DIETA DIABÉTICA: Plan de 1200 calorías

¿Cuán importe es para los diabéticos seguir una dieta de máximo 1200 calorías?

Plan de 1200 calorías para una dieta diabética
DIETA DIABÉTICA

Para los diabéticos seguir una dieta saludable es vital. Si consumen alimentos sin control, su azúcar en la sangre se dispara. Por otra parte, si comen muy poco alimento pueden sufrir de hipoglucemia. Así que lo mejor es mantenerse dentro del régimen de una dieta saludable.

La diabetes es una condición en la que el cuerpo químicamente produce muy poca insulina (esta hormona es producida en el páncreas) La insulina es responsable de cambiar el azúcar que se acumula en la sangre, en combustible que el cuerpo pueda utilizar.

Cuando hay poca cantidad de insulina en la sangre, los niveles de glucosa comienzan a aumentar. Una vez que alcanzan niveles altos, comienzan a causar daños severos a algunos de los componentes principales del cuerpo. Las consecuencias más frecuentes son daños al corazón, daño nervioso, daño renal y daño ocular. Por lo que es vital adoptar un plan alimenticio de 1200 calorías para diabéticos.

Si usted es diabético y presenta deficiencia de insulina que es necesaria para consumir alimentos bajos en azúcar. Consulte con su médico acerca de un plan alimenticio bajo en calorías que podría seguir. También puede intercambiar sugerencias con otras personas diabéticos. Adopte el hábito de buscar recetas alimenticias en libros especializados o en páginas de internet, siempre y cuando sean alimentos que cumplan con el requisito de ser bajos en calorías. Considere siempre que lo más importante en cualquier dieta diabética es que contenga alimentos bajos en azúcar.

Procure en su dieta no consumir grandes cantidades de fruta o dulces y similares. También debe añadir en su dieta alimentos ricos en fibra dietética. Pida consejos a su médico acerca de una rutina de ejercicios. Así que manténgase saludable y opte por una dieta diabética de 1200 calorías para mejorar su estilo de vida y mantenerse saludable.

Cerrar menú