La importancia del ejercicio en personas con diabetes

importancia del ejercicio en personas con diabetes

Al tener diabetes, es vital que reconozcamos la importancia del ejercicio para los diabéticos. La actividad física diaria es esencial para ayudarlo a controlar sus niveles de glucosa en sangre. ¡También ayudará a quemar esos carbohidratos extra y grasa en la sangre, de ese postre que no debiste comer la noche anterior, o ese vaso extra de vino con la cena! Reconozcámoslo, ser diabético es realmente difícil a veces, pero no tiene por qué ser tan malo. Con ejercicio regular, además de hacerte sentir bien, desarrollarás músculo y, en general, mejorará el rendimiento de tu insulina.

Ejercicio para diabéticos usando un podómetro.

Entonces, para comenzar, uno de los métodos máas simples para monitorear cuán activo es usted en un día normal, es obtener un contador de pasos, conocido como podómetro.ejercicio y diabetes

Este es simplemente un pequeño dispositivo de bajo costo que puede sujetarse fácilmente a su cinturón o alrededor de su cintura. Se recomienda que 10,000 pasos por día sean un buen comienzo. Si esto le resulta un poco desafiante al principio, solo haga lo que sea manejable para usted y aumente poco a poco cada día.

Maneras fáciles de aumentar esto, es asegurarse de comenzar a marcar los pasos desde el momento en que se levanta de la cama por las mañanas, todos los pasos cuentan. Me parece que si en realidad lleva puesto un podómetro, tiende a asegurarse de aumentar su actividad. Pruebe estas pocas sugerencias a continuación:

  • Cuando estacione en el centro comercial, no lo haga en el estacionamiento más cercano al lugar que desea visitar. Además, estacione lo más alejado de la puerta de entrada (¡normalmente hay más espacios también!)
  •  En lugar de subirse al auto para correr hacia la tienda de la esquina, pongase las zapatillas deportivas y camine hasta ahí.
  • Incluso cosas pequeñas como recibir el correo del buzón de correos – no se detenga cuando conduzca en el automóvil, estacione el automóvil y luego camine de regreso al buzón. Es posible que tenga un camino agradable y empinado como el mío, que también hace que el corazón bombee aún más.

Para aquellos de ustedes que quieren un poco más de desafío, realmente no es tan difícil aumentar los 10.000 pasos recomendados, a 15.000 por día.

Si usted es alguien que toma el transporte público para ir al trabajo:

  • Baje del tren o del autobús un poco antes y camine el resto del camino.
  • Tome las escaleras en su edificio en lugar de la escalera mecánica o el ascensor.

Salga a caminar por el parque a la hora del almuerzo en lugar de sentarse y hojear esa revista. Créame, ¡se sentirá mejor por eso!

Ejercicio para diabéticos: ¡algunos pensamientos de seguridad!

Ya sabes que la sensación que siente cuando comienza un nuevo programa de ejercicios, te sientes vivo: ¡tienes una nueva inyección de endorfinas corriendo por tus venas! Bueno, es importante asegurarse de no exagerar para comenzar y obtener una revisión exhaustiva con su médico primero.

  • Repito, no exagere, comience lentamente y construya gradualmente un poco más cada día.
  • Asegúrese de usar ropa cómoda, especialmente zapatos que se ajusten correctamente es esencial.
  • Asegúrese de mantenerse bien hidratado, bebiendo grandes cantidades de agua
  • Pruebe y haga ejercicio en las partes más frescas de los días, temprano en la mañana o después del trabajo para evitar la deshidratación.
  • Asegúrese de controlar sus niveles de glucosa en sangre antes y después de hacer ejercicio.
  • Si en algún momento tiene dificultad para respirar o experimenta dolor en el pecho o mareos, asegúrese de visitar a su médico lo antes posible.

El ejercicio para diabéticos es un gran comienzo para vivir una vida mejor y mantener esos niveles de glucosa en sangre bajo control.

 

 

 

 

Cerrar menú