Guía de Carbohidratos y Nutrición para Diabéticos

Carbohidratos y Diabetes: Guía Completa para Diabéticos Mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control significa observar lo que se come, además de tomar medicamentos como la insulina y conocer acerca de los carbohidratos y su efecto. Es posible que tu médico también haya mencionado que debes llevar un registro de la cantidad de carbohidratos (carbohidratos) que consumes. Pero, ¿qué son exactamente los carbohidratos y la diabetes? ¿Que relación hay entre carbohidratos y la diabetes? En este guía completa de carbohidratos y diabetes te damos respuesta a muchas de las preguntas más comunes. Los alimentos que ingerimos contienen nutrientes que proporcionan energía y otras cosas que el cuerpo necesita, y uno de ellos son los carbohidratos. Las dos formas principales de carbohidratos son: Azúcares como la fructosa, la glucosa y la lactosa. Almidones, que se encuentran en alimentos como los vegetales con almidón (como las papas o el maíz), los granos, el arroz, el pan y los cereales. El cuerpo descompone o convierte la mayoría de los carbohidratos en la glucosa del azúcar. La glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y, con la ayuda de una hormona llamada insulina, viaja a las células del cuerpo donde se puede…

Continuar leyendo

Los Deportes Extremos y La Diabetes

Los deportes extremos pueden ser practicados por personas con diabetes de forma cuidadosa y con el seguimiento adecuado. De aquí que muchas personas con Diabetes tipo 1 practican deportes de alto impacto como una forma sostenible de controlar su metabolismo. Los deportes extremos agrupan disciplinas como benji, jumping, columpio paracaidismo, escalada de montaña o en muro artificial y ciclismo de montaña entre otras. Por las exigencias propias de esta práctica, se requiere un manejo adecuado de la insulina durante este ejercicio físico. Adrenalina versus azúcar. La relación entre adrenalina y azúcar en el ejercicio de deportes extremos incide en los niveles de insulina. Por lo general, en deportes extremos se liberan grandes cantidades de adrenalina y la persona con diabetes debe cuidarse mucho al respecto. Quienes practican deportes extremos y tienen diabetes, deben tener precaución para atender cualquier cambio precipitado de azúcar en sangre. Por ello, debe requerirse ajustar la dosis de insulina de la bomba o tener a la mano una inyección de insulina de acción rápida al terminar la actividad. En estos casos, conocer al organismo y su funcionamiento es muy útil. Una persona con diabetes puede distinguir entre una bajada de azúcar en sangre y una subida de…

Continuar leyendo

Tratamientos alternativos para la diabetes

Existe un conjunto de tratamientos alternativos para la diabetes. Éstos agrupan una serie de terapias al margen de la medicina convencional. Se conocen como alternativos y complementarios, según si su uso se hace en conjunto o como sustitución a los tratamientos médicos convencionales. Dada la preeminencia de la medicina convencional sobre otras formas de atender la diabetes, el uso de tratamientos alternativos siempre causa polémica. Uno de las principales críticas es por la supuesta interacción entre las hierbas utilizadas y los medicamentos convencionales. Sin embargo, alrededor de un 7% de los pacientes con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, no revelan a sus médicos tratantes el uso de tratamientos alternativos. ¿Cuáles son los tratamientos alternativos para la diabetes? Mantener los niveles de azúcar en la sangre es parte de controlar la diabetes. Los médicos a menudo recetan tratamientos tradicionales, como inyecciones de insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre normales. Algunas personas con diabetes también usan terapias complementarias y alternativas (CAM). Estas terapias apuntan a tratar el cuerpo y la mente. Los tratamientos alternativos para la diabetes incluyen: hierbas suplementos dieta ejercicio técnicas de relajación Hay poca evidencia de si algunas terapias de CAM funcionan. Los suplementos…

Continuar leyendo

Trabajo y la persona con diabetes.

El trabajo es una actividad que puede verse afectada por la condición de la diabetes. Así, la persona que tiene diabetes puede verse afectada en su rendimiento laboral en especial porque puede requerir ausencias prolongadas del trabajo. Como ya sabemos, la diabetes resulta en la imposibilidad del cuerpo para convertir la glucosa en energía, bien sea porque la insulina que produce no es suficiente para transformar la glucosa, o porque el proceso de transformación no ocurre de forma correcta. Cada vez son más las personas que desarrollan algún tipo de diabetes y, por tanto, son también más las personas que tienen que evaluar su asistencia al trabajo y la forma en que acoplan su vida laboral a la convivencia con esa condición. Adaptación al trabajo para la persona con diabetes. En muchos casos de personas con diabetes, esta condición ocurre sin apenas afectar su desempeño laboral. En otras, las circunstancias les llevan a tomar en reiteradas ocasiones, reposos médicos para atender evaluaciones de seguimiento de la enfermedad, o alguna situación imprevista con los niveles de azúcar en sangre derivadas de estres laboral o personal. Por ello, es importante que los dueños de empresa y los spervisores de los distntos puestos de…

Continuar leyendo

Síntomas de la Diabetes en Niños y Como Tratarla

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que puede desarrollarse a cualquier edad. Hoy te traemos los síntomas de la diabetes en niños. La diabetes a menudo tiene un inicio lento y gradual. Esto puede dificultar la detección y el diagnóstico en los niños. En este artículo, analizamos qué es la diabetes tipo 2 y describimos sus síntomas. También exploramos sus causas y factores de riesgo en los niños. También conoceremos cómo un médico diagnostica y trata la afección, formas de ayudar a prevenirla y las complicaciones que puede causar. ¿Que es la diabetes tipo 2? La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica caracterizada por niveles altos de azúcar en la sangre o glucosa. El páncreas produce una hormona llamada insulina que ayuda a controlar la cantidad de azúcar en la sangre. En una persona con diabetes tipo 2, el cuerpo no produce suficiente insulina. E igualmente no responde adecuadamente a la hormona. En el pasado, la comunidad médica llamaba diabetes tipo 2 a diabetes a una forma insulinodependiente. Sin embargo, la condición está afectando a un número cada vez mayor de niños y adolescentes, ya que las tasas de obesidad continúan aumentando. A su vez, esto llama la…

Continuar leyendo
Nuevos tratamientos para la diabetes: Semaglutida.
Fuente: Pixabay.com

Nuevos tratamientos para la diabetes: Semaglutida.

Los avances en el control farmacológico de la diabetes no se detienen. El último siglo, especialmente las pasadas 4 décadas, han sido una época gloriosa en la investigación acerca de esta enfermedad pandémica. Con la aparición de los hipoglicemiantes orales, las nuevas insulinas y una gama de medicamentos modernos, el manejo del paciente diabético se ha optimizado. Desde el año 2005 se han venido estudiando nuevos fármacos para tratar la diabetes que involucran al receptor del péptido similar al glucagon (GLP-1R). Gracias a estos estudios surge una nueva alternativa terapéutica: la Semaglutida. Mecanismo de acción y funciones La Semaglutida es un agonista del receptor del péptido similar al glucagon que se administra por vía oral o subcutánea. Aunque su actividad suene un poco complicada, no es tan difícil de entender. Recordemos que el receptor del péptido similar al glucagon se encuentra en las células Beta del páncreas y al ser estimulado incrementa la síntesis y liberación de la insulina. Esto la hace a través de la vía de la Adenil-ciclasa. Como es de esperarse, el aumento en la disponibilidad de insulina produce disminución de la glicemia. Debido a este efecto se ha aprobado su uso para el manejo de la diabetes…

Continuar leyendo
Mitos sobre la diabetes mellitus
Mitos sobre la diabetes mellitus

Mitos sobre la diabetes mellitus

Los mitos y las barreras tienen un gran valor en la forma de pensar, de percibir y de actuar de una persona con diabetes mellitus tipo 21. De hecho, son muchas las creencias que existen sobre tratamientos, consumo de alimentos y ejercicios alrededor de la diabetes mellitus, que surgen de la cultura de una comunidad, se fundan en la tradición y se transmiten de generación en generación como verdades absolutas1. Pero, ¿Qué es un mito? La palabra mito proviene del griego “mythos”, que significa palabra o historia. Un mito no tiene el mismo significado para todos; en consecuencia, puede generar ambigüedad o contradicción. Es decir, no transmite un mensaje único, claro y coherente1. ¿Cuáles son los mitos más populares sobre la diabetes mellitus? Mito: La diabetes no es una enfermedad grave. Realidad: La diabetes causa más muertes al año que el cáncer de seno y el SIDA juntos. Dos de 3 personas con diabetes mueren por una enfermedad cardiaca o derrame cerebral2. Mito: Las personas obesas o con sobrepeso van a tener diabetes tipo 2. Realidad: El sobrepeso es un factor de riesgo para tener esta enfermedad, pero otros factores de riesgo también influyen como los antecedentes familiares, raza y edad.…

Continuar leyendo

Diabetes mellitus híbrida, doble o 1.5

La diabetes mellitus híbrida, sugiere que elementos de la diabetes mellitus tipo 1 y 2 coexisten en la misma persona. Entonces, pueden haber niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo 1, que tienen resistencia a la insulina y  obesidad; o adultos con diabetes mellitus tipo 2 con anticuerpos que atacan las células beta pancreáticas1. Así mismo, hay casos de personas con diabetes mellitus tipo 1  con antecedentes  familiares de diabetes mellitus tipo 2 o viceversa. En consecuencia, corren el riesgo genético de desarrollar ambos tipos de diabetes1. Clásica clasificación de la diabetes mellitus Tradicionalmente, la diabetes mellitus en la infancia y juventud es sinónimo de diabetes  tipo 1, caracterizada por pacientes habitualmente delgados con pérdida de peso significativa, asociadas a hiperglucemia, que requieren tratamiento con insulina2. Por su parte, la diabetes mellitus tipo 2, caracterizada por resistencia a la insulina y asociada a obesidad, era considerada hasta hace poco tiempo una enfermedad de la edad adulta. Tal vez, continúe siendo más prevalente en este grupo etario, sin embargo, existe evidencia de su aparición con mayor frecuencia en la adolescencia y juventud2. Diagnóstico diferencial entre diabetes mellitus tipo 1 y 2 Un estudio realizado en población pediátrica en Chicago, comprobó que hasta…

Continuar leyendo

Sueño y Diabetes. Algunos factores que debes tener en cuenta.

El sueño es uno de los factores clave en la salud de las personas. Conocer cualquier alteración del sueño que pueda ocurrir en personas con diábetes puede ser la clave para mejorar considerablemente su bienestar. En los procesos de diabetes, la relación entre la insulina y la glucosa se ve afectada. La inadecuada producción de insulina en el cuerpo eleva de modo excesivo los niveles de glucosa en la sangre. Los más conocidos son la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Con la diabetes tipo 1 el cuerpo no produce insulina, con la diabetes tipo 2 el cuerpo la produce de modo insuficiente. En cualquiera de los dos casos, no resulta adecuado el nivel de insulina producida. Los niveles de azúcar en sangre son responsables de otros efectos como micción, sed y hambre frecuentes. Dependiendo de qué tan bien controle su nivel de azúcar en la sangre, usted puede o no experimentar síntomas. Los síntomas a corto plazo de la hiperglucemia pueden incluir sed o hambre frecuentes, y es probable por tanto que también se llegue afectar el sueño. ¿Tener diábetes puede cambiar mi sueño? Los llamados trastornos del sueño, incluyen dificultades para conciliar el sueño, para dormir o, incluso,…

Continuar leyendo

Radicales libres, antioxidantes y diabetes

Los radicales libres causan estrés oxidativo y este se ha visto implicado en el envejecimiento y aparición de enfermedades. Entre ellas; diabetes, cáncer, desordenes neurovegetativos y enfermedades cardiovasculares1. Pero, ¿Qué son los radicales libres? Basicamente, son cualquier átomo o moléculas inestables (contienen uno o más electrones no pareados) que recorren el cuerpo intentando conseguir el electrón que les falta para conseguir estabilidad. Para lograr esto deben ‘‘robar’’ un electrón a otro átomo vecino, lo que hace que este se vuelva reactivo, y así sucesivamente1. No obstante, en las células existen diversas vías que conducen a la producción de radicales libres y es NORMAL, pero en ciertas condiciones, la producción de estos compuestos puede incrementarse, rompiéndose el equilibrio que debe existir entre estos y los antioxidantes2. ¿Antioxidantes? Sí, y es que para contrarrestar el efecto nocivo de los radicales libres, los organismos cuentan con sistemas de defensa antioxidantes. Al respecto, los antioxidantes se pueden agrupar según su naturaleza química y su modo de acción en: Enzimas Preventivos Secuestradores de radicales libres Antioxidantes nutricionales3 En relación con estos últimos, la dieta ha demostrado ser la mayor fuente de antioxidantes para prevenir y tratar el estrés oxidativo. Así pues, los micronutrinetes con actividad antioxidante…

Continuar leyendo

Dientes: ¿Cómo debe cuidarlos una persona con diabetes?

Los dientes son parte fundamental de la salud, como parte del aparato digestivo. Es por ello que la salud e higiene bucal son aspectos de consideración para cualquier persona y aún más para personas con diabetes tipo 2. Estudios recientes demuestran que una adecuada salud bucal asegura un control más efectivo en los niveles de azúcar en sangre. Esto supone que la relación entre diabetes y dientes es bidireccional, pues también la diabetes aumenta el riesgo de sufrir afecciones en las encías conocidas como periodontitis. En uno de los estudios mencionado, realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona, se demostró que luego de 3 meses de controles profundos de sarro y placa en dientes y raíz de pacientes con diábetes, se experimentaron reducciones importantes en los niveles de glucosa en sangre en ayunas, todo ello favorecido por la reducción de las bacterias orales. Afecciones en dientes más frecuentes en personas con diabetes Tener diabetes y no realizar una adecuada higiene bucal puede favorecer la aparición de problemas dentales. Una de las principales consecuencias es afecciones en las encías como la periodontitis y la gingivitis, favorecidas por problemas de circulación y resequedad bucal derivados de la diabetes. La caries es también…

Continuar leyendo
Diabetes tipo 2: ¿Qué ocurre en el cuerpo de un diabético?
Diabetes

Diabetes tipo 2: ¿Qué ocurre en el cuerpo de un diabético?

La diabetes mellitus es un conjunto de enfermedades caracterizadas por niveles elevados de glucosa en sangre, secundarios a alteraciones en la secreción de insulina, en su acción, o ambas1. La insulina es una hormona producida por las células betas del páncreas, que se encarga de regular la cantidad de glucosa en sangre1. Existen varios tipos de diabetes mellitus, sin embargo, la más común es la tipo 2, que puede explicar entre el 90 al 95 % de los casos diagnosticados1. Síntomas de la diabetes mellitus tipo 2 El desarrollo de esta enfermedad es gradual, y muchas veces la persona no presenta síntomas en los primeros estadios; de allí, que este presente bastante tiempo antes de ser diagnosticada1. Es importante conocer los síntomas clásicos de la diabetes, saber identificarlos y consultar con un medico en caso de sospecha. En este sentido, se tiene: Constante necesidad de orinar Sed inusual Hambre extrema Perdida de peso inexplicable Fatiga e irritabilidad extremas Infecciones frecuentes Visión borrosa Heridas que tardan en sanar Hormigueo en las manos o los pies2. Factores de riesgo para la diabetes mellitus tipo 2 La probabilidad de desarrollar esta enfermedad, depende de una combinación de factores medioambientales y genéticos, entre ellos: Antecedentes familiares…

Continuar leyendo

Alimentación en la diabetes mellitus

Alimentación en la diabetes mellitus La alimentación es uno de los pilares del tratamiento de la diabetes mellitus, en cualquiera de sus formas. Sin ella es difícil lograr un control metabólico adecuado aunque se utilicen medicamentos hipoglucemiantes de alta potencia o insulina1. Es importante destacar que no existe una dieta para las personas con diabetes, al contrario, se deben considerar factores como; edad, género, estado nutricional, actividad física, estados fisiológicos y patológicos para cubrir los requerimientos nutricionales de acuerdo a cada caso1. Objetivos de una alimentación adecuada en la diabetes mellitus Lograr concentraciones de glucosa cercanas a lo normal mediante el tratamiento equilibrado de la ingestión de alimentos, hipoglucemiantes o insulina y actividad física. Proporcionar la energía adecuada para mantener o lograr el peso saludable en los adultos, los índices de crecimiento y desarrollo normales en los niños y adolescentes, el aumento de las necesidades metabólicas durante el embarazo y lactancia o la recuperación en caso de enfermedades. Para los adultos mayores, satisfacer sus necesidades nutricionales y psicosociales. Prevenir y retardar las complicaciones agudas en la diabetes tratada con insulina, como la hipoglucemia, las enfermedades a corto plazo y los problemas relacionados con el ejercicio físico. Prevenir y retardar las complicaciones…

Continuar leyendo

Ejercicio físico: ¿cómo hacer una rutina si tienes diabetes?

El ejercicio es una pieza clave para el bienestar de la persona con diabetes, como también lo es la dieta. La diabetes se experimenta a través de un aumento excesivo del nivel de azúcar en la sangre, causada por deficiencia de insulina o resistencia a ésta y el ejercicio puede ayudar a regular esas deficiencias. ¿Cuál ejercicio es bueno para mi? Cualquier persona que tenga diabetes, sabe que el ejercicio diario contribuye a equilibrar la relación entre insulina y glucosa. Sin embargo, varios estudios demuestran que en países como Estados Unidos, solo el 39 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 hacen ejercicios. Esta cifra contrasta con el 58 por ciento de los estadounidenses que no tienen diabetes y realizan ejercicios. Aunque resulte sorprendente, un ejercicio aeróbico sostenido durante unos 30 minutos al día y repetido unas 3 veces a la semana mejora mucho el desempeño de la persona con diabetes. Esta rutina debe realizarse sin que transcurran más de dos días sin hacer ejercicios. Aunque se trata de una actividad física, es importante que sea de forma moderada, pues el exceso de ejercicios puede alterar los niveles de azúcar en sangre. Por otro lado, el ejercicio ayuda también…

Continuar leyendo

¿Papa en la dieta de personas diabéticas?

La papa, aún en personas con diabetes, tiene una presencia muy marcada en nuestras dietas. Pocas veces falta en la mesa en distintas preparaciones: frita, al vapor o en puré. Las consumimos como uno de los acompañantes predilectos de los platos protéicos más fuertes. Sin embargo, cuando hay diabetes, es muy importante conocer las posibilidades para que este producto pueda ser incluido adecuadamente entre los consumidos a diario. La papa, un visitante habitual en nuestra dieta La papa es uno de los cultivos más antiguos del planeta, ubicados desde hace unos 10.000 años primero en América del Sur y Central y hoy en todo el mundo. La gran variedad de cepas la ubica como un alimento rico en minerales, vitaminas y potasio, aportando al cuerpo también fósforo, calcio y hierro, y vitaminas como C, A, B1, B3, P, tiamina y niacina. La incorporación de la papa en la dieta de la persona diabética, sin embargo, debe realizarse con mucha atención. Es vital evitar su consumo excesivo y combinarla con un estilo de vida activo y saludable. Ya hemos hablado en otra ocasión, sobre la necesidad de optar por dietas bajas en carbohidratos para personas con diabetes. Un estudio reciente realizado en…

Continuar leyendo
Tratamiento a seguir en la diabetes mellitus
Tratamiento

Tratamiento a seguir en la diabetes mellitus

El abordaje de la diabetes mellitus se fundamenta en: 1) Tratamiento médico, 2) Tratamiento nutricional 3) Educación y 4) Actividad física. Es muy importante que el paciente comprenda la importancia de estos aspectos para lograr un buen control metabólico (1). Tratamiento médico Posterior a la sospecha o seguido del diagnóstico de diabetes mellitus, es importante asistir a consultas de control con un médico especializado. El médico es quien tiene la capacidad de proporcionar la información necesaria para que el paciente y sus familiares aprendan a: Reconocer los signos y síntomas de la diabetes mellitus. Identificar los signos y síntomas de hipoglicemias e hiperglicemias. Conocer todo lo relacionado con el uso de insulina. Dar a conocer los medios existentes para realizar el autocontrol. Recomendar un programa de ejercicios físicos (1). Tratamiento nutricional Seguir un plan de alimentación personalizado, diseñado por un Nutricionista permitirá al paciente llevar una alimentación de acuerdo a sus requerimientos nutricionales, lo que a fin de cuentas, ayudara a mantener los niveles de glicemia estables, armonizara los niveles de insulina y asegurar una distribución constante y equitativa de los carbohidratos (1). Educación La educación es esencial para controlar la enfermedad y disminuir las complicaciones. Los programas que modifican estilo de vida,…

Continuar leyendo
Fibra dietética  y diabetes mellitus
Fibra dietética y diabetes mellitus

Fibra dietética y diabetes mellitus

Acabas de recibir el diagnostico de diabetes mellitus y te recomendaron el consumo de fibra dietética, pero… ¿por dónde comenzar?, ¿qué es la fibra?, ¿dónde se consigue?, ¿por qué es importante?.. Todas estas dudas serán  aclaradas en el presente artículo, sigue leyendo… Comencemos con que la fibra dietética se considera un elemento importante para una nutrición sana, es un hidrato de carbono complejo, por lo general resistente a la digestión y absorción en el intestino delgado. Su función depende de su solubilidad, de allí se deriva la clásica clasificación de acuerdo a su comportamiento en el agua, de este modo se tiene; fibra insoluble y soluble (1) (2). Dentro de las fibras insolubles, se encuentran la hemicelulosa, celulosa y lignina. La celulosa; aumenta la capacidad de retener agua, el volumen fecal y el numero diario de deposiciones, reduciendo de este modo, el tiempo de tránsito intestinal (importante en prevención y tratamiento del estreñimiento); así mismo, el consumo de celulosa y lignina; favorece la producción de ácidos grasos de cadena corta, lo cual está asociado a una reducción del riesgo de tumores (2). Por su parte, dentro de la fibra soluble, se tienen las pectinas y gomas. Las pectinas; se unen a…

Continuar leyendo
DIABETES Y BEBIDAS DIETÉTICAS. Consumo de refrescos light daña la salud
Los refrescos dietéticos contienen muy poca azúcar y carbohidratos, pero eso no significa que sean más saludables.

DIABETES Y BEBIDAS DIETÉTICAS. Consumo de refrescos light daña la salud

Las bebidas dietéticas podrían no ser muy saludables despues de todo Uno podría pensar que las bebidas dietéticas y los refrescos light son “inofensivos” y no causan problemas de salud. Pero según la investigación de Purdue University asocia el consumo de refrescos de dieta con algunos padecimientos médicos. Después de todo parecería la Diabetes y bebidas dietéticas si guardan relación en sus efectos a la salud. Según la American Diabetes Association, la diabetes es una enfermedad caracterizada por un alto nivel de glucosa en sangre. Debido a la baja capacidad corporal para producir o usar insulina, responsable de mover el azúcar (glucosa) de la sangre en las células. La falta de producción de insulina resulta en un bajón de energía para nosotros. Los refrescos dietéticos pueden ser una alternativa sin azúcar para el resfresco regular, pero eso no significa que sean más saludables. Es cierto que las bebidas gaseosas dietéticas no contienen azúcares, y tienen poca o ninguna caloría. Debido a esto, se cree que los refrescos dietéticos ayudan a reducir el riesgo o controlar los síntomas de la diabetes. Sin embargo, puede que esto no sea muy verdadero. Características e ingredientes de las bebidas dietéticas   Las bebidas dietéticas o…

Continuar leyendo
Signos de Diabetes en las Mujeres
Es muy importante que identifique los síntomas de la diabetes. La detección y el tratamiento de la enfermedad temprana disminuye la probabilidad de desarrollar complicaciones de salud graves, como insuficiencia renal, ceguera o enfermedades del corazón

Signos de Diabetes en las Mujeres

La Diabetes y sus Signos en las Mujeres Es innegable el crecimiento de casos de Diabetes en las mujeres. Es de vital importancia conocer los síntomas de la diabetes. Identificando los signos nos aseguramos de que la enfermedad se detecta a tiempo, antes que se produzca algún daño irreversible. La detección y el tratamiento de la enfermedad temprana disminuye la probabilidad de desarrollar complicaciones de salud graves, como insuficiencia renal, ceguera o enfermedades del corazón. Los signos de la diabetes en las mujeres pueden ser: La infección por levaduras y el empuje vaginal Las mujeres diabéticas pueden experimentar candidiasis vaginal, ya que sus cuerpos tratan de deshacerse del exceso de azúcar en la orina. Por lo tanto, la glucosa crea un terreno fértil para la levadura. Los síntomas de las infecciones de levadura incluyen; picazón y dolor alrededor de la vagina, dolor durante el coito, flujo vaginal blanco y enrojecimiento de la piel. La infección oral de la levadura también puede ser un síntoma de la diabetes. La disfunción sexual femenina (FDS) La disfunción sexual femenina marca diversas dificultades en la actividad sexual, incluyendo: Dificultad para lograr un orgasmo La falta de deseo sexual Dificultad con la excitación (sensibilidad reducida) La dispareunia…

Continuar leyendo

DIABETES JUVENIL Tratamiento e Información

Diabetes Juvenil - un problema de salud en crecimiento La Diabetes Juvenil afecta a los jóvenes si los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son demasiado altos. La diabetes tipo 1 generalmente se diagnostica en niños y adultos jóvenes, y anteriormente se conocía como diabetes juvenil. La diabetes juvenil empieza a ser más común en personas menores de 30 años y tiende a desarrollarse en la infancia. Otros nombres para la diabetes juvenil son la diabetes tipo 1 y la diabetes mellitus insulinodependiente (IDDM). Diabetes tipo 1 - ¿Cómo perjudica en la salud de los jóvenes? En la diabetes tip o 1, el cuerpo no produce insulina. La insulina es una hormona necesaria para convertir el azúcar (glucosa), almidones y otros alimentos en energía necesaria para la vida diaria. La diabetes tipo 1, hace que el páncreas no produzca insulina, lo cual puede provocar Glucemia. Con el tiempo, el azúcar excesivo en la sangre provoca serios problemas con el corazón, los ojos, los riñones, nervios, los dientes y las encías. Sin suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de entrar en las células. A pesar de los altos niveles en la sangre, el cuerpo podría…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú