Blood Sugar Levels

Viajes y diabetes: ¿ Que hacer si debes Viajar y eres Diabético?

Es posible hacer viajes cuando se tienen diabetes. Un alto porcentaje de las personas que tienen diabetes y que viajan no toman cont anta rigurosidad el cuidado de su afección durante los días de su estadía. Sin embargo, el mantenimiento del equilibro de azúcar en sangre es una tarea diaria que no debe interrumpirse por un viaje. Por ello es importante tomar previsiones para garantizar que podrá hacerse seguimiento aún estando fuera de la residencia habitual. Voy a viajar y tengo diabetes, ¿qué debo preveer? La diabetes es una condición que acompaña toda la vida. Por ello es importante atender especialmente su cuidado cuando las condiciones del entorno cambian durante un viaje. Sea que viaje por tierra, en avión o por mar, le indicamos las 10 cosas más básicas que debe considerar para su viaje. 1) Planifique con mucho cuidado las comidas que tomará en sus viajes. Quienes tienen diabetes no son las únicas personas que desean mantener comidas sanas mientras viajan. Sin embargo, especialmente cuando se viaja en avión y se hacen vuelos largos, las comidas suelen ser grasosas, o muy cargadas en carbohidratos y poco balanceadas. Con mucha más frecuencia, las aerolíneas tienen consideraciones para requerimientos especiales de los…

Continuar leyendo

Niños ¿Cómo les afecta la diabetes?

Los niños suelen manifestar la diabetes, de una forma distinta a los adultos. Muchos padres observan cambios en la conducta de sus hijos antes de sospechar problemas con el azúcar en la sangre. Los exámenes médicos permiten ajustar tareas puntuales y  estrictas para mantener los niveles de azúcar en sangre sobre los niveles adecuados. El cuidado de infantes con problemas de azúcar, generalmente recae sobre sus padres y cuidadores. Ellos verifican los niveles de glucosa en la sangre, administran insulina y supervisan su dieta y la actividad física. Estas labores de cuidado y control, deben ser realizadas durante un periodo particularmente delicado del crecimiento y desarrollo posterior. El Papel de los Padres en el Manejo de la Diabetes. Al momento del diagnóstico, tanto padres como cuidadores deben convertirse rápidamente en expertos. La información sobre el manejo de la enfermedad, ayuda a superar inseguridades, miedos y dudas sobre su desempeño como cuidadores, el aislamiento, fomentado por la percepción de incomprensión sobre los requerimientos de la atención de los niños. La angustia, el estrés, la ansiedad e incluso los síntomas depresivos, pueden aparecer también en los padres. Éstos requieren un mayor apoyo en el momento del diagnóstico para facilitar su aceptación y la…

Continuar leyendo

Prediabetes, ¿Qué es y como Prevenirla?

La prediabetes es un estado de hiperglucemia. Esto significa niveles de glucemia superiores a los normales pero menores a los de la diabetes. Si el paciente fue diagnosticado con prediabetes debe cambiar los hábitos alimenticios y comenzar una vida saludable. De lo contrario tiene altas probabilidades de desarrollar diabetes. Hacer ejercicio, una dieta saludable y bajar de peso ( en el caso que esté excedido) contribuyen a evitar a que la enfermedad pase a un siguiente nivel. ¿Qué es la prediabetes? La prediabetes se desarrolla cuando el organismo comienza a tener problemas para usar la hormona insulina. La insulina es necesaria para transportar la glucosa hacia las células a través del torrente sanguíneo. La glucosa es lo que su cuerpo utiliza para obtener energía. En la pre-diabetes, el organismo no produce suficiente insulina o no la puede usar, y a este problema se le llama resistencia a la insulina. Si no tiene suficiente insulina o si es resistente a la insulina, puede acumular demasiada glucosa en su sangre, lo que lleva a un nivel de glucosa en la sangre más alto de lo normal y quizás a la prediabetes. ¿Como Detectar la Prediabetes? Mediante un chequeo de rutina, el médico puede…

Continuar leyendo

¿Qué número es bajo de azúcar en la sangre para un diabético?

¿Qué número es un nivel bajo de azúcar en la sangre para un diabético? Eso depende de la edad del diabético y del tipo de diabetes que tenga. De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes: Un niño con diabetes debe tener un nivel de glucosa en sangre de 4 a 8 mmol / L. Los adultos con diabetes tipo 1 o tipo 2 deben tener un nivel de glucosa en sangre que varía de 4 a 7 mmol / L. Sin embargo, el nivel de glucosa de un diabético siempre aumentará justo después de comer. Un niño con diabetes puede tener un nivel de glucosa en sangre de hasta 10 mmol / L. Aquellos que tienen diabetes tipo 2 pueden tener un nivel de glucosa que oscila entre 4 y 9 mmol / L, mientras que aquellos con diabetes tipo uno nunca deben tener un nivel de glucosa en sangre de más de 8.5 mmol / L.  Como normalizar el azucar de la sangre No solo debe enfocarse en la cantidad de niveles bajos de azúcar en la sangre, sino en intentar mantener un promedio saludable de azúcar en la sangre dentro de los rangos mencionados anteriormente. Como cada persona…

Continuar leyendo
DIABETES Y BEBIDAS DIETÉTICAS. Consumo de refrescos light daña la salud
Los refrescos dietéticos contienen muy poca azúcar y carbohidratos, pero eso no significa que sean más saludables.

DIABETES Y BEBIDAS DIETÉTICAS. Consumo de refrescos light daña la salud

Las bebidas dietéticas podrían no ser muy saludables despues de todo Uno podría pensar que las bebidas dietéticas y los refrescos light son “inofensivos” y no causan problemas de salud. Pero según la investigación de Purdue University asocia el consumo de refrescos de dieta con algunos padecimientos médicos. Después de todo parecería la Diabetes y bebidas dietéticas si guardan relación en sus efectos a la salud. Según la American Diabetes Association, la diabetes es una enfermedad caracterizada por un alto nivel de glucosa en sangre. Debido a la baja capacidad corporal para producir o usar insulina, responsable de mover el azúcar (glucosa) de la sangre en las células. La falta de producción de insulina resulta en un bajón de energía para nosotros. Los refrescos dietéticos pueden ser una alternativa sin azúcar para el resfresco regular, pero eso no significa que sean más saludables. Es cierto que las bebidas gaseosas dietéticas no contienen azúcares, y tienen poca o ninguna caloría. Debido a esto, se cree que los refrescos dietéticos ayudan a reducir el riesgo o controlar los síntomas de la diabetes. Sin embargo, puede que esto no sea muy verdadero. Características e ingredientes de las bebidas dietéticas   Las bebidas dietéticas o…

Continuar leyendo
GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes
Gráfico de niveles de glucosa en la sangre

GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes

Un Gráfico de Niveles de Glucosa en la Sangre es una herramienta útilísima para el diabético que le permite trazar cada medición de glucosa y el tiempo de ocurrencia. Los datos recolectados en el gráfico pueden ser analizados por su médico, para cotrolar el comportamiento de los niveles de glucosa en un determinado período de tiempo.   El azúcar en la sangre, o glucosa, es la fuente de energía principal de nuestro cuerpo. La glucosa es producida mediante las enzimas y la bilis en el sistema digestivo que descomponen los carbohidratos de los alimentos. El intestino delgado absorbe la glucosa en el torrente sanguíneo. En la sangre la glucosa se combina con la insulina, una hormona excretada por el páncreas, para enviar energía y llevar a cabo actividades físicas. Para conocer los niveles de glucosa normales, altos y bajos, se toma como referencia la tabla de niveles de azúcar en la sangre. El rango normal del nivel de azúcar en la sangre mantenido por el cuerpo para su buen funcionamiento es de 70 a 150 mg / dL.  Los niveles de glucosa son más bajos en las mañanas, y en su mayoría tienden a subir pasadas un par de horas después de…

Continuar leyendo

Azúcar en la sangre y alimentos responsables de su aumento

Muchas veces nos preguntamos cuáles son las causas para el aumento del azúcar en la sangre, ¿serán los carbohidratos? Como en todo, muchos factores diferentes pueden contribuir a producir niveles altos de azúcar en la sangre. ¿Qué alimentos pueden elevar el nivel de azúcar en la sangre? Las altas dosis de carbohidratos en alimentos ingeridos por el cuerpo elevan el nivel de azúcar en la sangre rápidamente. Los diabéticos tienen que ser extremadamente cuidadosos de no consumir demasiados carbohidratos porque al ingerirlos sin control, pueden aumentar incontrolablemente la glucosa en la sangre y padecer de condiciones médicas perjudiciales. El pan blanco, el arroz blanco, son sólo algunos carbohidratos que los diabéticos deben evitar. Consume con moderación alimentos del desayuno como galletas, panes y donas, todos contienen altas cantidades de carbohidratos y pueden generar aumento de glucosa en la sangre. Los alimentos altamente azucarados necesitan equilibrarse con alimentos ricos en proteínas como la carne para que el cuerpo pueda mantenerse sano y balanceado. Consume con moderación bocadillos compuestos por grandes cantidades de carbohidratos. Algunos aperitivos como dulces, refrescos, gaseosas y patatas fritas se deben comer con moderación debido a las altas cantidades de azúcar con las que están hechas. Siga estos consejos si…

Continuar leyendo
DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?
Si usted es adulto, manténgase informado de los síntomas de la diabetes tipo 2 en los adultos

DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?

Infórmese acerca de los síntomas de diabetes tipo 2 en el adulto Es muy importante mantenerse informado y conocer los síntomas de la Diabetes tipo 2 en el adulto. En este artículo hablaremos de cuáles son los síntomas más recurrentes. La Diabetes tipo 2 es una enfermedad muy peligrosa para todos, especialmente los adultos. Hoy en día los alimentos y postres llenos de azúcar y los malos hábitos alimenticios pasados de generación en generación son condiciones más que favorables para el aumento de esta enfermedad. Cuando la diabetes tipo 2 aparece, el cuerpo no recibe las cantidades requeridas de una hormona producida químicamente llamada insulina. Esta hormona natural absolutamente necesaria es producida por el órgano pancreático. Cuando se padece de diabetes tipo 2 del adulto, el órgano del páncreas ralentizará la producción química de insulina. La insulina es utilizada por el cuerpo para transformar el azúcar en la sangre (glucosa) en combustible para las células. Sin esta hormona de conversión de azúcar, la glucosa en la sangre sube a niveles extremadamente altos. Una vez que se alcanza un nivel alto de azúcar en la sangre el cuerpo comienza a sufrir daño celular: daño de las células nerviosas, daño al corazón, daño…

Continuar leyendo
CETOACIDOSIS DIABÉTICA FISIOPATOLOGIA
Cetoacidosis Diabética y el peligro de tener altos niveles de Cetonas

CETOACIDOSIS DIABÉTICA FISIOPATOLOGIA

La Cetoacidosis Diabética (CAD) (en inglés Diabetic Ketoacidosis, DKA) es una afección grave que puede conducir al coma diabético (desmayo por mucho tiempo) o incluso a la muerte.   Cuando las células no consiguen la glucosa que necesitan como energía, el cuerpo comienza a quemar grasa y produce cetonas. Las cetonas son productos químicos que el cuerpo crea cuando se descompone la grasa, para usarla como energía. El cuerpo hace esto cuando no tiene suficiente insulina (la fuente normal de energía del cuerpo) para usar la glucosa. Cuando las cetonas se acumulan en la sangre, la hacen más ácida. Son señales de advertencia de que su diabetes está fuera de control o que empieza a enfermarse. Los altos niveles de cetonas pueden envenenar el cuerpo. Asi es, cuando los niveles son demasiado altos, puede desarrollar cetoacidosis CAD. La CAD puede ocurrirle a cualquier persona con diabetes, aunque es raro en diabéticos con tipo 2. El tratamiento para CAD es administrado en el hospital. Pero usted puede prevenir la CAD conociendo las señales de advertencia y controlando su orina y sangre regularmente. ¿Cuáles son las señales de advertencia de cetoacidosis ? La CAD se desarrolla lentamente. Pero cuando el vómito ocurre, esta…

Continuar leyendo
HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?
HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre

HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?

HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre La Hipoglucemia es diagnosticada cuando se detectan niveles bajos de azúcar en la sangre. Se produce si la glucosa en la sangre desciende por debajo de los niveles normales. El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dl (3.9 mmol/l) se considera alarmante. El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo de este puede ser muy dañino. El cuerpo necesita a la glucosa como fuente importante de energía. Después de comer, la glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y se transporta a las células del cuerpo. La insulina, producida por el páncreas, ayuda a las células a usar la glucosa como energía. Si usted ingiere más glucosa de la que su cuerpo necesita, el exceso de glucosa se almacena en el hígado y en los músculos en una forma llamada glucógeno. La insulina es una hormona producida por el páncreas. Esta hormona moviliza la glucosa hasta las células donde se almacena y se usa para obtener energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ir a las células. Esto se presenta en los síntomas de la diabetes.   El bajón del nivel…

Continuar leyendo
DATOS: ¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?
¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?

DATOS: ¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?

¿Cuál es el nivel saludable y adecuado de azúcar en la sangre? Todos deberiamos conocer la respuesta a esta pregunta. Mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre asegura que el cuerpo continúe funcionando correctamente. Es muy importante saber qué grados indican niveles altos o bajos de azúcar en la sangre, ya que estos pueden ser indicadores de otras condiciones subyacentes para la salud. Una prueba de azúcar en la sangre, o también llamada examen de glucemia, mide la cantidad presente de un tipo particular de azúcar en el torrente sanguíneo: la glucosa. Pruebas de glucemia que determinan cuál es un nivel saludable de azúcar en la sangre             Los análisis de sangre varían dependiendo de cuándo y en qué momento se extrae la sangre. La prueba de glucemia en ayunas es realizada después de haber pasado ocho horas sin comer o beber nada, excepto agua. Se la debe hacer, generalmente, antes del desayuno. Con el consumo del desayuno ingresa la primera dosis de insulina del día. Se espera que resultados de niveles de azúcar en la sangre se sitúen entre 70 y 99 miligramos por decilitro. Si es 126mg/dl o más, es alto. Si…

Continuar leyendo

Suministros para la Diabetes de un Toque

Suministros para la diabetes de un toque son muy populares y se pueden encontrar casi en cualquier lugar donde no pueda haber suministros para la diabetes que se encuentran, tales como tiendas, farmacias, empresas de suministro de diabéticos en la web y muchos otros lugares también. Suministros para la diabetes de un toque son bien conocidos por su excelente servicio al cliente y bajo costo. Suministros De Un Toque Suministros para la diabetes de un toque han existido por muchos años y por lo tanto, son la razón por la que tanta gente confía en un solo toque. Suministros para la diabetes de un toque son altamente calificados y tienen una calificación de excelente a la hora de suministrar para la diabetes y es por eso que los hace muy popular entre los diabéticos, consultorios médicos y muchos otros profesionales también. Suministros para diabéticos de un toque vienen en una gran variedad de opciones porque hay muchos de ellos a elegir, como tiras de prueba, jeringas, lancetas, medidores de glucosa, baterías, manguitos de presión arterial y mucho más para, para que el diabético pueda asegurarse de que todo está trabajando bien y sin problemas. Con tantos suministros diabéticos personas terminan eligiendo diferentes piezas y suministros y mezclarlos juntos debido a su costo, pero…

Continuar leyendo
Qué es un nivel de glucosa normal
Fuente: Pixabay.com

Qué es un nivel de glucosa normal

La diabetes ha llegado a padecerse por un número cada vez mayor de gente, por ende saber lo que es un nivel normal de glucosa es una cuestión muy importante. El número de personas diagnosticadas con enfermedades cardíacas, hipertensión, y muchas formas de cáncer, ha sido bastante estable o incluso ligeramente decreciente en los últimos años, pero el número de personas con diabetes se sigue disparando. Nivel Normal   Para las personas con diabetes saber qué es un nivel normal de glucosa, es fundamental porque los niveles de glucosa en la sangre, tanto bajos como altos, son motivos de preocupación por el simple hecho de que el cuerpo, para funcionar a niveles óptimos,  requiere mantener el nivel de glucosa en la sangre por lo general entre 60 y 110 mg / dl. La diabetes es la causa número uno de los niveles anormales de glucosa en la sangre debido a la forma en que afecta a la manera en que el cuerpo es capaz de metabolizar la glucosa que se consume en la alimentación. Conclusión de nivel normal de glucosa La glucosa es un tipo de azúcar que el cuerpo obtiene de los hidratos de carbono, azúcares y alimentos ricos en grasas que se consumen.…

Continuar leyendo

Tiene usted una máquina de prueba de diabetes?

Tiene o necesita una máquina de prueba de diabetes? Ha sido diagnosticado con diabetes o ha tenido la enfermedad durante muchos años? Quizá sea el momento para una nueva máquina de prueba de diabetes. Qué es una máquina de prueba de diabetes? Una máquina de prueba de glucosa (máquina de prueba de diabetes) es una unidad utilizada para medir la glucosa en la sangre de una persona. La diabetes es altos niveles de glucosa en la sangre, la glucosa es la fuente principal de combustible del cuerpo. La insulina química es lo que se utiliza para convertir la glucosa en combustible así que cuando el cuerpo no produce suficiente insulina para la diabetes las formas de la enfermedad. La máquina de prueba de diabetes se utiliza para controlar la cantidad de glucosa en la sangre si las cantidades son demasiado altos pueden dañar permanentemente el cuerpo. Tener una máquina de ensayo de la diabetes es de vital importancia, ya que es lo que mantiene viva la diabetes a largo plazo. La sangre que se pone en la tira que se inserta en el dispositivo se mide y se le da una medición precisa de la cantidad de glucosa en la sangre.…

Continuar leyendo

Cuidado de Pie Diabetico

      CUIDADO DEL PIE DIABETICO Esta usted expirementando dolor en su pie diabetico? Siendo un diabético, muchas partes del cuerpo se dañan, debido a tener un exceso de glucosa en la sangre durante períodos prolongados. Una de las principales quejas de los diabéticos, yo diría que serian los pies! En pocas palabras, la causa del dolor en el pie diabético es causado principalmente acerca de dos condiciones principales.  Pie Diabético dolor y daño nervioso La neuropatía diabética (daño a los nervios) es una queja muy común que se produce en las piernas y los pies. Básicamente, esta condición se produce como resultado del proceso normal de la enfermedad. Esta condición puede ser muy peligrosa: Es posible pierda sensibilidad y llegue a nosentir ningún dolor, usted no puede sentir calor o frío llagas, úlceras e incluso infección pueden estar presentes y usted nunca sabrá como usted no puede sentirlo. ¿Con qué frecuencia oímos la expresión de: "mis pies me están matando!"?Bueno, esas palabras pueden ser demasiado cierto para los diabéticos, a menos que se maneje un buen cuidado  respecto a los pies y, a su vez,  se disminuya el dolor del pie diabético que se puede experimentar. ¿Como puedo obtener…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú