Blood Glucose Monitor

APLICACIONES PARA DIABÉTICOS: Descargables para iOS y Android
Hoy te presentamos 5 aplicaciones para diabéticos disponibles en iOS y Android para llevar un control sobre los niveles de glucosa en sangre, la alimentación y la actividad física.

APLICACIONES PARA DIABÉTICOS: Descargables para iOS y Android

APLICACIONES PARA DIABÉTICOS: Al alcance de tus manos en iOS y Android

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas con diabetes en el mundo asciende a 400 millones. Para un diabético, es necesario que mantenga control sobre su enfermedad constantemente. Una excelente opción al alcance de todos es el uso de aplicaciones para diabéticos en tu celular. Las aplicaciones para smartphone son un buen ejemplo de ello, puesto que ofrecen un sinfín de funcionalidades muy útiles para la autogestión de la diabetes.

Hoy vamos a analizar 5 apps que han sido diseñadas para hacer la vida más fácil a las personas con diabetes. Entre otras cosas, permiten llevar un control sobre los niveles de glucosa en sangre, la alimentación o la actividad física del usuario. En definitiva, son herramientas muy útiles para complementar el imprescindible consejo médico y tener un dominio más exhaustivo sobre la propia salud.

1. SOCIALDIABETES

SocialDiabetes es una aplicación para iOS y Android que permite gestionar y realizar un seguimiento de la diabetes mellitus tipo 1 ó 2.

Podrás introducir las comidas que ingieres a lo largo del día, tu nivel de glucosa o la cantidad de insulina que necesitaste.

Podrás recibir los consejos de la aplicación para evitar hipoglucemias nocturnas o corregir tu nivel de insulina, por ejemplo.

Sin embargo, ten en cuenta que no sustituye las recomendaciones de un médico y asegúrate de compartir tu historial con él.

Una de las mejores aplicaciones para diabéticos por la gran cantidad de funcionalidades que ofrece.

Aplicaciones para diabéticos
SocialDiabetes es una aplicación para iOS y Android

2. DIABETES COMPANION

Diabetes Companion es una aplicación para iOS y Android que te permitirá tener tu propio diario de diabetes.

Una de las principales diferencias con otras apps similares es que intenta motivarte y evitar que tu terapia sea aburrida.

Encontrarás desafíos, como si se tratase de un juego. Por ejemplo, uno de ellos (“Resistencia“) te invita a medir tu nivel de glucosa durante 7 días al menos una vez al día. Si lo consigues, recibirás una medalla.

Diabetes Companion es una aplicación que te permitirá tener tu diario de diabetes.
Diabetes Companion es una aplicación que te permitirá tener tu propio diario de diabetes.

3. MIS RECETAS PARA DIABÉTICOS

Mis recetas para diabéticos es una aplicación para iOS con la que podrás acceder a más de mil recetas revisadas por nutricionistas.

Podrás buscarlas por ingredientes, coste, país, dificultad y demás para seguir su elaboración paso a paso.

También permite la opción de compartirlas por correo electrónico y redes sociales.

Mis recetas para diabéticos es una aplicación para iOS con la que podrás acceder a más de mil recetas revisadas por nutricionistas.
En Mis recetas para diabéticos podrás acceder a recetas revisadas por nutricionistas.

4. NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE

Esta aplicación para iOS te permitirá controlar los niveles de glucosa en sangre y realizar un seguimiento de los mismos, una información muy útil para compartir con tu médico.

Dispone de una alarma para evitar la hipoglucemia (3 ó 4 horas) y para que recuerdes realizar un control 2 horas después de cada comida.

También podrás guardar los datos de contacto de tu médico o realizar llamadas de emergencia. Además, podrás ver los datos en gráficos ilustrativos.

NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE te permitirá realizar mediciones de glucosa
NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE te permitirá realizar un seguimiento de tus mediciones de glucosa

5. DIGUAN

Diguan es un juego para iOS y Android con el que los más pequeños podrán familiarizarse con la enfermedad.

Los niños tendrán que ayudarle a realizar sus actividades diarias sin descuidar su control de la diabetes. Por ello, tendrán que cortar alimentos hasta lograr la cantidad correcta de carbohidratos, por ejemplo.

Podrán responder a sus dudas con “Dwiki” y escalar puestos en el ranking cuantos más logros desbloqueen.

Diguan es un juego para iOS y Android con el que los más pequeños podrán familiarizarse con la enfermedad
Diguan es un juego para iOS y Android con el que los niños podrán familiarizarse con cuidado de la diabetes

 

Los smartphones son ahora parte de la vida cotidiana de las personas en todo el mundo. Se vienen desarrollado miles de aplicaciones y herramientas para el control de aspectos relacionados con la salud. Hoy te presentamos 5 aplicaciones para diabéticos que podrían ser de tu utilidad. Pero esas 5 son solo unos cuantos ejemplos de las miles que hay y esperamos que te sirvan de algo. ¿Conoces alguna otra aplicación? dejanos tus respuestas en los comentarios.

Continue Reading
GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes
Gráfico de niveles de glucosa en la sangre

GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes

Un Gráfico de Niveles de Glucosa en la Sangre es una herramienta útilísima para el diabético que le permite trazar cada medición de glucosa y el tiempo de ocurrencia. Los datos recolectados en el gráfico pueden ser analizados por su médico, para cotrolar el comportamiento de los niveles de glucosa en un determinado período de tiempo.

gráfico de glucosa en la sangre
Gráfico para medir los niveles de glucosa en la sangre

 

El azúcar en la sangre, o glucosa, es la fuente de energía principal de nuestro cuerpo. La glucosa es producida mediante las enzimas y la bilis en el sistema digestivo que descomponen los carbohidratos de los alimentos. El intestino delgado absorbe la glucosa en el torrente sanguíneo. En la sangre la glucosa se combina con la insulina, una hormona excretada por el páncreas, para enviar energía y llevar a cabo actividades físicas.

Para conocer los niveles de glucosa normales, altos y bajos, se toma como referencia la tabla de niveles de azúcar en la sangre.

El rango normal del nivel de azúcar en la sangre mantenido por el cuerpo para su buen funcionamiento es de 70 a 150 mg / dL.  Los niveles de glucosa son más bajos en las mañanas, y en su mayoría tienden a subir pasadas un par de horas después de las comidas, según la cantidad de carbohidratos consumidos. Nuestro cuerpo regula efectivamente los niveles normales de azúcar, en caso de una caída. La glucosa extra se almacena en el hígado en forma de glucógeno y fácilmente se reabsorbe en el torrente sanguíneo.

¿Cómo se mide el azúcar en la sangre?

La prueba de glucosa en la sangre se realiza en el suero de sangre, conocido como plasma.

Un aumento o disminución en los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo humano pueden llevar o bien a la hiperglucemia, o a la hipoglucemia, respectivamente. La mayoría de las personas con hiperglucemia son diagnosticadas con diabetes.

Se debe medir la glucosa en la sangre para controlar los niveles de glucosa. Se toma la medida en ayunas, al azar, post-prandial (después de una comida), y / o como parte de una prueba de tolerancia a la glucosa oral (OGTT / GTT).

¿Cómo registro mis mediciones en un gráfico de niveles de glucosa en la sangre?

Un gráfico de niveles de glucosa en la sangre permite al diabético registrar datos de todas las mediciones de glucosa en un determinado periodo de tiempo. Este gráfico es una relación Nivel de Glucosa alcanzado vs Transcurso de tiempo. Al trazar puede analizar completamente si sus niveles de azúcar van en aumento o están normales. Su médico ve en este gráfico si va mejorando o empeorando su condición. Para usar el Gráfico de Niveles de Glucosa en la Sangre, hable con su médico acerca de los parámetros que tendría que utilizar: número de mediciones de glucosa vs un periodo de tiempo del cual van a tomar referencia.

Valores referenciales de niveles de azúcar en la sangre que deben tomarse en cuenta

gráfico de niveles de glucosa en la sangre
Gráfico de niveles de glucosa en la sangre y sus valores referenciales
Normalmente, la glucosa se mide con el estómago vacío, después de seis a ocho horas de la última comida. Un ejemplo muy conocido es la prueba del nivel de azúcar en la sangre en ayunas. El siguiente cuadro se basa en las mediciones promedio de azúcar en la sangre  de un adulto sano. Las mediciones son tomadas después del ayuno.

CategoríaValor mínimoValor máximo
Normal70 mg / dL100 mg / dl
Diabetes Pre101 mg / dl126 mg / dl
Diabetes Establecidamás de 126 mg / dl

Aquí hay otra tabla que muestra los niveles promedio de azúcar en la sangre de un adulto saludable. 2 horas después de una comida.

CategoríaValor mínimoValor máximo
Normal70 mg / dLmenos de 140 mg / dl
Diabetes Pre141 mg / dl200 mg / dl
Diabetes Establecidamás de 200 mg / dl
La diabetes gestacional es una forma temporal de hiperglucemia (nivel alto de azúcar) en las mujeres embarazadas. Es común este exámen para la detección de diabetes gestacional entre las semanas 24 y 28 del embarazo. Una prueba de tolerancia a la glucosa oral se realiza para determinar si una mujer embarazada padece de diabetes gestacional.
La prueba de glucosa en orina es otro método para supervisar los niveles de azúcar en la sangre. Esto se realiza mediante el análisis de orina, sobre todo como parte de un examen físico o prenatal. La prueba de glucosa en la orina también ayuda a diagnosticar la infección del tracto urinario. Si a una mujer embarazada se le diagnostica diabetes gestacional, entonces sus niveles de azúcar en la sangre en ayunas son mayores que 95 mg / dL y sus lecturas de azúcar en la sangre antes de las comidas oscilan entre 140 mg / dl y 200 mg / dL.

Kits de pruebas caseras para tomar medidas de los niveles de glucosa en la sangre

Kits de pruebas caseras
Kits de pruebas caseras

Los diabéticos pueden controlar sus niveles de glucosa en la sangre varias veces al día. Muchos kits de pruebas caseras están disponibles en farmacias y pueden comprarse con las recetas médicas.

El método de prueba de azúcar en la sangre utilizando kits caseros es bastante simple y directo. Una gota de sangre tomada del dedo se coloca sobre una tira de glucosa, que se inserta en el medidor de glucosa – una pequeña máquina que proporciona un registro digital de la lectura del nivel de glucosa en la sangre. La prueba se completa en aproximadamente 30 segundos. La mayoría de los kits vienen con un gráfico de niveles de glucosa en la sangre. Estos gráficos han demostrado ser muy útiles para los médicos para determinar la necesidad de medicamentos orales o insulina.

Recuerde: es importante mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre

Mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control no es tan difícil. La dieta juega un papel importante en el mantenimiento de los niveles normales de glucosa. Una menor ingesta de carbohidratos, de azúcar, pan y arroz blanco son medidas preventivas para la diabetes. Comidas sencillas a intervalos regulares, dietas ricas en proteínas y fibra, ayudan a regular la glucosa en la sangre. Es recomendable seguir un plan de dieta para diabéticos, lo que ayudará a controlar el azúcar. La actividad física regular y moderada mantiene bajo control el sobrepeso de una persona, para regular los niveles de azúcar.

Consultando los valores de  la tabla como referencia. Compare los valores referenciales con los datos del gráfico de niveles de glucosa en la sangre. Tómese las pruebas con regularidad para mantenerse en forma y saludable. Los niveles de azúcar pueden variar, según las comidas digeridas y sus actividades. Sin embargo, el promedio, debe oscilar entre los niveles normales altos y bajos.

Continue Reading
3 Medidores de Glucosa No Invasivos para el 2017
Medidores de glucosa no invasivos.

3 Medidores de Glucosa No Invasivos para el 2017

Últimas novedades en Medidores de Glucosa No Invasivos para el 2017

La rutina de pinchar dedos para monitorear los niveles de glucosa en la sangre es bastante agobiante para la mayoría de diabéticos. A pesar de parecer un terrible proceso diario, el control de la diabetes es muy importante. Afortunadamente, nuevos medidores de glucosa que no requieren sangre están siendo desarrollados alrededor del mundo. Muy buenas noticias para muchos, muchos enfermos de diabetes.

1. FreeStyle Libre

"<yoastmark

FreeStyle Libre de Abbott es un concepto completamente nuevo de medidor de glucosa que proporciona datos mucho mayores que los medidores de glucosa continua. Las lecturas se proporcionan simplemente escaneando un sensor en lugar de pinchar el dedo.

Principales ventajas de FreeStyle Libre:

  • Ligero y compacto
  • Proporciona un gráfico de cómo los niveles de glucosa están variando al igual que lo hace un Monitor de Glucosa Continua.
  • Los usuarios pueden ver cuáles resultados tienden a aumentar o disminuir simplemente escaneando el sensor.
  • El sensor FreeStyle Libre es impermeable.
  • Más económico que los monitores continuos de glucosa.
  • La pantalla táctil a color retro iluminada se puede leer en la oscuridad

Uno de los principales beneficios de FreeStyle Libre es que almacena hasta 90 días de datos y puede analizar fácilmente su tendencia de glucosa en tres meses.

  1. GlucoWise

    "<yoastmark

     

GlucoWise mide la concentración de azúcar sanguínea en el nivel capilar de la sangre. Los niveles de glucosa en sangre se miden mediante una técnica no invasiva: transmitiendo las ondas de radio de baja potencia (65 GHz) del cuerpo, en el lóbulo de la oreja o entre el dedo índice y el pulgar. Además de tener un suministro adecuado de sangre, el tejido en estas áreas es lo suficientemente delgado como para que las ondas de radio puedan medirse.

Las señales de radio son recibidas por un receptor que recopila y analiza datos sobre las características de su sangre. Los datos se cifran digitalmente y se transmiten a través de Bluetooth 4.0. Esta información también se pueden guardar en una base de datos en línea o transmitir a los ordenadores mediante un puerto USB. Aunque GlucoWise todavía está en desarrollo, se espera que esté disponible a mediados del 2017.

  1. Sistema móvil Dexcom G5 CGM

     Dexcom G5 CGM
    Sistema móvil Dexcom G5 CGM

     

Dexcom G5 es un sistema de monitorización continua de glucosa aprobado tanto para adultos como para niños de dos años o más. Dexcom G5 móvil utiliza la tecnología Bluetooth que está integrada en un transmisor que permite la visualización remota de los niveles de glucosa en dispositivos inteligentes compatibles. Los usuarios pueden monitorear los datos de glucosa usando un receptor móvil Dexcom o la aplicación móvil Dexcom G5.

Beneficios del sistema móvil Dexcom G5

  • Su pequeño sensor mide los niveles de azúcar en sangre justo debajo de la piel.
  • El transmisor está asegurado en la parte superior del sensor para enviar datos a su receptor o dispositivo inteligente compatible.
  • El receptor Dexcom o su dispositivo móvil mostrará las tendencias de glucosa y mediciones altas o bajas en una pantalla.

Con Dexcom G5, los usuarios serán alertados directamente en sus dispositivos inteligentes. Además, las alertas se pueden personalizar para que aparezcan como mensajes de texto para mayor privacidad y discreción.

EXCELENTES NOTICIAS, para la industria de la diabetes como también para todos en la Comunidad de Diabetes.

 

 

Continue Reading
HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?
HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre

HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?

HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre

La Hipoglucemia es diagnosticada cuando se detectan niveles bajos de azúcar en la sangre. Se produce si la glucosa en la sangre desciende por debajo de los niveles normales. El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dl (3.9 mmol/l) se considera alarmante. El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo de este puede ser muy dañino.

El cuerpo necesita a la glucosa como fuente importante de energía. Después de comer, la glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y se transporta a las células del cuerpo. La insulina, producida por el páncreas, ayuda a las células a usar la glucosa como energía. Si usted ingiere más glucosa de la que su cuerpo necesita, el exceso de glucosa se almacena en el hígado y en los músculos en una forma llamada glucógeno.

La insulina es una hormona producida por el páncreas. Esta hormona moviliza la glucosa hasta las células donde se almacena y se usa para obtener energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ir a las células. Esto se presenta en los síntomas de la diabetes.

Bajones del azúcar en la sangre
Bajones del azúcar en la sangre

 

El bajón del nivel de azúcar en la sangre ocurre debido a cualquiera de los siguientes factores:

  • El azúcar (glucosa) del cuerpo se agota con demasiada rapidez
  • La producción de glucosa en el cuerpo es muy baja y es liberada en el torrente sanguíneo con demasiada lentitud
  • Se libera demasiada insulina en el torrente sanguíneo

El bajo nivel de azúcar en la sangre es común en personas con diabetes que están tomando insulina u otros medicamentos. Algunos medicamentos o tratamientos que aumentan la producción de insulina no logran regresar el nivel de glucosa con facilidad a valores normales. Sin embargo, muchos otros medicamentos para la diabetes no causan un bajo nivel de azúcar.

¿Cúando puede ocurrir la hipoglucemia?

La hipoglucemia puede suceder de repente. Por lo general puede tratarse de manera rápida y fácil al comer o beber una pequeña porción de alimentos ricos en glucosa.

En general, su nivel de azúcar en la sangre nunca debe bajar a 70 mg/dL o menos. Cuando el azúcar en la sangre de una persona cae más bajo de lo que debería, se produce la hipoglucemia. Considerando que la hipoglucemia es más un problema para los diabéticos que para los no diabéticos, debe señalarse que 70 mg / dL es el límite estándar para lo que constituye un nivel bajo de azúcar en la sangre.

La Hipoglucemia ocurre de repente
La Hipoglucemia se origina de los bajones del nivel de azúcar en la sangre

Una persona necesita tomar medidas para asegurar que sus niveles de azúcar en la sangre permanezcan estables. En términos generales, los niveles de azúcar en la sangre de una persona sana deben permanecer entre 80 mg / dL y 160 mg / dL. Mientras muchos diabéticos tienen un rango más alto que lo que se ha mencionado aquí, no es imposible para una persona con diabetes tipo 2 alcanzar un nivel saludable de azúcar en la sangre. Sin embargo, los que tienen diabetes deberán consultar a un médico, ya que el rango ideal de nivel de azúcar en la sangre varía de persona a persona.

Si la hipoglucemia no se trata, puede empeorar y causar confusión, mareos o desmayo. La hipoglucemia grave puede causar convulsiones, coma e incluso la muerte.

Causas y Síntomas de la Hipoglucemia

La hipoglucemia puede ser causada por uno o más factores. A menudo se produce si la glucosa o la insulina se liberan en el torrente sanguíneo con demasiada rapidez. Tomar insulina o medicamentos para la diabetes en el momento equivocado también puede causar hipoglucemia. Aquellos que tienen diabetes deben asegurarse de comer lo suficiente en las comidas, especialmente si se acaba de tomar insulina.

síntomas hipoglucemia
Síntomas repentinos de la hipoglucemia

Saltarse comidas, beber alcohol, cambiar hábitos de ejercicio, pueden causar hipoglucemia si una persona tiene diabetes tipo 2.

Algunos de los muchos síntomas de la hipoglucemia incluyen:

  •     Visión doble
  •     Palidez
  •     Dolores de cabeza
  •     Nerviosismo e irritabilidad
  •     Latidos rápidos
  •     Temblores
  •     Transpiración
  •     Fatiga

Sin embargo, existe peligro de que una persona no sienta ningun síntoma mencionado antes de que aparezcan síntomas más graves. Algunos de los síntomas más graves de la hipoglucemia incluyen desmayos y convulsiones.

Qué debe preguntar usted acerca de los medicamentos para la diabetes que le estan recetando

Las personas que toman medicamentos para la diabetes deben consultar a su médico si:

medicamentos
Revise sus medicamentos para diabetes
  • sus medicamentos para la diabetes pueden causarle hipoglucemia
  • cuándo deben tomar sus medicamentos, horarios estabecidos por su médico
  • confirmar la dosis de medicamentos que deben tomar según la receta que le dió el doctor
  • si debe seguir tomando sus medicamentos para la diabetes cuando se enferma
  • si va a tomar sus medicamentos antes de la actividad física
  • cuáles medicamentos debe o no tomar si llegara el caso de que usted omite una comida

¿Cómo se trata la hipoglucemia?

Las personas que sufren de hipoglucemia varias veces a la semana deben consultar con su médico constantemente. Es posible que necesiten un cambio en su plan de tratamiento: menos medicamento o un medicamento diferente, un nuevo horario para la insulina o medicamento, un plan de comidas distinto, o un nuevo plan de actividad física.

Tratamiento rápido para la hipoglucemia

Cuando las personas creen que su glucosa en la sangre está demasiado baja, deben usar un medidor para controlar el nivel de glucosa de una muestra de sangre. Si es menor de 70 mg/dL, deben ingerir de inmediato uno de estos alimentos de acción rápida para elevar la glucosa en la sangre:

  • 3 ó 4 tabletas de glucosa
  • 1 porción de glucosa en gel, la cantidad equivalente a 15 gramos de carbohidratos
  • 1/2 taza de cualquier jugo de frutas (4 onzas o 120 mL)
  • 1/2 taza de una gaseosa corriente, no dietética (4 onzas o 120 mL)
  • 1 taza de leche (8 onzas o 240 mL)
  • 5 ó 6 pedazos de caramelos duros
  • 1 cucharada de azúcar o miel

    alimentos de acción rápida contra la hipoglucemia
    Ingera de inmediato estos alimentos de acción rápida contra la hipoglucemia

Seguidamente vuelva a revisar la glucosa en la sangre 15 minutos más tarde para verificar que está en 70 mg/dL o más. Si sigue demasiado baja, se debe ingerir otra porción de un alimento de acción rápida. Estos pasos deben repetirse hasta que el nivel de glucosa en la sangre sea de 70 mg/dL o más. Si falta una hora o más para la próxima comida, se debe ingerir una merienda después de que el alimento de acción rápida haya elevado el nivel de glucosa en la sangre a 70 mg/dL o más.

¿Cómo se puede prevenir la hipoglucemia?

Para prevenir la hipoglucemia, la mejor opción para las bajadas de azúcar es llevar un control estricto de su alimentación, medicamentos y actividades como de sus horarios. Las personas con diabetes siempre deben estar atentos con lo siguiente:

  • Los medicamentos que toman para la diabetes. Su médico puede explicarle cuáles medicamentos para la diabetes pueden causarle hipoglucemia y cómo y cuándo tomarlos. Para un buen control de la diabetes, las personas con diabetes deben tomar los medicamentos en la dosis y horario recomendados.
  • El plan de comidas. Un dietista puede ayudarle a elaborar un plan de comidas que se ajuste a las preferencias y estilo de vida personales. Es importante hacer un seguimiento de su plan de comidas. Las personas con diabetes deben ingerir comidas regulares, consumir suficiente alimento y tratar de no omitir las comidas.
  • La actividad diaria. Para ayudar a prevenir la hipoglucemia causada por la actividad física, los médicos pueden aconsejar
    • controlar la glucosa en la sangre antes de hacer deporte, ejercicio o actividad física y comer algo si el nivel está por debajo de los 100 miligramos por decilitro (mg/dL)
    • ajustar los medicamentos antes de realizar actividad física
    • controlar la glucosa en la sangre a intervalos regulares durante períodos prolongados de actividad física y comer meriendas si es necesario
    • controlar periódicamente la glucosa en la sangre después de realizar actividad física
  • El uso de bebidas alcohólicas. El consumo de bebidas alcohólicas, especialmente con el estómago vacío, puede causar hipoglucemia incluso 1 ó 2 días más tarde. Beber en exceso es muy peligroso para las personas que usan insulina o medicamentos que aumentan la producción de insulina. Siempre se deben consumir bebidas alcohólicas con una merienda o una comida al mismo tiempo. El proveedor de atención médica puede sugerirle cómo incluir de forma segura las bebidas alcohólicas en un plan de comidas.

    cambie hábitos
    Cuide sus hábitos para prevenir la hipoglucemia

Hábitos diarios que debe seguir si empieza a sufrir los efectos de la Hipoglucemia

Normalmente se recomienda distribuir el número de comidas diarias en cinco o seis (y no saltarse ninguna), con el objetivo de equilibrar la cantidad de glucosa ingerida a lo largo del día, y mantener así un nivel regular en el organismo.

 En cuanto a los alimentos, tenga en su dieta carbohidratos complejos (que se absorben lentamente y son empleados por el organismo de manera más eficiente), fibra y grasa (a ser posible no abusar de las grasas saturadas) favorecen el equilibrio del metabolismo. Hay que reducir el consumo de alcohol, y nunca beberlo en ayunas. Los zumos de frutas y los azúcares simples (de rápida absorción), por su parte, resultan de gran ayuda cuando se sienten los primeros síntomas de una bajada de azúcar.

seguir las indicaciones del médico de forma estricta
Siga las indicaciones del médico de forma estricta

Otro punto a tener en cuenta es el ejercicio físico. No debe nunca realizarse en exceso, y es muy recomendable tener a mano algún alimento azucarado por si se presenta un episodio hipoglucémico durante su práctica.

Las personas diabéticas deben seguir las indicaciones del médico de forma estricta, no saltarse las comidas, y aplicar las dosis de insulina en su momento y medida adecuada. Ante cualquier duda o emergencia no olvide consultar con su médico y realizarse sus controles.

Continue Reading
DATOS: ¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?
¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?

DATOS: ¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?

¿Cuál es el nivel saludable y adecuado de azúcar en la sangre?

Todos deberiamos conocer la respuesta a esta pregunta. Mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre asegura que el cuerpo continúe funcionando correctamente. Es muy importante saber qué grados indican niveles altos o bajos de azúcar en la sangre, ya que estos pueden ser indicadores de otras condiciones subyacentes para la salud.

Una prueba de azúcar en la sangre, o también llamada examen de glucemia, mide la cantidad presente de un tipo particular de azúcar en el torrente sanguíneo: la glucosa.

Pruebas de glucemia que determinan cuál es un nivel saludable de azúcar en la sangre

Medir azúcar en la sangre
Mida el azúcar de su sangre

 

 

 

 

 

 

Los análisis de sangre varían dependiendo de cuándo y en qué momento se extrae la sangre. La prueba de glucemia en ayunas es realizada después de haber pasado ocho horas sin comer o beber nada, excepto agua. Se la debe hacer, generalmente, antes del desayuno. Con el consumo del desayuno ingresa la primera dosis de insulina del día. Se espera que resultados de niveles de azúcar en la sangre se sitúen entre 70 y 99 miligramos por decilitro. Si es 126mg/dl o más, es alto. Si es de 40mg/dl es demasiado bajo.

El nivel de azúcar en la sangre, después de haber consumido un alimento, se mide exactamente dos horas después de haber comenzado la digestión. Por tanto, se espera que este nivel sea mayor que en cualquier otro momento. Toma alrededor de dos horas para que cualquier carbohidrato consumido sea convertido en glucosa y absorbido en el flujo sanguíneo. Para este caso, los niveles normales de glucosa oscilan entre 70 y 145 miligramos por decilitro.

Las pruebas al azar se aplican para medir el nivel de azúcar en la sangre en cualquier momento del día. Si los niveles de azúcar son normales, entonces los resultados no varían mucho. Un nivel saludable de azúcar en la sangre, medido durante el día, oscila entre 70 y 125 mg/dl. Si llega a 200ml/dl el resultado es demasiado alto, debe tomar precauciones.

¿Qué significa tener un nivel de azúcar en la sangre por encima o por debajo de los niveles considerados saludables?

Cuando el nivel de azúcar en la sangre es alto podría significar que no hay suficiente insulina en la sangre. Esto puede ser un síntoma causado por la presencia de diabetes en el paciente. Si este fuera el caso, otras pruebas tendrían que ser hechas para determinar con precisión si usted tiene diabetes.

Si los niveles de glucosa en una persona no disminuyen y siguen siendo altos, podrían causar daño a los ojos, riñones y nervios.

En caso contrario, cuando los niveles caen por debajo de lo que se estima que es un nivel saludable de azúcar en la sangre, podría indicar altas cantidades de insulina en su sistema sanguíneo. Esto podría deberse a la presencia de un tumor que está liberando demasiada insulina. Como consecuencia podría causarse desnutrición, trastornos alimenticios o hipotiroidismo.

La importancia de conocer los niveles de azúcar presentes en la sangre

Para cuidar su salud es muy importante que conozca en qué rango se debe encontrar el nivel de azúcar de su sangre. Es vital tomar conciencia de las consecuencias de tener niveles muy altos o demasiado bajos y cómo afectan a su salud.

Usted puede solicitar que le realicen análisis de sangre sencillos para medir sus niveles de azúcar. Algunas de estas pruebas requieren un poco de preparación, pero la prueba casual (al azar) no necesita ninguna. Tome muy en cuenta que, antes de sacar conclusiones de que tiene cualquier otra condición médica subyacente, es recomendable que consulte a un médico. Solicite regularmente realizar más pruebas para medir con precisión sus niveles de azúcar en la sangre.

Continue Reading

Suministros para la Diabetes de un Toque

Suministros para la diabetes de un toque son muy populares y se pueden encontrar casi en cualquier lugar donde no pueda haber suministros para la diabetes que se encuentran, tales como tiendas, farmacias, empresas de suministro de diabéticos en la web y muchos otros lugares también. Suministros para la diabetes de un toque son bien conocidos por su excelente servicio al cliente y bajo costo.

Suministros De Un Toque

Suministros para la diabetes de un toque han existido por muchos años y por lo tanto, son la razón por la que tanta gente confía en un solo toque. Suministros para la diabetes de un toque son altamente calificados y tienen una calificación de excelente a la hora de suministrar para la diabetes y es por eso que los hace muy popular entre los diabéticos, consultorios médicos y muchos otros
profesionales también.

Suministros para diabéticos de un toque vienen en una gran variedad de opciones porque hay muchos de ellos a elegir, como tiras de prueba, jeringas, lancetas, medidores de glucosa, baterías, manguitos de presión arterial y
mucho más para, para que el diabético pueda asegurarse de que todo está trabajando bien y sin problemas.

Con tantos suministros diabéticos personas terminan eligiendo diferentes piezas y suministros y mezclarlos juntos debido a su costo, pero no se dan cuenta de que una gran cantidad de diferentes máquinas sólo funciona bien con la misma marca de productos, de lo contrario se corre el riesgo de la posibilidad de no tener una lectura precisa o un mensaje de error debido a que las máquinas no son totalmente compatibles con los suministros.

Conclusión de Suministros para la Diabetes

Usando sólo un suministro para la diabetes de un toque hace que el diabético no se tenga que preocupar de otros suministros para la diabetes y si el equipo
es de la misma marca o da mensajes de error, ya que usted se hará cargo y conseguirá lecturas precisas de cada uno y cada una. Un toque tiene todos los suministros para la diabetes que usted necesita y necesita para cuidar de
su diabetes a bajo costo para que usted no tenga que preocuparse de los mensajes de error.

Continue Reading

Máquinas de Prueba de Glucosa

Máquinas de prueba de glucosa son vitales para los diabéticos, ya que significa su vida. Máquinas de prueba de glucosa vienen en una amplia variedad de estilos, tamaños, precios y marcas, pero ¿cómo determinar cuál es el mejor?

Máquinas de prueba de glucosa vienen en una amplia variedad de marcas para elegir y la mejor manera de determinar cuál es la mejor es preguntando, hablando con las personas que son diabéticos y usan las máquinas de prueba de glucosa diariamente.

Máquinas de prueba de glucosa se pueden encontrar en casi todas partes, desde tiendas minoristas, tiendas de abarrotes, farmacias, en la web, a través de diversas empresas de suministro de equipo para diabéticos, tiendas mayoristas, tiendas de salud y muchos otros lugares también.

Limitaciones para conseguir máquinas de prueba de glucosa

Si usted está con un salario que le limita o ha perdido su trabajo y es diabético y con necesidad de suministros y equipos para diabéticos entonces hay opcione para ti. Puede ponerse en contacto con su departamento de salud o organizaciones internacionales y asociaciones locales donde vive que le ayudarán a conseguir la maquina de pruebas de glucosa y los suministros que necesita, ya sea a costos reducidos, con los honorarios mínimos de alquiler o en algunos casos sin costo.

Conclusión para la estabilidad de diabetes

Para un diabético sin máquina de prueba de glucosa, sería difícil mantener su diabetes estable y puede ocurrir una vida de problemas médicos graves tal como sus riñones lo que significa que podría conducir a la diálisis, accidente cerebrovascular o pero, muerte. La diabetes es un problema grave que no se debe tomar levemente así que si usted es diabético y está buscando máquinas de prueba de glucosa, no ceda al estrés por no poder conseguir uno si usted ha perdido su trabajo o no tiene seguro porque hay empresas por allí y lugares que pueden ayudarle a encontrar una máquina de prueba de la glucosa de manera que se pueda monitorear sus diabetes de forma segura.

Continue Reading

Qué es un nivel de glucosa normal?

La diabetes ha llegado a padecerse por un número cada vez mayor de gente, por ende saber lo que es un nivel normal de glucosa es una cuestión muy importante. El número de personas diagnosticadas con enfermedades cardíacas, hipertensión, y muchas formas de cáncer, ha sido bastante estable o incluso ligeramente decreciente en los últimos años, pero el número de personas con diabetes se sigue disparando.

Nivel Normal

 

Para las personas con diabetes saber qué es un nivel normal de glucosa, es fundamental porque los niveles de glucosa en la sangre, tanto bajos como altos, son motivos de preocupación por el simple hecho de que el cuerpo, para funcionar a niveles óptimos,  requiere mantener el nivel de glucosa en la sangre por lo general entre 60 y 110 mg / dl. La diabetes es la causa número uno de los niveles anormales de glucosa en la sangre debido a la forma en que afecta a la manera en que el cuerpo es capaz de metabolizar la glucosa que se consume en la alimentación.

Conclusión de nivel normal de glucosa

La glucosa es un tipo de azúcar que el cuerpo obtiene de los hidratos de carbono, azúcares y alimentos ricos en grasas que se consumen. La glucosa es importante, ya que es utilizado por cada célula del cuerpo como fuente de combustible y cuando los niveles de glucosa caen el cuerpo comienza a cerrarse con tanta seguridad como un coche que se apaga cuando el depósito de combustible está vacío. Para la mayoría de los diabéticos hay una línea muy fina entre un nivel demasiado alto o bajo de glucosa y tienen que comprobar sus niveles varias veces al día con el fin de equilibrar su dosificación de la medicación y la dieta para mantener la glucosa en niveles saludables. Todo lo que se necesita es un error de cálculo de la dosis de insulina, o una comida o merienda olvidada para causar que niveles de glucosa en la sangre caigan en picado hasta el punto que el diabético pueda perder la conciencia e incluso podría morir sin el tratamiento oportuno.

Si usted o alguien que conoce es un diabético la única forma de evitar el sufrimiento de los niveles de glucosa en sangre bajos o altos niveles de glucosa es manteniéndose en la cima de sus pruebas de glucosa, manteniendo su dieta, y siguiendo las recomendaciones de los médicos. Usted seguramente no desea estar en un viaje largo cuando su coche se quede sin gasolina, y usted no quiere permitir que su cuerpo sufra por falta de combustible o de una sobrecarga de glucosa. Asegúrese de preguntarle a su médico lo que es un nivel normal de glucosa.

Continue Reading

Tiene usted una máquina de prueba de diabetes?

Tiene o necesita una máquina de prueba de diabetes? Ha sido diagnosticado con diabetes o ha tenido la enfermedad durante muchos años? Quizá sea el momento para una nueva máquina de prueba de diabetes.

Qué es una máquina de prueba de diabetes?

Una máquina de prueba de glucosa (máquina de prueba de diabetes) es una unidad utilizada para medir la glucosa en la sangre de una persona. La diabetes es altos niveles de glucosa en la sangre, la glucosa es la fuente principal de combustible del cuerpo. La insulina química es lo que se utiliza para convertir la glucosa en combustible así que cuando el cuerpo no produce suficiente insulina para la diabetes las formas de la enfermedad. La máquina de prueba de diabetes se utiliza para controlar la cantidad de glucosa en la sangre si las cantidades son demasiado altos pueden dañar permanentemente el cuerpo.

Tener una máquina de ensayo de la diabetes es de vital importancia, ya que es lo que mantiene viva la diabetes a largo plazo. La sangre que se pone en la tira que se inserta en el dispositivo se mide y se le da una medición precisa de la cantidad de glucosa en la sangre. Lo que te da una estimación de la cantidad de insulina que se necesita. Algunas unidades pueden grabar cientos de pruebas que se pueden utilizar para mejorar su promedio de glucosa en sangre. Esto también le permite a su médico ver sus resultados de las pruebas y en qué momento del día se tomó la partitura. Su máquina de prueba de la glucosa puede ser obtenido de muchas tiendas diferentes, incluyendo en línea, y de su médico.

Conclusión sobre la máquina de prueba de diabetes

Usted debe tener cuidado y asegurarse de la unidad que se obtiene. Debe ser fácil para que usted utilice y que puedes usar todas sus habilidades en toda su extensión, porque esta unidad es necesario que su vida continúe de una manera saludable. La diabetes puede limitar ti, pero si usted tiene la máquina de prueba de diabetes derecha tu vida pueda continuar con normalidad.

Continue Reading

El Monitor Continuo de Glucosa

El monitor continuo de glucosa en la sangre es una de las nuevas tecnologías que algún día podría revolucionar el tratamiento y el seguimiento de los pacientes con alteraciones de la glucosa en la sangre causados ??por las enfermedades metabólicas conocidas como la diabetes. Para cualquier persona con diabetes la clave para mantener tanto la enfermedad, los efectos y síntomas bajo control es mantener un nivel de glucosa en la sangre lo más cerca posible a lo normal, por la mayor cantidad de tiempo posible. En algunos diabéticos mantener los niveles adecuados de glucosa en la sangre pueda que no sea un problema, y en los niveles de glucosa en la sangre de otros puede fluctuar muy rápidamente. Es en aquellos con cambios bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, o con la dificultad particular de mantener los niveles de glucosa en la sangre, que el monitor continuo de glucosa en la sangre realmente entra en función.

El monitor continuo de glucosa de hoy

El GlucoWatch, se usa generalmente en la muñeca como un reloj de pulsera. El monitor comprueba los niveles de glucosa en la sangre a través de la administración de una descarga eléctrica indolora que extrae el fluido intersticial de los poros y esto es leída por el monitor para obtener un nivel de glucosa en la sangre. Esta prueba para los diabéticos se puede realizar sin dolor o efectos secundarios y con una frecuencia de cada 20 minutos. Las lecturas de nivel de glucosa se registran por el monitor, que también se puede configurar para una alarma si las lecturas son demasiado altas o demasiado bajas. Con este tipo de muestreo el seguimiento de tendencias continuas o cambios en los niveles de glucosa debido a la diabetes durante todo el día es relativamente fácil.

Conclusión

Mientras que la generación actual del monitor continuo de glucosa no puede sustituir al pinchazo en el dedo para lectura de la glucosa en la sangre para adquirir una lectura con precisión y fiabilidad y que al final no debe ser invocada como la única fuente de datos de nivel de glucosa en la sangre, empresas como Abbott y Medtronic están trabajando diligentemente en la mejora de la tecnología. Muy pronto el diabético podrá ser capaz de simplemente atarse su monitor continuo de glucosa en la sangre y no tener que sufrir con otro dedo irritante para realizar un seguimiento de su nivel de glucosa en la sangre.

Continue Reading

El uso de un medidor de glucosa en Flash

Ha sido recientemente diagnosticado con diabetes o tiene una necesidad de un nuevo medidor considerando la obtención de un nuevo medidor de glucosa en flash? El propósito de un medidor de glucosa es para la medición de la cantidad de glucosa en la sangre de un diabético. Los niveles de glucosa de diabéticos deben ser cuidadosamente rastreados o sino el diabético corre el riesgo de perder su vida o de entrar en un estado de coma peligroso. Por ello, el medidor de glucosa en Flash ha sido un arma esencial del arsenal diabético desde hace muchos años.

El medidor de glucosa “freestyle” en flash

El medidor de glucosa “freestyle” en flash es una pequeña unidad diabética que en promedio toma 7 segundos para leer el nivel de glucosa en la sangre y luego lo muestra en una pantalla eficiente. Esto hace que sea rápido y fiable. El medidor de glucosa en flash (con una atención médica adecuada) también se puede conseguir por poco o ningún costo en función a su situación financiera. El medidor de glucosa “freestyle” en flash tiene muchas ventajas, incluyendo pantalla fácil de leer, las pruebas en otros lugares distintos de los dedos, y pruebas avanzadas.

El único problema con la unidad es la vida corta de la batería que se agota en la mitad del tiempo que otras unidades. Otro problema que se presenta es que sólo almacena 250 pruebas a diferencia de muchos de los otros medidores, por lo que es una desventaja para las personas que hacen pruebas con frecuencia o descargan los resultados de la unidad frecuentemente. La etiqueta de precio de la unidad es de un promedio normal que no se destaca entre la multitud.

Conclusión

Así que si usted ha sido diagnosticado con diabetes o una forma de diabetes tipo dos, esta es la unidad para usted. Para aquellos con un poco más de experiencia con su medidor que este, puede ser una gran adición si su medidor antiguo finalmente deja de trabajar correctamente. Con una etiqueta de precio barata (alrededor de $30) y sólo unas pocas desventajas, este es el medidor ideal para usted, ¿por qué no conseguir el medidor de glucosa en flash?

Continue Reading

End of content

No more pages to load

Close Menu