Blood Sugar Levels

Viajes y diabetes: ¿ Que hacer si debes Viajar y eres Diabético?

Es posible hacer viajes cuando se tienen diabetes. Un alto porcentaje de las personas que tienen diabetes y que viajan no toman cont anta rigurosidad el cuidado de su afección durante los días de su estadía. Sin embargo, el mantenimiento del equilibro de azúcar en sangre es una tarea diaria que no debe interrumpirse por un viaje. Por ello es importante tomar previsiones para garantizar que podrá hacerse seguimiento aún…

Continuar leyendo

Niños ¿Cómo les afecta la diabetes?

Los niños suelen manifestar la diabetes, de una forma distinta a los adultos. Muchos padres observan cambios en la conducta de sus hijos antes de sospechar problemas con el azúcar en la sangre. Los exámenes médicos permiten ajustar tareas puntuales y  estrictas para mantener los niveles de azúcar en sangre sobre los niveles adecuados. El cuidado de infantes con problemas de azúcar, generalmente recae sobre sus padres y cuidadores. Ellos…

Continuar leyendo

Prediabetes, ¿Qué es y como Prevenirla?

La prediabetes es un estado de hiperglucemia. Esto significa niveles de glucemia superiores a los normales pero menores a los de la diabetes. Si el paciente fue diagnosticado con prediabetes debe cambiar los hábitos alimenticios y comenzar una vida saludable. De lo contrario tiene altas probabilidades de desarrollar diabetes. Hacer ejercicio, una dieta saludable y bajar de peso ( en el caso que esté excedido) contribuyen a evitar a que…

Continuar leyendo

¿Qué número es bajo de azúcar en la sangre para un diabético?

¿Qué número es un nivel bajo de azúcar en la sangre para un diabético? Eso depende de la edad del diabético y del tipo de diabetes que tenga. De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes: Un niño con diabetes debe tener un nivel de glucosa en sangre de 4 a 8 mmol / L. Los adultos con diabetes tipo 1 o tipo 2 deben tener un nivel de glucosa…

Continuar leyendo
DIABETES Y BEBIDAS DIETÉTICAS. Consumo de refrescos light daña la salud
Los refrescos dietéticos contienen muy poca azúcar y carbohidratos, pero eso no significa que sean más saludables.

DIABETES Y BEBIDAS DIETÉTICAS. Consumo de refrescos light daña la salud

Las bebidas dietéticas podrían no ser muy saludables despues de todo Uno podría pensar que las bebidas dietéticas y los refrescos light son “inofensivos” y no causan problemas de salud. Pero según la investigación de Purdue University asocia el consumo de refrescos de dieta con algunos padecimientos médicos. Después de todo parecería la Diabetes y bebidas dietéticas si guardan relación en sus efectos a la salud. Según la American Diabetes…

Continuar leyendo
GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes
Gráfico de niveles de glucosa en la sangre

GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes

Un Gráfico de Niveles de Glucosa en la Sangre es una herramienta útilísima para el diabético que le permite trazar cada medición de glucosa y el tiempo de ocurrencia. Los datos recolectados en el gráfico pueden ser analizados por su médico, para cotrolar el comportamiento de los niveles de glucosa en un determinado período de tiempo.   El azúcar en la sangre, o glucosa, es la fuente de energía principal…

Continuar leyendo

Azúcar en la sangre y alimentos responsables de su aumento

Muchas veces nos preguntamos cuáles son las causas para el aumento del azúcar en la sangre, ¿serán los carbohidratos? Como en todo, muchos factores diferentes pueden contribuir a producir niveles altos de azúcar en la sangre. ¿Qué alimentos pueden elevar el nivel de azúcar en la sangre? Las altas dosis de carbohidratos en alimentos ingeridos por el cuerpo elevan el nivel de azúcar en la sangre rápidamente. Los diabéticos tienen que…

Continuar leyendo
DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?
Si usted es adulto, manténgase informado de los síntomas de la diabetes tipo 2 en los adultos

DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?

Infórmese acerca de los síntomas de diabetes tipo 2 en el adulto Es muy importante mantenerse informado y conocer los síntomas de la Diabetes tipo 2 en el adulto. En este artículo hablaremos de cuáles son los síntomas más recurrentes. La Diabetes tipo 2 es una enfermedad muy peligrosa para todos, especialmente los adultos. Hoy en día los alimentos y postres llenos de azúcar y los malos hábitos alimenticios pasados…

Continuar leyendo
CETOACIDOSIS DIABÉTICA FISIOPATOLOGIA
Cetoacidosis Diabética y el peligro de tener altos niveles de Cetonas

CETOACIDOSIS DIABÉTICA FISIOPATOLOGIA

La Cetoacidosis Diabética (CAD) (en inglés Diabetic Ketoacidosis, DKA) es una afección grave que puede conducir al coma diabético (desmayo por mucho tiempo) o incluso a la muerte. Cuando las células no consiguen la glucosa que necesitan como energía, el cuerpo comienza a quemar grasa y produce cetonas. Las cetonas son productos químicos que el cuerpo crea cuando se descompone la grasa, para usarla como energía. El cuerpo hace esto…

Continuar leyendo
HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?
HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre

HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?

HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre La Hipoglucemia es diagnosticada cuando se detectan niveles bajos de azúcar en la sangre. Se produce si la glucosa en la sangre desciende por debajo de los niveles normales. El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dl (3.9 mmol/l) se considera alarmante. El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo de este puede ser muy dañino. El cuerpo…

Continuar leyendo
DATOS: ¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?
¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?

DATOS: ¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?

¿Cuál es el nivel saludable y adecuado de azúcar en la sangre? Todos deberiamos conocer la respuesta a esta pregunta. Mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre asegura que el cuerpo continúe funcionando correctamente. Es muy importante saber qué grados indican niveles altos o bajos de azúcar en la sangre, ya que estos pueden ser indicadores de otras condiciones subyacentes para la salud. Una prueba de azúcar en…

Continuar leyendo

Suministros para la Diabetes de un Toque

Suministros para la diabetes de un toque son muy populares y se pueden encontrar casi en cualquier lugar donde no pueda haber suministros para la diabetes que se encuentran, tales como tiendas, farmacias, empresas de suministro de diabéticos en la web y muchos otros lugares también. Suministros para la diabetes de un toque son bien conocidos por su excelente servicio al cliente y bajo costo. Suministros De Un Toque Suministros para la diabetes de un…

Continuar leyendo
Qué es un nivel de glucosa normal
Fuente: Pixabay.com

Qué es un nivel de glucosa normal

La diabetes ha llegado a padecerse por un número cada vez mayor de gente, por ende saber lo que es un nivel normal de glucosa es una cuestión muy importante. El número de personas diagnosticadas con enfermedades cardíacas, hipertensión, y muchas formas de cáncer, ha sido bastante estable o incluso ligeramente decreciente en los últimos años, pero el número de personas con diabetes se sigue disparando. Nivel Normal   Para…

Continuar leyendo

Tiene usted una máquina de prueba de diabetes?

Tiene o necesita una máquina de prueba de diabetes? Ha sido diagnosticado con diabetes o ha tenido la enfermedad durante muchos años? Quizá sea el momento para una nueva máquina de prueba de diabetes. Qué es una máquina de prueba de diabetes? Una máquina de prueba de glucosa (máquina de prueba de diabetes) es una unidad utilizada para medir la glucosa en la sangre de una persona. La diabetes es…

Continuar leyendo

Cuidado de Pie Diabetico

      CUIDADO DEL PIE DIABETICO Esta usted expirementando dolor en su pie diabetico? Siendo un diabético, muchas partes del cuerpo se dañan, debido a tener un exceso de glucosa en la sangre durante períodos prolongados. Una de las principales quejas de los diabéticos, yo diría que serian los pies! En pocas palabras, la causa del dolor en el pie diabético es causado principalmente acerca de dos condiciones principales.…

Continuar leyendo
Cerrar menú
Cerrar panel