Exercise for Diabetics

Yoga y diabetes. Algunas cosas que debes considerar.

Cada vez es más difundida la idea de que el estrés afecta considerablemente la evolución de la diabetes como condición de salud. El estrés está asociado a la segregación de varias hormonas por parte del páncreas, las cuales afectan los niveles de azúcar en la sangre. Una de ellas, el glucagon, está directamente relacionada con el aumento del volumen de azúcar en sangre pues se comporta de forma distinta a…

Continuar leyendo

Los Deportes Extremos y La Diabetes

Los deportes extremos pueden ser practicados por personas con diabetes de forma cuidadosa y con el seguimiento adecuado. De aquí que muchas personas con Diabetes tipo 1 practican deportes de alto impacto como una forma sostenible de controlar su metabolismo. Los deportes extremos agrupan disciplinas como benji, jumping, columpio paracaidismo, escalada de montaña o en muro artificial y ciclismo de montaña entre otras. Por las exigencias propias de esta práctica,…

Continuar leyendo

Tratamientos alternativos para la diabetes

Existe un conjunto de tratamientos alternativos para la diabetes. Éstos agrupan una serie de terapias al margen de la medicina convencional. Se conocen como alternativos y complementarios, según si su uso se hace en conjunto o como sustitución a los tratamientos médicos convencionales. Dada la preeminencia de la medicina convencional sobre otras formas de atender la diabetes, el uso de tratamientos alternativos siempre causa polémica. Uno de las principales críticas…

Continuar leyendo
Factores ambientales que promueven la diabetes
Fuente: Pixabay.com

Factores ambientales que promueven la diabetes

Factores ambientales que promueven la diabetes ¿Cuáles son los factores de riesgo en una persona propensa a contraer diabetes? Los factores ambientales que promueven la diabetes son el sedentarismo, los malos hábitos de alimentación y el sobrepeso. Según la Organización Mundial de la Salud hay 422 millones de adultos en el mundo que padecen diabetes. La mayoría son provenientes de países desarrollados. Esta cifra se ha cuatriplicado desde 1980, indicando…

Continuar leyendo

Ejercicio físico: ¿cómo hacer una rutina si tienes diabetes?

El ejercicio es una pieza clave para el bienestar de la persona con diabetes, como también lo es la dieta. La diabetes se experimenta a través de un aumento excesivo del nivel de azúcar en la sangre, causada por deficiencia de insulina o resistencia a ésta y el ejercicio puede ayudar a regular esas deficiencias. ¿Cuál ejercicio es bueno para mi? Cualquier persona que tenga diabetes, sabe que el ejercicio…

Continuar leyendo

La importancia del ejercicio en personas con diabetes

Al tener diabetes, es vital que reconozcamos la importancia del ejercicio para los diabéticos. La actividad física diaria es esencial para ayudarlo a controlar sus niveles de glucosa en sangre. ¡También ayudará a quemar esos carbohidratos extra y grasa en la sangre, de ese postre que no debiste comer la noche anterior, o ese vaso extra de vino con la cena! Reconozcámoslo, ser diabético es realmente difícil a veces, pero…

Continuar leyendo
EJERCICIOS Para Diabéticos en Casa u Oficina
Ejercicio para la Diabetes

EJERCICIOS Para Diabéticos en Casa u Oficina

El ejercicio para la Diabetes es una actividad física beneficiosa El ejercicio para la diabetes es un hábito que debe ser tomado muy en cuenta. Las personas con diabetes deben hacer ejercicio y practicar deporte al mismo nivel o más que cualquier otra persona. Existen muchos ejemplos de ejercicios y actividades físicas para diabéticos. Una persona debería practicar diariamente alguna de estas actividades: correr, caminar, aeróbicos, natación y en realidad…

Continuar leyendo

Cuidado de Pie Diabetico

      CUIDADO DEL PIE DIABETICO Esta usted expirementando dolor en su pie diabetico? Siendo un diabético, muchas partes del cuerpo se dañan, debido a tener un exceso de glucosa en la sangre durante períodos prolongados. Una de las principales quejas de los diabéticos, yo diría que serian los pies! En pocas palabras, la causa del dolor en el pie diabético es causado principalmente acerca de dos condiciones principales.…

Continuar leyendo
Cerrar menú
Cerrar panel