Signs of Diabetes

APLICACIONES PARA DIABÉTICOS: Descargables para iOS y Android
Hoy te presentamos 5 aplicaciones para diabéticos disponibles en iOS y Android para llevar un control sobre los niveles de glucosa en sangre, la alimentación y la actividad física.

APLICACIONES PARA DIABÉTICOS: Descargables para iOS y Android

APLICACIONES PARA DIABÉTICOS: Al alcance de tus manos en iOS y Android

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas con diabetes en el mundo asciende a 400 millones. Para un diabético, es necesario que mantenga control sobre su enfermedad constantemente. Una excelente opción al alcance de todos es el uso de aplicaciones para diabéticos en tu celular. Las aplicaciones para smartphone son un buen ejemplo de ello, puesto que ofrecen un sinfín de funcionalidades muy útiles para la autogestión de la diabetes.

Hoy vamos a analizar 5 apps que han sido diseñadas para hacer la vida más fácil a las personas con diabetes. Entre otras cosas, permiten llevar un control sobre los niveles de glucosa en sangre, la alimentación o la actividad física del usuario. En definitiva, son herramientas muy útiles para complementar el imprescindible consejo médico y tener un dominio más exhaustivo sobre la propia salud.

1. SOCIALDIABETES

SocialDiabetes es una aplicación para iOS y Android que permite gestionar y realizar un seguimiento de la diabetes mellitus tipo 1 ó 2.

Podrás introducir las comidas que ingieres a lo largo del día, tu nivel de glucosa o la cantidad de insulina que necesitaste.

Podrás recibir los consejos de la aplicación para evitar hipoglucemias nocturnas o corregir tu nivel de insulina, por ejemplo.

Sin embargo, ten en cuenta que no sustituye las recomendaciones de un médico y asegúrate de compartir tu historial con él.

Una de las mejores aplicaciones para diabéticos por la gran cantidad de funcionalidades que ofrece.

Aplicaciones para diabéticos
SocialDiabetes es una aplicación para iOS y Android

2. DIABETES COMPANION

Diabetes Companion es una aplicación para iOS y Android que te permitirá tener tu propio diario de diabetes.

Una de las principales diferencias con otras apps similares es que intenta motivarte y evitar que tu terapia sea aburrida.

Encontrarás desafíos, como si se tratase de un juego. Por ejemplo, uno de ellos (“Resistencia“) te invita a medir tu nivel de glucosa durante 7 días al menos una vez al día. Si lo consigues, recibirás una medalla.

Diabetes Companion es una aplicación que te permitirá tener tu diario de diabetes.
Diabetes Companion es una aplicación que te permitirá tener tu propio diario de diabetes.

3. MIS RECETAS PARA DIABÉTICOS

Mis recetas para diabéticos es una aplicación para iOS con la que podrás acceder a más de mil recetas revisadas por nutricionistas.

Podrás buscarlas por ingredientes, coste, país, dificultad y demás para seguir su elaboración paso a paso.

También permite la opción de compartirlas por correo electrónico y redes sociales.

Mis recetas para diabéticos es una aplicación para iOS con la que podrás acceder a más de mil recetas revisadas por nutricionistas.
En Mis recetas para diabéticos podrás acceder a recetas revisadas por nutricionistas.

4. NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE

Esta aplicación para iOS te permitirá controlar los niveles de glucosa en sangre y realizar un seguimiento de los mismos, una información muy útil para compartir con tu médico.

Dispone de una alarma para evitar la hipoglucemia (3 ó 4 horas) y para que recuerdes realizar un control 2 horas después de cada comida.

También podrás guardar los datos de contacto de tu médico o realizar llamadas de emergencia. Además, podrás ver los datos en gráficos ilustrativos.

NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE te permitirá realizar mediciones de glucosa
NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE te permitirá realizar un seguimiento de tus mediciones de glucosa

5. DIGUAN

Diguan es un juego para iOS y Android con el que los más pequeños podrán familiarizarse con la enfermedad.

Los niños tendrán que ayudarle a realizar sus actividades diarias sin descuidar su control de la diabetes. Por ello, tendrán que cortar alimentos hasta lograr la cantidad correcta de carbohidratos, por ejemplo.

Podrán responder a sus dudas con “Dwiki” y escalar puestos en el ranking cuantos más logros desbloqueen.

Diguan es un juego para iOS y Android con el que los más pequeños podrán familiarizarse con la enfermedad
Diguan es un juego para iOS y Android con el que los niños podrán familiarizarse con cuidado de la diabetes

 

Los smartphones son ahora parte de la vida cotidiana de las personas en todo el mundo. Se vienen desarrollado miles de aplicaciones y herramientas para el control de aspectos relacionados con la salud. Hoy te presentamos 5 aplicaciones para diabéticos que podrían ser de tu utilidad. Pero esas 5 son solo unos cuantos ejemplos de las miles que hay y esperamos que te sirvan de algo. ¿Conoces alguna otra aplicación? dejanos tus respuestas en los comentarios.

Continue Reading
DIABETES Y BEBIDAS DIETÉTICAS. Consumo de refrescos light daña la salud
Los refrescos dietéticos contienen muy poca azúcar y carbohidratos, pero eso no significa que sean más saludables.

DIABETES Y BEBIDAS DIETÉTICAS. Consumo de refrescos light daña la salud

Las bebidas dietéticas podrían no ser muy saludables despues de todo

Uno podría pensar que las bebidas dietéticas y los refrescos light son “inofensivos” y no causan problemas de salud. Pero según la investigación de Purdue University asocia el consumo de refrescos de dieta con algunos padecimientos médicos. Después de todo parecería la Diabetes y bebidas dietéticas si guardan relación en sus efectos a la salud.

Según la American Diabetes Association, la diabetes es una enfermedad caracterizada por un alto nivel de glucosa en sangre. Debido a la baja capacidad corporal para producir o usar insulina, responsable de mover el azúcar (glucosa) de la sangre en las células. La falta de producción de insulina resulta en un bajón de energía para nosotros.

Los refrescos dietéticos pueden ser una alternativa sin azúcar para el resfresco regular, pero eso no significa que sean más saludables.

Es cierto que las bebidas gaseosas dietéticas no contienen azúcares, y tienen poca o ninguna caloría. Debido a esto, se cree que los refrescos dietéticos ayudan a reducir el riesgo o controlar los síntomas de la diabetes. Sin embargo, puede que esto no sea muy verdadero.

Características e ingredientes de las bebidas dietéticas

bebidas dietéticas y sus edulcorantes
Los refrescos y gaseosas ligth son bebidas carbonatadas hechas con edulcorantes artificiales que reemplazan al azúcar.

 

Las bebidas dietéticas o refrescos y gaseosas ligth son bebidas carbonatadas con edulcorantes artificiales. Los edulcorantes más utilizados son el ciclamato, aspartamo, sucralosa, acesulfamo-K o sacarina en lugar de azúcar.Las bebidas dietéticas más populares en el mercado son nombres conocidos como: Pepsi dietetica, Coca Cola Light, Coca Cola Zero, Sprite Zero, 7UP free etc. Estas bebidas son promocionadas como sin azúcar y sin calorías.

Estos productos estan destinados principalmente para ayudar a las personas a perder peso, evitar el daño en los dientes, y prevenir las enfermedades de azúcar relacionadas como la diabetes y el síndrome metabólico. Sin embargo, la evidencia de estas bebidas que ayudan contra tales condiciones es inexistente. De hecho, los últimos estudios muestran que el consumo de refrescos de dieta aumenta el riesgo de aumentar de peso y el desarrollo de la diabetes.

Estudios acerca de las bebidas dietéticas y el síndrome metabólico

Un reciente estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition siguió a 66.118 mujeres durante 14 años, haciendo el seguimiento de las bebidas que consumieron.

Al final del estudio, tanto las bebidas azucaradas como las bebidas endulzadas artificialmente, estaban vinculadas a un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Estudios recientes demuestran una estrecha relación entre los refrescos dietéticos y los factores que contribuyen a la diabetes. Estos factores incluyen el aumento de peso y el síndrome metabólico.

¿Qué es el síndrome metabólico?

El síndrome metabólico es un grupo de factores de riesgo que a menudo ocurren juntos y aumentan el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y derrame cerebral. Esta afección concentra los factores de riesgo que elevan las probabilidades de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes tipo 2, entre glucosa en la sangre, hipertensión arterial, exceso de grasa en la cintura.

Estos factores incluyen:

  • Bajos niveles de colesterol “bueno” (HDL)
  • Altos niveles de azúcar en la sangre
  • Grasa abdominal
  • Altos niveles de grasas en la sangre conocidas como triglicéridos
  • Alta presion sanguinea

Una investigación publicada en Diabetes Care, encontró una fuerte asociación entre los refrescos dietéticos y los factores de diabetes. Los investigadores encontraron una relación significativa entre el refresco en la dieta y el desarrollo de los niveles de azúcar en la sangre y la grasa del vientre, dos factores del síndrome metabólico.

Los resultados del estudio mostraron un aumento del riesgo del 67% de la diabetes tipo 2 en personas que bebían refrescos en la dieta diaria. Como tal, los refrescos dietéticos no son la opción más saludable para las personas que buscan controlar o prevenir la diabetes tipo 2.

Diabetes y bebídas dietéticas: 3 peligros inmediatos para la salud del consumo de bebidas dietéticas

1. Enfermedades del corazón

Beber uno o más refrescos light al día podría elevar el riesgo de sufrir un infarto o algún problema cardiovascular. Las sodas contienen sodio y fructosa que cuando se consume en exceso elevan el nivel de la prensión arterial.

2. Aumento de peso

bebidas dietéticas y factores relacionados al sobrepeso
El cuerpo no metaboliza los endulzantes artificiales de las bebidas edulcorantes igual que la glucosa, haciendo que se acumule la grasa y se eleve el sobrepeso.

Los edulcorantes artificiales o “azúcar falsa” de estas bebidas engañan al cuerpo haciendo que piense que está consumiendo algo dulce. El organismo no metaboliza estos endulzantes igual que la glucosa, haciendo que se acumule y se transforme en grasas. Esto elevaría el riesgo de sobrepeso.

La obesidad es un factor que contribuye a la diabetes. Es muy importante controlar el peso corporal para evitar la diabetes tipo 2.

La Revista de la Sociedad Americana de Geriatría observó los efectos a largo plazo sobre la medida de la cintura en los consumidores de refrescos dietéticos. Se estudiaron un total de 749 participantes mayores de 65 años durante 9 años y medio.

A medida que el número de bebidas de refresco dietético aumenta, también aumenta la circunferencia de la cintura. Los participantes que bebían refrescos dietéticos diariamente, mostraron más de cuatro veces la ganancia de cintura que aquellos que no los consumían.

Esto muestra una relación a largo plazo entre el consumo de refrescos dietéticos y la grasa abdominal. Como estas bebidas no son lo suficientemente saciantes, provoca que se consuman más calorías a través de alimentos sólidos, se explica en el artículo de American Journal of Clinical Nutrition.

3. Desgaste del esmalte de dientes

Mirtala Güitrón Reyes, especialista en periodoncia, implantología y odontogeriatría, explica que la mayoría de refrescos de cola, sean light o no, contienen ácido cítrico u ortofosfórico. Estos desgastan el esmalte de los dientes y favorecen la acumulación de bacterias formadoras de caries.

Consejos de bebidas por las que podemos optar para reemplazar las bebidas gaseosas y dietéticas

¿Cuál es la mejor bebida sin calorías? Simplemente agua, muy esencial para muchos de los procesos corporales. La mejor forma de calmar una sed repentina es bebiendo agua cristalina. El agua contiene 0 calorías y te ayuda a mantener el cuerpo bien hidratado. Y si la bebes en suficiente cantidad, te ayudará a sentirte saciado(a) (satisfecho) y a comer menos.

Agua vs gaseosas y bebidas dietéticas
Para saciar la sed, siempre es mejor preferir el agua antes que cualquier bebida dietética.

Pero quédate tranquilo, el agua no es la única opción de bebida que te podemos recomendar. La Asociación Americana de la Diabetes aconseja: optar, siempre que sea posible, por bebidas que tengan o cero o muy pocas calorías. Aquí te las presentamos:

  • Té sin endulzar: es una magnífica alternativa al agua. No contiene carbohidratos y puedes obtenerlo en una gran variedad de sabores.
  • Jugos 100% naturales sin azúcar agregada.
  • Jugos de vegetales bajo en sodio, con menos carbohidratos (unas 50 calorías y 10 gramos de carbohidrato por cada taza).

Otro tipo de bebidas, como la leche y los jugos (zumos) de frutas 100% naturales, aunque aportan calorías y carbohidratos, son necesarios en una alimentación balanceada ya que proporcionan al organismo vitaminas y minerales importantes.  La clave consiste en seleccionar el tipo de leche y el jugo (zumo) que te favorece mejor.

En conclusión, lo más aconsejable es cortar relación con todo tipo de gaseosas o bebidas dietéticas. Sabemos que es algo muy difícil, pero lo que podemos recomendarte es disminuir su consumo poco a poco. A la hora de refrescarte prefiere siempre a los jugos naturales o en último caso al agua. No hay mejor bebida refrescante que el agua.

 

 

 

Continue Reading
Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes
Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad

Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes

Beneficios del aceite de coco para la salud y el estilo de vida de un diabético

Beneficios del aceite de coco para la diabetes. El Aceite de Coco Virgen tiene un efecto asombroso en los niveles de azúcar en la sangre. Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad.

Cada día, más profesionales médicos, científicos y expertos de nutrición aprueban métodos mucho más naturales como tratamiento de la diabetes. Numerosos estudios hablan de las consecuencias positivas de llevar una alimentación con redución de hidratos de carbono, azúcares refinados y de que se potencie el consumo de proteínas y grasas de calidad. Hoy hablaremos de los beneficios para la salud del aceite de coco.

Beneficios del aceite de coco en el metabolismo del cuerpo
Los triglicéridos del aceite de coco generan calor en el organismo debido a la termogénesis, es decir, aceleran el ritmo metabólico.

 

La diabetes de tipo 2 es un problema nutricional asociado al estilo de vida y la dieta. Es posible revertir el sobrepeso y la obesidad sin necesidad de utilizar medicamentos que debilitan nuestro sistema inmunitario.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, el coco es un alimento que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para la dieta de las personas con diabetes.

Por ser rica en vitamina B, hierro, potasio, magnesio y fósforo, y tener propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacteriales, esta fruta ayuda a prevenir la retención de líquidos y neumonía.

Además, entre los beneficios más importantes para los diabéticos es que puede revertir la diabetes tipo II.

Estudios científicos que confirman los beneficios del aceite de coco

Varios estudios muestran la capacidad del Aceite de Coco para controlar la ansiedad por la comida y el apetito. Los triglicéridos del aceite de coco generan calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas (termogénesis). Es decir, aceleran el ritmo metabólico.

El aceite de Coco evita la acumulación de grasa corporal

dieta de aceite de coco
Una dieta rica en Aceite de Coco evita la acumulación de grasa corporal causada por otras dietas ricas en ácidos grasos

Un estudio del 2009 en el Instituto Garvan de Investigación Médica en Australia demostró que una dieta rica en Aceite de Coco protege contra la resistencia a la insulina en músculo y grasa. Según el estudio: “Una dieta rica en Aceite de Coco, que contiene muchos ácidos grasos de cadena media, también evita la acumulación de grasa corporal causada por otros tipos de dieta ricas en ácidos grasos de cadena larga de similar carga energética”. Recordemos que, la resistencia a la insulina y la obesidad son los mayores factores para desarrollar diabetes tipo 2.

El Aceite de Coco protege de las alteraciones de los lípidos sanguíneos producidos por la diabetes

En un estudio llevado a cabo en 2010 para analizar el efecto de los aceites vegetales ricos en ácidos grasos saturados en el perfil lípido, antioxidantes endógenos y tolerancia a la glucosa en ratas que sufren diabetes tipo 2. Se concluyó: “El tipo de ácido graso presente en la dieta determina el efecto negativo o beneficioso de su ingesta”. “El ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco puede proteger contra la dislipidemia inducida por la diabetes”. Es decir, el aceite de coco protege de las alteraciones que producen las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre.

 Los increíbles beneficios del aceite de coco en el combate a la diabetes

Imagina poder reducir la cantidad de medicamentos que está tomando y optar por una opción más saludable. Son muchos los beneficios del aceite de coco en la reversión eficaz de los efectos y síntomas de la diabetes.

Beneficios del aceite de coco para diabéticos del tipo 2

La clave para combatir la diabetes tipo 2 con aceite de coco son los ácidos grasos saturados de cadena media (AGCM) presentes en este aceite. Estos AGCM tienen la virtud, a diferencia de otras grasas, de metabolizarse directamente en energía y no convertirse en glucosa. Increíblemente, contribuyen a mantener los niveles de la glucosa estables en la sangre. Además, los ácidos grasos del aceite de coco pueden reducir el apetito por los carbohidratos. Este aceite tiene la capacidad para controlar la ansiedad por la comida y el apetito. Igualmente, contribuye para acelerar el metabolismo, el gasto energético y, por tanto, la quema de grasa de nuestro cuerpo.

Mientras que la diabetes tipo 2 está relacionada con el estilo de vida y la dieta. La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que restringe la producción de insulina en el organismo. El aceite de coco también podría ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 1.

Beneficios del aceite de coco para diabéticos tipo 1

Pero el aceite de coco no solamente ayuda al tratamiento de la diabetes tipo 2. Sus ácidos grasos de cadena media pueden mejorar la función cerebral en pacientes de diabetes tipo I. Según un estudio llevado a cabo en 2009 en Estados Unidos en las 68ª Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes de San Francisco.

Este estudio sugiere que los AGCM del aceite de coco pueden mejorar la función cerebral de los diabéticos tipo 1. El estudio concluye: “Los triglicéridos de cadena media ofrecen la ventaja de preservar la función cerebral bajo condiciones hipoglicémicas sin causar una hiperglicemia ni sus negativas consecuencias”.

Esto es vital e importante especialmente para los diabéticos tipo 1. Los AGCM (ácidos grasos de cadena media) mejoran la función cerebral. Los triglicéridos de cadena media ayudarían a mejorar y preservar la función cerebral en condiciones de hipoglucemia ideal. La combinación de aceite de coco y la diabetes, ayudaría a conservar bien el cerebro sin causar la hiperglucemia mortal.

El aceite de coco ayuda a regular el azúcar en la sangre

Han habido casos en que el azúcar en la sangre, que era por lo general de 80 a 90 puntos por encima de lo normal, se redujo en menos de media hora después de tomar una cucharadita de aceite de coco. Este hecho ayudaría a evitar otras complicaciones médicas peligrosas. Se podría prevenir mejor peligros como la hipoglucemia severa, shock diabético y pérdida de conciencia.

El aceite de coco tiene un IG (índice glucémico) muy bajo de aproximadamente 35. Este IG ayuda a prevenir las fluctuaciones en el azúcar en la sangre mediante el equilibrio de la cantidad de insulina producida con la cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo. Su consumo ayudaría en mejorar el control de glucosa y revertir la resistencia a la insulina.

El aceite de Coco como base de nuevos fármacos contra la diabetes

Se realizó un estudio el 2011 relacionado al ácido cáprico, uno de los triglicéridos de cadena media presentes en el aceite de coco. Dicho estudio comenta qué “este ácido graso natural puede servir como un regulador de los niveles de glucosa en sangre, lo que puede significar una aplicación importante en el desarrollo de nuevas y más seguras drogas para el tratamiento de la diabetes”. Por lo que es posible que en un futuro cercano se diseñen nuevos fármacos para tratar la diabetes. Medicamentos basados precisamente en los beneficios del consumo de aceite de coco para el tratamiento de la diabetes.

En conclusión, se va demostrando de forma convincente que el aceite de coco puede ayudar a combatir la diabetes. Gracias al gran poder de sus ácidos grasos saturados, es posible que en los próximos años veamos medicamentos y tratamientos nuevos que tengan como ingrediente al coco. Son muchos los beneficios del aceite de coco, esta fruta tiene un gran poder regulador de los niveles de glucosa en sangre. Por lo que el consumo de aceite de coco se convertirá en algo esencial para las personas que padecen diabetes.

 

 

 

Continue Reading
IMPORTANTE: Usted puede auto-detectarse los Signos y Síntomas de la Diabetes
Signos y síntomas de la Diabetes

IMPORTANTE: Usted puede auto-detectarse los Signos y Síntomas de la Diabetes

¿Empezó a tener mareos? ¿Necesita despertarse e ir al baño temprano por la mañana? ¿Aumenta y disminuye de peso sin razón aparente? Todos estos son Signos y Síntomas de la Diabetes.

Si respondió que sí a más de una de estas preguntas, debe consultar a su médico inmediatamente. Hoy hablaremos de pautas y síntomas a tener en cuenta a la hora de hablar con su médico si sospecha que tiene Diabetes.

¿Cómo se manifiestan los signos y síntomas de la Diabetes?

Los tipos distintos de diabetes (tipo 1 y 2) tienen signos y síntomas diferentes. Pero algunos rasgos y señales son comunes para la detección de Diabetes. Las mediciones de los niveles de azúcar en la sangre son referentes indicativos importantes para tomar en cuenta a la hora de la detección de esta enfermedad. Por otra parte, la producción, y uso,  de insulina, marca la diferencia y señala con precisión qué tipo de diabetes podría estar padeciendo.

Esta enfermedad está muy presente generalmente en adultos entre 35-45 años. Además, 3-5 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan diabetes gestacional. El desequilibrio hormonal durante el embarazo es la razón por la cual esto ocurre durante las semanas 24-28 del embarazo.

Tome mucha precaución si su cuerpo empieza a comportarse de la siguiente manera:

Signos y síntomas Diabetes
Señales que advierten la presencia de Diabetes

 

Debemos tomar medidas de prevención de la diabetes si:

  • Después de comer una comida completa, todavía se tiene hambre
  • Micción frecuente, especialmente en el medio de la noche es otra señal de que usted podría tener diabetes
  • La fatiga puede señalar también la presencia de diabetes
  • Un cambio repentino en el peso
  • Visión borrosa es una señal de diabetes que podría conducir a la ceguera, si no se trata
  • Hormigueo y entumecimiento de las manos y los pies
  • Debilitamiento del sistema inmunológico, si es diagnosticado por su médico
  • Piel seca o picazón

Es muy importante saber que los síntomas, incluso mínimos, si no se tratan podrían causar problemas graves. La amputación y la pérdida de la visión son algunas consecuencias terribles si se ignoran los principales síntomas de la diabetes.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Considere la posibilidad de hacerse la prueba de detección de diabetes:

  1. Si tiene 45 o más años de edad, incluso si no tiene ningún síntoma.
  2. Si es menor de 45 años y tiene sobrepeso
  3. No hace ninguna actividad física
  4. Tiene presión arterial alta o colesterol alto
  5. Tiene un hermano, hermana, madre o padre con diabetes.
  6. Hacerse la prueba obligatoriamente si tiene 45 o más años de edad y tiene sobrepeso.

Lleve un autocontrol de todos estos signos y síntomas de la diabetes antes de ir al doctor. Su médico de familia le ayudará a determinar si hay más que un síntoma de diabetes.

Prevenga enfermarse de diabetes
Más vale prevenir la Diabetes

Le recomendamos que haga una cita con su doctor a menudo. Es una buena idea si presenta problemas de salud que podrían estar relacionados con la diabetes. Manténgase en contacto con su doctor, recibirá recomendaciones acerca de dietas y cuidados para no sufrir los peligros de la diabetes.

Prevención Diabetes
Prevenir la Diabetes depende de tí

 

Continue Reading
GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes
Gráfico de niveles de glucosa en la sangre

GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes

Un Gráfico de Niveles de Glucosa en la Sangre es una herramienta útilísima para el diabético que le permite trazar cada medición de glucosa y el tiempo de ocurrencia. Los datos recolectados en el gráfico pueden ser analizados por su médico, para cotrolar el comportamiento de los niveles de glucosa en un determinado período de tiempo.

gráfico de glucosa en la sangre
Gráfico para medir los niveles de glucosa en la sangre

 

El azúcar en la sangre, o glucosa, es la fuente de energía principal de nuestro cuerpo. La glucosa es producida mediante las enzimas y la bilis en el sistema digestivo que descomponen los carbohidratos de los alimentos. El intestino delgado absorbe la glucosa en el torrente sanguíneo. En la sangre la glucosa se combina con la insulina, una hormona excretada por el páncreas, para enviar energía y llevar a cabo actividades físicas.

Para conocer los niveles de glucosa normales, altos y bajos, se toma como referencia la tabla de niveles de azúcar en la sangre.

El rango normal del nivel de azúcar en la sangre mantenido por el cuerpo para su buen funcionamiento es de 70 a 150 mg / dL.  Los niveles de glucosa son más bajos en las mañanas, y en su mayoría tienden a subir pasadas un par de horas después de las comidas, según la cantidad de carbohidratos consumidos. Nuestro cuerpo regula efectivamente los niveles normales de azúcar, en caso de una caída. La glucosa extra se almacena en el hígado en forma de glucógeno y fácilmente se reabsorbe en el torrente sanguíneo.

¿Cómo se mide el azúcar en la sangre?

La prueba de glucosa en la sangre se realiza en el suero de sangre, conocido como plasma.

Un aumento o disminución en los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo humano pueden llevar o bien a la hiperglucemia, o a la hipoglucemia, respectivamente. La mayoría de las personas con hiperglucemia son diagnosticadas con diabetes.

Se debe medir la glucosa en la sangre para controlar los niveles de glucosa. Se toma la medida en ayunas, al azar, post-prandial (después de una comida), y / o como parte de una prueba de tolerancia a la glucosa oral (OGTT / GTT).

¿Cómo registro mis mediciones en un gráfico de niveles de glucosa en la sangre?

Un gráfico de niveles de glucosa en la sangre permite al diabético registrar datos de todas las mediciones de glucosa en un determinado periodo de tiempo. Este gráfico es una relación Nivel de Glucosa alcanzado vs Transcurso de tiempo. Al trazar puede analizar completamente si sus niveles de azúcar van en aumento o están normales. Su médico ve en este gráfico si va mejorando o empeorando su condición. Para usar el Gráfico de Niveles de Glucosa en la Sangre, hable con su médico acerca de los parámetros que tendría que utilizar: número de mediciones de glucosa vs un periodo de tiempo del cual van a tomar referencia.

Valores referenciales de niveles de azúcar en la sangre que deben tomarse en cuenta

gráfico de niveles de glucosa en la sangre
Gráfico de niveles de glucosa en la sangre y sus valores referenciales
Normalmente, la glucosa se mide con el estómago vacío, después de seis a ocho horas de la última comida. Un ejemplo muy conocido es la prueba del nivel de azúcar en la sangre en ayunas. El siguiente cuadro se basa en las mediciones promedio de azúcar en la sangre  de un adulto sano. Las mediciones son tomadas después del ayuno.

CategoríaValor mínimoValor máximo
Normal70 mg / dL100 mg / dl
Diabetes Pre101 mg / dl126 mg / dl
Diabetes Establecidamás de 126 mg / dl

Aquí hay otra tabla que muestra los niveles promedio de azúcar en la sangre de un adulto saludable. 2 horas después de una comida.

CategoríaValor mínimoValor máximo
Normal70 mg / dLmenos de 140 mg / dl
Diabetes Pre141 mg / dl200 mg / dl
Diabetes Establecidamás de 200 mg / dl
La diabetes gestacional es una forma temporal de hiperglucemia (nivel alto de azúcar) en las mujeres embarazadas. Es común este exámen para la detección de diabetes gestacional entre las semanas 24 y 28 del embarazo. Una prueba de tolerancia a la glucosa oral se realiza para determinar si una mujer embarazada padece de diabetes gestacional.
La prueba de glucosa en orina es otro método para supervisar los niveles de azúcar en la sangre. Esto se realiza mediante el análisis de orina, sobre todo como parte de un examen físico o prenatal. La prueba de glucosa en la orina también ayuda a diagnosticar la infección del tracto urinario. Si a una mujer embarazada se le diagnostica diabetes gestacional, entonces sus niveles de azúcar en la sangre en ayunas son mayores que 95 mg / dL y sus lecturas de azúcar en la sangre antes de las comidas oscilan entre 140 mg / dl y 200 mg / dL.

Kits de pruebas caseras para tomar medidas de los niveles de glucosa en la sangre

Kits de pruebas caseras
Kits de pruebas caseras

Los diabéticos pueden controlar sus niveles de glucosa en la sangre varias veces al día. Muchos kits de pruebas caseras están disponibles en farmacias y pueden comprarse con las recetas médicas.

El método de prueba de azúcar en la sangre utilizando kits caseros es bastante simple y directo. Una gota de sangre tomada del dedo se coloca sobre una tira de glucosa, que se inserta en el medidor de glucosa – una pequeña máquina que proporciona un registro digital de la lectura del nivel de glucosa en la sangre. La prueba se completa en aproximadamente 30 segundos. La mayoría de los kits vienen con un gráfico de niveles de glucosa en la sangre. Estos gráficos han demostrado ser muy útiles para los médicos para determinar la necesidad de medicamentos orales o insulina.

Recuerde: es importante mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre

Mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control no es tan difícil. La dieta juega un papel importante en el mantenimiento de los niveles normales de glucosa. Una menor ingesta de carbohidratos, de azúcar, pan y arroz blanco son medidas preventivas para la diabetes. Comidas sencillas a intervalos regulares, dietas ricas en proteínas y fibra, ayudan a regular la glucosa en la sangre. Es recomendable seguir un plan de dieta para diabéticos, lo que ayudará a controlar el azúcar. La actividad física regular y moderada mantiene bajo control el sobrepeso de una persona, para regular los niveles de azúcar.

Consultando los valores de  la tabla como referencia. Compare los valores referenciales con los datos del gráfico de niveles de glucosa en la sangre. Tómese las pruebas con regularidad para mantenerse en forma y saludable. Los niveles de azúcar pueden variar, según las comidas digeridas y sus actividades. Sin embargo, el promedio, debe oscilar entre los niveles normales altos y bajos.

Continue Reading

PREDIABETES y condiciones prediabéticas

Prediabetes - Condiciones prediabéticas
Prediabetes y condiciones prediabéticas

 

Casi uno de cada cuatro adultos mayores de 25 años tiene diabetes o una condición llamada Prediabetes (alteración del metabolismo de la glucosa). Dos condiciones estan dentro esta categoría: la Glucosa Alterada en ayunas y la Tolerancia Deficiente a la glucosa.

Hay mucho que aprender sobre la prediabetes. No todos con alteración del metabolismo de la glucosa presentarán diabetes tipo 2.

¿Qué es la Prediabetes?

La Prediabetes es una condición en la que los niveles de glucosa en sangre son más altos de lo normal, aunque no tan altos como para diagnosticarse diabetes tipo 2. La prediabetes no tiene signos ni síntomas. Los diagnosticados con prediabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares (del corazón y la circulación).

Sin cambios saludables en el estilo de vida, incluyendo alimentación, aumento en la actividad física y pérdida de peso, aproximadamente una de cada tres personas con prediabetes desarrollará diabetes tipo 2.

Condiciones prediabéticas

Se conocen dos condiciones prediabéticas:

  • Tolerancia Deficiente a la glucosa, pasa cuando los niveles de glucosa en sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos para diagnosticarse como diabetes.
  • Glucosa Alterada en ayunas, pasa cuando niveles de glucosa en la sangre se intensifican en ayunas, pero no son lo suficientemente altos para diagnosticarse como diabetes.

Es posible padecer ambas condiciones al mismo tiempo.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo para la prediabetes son similares a los de la diabetes tipo 2:

  • Sobrepeso – especialmente aquellos que tienen exceso de peso alrededor de la cintura (más de 94 cm para los hombres y más de 80 cm para las mujeres).
  • Estar físicamente inactivo.
  • Tener niveles altos de triglicéridos y niveles bajos de colesterol HDL-C (colesterol bueno) y / o tener colesterol total alto.
  • Presión arterial alta.
  • Antecedentes familiares de diabetes tipo 2 y / o cardiopatía.

Personas en riesgo:

  • Mujeres con síndrome ovárico poliquístico.
  • Mujeres que han tenido diabetes en el embarazo (diabetes gestacional) o dado a luz a un bebé grande (más de 4.5kgs).

¿Se puede evitar la diabetes tipo 2?

Las personas con prediabetes están en alto riesgo de padecer diabetes tipo 2. Se puede retrasar y reducir el riesgo de su desarrollo mediante los cambios en el estilo de vida.

Tener sobrepeso aumenta el riesgo de progresar a diabetes tipo 2. El perder incluso un poco de peso (5-10% de su peso corporal) puede ayudar a reducir el riesgo.

El diagnostico de alteración del metabolismo de la glucosa no significa adquirir diabetes del tipo 2, pero usted está en un riesgo 10 a 20 veces mayor que las personas con niveles de glucosa normales en la sangre.

Evidencia científica demuestra que la diabetes del tipo 2 se puede prevenir en hasta 58% de casos en población de alto riesgo (pre-diabetes).

Esta hoja informativa explica las condiciones prediabéticas, cómo se tratan y cómo se pueden evitar.

CONDICION

CAUSA

GLUCOSA ALTERADA EN AYUNAS

Condición prediabética en la que los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados como diabetes tipo 2.

 

Ocurre cuando el hígado libera demasiada glucosa en el torrente sanguíneo durante la noche. El hígado mantiene un suministro adecuado de glucosa en la sangre. Con deficiencia en la glucosa,  el hígado no responde normalmente a la insulina o ‘resistencia a la insulina hepática’ (‘hepático’ significa ‘hígado’).

TOLERANCIA DEFICIENTE A LA GLUCOSA

Condición en la que los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal pero aún no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados como diabetes tipo 2Los factores de riesgo son similares (y probablemente idénticos) a los de diabetes tipo 2. Las personas con pre-diabetes son más propensas a tener diabetes tipo 2 y están en riesgo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, con el tratamiento, estos riesgos pueden reducirse e incluso evitarse.

¿Cómo sabes si padeces alguna de esas condiciones?

Cualquier prueba, en ayunas o no, que muestre niveles de glucosa en la sangre más altos de lo normal, necesita ser considerada. Por lo tanto, el médico puede solicitar una Prueba Oral de Tolerancia a la Glucosa para averiguar más sobre el metabolismo de la glucosa del paciente. Los resultados de esta prueba de laboratorio muestran cuatro posibles diagnósticos:

  1. Niveles normales de glucosa
  2. Glucosa en ayunas alterada
  3. Tolerancia deficiente a la glucosa
  4. Diabetes tipo 2

Cómo se prueba

Cómo se diagnostica

GLUCOSA ALTERADA EN AYUNAS

Una prueba oral de la tolerancia de la glucosa se hace en los patólogos. Esto involucra:

• Tomar carbohidratos adecuados (150 g) durante 3 días antes de la prueba.

• Después de no comer durante 8 horas, se toma una muestra de sangre de una vena, generalmente del brazo.

• A continuación, se le da una bebida dulce que contiene 75 g de glucosa.

• Se controla la glucosa en sangre, otra vez, 2 horas después de tomar la bebida de glucosa.

Se diagnostica si los resultados de la prueba oral dicen que:

El nivel de glucosa en sangre en ayunas es de 6,1 mmol/L o más pero menor de 7 mmol/L.

Y

El nivel de glucosa en la sangre 2 horas después de haber bebido la glucosa es inferior a 7,8 mmol / l.

TOLERANCIA DEFICIENTE A LA GLUCOSA

Una prueba oral de tolerancia a la glucosa se realiza e implica los mismos pasos:

• Por lo general se aconseja una dieta rica en almidón durante 3 días antes de la prueba.

• Después de no comer durante 8 horas, se toma una muestra de sangre de una vena, generalmente del brazo.

• Le dan entonces una bebida dulce que tiene mucha glucosa en ella.

• Se controla glucosa en la sangre a la hora y 2 horas después de tomar la bebida dulce.

Se diagnostica cuando los resultados de la Prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa son los siguientes:

El nivel de glucosa en la sangre 2 horas después es más de 7.8mmol/L pero menos de 11mmol/L.

* “Ayunar” significa no tener nada que comer durante 8 horas antes de la prueba

Tratamiento

Si se diagnostica pre-diabetes, el tratamiento implica cambios recomendados en el estilo de vida para los diabéticos. Esto incluirá actividad física regular, alimentación saludable y si es necesario perder peso.

Los prediabéticos están en mayor riesgo de enfermedades cardiacas, controlar la presión arterial y el colesterol en la sangre es importante.

Cambios en el estilo de vida para evitar la diabetes tipo 2

Alimentación saludable

Un plan de alimentación saludable para perder peso y reducir el riesgo de diabetes tipo 2 implica una reducción en la ingesta de alimentos con grasa saturada como mantequilla, lácteos, carnes grasosas y pasteles. En su lugar, elija una amplia gama de alta fibra, alimentos bajos en carbohidratos, panes integrales, cereales, legumbres y frutas. Para elaborar un plan de comidas, consulte a un dietista acreditado.

Actividad física regular

La actividad física ayuda a su cuerpo a usar mejor la insulina y a sentirse saludable. Realize por lo menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada (como caminar o nadar enérgicamente) o en tres sesiones de 20 minutos de ejercicio de intensidad vigorosa por semana (por ejemplo, trotar, clase de aeróbic, etc.) Trate de incluir un entrenamiento de resistencia dos veces por semana para mejorar la forma en que sus músculos trabajan, como ejercicios de peso corporal o levantamiento de pesas como latas de comida.

Comenzar un programa de actividad regular – y apegarse a él – a menudo puede hacerse mucho más fácil al unirse a un grupo o un amigo motivado para animarle a seguir adelante.

Continue Reading

Diabetes gestacional ¿Necesita un plan de comidas para el embarazo?

¿Qué es la diabetes gestacional?

diabetes gestacional y alimentos
Alimentación durante el embarazo

Aproximadamente el cinco por ciento de las mujeres embarazadas pueden desarrollar diabetes gestacional.

Esta condición ocurre cuando una mujer que no padece de diabetes, de repente se convierte en diabética. Aparece generalmente durante y en la segunda mitad del embarazo.

Cuando pasa esto, la monitorización del azúcar en la sangre debe hacerse regularmente para evitar cualquier complicación que pueda surgir durante el parto.

¿Qué tan efectivo es un plan de comidas de diabetes para la gestación?

Cuando una mujer desarrolla diabetes gestacional leve, es importante implementar un plan de comidas diabética adecuada, con la ayuda de un nutricionista profesional, para lograr controlar los niveles de azúcar en la sangre. Si se permite que la diabetes crezca a una condición más fuerte, la terapia con insulina podría necesitarse para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cómo elaborar un excelente régimen de comidas para diabéticos durante la gestación?

Hay muchísima información sobre consejos para planes de comidas para diabéticos, pero siempre se debe tener cuidado y procurar obtener una combinación equilibrada de carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas.

Debido a que no sólo usted está siendo afectado por la diabetes gestacional, sino también por su bebé no nacido. Busque ayuda profesional para asegurarse de que ambos están recibiendo todos los nutrientes que necesita, mientras mantiene sus niveles de azúcar en la sangre bajo control al mismo tiempo.

Una sugerencia para un plan de comidas que podría seguir:

Si usted está pensando en ideas para el plan de comidas, aquí hay algunos consejos:

Desayuno

Consiga algunas verduras junto con pan de trigo integral, beba algo de leche para obtener una buena ingesta de proteínas. Si desea, también puede agregar un panecillo con una cucharadita de mermelada.

Almuerzo

Prepare un sándwich hecho con pan de trigo integral, mas carne rica en proteínas, como pavo asado, carne asada magra o atún fresco. Puede añadir una cucharada de ensalada y mayonesa junto con su sándwich para dar sabor. Por último, agregue una taza de yogur sin grasa o leche para obtener nutrientes de productos lácteos en esta comida.

Cena

Posiblemente requiera más proteínas, un poco de pollo a la parrilla o salmón (aproximadamente tres onzas) sería un gran comienzo. A continuación, consuma un carbohidrato a elección, como sugerencias pruebe una taza de pasta de papa servida con un agregado de una taza de espárragos al vapor o una ensalada baja en grasa. Por último, para el postre puede disfrutar de una taza de duraznos frescos, melones u otra fruta.

¡Meriendas!

Si siente hambre, puede consumir algunos bocadillos como galletas de trigo integral o chips de tortilla para picar entre comidas. Si va a consumir bocadillos, recuerde consumirlos en cantidades pequeñas, de modo que su plan de comidas de diabetes gestacional sea eficaz y, al mismo tiempo, agradable.

Continue Reading
DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?
Si usted es adulto, manténgase informado de los síntomas de la diabetes tipo 2 en los adultos

DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?

Infórmese acerca de los síntomas de diabetes tipo 2 en el adulto

Es muy importante mantenerse informado y conocer los síntomas de la Diabetes tipo 2 en el adulto. En este artículo hablaremos de cuáles son los síntomas más recurrentes.

La Diabetes tipo 2 es una enfermedad muy peligrosa para todos, especialmente los adultos. Hoy en día los alimentos y postres llenos de azúcar y los malos hábitos alimenticios pasados de generación en generación son condiciones más que favorables para el aumento de esta enfermedad.

Cuando la diabetes tipo 2 aparece, el cuerpo no recibe las cantidades requeridas de una hormona producida químicamente llamada insulina. Esta hormona natural absolutamente necesaria es producida por el órgano pancreático. Cuando se padece de diabetes tipo 2 del adulto, el órgano del páncreas ralentizará la producción química de insulina.

mida sus niveles de glucosa
Controle y mídase periódicamente sus niveles de glucosa en la sangre

La insulina es utilizada por el cuerpo para transformar el azúcar en la sangre (glucosa) en combustible para las células. Sin esta hormona de conversión de azúcar, la glucosa en la sangre sube a niveles extremadamente altos. Una vez que se alcanza un nivel alto de azúcar en la sangre el cuerpo comienza a sufrir daño celular: daño de las células nerviosas, daño al corazón, daño renal y daño ocular.

Evite la diabetes tipo 2 del adulto midiendo y controlando periódicamente sus niveles de azúcar en la sangre. Si ya tiene los niveles altos, haga todo lo posible por bajarlos y mantenerlos en un nivel normal y saludable.

¿Cuáles son lo sintomas más comunes de diabetes tipo 2 en el adulto?

Los síntomas más recurrentes de la diabetes del adulto son:

Síntomas de la Diabetes tipo 2 en el adulto
Síntomas más comunes de la Diabetes tipo 2 en el adulto
  • Cansancio y sueño repentino
  • sed excesiva
  • micción excesiva
  • hambre  y pérdida excesiva de peso.

Los síntomas ocurren mientras el cuerpo trata de auto limpiarse de su exceso de azúcar y alimentar las células hambrientas lentamente. La limpieza del cuerpo resulta en la micción, la sed, el hambre y la pérdida de peso.

La diabetes es una enfermedad de por vida para la cual no existe cura.

Algunas personas con diabetes tipo 2 ya no necesitan medicamento si bajan de peso y se vuelven más activas. Alcanzando el peso ideal, la insulina y una dieta saludable pueden controlar su nivel de azúcar en la sangre.

Si usted presenta o identifica algunos de estos síntomas, debe consultar y reportarlos a su médico inmediatamente.

 

 

Continue Reading
CETOACIDOSIS DIABÉTICA: El peligro de producir altos niveles de Cetonas
Cetoacidosis Diabética y el peligro de tener altos niveles de Cetonas

CETOACIDOSIS DIABÉTICA: El peligro de producir altos niveles de Cetonas

La Cetoacidosis Diabética (CAD) (en inglés Diabetic Ketoacidosis, DKA) es una afección grave que puede conducir al coma diabético (desmayo por mucho tiempo) o incluso a la muerte.

Cetoacidosis
El peligro de tener altos niveles de Cetonas

 

Cuando las células no consiguen la glucosa que necesitan como energía, el cuerpo comienza a quemar grasa y produce cetonas. Las cetonas son productos químicos que el cuerpo crea cuando se descompone la grasa, para usarla como energía. El cuerpo hace esto cuando no tiene suficiente insulina (la fuente normal de energía del cuerpo) para usar la glucosa. Cuando las cetonas se acumulan en la sangre, la hacen más ácida. Son señales de advertencia de que su diabetes está fuera de control o que empieza a enfermarse.

Los altos niveles de cetonas pueden envenenar el cuerpo. Asi es, cuando los niveles son demasiado altos, puede desarrollar cetoacidosis CAD. La CAD puede ocurrirle a cualquier persona con diabetes, aunque es raro en diabéticos con tipo 2.

El tratamiento para CAD es administrado en el hospital. Pero usted puede prevenir la CAD conociendo las señales de advertencia y controlando su orina y sangre regularmente.

¿Cuáles son las señales de advertencia de cetoacidosis ?

La CAD se desarrolla lentamente. Pero cuando el vómito ocurre, esta condición potencialmente mortal puede desarrollarse en pocas horas. Los primeros síntomas son los siguientes:

cetoacidosis sintomas
Cetoacidosis sintomas
  • Sed o boca muy seca
  • Micción frecuente
  • Niveles altos de glucosa en la sangre (nivel de azúcar en la sangre)
  • Altos niveles de cetonas en la orina

Seguidamente, aparecen otros síntomas:

  • Sensación de cansancio constante
  • Piel seca o enrojecida
  • Náusea, vómito o dolor abdominal                                                                                                                                    (El vómito puede ser causado por muchas enfermedades, no sólo por cetoacidosis. Si el vómito continúa por más de 2 horas, comuníquese con su doctor)
  • Respiración dificultosa
  • Olor a frutas en la respiración
  • Dificultad para prestar atención, o confusión

¿Cómo comprobar si produce o tiene cetonas?

Puede detectar cetonas con una prueba de orina simple usando una tira de prueba, similar a una tira de análisis de sangre. Pregunte a su médico cuándo y cómo debe someterse a la prueba de cetonas. Muchos expertos aconsejan examinar su orina para las cetonas cuando su glucosa en la sangre es más de 240 mg / dl.

Cuando está enfermo (tiene un resfriado o gripe, por ejemplo), revise las cetonas cada 4 a 6 horas. Además, revise cada 4 a 6 horas cuando su nivel de glucosa en sangre sea superior a 240 mg / dl.

También hágase una prueba de cetonas cuando tenga cualquier síntoma de cetoacidosis.

¿Qué pasa si encuentro niveles más altos de lo normal de cetonas?

Si su médico no le ha dicho cuáles son los niveles de cetonas peligrosos, llámele cuando encuentre cantidades moderadas después de más de una prueba. A menudo, su médico le puede aconsejar qué hacer por teléfono.

Llame a su médico inmediatamente si usted experimenta las siguientes condiciones:

  1. Sus análisis de orina muestran altos niveles de cetonas
  2. Su nivel de glucosa en la sangre es alto y los análisis de orina muestran altos niveles de cetonas
  3. Presenta altos niveles de cetonas y usted ha vomitado más de dos veces en cuatro horas.

NO haga ejercicio cuando las pruebas de orina muestren cetonas y su nivel de glucosa en la sangre sea alto. Los altos niveles de cetonas y los altos niveles de glucosa en la sangre pueden significar que su diabetes está fuera de control. Consulte con su médico acerca de cómo manejar esta situación.

¿Qué causa la cetoacidosis?

Causas cetoacidosis
Cómo se produce la cetoacidosis diabética

 

Tres causas podrían provocar el incremento de las cantidades normales a grandes de cetonas:

  • No tiene la cantidad necesaria de insulina

Quizás no se inyectó suficiente insulina. O su cuerpo podría necesitar más insulina de lo habitual debido a una enfermedad.

  • No consume suficiente comida

Cuando está enfermo, a menudo no se le apetece comer. A veces esto resulta en altos niveles de cetonas. Los niveles altos también pueden ocurrir cuando saltas una comida.

  • Reacción insulínica (bajo nivel de glucosa en la sangre)

Si la prueba muestra altos niveles de cetonas en la mañana, es posible que haya tenido una reacción de insulina mientras dormía.

Advertencia: La cetoacidosis (CAD) es peligrosa y seria. Si usted tiene cualquiera de los síntomas mencionados en el artículo, comuníquese con su doctor INMEDIATAMENTE, o vaya a la sala de emergencias u hospital más cercano.

Continue Reading

Infórmese sobre Diabetes- Esta usted en riesgo? Es pre-diabetico?

The Facts on Prediabetes

¿Está usted en riesgo, cree que podría padecer pre-diabetes?

Infórmese sobre prediabetes.

Así que usted ha tenido unas grandes vacaciones de Navidad – ha pasado algún tiempo de gran calidad con los niños – estando fuera visitando a familiares y amigos. Tal vez se haya excedido un poco? Con Tan buena cocina casera que se ofrece, el vino, unas cervezas?

¿Le suena parecido a su realidad?

Su esposa (o esposo) le insiste sobre tomar un chequeo con los médicos, pues lleva alrededor de 4 años sin tomar un chequeo medico! y por tus excesos tu pareja opina que tienes el potencial para ser un PRE-DIABETICO

No tiene que ser así – la diabetes es básicamente una enfermedad de estilo de vida no transmisible que (la mayor parte del tiempo) es auto-infligida.

Bueno, sigue leyendo si quieres salir de ese camino que te lleva a la diabetes y tener la oportunidad de cambiar tu vida ahora.

Así que, ¿cuáles son los hechos sobre la prediabetes?

En realidad es un poco una zona gris, pero básicamente su cuerpo no es capaz de gestionar de manera eficiente la regulacion de azúcar en la sangre después de comer más. Sus niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo que deberían ser, pero no es lo suficientemente alto como para caer en la categoría de la diabetes tipo 2.

¿Cómo sabes si estás en riesgo de prediabetes?

Por desgracia, en la mayoría de los casos se puede tener y ni siquiera lo saben! No hay ningún síntoma y no hay señales de advertencia.

El exceso de peso es uno de los principales factores de riesgo – especialmente el exceso de grasa alrededor de la cintura.

Sin controles periódicos, el aumento del nivel de glucosa en sangre que va de la mano con prediabetes, y normalmente pasa desapercibido.

Algunos de los que entran en la categoría “prediabéticos“, también pueden tener algunos de los síntomas de la diabetes. Aquí están algunos de los más importantes a tener en cuenta.

Daño a los ojos.

El tipo más común de lesiones oculares para un diabético, es la retinopatía. (Aquí es donde los vasos sanguíneos de la retina, durante semanas de altos niveles de azucar en la sangre se van convirtiendo en daños y muchas veces pueden sangrar.)

Algunos daños en los nervios.

Esto se conoce como neuropatía. Alrededor del 50% de los diabéticos terminan con algún daño en los nervios. Usted puede obtener entumecimiento, hormigueo o debilidad en las manos y los pies. (Es por eso que el ejercicio regular es tan vital, especialmente si usted es diabético o cae en la categoría prediabéticos.)

El daño nervioso puede afectar muchas partes del cuerpo, el estómago, el abdomen – Estos a su vez puede causar vómitos, diarrea, problemas con la vejiga y disfunción sexual, incluso en los hombres.

El daño renal.

El daño a los riñones causado por la diabetes, se llama nefropatía. (de la raiz nephros griega – los riñones). Una vez más, sus niveles de azucar en sangre elevados, superiores a los niveles normales de presión arterial y los niveles de grasa en la sangre el exceso que contribuyen al daño renal en los diabéticos.

Por desgracia, es difícil de detectar daño renal e incluso a veces un examen de su médico no lo dira hasta que sea demasiado tarde – a veces los pacientes pueden perder casi toda su función renal antes de que los síntomas sean evidentes.

Problemas con los dientes y las encías

Puede experimentar problemas con los dientes y las encías, como el aumento de los niveles de azúcar en la sangre también afectan el flujo de saliva para bajar su infección luchan contra las células blancas de la sangre.

Recuerde cepillarse dos veces al día y tener controles dentales regulares!

Los problemas del corazón

Las enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular), junto con la obesidad y la diabetes, está matando a 18 millones de personas al año – una gran mayoría de estas enfermedades son puramente debido al estilo de vida moderno. Las mamás están trabajando ahora, y comen en restaurantes de comida rápida que están en todas partes, estamos comiendo más alimentos, más a menudo y es mucho más para procesar, en lugar de algo fresco y sano. Alimentos envasados ??se convirtieron en algo mucho más atractivo, más barato y tiene una vida útil más larga.

¿Tiene problemas para dormir? Usted puede estar experimentando prediabetes.

Si usted es uno que sólo tiene capacidad para dormir unas 6 horas o menos cada noche, y ese es un patrón regular para usted, puede caer en la categoría de prediabetes.

Estas son algunas de las cosas que usted podría estar experimentando que le pone en la categoría de prediabetes.

La única manera de salir de dudas, es por usted visitando médico y solicitar una prueba ‘en ayuno prueba de glucosa en la sangre’. Si esto revela que los niveles están entre 6,1 a 6,9 mmol / L, entonces puede requerir una nueva prueba en la que tiene que beber una bebida azucarada (prueba de tolerancia oral a la glucosa) para ver lo bien que su cuerpo se ocupa con ella. Esta es la manera rápida y segura de determinar si necesita algunos cambios radicales de estilo de vida, para prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2.

Asegúrese de visitarnos aquí de nuevo pronto, donde se puede encontrar más información sobre los

Datos sobre la pre-diabetes.

 

 

Continue Reading

Cuidado de Pie Diabetico

 

 

 

CUIDADO DEL PIE DIABETICO

Esta usted expirementando dolor en su pie diabetico?

Siendo un diabético, muchas partes del cuerpo se dañan, debido a tener un exceso de glucosa en la sangre durante períodos prolongados. Una de las principales quejas de los diabéticos, yo diría que serian los pies!

En pocas palabras, la causa del dolor en el pie diabético es causado principalmente acerca de dos condiciones principales.

 Pie Diabético dolor y daño nervioso

Diabetic Foot Pain

La neuropatía diabética (daño a los nervios) es una queja muy común que se produce en las piernas y los pies. Básicamente, esta condición se produce como resultado del proceso normal de la enfermedad.

Esta condición puede ser muy peligrosa:

Es posible pierda sensibilidad y llegue a nosentir ningún dolor,
usted no puede sentir calor o frío
llagas, úlceras e incluso infección pueden estar presentes y usted nunca sabrá como usted no puede sentirlo.

¿Con qué frecuencia oímos la expresión de: “mis pies me están matando!”?Bueno, esas palabras pueden ser demasiado cierto para los diabéticos, a menos que se maneje un buen cuidado  respecto a los pies y, a su vez,  se disminuya el dolor del pie diabético que se puede experimentar.

¿Como puedo obtener alivio de daño a los nervios en pie diabetico?

Comience por comprobar la tendencia de sus lecturas de azúcar en la sangre durante las últimas semanas (que haya sido alta). Usted debe preguntar a su médico, su opinión respecto a una prueba de A1c. Esta prueba determina sus niveles de azúcar en un largo período de tiempo. Si sus niveles de azúcar en la sangre están constantemente alta, esto puede contribuir al dolor de los nervios.
Una buena ayuda puede ser un gadget es un rodillo para pie diabético. Simplemente usted puede masajear suavemente sus pies sobre el rodillo. Esto puede ayudar a reducir la severidad del dolor.
El masaje de los pies con un poco de crema especializada para pie diabético, puede desempeñar un papel esencial en la prevención de algunos de los problemas.
Asegúrese de llevar siempre buenos zapatos con apoyo y confortables.

La diabetes a menudo también trae consigo la mala circulación en las piernas y los pies. Una vez más, esto se debe a los niveles de azúcar altos en la sangre, con los efectos que estos tiene en las arterias, venas y capilares.

Los capilares tienden a endurecerse y hacerse más grueso con depósitos de grasa adicionales – esto causa problemas en la entrega de cantidades adecuadas de oxígeno y nutrientes a los tejidos vitales. (Enfermedad vascular periférica).

Las venas pueden hincharse, cuando no pueden circulan la cantidad de sangre circulando por las venas , a veces incluso se escapa sobre la piel. Produciendo dolor en el Pie Diabético.

PIERNAS y pies hinchados

Estaba visitando a una mujer diabetica – ella tiene problemas con sus pies debido a la mala circulación. Compró un Circulation Booster
y dice que la diferencia para ella, era increíble

Cuidados con el pie diabetico
La diabetes y dolor de las articulaciones

¿COMO AYUDAR A CALMAR UN POCO EL DOLOR EN EL PIE DIABETICO?

Es una gran idea tener un control regular con su podólogo – quizás una vez cada 6 meses.
Use medias de soporte, o conseguirse un buen par de calcetines para diabéticos ”, para cuando usted tiene largos períodos de sentado o cuando se viaja.
Si usted es un fumador NO LO HAGA MAS! Si usted está sufriendo de la enfermedad vascular periférica (mala circulación)  sin duda le beneficiará dejar de fumar.
EJERCICIO EJERCICIO! Por supuesto, la mejor manera de mejorar esta condición, es asegurarse de que usted consigue el ejercicio regular. Caminar es genial! Si usted puede manejar 20 a 40 minutos al día, 5 días a la semana, esto hará una diferencia significativa a su circulación. Una situación perfecta, es asegurarse de que usted está caminando lo suficientemente rápido para esforzar un poco mas su circulación, pero no demasiado para que tenga problemas. Sudar un poco también es bueno. Significa que el cuerpo esta trabajando. Usted tendrá que hacer un cambio de vida cambiando pequeñas cosas cotidianas a partir de ahora. Si usted no cree que es mucho 5 días a la semana, empiece con 2 o 3 y construirá en poco tiempo el habito siendo cada vez mas fuerte y sano.
Una vez más, el masaje es genial y también puede ayudar a reducir el dolor en el pie diabético.

Continue Reading

End of content

No more pages to load

Close Menu