Trasplante de islotes pancreáticos. Alternativa terapéutica para casos difíciles de diabetes.
Fuente: Flickr.com

Trasplante de islotes pancreáticos. Alternativa terapéutica para casos difíciles de diabetes.

La llegada del nuevo milenio trajo consigo una estampida de avances tecnológicos y médicos. En Julio de ese año 2000 la revista New England Journal of Medicine publicó el Protocolo de Edmonton, el cual describe la implantación de islotes pancreáticos para tratar la diabetes mellitus tipo 1. El estudio de esta técnica se llevó a cabo en la Universidad de Alberta, Canadá, específicamente en la ciudad de Edmonton, de allí…

Continuar leyendo
Páncreas artificial: ¿Solución definitiva para la diabetes o un tratamiento más?
Fuente: Flickr.com

Páncreas artificial: ¿Solución definitiva para la diabetes o un tratamiento más?

Décadas de estudios sobre la diabetes han permitido que en la actualidad entendamos mejor la fisiopatología de esta enfermedad. Al referirnos a la diabetes mellitus tipo 1 ahora sabemos que los principales eventos que caracterizan a este cuadro son la destrucción progresiva e irreversible de las células beta del páncreas y en consecuencia la escasa producción de insulina por parte de estas. Al no haber suficiente insulina en el organismo,…

Continuar leyendo

Efectos de la Osteoporosis en la Diabetes

La osteoporosis es una afección ósea definida por la baja masa ósea, el aumento de la fragilidad, la disminución de la calidad ósea y el aumento del riesgo de fractura. Osteoporosis y Diabetes: Efectos de la osteoporosis para Diabéticos Es la enfermedad ósea metabólica más prevalente en los Estados Unidos. Usando los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tercera Encuesta Nacional de Examen de Salud y…

Continuar leyendo

Guía de Carbohidratos y Nutrición para Diabéticos

Carbohidratos y Diabetes: Guía Completa para Diabéticos Mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control significa observar lo que se come, además de tomar medicamentos como la insulina y conocer acerca de los carbohidratos y su efecto. Es posible que tu médico también haya mencionado que debes llevar un registro de la cantidad de carbohidratos (carbohidratos) que consumes. Pero, ¿qué son exactamente los carbohidratos y la diabetes? ¿Que…

Continuar leyendo

Los Deportes Extremos y La Diabetes

Los deportes extremos pueden ser practicados por personas con diabetes de forma cuidadosa y con el seguimiento adecuado. De aquí que muchas personas con Diabetes tipo 1 practican deportes de alto impacto como una forma sostenible de controlar su metabolismo. Los deportes extremos agrupan disciplinas como benji, jumping, columpio paracaidismo, escalada de montaña o en muro artificial y ciclismo de montaña entre otras. Por las exigencias propias de esta práctica,…

Continuar leyendo

Cerezas y Diabetes y Beneficios para la Diabetes

Las cerezas y diabetes es un tema que ha estado en boga últimamente. ¿Son las cerezas buenas para los diabéticos? ¿Pueden los diabéticos comer cerezas?. Acompáñanos a descubrir esto en diabetes salud, asimismo, después puedes visitar este artículo de Postres para diabéticos. ¿Pueden los diabéticos comer cerezas? Mantener el azúcar en la sangre dentro del rango objetivo sigue siendo una piedra angular del tratamiento de la diabetes. Esto implica monitorear…

Continuar leyendo

Tratamientos alternativos para la diabetes

Existe un conjunto de tratamientos alternativos para la diabetes. Éstos agrupan una serie de terapias al margen de la medicina convencional. Se conocen como alternativos y complementarios, según si su uso se hace en conjunto o como sustitución a los tratamientos médicos convencionales. Dada la preeminencia de la medicina convencional sobre otras formas de atender la diabetes, el uso de tratamientos alternativos siempre causa polémica. Uno de las principales críticas…

Continuar leyendo

Factores de Riesgo de la Diabetes

Hoy descubriremos los factores de riesgo de la diabetes y sus consecuencias. Es importante conocer los riesgos para evitar estar juntos durante mucho tiempo y convertirse en una persona diabética. Por otro lado, si eres una persona diabética, este artículo te ayuda a evitar grandes riesgos y a corregir hábitos que te pueden afectar. Puedes visitar este artículo si te interesa conocer más acerca de la diabetes y como el…

Continuar leyendo

Camu Camu: La Fruta Que Podría Ayudar a Combatir la Diabetes

¿Conoces el Camu Camu? Se ha demostrado que esta fruta exótica cultivada en la selva amazónica acelera el metabolismo. Asimismo, reduce el aumento de peso. Los investigadores canadienses creen que el Camu Camu se puede utilizar para ayudar a combatir la obesidad y la diabetes tipo 2. Sin embargo, basados en los hallazgos, se requerirá más investigación para apoyar esta teoría. ¿Que es el Camu Camu y como ayuda contra…

Continuar leyendo

Viajes y diabetes: ¿ Que hacer si debes Viajar y eres Diabético?

Es posible hacer viajes cuando se tienen diabetes. Un alto porcentaje de las personas que tienen diabetes y que viajan no toman cont anta rigurosidad el cuidado de su afección durante los días de su estadía. Sin embargo, el mantenimiento del equilibro de azúcar en sangre es una tarea diaria que no debe interrumpirse por un viaje. Por ello es importante tomar previsiones para garantizar que podrá hacerse seguimiento aún…

Continuar leyendo

Trabajo y la persona con diabetes.

El trabajo es una actividad que puede verse afectada por la condición de la diabetes. Así, la persona que tiene diabetes puede verse afectada en su rendimiento laboral en especial porque puede requerir ausencias prolongadas del trabajo. Como ya sabemos, la diabetes resulta en la imposibilidad del cuerpo para convertir la glucosa en energía, bien sea porque la insulina que produce no es suficiente para transformar la glucosa, o porque…

Continuar leyendo

Síntomas de la Diabetes en Niños y Como Tratarla

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que puede desarrollarse a cualquier edad. Hoy te traemos los síntomas de la diabetes en niños. La diabetes a menudo tiene un inicio lento y gradual. Esto puede dificultar la detección y el diagnóstico en los niños. En este artículo, analizamos qué es la diabetes tipo 2 y describimos sus síntomas. También exploramos sus causas y factores de riesgo en los niños.…

Continuar leyendo

Sexo y diabetes: Lo que usted quería saber

El sexo puede verse afectado por los cambios en comportamiento y actitud experimentados por la persona con diabetes una vez se produce el diagnóstico. Sin embargo, el sexo puede ser uno de los temas menos abordados en las consultas médicas de las personas con diabetes. Aunque las personas con diabetes aprenden a controlar su alimentación y saben los problemas que pueden afrontar con la evolución de su afección como daños…

Continuar leyendo

Niños ¿Cómo les afecta la diabetes?

Los niños suelen manifestar la diabetes, de una forma distinta a los adultos. Muchos padres observan cambios en la conducta de sus hijos antes de sospechar problemas con el azúcar en la sangre. Los exámenes médicos permiten ajustar tareas puntuales y  estrictas para mantener los niveles de azúcar en sangre sobre los niveles adecuados. El cuidado de infantes con problemas de azúcar, generalmente recae sobre sus padres y cuidadores. Ellos…

Continuar leyendo

Gastroparesia y Diabetes Todo lo que Debes Saber

La gastroparesia es una complicación bastante común de la diabetes. En caso de que no lo supiera, agosto es oficialmente el mes de concientización sobre la gastroparesia. Por esta razón es un buen momento para pensar en tener y mantener un intestino sano. Especialmente dado que esta condición es una complicación bastante común de la diabetes. De hecho, esta condición afecta aproximadamente a uno de cada cinco personas con diabetes.…

Continuar leyendo

Cirugía Bariátrica y Consecuencias Para Una Persona Diabética Tipo 2

El avance de la tecnología a nivel mundial ha dejado un balance favorable. Sin embargo, aún hay un par de dudas referente al tratamiento de la diabetes y la disminución de sus síntomas. El día de hoy hablaremos de la cirugía bariátrica, un procedimiento quirúrgico que podría ayudar a los diabéticos. Recuerda, un procedimiento quirúrgico es algo que siempre conlleva riesgos. Asegúrate de consultar con el doctor antes de someterte…

Continuar leyendo

Diabetes mellitus híbrida, doble o 1.5

La diabetes mellitus híbrida, sugiere que elementos de la diabetes mellitus tipo 1 y 2 coexisten en la misma persona. Entonces, pueden haber niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo 1, que tienen resistencia a la insulina y  obesidad; o adultos con diabetes mellitus tipo 2 con anticuerpos que atacan las células beta pancreáticas1. Así mismo, hay casos de personas con diabetes mellitus tipo 1  con antecedentes  familiares de diabetes…

Continuar leyendo

Sueño y Diabetes. Algunos factores que debes tener en cuenta.

El sueño es uno de los factores clave en la salud de las personas. Conocer cualquier alteración del sueño que pueda ocurrir en personas con diábetes puede ser la clave para mejorar considerablemente su bienestar. En los procesos de diabetes, la relación entre la insulina y la glucosa se ve afectada. La inadecuada producción de insulina en el cuerpo eleva de modo excesivo los niveles de glucosa en la sangre.…

Continuar leyendo

Sueño y Diabetes: Riesgos De No Dormir Para Una Persona Con Diabetes

Dormir es una de las actividades necesarias para el ser humano. Sobretodo a la hora de tratar ciertas enfermedades. Por ello, al hablar del sueño y diabetes, debemos tener muy en cuenta algunos detalles. ¿Cuantas horas de sueño son aconsejables para una persona con diabetes? ¿Cuales son los riesgos de no dormir? Acompáñanos a conocer más sobre el sueño y diabetes en este artículo que hemos preparado. Asimismo, recuerda que…

Continuar leyendo
Cerrar menú
Cerrar panel