Glucose Levels

Prediabetes, ¿Qué es y como Prevenirla?

La prediabetes es un estado de hiperglucemia. Esto significa niveles de glucemia superiores a los normales pero menores a los de la diabetes. Si el paciente fue diagnosticado con prediabetes debe cambiar los hábitos alimenticios y comenzar una vida saludable. De lo contrario tiene altas probabilidades de desarrollar diabetes. Hacer ejercicio, una dieta saludable y bajar de peso ( en el caso que esté excedido) contribuyen a evitar a que la enfermedad pase a un siguiente nivel. ¿Qué es la prediabetes? La prediabetes se desarrolla cuando el organismo comienza a tener problemas para usar la hormona insulina. La insulina es necesaria para transportar la glucosa hacia las células a través del torrente sanguíneo. La glucosa es lo que su cuerpo utiliza para obtener energía. En la pre-diabetes, el organismo no produce suficiente insulina o no la puede usar, y a este problema se le llama resistencia a la insulina. Si no tiene suficiente insulina o si es resistente a la insulina, puede acumular demasiada glucosa en su sangre, lo que lleva a un nivel de glucosa en la sangre más alto de lo normal y quizás a la prediabetes. ¿Como Detectar la Prediabetes? Mediante un chequeo de rutina, el médico puede…

Continuar leyendo
Factores ambientales que promueven la diabetes
Fuente: Pixabay.com

Factores ambientales que promueven la diabetes

Factores ambientales que promueven la diabetes ¿Cuáles son los factores de riesgo en una persona propensa a contraer diabetes? Los factores ambientales que promueven la diabetes son el sedentarismo, los malos hábitos de alimentación y el sobrepeso. Según la Organización Mundial de la Salud hay 422 millones de adultos en el mundo que padecen diabetes. La mayoría son provenientes de países desarrollados. Esta cifra se ha cuatriplicado desde 1980, indicando que estos últimos años hubo algún factor o varios que desencadenaron este aumento. A continuación se desarrollan los principales factores. Sedentarismo Uno de los factores ambientales principales es el sedentarismo. No realizar actividad física, utilizar el auto para recorrer unas cuadras, subir por el ascensor en vez de utilizar las escaleras, contribuyen al sedentarismo. Esta forma de comodidad se ha vuelto muy común en este tiempo en el que queremos resultados instantáneos y con poco esfuerzo. La tecnología se encuentra en todos los hogares y cada vez más niños desde pequeños están horas frente a la computadora, cultivando este hábito en vez de estar en movimiento y salir a jugar al aire libre. Podemos decir lo mismo de adolescentes y adultos, que crecieron en un mundo descubriendo Internet y las redes…

Continuar leyendo

¿Qué número es bajo de azúcar en la sangre para un diabético?

¿Qué número es un nivel bajo de azúcar en la sangre para un diabético? Eso depende de la edad del diabético y del tipo de diabetes que tenga. De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes: Un niño con diabetes debe tener un nivel de glucosa en sangre de 4 a 8 mmol / L. Los adultos con diabetes tipo 1 o tipo 2 deben tener un nivel de glucosa en sangre que varía de 4 a 7 mmol / L. Sin embargo, el nivel de glucosa de un diabético siempre aumentará justo después de comer. Un niño con diabetes puede tener un nivel de glucosa en sangre de hasta 10 mmol / L. Aquellos que tienen diabetes tipo 2 pueden tener un nivel de glucosa que oscila entre 4 y 9 mmol / L, mientras que aquellos con diabetes tipo uno nunca deben tener un nivel de glucosa en sangre de más de 8.5 mmol / L.  Como normalizar el azucar de la sangre No solo debe enfocarse en la cantidad de niveles bajos de azúcar en la sangre, sino en intentar mantener un promedio saludable de azúcar en la sangre dentro de los rangos mencionados anteriormente. Como cada persona…

Continuar leyendo
PERROS DETECTORES DE DIABETES: Olfatean la Hipoglucemia
Los perros detectores de diabetes anticipan la proximidad de un inminente descenso de azúcar en la sangre con unos 20 minutos de antelación.

PERROS DETECTORES DE DIABETES: Olfatean la Hipoglucemia

Un perro detector de diabetes podría ser el mejor amigo en el tratamiento de la hipoglucemia La función principal de los perros detectores de diabetes es alertar la proximidad de un ataque de Hipoglucemia. Estas mascotas anticipan un inminente descenso de azúcar en la sangre. Con unos 20 minutos de antelación, un perro puede detectar bajadas y subidas de azúcar en un paciente con diabetes. Los padres con hijos diabéticos están constantemente alertas sobre la salud de los suyos. Dormir puede ser un momento peligroso para un niño diabético dependiente de insulina. A la hora de descansar, ellos no son conscientes de sus propios síntomas de descenso de azúcar en la sangre. No poder detectar los síntomas precedentes a la hipoglucemia durante nuestras actividades es bastante frustrante. Dichos síntomas pueden llegar a presentarse cualquier momento: al conducir al trabajo, escuela; o simplemente llevando a cabo tareas básicas de la vida diaria, como ir de compras, o dormir. Afortunadamente, conocer las ventajas de adoptar perros detectores de diabetes podría devolverle su libertad. Estos mejores amigos del hombre, son conocidos por el acrónimo "DAD" (diabetic, alert, dog). Son unos perros de alerta detectores, especialmente entrenados para advertir a su compañero humano cuando su azúcar…

Continuar leyendo
10 REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR EL AZÚCAR al alcance de tus manos
Hoy te presentamos 10 remedios caseros para bajar el azúcar, que son fáciles de conseguir y preparar

10 REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR EL AZÚCAR al alcance de tus manos

Disminuir el azúcar de la sangre: Muy importante para cuidarse de la diabetes ¿Te han diagnosticado niveles altos de azúcar en sangre? ¿Te está afectando a la salud y quieres comenzar a cuidarte? No te preocupes que esto tiene solución. Puedes comenzar cambiando hábitos en tu estilo de vida que te lleven a estar más sano y sentirte mejor. Tus niveles de azúcar pueden bajar. Hoy te mostraremos estos 10 remedios caseros para bajar el azúcar que pueden ser muy útiles para tu salud. El nivel de glucosa en la sangre se incrementa por muchos motivos. Algunas causas posibles incluyen comer comidas pesadas (muchas calorías), no hacer suficiente actividad física, olvidarse de tomar sus medicamentos para controlar su diabetes, y una vida sedentaria. La insulina es el medicamento más utilizado para bajar el nivel de glucosa en la sangre lo más rápido posible.  Una persona con diabetes necesita conocer exactamente cuando inyectarse, con qué frecuencia inyectarse estas dosis para corregir, y cuanta cantidad de insulina se debe usar. Además de administrar insulina, la forma más rápida para bajar su nivel de glucosa es con actividad física. El ejercicio es importante para bajar su nivel de glucosa en la sangre de forma…

Continuar leyendo
DIABETES Y BEBIDAS DIETÉTICAS. Consumo de refrescos light daña la salud
Los refrescos dietéticos contienen muy poca azúcar y carbohidratos, pero eso no significa que sean más saludables.

DIABETES Y BEBIDAS DIETÉTICAS. Consumo de refrescos light daña la salud

Las bebidas dietéticas podrían no ser muy saludables despues de todo Uno podría pensar que las bebidas dietéticas y los refrescos light son “inofensivos” y no causan problemas de salud. Pero según la investigación de Purdue University asocia el consumo de refrescos de dieta con algunos padecimientos médicos. Después de todo parecería la Diabetes y bebidas dietéticas si guardan relación en sus efectos a la salud. Según la American Diabetes Association, la diabetes es una enfermedad caracterizada por un alto nivel de glucosa en sangre. Debido a la baja capacidad corporal para producir o usar insulina, responsable de mover el azúcar (glucosa) de la sangre en las células. La falta de producción de insulina resulta en un bajón de energía para nosotros. Los refrescos dietéticos pueden ser una alternativa sin azúcar para el resfresco regular, pero eso no significa que sean más saludables. Es cierto que las bebidas gaseosas dietéticas no contienen azúcares, y tienen poca o ninguna caloría. Debido a esto, se cree que los refrescos dietéticos ayudan a reducir el riesgo o controlar los síntomas de la diabetes. Sin embargo, puede que esto no sea muy verdadero. Características e ingredientes de las bebidas dietéticas   Las bebidas dietéticas o…

Continuar leyendo
Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes
Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad

Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes

Beneficios del aceite de coco para la salud y el estilo de vida de un diabético Beneficios del aceite de coco para la diabetes. El Aceite de Coco Virgen tiene un efecto asombroso en los niveles de azúcar en la sangre. Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad. Cada día, más profesionales médicos, científicos y expertos de nutrición aprueban métodos mucho más naturales como tratamiento de la diabetes. Numerosos estudios hablan de las consecuencias positivas de llevar una alimentación con redución de hidratos de carbono, azúcares refinados y de que se potencie el consumo de proteínas y grasas de calidad. Hoy hablaremos de los beneficios para la salud del aceite de coco.   La diabetes de tipo 2 es un problema nutricional asociado al estilo de vida y la dieta. Es posible revertir el sobrepeso y la obesidad sin necesidad de utilizar medicamentos que debilitan nuestro sistema inmunitario. De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, el coco es un alimento que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para la dieta de las personas…

Continuar leyendo
CONOCE LAS PORCIONES DE ALIMENTOS SALUDABLES que necesitas para una dieta diabética equilibrada
Aprenda acerca de las porciones de alimentos saludables que deberíamos consumir a diario de cada grupo alimenticio

CONOCE LAS PORCIONES DE ALIMENTOS SALUDABLES que necesitas para una dieta diabética equilibrada

Controlar las porciones de alimentos saludables que ingerimos: La mejor manera para seguir nuestra dieta diabética                 Puede ser difícil medir nuestras porciones de alimentos saludables que comemos. Sin embargo, hay algunas maneras simples de saber que usted está comiendo los tamaños correctos de las porciones. En las últimas décadas las porciones de alimentos que el ser humano consume se han incrementado notablemente. Las personas ahora se sirven comidas de mayor tamaño que, por lo tanto, nos ofrecen más calorías y más nutrientes. Cuando la alimentación es exagerada se contribuye al desarrollo de enfermedades como la obesidad, diabetes y otras.  Por eso, controlar las porciones de alimentos saludables y limitar la cantidad de bocadillos que consumimos es fundamental si queremos llevar una dieta diabética equilibrada que favorezca positivamente en la salud. Este objetivo se puede lograr conociendo el tamaño de las porciones de los distintos grupos de alimentos y de controlar su ingesta para no propiciar excesos en la dieta ni tampoco, carencias. Por supuesto, de la mano de la cantidad debemos tener en cuenta la calidad de las comidas si queremos lograr una dieta saludable. Pero hoy solo hablaremos del tamaño de las…

Continuar leyendo
GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes
Gráfico de niveles de glucosa en la sangre

GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes

Un Gráfico de Niveles de Glucosa en la Sangre es una herramienta útilísima para el diabético que le permite trazar cada medición de glucosa y el tiempo de ocurrencia. Los datos recolectados en el gráfico pueden ser analizados por su médico, para cotrolar el comportamiento de los niveles de glucosa en un determinado período de tiempo.   El azúcar en la sangre, o glucosa, es la fuente de energía principal de nuestro cuerpo. La glucosa es producida mediante las enzimas y la bilis en el sistema digestivo que descomponen los carbohidratos de los alimentos. El intestino delgado absorbe la glucosa en el torrente sanguíneo. En la sangre la glucosa se combina con la insulina, una hormona excretada por el páncreas, para enviar energía y llevar a cabo actividades físicas. Para conocer los niveles de glucosa normales, altos y bajos, se toma como referencia la tabla de niveles de azúcar en la sangre. El rango normal del nivel de azúcar en la sangre mantenido por el cuerpo para su buen funcionamiento es de 70 a 150 mg / dL.  Los niveles de glucosa son más bajos en las mañanas, y en su mayoría tienden a subir pasadas un par de horas después de…

Continuar leyendo

Azúcar en la sangre y alimentos responsables de su aumento

Muchas veces nos preguntamos cuáles son las causas para el aumento del azúcar en la sangre, ¿serán los carbohidratos? Como en todo, muchos factores diferentes pueden contribuir a producir niveles altos de azúcar en la sangre. ¿Qué alimentos pueden elevar el nivel de azúcar en la sangre? Las altas dosis de carbohidratos en alimentos ingeridos por el cuerpo elevan el nivel de azúcar en la sangre rápidamente. Los diabéticos tienen que ser extremadamente cuidadosos de no consumir demasiados carbohidratos porque al ingerirlos sin control, pueden aumentar incontrolablemente la glucosa en la sangre y padecer de condiciones médicas perjudiciales. El pan blanco, el arroz blanco, son sólo algunos carbohidratos que los diabéticos deben evitar. Consume con moderación alimentos del desayuno como galletas, panes y donas, todos contienen altas cantidades de carbohidratos y pueden generar aumento de glucosa en la sangre. Los alimentos altamente azucarados necesitan equilibrarse con alimentos ricos en proteínas como la carne para que el cuerpo pueda mantenerse sano y balanceado. Consume con moderación bocadillos compuestos por grandes cantidades de carbohidratos. Algunos aperitivos como dulces, refrescos, gaseosas y patatas fritas se deben comer con moderación debido a las altas cantidades de azúcar con las que están hechas. Siga estos consejos si…

Continuar leyendo
DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?
Si usted es adulto, manténgase informado de los síntomas de la diabetes tipo 2 en los adultos

DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?

Infórmese acerca de los síntomas de diabetes tipo 2 en el adulto Es muy importante mantenerse informado y conocer los síntomas de la Diabetes tipo 2 en el adulto. En este artículo hablaremos de cuáles son los síntomas más recurrentes. La Diabetes tipo 2 es una enfermedad muy peligrosa para todos, especialmente los adultos. Hoy en día los alimentos y postres llenos de azúcar y los malos hábitos alimenticios pasados de generación en generación son condiciones más que favorables para el aumento de esta enfermedad. Cuando la diabetes tipo 2 aparece, el cuerpo no recibe las cantidades requeridas de una hormona producida químicamente llamada insulina. Esta hormona natural absolutamente necesaria es producida por el órgano pancreático. Cuando se padece de diabetes tipo 2 del adulto, el órgano del páncreas ralentizará la producción química de insulina. La insulina es utilizada por el cuerpo para transformar el azúcar en la sangre (glucosa) en combustible para las células. Sin esta hormona de conversión de azúcar, la glucosa en la sangre sube a niveles extremadamente altos. Una vez que se alcanza un nivel alto de azúcar en la sangre el cuerpo comienza a sufrir daño celular: daño de las células nerviosas, daño al corazón, daño…

Continuar leyendo
CETOACIDOSIS DIABÉTICA FISIOPATOLOGIA
Cetoacidosis Diabética y el peligro de tener altos niveles de Cetonas

CETOACIDOSIS DIABÉTICA FISIOPATOLOGIA

La Cetoacidosis Diabética (CAD) (en inglés Diabetic Ketoacidosis, DKA) es una afección grave que puede conducir al coma diabético (desmayo por mucho tiempo) o incluso a la muerte.   Cuando las células no consiguen la glucosa que necesitan como energía, el cuerpo comienza a quemar grasa y produce cetonas. Las cetonas son productos químicos que el cuerpo crea cuando se descompone la grasa, para usarla como energía. El cuerpo hace esto cuando no tiene suficiente insulina (la fuente normal de energía del cuerpo) para usar la glucosa. Cuando las cetonas se acumulan en la sangre, la hacen más ácida. Son señales de advertencia de que su diabetes está fuera de control o que empieza a enfermarse. Los altos niveles de cetonas pueden envenenar el cuerpo. Asi es, cuando los niveles son demasiado altos, puede desarrollar cetoacidosis CAD. La CAD puede ocurrirle a cualquier persona con diabetes, aunque es raro en diabéticos con tipo 2. El tratamiento para CAD es administrado en el hospital. Pero usted puede prevenir la CAD conociendo las señales de advertencia y controlando su orina y sangre regularmente. ¿Cuáles son las señales de advertencia de cetoacidosis ? La CAD se desarrolla lentamente. Pero cuando el vómito ocurre, esta…

Continuar leyendo
HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?
HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre

HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?

HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre La Hipoglucemia es diagnosticada cuando se detectan niveles bajos de azúcar en la sangre. Se produce si la glucosa en la sangre desciende por debajo de los niveles normales. El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dl (3.9 mmol/l) se considera alarmante. El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo de este puede ser muy dañino. El cuerpo necesita a la glucosa como fuente importante de energía. Después de comer, la glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y se transporta a las células del cuerpo. La insulina, producida por el páncreas, ayuda a las células a usar la glucosa como energía. Si usted ingiere más glucosa de la que su cuerpo necesita, el exceso de glucosa se almacena en el hígado y en los músculos en una forma llamada glucógeno. La insulina es una hormona producida por el páncreas. Esta hormona moviliza la glucosa hasta las células donde se almacena y se usa para obtener energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ir a las células. Esto se presenta en los síntomas de la diabetes.   El bajón del nivel…

Continuar leyendo
EJERCICIOS Para Diabéticos en Casa u Oficina
Ejercicio para la Diabetes

EJERCICIOS Para Diabéticos en Casa u Oficina

El ejercicio para la Diabetes es una actividad física beneficiosa El ejercicio para la diabetes es un hábito que debe ser tomado muy en cuenta. Las personas con diabetes deben hacer ejercicio y practicar deporte al mismo nivel o más que cualquier otra persona. Existen muchos ejemplos de ejercicios y actividades físicas para diabéticos. Una persona debería practicar diariamente alguna de estas actividades: correr, caminar, aeróbicos, natación y en realidad cualquier deporte. El ejercicio es beneficioso y vital, más aún si tiene diabetes, ya que puede ayudarte a controlar y mantener en niveles saludables tu cantidad de glucosa en la sangre. Además de conservar un peso saludable y, a cambio, un estilo de vida saludable. El ejercicio es un hábito vital y beneficioso si se quiere controlar la glucosa Todos los músculos necesitan combustible para funcionar. Pero, ¿de dónde sacan los músculos el combustible necesario para funcionar? Los músculos ​​usan los ácidos grasos para cubrir la mayor parte de sus necesidades. Sin embargo, cuando comienzan a ejercitarse, necesitan más combustible y así comienzan a utilizar la glucosa. Cuanto más los ejercitas, más glucosa necesitas. El primer lugar de donde empiezas a obtener la glucosa es del glucógeno de los músculos. Pero…

Continuar leyendo
DATOS: ¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?
¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?

DATOS: ¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?

¿Cuál es el nivel saludable y adecuado de azúcar en la sangre? Todos deberiamos conocer la respuesta a esta pregunta. Mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre asegura que el cuerpo continúe funcionando correctamente. Es muy importante saber qué grados indican niveles altos o bajos de azúcar en la sangre, ya que estos pueden ser indicadores de otras condiciones subyacentes para la salud. Una prueba de azúcar en la sangre, o también llamada examen de glucemia, mide la cantidad presente de un tipo particular de azúcar en el torrente sanguíneo: la glucosa. Pruebas de glucemia que determinan cuál es un nivel saludable de azúcar en la sangre             Los análisis de sangre varían dependiendo de cuándo y en qué momento se extrae la sangre. La prueba de glucemia en ayunas es realizada después de haber pasado ocho horas sin comer o beber nada, excepto agua. Se la debe hacer, generalmente, antes del desayuno. Con el consumo del desayuno ingresa la primera dosis de insulina del día. Se espera que resultados de niveles de azúcar en la sangre se sitúen entre 70 y 99 miligramos por decilitro. Si es 126mg/dl o más, es alto. Si…

Continuar leyendo

Infórmese sobre Diabetes- Esta usted en riesgo? Es pre-diabetico?

¿Está usted en riesgo, cree que podría padecer pre-diabetes? Infórmese sobre prediabetes. Así que usted ha tenido unas grandes vacaciones de Navidad - ha pasado algún tiempo de gran calidad con los niños - estando fuera visitando a familiares y amigos. Tal vez se haya excedido un poco? Con Tan buena cocina casera que se ofrece, el vino, unas cervezas? ¿Le suena parecido a su realidad? Su esposa (o esposo) le insiste sobre tomar un chequeo con los médicos, pues lleva alrededor de 4 años sin tomar un chequeo medico! y por tus excesos tu pareja opina que tienes el potencial para ser un PRE-DIABETICO No tiene que ser así - la diabetes es básicamente una enfermedad de estilo de vida no transmisible que (la mayor parte del tiempo) es auto-infligida. Bueno, sigue leyendo si quieres salir de ese camino que te lleva a la diabetes y tener la oportunidad de cambiar tu vida ahora. Así que, ¿cuáles son los hechos sobre la prediabetes? En realidad es un poco una zona gris, pero básicamente su cuerpo no es capaz de gestionar de manera eficiente la regulacion de azúcar en la sangre después de comer más. Sus niveles de glucosa en la sangre…

Continuar leyendo

Suministros para la Diabetes de un Toque

Suministros para la diabetes de un toque son muy populares y se pueden encontrar casi en cualquier lugar donde no pueda haber suministros para la diabetes que se encuentran, tales como tiendas, farmacias, empresas de suministro de diabéticos en la web y muchos otros lugares también. Suministros para la diabetes de un toque son bien conocidos por su excelente servicio al cliente y bajo costo. Suministros De Un Toque Suministros para la diabetes de un toque han existido por muchos años y por lo tanto, son la razón por la que tanta gente confía en un solo toque. Suministros para la diabetes de un toque son altamente calificados y tienen una calificación de excelente a la hora de suministrar para la diabetes y es por eso que los hace muy popular entre los diabéticos, consultorios médicos y muchos otros profesionales también. Suministros para diabéticos de un toque vienen en una gran variedad de opciones porque hay muchos de ellos a elegir, como tiras de prueba, jeringas, lancetas, medidores de glucosa, baterías, manguitos de presión arterial y mucho más para, para que el diabético pueda asegurarse de que todo está trabajando bien y sin problemas. Con tantos suministros diabéticos personas terminan eligiendo diferentes piezas y suministros y mezclarlos juntos debido a su costo, pero…

Continuar leyendo

Máquinas de Prueba de Glucosa

Máquinas de prueba de glucosa son vitales para los diabéticos, ya que significa su vida. Máquinas de prueba de glucosa vienen en una amplia variedad de estilos, tamaños, precios y marcas, pero ¿cómo determinar cuál es el mejor? Máquinas de prueba de glucosa vienen en una amplia variedad de marcas para elegir y la mejor manera de determinar cuál es la mejor es preguntando, hablando con las personas que son diabéticos y usan las máquinas de prueba de glucosa diariamente. Máquinas de prueba de glucosa se pueden encontrar en casi todas partes, desde tiendas minoristas, tiendas de abarrotes, farmacias, en la web, a través de diversas empresas de suministro de equipo para diabéticos, tiendas mayoristas, tiendas de salud y muchos otros lugares también. Limitaciones para conseguir máquinas de prueba de glucosa Si usted está con un salario que le limita o ha perdido su trabajo y es diabético y con necesidad de suministros y equipos para diabéticos entonces hay opcione para ti. Puede ponerse en contacto con su departamento de salud o organizaciones internacionales y asociaciones locales donde vive que le ayudarán a conseguir la maquina de pruebas de glucosa y los suministros que necesita, ya sea a costos reducidos, con los honorarios mínimos de alquiler o en algunos casos…

Continuar leyendo

10 Síntomas de la Diabetes Tipo 1 y 2

Sabes cuáles son los síntomas para los síntomas precedentes a la diabetes? La diabetes es la glucosa sanguínea alta, o azúcar en la sangre como se le llama comúnmente. Esto se debe a la incapacidad del cuerpo para producir la cantidad correcta de insulina, que es un producto químico utilizado para convertir la glucosa (azúcar) en combustible. Cuando los niveles de insulina están bajos, los niveles de glucosa están en marcha y esto puede causar graves daños. Diabetes, e incluso diabetes limítrofe, problemas son la insuficiencia renal, ceguera, enfermedades del corazón y daño en los nervios. Todo esto causa una dolorosa vida al final. Entonces, ¿cómo detectar diabetes o pre-diabetes y detener o revertir esto? Síntomas de la Diabetes Las personas con pre-diabetes tienen niveles más altos de azúcar en sangre promedio, pero no se encuentran en niveles suficientemente altos como para ser diagnosticados con diabetes. Aún así las altas cantidades todavía pueden causar daños. Pre-diabetes le da mas probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en el límite. Esto le hace muy susceptibles a accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Hay dos pruebas que el médico le puede dar si se sospecha de diabetes o pre-diabetes. La prueba de la glucosa en ayunas y la…

Continuar leyendo
Qué es un nivel de glucosa normal
Fuente: Pixabay.com

Qué es un nivel de glucosa normal

La diabetes ha llegado a padecerse por un número cada vez mayor de gente, por ende saber lo que es un nivel normal de glucosa es una cuestión muy importante. El número de personas diagnosticadas con enfermedades cardíacas, hipertensión, y muchas formas de cáncer, ha sido bastante estable o incluso ligeramente decreciente en los últimos años, pero el número de personas con diabetes se sigue disparando. Nivel Normal   Para las personas con diabetes saber qué es un nivel normal de glucosa, es fundamental porque los niveles de glucosa en la sangre, tanto bajos como altos, son motivos de preocupación por el simple hecho de que el cuerpo, para funcionar a niveles óptimos,  requiere mantener el nivel de glucosa en la sangre por lo general entre 60 y 110 mg / dl. La diabetes es la causa número uno de los niveles anormales de glucosa en la sangre debido a la forma en que afecta a la manera en que el cuerpo es capaz de metabolizar la glucosa que se consume en la alimentación. Conclusión de nivel normal de glucosa La glucosa es un tipo de azúcar que el cuerpo obtiene de los hidratos de carbono, azúcares y alimentos ricos en grasas que se consumen.…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú