DIABETES TIPO 2 EN EL ADULTO ¿Cuáles son los síntomas?
Si usted es adulto, manténgase informado de los síntomas de la diabetes tipo 2 en los adultos

Infórmese acerca de los síntomas de diabetes tipo 2 en el adulto

Es muy importante mantenerse informado y conocer los síntomas de la Diabetes tipo 2 en el adulto. En este artículo hablaremos de cuáles son los síntomas más recurrentes.

La Diabetes tipo 2 es una enfermedad muy peligrosa para todos, especialmente los adultos. Hoy en día los alimentos y postres llenos de azúcar y los malos hábitos alimenticios pasados de generación en generación son condiciones más que favorables para el aumento de esta enfermedad.

Cuando la diabetes tipo 2 aparece, el cuerpo no recibe las cantidades requeridas de una hormona producida químicamente llamada insulina. Esta hormona natural absolutamente necesaria es producida por el órgano pancreático. Cuando se padece de diabetes tipo 2 del adulto, el órgano del páncreas ralentizará la producción química de insulina.

mida sus niveles de glucosa
Controle y mídase periódicamente sus niveles de glucosa en la sangre

La insulina es utilizada por el cuerpo para transformar el azúcar en la sangre (glucosa) en combustible para las células. Sin esta hormona de conversión de azúcar, la glucosa en la sangre sube a niveles extremadamente altos. Una vez que se alcanza un nivel alto de azúcar en la sangre el cuerpo comienza a sufrir daño celular: daño de las células nerviosas, daño al corazón, daño renal y daño ocular.

Evite la diabetes tipo 2 del adulto midiendo y controlando periódicamente sus niveles de azúcar en la sangre. Si ya tiene los niveles altos, haga todo lo posible por bajarlos y mantenerlos en un nivel normal y saludable.

¿Cuáles son lo sintomas más comunes de diabetes tipo 2 en el adulto?

Los síntomas más recurrentes de la diabetes del adulto son:

Síntomas de la Diabetes tipo 2 en el adulto
Síntomas más comunes de la Diabetes tipo 2 en el adulto
  • Cansancio y sueño repentino
  • sed excesiva
  • micción excesiva
  • hambre  y pérdida excesiva de peso.

Los síntomas ocurren mientras el cuerpo trata de auto limpiarse de su exceso de azúcar y alimentar las células hambrientas lentamente. La limpieza del cuerpo resulta en la micción, la sed, el hambre y la pérdida de peso.

La diabetes es una enfermedad de por vida para la cual no existe cura.

Algunas personas con diabetes tipo 2 ya no necesitan medicamento si bajan de peso y se vuelven más activas. Alcanzando el peso ideal, la insulina y una dieta saludable pueden controlar su nivel de azúcar en la sangre.

Si usted presenta o identifica algunos de estos síntomas, debe consultar y reportarlos a su médico inmediatamente.

 

 

Close Menu