Exercise for Diabetics

Los Deportes Extremos y La Diabetes

Los deportes extremos pueden ser practicados por personas con diabetes de forma cuidadosa y con el seguimiento adecuado. De aquí que muchas personas con Diabetes tipo 1 practican deportes de alto impacto como una forma sostenible de controlar su metabolismo. Los deportes extremos agrupan disciplinas como benji, jumping, columpio paracaidismo, escalada de montaña o en muro artificial y ciclismo de montaña entre otras. Por las exigencias propias de esta práctica, se requiere un manejo adecuado de la insulina durante este ejercicio físico. Adrenalina versus azúcar. La relación entre adrenalina y azúcar en el ejercicio de deportes extremos incide en los niveles de insulina. Por lo general, en deportes extremos se liberan grandes cantidades de adrenalina y la persona con diabetes debe cuidarse mucho al respecto. Quienes practican deportes extremos y tienen diabetes, deben tener precaución para atender cualquier cambio precipitado de azúcar en sangre. Por ello, debe requerirse ajustar la dosis de insulina de la bomba o tener a la mano una inyección de insulina de acción rápida al terminar la actividad. En estos casos, conocer al organismo y su funcionamiento es muy útil. Una persona con diabetes puede distinguir entre una bajada de azúcar en sangre y una subida de…

Continuar leyendo

Tratamientos alternativos para la diabetes

Existe un conjunto de tratamientos alternativos para la diabetes. Éstos agrupan una serie de terapias al margen de la medicina convencional. Se conocen como alternativos y complementarios, según si su uso se hace en conjunto o como sustitución a los tratamientos médicos convencionales. Dada la preeminencia de la medicina convencional sobre otras formas de atender la diabetes, el uso de tratamientos alternativos siempre causa polémica. Uno de las principales críticas es por la supuesta interacción entre las hierbas utilizadas y los medicamentos convencionales. Sin embargo, alrededor de un 7% de los pacientes con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, no revelan a sus médicos tratantes el uso de tratamientos alternativos. ¿Cuáles son los tratamientos alternativos para la diabetes? Mantener los niveles de azúcar en la sangre es parte de controlar la diabetes. Los médicos a menudo recetan tratamientos tradicionales, como inyecciones de insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre normales. Algunas personas con diabetes también usan terapias complementarias y alternativas (CAM). Estas terapias apuntan a tratar el cuerpo y la mente. Los tratamientos alternativos para la diabetes incluyen: hierbas suplementos dieta ejercicio técnicas de relajación Hay poca evidencia de si algunas terapias de CAM funcionan. Los suplementos…

Continuar leyendo
Factores ambientales que promueven la diabetes
Fuente: Pixabay.com

Factores ambientales que promueven la diabetes

Factores ambientales que promueven la diabetes ¿Cuáles son los factores de riesgo en una persona propensa a contraer diabetes? Los factores ambientales que promueven la diabetes son el sedentarismo, los malos hábitos de alimentación y el sobrepeso. Según la Organización Mundial de la Salud hay 422 millones de adultos en el mundo que padecen diabetes. La mayoría son provenientes de países desarrollados. Esta cifra se ha cuatriplicado desde 1980, indicando que estos últimos años hubo algún factor o varios que desencadenaron este aumento. A continuación se desarrollan los principales factores. Sedentarismo Uno de los factores ambientales principales es el sedentarismo. No realizar actividad física, utilizar el auto para recorrer unas cuadras, subir por el ascensor en vez de utilizar las escaleras, contribuyen al sedentarismo. Esta forma de comodidad se ha vuelto muy común en este tiempo en el que queremos resultados instantáneos y con poco esfuerzo. La tecnología se encuentra en todos los hogares y cada vez más niños desde pequeños están horas frente a la computadora, cultivando este hábito en vez de estar en movimiento y salir a jugar al aire libre. Podemos decir lo mismo de adolescentes y adultos, que crecieron en un mundo descubriendo Internet y las redes…

Continuar leyendo

Ejercicio físico: ¿cómo hacer una rutina si tienes diabetes?

El ejercicio es una pieza clave para el bienestar de la persona con diabetes, como también lo es la dieta. La diabetes se experimenta a través de un aumento excesivo del nivel de azúcar en la sangre, causada por deficiencia de insulina o resistencia a ésta y el ejercicio puede ayudar a regular esas deficiencias. ¿Cuál ejercicio es bueno para mi? Cualquier persona que tenga diabetes, sabe que el ejercicio diario contribuye a equilibrar la relación entre insulina y glucosa. Sin embargo, varios estudios demuestran que en países como Estados Unidos, solo el 39 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 hacen ejercicios. Esta cifra contrasta con el 58 por ciento de los estadounidenses que no tienen diabetes y realizan ejercicios. Aunque resulte sorprendente, un ejercicio aeróbico sostenido durante unos 30 minutos al día y repetido unas 3 veces a la semana mejora mucho el desempeño de la persona con diabetes. Esta rutina debe realizarse sin que transcurran más de dos días sin hacer ejercicios. Aunque se trata de una actividad física, es importante que sea de forma moderada, pues el exceso de ejercicios puede alterar los niveles de azúcar en sangre. Por otro lado, el ejercicio ayuda también…

Continuar leyendo

La importancia del ejercicio en personas con diabetes

Al tener diabetes, es vital que reconozcamos la importancia del ejercicio para los diabéticos. La actividad física diaria es esencial para ayudarlo a controlar sus niveles de glucosa en sangre. ¡También ayudará a quemar esos carbohidratos extra y grasa en la sangre, de ese postre que no debiste comer la noche anterior, o ese vaso extra de vino con la cena! Reconozcámoslo, ser diabético es realmente difícil a veces, pero no tiene por qué ser tan malo. Con ejercicio regular, además de hacerte sentir bien, desarrollarás músculo y, en general, mejorará el rendimiento de tu insulina. Ejercicio para diabéticos usando un podómetro. Entonces, para comenzar, uno de los métodos máas simples para monitorear cuán activo es usted en un día normal, es obtener un contador de pasos, conocido como podómetro. Este es simplemente un pequeño dispositivo de bajo costo que puede sujetarse fácilmente a su cinturón o alrededor de su cintura. Se recomienda que 10,000 pasos por día sean un buen comienzo. Si esto le resulta un poco desafiante al principio, solo haga lo que sea manejable para usted y aumente poco a poco cada día. Maneras fáciles de aumentar esto, es asegurarse de comenzar a marcar los pasos desde el…

Continuar leyendo
EJERCICIOS Para Diabéticos en Casa u Oficina
Ejercicio para la Diabetes

EJERCICIOS Para Diabéticos en Casa u Oficina

El ejercicio para la Diabetes es una actividad física beneficiosa El ejercicio para la diabetes es un hábito que debe ser tomado muy en cuenta. Las personas con diabetes deben hacer ejercicio y practicar deporte al mismo nivel o más que cualquier otra persona. Existen muchos ejemplos de ejercicios y actividades físicas para diabéticos. Una persona debería practicar diariamente alguna de estas actividades: correr, caminar, aeróbicos, natación y en realidad cualquier deporte. El ejercicio es beneficioso y vital, más aún si tiene diabetes, ya que puede ayudarte a controlar y mantener en niveles saludables tu cantidad de glucosa en la sangre. Además de conservar un peso saludable y, a cambio, un estilo de vida saludable. El ejercicio es un hábito vital y beneficioso si se quiere controlar la glucosa Todos los músculos necesitan combustible para funcionar. Pero, ¿de dónde sacan los músculos el combustible necesario para funcionar? Los músculos ​​usan los ácidos grasos para cubrir la mayor parte de sus necesidades. Sin embargo, cuando comienzan a ejercitarse, necesitan más combustible y así comienzan a utilizar la glucosa. Cuanto más los ejercitas, más glucosa necesitas. El primer lugar de donde empiezas a obtener la glucosa es del glucógeno de los músculos. Pero…

Continuar leyendo

Cuidado de Pie Diabetico

      CUIDADO DEL PIE DIABETICO Esta usted expirementando dolor en su pie diabetico? Siendo un diabético, muchas partes del cuerpo se dañan, debido a tener un exceso de glucosa en la sangre durante períodos prolongados. Una de las principales quejas de los diabéticos, yo diría que serian los pies! En pocas palabras, la causa del dolor en el pie diabético es causado principalmente acerca de dos condiciones principales.  Pie Diabético dolor y daño nervioso La neuropatía diabética (daño a los nervios) es una queja muy común que se produce en las piernas y los pies. Básicamente, esta condición se produce como resultado del proceso normal de la enfermedad. Esta condición puede ser muy peligrosa: Es posible pierda sensibilidad y llegue a nosentir ningún dolor, usted no puede sentir calor o frío llagas, úlceras e incluso infección pueden estar presentes y usted nunca sabrá como usted no puede sentirlo. ¿Con qué frecuencia oímos la expresión de: "mis pies me están matando!"?Bueno, esas palabras pueden ser demasiado cierto para los diabéticos, a menos que se maneje un buen cuidado  respecto a los pies y, a su vez,  se disminuya el dolor del pie diabético que se puede experimentar. ¿Como puedo obtener…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú