Cuidado de Pie Diabetico

 

 

 

CUIDADO DEL PIE DIABETICO

Esta usted expirementando dolor en su pie diabetico?

Siendo un diabético, muchas partes del cuerpo se dañan, debido a tener un exceso de glucosa en la sangre durante períodos prolongados. Una de las principales quejas de los diabéticos, yo diría que serian los pies!

En pocas palabras, la causa del dolor en el pie diabético es causado principalmente acerca de dos condiciones principales.

 Pie Diabético dolor y daño nervioso

Diabetic Foot Pain

La neuropatía diabética (daño a los nervios) es una queja muy común que se produce en las piernas y los pies. Básicamente, esta condición se produce como resultado del proceso normal de la enfermedad.

Esta condición puede ser muy peligrosa:

Es posible pierda sensibilidad y llegue a nosentir ningún dolor,
usted no puede sentir calor o frío
llagas, úlceras e incluso infección pueden estar presentes y usted nunca sabrá como usted no puede sentirlo.

¿Con qué frecuencia oímos la expresión de: “mis pies me están matando!”?Bueno, esas palabras pueden ser demasiado cierto para los diabéticos, a menos que se maneje un buen cuidado  respecto a los pies y, a su vez,  se disminuya el dolor del pie diabético que se puede experimentar.

¿Como puedo obtener alivio de daño a los nervios en pie diabetico?

Comience por comprobar la tendencia de sus lecturas de azúcar en la sangre durante las últimas semanas (que haya sido alta). Usted debe preguntar a su médico, su opinión respecto a una prueba de A1c. Esta prueba determina sus niveles de azúcar en un largo período de tiempo. Si sus niveles de azúcar en la sangre están constantemente alta, esto puede contribuir al dolor de los nervios.
Una buena ayuda puede ser un gadget es un rodillo para pie diabético. Simplemente usted puede masajear suavemente sus pies sobre el rodillo. Esto puede ayudar a reducir la severidad del dolor.
El masaje de los pies con un poco de crema especializada para pie diabético, puede desempeñar un papel esencial en la prevención de algunos de los problemas.
Asegúrese de llevar siempre buenos zapatos con apoyo y confortables.

La diabetes a menudo también trae consigo la mala circulación en las piernas y los pies. Una vez más, esto se debe a los niveles de azúcar altos en la sangre, con los efectos que estos tiene en las arterias, venas y capilares.

Los capilares tienden a endurecerse y hacerse más grueso con depósitos de grasa adicionales – esto causa problemas en la entrega de cantidades adecuadas de oxígeno y nutrientes a los tejidos vitales. (Enfermedad vascular periférica).

Las venas pueden hincharse, cuando no pueden circulan la cantidad de sangre circulando por las venas , a veces incluso se escapa sobre la piel. Produciendo dolor en el Pie Diabético.

PIERNAS y pies hinchados

Estaba visitando a una mujer diabetica – ella tiene problemas con sus pies debido a la mala circulación. Compró un Circulation Booster
y dice que la diferencia para ella, era increíble

Cuidados con el pie diabetico
La diabetes y dolor de las articulaciones

¿COMO AYUDAR A CALMAR UN POCO EL DOLOR EN EL PIE DIABETICO?

Es una gran idea tener un control regular con su podólogo – quizás una vez cada 6 meses.
Use medias de soporte, o conseguirse un buen par de calcetines para diabéticos ”, para cuando usted tiene largos períodos de sentado o cuando se viaja.
Si usted es un fumador NO LO HAGA MAS! Si usted está sufriendo de la enfermedad vascular periférica (mala circulación)  sin duda le beneficiará dejar de fumar.
EJERCICIO EJERCICIO! Por supuesto, la mejor manera de mejorar esta condición, es asegurarse de que usted consigue el ejercicio regular. Caminar es genial! Si usted puede manejar 20 a 40 minutos al día, 5 días a la semana, esto hará una diferencia significativa a su circulación. Una situación perfecta, es asegurarse de que usted está caminando lo suficientemente rápido para esforzar un poco mas su circulación, pero no demasiado para que tenga problemas. Sudar un poco también es bueno. Significa que el cuerpo esta trabajando. Usted tendrá que hacer un cambio de vida cambiando pequeñas cosas cotidianas a partir de ahora. Si usted no cree que es mucho 5 días a la semana, empiece con 2 o 3 y construirá en poco tiempo el habito siendo cada vez mas fuerte y sano.
Una vez más, el masaje es genial y también puede ayudar a reducir el dolor en el pie diabético.

Close Menu