Exercise for Diabetics

Tratamientos alternativos para la diabetes

Existe un conjunto de tratamientos alternativos para la diabetes. Éstos agrupan una serie de terapias al margen de la medicina convencional. Se conocen como alternativos y complementarios, según si su uso se hace en conjunto o como sustitución a los tratamientos médicos convencionales.

Dada la preeminencia de la medicina convencional sobre otras formas de atender la diabetes, el uso de tratamientos alternativos siempre causa polémica. Uno de las principales críticas es por la supuesta interacción entre las hierbas utilizadas y los medicamentos convencionales. Sin embargo, alrededor de un 7% de los pacientes con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, no revelan a sus médicos tratantes el uso de tratamientos alternativos.

Tipos de tratamientos alternativos para la diabetes.

Los tratamientos alternativos y complementarios para el tratamiento de la diabetes, se enfocan en el uso de hierbas y la aplicación de terapias mente-cuerpo. Estas opciones agrupan desde el uso de determinados alimentos hasta el uso de tratamientos físicos para reestablecer el equilibrio de la glucosa en sangre. A continuación describimos algunos de los más utilizados.

Dieta y ejercicio.

Una dieta equilibrada y un adecuado nivel de ejercicio corporal son piezas clave en el sostenimiento del equilibro de azúcar en sangre. Por ello, con frecuencia, ambos aspectos son incluidos como parte del tratamiento de las personas con diabetes.

Se recomienda realizar unos ejercicios de moderada intensidad, como levantamiento de pesas, utilización de bandas o ligas de resistencia. Debería incluirse unas tres (03) horas de actividad física de moderada a intensa por semana. El ejercicio ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de azucar en sangre. Sin embargo, las personas con diabetes tipo 1 tienen un riesgo más alto de sufrir desequilibrios con el azucar durante el ejercicio.

Hierbas y suplementos.

Estas son consideradas los tratamientos alternativos más populares para la diabetes. Se utilizan bajo recomendación de familiares o personas conocidas. Es muy importante informar al médico tratante sobre su uso pues algunos suplementos pueden interactuar con los medicamentos que usted está tomando.

hierbas utilizadas en la diabetes
Algunas hierbas utilizadas por personas con diabetes

A continuación, algunos de los suplementos y las hierbas más utilizadas por personas con diabetes:

  1. El Aloe vera (también conocido como sábila). Se considera que tiene incidencia en la reducción de azúcar en sangre en ayunas, sin embargo es importante considerar también sus efectos secundarios como el efecto laxante.
  2. La Espinaca, el brócoli y las papas. Tienen un alto contenido en ácido alfa-lipoico que es un antioxidante. Este componente puede ayudar a tratar el daño que se conoce como neuropatía diabética, que es una afección del sistema nervioso presente en pacientes diabeticos.
  3. La Canela, cuyas evaluaciones no son concluyentes pero que se asocian con el balance de la insulina y la glucosa.
  4. El ajo, cuyo efecto sobre el colesterol y los niveles de presión arterial son dos de los aspectos por los cuales más personas recomiendan su uso.
  5. El Ginseng, aunque es recomendado por muchas personas para aplicar en personas con diabetes, lo cierto es que hay evidencias en estudios clínicos que muestran su interacción con otros medicamentos, en especial con los anticoagulantes.
  6. Gimnema silvestre (gimnema), también conocida como el “destructor de azúcar”, se recomienda su uso como hipoglucemiantes. Por ello es importante su uso cuidadoso para los casos de diabetes tipo 1.
  7. El magnesio está presente en alimentos como los granos enteros y las verduras de hojas verdes. Hay evidencia de la relación entre bajos niveles de magnesio y la aparición de diabetes. Por ello, incrementar el consumo de magnesio a través de productos saludables como los mencionados arriba parece ser una buena opción.
  8. Los ácidos grasos omega-3 presentes en alimentos como el salmón, los frutos secos como las nueces y las semillas de soya, pueden ayudar a reducir tanto los triglicéridos como afecciones cardíacas.

No parece haber evidencia de que su uso beneficie a personas con diabetes. Sin embargo, se recomienda el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos para prevenir enfermedades cardiovasculares asociadas con la diabetes. Hay estudios clínicos que muestran una incidencia mayor de diabetes en personas con dietas no vegetarianas. De allí que se sugiera enfocar la dieta en alimentos como: legumbres, verduras, granos enteros y frutos secos, pues permite reducir el colesterol y controlar los niveles de azúcar en sangre.

Enfoques de mente y cuerpo

Las personas con diabetes tienen un riesgo mayor de sufrir de depresión, estrés y ansiedad. Esto impacta de forma negativa en la capacidad para controlar los niveles de azúcar en sangre. Los enfoques mente-cuerpo pueden ayudar a las personas a restituir su equilibrio a través del control del estrés.

acupresion en la palma de la mano
La acupresión puede ayudar a liberar el estrés en personas con diabetes

Entre estas terapias, destacan:

  1. Aromaterapia. Consiste en oler aceites esenciales para inducir la relajación. Algunos estudios han encontrado evidencias de la reducción de la presión arterial sistólica al olerse aceites esenciales como el fenogreco, la canela, el comino y el orégano.
  2. Meditación. El uso adecuado de la meditación puede ayudar a aliviar el estrés. Bien sea que se base en la repetición de un mantra o en ejercicios de respiración, esta práctica puede ayudar a reducir la existencia del estrés.
  3. Acupuntura consiste en insertar pequeñas agujas en puntos estratégicos de la piel. Es una práctica China ancestral que se sustenta en la búsqueda de reconducir los flujos de energía a lo largo del cuerpo. En personas diabeticas con neuropatías, la acupuntura puede ayudar a reducir el dolor.
  4. Acupresión es una práctica de medicina alternativa que se basa en la presión sobre puntos estratégicos del cuerpo, con expectativas de producir resultados similares a los de la acupuntura. La acupresión y los masajes pueden ayudar a aliviar la tensión muscular y mejorar la circulación.

Cómo aconsejar a los pacientes con diabetes sobre los tratamientos alternativos.

Los tratamientos alternativos no buscan curar la diabetes sino, sobre todo, hacer más llevadera esta condición. Vista la sospecha de su interacción con los tratamientos convencionales, es importante que informe a su médico sobre cualquier terapia alternativa aunque lo esté utilizando de modo complementario.

Además de ello, es muy importante que le notifique los motivos por los cuales lo hace. Esto permite alimentar de información suficiente al médico tratante, a fin de que pueda realizar cualquier cambio o ajuste en su tratamiento primario de tipo convencional, al tiempo que fomentará la comunicación entre su médico y usted.

Continue Reading
Factores ambientales que promueven la diabetes
Fuente: Pixabay.com

Factores ambientales que promueven la diabetes

Factores ambientales que promueven la diabetes

¿Cuáles son los factores de riesgo en una persona propensa a contraer diabetes?

Los factores ambientales que promueven la diabetes son el sedentarismo, los malos hábitos de alimentación y el sobrepeso. Según la Organización Mundial de la Salud hay 422 millones de adultos en el mundo que padecen diabetes. La mayoría son provenientes de países desarrollados. Esta cifra se ha cuatriplicado desde 1980, indicando que estos últimos años hubo algún factor o varios que desencadenaron este aumento. A continuación se desarrollan los principales factores.

Sedentarismo

Uno de los factores ambientales principales es el sedentarismo. No realizar actividad física, utilizar el auto para recorrer unas cuadras, subir por el ascensor en vez de utilizar las escaleras, contribuyen al sedentarismo. Esta forma de comodidad se ha vuelto muy común en este tiempo en el que queremos resultados instantáneos y con poco esfuerzo. La tecnología se encuentra en todos los hogares y cada vez más niños desde pequeños están horas frente a la computadora, cultivando este hábito en vez de estar en movimiento y salir a jugar al aire libre. Podemos decir lo mismo de adolescentes y adultos, que crecieron en un mundo descubriendo Internet y las redes sociales. Este mundo virtual no sólo es un lugar para encontrar información útil que puede ser necesaria para actividades académicas, sino también para perder horas en diversión y plataformas que colaboran a la quietud.

Mantenerse activo es necesario para una vida sana.
Fuente: Pixabay.com

Realizar actividad física es prevenir no solo la diabetes, sino otras enfermedades crónicas que pueden desencadenarse. Son las llamadas enfermedades no transmisibles ( ENT) entre las que se encuentran las cardiopatías y accidentes cerebro vasculares, entre otros. Las ENT provocan el 71% de muertes alrededor del mundo, siendo este valor de 15 millones de personas por año. Por eso es importante realizar actividad física periódicamente, no solo para prevenir esta enfermedad, sino muchas mas.

Malos hábitos de alimentación

Entre los factores ambientales se encuentran los malos hábitos de alimentación que incluyen saltear comidas, ingerir alimentos ricos en grasas y dulces, y no comer alimentos saludables. Saltearse comidas lleva a que el organismo gaste la reserva que tiene de energía pero que por otra parte, cuando la persona se alimente, lleve a la formación de glucógeno en el hígado como reserva energética. Ingerir alimentos ricos en grasas conlleva a un aumento del tejido adiposo. También el consumo elevado de dulces diario, puede provocar a la larga, una alteración en el metabolismo de la glucosa. Por lo tanto, no consumir alimentos saludables durante un largo período de tiempo puede llevar a diversos trastornos metabólicos.

Los problemas hepáticos y de vesícula también están asociados a una dieta rica en lípidos. Estos problemas suceden a veces en regiones de escasos recursos, donde los alimentos bajos en nutrientes son los más económicos. Aunque también en los países desarrollados, que no tienen una cultura de buena alimentación, el consumo de alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono es elevado. Esto puede deberse al excesivo trabajo y el consumo de snacks no saludables para lidiar con el hambre momentáneo.

Para prevenir enfermedades crónicas es necesario una dieta saludable.
Fuente: Pixabay.com

La solución se encuentra en crear hábitos mas saludables. Tener un desayuno nutritivo, intercambiar un alfajor por una manzana o un yogur con cereales a media mañana puede ser una opción. Incorporar a la dieta diversidad de frutas, verduras y cereales, y beber agua, en vez de gaseosas azucaradas, ya que el agua purifica nuestro cuerpo y nos limpia de impurezas. Y para una dieta más a medida, se debe consultar a un nutricionista.

Sobrepeso

Un factor clave que colabora en la mayoría de los casos de diabetes es el sobrepeso. Siendo a veces una de las causas principales para que la enfermedad se desarrolle. Esto sucede por la mala alimentación donde la nutrición es pobre en nutrientes y rica en grasas y dulces y esto produce un aumento del tejido adiposo, principalmente en abdomen y tejido subcutáneo. Según la organización mundial de la salud ( OMS) en 2016, 1900 millones de adultos mayores de 18 años tenían sobrepeso. Superando el sobrepeso y la obesidad la cantidad de causas de muerte que la desnutrición.

El sobrepeso afecta a mas de 1900 millones de adultos en el mundo.
Fuente: Pixabay.com

El índice de masa corporal ( IMC) se calcula como el peso del individuo en kilogramos dividido su altura al cuadrado (en metros) IMC= Kg/ m²  La persona tiene:

  • Sobrepeso cuando su IMC es igual o mayor a 25
  • Obesidad cuando su IMC es igual o mayor a 30.

Al pertenecer al grupo de factores ambientales, esta condición se puede modificar con voluntad propia y cambiando el entorno que lo rodea. Procurando comenzar una dieta con ayuda de un nutricionista y visitarlo periodicamente para seguir con el plan.

Éste factor junto con los otros son modificables, cambiando los hábitos que uno posee por otros mas saludables. La diabetes es una de las enfermedades crónicas que pueden desencadenarse por éstos factores. Por eso, realizar actividad física, tener una buena alimentación y tratar de tener un peso saludable son características que colaboran a mantener una buena salud.

Fuente: www.who.int

Continue Reading

Ejercicio físico: ¿cómo hacer una rutina si tienes diabetes?

El ejercicio es una pieza clave para el bienestar de la persona con diabetes, como también lo es la dieta. La diabetes se experimenta a través de un aumento excesivo del nivel de azúcar en la sangre, causada por deficiencia de insulina o resistencia a ésta y el ejercicio puede ayudar a regular esas deficiencias.

¿Cuál ejercicio es bueno para mi?

Cualquier persona que tenga diabetes, sabe que el ejercicio diario contribuye a equilibrar la relación entre insulina y glucosa. Sin embargo, varios estudios demuestran que en países como Estados Unidos, solo el 39 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 hacen ejercicios. Esta cifra contrasta con el 58 por ciento de los estadounidenses que no tienen diabetes y realizan ejercicios.

Aunque resulte sorprendente, un ejercicio aeróbico sostenido durante unos 30 minutos al día y repetido unas 3 veces a la semana mejora mucho el desempeño de la persona con diabetes. Esta rutina debe realizarse sin que transcurran más de dos días sin hacer ejercicios. Aunque se trata de una actividad física, es importante que sea de forma moderada, pues el exceso de ejercicios puede alterar los niveles de azúcar en sangre.

Chica yoga PlayaPor otro lado, el ejercicio ayuda también a controlar el peso. La obesidad es un riesgo importante para personas con diabetes tipo 2, así como las caídas por pérdida de equilibrio.

Es por ello que la rutina de ejercicios aeróbicos debe incluir el ejercicio moderado y movimientos para el desarrollo del equilibrio. Esto puede lograrse a través de movimientos puntuales, o también de rutinas algo más complejas como el ejercicio del Tai Chi.

Algunos ejercicios que puedes realizar al terminar de leer este artículo

El mejor tipo de ejercicio para una persona con diabetes es el aeróbico. Este es un grupo muy amplio que pueden incluirse de inmediato en su rutina. Sin embargo siempre es necesario recordar dos cosas. En primer lugar, consultar con su médico tratante y, en segundo lugar, realizarlo de forma incremental, comenzando con menos intensidad.

  1. Caminatas. Para caminar sólo hace falta un par de zapatos y un espacio peatonal con seguridad. No se trata de caminar como quien va de tiendas. Se trata de caminar a paso acelerado a fin de aumentar la frecuencia cardíaca. Este ejercicio puede repetirse tres veces a la semana.
  2. Tai Chi. Este ejercicio milenario de origen chino combina movimientos lentos y relajados que mejora la forma física y reduce el estrés. Por su impacto, contribuye a mejorar el equilibrio y ayuda con la mitigación de otras consecuencias de la diabetes como los del sistema nervioso central.
  3. Ejercicio con pesas. Este ejercicio ayuda a aumentar la masa muscular y ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre. Es por esto que se recomienda incluir ejercicios con pesas en personas con diabetes, dos veces a la semana y con una duración de una media hora en total. Es importante programar un dia de descanso entre los ejercicios con pesas. En cada sesión, haga hasta 10 tipos de levantamiento de mesas, organizando cada serie con 10 repeticiones y haciendo 4 series en total.
  4. Yoga. Este tipo de ejercicios es sumamente útil en la reducción de grasa corporal y mejorar la función nerviosa. Igualmente reduce el estrés diabético y favorece el equilibrio corporal.
  5. Natación. En caso de haber algún tipo de lesión en las articulaciones, la natación puede ser una alternativa para una rutina de ejercicios. Además, la diabetes a veces afecta la sensibilidad en los pies y nadar reduce el riesgo de lesiones en los pies producidas por el trote y las caminatas. Si se utilizan zapatos especiales para la piscina, puede además evitarse resbalones y rasguños en pies.
  6. Bicicleta fija. La bicicleta fija supera cualquier adversidad climática que impida ejercitarse al aire libre. El flujo sanguíneo a las piernas se beneficia de este ejercicio, así como el tratamiento de la obesidad, pues es una actividad que permite quemar muchas calorías.

Quiero construir mi rutina de ejercicios

Nada mejor que construir una rutina para activarse al cien por cien en un plan de ejercicios adaptados a las necesidades de las personas con diabetes. Para hacerlo, recomendamos las siguientes pautas:

  1. Consultarlo con el médico. Que sea el médico tratante quien indique los ejercicios más beneficiosos para su caso, asi como la intencidad
  2. Asuma la responsabilidad para cumplirla. Cualquier herramienta es válida, pero quizas la que más ayuda es apoyarse en gráficos. Por ejemplo, Ud. puede graficar los tipos de rutina, duración, duración y frecuencia. Todo ello a fin de asumir de modo responsable todo lo referido a la rutina.
  3. Asumir metas alcanzables. Estar atentos a lo que el cuerpo va informando. Aunque los médicos recomiendan de 30 a 60 minutos de actividad moderada varias veces por semana, este ejercicio puede realizarse en bloques de 10 o 15 minutos.

Bicicleta parejaEs importante que el comienzo sea pausado y que se utiice la ropa adecuada. Una forma de comenzar la rutina es incluir cualquiera de estos elementos: hacer saltos de tijera, caminar mientras habla por teléfono, preferir el uso de las escaleras aunque haya asensor, estacionarse al final del estacionamiento y caminar, o dejar el autobús varias paradas de nuestro destino para caminar

Más que comenzar, el reto es a mantenerse haciendo ejercicios, sobre todo si no se obtienen resultados de inmediato. En esas ocasiones, puede ser de utilidad alternar entre tipos de ejercicios, conseguir compañía con miembros de su familia, amigos o compañeros de trabajo a hacer ejercicio.

También resulta útil apoyarse en un podómetro para generar motivación al ver resultados de inmediato. Si esta opción se combina con una caminata u otro ejercicio con duración de 10 a 15 minutos varias veces al día, puede llegar a cubrirse la duración estimado de 30 minutos diarios.

Existen muchas actividades que pueden ser incluidas en las rutinas de ejercicios incluidos los estiramiento a Es importante aprender sobre cada actividad y consultar al médico tratando sobre la actividad que sera agregar a su rutina de ejercicios.

 

Continue Reading

La importancia del ejercicio en personas con diabetes

Exercise for Diabetics

Al tener diabetes, es vital que reconozcamos la importancia del ejercicio para los diabéticos. La actividad física diaria es esencial para ayudarlo a controlar sus niveles de glucosa en sangre. ¡También ayudará a quemar esos carbohidratos extra y grasa en la sangre, de ese postre que no debiste comer la noche anterior, o ese vaso extra de vino con la cena! Reconozcámoslo, ser diabético es realmente difícil a veces, pero no tiene por qué ser tan malo. Con ejercicio regular, además de hacerte sentir bien, desarrollarás músculo y, en general, mejorará el rendimiento de tu insulina.

Ejercicio para diabéticos usando un podómetro.

Entonces, para comenzar, uno de los métodos máas simples para monitorear cuán activo es usted en un día normal, es obtener un contador de pasos, conocido como podómetro.Exercise for Diabetics

Este es simplemente un pequeño dispositivo de bajo costo que puede sujetarse fácilmente a su cinturón o alrededor de su cintura. Se recomienda que 10,000 pasos por día sean un buen comienzo. Si esto le resulta un poco desafiante al principio, solo haga lo que sea manejable para usted y aumente poco a poco cada día.

Maneras fáciles de aumentar esto, es asegurarse de comenzar a marcar los pasos desde el momento en que se levanta de la cama por las mañanas, todos los pasos cuentan. Me parece que si en realidad lleva puesto un podómetro, tiende a asegurarse de aumentar su actividad. Pruebe estas pocas sugerencias a continuación:

  • Cuando estacione en el centro comercial, no lo haga en el estacionamiento más cercano al lugar que desea visitar. Además, estacione lo más alejado de la puerta de entrada (¡normalmente hay más espacios también!)
  •  En lugar de subirse al auto para correr hacia la tienda de la esquina, pongase las zapatillas deportivas y camine hasta ahí.
  • Incluso cosas pequeñas como recibir el correo del buzón de correos – no se detenga cuando conduzca en el automóvil, estacione el automóvil y luego camine de regreso al buzón. Es posible que tenga un camino agradable y empinado como el mío, que también hace que el corazón bombee aún más.

Para aquellos de ustedes que quieren un poco más de desafío, realmente no es tan difícil aumentar los 10.000 pasos recomendados, a 15.000 por día.

Si usted es alguien que toma el transporte público para ir al trabajo:

  • Baje del tren o del autobús un poco antes y camine el resto del camino.
  • Tome las escaleras en su edificio en lugar de la escalera mecánica o el ascensor.

Salga a caminar por el parque a la hora del almuerzo en lugar de sentarse y hojear esa revista. Créame, ¡se sentirá mejor por eso!

Ejercicio para diabéticos: ¡algunos pensamientos de seguridad!

Ya sabes que la sensación que siente cuando comienza un nuevo programa de ejercicios, te sientes vivo: ¡tienes una nueva inyección de endorfinas corriendo por tus venas! Bueno, es importante asegurarse de no exagerar para comenzar y obtener una revisión exhaustiva con su médico primero.

  • Repito, no exagere, comience lentamente y construya gradualmente un poco más cada día.
  • Asegúrese de usar ropa cómoda, especialmente zapatos que se ajusten correctamente es esencial.
  • Asegúrese de mantenerse bien hidratado, bebiendo grandes cantidades de agua
  • Pruebe y haga ejercicio en las partes más frescas de los días, temprano en la mañana o después del trabajo para evitar la deshidratación.
  • Asegúrese de controlar sus niveles de glucosa en sangre antes y después de hacer ejercicio.
  • Si en algún momento tiene dificultad para respirar o experimenta dolor en el pecho o mareos, asegúrese de visitar a su médico lo antes posible.

El ejercicio para diabéticos es un gran comienzo para vivir una vida mejor y mantener esos niveles de glucosa en sangre bajo control.

 

 

 

 

Continue Reading
EJERCICIO para la Diabetes: ¿Por qué es un hábito vital y beneficioso?
Ejercicio para la Diabetes

EJERCICIO para la Diabetes: ¿Por qué es un hábito vital y beneficioso?

El ejercicio para la Diabetes es una actividad física beneficiosa

El ejercicio para la diabetes es un hábito que debe ser tomado muy en cuenta. Las personas con diabetes deben hacer ejercicio y practicar deporte al mismo nivel o más que cualquier otra persona.

Existen muchos ejemplos de ejercicios y actividades físicas para diabéticos. Una persona debería practicar diariamente alguna de estas actividades: correr, caminar, aeróbicos, natación y en realidad cualquier deporte. El ejercicio es beneficioso y vital, más aún si tiene diabetes, ya que puede ayudarte a controlar y mantener en niveles saludables tu cantidad de glucosa en la sangre. Además de conservar un peso saludable y, a cambio, un estilo de vida saludable.

El ejercicio es un hábito vital y beneficioso si se quiere controlar la glucosa

Todos los músculos necesitan combustible para funcionar. Pero, ¿de dónde sacan los músculos el combustible necesario para funcionar?

Los músculos ​​usan los ácidos grasos para cubrir la mayor parte de sus necesidades. Sin embargo, cuando comienzan a ejercitarse, necesitan más combustible y así comienzan a utilizar la glucosa.

Cuanto más los ejercitas, más glucosa necesitas. El primer lugar de donde empiezas a obtener la glucosa es del glucógeno de los músculos. Pero pronto se agota y comienzas a utilizar la glucosa del torrente sanguíneo.

Si la glucosa se agota, siempre podemos confiar en el hígado. El hígado tiene reservas de glucógeno que pueden descomponerse en glucosa y enviarse a la sangre. Además, desestructura las proteínas y las grasas para conseguir más glucosa. Si el hígado no estuviera para suministrar la glucosa extra, la hipoglucemia ocurriría incluso en personas normales después de aproximadamente media hora de ejercicio.

ejercic
El ejercicio para diabéticos

El ejercicio y una condición diabética saludable van de la mano, casi de la misma forma que la leche y el chocolate. Un diabético no puede cuidar su salud y mantener su diabetes controlada, sin hacer ejercicios y sin consumir los tipos de alimentos adecuados. Un diabético necesita el ejercicio de la misma forma que un niño desea comer dulces, ambos son una necesidad para poder vivir tranquilamente.

El ejercicio para la diabetes es vital y muy beneficioso. Mantiene sus niveles de glucosa en la sangre en niveles saludables, que es donde deben estar.

Continue Reading

Cuidado de Pie Diabetico

 

 

 

CUIDADO DEL PIE DIABETICO

Esta usted expirementando dolor en su pie diabetico?

Siendo un diabético, muchas partes del cuerpo se dañan, debido a tener un exceso de glucosa en la sangre durante períodos prolongados. Una de las principales quejas de los diabéticos, yo diría que serian los pies!

En pocas palabras, la causa del dolor en el pie diabético es causado principalmente acerca de dos condiciones principales.

 Pie Diabético dolor y daño nervioso

Diabetic Foot Pain

La neuropatía diabética (daño a los nervios) es una queja muy común que se produce en las piernas y los pies. Básicamente, esta condición se produce como resultado del proceso normal de la enfermedad.

Esta condición puede ser muy peligrosa:

Es posible pierda sensibilidad y llegue a nosentir ningún dolor,
usted no puede sentir calor o frío
llagas, úlceras e incluso infección pueden estar presentes y usted nunca sabrá como usted no puede sentirlo.

¿Con qué frecuencia oímos la expresión de: “mis pies me están matando!”?Bueno, esas palabras pueden ser demasiado cierto para los diabéticos, a menos que se maneje un buen cuidado  respecto a los pies y, a su vez,  se disminuya el dolor del pie diabético que se puede experimentar.

¿Como puedo obtener alivio de daño a los nervios en pie diabetico?

Comience por comprobar la tendencia de sus lecturas de azúcar en la sangre durante las últimas semanas (que haya sido alta). Usted debe preguntar a su médico, su opinión respecto a una prueba de A1c. Esta prueba determina sus niveles de azúcar en un largo período de tiempo. Si sus niveles de azúcar en la sangre están constantemente alta, esto puede contribuir al dolor de los nervios.
Una buena ayuda puede ser un gadget es un rodillo para pie diabético. Simplemente usted puede masajear suavemente sus pies sobre el rodillo. Esto puede ayudar a reducir la severidad del dolor.
El masaje de los pies con un poco de crema especializada para pie diabético, puede desempeñar un papel esencial en la prevención de algunos de los problemas.
Asegúrese de llevar siempre buenos zapatos con apoyo y confortables.

La diabetes a menudo también trae consigo la mala circulación en las piernas y los pies. Una vez más, esto se debe a los niveles de azúcar altos en la sangre, con los efectos que estos tiene en las arterias, venas y capilares.

Los capilares tienden a endurecerse y hacerse más grueso con depósitos de grasa adicionales – esto causa problemas en la entrega de cantidades adecuadas de oxígeno y nutrientes a los tejidos vitales. (Enfermedad vascular periférica).

Las venas pueden hincharse, cuando no pueden circulan la cantidad de sangre circulando por las venas , a veces incluso se escapa sobre la piel. Produciendo dolor en el Pie Diabético.

PIERNAS y pies hinchados

Estaba visitando a una mujer diabetica – ella tiene problemas con sus pies debido a la mala circulación. Compró un Circulation Booster
y dice que la diferencia para ella, era increíble

Cuidados con el pie diabetico
La diabetes y dolor de las articulaciones

¿COMO AYUDAR A CALMAR UN POCO EL DOLOR EN EL PIE DIABETICO?

Es una gran idea tener un control regular con su podólogo – quizás una vez cada 6 meses.
Use medias de soporte, o conseguirse un buen par de calcetines para diabéticos ”, para cuando usted tiene largos períodos de sentado o cuando se viaja.
Si usted es un fumador NO LO HAGA MAS! Si usted está sufriendo de la enfermedad vascular periférica (mala circulación)  sin duda le beneficiará dejar de fumar.
EJERCICIO EJERCICIO! Por supuesto, la mejor manera de mejorar esta condición, es asegurarse de que usted consigue el ejercicio regular. Caminar es genial! Si usted puede manejar 20 a 40 minutos al día, 5 días a la semana, esto hará una diferencia significativa a su circulación. Una situación perfecta, es asegurarse de que usted está caminando lo suficientemente rápido para esforzar un poco mas su circulación, pero no demasiado para que tenga problemas. Sudar un poco también es bueno. Significa que el cuerpo esta trabajando. Usted tendrá que hacer un cambio de vida cambiando pequeñas cosas cotidianas a partir de ahora. Si usted no cree que es mucho 5 días a la semana, empiece con 2 o 3 y construirá en poco tiempo el habito siendo cada vez mas fuerte y sano.
Una vez más, el masaje es genial y también puede ayudar a reducir el dolor en el pie diabético.

Continue Reading

End of content

No more pages to load

Close Menu