Signs of Diabetes

APPS PARA DIABÉTICOS para iOS y Android
Hoy te presentamos 5 aplicaciones para diabéticos disponibles en iOS y Android para llevar un control sobre los niveles de glucosa en sangre, la alimentación y la actividad física.

APPS PARA DIABÉTICOS para iOS y Android

APLICACIONES PARA DIABÉTICOS: Al alcance de tus manos en iOS y Android Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas con diabetes en el mundo asciende a 400 millones. Para un diabético, es necesario que mantenga control sobre su enfermedad constantemente. Una excelente opción al alcance de todos es el uso de aplicaciones para diabéticos en tu celular. Las aplicaciones para smartphone son un buen ejemplo de ello, puesto que ofrecen un sinfín de funcionalidades muy útiles para la autogestión de la diabetes. Hoy vamos a analizar 5 apps que han sido diseñadas para hacer la vida más fácil a las personas con diabetes. Entre otras cosas, permiten llevar un control sobre los niveles de glucosa en sangre, la alimentación o la actividad física del usuario. En definitiva, son herramientas muy útiles para complementar el imprescindible consejo médico y tener un dominio más exhaustivo sobre la propia salud. 1. SOCIALDIABETES SocialDiabetes es una aplicación para iOS y Android que permite gestionar y realizar un seguimiento de la diabetes mellitus tipo 1 ó 2. Podrás introducir las comidas que ingieres a lo largo del día, tu nivel de glucosa o la cantidad de insulina que necesitaste. Podrás recibir los consejos de la aplicación para evitar hipoglucemias nocturnas o corregir tu nivel de insulina, por ejemplo. Sin embargo, ten…

Continuar leyendo
DIABETES Y BEBIDAS DIETÉTICAS. Consumo de refrescos light daña la salud
Los refrescos dietéticos contienen muy poca azúcar y carbohidratos, pero eso no significa que sean más saludables.

DIABETES Y BEBIDAS DIETÉTICAS. Consumo de refrescos light daña la salud

Las bebidas dietéticas podrían no ser muy saludables despues de todo Uno podría pensar que las bebidas dietéticas y los refrescos light son “inofensivos” y no causan problemas de salud. Pero según la investigación de Purdue University asocia el consumo de refrescos de dieta con algunos padecimientos médicos. Después de todo parecería la Diabetes y bebidas dietéticas si guardan relación en sus efectos a la salud. Según la American Diabetes Association, la diabetes es una enfermedad caracterizada por un alto nivel de glucosa en sangre. Debido a la baja capacidad corporal para producir o usar insulina, responsable de mover el azúcar (glucosa) de la sangre en las células. La falta de producción de insulina resulta en un bajón de energía para nosotros. Los refrescos dietéticos pueden ser una alternativa sin azúcar para el resfresco regular, pero eso no significa que sean más saludables. Es cierto que las bebidas gaseosas dietéticas no contienen azúcares, y tienen poca o ninguna caloría. Debido a esto, se cree que los refrescos dietéticos ayudan a reducir el riesgo o controlar los síntomas de la diabetes. Sin embargo, puede que esto no sea muy verdadero. Características e ingredientes de las bebidas dietéticas   Las bebidas dietéticas o…

Continuar leyendo
Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes
Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad

Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes

Beneficios del aceite de coco para la salud y el estilo de vida de un diabético Beneficios del aceite de coco para la diabetes. El Aceite de Coco Virgen tiene un efecto asombroso en los niveles de azúcar en la sangre. Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad. Cada día, más profesionales médicos, científicos y expertos de nutrición aprueban métodos mucho más naturales como tratamiento de la diabetes. Numerosos estudios hablan de las consecuencias positivas de llevar una alimentación con redución de hidratos de carbono, azúcares refinados y de que se potencie el consumo de proteínas y grasas de calidad. Hoy hablaremos de los beneficios para la salud del aceite de coco.   La diabetes de tipo 2 es un problema nutricional asociado al estilo de vida y la dieta. Es posible revertir el sobrepeso y la obesidad sin necesidad de utilizar medicamentos que debilitan nuestro sistema inmunitario. De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, el coco es un alimento que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para la dieta de las personas…

Continuar leyendo
Como detectar los Signos y Síntomas de la Diabetes
Signos y síntomas de la Diabetes

Como detectar los Signos y Síntomas de la Diabetes

¿Empezó a tener mareos? ¿Necesita despertarse e ir al baño temprano por la mañana? ¿Aumenta y disminuye de peso sin razón aparente? Todos estos son Signos y Síntomas de la Diabetes. Si respondió que sí a más de una de estas preguntas, debe consultar a su médico inmediatamente. Hoy hablaremos de pautas y síntomas a tener en cuenta a la hora de hablar con su médico si sospecha que tiene Diabetes. ¿Cómo se manifiestan los signos y síntomas de la Diabetes? Los tipos distintos de diabetes (tipo 1 y 2) tienen signos y síntomas diferentes. Pero algunos rasgos y señales son comunes para la detección de Diabetes. Las mediciones de los niveles de azúcar en la sangre son referentes indicativos importantes para tomar en cuenta a la hora de la detección de esta enfermedad. Por otra parte, la producción, y uso,  de insulina, marca la diferencia y señala con precisión qué tipo de diabetes podría estar padeciendo. Esta enfermedad está muy presente generalmente en adultos entre 35-45 años. Además, 3-5 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan diabetes gestacional. El desequilibrio hormonal durante el embarazo es la razón por la cual esto ocurre durante las semanas 24-28 del embarazo. Tome mucha…

Continuar leyendo
GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes
Gráfico de niveles de glucosa en la sangre

GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes

Un Gráfico de Niveles de Glucosa en la Sangre es una herramienta útilísima para el diabético que le permite trazar cada medición de glucosa y el tiempo de ocurrencia. Los datos recolectados en el gráfico pueden ser analizados por su médico, para cotrolar el comportamiento de los niveles de glucosa en un determinado período de tiempo.   El azúcar en la sangre, o glucosa, es la fuente de energía principal de nuestro cuerpo. La glucosa es producida mediante las enzimas y la bilis en el sistema digestivo que descomponen los carbohidratos de los alimentos. El intestino delgado absorbe la glucosa en el torrente sanguíneo. En la sangre la glucosa se combina con la insulina, una hormona excretada por el páncreas, para enviar energía y llevar a cabo actividades físicas. Para conocer los niveles de glucosa normales, altos y bajos, se toma como referencia la tabla de niveles de azúcar en la sangre. El rango normal del nivel de azúcar en la sangre mantenido por el cuerpo para su buen funcionamiento es de 70 a 150 mg / dL.  Los niveles de glucosa son más bajos en las mañanas, y en su mayoría tienden a subir pasadas un par de horas después de…

Continuar leyendo

PREDIABETES y condiciones prediabéticas

  Casi uno de cada cuatro adultos mayores de 25 años tiene diabetes o una condición llamada Prediabetes (alteración del metabolismo de la glucosa). Dos condiciones estan dentro esta categoría: la Glucosa Alterada en ayunas y la Tolerancia Deficiente a la glucosa. Hay mucho que aprender sobre la prediabetes. No todos con alteración del metabolismo de la glucosa presentarán diabetes tipo 2. ¿Qué es la Prediabetes? La Prediabetes es una condición en la que los niveles de glucosa en sangre son más altos de lo normal, aunque no tan altos como para diagnosticarse diabetes tipo 2. La prediabetes no tiene signos ni síntomas. Los diagnosticados con prediabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares (del corazón y la circulación). Sin cambios saludables en el estilo de vida, incluyendo alimentación, aumento en la actividad física y pérdida de peso, aproximadamente una de cada tres personas con prediabetes desarrollará diabetes tipo 2. Condiciones prediabéticas Se conocen dos condiciones prediabéticas: Tolerancia Deficiente a la glucosa, pasa cuando los niveles de glucosa en sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos para diagnosticarse como diabetes. Glucosa Alterada en ayunas, pasa cuando niveles de glucosa en la…

Continuar leyendo

Plan de Alimentación para Diabetes Gestacional

¿Qué es la diabetes gestacional? Aproximadamente el cinco por ciento de las mujeres embarazadas pueden desarrollar diabetes gestacional. Esta condición ocurre cuando una mujer que no padece de diabetes, de repente se convierte en diabética. Aparece generalmente durante y en la segunda mitad del embarazo. Cuando pasa esto, la monitorización del azúcar en la sangre debe hacerse regularmente para evitar cualquier complicación que pueda surgir durante el parto. ¿Qué tan efectivo es un plan de comidas de diabetes para la gestación? Cuando una mujer desarrolla diabetes gestacional leve, es importante implementar un plan de comidas diabética adecuada, con la ayuda de un nutricionista profesional, para lograr controlar los niveles de azúcar en la sangre. Si se permite que la diabetes crezca a una condición más fuerte, la terapia con insulina podría necesitarse para reducir los niveles de azúcar en la sangre. ¿Cómo elaborar un excelente régimen de comidas para diabéticos durante la gestación? Hay muchísima información sobre consejos para planes de comidas para diabéticos, pero siempre se debe tener cuidado y procurar obtener una combinación equilibrada de carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. Debido a que no sólo usted está siendo afectado por la diabetes gestacional, sino también por su bebé no…

Continuar leyendo
DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?
Si usted es adulto, manténgase informado de los síntomas de la diabetes tipo 2 en los adultos

DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?

Infórmese acerca de los síntomas de diabetes tipo 2 en el adulto Es muy importante mantenerse informado y conocer los síntomas de la Diabetes tipo 2 en el adulto. En este artículo hablaremos de cuáles son los síntomas más recurrentes. La Diabetes tipo 2 es una enfermedad muy peligrosa para todos, especialmente los adultos. Hoy en día los alimentos y postres llenos de azúcar y los malos hábitos alimenticios pasados de generación en generación son condiciones más que favorables para el aumento de esta enfermedad. Cuando la diabetes tipo 2 aparece, el cuerpo no recibe las cantidades requeridas de una hormona producida químicamente llamada insulina. Esta hormona natural absolutamente necesaria es producida por el órgano pancreático. Cuando se padece de diabetes tipo 2 del adulto, el órgano del páncreas ralentizará la producción química de insulina. La insulina es utilizada por el cuerpo para transformar el azúcar en la sangre (glucosa) en combustible para las células. Sin esta hormona de conversión de azúcar, la glucosa en la sangre sube a niveles extremadamente altos. Una vez que se alcanza un nivel alto de azúcar en la sangre el cuerpo comienza a sufrir daño celular: daño de las células nerviosas, daño al corazón, daño…

Continuar leyendo
CETOACIDOSIS DIABÉTICA FISIOPATOLOGIA
Cetoacidosis Diabética y el peligro de tener altos niveles de Cetonas

CETOACIDOSIS DIABÉTICA FISIOPATOLOGIA

La Cetoacidosis Diabética (CAD) (en inglés Diabetic Ketoacidosis, DKA) es una afección grave que puede conducir al coma diabético (desmayo por mucho tiempo) o incluso a la muerte.   Cuando las células no consiguen la glucosa que necesitan como energía, el cuerpo comienza a quemar grasa y produce cetonas. Las cetonas son productos químicos que el cuerpo crea cuando se descompone la grasa, para usarla como energía. El cuerpo hace esto cuando no tiene suficiente insulina (la fuente normal de energía del cuerpo) para usar la glucosa. Cuando las cetonas se acumulan en la sangre, la hacen más ácida. Son señales de advertencia de que su diabetes está fuera de control o que empieza a enfermarse. Los altos niveles de cetonas pueden envenenar el cuerpo. Asi es, cuando los niveles son demasiado altos, puede desarrollar cetoacidosis CAD. La CAD puede ocurrirle a cualquier persona con diabetes, aunque es raro en diabéticos con tipo 2. El tratamiento para CAD es administrado en el hospital. Pero usted puede prevenir la CAD conociendo las señales de advertencia y controlando su orina y sangre regularmente. ¿Cuáles son las señales de advertencia de cetoacidosis ? La CAD se desarrolla lentamente. Pero cuando el vómito ocurre, esta…

Continuar leyendo

Infórmese sobre Diabetes- Esta usted en riesgo? Es pre-diabetico?

¿Está usted en riesgo, cree que podría padecer pre-diabetes? Infórmese sobre prediabetes. Así que usted ha tenido unas grandes vacaciones de Navidad - ha pasado algún tiempo de gran calidad con los niños - estando fuera visitando a familiares y amigos. Tal vez se haya excedido un poco? Con Tan buena cocina casera que se ofrece, el vino, unas cervezas? ¿Le suena parecido a su realidad? Su esposa (o esposo) le insiste sobre tomar un chequeo con los médicos, pues lleva alrededor de 4 años sin tomar un chequeo medico! y por tus excesos tu pareja opina que tienes el potencial para ser un PRE-DIABETICO No tiene que ser así - la diabetes es básicamente una enfermedad de estilo de vida no transmisible que (la mayor parte del tiempo) es auto-infligida. Bueno, sigue leyendo si quieres salir de ese camino que te lleva a la diabetes y tener la oportunidad de cambiar tu vida ahora. Así que, ¿cuáles son los hechos sobre la prediabetes? En realidad es un poco una zona gris, pero básicamente su cuerpo no es capaz de gestionar de manera eficiente la regulacion de azúcar en la sangre después de comer más. Sus niveles de glucosa en la sangre…

Continuar leyendo

Cuidado de Pie Diabetico

      CUIDADO DEL PIE DIABETICO Esta usted expirementando dolor en su pie diabetico? Siendo un diabético, muchas partes del cuerpo se dañan, debido a tener un exceso de glucosa en la sangre durante períodos prolongados. Una de las principales quejas de los diabéticos, yo diría que serian los pies! En pocas palabras, la causa del dolor en el pie diabético es causado principalmente acerca de dos condiciones principales.  Pie Diabético dolor y daño nervioso La neuropatía diabética (daño a los nervios) es una queja muy común que se produce en las piernas y los pies. Básicamente, esta condición se produce como resultado del proceso normal de la enfermedad. Esta condición puede ser muy peligrosa: Es posible pierda sensibilidad y llegue a nosentir ningún dolor, usted no puede sentir calor o frío llagas, úlceras e incluso infección pueden estar presentes y usted nunca sabrá como usted no puede sentirlo. ¿Con qué frecuencia oímos la expresión de: "mis pies me están matando!"?Bueno, esas palabras pueden ser demasiado cierto para los diabéticos, a menos que se maneje un buen cuidado  respecto a los pies y, a su vez,  se disminuya el dolor del pie diabético que se puede experimentar. ¿Como puedo obtener…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú