Niños ¿Cómo les afecta la diabetes?

Los niños suelen manifestar la diabetes, de una forma distinta a los adultos. Muchos padres observan cambios en la conducta de sus hijos antes de sospechar problemas con el azúcar en la sangre. Los exámenes médicos permiten ajustar tareas puntuales y  estrictas para mantener los niveles de azúcar en sangre sobre los niveles adecuados. El cuidado de infantes con problemas de azúcar, generalmente recae sobre sus padres y cuidadores. Ellos verifican los niveles de glucosa en la sangre, administran insulina y supervisan su dieta y la actividad física. Estas labores de cuidado y control, deben ser realizadas durante un periodo particularmente delicado del crecimiento y desarrollo posterior. El Papel de los Padres en el Manejo de la Diabetes. Al momento del diagnóstico, tanto padres como cuidadores deben convertirse rápidamente en expertos. La información sobre el manejo de la enfermedad, ayuda a superar inseguridades, miedos y dudas sobre su desempeño como cuidadores, el aislamiento, fomentado por la percepción de incomprensión sobre los requerimientos de la atención de los niños. La angustia, el estrés, la ansiedad e incluso los síntomas depresivos, pueden aparecer también en los padres. Éstos requieren un mayor apoyo en el momento del diagnóstico para facilitar su aceptación y la…

Continuar leyendo
Beneficios de la Canela para la Diabetes
Beneficios de la canela para la salud

Beneficios de la Canela para la Diabetes

Muchas investigaciones analizan los beneficios de la canela para la salud. Los pacientes que tomaron canela tuvieron mejoras en los niveles de azúcar en sangre y en los niveles de colesterol. La canela beneficia sobre todo a pacientes con diabetes tipo 2. La Diabetes en la actualidad es una terrible epidemia. A lo largo de los años, aparecieron muchas sugerencias de todo tipo de hierbas y especias para combatir esta condición. Las investigaciones buscan, sobre todo, elementos naturales que puedan controlar los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos. Los tipos de canela conocidos Los dos tipos más comunes de canela son la canela de Ceilán y la canela de Cassia. La canela de Ceilán proviene de América del Sur, las Indias Occidentales y el sudeste de Asia y la canela de Cassia crece en América Central, Indonesia y China. Casi todos los estudios sobre los niveles de azúcar en la sangre y otros beneficios para la salud de la canela, se han hecho con Cassia Cinnamon. Investigaciones demuestran los beneficios de la canela para la Diabetes La canela es una de las especias más antiguas e investigaciones han demostrado sus muchos beneficios significativos para la salud. Según estudios…

Continuar leyendo
DATOS: ¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?
¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?

DATOS: ¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?

¿Cuál es el nivel saludable y adecuado de azúcar en la sangre? Todos deberiamos conocer la respuesta a esta pregunta. Mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre asegura que el cuerpo continúe funcionando correctamente. Es muy importante saber qué grados indican niveles altos o bajos de azúcar en la sangre, ya que estos pueden ser indicadores de otras condiciones subyacentes para la salud. Una prueba de azúcar en la sangre, o también llamada examen de glucemia, mide la cantidad presente de un tipo particular de azúcar en el torrente sanguíneo: la glucosa. Pruebas de glucemia que determinan cuál es un nivel saludable de azúcar en la sangre             Los análisis de sangre varían dependiendo de cuándo y en qué momento se extrae la sangre. La prueba de glucemia en ayunas es realizada después de haber pasado ocho horas sin comer o beber nada, excepto agua. Se la debe hacer, generalmente, antes del desayuno. Con el consumo del desayuno ingresa la primera dosis de insulina del día. Se espera que resultados de niveles de azúcar en la sangre se sitúen entre 70 y 99 miligramos por decilitro. Si es 126mg/dl o más, es alto. Si…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú