Diabetes Medication

Bomba de insulina: funcionamiento, preparación, beneficios y desventajas.
Fuente: Flickr.com

Bomba de insulina: funcionamiento, preparación, beneficios y desventajas.

La utopía terapéutica de la diabetes es imitar el comportamiento del páncreas cuando este ha dejado de funcionar. Lamentablemente los intentos para alcanzar dicho objetivo han sido infructuosos hasta la fecha. Pero una luz de esperanza surge en el horizonte de las ciencias médicas: las bombas de insulina. Este avance tecnológico les ofrece al paciente y a sus médicos tratantes una alternativa interesante para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1. Las bombas de insulina son equipos programados para la infusión continua por vía subcutánea de dicha hormona, evitando los múltiples pinchazos y tratando de reproducir su esquema de liberación pancreática. Su tamaño suele ser menor al de un teléfono móvil y el paciente lo lleva consigo siempre. Si bien representa un avance importante en el tratamiento de la diabetes, aún existen detalles por corregir. Funcionamiento de la bomba de insulina Estos pequeños aparatos tienen un sistema doble de infusión: continuo y por bolos. El primero de estos sistemas produce la liberación programada de pequeñas dosis de insulina durante todo el día, lo cual se conoce como insulina basal. El segundo esquema - en bolos - es generado por el propio paciente en situaciones especiales, como a la hora de…

Continuar leyendo
¿Adiós a los pinchazos? La verdad sobre la insulina inhalada.
Fuente: Pixabay.com

¿Adiós a los pinchazos? La verdad sobre la insulina inhalada.

El tratamiento habitual de la diabetes mellitus tipo 1, y en algunos casos de la tipo 2, es la insulina. Esta hormona sintetizada en el páncreas, cuya cantidad o actividad se encuentran disminuidas en los pacientes diabéticos, fue descrita inicialmente por Nicolae Paulescu pese a que el Doctor Frederick Grant Banting y su equipo de trabajo en la Universidad de Toronto recibieron un Nobel de Medicina por supuestamente haberla descubierto primero. La insulina está compuesta por un cadena de 51 aminoácidos y es sintetizada por las células beta del páncreas ubicadas en los islotes de Langerhans. Cuando esta hormona no se produce en las cantidades adecuadas, lo cual suele ocurrir por la autodestrucción inmunológica de las células que la producen, aparece la diabetes mellitus tipo 1. La fisiopatología de esta enfermedad es muy compleja e involucra un gran número de procesos orgánicos concatenados, pero lo cierto es que los pacientes que la padecen requerirán más temprano que tarde de la insulina. La administración de insulina para el control de pacientes diabéticos se realiza por vía subcutánea. En algunos casos urgentes, como la cetoacidosis diabética o durante procedimientos quirúrgicos, puede administrarse también por vía intravenosa o intramuscular, pero siempre se utiliza alguna…

Continuar leyendo
Nuevos tratamientos para la diabetes: Semaglutida.
Fuente: Pixabay.com

Nuevos tratamientos para la diabetes: Semaglutida.

Los avances en el control farmacológico de la diabetes no se detienen. El último siglo, especialmente las pasadas 4 décadas, han sido una época gloriosa en la investigación acerca de esta enfermedad pandémica. Con la aparición de los hipoglicemiantes orales, las nuevas insulinas y una gama de medicamentos modernos, el manejo del paciente diabético se ha optimizado. Desde el año 2005 se han venido estudiando nuevos fármacos para tratar la diabetes que involucran al receptor del péptido similar al glucagon (GLP-1R). Gracias a estos estudios surge una nueva alternativa terapéutica: la Semaglutida. Mecanismo de acción y funciones La Semaglutida es un agonista del receptor del péptido similar al glucagon que se administra por vía oral o subcutánea. Aunque su actividad suene un poco complicada, no es tan difícil de entender. Recordemos que el receptor del péptido similar al glucagon se encuentra en las células Beta del páncreas y al ser estimulado incrementa la síntesis y liberación de la insulina. Esto la hace a través de la vía de la Adenil-ciclasa. Como es de esperarse, el aumento en la disponibilidad de insulina produce disminución de la glicemia. Debido a este efecto se ha aprobado su uso para el manejo de la diabetes…

Continuar leyendo
Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes
Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad

Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes

Beneficios del aceite de coco para la salud y el estilo de vida de un diabético Beneficios del aceite de coco para la diabetes. El Aceite de Coco Virgen tiene un efecto asombroso en los niveles de azúcar en la sangre. Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad. Cada día, más profesionales médicos, científicos y expertos de nutrición aprueban métodos mucho más naturales como tratamiento de la diabetes. Numerosos estudios hablan de las consecuencias positivas de llevar una alimentación con redución de hidratos de carbono, azúcares refinados y de que se potencie el consumo de proteínas y grasas de calidad. Hoy hablaremos de los beneficios para la salud del aceite de coco.   La diabetes de tipo 2 es un problema nutricional asociado al estilo de vida y la dieta. Es posible revertir el sobrepeso y la obesidad sin necesidad de utilizar medicamentos que debilitan nuestro sistema inmunitario. De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, el coco es un alimento que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para la dieta de las personas…

Continuar leyendo
HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?
HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre

HIPOGLUCEMIA: ¿Qué pasa cuando tiene un bajón del azúcar en la sangre?

HIPOGLUCEMIA y los bajones del azúcar en la sangre La Hipoglucemia es diagnosticada cuando se detectan niveles bajos de azúcar en la sangre. Se produce si la glucosa en la sangre desciende por debajo de los niveles normales. El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dl (3.9 mmol/l) se considera alarmante. El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo de este puede ser muy dañino. El cuerpo necesita a la glucosa como fuente importante de energía. Después de comer, la glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y se transporta a las células del cuerpo. La insulina, producida por el páncreas, ayuda a las células a usar la glucosa como energía. Si usted ingiere más glucosa de la que su cuerpo necesita, el exceso de glucosa se almacena en el hígado y en los músculos en una forma llamada glucógeno. La insulina es una hormona producida por el páncreas. Esta hormona moviliza la glucosa hasta las células donde se almacena y se usa para obtener energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ir a las células. Esto se presenta en los síntomas de la diabetes.   El bajón del nivel…

Continuar leyendo
VACUNA CONTRA LA DIABETES TIPO 1 RESULTADOS
Se viene probando una vacuna contra la diabetes tipo 1

VACUNA CONTRA LA DIABETES TIPO 1 RESULTADOS

Se pondrá a prueba una vacuna contra la diabetes tipo 1 en 150 pacientes Se vienen realizando pruebas de una vacuna contra la diabetes tipo 1. Sólo en los Estados Unidos, 1,25 millones de personas padecen diabetes. Una vacuna utilizada por más de 100 años contra la tuberculosis, el Bacilo Calmette-Guerin (BCG), podría ser esperanzadora para revertir esta enfermedad. Dicha vacuna, ya conocida y probada, se utiliza actualmente para tratar el cáncer de la vejiga. Un anuncio hecho en la 75ava Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes, dijo que la FDA pondrá a prueba la vacuna en 150 personas que están en una etapa avanzada de la diabetes tipo 1. Una persona con diabetes tipo 1 no produce insulina porque el sistema inmunológico destruye las células que crean insulina. Las células T se producen, y estas células crean problemas en los islotes pancreáticos, donde se produce la insulina. La vacuna funcionaría eliminando estas células T. Primeros resultados de los ensayos hechos con la vacuna   Los diabéticos inyectados con la vacuna vieron un aumento de una sustancia llamada factor de necrosis tumoral (FNT). El aumento del FNT en el sistema destruye las células T que están obstaculizando la producción…

Continuar leyendo

Medicamentos para diabéticos tipo II

Medicamentos para la diabetes Los medicamentos para personas diabéticas del tipo II son diferentes tipos de medicinas según el tratamiento. Estos medicamentos vienen con diferentes características, son muy requeridos y se producen en diversas variedades. Los medicamentos para tratamiento de diabetes puede obtenerse por prescripción (receta médica expedida por un doctor) o de una farmacia. Otras formas de medicación es del tipo natural con el uso de remedios basados en productos naturales. Medicamentos más usados: Uno de los medicamentos para diabéticos de tipo II más comunes en las prescripciones es el Glucophage. Este medicamento puede utilizarse como medida de precaución antes de que una persona tenga diabetes, para bajar el peso y los niveles de azúcar en la sangre, o después del diagnóstico de diabetes, para ayudar a mantener la sangre en niveles de azúcar bajos. Novolog y Humalog son dos fármacos para diabéticos ampliamente conocidos y usados. Ambos vienen en forma de insulina. Normalmente se inyectan a través de una jeringa según sea necesario. Para su aplicación, un diabético tendrá que controlar sus niveles y cantidades de azúcar en la sangre varias veces al día: en la mañana antes de comer, alrededor de la hora del almuerzo y luego de…

Continuar leyendo
INSULINA INHALADA y Sus Efectos en Diabéticos
Fuente: Pixabay.com

INSULINA INHALADA y Sus Efectos en Diabéticos

INSULINA INHALADA un fármaco prometedor en el control de la diabetes La insulina inhalada es un fármaco para el control de la diabetes que nos brinda la opción de un amplio margen de comodidad. Para quienes padecemos diabetes tipo 1 o tipo 2, un método para olvidar las agujas suena realmente atractivo. Aunque la insulina por vía subcutánea se convierte en un hábito, nunca deja de ser engorroso en situaciones cotidianas ya sea por la facilidad de llevar tu insulina refrigerada a dónde vas, o por las hipoglicemias que puedes presentar. La insulina inhalada y sus beneficios Especialistas e investigadores aseguran que la acción de la insulina inhalada es ultrarápida. Mantiene los niveles de glucosa dentro de lo normal (70mg-110mg), en comparación con la insulina suministrada por vía subcutánea. Además, esta tiene menos riesgo de producir hipoglicemias y podrás llevarla contigo sin necesidad de refrigeración. Su presentación es bastante cómoda por lo que no causa incomodidad. Sin embargo la Dirección de Alimentos y medicamentos de EE.UU  (FDA por sus siglas en inglés) se pronunció al respecto de la insulina que se suministra actualmente en EE.UU diciendo que Afrezza no es un reemplazante de la insulina basal, debido a su ultrarápida acción…

Continuar leyendo

Suministros para la Diabetes de un Toque

Suministros para la diabetes de un toque son muy populares y se pueden encontrar casi en cualquier lugar donde no pueda haber suministros para la diabetes que se encuentran, tales como tiendas, farmacias, empresas de suministro de diabéticos en la web y muchos otros lugares también. Suministros para la diabetes de un toque son bien conocidos por su excelente servicio al cliente y bajo costo. Suministros De Un Toque Suministros para la diabetes de un toque han existido por muchos años y por lo tanto, son la razón por la que tanta gente confía en un solo toque. Suministros para la diabetes de un toque son altamente calificados y tienen una calificación de excelente a la hora de suministrar para la diabetes y es por eso que los hace muy popular entre los diabéticos, consultorios médicos y muchos otros profesionales también. Suministros para diabéticos de un toque vienen en una gran variedad de opciones porque hay muchos de ellos a elegir, como tiras de prueba, jeringas, lancetas, medidores de glucosa, baterías, manguitos de presión arterial y mucho más para, para que el diabético pueda asegurarse de que todo está trabajando bien y sin problemas. Con tantos suministros diabéticos personas terminan eligiendo diferentes piezas y suministros y mezclarlos juntos debido a su costo, pero…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú