Blood Sugar Test

GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes
Gráfico de niveles de glucosa en la sangre

GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes

Un Gráfico de Niveles de Glucosa en la Sangre es una herramienta útilísima para el diabético que le permite trazar cada medición de glucosa y el tiempo de ocurrencia. Los datos recolectados en el gráfico pueden ser analizados por su médico, para cotrolar el comportamiento de los niveles de glucosa en un determinado período de tiempo.   El azúcar en la sangre, o glucosa, es la fuente de energía principal de nuestro cuerpo. La glucosa es producida mediante las enzimas y la bilis en el sistema digestivo que descomponen los carbohidratos de los alimentos. El intestino delgado absorbe la glucosa en el torrente sanguíneo. En la sangre la glucosa se combina con la insulina, una hormona excretada por el páncreas, para enviar energía y llevar a cabo actividades físicas. Para conocer los niveles de glucosa normales, altos y bajos, se toma como referencia la tabla de niveles de azúcar en la sangre. El rango normal del nivel de azúcar en la sangre mantenido por el cuerpo para su buen funcionamiento es de 70 a 150 mg / dL.  Los niveles de glucosa son más bajos en las mañanas, y en su mayoría tienden a subir pasadas un par de horas después de…

Continuar leyendo
CETOACIDOSIS DIABÉTICA FISIOPATOLOGIA
Cetoacidosis Diabética y el peligro de tener altos niveles de Cetonas

CETOACIDOSIS DIABÉTICA FISIOPATOLOGIA

La Cetoacidosis Diabética (CAD) (en inglés Diabetic Ketoacidosis, DKA) es una afección grave que puede conducir al coma diabético (desmayo por mucho tiempo) o incluso a la muerte.   Cuando las células no consiguen la glucosa que necesitan como energía, el cuerpo comienza a quemar grasa y produce cetonas. Las cetonas son productos químicos que el cuerpo crea cuando se descompone la grasa, para usarla como energía. El cuerpo hace esto cuando no tiene suficiente insulina (la fuente normal de energía del cuerpo) para usar la glucosa. Cuando las cetonas se acumulan en la sangre, la hacen más ácida. Son señales de advertencia de que su diabetes está fuera de control o que empieza a enfermarse. Los altos niveles de cetonas pueden envenenar el cuerpo. Asi es, cuando los niveles son demasiado altos, puede desarrollar cetoacidosis CAD. La CAD puede ocurrirle a cualquier persona con diabetes, aunque es raro en diabéticos con tipo 2. El tratamiento para CAD es administrado en el hospital. Pero usted puede prevenir la CAD conociendo las señales de advertencia y controlando su orina y sangre regularmente. ¿Cuáles son las señales de advertencia de cetoacidosis ? La CAD se desarrolla lentamente. Pero cuando el vómito ocurre, esta…

Continuar leyendo
HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?
HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre

HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?

HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre La Hipoglucemia es diagnosticada cuando se detectan niveles bajos de azúcar en la sangre. Se produce si la glucosa en la sangre desciende por debajo de los niveles normales. El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dl (3.9 mmol/l) se considera alarmante. El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo de este puede ser muy dañino. El cuerpo necesita a la glucosa como fuente importante de energía. Después de comer, la glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y se transporta a las células del cuerpo. La insulina, producida por el páncreas, ayuda a las células a usar la glucosa como energía. Si usted ingiere más glucosa de la que su cuerpo necesita, el exceso de glucosa se almacena en el hígado y en los músculos en una forma llamada glucógeno. La insulina es una hormona producida por el páncreas. Esta hormona moviliza la glucosa hasta las células donde se almacena y se usa para obtener energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ir a las células. Esto se presenta en los síntomas de la diabetes.   El bajón del nivel…

Continuar leyendo
DATOS: ¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?
¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?

DATOS: ¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?

¿Cuál es el nivel saludable y adecuado de azúcar en la sangre? Todos deberiamos conocer la respuesta a esta pregunta. Mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre asegura que el cuerpo continúe funcionando correctamente. Es muy importante saber qué grados indican niveles altos o bajos de azúcar en la sangre, ya que estos pueden ser indicadores de otras condiciones subyacentes para la salud. Una prueba de azúcar en la sangre, o también llamada examen de glucemia, mide la cantidad presente de un tipo particular de azúcar en el torrente sanguíneo: la glucosa. Pruebas de glucemia que determinan cuál es un nivel saludable de azúcar en la sangre             Los análisis de sangre varían dependiendo de cuándo y en qué momento se extrae la sangre. La prueba de glucemia en ayunas es realizada después de haber pasado ocho horas sin comer o beber nada, excepto agua. Se la debe hacer, generalmente, antes del desayuno. Con el consumo del desayuno ingresa la primera dosis de insulina del día. Se espera que resultados de niveles de azúcar en la sangre se sitúen entre 70 y 99 miligramos por decilitro. Si es 126mg/dl o más, es alto. Si…

Continuar leyendo

Suministros para la Diabetes de un Toque

Suministros para la diabetes de un toque son muy populares y se pueden encontrar casi en cualquier lugar donde no pueda haber suministros para la diabetes que se encuentran, tales como tiendas, farmacias, empresas de suministro de diabéticos en la web y muchos otros lugares también. Suministros para la diabetes de un toque son bien conocidos por su excelente servicio al cliente y bajo costo. Suministros De Un Toque Suministros para la diabetes de un toque han existido por muchos años y por lo tanto, son la razón por la que tanta gente confía en un solo toque. Suministros para la diabetes de un toque son altamente calificados y tienen una calificación de excelente a la hora de suministrar para la diabetes y es por eso que los hace muy popular entre los diabéticos, consultorios médicos y muchos otros profesionales también. Suministros para diabéticos de un toque vienen en una gran variedad de opciones porque hay muchos de ellos a elegir, como tiras de prueba, jeringas, lancetas, medidores de glucosa, baterías, manguitos de presión arterial y mucho más para, para que el diabético pueda asegurarse de que todo está trabajando bien y sin problemas. Con tantos suministros diabéticos personas terminan eligiendo diferentes piezas y suministros y mezclarlos juntos debido a su costo, pero…

Continuar leyendo
Qué es un nivel de glucosa normal
Fuente: Pixabay.com

Qué es un nivel de glucosa normal

La diabetes ha llegado a padecerse por un número cada vez mayor de gente, por ende saber lo que es un nivel normal de glucosa es una cuestión muy importante. El número de personas diagnosticadas con enfermedades cardíacas, hipertensión, y muchas formas de cáncer, ha sido bastante estable o incluso ligeramente decreciente en los últimos años, pero el número de personas con diabetes se sigue disparando. Nivel Normal   Para las personas con diabetes saber qué es un nivel normal de glucosa, es fundamental porque los niveles de glucosa en la sangre, tanto bajos como altos, son motivos de preocupación por el simple hecho de que el cuerpo, para funcionar a niveles óptimos,  requiere mantener el nivel de glucosa en la sangre por lo general entre 60 y 110 mg / dl. La diabetes es la causa número uno de los niveles anormales de glucosa en la sangre debido a la forma en que afecta a la manera en que el cuerpo es capaz de metabolizar la glucosa que se consume en la alimentación. Conclusión de nivel normal de glucosa La glucosa es un tipo de azúcar que el cuerpo obtiene de los hidratos de carbono, azúcares y alimentos ricos en grasas que se consumen.…

Continuar leyendo

Tiene usted una máquina de prueba de diabetes?

Tiene o necesita una máquina de prueba de diabetes? Ha sido diagnosticado con diabetes o ha tenido la enfermedad durante muchos años? Quizá sea el momento para una nueva máquina de prueba de diabetes. Qué es una máquina de prueba de diabetes? Una máquina de prueba de glucosa (máquina de prueba de diabetes) es una unidad utilizada para medir la glucosa en la sangre de una persona. La diabetes es altos niveles de glucosa en la sangre, la glucosa es la fuente principal de combustible del cuerpo. La insulina química es lo que se utiliza para convertir la glucosa en combustible así que cuando el cuerpo no produce suficiente insulina para la diabetes las formas de la enfermedad. La máquina de prueba de diabetes se utiliza para controlar la cantidad de glucosa en la sangre si las cantidades son demasiado altos pueden dañar permanentemente el cuerpo. Tener una máquina de ensayo de la diabetes es de vital importancia, ya que es lo que mantiene viva la diabetes a largo plazo. La sangre que se pone en la tira que se inserta en el dispositivo se mide y se le da una medición precisa de la cantidad de glucosa en la sangre.…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú