizar medicamentos que debilitan nuestro sistema inmunitario.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, el coco es un alimento que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para la dieta de las personas con diabetes.

Por ser rica en vitamina B, hierro, potasio, magnesio y fósforo, y tener propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacteriales, esta fruta ayuda a prevenir la retención de líquidos y neumonía.

Además, entre los beneficios más importantes para los diabéticos es que puede revertir la diabetes tipo II.

Estudios científicos que confirman los beneficios del aceite de coco

Varios estudios muestran la capacidad del Aceite de Coco para controlar la ansiedad por la comida y el apetito. Los triglicéridos del aceite de coco generan calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas (termogénesis). Es decir, aceleran el ritmo metabólico.

El aceite de Coco evita la acumulación de grasa corporal

dieta de aceite de coco
Una dieta rica en Aceite de Coco evita la acumulación de grasa corporal causada por otras dietas ricas en ácidos grasos

Un estudio del 2009 en el Instituto Garvan de Investigación Médica en Australia demostró que una dieta rica en Aceite de Coco protege contra la resistencia a la insulina en músculo y grasa. Según el estudio: “Una dieta rica en Aceite de Coco, que contiene muchos ácidos grasos de cadena media, también evita la acumulación de grasa corporal causada por otros tipos de dieta ricas en ácidos grasos de cadena larga de similar carga energética”. Recordemos que, la resistencia a la insulina y la obesidad son los mayores factores para desarrollar diabetes tipo 2.

El Aceite de Coco protege de las alteraciones de los lípidos sanguíneos producidos por la diabetes

En un estudio llevado a cabo en 2010 para analizar el efecto de los aceites vegetales ricos en ácidos grasos saturados en el perfil lípido, antioxidantes endógenos y tolerancia a la glucosa en ratas que sufren diabetes tipo 2. Se concluyó: “El tipo de ácido graso presente en la dieta determina el efecto negativo o beneficioso de su ingesta”. “El ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco puede proteger contra la dislipidemia inducida por la diabetes”. Es decir, el aceite de coco protege de las alteraciones que producen las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre.

 Los increíbles beneficios del aceite de coco en el combate a la diabetes

Imagina poder reducir la cantidad de medicamentos que está tomando y optar por una opción más saludable. Son muchos los beneficios del aceite de coco en la reversión eficaz de los efectos y síntomas de la diabetes.

Beneficios del aceite de coco para diabéticos del tipo 2

La clave para combatir la diabetes tipo 2 con aceite de coco son los ácidos grasos saturados de cadena media (AGCM) presentes en este aceite. Estos AGCM tienen la virtud, a diferencia de otras grasas, de metabolizarse directamente en energía y no convertirse en glucosa. Increíblemente, contribuyen a mantener los niveles de la glucosa estables en la sangre. Además, los ácidos grasos del aceite de coco pueden reducir el apetito por los carbohidratos. Este aceite tiene la capacidad para controlar la ansiedad por la comida y el apetito. Igualmente, contribuye para acelerar el metabolismo, el gasto energético y, por tanto, la quema de grasa de nuestro cuerpo.

Mientras que la diabetes tipo 2 está relacionada con el estilo de vida y la dieta. La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que restringe la producción de insulina en el organismo. El aceite de coco también podría ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 1.

Beneficios del aceite de coco para diabéticos tipo 1

Pero el aceite de coco no solamente ayuda al tratamiento de la diabetes tipo 2. Sus ácidos grasos de cadena media pueden mejorar la función cerebral en pacientes de diabetes tipo I. Según un estudio llevado a cabo en 2009 en Estados Unidos en las 68ª Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes de San Francisco.

Este estudio sugiere que los AGCM del aceite de coco pueden mejorar la función cerebral de los diabéticos tipo 1. El estudio concluye: “Los triglicéridos de cadena media ofrecen la ventaja de preservar la función cerebral bajo condiciones hipoglicémicas sin causar una hiperglicemia ni sus negativas consecuencias”.

Esto es vital e importante especialmente para los diabéticos tipo 1. Los AGCM (ácidos grasos de cadena media) mejoran la función cerebral. Los triglicéridos de cadena media ayudarían a mejorar y preservar la función cerebral en condiciones de hipoglucemia ideal. La combinación de aceite de coco y la diabetes, ayudaría a conservar bien el cerebro sin causar la hiperglucemia mortal.

El aceite de coco ayuda a regular el azúcar en la sangre

Han habido casos en que el azúcar en la sangre, que era por lo general de 80 a 90 puntos por encima de lo normal, se redujo en menos de media hora después de tomar una cucharadita de aceite de coco. Este hecho ayudaría a evitar otras complicaciones médicas peligrosas. Se podría prevenir mejor peligros como la hipoglucemia severa, shock diabético y pérdida de conciencia.

El aceite de coco tiene un IG (índice glucémico) muy bajo de aproximadamente 35. Este IG ayuda a prevenir las fluctuaciones en el azúcar en la sangre mediante el equilibrio de la cantidad de insulina producida con la cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo. Su consumo ayudaría en mejorar el control de glucosa y revertir la resistencia a la insulina.

El aceite de Coco como base de nuevos fármacos contra la diabetes

Se realizó un estudio el 2011 relacionado al ácido cáprico, uno de los triglicéridos de cadena media presentes en el aceite de coco. Dicho estudio comenta qué “este ácido graso natural puede servir como un regulador de los niveles de glucosa en sangre, lo que puede significar una aplicación importante en el desarrollo de nuevas y más seguras drogas para el tratamiento de la diabetes”. Por lo que es posible que en un futuro cercano se diseñen nuevos fármacos para tratar la diabetes. Medicamentos basados precisamente en los beneficios del consumo de aceite de coco para el tratamiento de la diabetes.

En conclusión, se va demostrando de forma convincente que el aceite de coco puede ayudar a combatir la diabetes. Gracias al gran poder de sus ácidos grasos saturados, es posible que en los próximos años veamos medicamentos y tratamientos nuevos que tengan como ingrediente al coco. Son muchos los beneficios del aceite de coco, esta fruta tiene un gran poder regulador de los niveles de glucosa en sangre. Por lo que el consumo de aceite de coco se convertirá en algo esencial para las personas que padecen diabetes.

 

 

 

Continue Reading
CONOCE LAS PORCIONES DE ALIMENTOS SALUDABLES que necesitas para una dieta diabética equilibrada
Aprenda acerca de las porciones de alimentos saludables que deberíamos consumir a diario de cada grupo alimenticio

CONOCE LAS PORCIONES DE ALIMENTOS SALUDABLES que necesitas para una dieta diabética equilibrada

Controlar las porciones de alimentos saludables que ingerimos: La mejor manera para seguir nuestra dieta diabética

alimentos saludables
Porciones de alimentos saludables que deberíamos consumir a diario de cada grupo alimenticio

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede ser difícil medir nuestras porciones de alimentos saludables que comemos. Sin embargo, hay algunas maneras simples de saber que usted está comiendo los tamaños correctos de las porciones.

En las últimas décadas las porciones de alimentos que el ser humano consume se han incrementado notablemente. Las personas ahora se sirven comidas de mayor tamaño que, por lo tanto, nos ofrecen más calorías y más nutrientes. Cuando la alimentación es exagerada se contribuye al desarrollo de enfermedades como la obesidad, diabetes y otras.  Por eso, controlar las porciones de alimentos saludables y limitar la cantidad de bocadillos que consumimos es fundamental si queremos llevar una dieta diabética equilibrada que favorezca positivamente en la salud.

Este objetivo se puede lograr conociendo el tamaño de las porciones de los distintos grupos de alimentos y de controlar su ingesta para no propiciar excesos en la dieta ni tampoco, carencias.

Por supuesto, de la mano de la cantidad debemos tener en cuenta la calidad de las comidas si queremos lograr una dieta saludable. Pero hoy solo hablaremos del tamaño de las porciones que nos ayudarán controlar la cantidad a ingerir.

Porciones recomendadas de los diferentes grupos de alimentos que debemos consumir

Una porción es la cantidad de cada alimento que usted debe consumir durante una comida o refrigerio. Si usted come más o menos del tamaño de la porción recomendada, obtendrá ya sea demasiado o muy poco de los nutrientes que necesita. Claro está que una persona con enfermedad puede necesitar una cantidad menor y una persona con elevado gasto calórico puede necesitar una mayor cantidad. Por ello, en lugar de cambiar el tamaño de la porción, asignamos en su dieta 2 o más raciones de acuerdo a las necesidades.

La pirámide alimenticia indica las porciones de alimentos saludables que deberíamos consumir a diario de cada grupo alimenticio, pero no se indica a qué equivale una porción. Por ello, a continuación te contamos qué representa una porción de cada grupo alimenticio:

Tamaños recomendados de las porciones de alimentos saludables de cada grupo alimenticio

Pirámide alimenticia

La pirámide alimenticia indica las porciones de alimentos saludables que debemos comer a diario de cada grupo alimenticio

 

  • Frutas: 1 manzana, naranja, pera, durazno, mandarina; 1/2 taza de uvas; 1/2 banana grande o 1 banana chica; 1 tajada de sandía o melón; 1 taza de fresas, moras, frambuesas; 2 higos; 2 mitades de frutas en almíbar.
  • Cereales y legumbres: 1 taza de arroz cocido; 1/2 taza de legumbres secas; 1/2 taza de harinas; 1 taza de copos de maíz, avena u otro cereal integral; 1/8 de pizza.
  • Carnes: 1/2 pechuga de pollo; bife mediano de 100-120 gramos de carne de ternera, cerdo u otra; 1 presa de pollo sin piel; 1 filete de pescado mediano; albóndigas; 1 hamburguesa de tamaño comercial; 2 salchichas; 2 lonchas finas de jamón serrano o cocido con poca grasa; 1 rebanada de 2 centímetros de espesor de cualquier carne semigrasa o magra.
  • Pan y galletas: 3 a 5 galletas de agua;  1 bollo chico de pan; 2 galletas de arroz; 1 barra de cereal o granola; 2 galletas dulces sin relleno; 1/2 taza de maíz.
  • Verduras: 1 plato pequeño de lechugas; 1/2 plato de brócoli o coliflor; 1/2 atado de acelgas o espinacas; 3/4 taza de granos de maíz; 1 patata; 1 taza de apio, rábanos, pimiento, cebolla, puerro; repollo; 1 unidad de tomate, calabacín, berenjena, zanahoria; 1 rebanada de 3 cm de espesor de zapallo o calabaza: 3 cucharadas grandes de pué.
  • Grasas: 1 cucharada sopera de aceite o aderezos; 1/2 cucharada de nata líquida; 4 nueces; 6 almendras; 7 aceitunas; 1/4 aguacate, 1/2 cucharada de manteca.
  • Lácteos: 1 tajada pequeña de queso semicurado; 5 cucharadas de queso de crema bajo en grasas; 3 cucharadas de queso de crema; 1 taza de leche; 1 pote grande de yogur (200gramos); 2 lonchas de queso; 1 cuharada de queso rallado.

Recuerda que:

Los principales alimentos que brindan energía al cuerpo humano son los carbohidratos, proteínas y las grasas. Estos alimentos deben ser parte de una sana alimentación para todos, incluso para quienes padecemos diabetes. Pero los carbohidratos que podemos encontrar en golosinas, harinas, frutas, lacteos y granos pueden afectar seriamente los niveles de azúcar en la sangre por eso es elemental el ejercicio y el conteo de carbohidratos para un diabético.

Recordemos que del grupo de cereales junto al grupo de pan o galletas deben consumirse entre 6 y 11 porciones por día, del grupo de las carnes y huevos en promedio 2 porciones diarias, mientras que del grupo de los lácteos deben consumirse entre 2 y 3 porciones por día.

Del grupo de las grasas sólo son necesarias 2 a 3 porciones por día y entre frutas y verduras deben sumar 5 raciones por día. Como se puede observar, del grupo de los azúcares no se indican porciones, pues no son necesarios a diario, por lo tanto, cuando se ingieren, lo mejor es consumir una pequeña cantidad para calmar nuestro apetito por lo dulce únicamente, ya que no poseen nutrientes indispensables como el resto de los grupos de alimentos.

Consejos para controlar la cantidad de alimentos que vas a ingerir

Para no consumir grandes cantidades de alimentos y limitar el tamaño de la porción, de manera de prevenir excesos en la dieta, pueden ser de gran ayuda los siguientes consejos:

Dieta sana y equilibrada para una semana
  • No consumir alimentos de su propio envase porque recordemos que somos completadores y resulta muy difícil dejar de consumir patatas fritas de su bolsa u otro snack, así como consumir sólo 3 o 6 galletas si tenemos un envase lleno a nuestro alcance.
  • Llevar los platos ya servidos a la mesa y no comer de la fuente familiar ni llevar la misma a la mesa.
  • Comer en platos de menor tamaño, de manera de ver “1 plato colmado de comida”, pero al ser este de menor capacidad, comer una porción más chica.
  • Beber en vasos más finos y largos, en lugar de beber de vasos bajos y anchos, porque en los primeros hay menor capacidad aunque parece lo contrario.
  • Comer siempre sentado, masticando bien y bebiendo líquidos en medio, de manera de comer más despacio y saciarnos más rápidamente.

Con estos consejos y conociendo el tamaño de las porciones de cada grupo de alimentos, podrás identificar si existen excesos en tu dieta y solucionarlos fácilmente, lo cual no sólo puede ayudarte a prevenir el aumento de peso sino también, puede ser de ayuda para perder unos kilos de más o simplemente, favorecer la cantidad de alimentos de tu dieta y así, proteger la salud del organismo con un equilibrio mayor en tu alimentación.

 

 

Continue Reading
MORINGA: ÁRBOL MARAVILLA que cura 300 enfermedades. Desde tumores hasta la Diabetes
MORINGA. El árbol milagroso y sus increíbles propiedades medicinales para el tratamiento de la diabetes

MORINGA: ÁRBOL MARAVILLA que cura 300 enfermedades. Desde tumores hasta la Diabetes

El asombroso árbol que cura 300 enfermedades y que beneficia al tratamiento de la diabetes

La Moringa es conocida como un “árbol milagroso” y está dando que hablar por sus propiedades medicinales y por sus usos terapéuticos y nutricionales.

Su nombre científico es Moringa Oleifera, es un árbol que se originó en el norte de la India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, lo que hace de esta planta un recurso alimenticio importante para las poblaciones que habitan en esas zonas.

Sus nombres más comunes y conocidos son: Marango, Paraíso, Paraíso Blanco (Centroamérica), Ángela, Jazmín Francés (Col., P.R.), Palo de Abeja (R.D.), Palo Jeringa (Cuba), Perlas (Guatemala), Terebinto (El Salvador), Jacinto (Panamá), Reseda (España), Ben, Libertad (Venezuela). Actualmente se cultiva en Asia, América, África e incluso en Europa.

Su sabor es delicioso, especialmente las hojas y flores (que son de color crema y aparecen principalmente en épocas de sequía) o cocidas de varias formas (por ejemplo en guisos). Las hojas pueden usarse para hacer jugos y tienen un gusto suavemente picante. Además sus frutos en forma de vainas, se pueden cocer y tostar. Las raíces son también comestibles, parecen zanahorias pero de gusto picante.

El excelente perfil Nutricional de la moringa

Moringa fuente importante de grasas, proteínas, vitamina C, hierro, potasio y otros nutrientes
La Moringa brinda muchos nutrientes, proteínas, vitamina C, hierro y potasio

Este árbol de crecimiento rápido es muy apreciado por sus propiedades nutritivas. Es una fuente importante de grasas, proteínas, carotenoides, vitamina C, hierro, potasio y otros nutrientes. Cien gramos de hoja seca de moringa contienen:

  • 9 veces la proteína del yogurt
  • 10 veces la vitamina A de las zanahorias
  • 15 veces el potasio de los plátanos
  • 17 veces el calcio de la leche
  • 12 veces la vitamina C de las naranjas
  • 25 veces el hierro de la espinaca

Junto con su atractivo perfil nutricional, existe un potencial medicinal increíble y muy estudiado.

Los increíbles poderes curativos de la moringa

El denominado ‘árbol milagroso’ podría bien hacerle justicia a su nombre. La moringa tiene un potencial medicinal asombroso. Este árbol ha sido utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional asiática. Hoy en día la ciencia está descubriendo sus propiedades medicinales. Algunos de los beneficios más conocidos son:

1 Propiedades anticancerígenas. La Moringa es rica en antioxidantes que eliminan los radicales libres en el cuerpo y previenen la formación de microbios que conducen al cáncer. Es rico en quercetina y clorogénico, dos antioxidantes que actúan bloquean la actividad de los radicales libres.

2 Alivia los dolores de cabeza. Su raíz alivia los dolores de cabeza mejor que la aspirina. El jugo de las raíces mezclado con azúcar natural logra un alivio inmediato.

3 Tratamiento de la conjuntivitis. Muele algunas hojas de Moringa y aplica la pasta en los ojos. El jugo de la planta con un poco de miel aplicado en los ojos también sirve de tratamiento para trastornos de la córnea o hinchazón de los ojos.

4 Purifica la sangre. Las hojas y las vainas hacen maravillas para la purificación de la sangre. Puedes lograr esto consumiendo sopa de Moringa que también lucha contra problemas de la piel como el acné.

5 Propiedades anti-envejecimiento. La planta de Moringa es rica en vitamina A que demora el proceso de envejecimiento, previene la pérdida de la visión y fortalece el sistema inmunológico y el cuerpo en general.

6 Purifica el agua. La semilla de este árbol se utiliza para purificar el agua, y lo hace incluso mejor que la mayoría de los materiales sintéticos convencionales que se utilizan hoy en día.

Beneficios de la moringa para la diabetes

hojas de moringa acción antidiabética o antihiperglucemiante
Las hojas de moringa son medicinales por su acción antidiabética y antihiperglucemiante

Las hojas de moringa poseen una increíble acción antidiabética o antihiperglucemiante. En un estudio llevado a cabo en personas con diabetes tipo 2, se demostró que el polvo de hoja de moringa redujo los niveles de azúcar en sangre por su efecto antidiabético beneficiando la salud de estas personas.

Entre algunos de sus beneficios medicinales para los diabéticos estarían:

a. Disminuye el Nivel de Azúcar en la Sangre.

Probablemente gracias a los compuestos vegetales benéficos que se encuentran en las hojas, (isotiocianatos). Un estudio encontró que las mujeres que tomaron siete gramos de polvo de hoja de moringa diariamente durante tres meses redujeron su nivel de azúcar en la sangre en ayunas en un 13.5 por ciento. Algunas investigaciones revelaron que añadir 50 gramos de hojas de moringa a una comida redujo el aumento de azúcar en la sangre en un 21 por ciento entre los pacientes con diabetes.

b. Reduce el colesterol.

Las hojas de moringa molida y su extracto tienen propiedad antidislipidémica, reducen los niveles de lípidos o grasa en sangre. Este efecto es muy beneficioso para personas con problemas de alteraciones y/o exceso de lípidos como el colesterol. Además, en un estudio llevado a cabo en ratas, se observó también una reducción en la grasa acumulada en el hígado y de la bilirrubina.

Cómo Utilizar la Moringa

moringa molida
Puede comprar polvo molido de moringa en su tienda de productos naturales

Si tiene la suerte de tener acceso a un árbol de moringa, haga lo siguiente. Utilice las hojas frescas en su comida; su sabor es similar al rábano. Consúmalas como ensalada, mezcladas en sus licuados o hervidas como espinaca. Otra opción es utilizar el polvo de moringa, en forma de suplemento o en licuados, sopas y otros alimentos para obtener más nutrientes. El polvo de moringa puede ser añadido a  sus comidas poco a poco.

También puede utilizar el aceite de moringa (o aceite ben) orgánico y prensado en frío, aunque es costoso (cerca de 15 veces más que el aceite de oliva). Si tiene suerte podría conseguir las hojas o el polvo en el mercado de alimentos saludables de su localidad.

Si esta información le resultó útil, compártala con sus contactos. Dejanos un comentario contándonos cómo le fue con su tratamiento medicinal utilizando la Moringa.

Continue Reading
COMER FRUTA EN EXCESO: ¿podría provocar la diabetes?
¿Te preocupa comer fruta en exceso? Puede ser que la solución esté en la moderación

COMER FRUTA EN EXCESO: ¿podría provocar la diabetes?

¿Debería comer fruta siendo diabético? ¿Se puede comer demasiada fruta en un solo día?

Comer fruta en exceso: la clave está en la moderación. Si tienes dudas sobre si debes o no comer frutas por ser diabético, es hora de buscar la verdad. Lee esto antes de dejar de comer esa deliciosa ensalada de frutas solamente porque sospechas que puede ser perjudicial para controlar tu diabetes.

Las frutas son muy deliciosas e importantes para poder mantener una buena salud. Las frutas aportan al cuerpo antioxidantes, fibra y nutrientes, como las vitaminas A y C, de potasio y folato. Según estudios de la Harvard School of Public Health, comer fruta periódicamente reduce el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, cáncer y posiblemente hasta detener la pérdida de la visión. Sin embargo, comer fruta, grandes cantidades de fruta, puede tener consecuencias negativas sobre la salud, especialmente para algunos diabéticos.

Comer fruta dulce en exceso: causa para la diabetes. ¿Mito o realidad?

comer frutas azúcar
Algunos diabéticos piensan en dejar de comer frutas por miedo a su contenido de azúcar

Si eres diabético, por lo general te dicen que no debes comer alimentos que sean “muy dulces”. Algunos diabéticos creen que deben dejar de comer un mango o una manzana por miedo a su contenido de azúcar.  Esto es un mito, o una leyenda, o en pocas palabras, algo que no tiene evidencia científica.

La respuesta que buscamos no es tan simple. La causa de la diabetes tipo 1 son factores genéticos y desconocidos que desencadenan el inicio de la enfermedad. La causa de la diabetes de tipo 2 es una combinación de factores genéticos y de estilo de vida.

El sobrepeso aumenta el riesgo de tener diabetes tipo 2, una dieta rica en calorías produce un aumento de peso. Algunos de las ‘consecuencias perjudiciales’ de comer demasiadas frutas, según varios estudios, serían las siguientes:

Exceso de energía

Si te preocupa tu peso, consumir demasiada fruta puede obstaculizar tu adelgazamiento. Las frutas son bajas en calorías en comparación con otros alimentos como las carnes, las grasas y los granos, pero de todos modos contienen energía. Incluso pueden sumar más calorías de las que tu cuerpo necesita cada día, dice la American Dietetic Association. Si estás controlando tu peso, cuídate de los jugos de frutas y los frutos secos, que contienen más calorías y se consumen con mayor facilidad que la fruta fresca y entera.

Nutrientes desplazados

Si bien las frutas contienen varios nutrientes, no contienen todos los que necesitas. Como alimentos ricos en carbohidratos, las frutas carecen de los ácidos grasos y amonoácidos esenciales que proporcionan otros grupos alimenticios. Las frutas también carecen de minerales, como el calcio, el hierro y el selenio. Si tienes una dieta variada (que incluye frutas), esto no es un problema. Pero si comes solamente fruta, a expensas de otros alimentos, tendrías deficiencia de otros nutrientes esenciales.

Malestar gastrointestinal

Si intentas comer demasiadas fresas o cerezas, aprenderás que se siente tener un desastre en el aparato digestivo. La fruta contiene fibra que, si se la come en grandes cantidades, puede causar malestar gastrointestinal. HInchazón, cólicos, gases y heces blandas son algunos de los síntomas que puede sentir la gente que come demasiada fruta.

Glucosa elevada en sangre

Las personas que sufren de diabetes tipo 2 o prediabetes tienen que estar al tanto de que la fruta es un carbohidrato que se debe consumir como parte de un plan alimenticio. Los azúcares naturales de la fruta se descomponen en glucosa cuando se digieren y, al igual que los postres, elevan los niveles de glucosa en la sangre. Comer frutas sin moderación puede provocar hiperglucemia. Si tienes diabetes tipo 2, consulta con un profesional y planifica una dieta equilibrada.

La diabetes y las frutas “prohibidas”

Si bien es cierto que algunas frutas contienen mucha más azúcar (fructuosa), eso no las descalifica para que tú puedas disfrutarlas. A pesar de tu diabetes, puedes comer cualquier fruta. ¿No es esa una buena noticia?

La cantidad total de carbohidratos que consumes afecta los niveles de glucosa en la sangre. Es decir, al final, importa más el total de carbohidratos que consumes, que si los carbohidratos provienen de una manzana, un pan o un plato de fideos. La clave está en planificar una dieta que sea diversa en grupos alimenticios, y controlar las porciones de dichos alimentos.

Para poder disfrutar de las frutas que tanto te gustan, es útil saber que una porción de frutas para los diabéticos debe contener solamente 15 gramos de carbohidratos.  Así que la ecuación es simple: si comes una fruta baja en carbohidratos, vas a poder comer una porción más grande. En cambio, una fruta con alto contenido de hidratos de carbono reúne esos 15 gramos en una porción más pequeña.

Comer fruta en porciones pequeñas
No hay frutas perjudiciales – todo es cuestión de las porciones que escojas comer en tu dieta

El problema entonces no gira alrededor de cuál fruta vas a comer, sino de tratar de que la porción no exceda los 15 gramos. Pero, ¿cómo saberlo? Aquí te damos una guía para planificar que puedas empezar a aplicarlo a tu dieta diaria de una manera segura para tu diabetes.

Las porciones de fruta que contienen 15 gramos de carbohidratos, ideales para los diabéticos son:

  • ½ banana (plátano)
  • ½ taza de mango picado
  • 1 ¼ taza de sandía
  • 1 ¼ taza de fresas (frutillas)

Si tienes más dudas al respecto, puedes consultar con tu médico y/o con tu nutricionista. Así sabrás con mayor precisión cuáles son las mejores frutas que puedes disfrutar según la temporada. Recuerda: planifica una dieta saludable y variada de alimentos. Y lo más importante: no hay frutas perjudiciales – todo es cuestión de las proporciones que escojas.

 

Continue Reading
DOCTOR FILIPINO asegura haber encontrado una RECETA PARA CURAR LA DIABETES que se prepara en 5 minutos
Receta para curar la diabetes hecha en Filipinas que se prepara en 5 minutos

DOCTOR FILIPINO asegura haber encontrado una RECETA PARA CURAR LA DIABETES que se prepara en 5 minutos

La receta para curar la diabetes que se prepara en 5 minutos hecha en Filipinas

El Dr. Jaime Dy-Liacco, un médico que estudia la medicina metabólica, afirma que ha encontrado la RECETA PARA CURAR LA DIABETES y lo único que necesita son cinco minutos para prepararla. El experto de 82 años de Filipinas dice que el azúcar no es la causa de la diabetes, sino la falta de seis minerales en el cuerpo.

Todos sabemos que la diabetes tiene consecuencias mortales si no la tratamos adecuadamente. Esta enfermedad está considerada como uno de los trastornos comunes de la modernidad, va en crecimiento junto a la mala alimentación y el sedentarismo. A medida que la enfermedad progresa, puede provocar daño renal, daño a los nervios, amputaciones e incluso la ceguera.

Filipinas y su relación con la diabetes

Según la Federación Internacional de Diabetes, Filipinas es uno de los puntos más activos de la diabetes en el mundo. Más de 4 millones de filipinos fueron diagnosticados con esta enfermedad en los últimos años. A pesar de que ha habido una extensa investigación en un esfuerzo por encontrar una cura para la diabetes, todavía no hay nada seguro más allá del uso de la insulina.

Jaime Dy-Liacco, afirma que su receta para curar la diabetes consiste en ingredientes caseros y muy simples de encontrar
Jaime Dy-Liacco, con ingredientes caseros prepara su receta para curar la diabetes

Sin embargo, el Dr. Jaime Dy-Liacco, afirma que su receta para curar la diabetes consiste en ingredientes caseros y muy simples de encontrar. Este doctor plantea que el azúcar no es la causa subyacente de la diabetes, pero sí la falta de seis minerales esenciales en el cuerpo. Además, este médico cree que la capsaicina, una sustancia presente en la pimienta, normaliza los niveles de glucosa en la sangre, lo que traducido sería, la curación de la enfermedad.

Basado en sus descubrimientos, Jaime Dy-Liacco diseñó una receta que proporcionaría al cuerpo los minerales necesarios para combatir la diabetes. Si su cuerpo tiene la cantidad necesaria de estos seis minerales, se puede comer tanto como desee, plantearía este doctor en su investigación.

Receta del Doctor filipino para curar la diabetes

Acontinuación te presentamos la receta para curar la diabetes preparada por el doctor filipino Jaime Dy-Liacco:

Receta filipinacurar la diabetes
Receta filipina para curar la diabetes

Sólo necesitarás lo siguientes ingredientes:

  • 12 piezas de pimiento chile.
  • 2 huevos crudos
  • ½ cucharadita de sal marina

Cómo debes prepararlo:

Lo primero que debes hacer es cortar y moler los chiles. Luego se mezcla con los huevos crudos y finalmente añadir la sal del mar marina y beberla. La mejor parte es que puede ser preparada en menos de 5 minutos pero garantiza excelentes resultados, según este doctor.

Será efectiva esta receta, podrá influenciar en el futuro al estudio de la busca por una cura para la diabetes. Bueno esperemos ver más noticias en el futuro acerca de cómo resultaron las investigaciones de este doctor filipino. Por el momento puedes mirar aquí la entrevista dada por el mismo doctor donde habla de su receta:

 

Si te ha parecido interesante este post compártelo con tus amigos y familiares, puede ser de mucha utilidad.

 

 

Continue Reading
HOJAS DE MANGO: La mejor opción en medicina natural para curar la diabetes
HOJAS DE MANGO, el mejor y más efectivo remedio natural para la diabetes

HOJAS DE MANGO: La mejor opción en medicina natural para curar la diabetes

HOJAS DE MANGO: Un remedio natural, efectivo y fácil de conseguir para la Diabetes

Hoy te sugerimos un remedio natural para regular la diabetes de forma efectiva.  Nos referimos a las hojas de mango para curar la diabetes. Con tan solo beber esta infusión verás los resultados en 30 días. En este artículo te contamos como prepararlo.

En la actualidad los casos de diabetes en relación a hace unos pocos años atrás se ha disparado. Millones de personas son diagnosticados de diabetes cada año en el mundo. Los niveles de azúcar elevados en sangre causan serios problemas de salud, de ahí la gran importancia de controlar el azúcar en sangre.

La medicina natural es una excelente opción para disminuir el azúcar en sangre. Ya que ofrece muchos más beneficios al organismo y evita los efectos secundarios que pueden provocar los fármacos.

El mango podría regular la diabetes de forma natural sin necesidad de medicamentos

Se habló mucho de remedios naturales para controlar el azúcar de la sangre y combatir la diabetes. De todos ellos, uno ha probado ser más efectivo. Además, este remedio es muy económico y fácil de elaborar.

Sólo con unas pocas HOJAS DE MANGO puede mejorar su condición de salud notablemente. Este remedio natural regula la diabetes y te brinda una mejor calidad de vida.

El Secreto De Las Hojas De Mango

las hojas de mango son la mejor medicina natural
Las hojas de mango son la mejor medicina natural para diabetes que existe actualmente

El mango es una fruta sabrosa, una fruta de gran aporte nutricional y vitamínico verdaderamente saludable. Las hojas de mango son excelentes para controlar los niveles de azúcar en sangre. Esta fruta actúa de manera completamente natural, sencilla y sin ningún efecto negativo o secundario para la salud.

Las hojas del árbol del mango son muy buscadas y utilizadas para controlar la diabetes y son consideradas como un remedio natural verdaderamente eficaz.

Pero, ¿cómo preparar un remedio natural a base de hojas de mango?

Receta de infusión de hojas de mango

  1. Conseguir de 3 a 4 hojas tiernas del árbol del mango
  2. Hervir en agua las horas de mango
  3. Una vez hayan hervido unos minutos, exprímelas y filtra la mezcla
  4. Espera a que se enfríe y bébalo

Modo de consumo

Para que este remedio de medicina natural para la diabetes surta efecto, es necesario que:

  • Beba la infusión de las hojas de mango durante cada día. De lo contrario no se conseguirán ver los resultados y los niveles de azúcar en sangre no disminuirán.
  • Aunque lo recomendable es optar por las hojas de magno tiernas, ya que conservan mucho mejor todas sus propiedades, también se pueden encontrar hojas de mango secas en polvo.
  • En este caso se recomienda únicamente utilizar una cucharadita de este polvo unas dos veces por día.
  • Otra manera de consumir las hojas de mango, sobre todo si se te hace difícil conseguirlas diariamente, es mediante un proceso de secado. Para ello, tome las hojas de mango y dejarlas secar en un lugar oscuro. Una vez que estén secas, puedes molerlas y conservarlas en un envase de vidrio.

Sin lugar a dudas puede afirmarse que las hojas de mango son la mejor medicina natural para diabetes que existe actualmente.

hojas de mango beneficios para la salud
Se descubrió que las hojas de mango brindan muchos beneficios para la salud

Para conseguir mejores resultados de este tratamiento, es aconsejable seguirlo durante 60 a 90 días.

De modo que no dudes en probar este remedio cuanto antes para controlar tu diabetes y evitar que cause estragos en tu salud y en tu vida.

¿Por qué son tan especiales las hojas de mango?

Las hojas de mango no son buenas únicamente para regular la diabetes. También tienen valiosos nutrientes y otras propiedades beneficiosas para ayudar en la cura de muchas afecciones. Las hojas de mango:

  • Ayudan a bajar la fiebre.

    hojas de mango beneficiosas para curar muchas afecciones
    Las hojas de mango tienen valiosos nutrientes y propiedades beneficiosas para curarle de muchas afecciones
  • Controlan la diarrea.
  • Son un relajante natural, por lo que pueden ayudar a controlar el insomnio.
  • Mejoran la circulación, por lo que son utilizadas para aliviar los problemas de varices.
  • Pueden ayudar a tratar enfermedades respiratorias como por ejemplo el asma, la bronquitis y el resfriado común.
  • Ayudan a bajar la presión arterial.
  • Fortalecen el sistema circulatorio, en especial los vasos sanguíneos.

Así que ya lo sabes, esta planta tan común en las zonas tropicales, no es sólo una deliciosa fruta sino que también, puede ayudarnos a combatir diversas enfermedades y dolencias. Desde ahora puedes comenzar a beber las poderosas HOJAS DE MANGO para combatir y mantener controlada a la diabetes.

Descubre los beneficios de los tratamientos naturales para la diabetes. Vive una vida sana y plena libre de enfermedades.

 

 

Continue Reading

RECETA DE TARTA DE QUESO PARA DIABÉTICOS – Delicioso postre para tu dieta

Receta de tarta de queso para diabéticos

receta de tarta de queso para diabéticos
Tarta de queso para diabéticos

 

¿A quién no le gusta una rica TARTA DE QUESO CON LIMÓN? A todos nos gusta. Los postres, en especial las tartas, son nuestras favoritas por ser tan deliciosas. Si quieres añadir en tu dieta postres dietéticos, entonces te sugerimos una deliciosa receta de tarta de queso para diabéticos.

Tener diabetes no significa necesariamente tener que privarse de saborear y añadir postres deliciosos en tu dieta. Usted puede darse el gusto de probar una tarta de queso de vez en cuando, incluso si está siguiendo una dieta diabética bien planeada y obteniendo buenos resultados. Yo sigo un régimen alimenticio para diabéticos y preparé esta receta hace un tiempo atrás para una cena que estaba ofreciendo. ¡Fue un éxito! Mis amigos estaban tan sorprendidos del sabor y la textura de este postre que todos querían saber la receta para hacerla ellos mismos.

Receta de tarta de queso para diabéticos

Corteza:

1 taza de migas de galletas cracker

2 cucharadas de margarina ligera, derretida

Combine las migas de galleta y la margarina. Presiónelas y muélalas en un molde de 20 o 22 cms (8 o 9 pulgadas) para tortas, sin engrasar. Deje reposar.

Relleno:

3 porciones de 8 onzas de queso crema suavizado bajo en grasa

2 cucharadas de harina

1/4 taza de azúcar granulada

3 cucharadas de jugo de limón fresco

3/4 taza de sustituto de huevo

1 porción (8 onzas) de yogurt de limón, sin grasa ni azúcar

Puede agregar bayas frescas, opcional.

Ahora – ¡Juntemos todo!

Batir el queso crema, la harina y el azúcar hasta que estén ligeros y esponjosos. Poco a poco añadir jugo de limón y sustituto de huevo. Moler bien. Vierta el yogurt en la corteza. Cubra ligeramente con papel de aluminio.

Hornee a 350ºF. Durante 60 – 70 min. O hasta que el centro esté casi cerrado.

Enfríe a temperatura ambiente o refrigerar. Además, puede añádirle bayas a la cubierta de la tarta.

La receta de tarta de queso para diabéticos en 16 porciones contiene:

  • Calorías: 178,
  • Sodio: 330 mg,
  • Colesterol: 25 mg,
  • Carbohidratos: 16 g,
  • Proteína: 7 g,
  • Grasa: 10 g

Conocer esta información alimenticia es muy importante para una persona diabética que controla su consumo de carbohidratos, grasas y azúcares en su dieta. Esta receta de tarta de queso para diabéticos es un gran ejemplo de cómo usar sabrosos sustitutos que saben igual de buenos que los de “grasa total”.

Hoy en día, la variedad de alimentos saludables disponibles para los diabéticos es enorme. Recuerde siempre seguir una dieta sana y hacer ejercicio regularmente para vivir saludablemente . Si usted cuida su alimentación y sigue un estilo de vida saludable, entonces no tiene nada de malo disfrutar de un delicioso postre de vez en cuando.

Por lo tanto, pongámos manos a la obra y preparemos este postre. Es hora de preparar nuestra receta de tarta de queso con limón para diabéticos.

 

Continue Reading
9 SUPER ALIMENTOS – dieta para diabetes tipo 1
Dieta para diabetes tipo 1 - Alimentos saludables

9 SUPER ALIMENTOS – dieta para diabetes tipo 1

9 SUPER ALIMENTOS – Para incluir en su dieta para diabetes tipo 1

Si usted se encuentra en la categoría pre-diabetes, (que es básicamente, por encima de los niveles normales de glucosa en la sangre, pero no suficientemente alto como para ser clasificado como diabetes tipo 2), y necesita llevar una dieta para diabetes tipo 1, va a tener que hacer algunos cambios muy serios en su vida: dieta y ejercicio regular. Así que hoy voy a compartir mis “9 SUPER ALIMENTOS” que debe incluir en su dieta para diabetes tipo 1 en forma regular, para llegar así al camino de una vida más saludable!

9 SUPER ALIMENTOS

1. ARÁNDANOS

Los arándanos son uno de mis alimentos favoritos – ya que son uno de los pocos alimentos que son naturalmente de color azul! Tienen un alto contenido en vitamina K y la vitamina C, fibra y manganeso (vital para el mantenimiento de los huesos y la piel saludable). Los arándanos también son ricos en antioxidantes, y los estudios han demostrado que pueden ayudar a reducir los riesgos de cáncer, la depresión y la ansiedad.

1 taza de arándanos es igual a:

arandanos
Los arándanos

1.1 gramos de proteína

0.5gram grasa total

0.0 grasas saturadas

Carbohidratos 21.5grams

3,6 gramos de fibra

Y sólo 84 CALORÍAS

2. AVENA

Es mi cereal favorito para el desayuno! – Especialmente en los meses más fríos. Está lleno de fibra soluble, lo que detiene la absorción de glucosa y, como resultado, ayuda a mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control. La evidencia de una revisión publicada en ‘Nutrition Reviews’ mostró la avena para ayudar a reducir el colesterol y tiene un buen antioxidante, anticancerígeno y efectos anti-inflamatorios. También es una gran fuente de manganeso, proteínas, tiamina, hierro, cobre y zinc … ..y potasio!

Avena saludable para la diabetes
La avena

½ taza de avena es igual a:

Proteína de 5,3 gramos

2.6 gramos de grasa total de

0,5 gramos de grasa saturada

27,4 gramos de carbohidratos

4,1 gramos de fibra

Y sólo 153 CALORÍAS

3. ALMENDRAS

Las almendras son un gran bocado entre comidas! Asegúrese de comerlas con nuez cruda. Las almendras son ricas en vitamina E, proteínas, fibra, manganeso, magnesio, cobre, fósforo, niacina, calcio … la lista es interminable! Las almendras también mejoran los niveles de lípidos en sangre (niveles de grasa en la sangre). Sólo un pequeño puñado para un aperitivo es perfecto!

Almendras
Almendras

1 oz de almendras es igual a:

Proteína de 6,3 gramos

15 gramos de grasa total de

1,2 gramos de grasa saturada

5.5 gramos de carbohidratos

Fibra de 3,3 gramos

Y sólo 169 CALORÍAS

4. YOGURT SIN GRASA

Es una parte esencial de la dieta para diabetes tipo 1. En un estudio reciente realizado en el país oriental de Norfolk, los resultados concluyeron que las personas que incluían yogures sin grasa y queso cottage bajo en grasa, eran 24% menos propensos a desarrollar diabetes, en comparación con las personas que no lo hicieron. Me encanta el yogurt, sólo asegúrese de que indica que contiene “probióticos”.

Hay muchos beneficios para la salud del yogur bajo en grasa, muchos de ellos relacionados con el GIT (tracto gastrointestinal). El yogur es rico en B6, B12, proteínas, calcio, potasio, magnesio, zinc y contiene las bacterias amigables (probióticos).

Yogurt
Yogurt sin grasa

1 taza de yogurt sin grasa equivale a:

12,9 gramos de proteínas

3.8 gramos de grasa total de

2,5 gramos de grasa saturada

17,3 gramos de carbohidratos

0.0 gramos de fibra

Y sólo 154 CALORÍAS

5. QUINUA

Me encanta la quinua! Es tan versátil. Hago ensaladas con ella, la uso en lugar de arroz al hacer curries y guisos. Es libre de gluten, por lo que es una ventaja con toda la intolerancia al gluten de estos días. Contiene una gran fuente de vitamina B6, proteína, fibra, manganeso, magnesio, fósforo, cobre, hierro y zinc (sólo para nombrar unos pocos!)

Quinua para diabetes
La quinua

1 taza de quinua equivale a:

Proteína de 8,1 gramos

0,0 gramos de grasa saturada

39,4 gramos de carbohidratos

5,2 gramos de fibra

Y sólo 222 CALORÍAS

6. PESCADO

El pescado fresco tienen grandes beneficios para la salud, especialmente para los diabéticos, sin embargo, el pescado azul es el más beneficioso, (como la caballa, el salmón, las sardinas y las sardinas) son tan ricos en ácidos grasos omega-3. Cuando cocino las sardinas, generalmente los combino con puré de camote y cebolla finamente picada y el ajo, 1 huevo y un montón de hierbas frescas. Puedes refrigerarlos para comer al día siguiente.

El pescado azul es una excelente fuente de vitamina B6, B12, E, C, proteínas, niacina, tiamina, selenio, fósforo, potasio, magnesio, riboflavina, y por supuesto, los omega 3.

Coma pescado fresco
Pescado fresco

3,75 oz / 92 gramos de pescado es igual a:

19,1 gramos de proteínas

9.6 gramos de grasa total de

2,1 gramos de grasa saturada

0.0 gramos de carbohidratos

0.0 gramos de fibra

Y sólo 168 CALORÍAS

7. COL RIZADA

Seguramente todos hemos oído hablar de las Coles. Contienen el doble de antioxidantes que cualquier otra legumbre de hoja verde. Esta es una razón por la que las Coles son eficaces para ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón.

Las Coles también tienen un alto nivel de luteína y zeaxantina que ayudan a prevenir las enfermedades de los ojos, tales como cataratas, glaucoma y degeneración ocular. Otra ventaja es su alto nivel de sulforafano, confirmado por un estudio de 2012 en el Diario de Agricultura y Química de Alimentos mostrando que las coles o kale reducen el crecimiento de las células de cáncer de colon!

1 taza de coles equivale a:

Col
Col rizada

Proteína de 2,5 gramos

0.5 gramos de grasa total de

0,1 gramos de grasa saturada

7.3 gramos de carbohidratos

2,6 gramos de fibra

Y sólo 36 calorías!

8. LOS GRANOS

Los frijoles son una gran, comida barata para incluir en una dieta para diabetes tipo 1 y se pueden agregar a muchos platos! Son de bajo IG (índice glucémico), contienen un alto nivel de hidratos de carbono de alta calidad, proteína y fibra soluble y son excelentes para ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en sangre.

Usted puede comprar frijoles enlatados, garbanzos, habas de soja, etc, o puede comprar la variedad seca de una tienda de alimentos saludables. Se requiere remojo durante la noche o por lo menos 5 horas, lo que necesita para ser preparado.

Para ser honestos, prefiero las variedades de frijoles enlatados – por falta de tiempo. Los frijoles enlatados, todavía mantienen todos sus nutrientes, sin embargo, pueden contener sodio o sal adicional, por lo que debe ser consciente si usted está siguiendo una dieta baja en sodio.

Variedad de granos
Los granos

1 taza (frijoles) equivale a:

15,2 gramos de proteínas

0.9 gramos de grasa total de

0,0 gramos de grasa saturada

40,8 gramos de carbohidratos

Fibra de 15,0 gramos

Y sólo 227 CALORÍAS

9. AGUACATE

Guauu! ¿Cómo voy a vivir sin aguacates en mi vida! Los uso en la preparación de ensaladas, todos los días! Los aguacates son una excelente fuente de vitamina B6, E, K, C, fibra de potasio, manganeso, cobre y magnesio. Están llenos de antioxidantes, ácidos grasos saludables y tienen propiedades contra el cáncer de próstata.

El aguacate
El aguacate

1 taza de aguacate equivale a:

Proteína 3 gramos

22 gramos de grasa total de

3,2 gramos de grasa saturada

12,8 gramos de carbohidratos

Fibra de 10,0 gramos

Y sólo 240 calorías

Ahí lo tienen! 9 de mis favoritos Super alimentos para incluir en su dieta para diabetes tipo 1

Si usted desea aprender cómo usted puede revertir su diabetes naturalmente consuma comida saludable y haga ejercicio. La dieta para la diabetes tipo 1 es muy saludable

 

 

Continue Reading
DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS para diabéticos: Un menú rapido y fácil de preparar
Una DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS rápida de preparar y con alimentos al alcance de la mano

DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS para diabéticos: Un menú rapido y fácil de preparar

DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS que sea rápida de preparar y con alimentos fáciles de conseguir. No es tan difícil de lograr

Una DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS rápida de preparar y con alimentos al alcance de la mano. Piénsalo, no es tan difícil de lograr.

Para los diabéticos, comer bien no es una elección, sino lo primordial para vivir una vida larga y saludable. Un diabético debe preparar su menú cocinando solamente alimentos saludables.

La diabetes es un padecimiento que se está propagando rápidamente. Muchos diabéticos están obligados a mantener sus niveles de glucosa en la sangre normales, para vivir una vida larga, saludable y productiva. Para un diabético, los alimentos saludables son como el combustible que necesita un automóvil para avanzar. En una palabra: Indispensables.

Pero todos sabemos que debido a la rutina diaria, el trabajo y nuestros horarios, no disponemos de suficiente tiempo para preparar nuestros alimentos. Es por eso que hoy queremos sugerirle una dieta baja en carbohidratos para diabéticos ajustable a sus necesidades. Esta dieta está diseñada para ser preparada en poco tiempo y con alimentos fáciles de conseguir.

Una dieta baja en carbohidratos rápida y fácil de preparar para diabéticos sería algo así …

Una DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS rápida de preparar
Una DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS con alimentos al alcance de la mano

 

  1. Desayuno – Pan de trigo o tostada integral con jalea libre de azúcar, huevos revueltos, huevos cocidos, cereal con 2% de leche.
  2. Snack – Galletas de agua, cacahuetes, palomitas de maíz o alimentos bajos en grasa y sin altas cantidades de azúcar.
  3. Almuerzo – Sándwich de carne en pan de trigo integral, pepinos, fruta fresca, queso, pollo o cualquier cosa con pocos carbohidratos.
  4. Cena – Pescado a la parrilla, camarones, atún, pollo, verduras al vapor, queso, proteínas como los frijoles.

Cualquier dieta saludable debe componerse de alimentos alejados de excesos de carbohidratos, grasas y altos contenidos de azúcar. Evite cualquier alimento que sea de color blanco: panes, papas y arroz son ejemplos de esta regla principal. Estos alimentos están rellenos de azúcar complejo y elevan su nivel de azúcar en la sangre al cielo. Así que hable con su médico o con un nutricionista acerca de una dieta modelo saludable para su menú alimenticio.

Dieta saludable
Trate siempre de comer alimentos saludables

Comenzar una dieta puede resultar difícil al principio sin planificación. Seguir un menú para diabéticos semanal se torna fundamental una vez que cualquier persona es diagnosticada de diabetes.

Es importante encontrar un menú para diabéticos semanal verdaderamente aconsejable a seguir. Toma buena nota de los menús que aparecen en este link, te serán de gran utilidad:

Continue Reading

Suministros para la Diabetes de un Toque

Suministros para la diabetes de un toque son muy populares y se pueden encontrar casi en cualquier lugar donde no pueda haber suministros para la diabetes que se encuentran, tales como tiendas, farmacias, empresas de suministro de diabéticos en la web y muchos otros lugares también. Suministros para la diabetes de un toque son bien conocidos por su excelente servicio al cliente y bajo costo.

Suministros De Un Toque

Suministros para la diabetes de un toque han existido por muchos años y por lo tanto, son la razón por la que tanta gente confía en un solo toque. Suministros para la diabetes de un toque son altamente calificados y tienen una calificación de excelente a la hora de suministrar para la diabetes y es por eso que los hace muy popular entre los diabéticos, consultorios médicos y muchos otros
profesionales también.

Suministros para diabéticos de un toque vienen en una gran variedad de opciones porque hay muchos de ellos a elegir, como tiras de prueba, jeringas, lancetas, medidores de glucosa, baterías, manguitos de presión arterial y
mucho más para, para que el diabético pueda asegurarse de que todo está trabajando bien y sin problemas.

Con tantos suministros diabéticos personas terminan eligiendo diferentes piezas y suministros y mezclarlos juntos debido a su costo, pero no se dan cuenta de que una gran cantidad de diferentes máquinas sólo funciona bien con la misma marca de productos, de lo contrario se corre el riesgo de la posibilidad de no tener una lectura precisa o un mensaje de error debido a que las máquinas no son totalmente compatibles con los suministros.

Conclusión de Suministros para la Diabetes

Usando sólo un suministro para la diabetes de un toque hace que el diabético no se tenga que preocupar de otros suministros para la diabetes y si el equipo
es de la misma marca o da mensajes de error, ya que usted se hará cargo y conseguirá lecturas precisas de cada uno y cada una. Un toque tiene todos los suministros para la diabetes que usted necesita y necesita para cuidar de
su diabetes a bajo costo para que usted no tenga que preocuparse de los mensajes de error.

Continue Reading

End of content

No more pages to load

Close Menu