Glucose Meter

¿Qué número es bajo de azúcar en la sangre para un diabético?

¿Qué número es un nivel bajo de azúcar en la sangre para un diabético? Eso depende de la edad del diabético y del tipo de diabetes que tenga. De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes: Un niño con diabetes debe tener un nivel de glucosa en sangre de 4 a 8 mmol / L. Los adultos con diabetes tipo 1 o tipo 2 deben tener un nivel de glucosa en sangre que varía de 4 a 7 mmol / L. Sin embargo, el nivel de glucosa de un diabético siempre aumentará justo después de comer. Un niño con diabetes puede tener un nivel de glucosa en sangre de hasta 10 mmol / L. Aquellos que tienen diabetes tipo 2 pueden tener un nivel de glucosa que oscila entre 4 y 9 mmol / L, mientras que aquellos con diabetes tipo uno nunca deben tener un nivel de glucosa en sangre de más de 8.5 mmol / L.  Como normalizar el azucar de la sangre No solo debe enfocarse en la cantidad de niveles bajos de azúcar en la sangre, sino en intentar mantener un promedio saludable de azúcar en la sangre dentro de los rangos mencionados anteriormente. Como cada persona…

Continuar leyendo

TATUAJE INTELIGENTE que cambia de color si sube el azúcar en la sangre

El primer tatuaje inteligente que cambia de color si sube el nivel de azúcar en sangre Tatuaje inteligente que cambia de color: ¿Pueden los tatuajes a través de la tecnología lograr que la piel sea interactiva? El cuerpo como una pantalla interactiva. Ese es el concepto detrás del proyecto DermalAbyss, que combina los avances de la biotecnología con el tradicional arte del tatuaje. Uno de los mejores equipos de jóvenes científicos del mundo se planteó el reto de convertir el cuerpo humano en una pantalla interactiva sin errores mediante un simple tatuaje. Universitarios del MIT (la universidad científica número 1 del mundo) y la Escuela de Medicina de Harvard trabajaron conjuntamente para crear el primer tatuaje sensible que cambia de color cuando hay una variación en los niveles de azúcar en sangre. Facilitando la vida a las personas diabéticas a través de un simple tatuaje. La diabetes tipo 1 y 2 necesitan un control diario de los niveles de azúcar en sangre. Normalmente, los diabéticos utilizan un dispositivo con un pequeño pinchazo en un dedo o un dispositivo implantado en la piel. Los dos métodos de medición de glucosa en la sangre son invasivos, dolorosos, requieren tiempo y son incómodos. Parecía imposible, pero la solución estaba…

Continuar leyendo
APPS PARA DIABÉTICOS para iOS y Android
Hoy te presentamos 5 aplicaciones para diabéticos disponibles en iOS y Android para llevar un control sobre los niveles de glucosa en sangre, la alimentación y la actividad física.

APPS PARA DIABÉTICOS para iOS y Android

APLICACIONES PARA DIABÉTICOS: Al alcance de tus manos en iOS y Android Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas con diabetes en el mundo asciende a 400 millones. Para un diabético, es necesario que mantenga control sobre su enfermedad constantemente. Una excelente opción al alcance de todos es el uso de aplicaciones para diabéticos en tu celular. Las aplicaciones para smartphone son un buen ejemplo de ello, puesto que ofrecen un sinfín de funcionalidades muy útiles para la autogestión de la diabetes. Hoy vamos a analizar 5 apps que han sido diseñadas para hacer la vida más fácil a las personas con diabetes. Entre otras cosas, permiten llevar un control sobre los niveles de glucosa en sangre, la alimentación o la actividad física del usuario. En definitiva, son herramientas muy útiles para complementar el imprescindible consejo médico y tener un dominio más exhaustivo sobre la propia salud. 1. SOCIALDIABETES SocialDiabetes es una aplicación para iOS y Android que permite gestionar y realizar un seguimiento de la diabetes mellitus tipo 1 ó 2. Podrás introducir las comidas que ingieres a lo largo del día, tu nivel de glucosa o la cantidad de insulina que necesitaste. Podrás recibir los consejos de la aplicación para evitar hipoglucemias nocturnas o corregir tu nivel de insulina, por ejemplo. Sin embargo, ten…

Continuar leyendo
GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes
Gráfico de niveles de glucosa en la sangre

GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes

Un Gráfico de Niveles de Glucosa en la Sangre es una herramienta útilísima para el diabético que le permite trazar cada medición de glucosa y el tiempo de ocurrencia. Los datos recolectados en el gráfico pueden ser analizados por su médico, para cotrolar el comportamiento de los niveles de glucosa en un determinado período de tiempo.   El azúcar en la sangre, o glucosa, es la fuente de energía principal de nuestro cuerpo. La glucosa es producida mediante las enzimas y la bilis en el sistema digestivo que descomponen los carbohidratos de los alimentos. El intestino delgado absorbe la glucosa en el torrente sanguíneo. En la sangre la glucosa se combina con la insulina, una hormona excretada por el páncreas, para enviar energía y llevar a cabo actividades físicas. Para conocer los niveles de glucosa normales, altos y bajos, se toma como referencia la tabla de niveles de azúcar en la sangre. El rango normal del nivel de azúcar en la sangre mantenido por el cuerpo para su buen funcionamiento es de 70 a 150 mg / dL.  Los niveles de glucosa son más bajos en las mañanas, y en su mayoría tienden a subir pasadas un par de horas después de…

Continuar leyendo
3 Medidores de Glucosa No Invasivos para el 2018
Medidores de glucosa no invasivos.

3 Medidores de Glucosa No Invasivos para el 2018

Últimas novedades en Medidores de Glucosa No Invasivos para el 2017 La rutina de pinchar dedos para monitorear los niveles de glucosa en la sangre es bastante agobiante para la mayoría de diabéticos. A pesar de parecer un terrible proceso diario, el control de la diabetes es muy importante. Afortunadamente, nuevos medidores de glucosa que no requieren sangre están siendo desarrollados alrededor del mundo. Muy buenas noticias para muchos, muchos enfermos de diabetes. 1. FreeStyle Libre FreeStyle Libre de Abbott es un concepto completamente nuevo de medidor de glucosa que proporciona datos mucho mayores que los medidores de glucosa continua. Las lecturas se proporcionan simplemente escaneando un sensor en lugar de pinchar el dedo. Principales ventajas de FreeStyle Libre: Ligero y compacto Proporciona un gráfico de cómo los niveles de glucosa están variando al igual que lo hace un Monitor de Glucosa Continua. Los usuarios pueden ver cuáles resultados tienden a aumentar o disminuir simplemente escaneando el sensor. El sensor FreeStyle Libre es impermeable. Más económico que los monitores continuos de glucosa. La pantalla táctil a color retro iluminada se puede leer en la oscuridad Uno de los principales beneficios de FreeStyle Libre es que almacena hasta 90 días de datos…

Continuar leyendo
CETOACIDOSIS DIABÉTICA FISIOPATOLOGIA
Cetoacidosis Diabética y el peligro de tener altos niveles de Cetonas

CETOACIDOSIS DIABÉTICA FISIOPATOLOGIA

La Cetoacidosis Diabética (CAD) (en inglés Diabetic Ketoacidosis, DKA) es una afección grave que puede conducir al coma diabético (desmayo por mucho tiempo) o incluso a la muerte.   Cuando las células no consiguen la glucosa que necesitan como energía, el cuerpo comienza a quemar grasa y produce cetonas. Las cetonas son productos químicos que el cuerpo crea cuando se descompone la grasa, para usarla como energía. El cuerpo hace esto cuando no tiene suficiente insulina (la fuente normal de energía del cuerpo) para usar la glucosa. Cuando las cetonas se acumulan en la sangre, la hacen más ácida. Son señales de advertencia de que su diabetes está fuera de control o que empieza a enfermarse. Los altos niveles de cetonas pueden envenenar el cuerpo. Asi es, cuando los niveles son demasiado altos, puede desarrollar cetoacidosis CAD. La CAD puede ocurrirle a cualquier persona con diabetes, aunque es raro en diabéticos con tipo 2. El tratamiento para CAD es administrado en el hospital. Pero usted puede prevenir la CAD conociendo las señales de advertencia y controlando su orina y sangre regularmente. ¿Cuáles son las señales de advertencia de cetoacidosis ? La CAD se desarrolla lentamente. Pero cuando el vómito ocurre, esta…

Continuar leyendo
HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?
HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre

HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?

HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre La Hipoglucemia es diagnosticada cuando se detectan niveles bajos de azúcar en la sangre. Se produce si la glucosa en la sangre desciende por debajo de los niveles normales. El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dl (3.9 mmol/l) se considera alarmante. El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo de este puede ser muy dañino. El cuerpo necesita a la glucosa como fuente importante de energía. Después de comer, la glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y se transporta a las células del cuerpo. La insulina, producida por el páncreas, ayuda a las células a usar la glucosa como energía. Si usted ingiere más glucosa de la que su cuerpo necesita, el exceso de glucosa se almacena en el hígado y en los músculos en una forma llamada glucógeno. La insulina es una hormona producida por el páncreas. Esta hormona moviliza la glucosa hasta las células donde se almacena y se usa para obtener energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ir a las células. Esto se presenta en los síntomas de la diabetes.   El bajón del nivel…

Continuar leyendo
DATOS: ¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?
¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?

DATOS: ¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?

¿Cuál es el nivel saludable y adecuado de azúcar en la sangre? Todos deberiamos conocer la respuesta a esta pregunta. Mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre asegura que el cuerpo continúe funcionando correctamente. Es muy importante saber qué grados indican niveles altos o bajos de azúcar en la sangre, ya que estos pueden ser indicadores de otras condiciones subyacentes para la salud. Una prueba de azúcar en la sangre, o también llamada examen de glucemia, mide la cantidad presente de un tipo particular de azúcar en el torrente sanguíneo: la glucosa. Pruebas de glucemia que determinan cuál es un nivel saludable de azúcar en la sangre             Los análisis de sangre varían dependiendo de cuándo y en qué momento se extrae la sangre. La prueba de glucemia en ayunas es realizada después de haber pasado ocho horas sin comer o beber nada, excepto agua. Se la debe hacer, generalmente, antes del desayuno. Con el consumo del desayuno ingresa la primera dosis de insulina del día. Se espera que resultados de niveles de azúcar en la sangre se sitúen entre 70 y 99 miligramos por decilitro. Si es 126mg/dl o más, es alto. Si…

Continuar leyendo

Máquinas de Prueba de Glucosa

Máquinas de prueba de glucosa son vitales para los diabéticos, ya que significa su vida. Máquinas de prueba de glucosa vienen en una amplia variedad de estilos, tamaños, precios y marcas, pero ¿cómo determinar cuál es el mejor? Máquinas de prueba de glucosa vienen en una amplia variedad de marcas para elegir y la mejor manera de determinar cuál es la mejor es preguntando, hablando con las personas que son diabéticos y usan las máquinas de prueba de glucosa diariamente. Máquinas de prueba de glucosa se pueden encontrar en casi todas partes, desde tiendas minoristas, tiendas de abarrotes, farmacias, en la web, a través de diversas empresas de suministro de equipo para diabéticos, tiendas mayoristas, tiendas de salud y muchos otros lugares también. Limitaciones para conseguir máquinas de prueba de glucosa Si usted está con un salario que le limita o ha perdido su trabajo y es diabético y con necesidad de suministros y equipos para diabéticos entonces hay opcione para ti. Puede ponerse en contacto con su departamento de salud o organizaciones internacionales y asociaciones locales donde vive que le ayudarán a conseguir la maquina de pruebas de glucosa y los suministros que necesita, ya sea a costos reducidos, con los honorarios mínimos de alquiler o en algunos casos…

Continuar leyendo

10 Síntomas de la Diabetes Tipo 1 y 2

Sabes cuáles son los síntomas para los síntomas precedentes a la diabetes? La diabetes es la glucosa sanguínea alta, o azúcar en la sangre como se le llama comúnmente. Esto se debe a la incapacidad del cuerpo para producir la cantidad correcta de insulina, que es un producto químico utilizado para convertir la glucosa (azúcar) en combustible. Cuando los niveles de insulina están bajos, los niveles de glucosa están en marcha y esto puede causar graves daños. Diabetes, e incluso diabetes limítrofe, problemas son la insuficiencia renal, ceguera, enfermedades del corazón y daño en los nervios. Todo esto causa una dolorosa vida al final. Entonces, ¿cómo detectar diabetes o pre-diabetes y detener o revertir esto? Síntomas de la Diabetes Las personas con pre-diabetes tienen niveles más altos de azúcar en sangre promedio, pero no se encuentran en niveles suficientemente altos como para ser diagnosticados con diabetes. Aún así las altas cantidades todavía pueden causar daños. Pre-diabetes le da mas probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en el límite. Esto le hace muy susceptibles a accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Hay dos pruebas que el médico le puede dar si se sospecha de diabetes o pre-diabetes. La prueba de la glucosa en ayunas y la…

Continuar leyendo
Qué es un nivel de glucosa normal
Fuente: Pixabay.com

Qué es un nivel de glucosa normal

La diabetes ha llegado a padecerse por un número cada vez mayor de gente, por ende saber lo que es un nivel normal de glucosa es una cuestión muy importante. El número de personas diagnosticadas con enfermedades cardíacas, hipertensión, y muchas formas de cáncer, ha sido bastante estable o incluso ligeramente decreciente en los últimos años, pero el número de personas con diabetes se sigue disparando. Nivel Normal   Para las personas con diabetes saber qué es un nivel normal de glucosa, es fundamental porque los niveles de glucosa en la sangre, tanto bajos como altos, son motivos de preocupación por el simple hecho de que el cuerpo, para funcionar a niveles óptimos,  requiere mantener el nivel de glucosa en la sangre por lo general entre 60 y 110 mg / dl. La diabetes es la causa número uno de los niveles anormales de glucosa en la sangre debido a la forma en que afecta a la manera en que el cuerpo es capaz de metabolizar la glucosa que se consume en la alimentación. Conclusión de nivel normal de glucosa La glucosa es un tipo de azúcar que el cuerpo obtiene de los hidratos de carbono, azúcares y alimentos ricos en grasas que se consumen.…

Continuar leyendo

Tiene usted una máquina de prueba de diabetes?

Tiene o necesita una máquina de prueba de diabetes? Ha sido diagnosticado con diabetes o ha tenido la enfermedad durante muchos años? Quizá sea el momento para una nueva máquina de prueba de diabetes. Qué es una máquina de prueba de diabetes? Una máquina de prueba de glucosa (máquina de prueba de diabetes) es una unidad utilizada para medir la glucosa en la sangre de una persona. La diabetes es altos niveles de glucosa en la sangre, la glucosa es la fuente principal de combustible del cuerpo. La insulina química es lo que se utiliza para convertir la glucosa en combustible así que cuando el cuerpo no produce suficiente insulina para la diabetes las formas de la enfermedad. La máquina de prueba de diabetes se utiliza para controlar la cantidad de glucosa en la sangre si las cantidades son demasiado altos pueden dañar permanentemente el cuerpo. Tener una máquina de ensayo de la diabetes es de vital importancia, ya que es lo que mantiene viva la diabetes a largo plazo. La sangre que se pone en la tira que se inserta en el dispositivo se mide y se le da una medición precisa de la cantidad de glucosa en la sangre.…

Continuar leyendo

El Monitor Continuo de Glucosa

El monitor continuo de glucosa en la sangre es una de las nuevas tecnologías que algún día podría revolucionar el tratamiento y el seguimiento de los pacientes con alteraciones de la glucosa en la sangre causados ??por las enfermedades metabólicas conocidas como la diabetes. Para cualquier persona con diabetes la clave para mantener tanto la enfermedad, los efectos y síntomas bajo control es mantener un nivel de glucosa en la sangre lo más cerca posible a lo normal, por la mayor cantidad de tiempo posible. En algunos diabéticos mantener los niveles adecuados de glucosa en la sangre pueda que no sea un problema, y en los niveles de glucosa en la sangre de otros puede fluctuar muy rápidamente. Es en aquellos con cambios bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, o con la dificultad particular de mantener los niveles de glucosa en la sangre, que el monitor continuo de glucosa en la sangre realmente entra en función. El monitor continuo de glucosa de hoy El GlucoWatch, se usa generalmente en la muñeca como un reloj de pulsera. El monitor comprueba los niveles de glucosa en la sangre a través de la administración de una descarga eléctrica indolora que extrae el fluido intersticial de los poros…

Continuar leyendo

El uso de un medidor de glucosa en Flash

Ha sido recientemente diagnosticado con diabetes o tiene una necesidad de un nuevo medidor considerando la obtención de un nuevo medidor de glucosa en flash? El propósito de un medidor de glucosa es para la medición de la cantidad de glucosa en la sangre de un diabético. Los niveles de glucosa de diabéticos deben ser cuidadosamente rastreados o sino el diabético corre el riesgo de perder su vida o de entrar en un estado de coma peligroso. Por ello, el medidor de glucosa en Flash ha sido un arma esencial del arsenal diabético desde hace muchos años. El medidor de glucosa "freestyle" en flash El medidor de glucosa "freestyle" en flash es una pequeña unidad diabética que en promedio toma 7 segundos para leer el nivel de glucosa en la sangre y luego lo muestra en una pantalla eficiente. Esto hace que sea rápido y fiable. El medidor de glucosa en flash (con una atención médica adecuada) también se puede conseguir por poco o ningún costo en función a su situación financiera. El medidor de glucosa "freestyle" en flash tiene muchas ventajas, incluyendo pantalla fácil de leer, las pruebas en otros lugares distintos de los dedos, y pruebas avanzadas. El único problema con la unidad es…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú