10 Mitos de la Insulina y su uso en el Tratamiento de la Diabetes

La insulina es una de los componentes que más requiere el cuerpo en pacientes diabéticos. Sin embargo, muchos son los mitos y leyendas alrededor de la insulina y su uso para tratar la diabetes. ¿La insulina hace engordar? ¿Las inyecciones de insulina son dolorosas? Preguntas como estas responderemos a lo largo del artículo para derribar los mitos de la insulina. Muchos mitos de la insulina y otros medicamentos son generados por falta de información Indice Introducción ¿Por qué existen los mitos sobre la insulina? La insulina solo se usa para la diabetes tipo 1 Todas las personas con diabetes necesitan insulina Las inyecciones de insulina son dolorosas Si tomas insulina para el tratamiento de la diabetes  puedes abandonar  hábitos de vida saludables El tratamiento de  insulina para la diabetes  causará aumento de peso El tratamiento de insulina provoca ceguera La terapia con insulina es complicada e inconveniente Si utilizas el tratamiento de insulina significa que el paciente ha empeorado El tratamiento de  insulina causa hipoglucemia La insulina es adictiva ¿Por qué existen los mitos sobre la insulina? Hoy en día muchos son los avances tecnológicos a nivel médico que han ayudado a mejorar la calidad de vida del ser humano. Sin…

Continuar leyendo

Diabetes: la píldora de insulina finalmente puede estar aquí

Las personas con diabetes tipo 1 deben inyectarse con la dosis requerida de insulina diariamente para controlar su condición. En el futuro, las inyecciones pueden no ser necesarias; los científicos están desarrollando una forma viable de administrar insulina en forma de píldora. La diabetes tipo 1 es una forma menos extendida de la enfermedad que, a diferencia de la diabetes tipo 2, a menudo es hereditaria y no prevenible. En la diabetes tipo 1, el sistema inmune ataca y daña las células del páncreas que producen insulina, una hormona que es clave para regular los niveles de azúcar en la sangre. La diabetes tipo 1 no administrada podría causar muchos problemas de salud debido a los niveles de azúcar en la sangre no regulados. Para prevenir complicaciones y mantener la condición bajo control, las personas diagnosticadas con este tipo de diabetes deben recibir dosis diarias de insulina en el torrente sanguíneo a través de inyecciones o bombas de insulina. Pero estos métodos son engorrosos y las múltiples inyecciones diarias son perjudiciales y desagradables, especialmente para las personas que pueden tener fobia a las agujas. La administración de insulina por vía oral, en forma de píldora, sería una alternativa preferible. Pero desafortunadamente,…

Continuar leyendo
Tratamiento con insulina para la diabetes
Tratamiento con insulina para la diabetes

Tratamiento con insulina para la diabetes

Información importante sobre el tratamiento con insulina para la diabetes                   El Tratamiento con insulina para la diabetes es recomendado generalmente para las personas con Diabetes tipo 1. Los diabéticos tipo 1 necesitan un tratamiento de inyectarse insulina. Sin la insulina, el organismo no puede utilizar la glucosa (azúcar), ésta se eleva en la sangre y las células comienzan a quemar las grasas para obtener energía. Existe peligro de desarrollar cetoacidosis diabética, que puede llegar a ser mortal si no es tratado adecuadamente. El tipo de insulina que se utiliza varía según el número de inyecciones que el paciente reciba diariamente. En otro caso, un exceso de insulina hace bajar demasiado la glucemia (glucosa en la sangre) provocando un trastorno conocido como hipoglucemia. La hipoglucemia se caracteriza por síntomas como palidez, temblores, escalofríos, sudores, palpitaciones, hambre, ansiedad y visión borrosa. En algunos casos, el paciente puede perder el conocimiento (coma hipoglucémico) o presentar convulsiones. Los pacientes con diabetes tipo 2, también deben inyectarse insulina. En este caso, el tratamiento no es imprescindible para vivir, pero puede mejorar el bienestar del paciente. Cuanto más tiempo lleve una persona padeciendo diabetes tipo 2, más aumenta…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú