Guía de Carbohidratos y Nutrición para Diabéticos

Carbohidratos y Diabetes: Guía Completa para Diabéticos Mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control significa observar lo que se come, además de tomar medicamentos como la insulina y conocer acerca de los carbohidratos y su efecto. Es posible que tu médico también haya mencionado que debes llevar un registro de la cantidad de carbohidratos (carbohidratos) que consumes. Pero, ¿qué son exactamente los carbohidratos y la diabetes? ¿Que relación hay entre carbohidratos y la diabetes? En este guía completa de carbohidratos y diabetes te damos respuesta a muchas de las preguntas más comunes. Los alimentos que ingerimos contienen nutrientes que proporcionan energía y otras cosas que el cuerpo necesita, y uno de ellos son los carbohidratos. Las dos formas principales de carbohidratos son: Azúcares como la fructosa, la glucosa y la lactosa. Almidones, que se encuentran en alimentos como los vegetales con almidón (como las papas o el maíz), los granos, el arroz, el pan y los cereales. El cuerpo descompone o convierte la mayoría de los carbohidratos en la glucosa del azúcar. La glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y, con la ayuda de una hormona llamada insulina, viaja a las células del cuerpo donde se puede…

Continuar leyendo

Camu Camu: La Fruta Que Podría Ayudar a Combatir la Diabetes

¿Conoces el Camu Camu? Se ha demostrado que esta fruta exótica cultivada en la selva amazónica acelera el metabolismo. Asimismo, reduce el aumento de peso. Los investigadores canadienses creen que el Camu Camu se puede utilizar para ayudar a combatir la obesidad y la diabetes tipo 2. Sin embargo, basados en los hallazgos, se requerirá más investigación para apoyar esta teoría. ¿Que es el Camu Camu y como ayuda contra la Diabetes? El camu camu es una fruta nutricional que puede influir positivamente en las bacterias intestinales. Está lleno de polifenoles, compuestos que pueden beneficiar la salud y pueden jugar un papel en la reducción del peso y la mejora de la resistencia a la insulina. También tiene altos niveles de antioxidantes. Contiene de 20 a 30 veces más vitamina C por cada 100 gramos que el kiwi. Un equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Laval en Canadá quería investigar más a fondo los beneficios de esta fruta de color púrpura rojizo. Su prueba incluyó dos grupos de ratones a los que se les dio una dieta alta en calorías y alta en azúcar durante ocho semanas. Pero a la mitad de los animales también…

Continuar leyendo
AUNQUE USTED NO LO CREA: Consume limones congelados y dile adiós a la diabetes, tumores y el sobrepeso
El limón es una de las frutas con más beneficios para la salud. El principal secreto del tratamiento con limones congelados está en poder aprovechar la cáscara del limón.

AUNQUE USTED NO LO CREA: Consume limones congelados y dile adiós a la diabetes, tumores y el sobrepeso

Entérate de cómo aprovechar los beneficios de los limones congelados ¿Conoces ya las virtudes medicinales de los limones congelados? Con este tratamiento muy popular aprovechas al máximo todas las propiedades que nos puede aportar esta fruta tan saludable. El limón es una de las frutas con más beneficios para la salud que hay en el planeta. Un limón es una de las mejores fuentes de: vitaminas C, B6, E, A, así como de calcio, hierro, fósforo, ácido fólico, magnesio y potasio. Al consumir limones puedes perder peso, prevenir la diabetes, eliminar diferentes tipos de tumores malignos, controlar la hipertensión y calmar el reflujo ácido e incluso la fiebre. Si conocemos todos los beneficios del limón, entonces debemos aprovechar al máximo todas las propiedades que nos puede aportar esta fruta tan saludable. La parte más sana de todos los limones es su piel y la cáscara y la mayoría de personas las tiran porque no les gusta su sabor. Al utilizar todas las partes del limón, incluyendo su piel podrá ingerir de 5 a 10 veces más la cantidad de las vitaminas y además de otras ventajas médicas de los limones. Cáscara del limón: la clave para el tratamiento con limones congelados…

Continuar leyendo
MORINGA: ÁRBOL MARAVILLA que cura 300 enfermedades. Desde tumores hasta la Diabetes
MORINGA. El árbol milagroso y sus increíbles propiedades medicinales para el tratamiento de la diabetes

MORINGA: ÁRBOL MARAVILLA que cura 300 enfermedades. Desde tumores hasta la Diabetes

El asombroso árbol que cura 300 enfermedades y que beneficia al tratamiento de la diabetes La Moringa es conocida como un “árbol milagroso” y está dando que hablar por sus propiedades medicinales y por sus usos terapéuticos y nutricionales. Su nombre científico es Moringa Oleifera, es un árbol que se originó en el norte de la India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, lo que hace de esta planta un recurso alimenticio importante para las poblaciones que habitan en esas zonas. Sus nombres más comunes y conocidos son: Marango, Paraíso, Paraíso Blanco (Centroamérica), Ángela, Jazmín Francés (Col., P.R.), Palo de Abeja (R.D.), Palo Jeringa (Cuba), Perlas (Guatemala), Terebinto (El Salvador), Jacinto (Panamá), Reseda (España), Ben, Libertad (Venezuela). Actualmente se cultiva en Asia, América, África e incluso en Europa. Su sabor es delicioso, especialmente las hojas y flores (que son de color crema y aparecen principalmente en épocas de sequía) o cocidas de varias formas (por ejemplo en guisos). Las hojas pueden usarse para hacer jugos y tienen un gusto suavemente picante. Además sus frutos en forma de vainas, se pueden cocer y tostar. Las raíces son también comestibles, parecen zanahorias pero de gusto…

Continuar leyendo
COMER FRUTA EN EXCESO: ¿podría provocar la diabetes?
¿Te preocupa comer fruta en exceso? Puede ser que la solución esté en la moderación

COMER FRUTA EN EXCESO: ¿podría provocar la diabetes?

¿Debería comer fruta siendo diabético? ¿Se puede comer demasiada fruta en un solo día? Comer fruta en exceso: la clave está en la moderación. Si tienes dudas sobre si debes o no comer frutas por ser diabético, es hora de buscar la verdad. Lee esto antes de dejar de comer esa deliciosa ensalada de frutas solamente porque sospechas que puede ser perjudicial para controlar tu diabetes. Las frutas son muy deliciosas e importantes para poder mantener una buena salud. Las frutas aportan al cuerpo antioxidantes, fibra y nutrientes, como las vitaminas A y C, de potasio y folato. Según estudios de la Harvard School of Public Health, comer fruta periódicamente reduce el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, cáncer y posiblemente hasta detener la pérdida de la visión. Sin embargo, comer fruta, grandes cantidades de fruta, puede tener consecuencias negativas sobre la salud, especialmente para algunos diabéticos. Comer fruta dulce en exceso: causa para la diabetes. ¿Mito o realidad? Si eres diabético, por lo general te dicen que no debes comer alimentos que sean “muy dulces”. Algunos diabéticos creen que deben dejar de comer un mango o una manzana por miedo a su contenido de azúcar.  Esto es un mito, o una…

Continuar leyendo

RECETA DE TARTA DE QUESO PARA DIABÉTICOS – Delicioso postre para tu dieta

Receta de tarta de queso para diabéticos   ¿A quién no le gusta una rica TARTA DE QUESO CON LIMÓN? A todos nos gusta. Los postres, en especial las tartas, son nuestras favoritas por ser tan deliciosas. Si quieres añadir en tu dieta postres dietéticos, entonces te sugerimos una deliciosa receta de tarta de queso para diabéticos. Tener diabetes no significa necesariamente tener que privarse de saborear y añadir postres deliciosos en tu dieta. Usted puede darse el gusto de probar una tarta de queso de vez en cuando, incluso si está siguiendo una dieta diabética bien planeada y obteniendo buenos resultados. Yo sigo un régimen alimenticio para diabéticos y preparé esta receta hace un tiempo atrás para una cena que estaba ofreciendo. ¡Fue un éxito! Mis amigos estaban tan sorprendidos del sabor y la textura de este postre que todos querían saber la receta para hacerla ellos mismos. Receta de tarta de queso para diabéticos Corteza: 1 taza de migas de galletas cracker 2 cucharadas de margarina ligera, derretida Combine las migas de galleta y la margarina. Presiónelas y muélalas en un molde de 20 o 22 cms (8 o 9 pulgadas) para tortas, sin engrasar. Deje reposar. Relleno: 3…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú