Juvenile Diabetes

Diabetes mellitus híbrida, doble o 1.5

La diabetes mellitus híbrida, sugiere que elementos de la diabetes mellitus tipo 1 y 2 coexisten en la misma persona. Entonces, pueden haber niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo 1, que tienen resistencia a la insulina y  obesidad; o adultos con diabetes mellitus tipo 2 con anticuerpos que atacan las células beta pancreáticas1.

Así mismo, hay casos de personas con diabetes mellitus tipo 1  con antecedentes  familiares de diabetes mellitus tipo 2 o viceversa. En consecuencia, corren el riesgo genético de desarrollar ambos tipos de diabetes1.

Clásica clasificación de la diabetes mellitus

Tradicionalmente, la diabetes mellitus en la infancia y juventud es sinónimo de diabetes  tipo 1, caracterizada por pacientes habitualmente delgados con pérdida de peso significativa, asociadas a hiperglucemia, que requieren tratamiento con insulina2.

Por su parte, la diabetes mellitus tipo 2, caracterizada por resistencia a la insulina y asociada a obesidad, era considerada hasta hace poco tiempo una enfermedad de la edad adulta. Tal vez, continúe siendo más prevalente en este grupo etario, sin embargo, existe evidencia de su aparición con mayor frecuencia en la adolescencia y juventud2.

Diagnóstico diferencial entre diabetes mellitus tipo 1 y 2

Un estudio realizado en población pediátrica en Chicago, comprobó que hasta el 25 % de los casos inicialmente diagnosticados como diabetes mellitus tipo 1 eran diabetes mellitus tipo 21.

Aún así, la información disponible sobre la epidemiología de la diabetes tipo 2 en la infancia y adolescencia es escasa debido a su relativa baja frecuencia y al reducido número de estudios poblacionales realizados2.

Tratamiento a seguir en la diabetes mellitus en niños y adolescentes

La base del tratamiento en la diabetes mellitus tipo 1 es la administración exógena de insulina, unido a un plan de alimentación ajustado a los requerimientos nutricionales y actividad física3.

Al respecto, el objetivo es de dicho tratamiento es:

  • Conseguir un control metabólico óptimo
  • Garantizar el crecimiento y desarrollo del niño o adolescente
  • Disminuir las complicaciones agudas de la diabetes
  • Prevenir o retrasar las complicaciones crónicas
  • Conseguir una buena calidad de vida3.

Mientras que, el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en niños y adolescentes, implica desafíos propios. Pues esta enfermedad, resulta de la combinación de un aumento de la resistencia a la insulina y una disfunción progresiva de las células beta del páncreas. Como resultado, cambios en el plan alimentario y la actividad física son obligatorios3.

Así mismo, aunque la mayor parte de los pacientes jóvenes presentan características de diabetes mellitus tipo 1 y un número menor las de la diabetes mellitus tipo 2. Es probable que una proporción creciente tenga características de ambas. Por lo tanto, cuanto más sepamos del espectro de la diabetes mellitus híbrida, seremos más capaces de enfrentar el desafío que plantea2.

La obesidad haciendo de las suyas

Es preciso diferenciar los tipos de diabetes mellitus, por las implicaciones terapéuticas de cada una4.  Debido a esto, es importante que en el momento del diagnóstico de diabetes en niños y adolescentes, el personal médico determine qué tipo de diabetes está presente5.

Probablemente, en niños y jóvenes no obesos, es correcto asumir que el paciente tiene diabetes tipo 1. Sin embargo, en adolescentes con sobrepeso u obesidad, podría ser difícil determinar el tipo de diabetes. Además, la presencia de anticuerpos anti células beta del páncreas tiene una importante implicación terapéutica, de modo que, estos pacientes podrían necesitar insulina5.

Por su parte, la metformina, única medicación oral aprobada para adolescentes con diabetes mellitus tipo 2, no parece ser de utilidad en mejorar el control glucémico en pacientes con sobrepeso y diabetes mellitus tipo 1, como se demostró recientemente en el estudio realizado en 26 centros de endocrinología pediátrica de Estados Unidos5.

Así mismo, la presencia de anticuerpos es también una indicación para investigar la existencia de otras patologías autoinmunes asociadas, tales como hipotiroidismo por tiroiditis de Hashimoto y enfermedad celiaca, cuya presencia puede pasar inadvertida5.

Nuestra recomendación

Sin duda, estudios demuestran que la calidad de vida de los niños y adolescentes con diabetes mellitus, generalmente no difiere de la de niños y adolescentes sanos; eso sí, los diabéticos pueden presentar problemas en la vida cotidiana, relacionadas con su enfermedad4.

Por lo tanto, es importante que en el manejo de la diabetes mellitus tipo 1, 2 o híbrida, participe un equipo multidisciplinario que incluya al médico, psicólogo, nutricionista, entre otros, trabajando en colaboración con el paciente y fundamentalmente su familia3.

Finalmente, no dejes de consultar nuestro artículo de Alimentación en la diabetes mellitus

Referencias consultadas

  1. Domínguez, Y. Incidencia de la diabetes mellitus en Cuba, según tipo, en menores de 18 años de edad. Rev Cubana Endocrinol. 2017; 28 (3). Disponible en: http://www.revendocrinologia.sld.cu/index.php/endocrinologia/article/view/91/79
  2. Libman, I. Epidemiología de la diabetes mellitus en la infancia y adolescencia: tipo 1, tipo 2 y ¿diabetes “doble”?. Rev. argent. endocrinol. metab. 2009; 46 (3). Disponible en: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-30342009000300003&script=sci_arttext&tlng=pt
  3. Libman, I. Tratamiento de la diabetes tipo 1 y 2 en niños y adolescentes. Revista Colombiana de Endocrinología Diabetes & Metabolismo, 3 (2). Disponible en: https://scholar.google.com/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=VI+Curso+Internacional+de+Endocrinolog%C3%ADa%2C+Diabetes+y+Metabolismo&btnG=
  4. Hayes, J. Diabetes mellitus en pediatría. Rev Soc Bol Ped 2014; 53 (1): 54 – 59. Disponible en: http://www.boliviarevista.com/index.php/pediatria/article/viewFile/2957/2955
  5. Libman, I. Diabetes en niños y adolescentes no es solo diabetes tipo 1 o tipo 2. Revista Colombiana de Endocrinología Diabetes & Metabolismo, 3 (2). Disponible en: https://scholar.google.com/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=VI+Curso+Internacional+de+Endocrinolog%C3%ADa%2C+Diabetes+y+Metabolismo&btnG=
Continue Reading
Factores ambientales que promueven la diabetes
Fuente: Pixabay.com

Factores ambientales que promueven la diabetes

Factores ambientales que promueven la diabetes

¿Cuáles son los factores de riesgo en una persona propensa a contraer diabetes?

Los factores ambientales que promueven la diabetes son el sedentarismo, los malos hábitos de alimentación y el sobrepeso. Según la Organización Mundial de la Salud hay 422 millones de adultos en el mundo que padecen diabetes. La mayoría son provenientes de países desarrollados. Esta cifra se ha cuatriplicado desde 1980, indicando que estos últimos años hubo algún factor o varios que desencadenaron este aumento. A continuación se desarrollan los principales factores.

Sedentarismo

Uno de los factores ambientales principales es el sedentarismo. No realizar actividad física, utilizar el auto para recorrer unas cuadras, subir por el ascensor en vez de utilizar las escaleras, contribuyen al sedentarismo. Esta forma de comodidad se ha vuelto muy común en este tiempo en el que queremos resultados instantáneos y con poco esfuerzo. La tecnología se encuentra en todos los hogares y cada vez más niños desde pequeños están horas frente a la computadora, cultivando este hábito en vez de estar en movimiento y salir a jugar al aire libre. Podemos decir lo mismo de adolescentes y adultos, que crecieron en un mundo descubriendo Internet y las redes sociales. Este mundo virtual no sólo es un lugar para encontrar información útil que puede ser necesaria para actividades académicas, sino también para perder horas en diversión y plataformas que colaboran a la quietud.

Mantenerse activo es necesario para una vida sana.
Fuente: Pixabay.com

Realizar actividad física es prevenir no solo la diabetes, sino otras enfermedades crónicas que pueden desencadenarse. Son las llamadas enfermedades no transmisibles ( ENT) entre las que se encuentran las cardiopatías y accidentes cerebro vasculares, entre otros. Las ENT provocan el 71% de muertes alrededor del mundo, siendo este valor de 15 millones de personas por año. Por eso es importante realizar actividad física periódicamente, no solo para prevenir esta enfermedad, sino muchas mas.

Malos hábitos de alimentación

Entre los factores ambientales se encuentran los malos hábitos de alimentación que incluyen saltear comidas, ingerir alimentos ricos en grasas y dulces, y no comer alimentos saludables. Saltearse comidas lleva a que el organismo gaste la reserva que tiene de energía pero que por otra parte, cuando la persona se alimente, lleve a la formación de glucógeno en el hígado como reserva energética. Ingerir alimentos ricos en grasas conlleva a un aumento del tejido adiposo. También el consumo elevado de dulces diario, puede provocar a la larga, una alteración en el metabolismo de la glucosa. Por lo tanto, no consumir alimentos saludables durante un largo período de tiempo puede llevar a diversos trastornos metabólicos.

Los problemas hepáticos y de vesícula también están asociados a una dieta rica en lípidos. Estos problemas suceden a veces en regiones de escasos recursos, donde los alimentos bajos en nutrientes son los más económicos. Aunque también en los países desarrollados, que no tienen una cultura de buena alimentación, el consumo de alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono es elevado. Esto puede deberse al excesivo trabajo y el consumo de snacks no saludables para lidiar con el hambre momentáneo.

Para prevenir enfermedades crónicas es necesario una dieta saludable.
Fuente: Pixabay.com

La solución se encuentra en crear hábitos mas saludables. Tener un desayuno nutritivo, intercambiar un alfajor por una manzana o un yogur con cereales a media mañana puede ser una opción. Incorporar a la dieta diversidad de frutas, verduras y cereales, y beber agua, en vez de gaseosas azucaradas, ya que el agua purifica nuestro cuerpo y nos limpia de impurezas. Y para una dieta más a medida, se debe consultar a un nutricionista.

Sobrepeso

Un factor clave que colabora en la mayoría de los casos de diabetes es el sobrepeso. Siendo a veces una de las causas principales para que la enfermedad se desarrolle. Esto sucede por la mala alimentación donde la nutrición es pobre en nutrientes y rica en grasas y dulces y esto produce un aumento del tejido adiposo, principalmente en abdomen y tejido subcutáneo. Según la organización mundial de la salud ( OMS) en 2016, 1900 millones de adultos mayores de 18 años tenían sobrepeso. Superando el sobrepeso y la obesidad la cantidad de causas de muerte que la desnutrición.

El sobrepeso afecta a mas de 1900 millones de adultos en el mundo.
Fuente: Pixabay.com

El índice de masa corporal ( IMC) se calcula como el peso del individuo en kilogramos dividido su altura al cuadrado (en metros) IMC= Kg/ m²  La persona tiene:

  • Sobrepeso cuando su IMC es igual o mayor a 25
  • Obesidad cuando su IMC es igual o mayor a 30.

Al pertenecer al grupo de factores ambientales, esta condición se puede modificar con voluntad propia y cambiando el entorno que lo rodea. Procurando comenzar una dieta con ayuda de un nutricionista y visitarlo periodicamente para seguir con el plan.

Éste factor junto con los otros son modificables, cambiando los hábitos que uno posee por otros mas saludables. La diabetes es una de las enfermedades crónicas que pueden desencadenarse por éstos factores. Por eso, realizar actividad física, tener una buena alimentación y tratar de tener un peso saludable son características que colaboran a mantener una buena salud.

Fuente: www.who.int

Continue Reading

Mi hijo tiene diabetes: ¿Debo explicarle el diagnóstico y tratamiento de su enfermedad?

Recibir el diagnóstico de una enfermedad crónica como la diabetes puede resultar devastador, en especial, cuando la persona que la sufre es un hijo que está comenzando a vivir y tiene una serie de oportunidades por delante, las cuales sentimos amenazadas por esta condición. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), las enfermedades crónicas son aquellas de larga duración, cuya evolución suele ser lenta y en muchos casos constituyen una condición que dura toda la vida.

Dentro de este tipo de enfermedades, una de las más comunes y que cada día afecta tanto a niños como adultos es la diabetes mellitus, la cual se define como un grupo de enfermedades metabólicas, caracterizadas por hiperglicemia crónica, resultado de defectos en la secreción de insulina, en su acción o ambos. La hiperglicemia crónica que se observa en la diabetes mellitus está asociada con daño, disfunción y falla a largo plazo de diversos órganos, especialmente ojos, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos. Además de las posibles complicaciones agudas como la hipoglucemia, cetosis y coma hiperosmolar.

Es por eso que en el presente artículo ofrecemos orientaciones para esas familias en donde un niño ha sido diagnosticado con diabetes mellitus, especialmente nos dirigimos a madres, padres o cuidadores, de modo que les permita tener una visión positiva de la situación y mantener la calidad de vida tanto del paciente como de la familia.

Entonces, ¿Se debe explicar al niño el diagnóstico y pronóstico de su enfermedad?.

Sí, en todo momento los padres deben tratar de ser sinceros con sus hijos, especialmente porque la diabetes mellitus no tiene cura pero si se puede controlar, lo que implica continuas visitas a médicos, exámenes y tratamientos. Por otra parte, muchas veces los niños presentan síntomas y signos que les generan malestar y es aquí donde se dan cuenta que algo malo sucede con su cuerpo.

¿Qué decirle al niño, aun sabiendo que la diabetes mellitus no tiene cura?

Es mejor no alentar ni desantelar las esperanzas de curación. Ponga toda su energía en la mejoría de la salud que se puede lograr a través del cumplimiento de la asistencia a consulta, tratamientos nutricional y farmacológico. Además, se debe considerar que continuamente la ciencia va avanzando, produciendo adelantos médicos que sirven para mejorar la calidad de vida de los pacientes, lo cual representan potenciales oportunidades.

¿Qué hacer si el niño está cansado de las vistas al hospital?

Procure no regañar al niño cuando no colabore con el tratamiento, exámenes o citas médicas. Aprenda a ponerse en su lugar sin sentir lastima. Entienda que puede estar cansado de los tratamientos y puede negarse a recibirlos. Es importante anticipar que en algunas etapas de la vida cabe esperar que estas dificultades se incrementen.

La conducta de rebeldía característica de la adolescencia puede hacer que se torne renuente a tomar los medicamentos, téngale paciencia, hágale saber que lo entiende y motívelo a seguir haciendo actividades para preservar la salud y mejorar su calidad de vida. Ofrézcale información que lo ayude a comprender la razón de las citas, exámenes y conductas de autocuidado.

¿Es necesario informar a otros familiares acerca del diagnóstico, tratamiento y evolución de la enfermedad del niño?

Sí, es importante que los familiares, sobre todo los más cercanos, estén en conocimiento  de la condición de salud del niño. Es conveniente compartir información acerca de la diabetes mellitus, las implicaciones que puede tener sobre la vida familiar y los tratamientos a seguir. De esta forma, los familiares pueden conocer y comprender no solo el manejo adecuado del paciente sino también los efectos que podrían repercutir sobre su salud de no adherirse al plan de tratamiento, particularmente si no se cumple el plan de alimentación indicado.

¿Cómo se puede mejorar la calidad de vida del niño con diabetes mellitus?

Usted debe comportarse de manera natural, la diabetes es una enfermedad con la que se puede llevar una vida muy parecida a lo normal, no sobreproteja, al contario estimulo el desarrollo del potencial del niño, permítale que aprenda, juegue y se divierta como cualquier otro niño. Esto le ayudara a no crear problemas adicionales que no son consecuencias de diabetes mellitus, pero que podrían llegar a limitarlo, incluso más que la propia patología, generando problemas de conducta, emocionales o sociales tanto en el niño como en la familia.

Continue Reading
DIABETES Y BEBIDAS DIETÉTICAS. Consumo de refrescos light daña la salud
Los refrescos dietéticos contienen muy poca azúcar y carbohidratos, pero eso no significa que sean más saludables.

DIABETES Y BEBIDAS DIETÉTICAS. Consumo de refrescos light daña la salud

Las bebidas dietéticas podrían no ser muy saludables despues de todo

Uno podría pensar que las bebidas dietéticas y los refrescos light son “inofensivos” y no causan problemas de salud. Pero según la investigación de Purdue University asocia el consumo de refrescos de dieta con algunos padecimientos médicos. Después de todo parecería la Diabetes y bebidas dietéticas si guardan relación en sus efectos a la salud.

Según la American Diabetes Association, la diabetes es una enfermedad caracterizada por un alto nivel de glucosa en sangre. Debido a la baja capacidad corporal para producir o usar insulina, responsable de mover el azúcar (glucosa) de la sangre en las células. La falta de producción de insulina resulta en un bajón de energía para nosotros.

Los refrescos dietéticos pueden ser una alternativa sin azúcar para el resfresco regular, pero eso no significa que sean más saludables.

Es cierto que las bebidas gaseosas dietéticas no contienen azúcares, y tienen poca o ninguna caloría. Debido a esto, se cree que los refrescos dietéticos ayudan a reducir el riesgo o controlar los síntomas de la diabetes. Sin embargo, puede que esto no sea muy verdadero.

Características e ingredientes de las bebidas dietéticas

bebidas dietéticas y sus edulcorantes
Los refrescos y gaseosas ligth son bebidas carbonatadas hechas con edulcorantes artificiales que reemplazan al azúcar.

 

Las bebidas dietéticas o refrescos y gaseosas ligth son bebidas carbonatadas con edulcorantes artificiales. Los edulcorantes más utilizados son el ciclamato, aspartamo, sucralosa, acesulfamo-K o sacarina en lugar de azúcar.Las bebidas dietéticas más populares en el mercado son nombres conocidos como: Pepsi dietetica, Coca Cola Light, Coca Cola Zero, Sprite Zero, 7UP free etc. Estas bebidas son promocionadas como sin azúcar y sin calorías.

Estos productos estan destinados principalmente para ayudar a las personas a perder peso, evitar el daño en los dientes, y prevenir las enfermedades de azúcar relacionadas como la diabetes y el síndrome metabólico. Sin embargo, la evidencia de estas bebidas que ayudan contra tales condiciones es inexistente. De hecho, los últimos estudios muestran que el consumo de refrescos de dieta aumenta el riesgo de aumentar de peso y el desarrollo de la diabetes.

Estudios acerca de las bebidas dietéticas y el síndrome metabólico

Un reciente estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition siguió a 66.118 mujeres durante 14 años, haciendo el seguimiento de las bebidas que consumieron.

Al final del estudio, tanto las bebidas azucaradas como las bebidas endulzadas artificialmente, estaban vinculadas a un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Estudios recientes demuestran una estrecha relación entre los refrescos dietéticos y los factores que contribuyen a la diabetes. Estos factores incluyen el aumento de peso y el síndrome metabólico.

¿Qué es el síndrome metabólico?

El síndrome metabólico es un grupo de factores de riesgo que a menudo ocurren juntos y aumentan el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y derrame cerebral. Esta afección concentra los factores de riesgo que elevan las probabilidades de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes tipo 2, entre glucosa en la sangre, hipertensión arterial, exceso de grasa en la cintura.

Estos factores incluyen:

  • Bajos niveles de colesterol “bueno” (HDL)
  • Altos niveles de azúcar en la sangre
  • Grasa abdominal
  • Altos niveles de grasas en la sangre conocidas como triglicéridos
  • Alta presion sanguinea

Una investigación publicada en Diabetes Care, encontró una fuerte asociación entre los refrescos dietéticos y los factores de diabetes. Los investigadores encontraron una relación significativa entre el refresco en la dieta y el desarrollo de los niveles de azúcar en la sangre y la grasa del vientre, dos factores del síndrome metabólico.

Los resultados del estudio mostraron un aumento del riesgo del 67% de la diabetes tipo 2 en personas que bebían refrescos en la dieta diaria. Como tal, los refrescos dietéticos no son la opción más saludable para las personas que buscan controlar o prevenir la diabetes tipo 2.

Diabetes y bebídas dietéticas: 3 peligros inmediatos para la salud del consumo de bebidas dietéticas

1. Enfermedades del corazón

Beber uno o más refrescos light al día podría elevar el riesgo de sufrir un infarto o algún problema cardiovascular. Las sodas contienen sodio y fructosa que cuando se consume en exceso elevan el nivel de la prensión arterial.

2. Aumento de peso

bebidas dietéticas y factores relacionados al sobrepeso
El cuerpo no metaboliza los endulzantes artificiales de las bebidas edulcorantes igual que la glucosa, haciendo que se acumule la grasa y se eleve el sobrepeso.

Los edulcorantes artificiales o “azúcar falsa” de estas bebidas engañan al cuerpo haciendo que piense que está consumiendo algo dulce. El organismo no metaboliza estos endulzantes igual que la glucosa, haciendo que se acumule y se transforme en grasas. Esto elevaría el riesgo de sobrepeso.

La obesidad es un factor que contribuye a la diabetes. Es muy importante controlar el peso corporal para evitar la diabetes tipo 2.

La Revista de la Sociedad Americana de Geriatría observó los efectos a largo plazo sobre la medida de la cintura en los consumidores de refrescos dietéticos. Se estudiaron un total de 749 participantes mayores de 65 años durante 9 años y medio.

A medida que el número de bebidas de refresco dietético aumenta, también aumenta la circunferencia de la cintura. Los participantes que bebían refrescos dietéticos diariamente, mostraron más de cuatro veces la ganancia de cintura que aquellos que no los consumían.

Esto muestra una relación a largo plazo entre el consumo de refrescos dietéticos y la grasa abdominal. Como estas bebidas no son lo suficientemente saciantes, provoca que se consuman más calorías a través de alimentos sólidos, se explica en el artículo de American Journal of Clinical Nutrition.

3. Desgaste del esmalte de dientes

Mirtala Güitrón Reyes, especialista en periodoncia, implantología y odontogeriatría, explica que la mayoría de refrescos de cola, sean light o no, contienen ácido cítrico u ortofosfórico. Estos desgastan el esmalte de los dientes y favorecen la acumulación de bacterias formadoras de caries.

Consejos de bebidas por las que podemos optar para reemplazar las bebidas gaseosas y dietéticas

¿Cuál es la mejor bebida sin calorías? Simplemente agua, muy esencial para muchos de los procesos corporales. La mejor forma de calmar una sed repentina es bebiendo agua cristalina. El agua contiene 0 calorías y te ayuda a mantener el cuerpo bien hidratado. Y si la bebes en suficiente cantidad, te ayudará a sentirte saciado(a) (satisfecho) y a comer menos.

Agua vs gaseosas y bebidas dietéticas
Para saciar la sed, siempre es mejor preferir el agua antes que cualquier bebida dietética.

Pero quédate tranquilo, el agua no es la única opción de bebida que te podemos recomendar. La Asociación Americana de la Diabetes aconseja: optar, siempre que sea posible, por bebidas que tengan o cero o muy pocas calorías. Aquí te las presentamos:

  • Té sin endulzar: es una magnífica alternativa al agua. No contiene carbohidratos y puedes obtenerlo en una gran variedad de sabores.
  • Jugos 100% naturales sin azúcar agregada.
  • Jugos de vegetales bajo en sodio, con menos carbohidratos (unas 50 calorías y 10 gramos de carbohidrato por cada taza).

Otro tipo de bebidas, como la leche y los jugos (zumos) de frutas 100% naturales, aunque aportan calorías y carbohidratos, son necesarios en una alimentación balanceada ya que proporcionan al organismo vitaminas y minerales importantes.  La clave consiste en seleccionar el tipo de leche y el jugo (zumo) que te favorece mejor.

En conclusión, lo más aconsejable es cortar relación con todo tipo de gaseosas o bebidas dietéticas. Sabemos que es algo muy difícil, pero lo que podemos recomendarte es disminuir su consumo poco a poco. A la hora de refrescarte prefiere siempre a los jugos naturales o en último caso al agua. No hay mejor bebida refrescante que el agua.

 

 

 

Continue Reading

DIABETES JUVENIL, un problema de salud en los jóvenes que va en crecimiento

Diabetes Juvenil – un problema de salud en crecimiento

Diabetes Juvenil
La Diabetes en la juventud

La Diabetes Juvenil afecta a los jóvenes si los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son demasiado altos.

La diabetes tipo 1 generalmente se diagnostica en niños y adultos jóvenes, y anteriormente se conocía como diabetes juvenil. La diabetes juvenil empieza a ser más común en personas menores de 30 años y tiende a desarrollarse en la infancia.

Otros nombres para la diabetes juvenil son la diabetes tipo 1 y la diabetes mellitus insulinodependiente (IDDM).

Diabetes tipo 1 – ¿Cómo perjudica en la salud de los jóvenes?

En la diabetes tip o 1, el cuerpo no produce insulina. La insulina es una hormona necesaria para convertir el azúcar (glucosa), almidones y otros alimentos en energía necesaria para la vida diaria. La diabetes tipo 1, hace que el páncreas no produzca insulina, lo cual puede provocar Glucemia. Con el tiempo, el azúcar excesivo en la sangre provoca serios problemas con el corazón, los ojos, los riñones, nervios, los dientes y las encías.

Sin suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de entrar en las células. A pesar de los altos niveles en la sangre, el cuerpo podría utilizar la glucosa para la energía. Esto conduce a un aumento del hambre. Además, altos niveles de glucosa en la sangre hacen que el paciente orine más, lo que a su vez provoca sed excesiva. Dentro de 5-10 años, las células beta productoras de insulina del páncreas están completamente destruidas y el cuerpo no puede producir más insulina.

El peligro que corren los jóvenes con diabetes son complicaciones significativas en muchos órganos incluyendo el corazón, los ojos, los riñones y los nervios, especialmente si el azúcar en la sangre es mal controlado a lo largo de los años.

La Diabetes juvenil es un problema de salud en aumento en nuestro país

Más de treinta mil personas jóvenes serán diagnosticadas con diabetes este año. Se estima que 120 millones de personas en todo el mundo sufren de diabetes. Además, se calcula que cinco millones de personas padecen diabetes que aún no ha sido diagnosticada.

Descubrir que tienes diabetes puede sonar aterrador, pero no entres en pánico. La diabetes tipo 1 es grave, pero con el debido tratamiento y llevando un estilo de vida saludable, las personas con diabetes pueden vivir largas, sanas y felices.

Si tienes hijos menores a 30 años, debes estar atento a los síntomas de la Diabetes juvenil. Si conoces a alguien en peligro de diabetes tipo 1, recomiéndale visitar a su médico lo más pronto posible.

En nuestros siguientes artículos hablaremos más de la Diabetes tipo 1 o Diabetes juvenil. Recuerda compartir esta información con otras personas. La prevención de la Diabetes es algo en lo que todos podemos colaborar.

 

Continue Reading
Brotes de brócoli para la diabetes: Información útil sobre sus beneficios
Brotes de brócoli - Beneficios

Brotes de brócoli para la diabetes: Información útil sobre sus beneficios

Los brotes de brócoli traen beneficios para la diabetes

Los brotes de brócoli para la diabetes son la fuente más rica de un compuesto quimico-protector conocido como glucorafanina.  La Glucorafanina protege su cuerpo contra el cáncer y también mejora la capacidad del cuerpo para eliminar sustancias tóxicas.

Los niveles elevados de inflamación y el estrés oxidativo han sido relacionados con el aumento y complicaciones de la Diabetes. El estres oxidativo aparece cuando el cuerpo no es capaz de combatir los radicales de enfermedades causadas por un desiquilibrio de la produccion de especies reactivas del oxigeno.

Verduras crucíferas como: los brotes de brócoli, coliflor, las coles de bruselas y repollo, contienen productos químicos activos de plantas conocidas como glucosinolatos en altas cantidades. El cuerpo metaboliza glucosinolatos en isotiocianatos, que son poderosos anti-cancerígenos y antioxidantes, para ayudar a reducir el estrés oxidativo asociado con la resistencia a la insulina y la diabetes.

¿Cómo pueden los brotes de brócoli ayudar con sus beneficios a los pacientes de diabetes?

Los brotes de brócoli aportan beneficios para la diabetes porque son la fuente más rica de un compuesto quimico-protector conocido como glucorafanina (SGS-sulforafano glucosinolato).  La Glucorafanina protege su cuerpo contra el cáncer y también mejora la capacidad del cuerpo para eliminar sustancias tóxicas. Los brotes de brócoli son valiosos porque contienen hasta 50 veces más glucorafanina que el brócoli maduro.

Los brotes de brócoli para la Diabetes, son beneficiosos porque desarrollan sus nutrientes de manera concentrada. Estas enzimas desintoxicantes y antioxidantes ayudan a proteger las células y tejidos, p.ej. Glucorafanina glucosinolatos que mejoran la función renal y la presión arterial. Además, aumentan las enzimas que protegen las células de los productos químicos que causan cáncer y daños moleculares.

El sulforafano fitoquímico, uno de los compuestos más potentes de los brotes de brócoli

El sulforafano fitoquímico es uno de los compuestos más potentes de los brotes de brócoli. Estimula la producción de enzimas vitales que reducen el número de especies reactivas de oxígeno (ROS) causantes de daño celular. Por ende traen multiples beneficios sobre todo para los diabéticos que se enfrentan a un riesgo más alto (hasta 5 veces) de desarrollar varias enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

El sulforafano es un metabolito de glucorafanina glucosinolatos que normaliza la metilación del ADN. Proceso muy importante para la función normal de las células que regulan la expresión génica activando más de 200 genes. El sulforafano restaura el sistema inmunológico con la edad y también aumenta la capacidad del hígado para deshacerse de los radicales libres y compuestos cancerígenos. En adición a sus propiedades antimicrobianas y anti-diabéticas, el sulforafano también retarda el crecimiento de los tumores al matar las células madre del cáncer.

Por último, el sulforafano se encarga de reducir la cantidad de especies reactivas del oxígeno hasta en un 73%. Reduce también el riesgo de desarrollar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares vinculados con daño celular y disminuyen los vasos sanguíneos dañados considerablemente.

¿Cuál es la mejor manera para obtener beneficios de los brotes de brócoli para la diabétes?

Se debe optar por los brotes de brócoli, ya que permiten que el cuerpo extraiga más minerales, vitaminas, ácidos grasos esenciales y aminoácidos del resto de la dieta. Con tan sólo 0,17 oz (5 gramos) de brotes de brócoli obtiene una concentración de glucorafanina igual a la contenida en 5,2 onzas (150 gramos) de brócoli maduro.

La manera de cocinar los brotes de brócoli también puede alterar el contenido de nutrientes. En horno de microondas, los compuestos que traen beneficios se reducirán en un 74% a 90%. Sin embargo, prepararlos al vapor es una buena manera de asegurar que sus fitonutrientes se mantengan intactos.

Los brotes de brócoli para la diabetes en polvo

Por si se preguntaba, puede también consumir los brotes de brócoli frescos en forma de polvo. Es otra opción para conseguir su buena dosis de sulforafano.

BENEFICIOS – Los brotes de brocoli en polvo se conservan durante meses y durarían más tiempo aún si estuvieran refrigerados.  Simplemente espolvoree una cucharada con su jugo o batido en la mañana.

SUGERENCIA – Si va espolvorearlo en su comina, hágalo justo antes de servir, para aprovechar el máximo de beneficios.

Los brotes de brócoli para la diabetes, cultivados orgánicamente, son alimentos integrales útiles para una prevención de enfermedades. Concluimos que los brotes de brócoli, por todos sus beneficios, no deben faltar en la dieta para diabéticos .

 

 

Continue Reading
9 SUPER ALIMENTOS – dieta para diabetes tipo 1
Dieta para diabetes tipo 1 - Alimentos saludables

9 SUPER ALIMENTOS – dieta para diabetes tipo 1

9 SUPER ALIMENTOS – Para incluir en su dieta para diabetes tipo 1

Si usted se encuentra en la categoría pre-diabetes, (que es básicamente, por encima de los niveles normales de glucosa en la sangre, pero no suficientemente alto como para ser clasificado como diabetes tipo 2), y necesita llevar una dieta para diabetes tipo 1, va a tener que hacer algunos cambios muy serios en su vida: dieta y ejercicio regular. Así que hoy voy a compartir mis “9 SUPER ALIMENTOS” que debe incluir en su dieta para diabetes tipo 1 en forma regular, para llegar así al camino de una vida más saludable!

9 SUPER ALIMENTOS

1. ARÁNDANOS

Los arándanos son uno de mis alimentos favoritos – ya que son uno de los pocos alimentos que son naturalmente de color azul! Tienen un alto contenido en vitamina K y la vitamina C, fibra y manganeso (vital para el mantenimiento de los huesos y la piel saludable). Los arándanos también son ricos en antioxidantes, y los estudios han demostrado que pueden ayudar a reducir los riesgos de cáncer, la depresión y la ansiedad.

1 taza de arándanos es igual a:

arandanos
Los arándanos

1.1 gramos de proteína

0.5gram grasa total

0.0 grasas saturadas

Carbohidratos 21.5grams

3,6 gramos de fibra

Y sólo 84 CALORÍAS

2. AVENA

Es mi cereal favorito para el desayuno! – Especialmente en los meses más fríos. Está lleno de fibra soluble, lo que detiene la absorción de glucosa y, como resultado, ayuda a mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control. La evidencia de una revisión publicada en ‘Nutrition Reviews’ mostró la avena para ayudar a reducir el colesterol y tiene un buen antioxidante, anticancerígeno y efectos anti-inflamatorios. También es una gran fuente de manganeso, proteínas, tiamina, hierro, cobre y zinc … ..y potasio!

Avena saludable para la diabetes
La avena

½ taza de avena es igual a:

Proteína de 5,3 gramos

2.6 gramos de grasa total de

0,5 gramos de grasa saturada

27,4 gramos de carbohidratos

4,1 gramos de fibra

Y sólo 153 CALORÍAS

3. ALMENDRAS

Las almendras son un gran bocado entre comidas! Asegúrese de comerlas con nuez cruda. Las almendras son ricas en vitamina E, proteínas, fibra, manganeso, magnesio, cobre, fósforo, niacina, calcio … la lista es interminable! Las almendras también mejoran los niveles de lípidos en sangre (niveles de grasa en la sangre). Sólo un pequeño puñado para un aperitivo es perfecto!

Almendras
Almendras

1 oz de almendras es igual a:

Proteína de 6,3 gramos

15 gramos de grasa total de

1,2 gramos de grasa saturada

5.5 gramos de carbohidratos

Fibra de 3,3 gramos

Y sólo 169 CALORÍAS

4. YOGURT SIN GRASA

Es una parte esencial de la dieta para diabetes tipo 1. En un estudio reciente realizado en el país oriental de Norfolk, los resultados concluyeron que las personas que incluían yogures sin grasa y queso cottage bajo en grasa, eran 24% menos propensos a desarrollar diabetes, en comparación con las personas que no lo hicieron. Me encanta el yogurt, sólo asegúrese de que indica que contiene “probióticos”.

Hay muchos beneficios para la salud del yogur bajo en grasa, muchos de ellos relacionados con el GIT (tracto gastrointestinal). El yogur es rico en B6, B12, proteínas, calcio, potasio, magnesio, zinc y contiene las bacterias amigables (probióticos).

Yogurt
Yogurt sin grasa

1 taza de yogurt sin grasa equivale a:

12,9 gramos de proteínas

3.8 gramos de grasa total de

2,5 gramos de grasa saturada

17,3 gramos de carbohidratos

0.0 gramos de fibra

Y sólo 154 CALORÍAS

5. QUINUA

Me encanta la quinua! Es tan versátil. Hago ensaladas con ella, la uso en lugar de arroz al hacer curries y guisos. Es libre de gluten, por lo que es una ventaja con toda la intolerancia al gluten de estos días. Contiene una gran fuente de vitamina B6, proteína, fibra, manganeso, magnesio, fósforo, cobre, hierro y zinc (sólo para nombrar unos pocos!)

Quinua para diabetes
La quinua

1 taza de quinua equivale a:

Proteína de 8,1 gramos

0,0 gramos de grasa saturada

39,4 gramos de carbohidratos

5,2 gramos de fibra

Y sólo 222 CALORÍAS

6. PESCADO

El pescado fresco tienen grandes beneficios para la salud, especialmente para los diabéticos, sin embargo, el pescado azul es el más beneficioso, (como la caballa, el salmón, las sardinas y las sardinas) son tan ricos en ácidos grasos omega-3. Cuando cocino las sardinas, generalmente los combino con puré de camote y cebolla finamente picada y el ajo, 1 huevo y un montón de hierbas frescas. Puedes refrigerarlos para comer al día siguiente.

El pescado azul es una excelente fuente de vitamina B6, B12, E, C, proteínas, niacina, tiamina, selenio, fósforo, potasio, magnesio, riboflavina, y por supuesto, los omega 3.

Coma pescado fresco
Pescado fresco

3,75 oz / 92 gramos de pescado es igual a:

19,1 gramos de proteínas

9.6 gramos de grasa total de

2,1 gramos de grasa saturada

0.0 gramos de carbohidratos

0.0 gramos de fibra

Y sólo 168 CALORÍAS

7. COL RIZADA

Seguramente todos hemos oído hablar de las Coles. Contienen el doble de antioxidantes que cualquier otra legumbre de hoja verde. Esta es una razón por la que las Coles son eficaces para ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón.

Las Coles también tienen un alto nivel de luteína y zeaxantina que ayudan a prevenir las enfermedades de los ojos, tales como cataratas, glaucoma y degeneración ocular. Otra ventaja es su alto nivel de sulforafano, confirmado por un estudio de 2012 en el Diario de Agricultura y Química de Alimentos mostrando que las coles o kale reducen el crecimiento de las células de cáncer de colon!

1 taza de coles equivale a:

Col
Col rizada

Proteína de 2,5 gramos

0.5 gramos de grasa total de

0,1 gramos de grasa saturada

7.3 gramos de carbohidratos

2,6 gramos de fibra

Y sólo 36 calorías!

8. LOS GRANOS

Los frijoles son una gran, comida barata para incluir en una dieta para diabetes tipo 1 y se pueden agregar a muchos platos! Son de bajo IG (índice glucémico), contienen un alto nivel de hidratos de carbono de alta calidad, proteína y fibra soluble y son excelentes para ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en sangre.

Usted puede comprar frijoles enlatados, garbanzos, habas de soja, etc, o puede comprar la variedad seca de una tienda de alimentos saludables. Se requiere remojo durante la noche o por lo menos 5 horas, lo que necesita para ser preparado.

Para ser honestos, prefiero las variedades de frijoles enlatados – por falta de tiempo. Los frijoles enlatados, todavía mantienen todos sus nutrientes, sin embargo, pueden contener sodio o sal adicional, por lo que debe ser consciente si usted está siguiendo una dieta baja en sodio.

Variedad de granos
Los granos

1 taza (frijoles) equivale a:

15,2 gramos de proteínas

0.9 gramos de grasa total de

0,0 gramos de grasa saturada

40,8 gramos de carbohidratos

Fibra de 15,0 gramos

Y sólo 227 CALORÍAS

9. AGUACATE

Guauu! ¿Cómo voy a vivir sin aguacates en mi vida! Los uso en la preparación de ensaladas, todos los días! Los aguacates son una excelente fuente de vitamina B6, E, K, C, fibra de potasio, manganeso, cobre y magnesio. Están llenos de antioxidantes, ácidos grasos saludables y tienen propiedades contra el cáncer de próstata.

El aguacate
El aguacate

1 taza de aguacate equivale a:

Proteína 3 gramos

22 gramos de grasa total de

3,2 gramos de grasa saturada

12,8 gramos de carbohidratos

Fibra de 10,0 gramos

Y sólo 240 calorías

Ahí lo tienen! 9 de mis favoritos Super alimentos para incluir en su dieta para diabetes tipo 1

Si usted desea aprender cómo usted puede revertir su diabetes naturalmente consuma comida saludable y haga ejercicio. La dieta para la diabetes tipo 1 es muy saludable

 

 

Continue Reading
DATOS: ¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?
¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?

DATOS: ¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?

¿Cuál es el nivel saludable y adecuado de azúcar en la sangre?

Todos deberiamos conocer la respuesta a esta pregunta. Mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre asegura que el cuerpo continúe funcionando correctamente. Es muy importante saber qué grados indican niveles altos o bajos de azúcar en la sangre, ya que estos pueden ser indicadores de otras condiciones subyacentes para la salud.

Una prueba de azúcar en la sangre, o también llamada examen de glucemia, mide la cantidad presente de un tipo particular de azúcar en el torrente sanguíneo: la glucosa.

Pruebas de glucemia que determinan cuál es un nivel saludable de azúcar en la sangre

Medir azúcar en la sangre
Mida el azúcar de su sangre

 

 

 

 

 

 

Los análisis de sangre varían dependiendo de cuándo y en qué momento se extrae la sangre. La prueba de glucemia en ayunas es realizada después de haber pasado ocho horas sin comer o beber nada, excepto agua. Se la debe hacer, generalmente, antes del desayuno. Con el consumo del desayuno ingresa la primera dosis de insulina del día. Se espera que resultados de niveles de azúcar en la sangre se sitúen entre 70 y 99 miligramos por decilitro. Si es 126mg/dl o más, es alto. Si es de 40mg/dl es demasiado bajo.

El nivel de azúcar en la sangre, después de haber consumido un alimento, se mide exactamente dos horas después de haber comenzado la digestión. Por tanto, se espera que este nivel sea mayor que en cualquier otro momento. Toma alrededor de dos horas para que cualquier carbohidrato consumido sea convertido en glucosa y absorbido en el flujo sanguíneo. Para este caso, los niveles normales de glucosa oscilan entre 70 y 145 miligramos por decilitro.

Las pruebas al azar se aplican para medir el nivel de azúcar en la sangre en cualquier momento del día. Si los niveles de azúcar son normales, entonces los resultados no varían mucho. Un nivel saludable de azúcar en la sangre, medido durante el día, oscila entre 70 y 125 mg/dl. Si llega a 200ml/dl el resultado es demasiado alto, debe tomar precauciones.

¿Qué significa tener un nivel de azúcar en la sangre por encima o por debajo de los niveles considerados saludables?

Cuando el nivel de azúcar en la sangre es alto podría significar que no hay suficiente insulina en la sangre. Esto puede ser un síntoma causado por la presencia de diabetes en el paciente. Si este fuera el caso, otras pruebas tendrían que ser hechas para determinar con precisión si usted tiene diabetes.

Si los niveles de glucosa en una persona no disminuyen y siguen siendo altos, podrían causar daño a los ojos, riñones y nervios.

En caso contrario, cuando los niveles caen por debajo de lo que se estima que es un nivel saludable de azúcar en la sangre, podría indicar altas cantidades de insulina en su sistema sanguíneo. Esto podría deberse a la presencia de un tumor que está liberando demasiada insulina. Como consecuencia podría causarse desnutrición, trastornos alimenticios o hipotiroidismo.

La importancia de conocer los niveles de azúcar presentes en la sangre

Para cuidar su salud es muy importante que conozca en qué rango se debe encontrar el nivel de azúcar de su sangre. Es vital tomar conciencia de las consecuencias de tener niveles muy altos o demasiado bajos y cómo afectan a su salud.

Usted puede solicitar que le realicen análisis de sangre sencillos para medir sus niveles de azúcar. Algunas de estas pruebas requieren un poco de preparación, pero la prueba casual (al azar) no necesita ninguna. Tome muy en cuenta que, antes de sacar conclusiones de que tiene cualquier otra condición médica subyacente, es recomendable que consulte a un médico. Solicite regularmente realizar más pruebas para medir con precisión sus niveles de azúcar en la sangre.

Continue Reading

INSULINA INHALADA, buena opción para el control de la Diabetes

INSULINA INHALADA un fármaco prometedor en el control de la diabetes

La insulina inhalada es un fármaco para el control de la diabetes que nos brinda la opción de un amplio margen de comodidad. Para quienes padecemos diabetes tipo 1 o tipo 2, un método para olvidar las agujas suena realmente atractivo. Aunque la insulina por vía subcutánea se convierte en un hábito, nunca deja de ser engorroso en situaciones cotidianas ya sea por la facilidad de llevar tu insulina refrigerada a dónde vas, o por las hipoglicemias que puedes presentar.

La insulina inhalada y sus beneficios

Especialistas e investigadores aseguran que la acción de la insulina inhalada es ultrarápida. Mantiene los niveles de glucosa dentro de lo normal (70mg-110mg), en comparación con la insulina suministrada por vía subcutánea. Además, esta tiene menos riesgo de producir hipoglicemias y podrás llevarla contigo sin necesidad de refrigeración. Su presentación es bastante cómoda por lo que no causa incomodidad.

Sin embargo la Dirección de Alimentos y medicamentos de EE.UU  (FDA por sus siglas en inglés) se pronunció al respecto de la insulina que se suministra actualmente en EE.UU diciendo que Afrezza no es un reemplazante de la insulina basal, debido a su ultrarápida acción su efecto no proporciona la acción prolongada, por lo que no puede ser sustituida  totalmente la insulina subcutánea, Afrezza es una opción para controlar los niveles de insulina durante la comida. No obstante nos brindara comodidad, podremos pasar de inyectarnos tres o más veces al día a cero o una, dependiendo del tipo de diabetes y el caso específico del paciente.

Insulina inhalada Afrezza

Este fármaco fue lanzado al mercado por Pfizer anteriormente en el 2007 con el nombre de Exubera tras no llegar al éxito esperado en ventas, salió del mercado, esto debido a su alto costo y especialistas que mantenían dudas  sobre sus efectos a largo plazo, principalmente por las dudas del impacto a órganos como el corazón y los pulmones.

Posteriormente la compañía Mannkind y Sanofi tras diez años de espera logro la aprobación el uso de otra insulina inhalada llamada Afrezza en EE.UU, recientemente recibieron licencia para la distribución del producto, que por ahora será suministrado exclusivamente en EE.UU.

Respecto a la incertidumbre que podría causarnos la insulina inhalada Andrea Leone-Bay, vicepresidente de Desarrollo Farmacéutico de MannKind, quienes fabrican el producto afirma que Afrezza no similar a Exubera, tanto en la forma como se fabrica como en su aspecto, pues se vale de una novedosa tecnología conocida como Technosphere (partículas nanométricas que el organismo utiliza como como soporte de cualquier proteína o péptidos, además de que no se metabolizan). También  se aseguró: “Se han hecho los estudios de seguridad exigidos, sin resultados negativos, pero sólo se han examinado durante seis meses, por lo que se desconoce el efecto a largo plazo”, comentó Sanjoy Dutta, director de la Iniciativa sobre la Insulina de la Juvenile Diabetes Research Foundation.

Para la comunidad diabética se espera sea este un avance fructuoso en el tratamiento de esta condición crónica  y se pueda esclarecer en la experiencia clínica con el uso de este fármaco; los mejores resultados que puedan brindar la oportunidad de una mayor calidad de vida.

 

 

Continue Reading

Cuan eficaces son las bayas de goji para la diabetes?

Goji Berries For Diabetes

 

Bayas De Goji y  para diabetes.

Las bayas de Goji para la diabetes que también se conocen como Wolfberries chinos, goji tibetano, bayas Mede, o Murali (India) son bayas de color rojo anaranjado que vienen de matorrales que son nativos de China. También se encuentran en las regiones moderadas y subtropicales de China, Himalaya y Mongolia. Estas bayas se pueden comer crudas, secas o cocidas y también se utilizan en jugos
vinos, tés y la medicina a base de hierbas.

Las bayas Goji son muy ricos en:

Las bayas goji prestan muchos beneficios ya que son ricas en sustancias altamente ricas en aportes a la diabetes tales como :

*polisacáridos, zeaxantina, betacaroteno, aminoácidos, calcio, potasio, hierro, vitaminas, A, C, E, B6, B1 y B2, flavonoides y minerales.

Las bayas Goji para la diabetes? ¡SÍ! ricos antioxidantes!

1. las bayas goji prestan beneficios a la diabetes como mejora de la visión Además de mejorar la visión, las bayas también hace los ojos más adaptable a diferentes ambientes, menos propensas al dolor y la fatiga y más resistentes a las infecciones y enfermedades.

• En la retinopatía diabética las bayas Goji protegen los ojos de la retinopatía diabética, que es una enfermedad relacionada con la diabetes muy grave que puede incluso conducir a la ceguera. La retinopatía diabética es el resultado de altos niveles de glucosa en los ojos resultantes en la muerte de células de la retina debido a la oxidación de las proteínas. Las bayas contienen un compuesto conocido como taurina que evita la pérdida de la vista mediante la protección de las células de la retina.

• La degeneración macular La degeneración macular es una enfermedad que causa la pérdida de la visión en el centro del campo visual y se asocia comúnmente con la diabetes y sus complicaciones. Las bayas Goji son muy ricas en antioxidantes como los carotenoides y zeaxantina que son vitales para proteger y nutrir la macular. Por lo tanto, comer bayas goji es una gran medida preventiva para las personas que están en un mayor riesgo de desarrollar degeneración macular como los diabéticos, ya que estos oxidantes son fácilmente absorbidos por las bayas.

• la fatiga de los ojos y dolor Comer bayas goji ayuda a sus ojos se acostumbran rápidamente a los diversos niveles de la oscuridad, ya que revitalizan los ojos rápidamente. Esto te hace menos abrumado por el sol brillante y menos vulnerable en las zonas oscuras. Las bayas no sólo hacer que su visión más nítida, también pueden ayudar a usted cuando se conduce de noche, ya que también combaten la fatiga ocular. Los carotenoides que dan las bayas son un pigmento rojo brillante son una gran fuente de vitamina A y también actúan como antioxidantes. Además de la prevención de enfermedades de los ojos, los carotenoides en estas bayas sanas son muy beneficiosas para las personas que ya han sido diagnosticadas con diabetes relacionada con problemas oculares como las cataratas y la degeneración macular. Aunque estas condiciones pueden no desaparecer por completo, estas bayas sanas hacen más soportable.

2. Antioxidante Bueno, todos sabemos lo buenos que los antioxidantes son para nosotros! Las bayas Goji tienen un papel muy importante como un antioxidante que disminuye el riesgo de complicaciones relacionadas con el corazón, así como la prevención de otras enfermedades relacionadas con la edad como la aterosclerosis, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer. Esto es principalmente debido a que los antioxidantes son muy eficaces en la reducción de los daños causados ??por los radicales libres que dañan el ADN y lesionan las células. Los efectos protectores sobre daños de ADN estrés oxidativo son un resultado de la reducción en los niveles de colesterol total, LDL, y triglicéridos. Los chinos y mongoles han estado utilizando las bayas goji durante siglos para mejorar la longevidad y el tratamiento de diversos problemas de salud como la diabetes, la hepatitis, el cáncer, la infertilidad masculina, trastornos oculares y trastornos del sistema inmunológico. Sus propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento nutrir la sangre y también se utilizan como tónico para los riñones, los pulmones y el hígado.

Para una gran merienda – trate de mezclar algunas bayas Goji con almendras u otros frutos secos crudos – ñam !!

Continue Reading

Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Sabes cuáles son los síntomas para los síntomas precedentes a la diabetes? La diabetes es la glucosa sanguínea alta, o azúcar en la sangre como se le llama comúnmente. Esto se debe a la incapacidad del cuerpo para producir la cantidad correcta de insulina, que es un producto químico utilizado para convertir la glucosa (azúcar) en combustible. Cuando los niveles de insulina están bajos, los niveles de glucosa están en marcha y esto puede causar graves daños. Diabetes, e incluso diabetes limítrofe, problemas son la insuficiencia renal, ceguera, enfermedades del corazón y daño en los nervios. Todo esto causa una dolorosa vida al final. Entonces, ¿cómo detectar diabetes o pre-diabetes y detener o revertir esto?

Síntomas de la Diabetes

Las personas con pre-diabetes tienen niveles más altos de azúcar en sangre promedio, pero no se encuentran en niveles suficientemente altos como para ser diagnosticados con diabetes. Aún así las altas cantidades todavía pueden causar daños. Pre-diabetes le da mas probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en el límite. Esto le hace muy susceptibles a accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Hay dos pruebas que el médico le puede dar si se sospecha de diabetes o pre-diabetes. La prueba de la glucosa en ayunas y la prueba de tolerancia a la glucosa se utilizan para determinar si lo tiene. Síntomas de la pre-diabetes deben ser conocidas y una charla con su médico le puede informar mucho más.

Conclusión de Síntomas de la Diabetes

 

Si usted sospecha que usted tiene diabetes o pre-diabetes, hable con su médico y hágase la prueba. 79 millones de personas en los Estados Unidos tienen pre-diabetes y muchas personas desarrollan diabetes tipo dos, debido a su falta de conocimiento. Mucho de esto podría ser detenido si la gente supiera lo que se debe buscar y hablara con su médico. Una vez que usted ha notado sus síntomas de pre-diabetes usted puede hablar con su médico y ver cómo revertirla. Una dieta de pre-diabetes puede revertir a los niveles normales y le impiden desarrollar diabetes tipo 2.

Así que aprenda sobre estos pre-síntomas de diabetes y pregúntele a su médico si usted está en riesgo.

Continue Reading

Qué es un nivel de glucosa normal?

La diabetes ha llegado a padecerse por un número cada vez mayor de gente, por ende saber lo que es un nivel normal de glucosa es una cuestión muy importante. El número de personas diagnosticadas con enfermedades cardíacas, hipertensión, y muchas formas de cáncer, ha sido bastante estable o incluso ligeramente decreciente en los últimos años, pero el número de personas con diabetes se sigue disparando.

Nivel Normal

 

Para las personas con diabetes saber qué es un nivel normal de glucosa, es fundamental porque los niveles de glucosa en la sangre, tanto bajos como altos, son motivos de preocupación por el simple hecho de que el cuerpo, para funcionar a niveles óptimos,  requiere mantener el nivel de glucosa en la sangre por lo general entre 60 y 110 mg / dl. La diabetes es la causa número uno de los niveles anormales de glucosa en la sangre debido a la forma en que afecta a la manera en que el cuerpo es capaz de metabolizar la glucosa que se consume en la alimentación.

Conclusión de nivel normal de glucosa

La glucosa es un tipo de azúcar que el cuerpo obtiene de los hidratos de carbono, azúcares y alimentos ricos en grasas que se consumen. La glucosa es importante, ya que es utilizado por cada célula del cuerpo como fuente de combustible y cuando los niveles de glucosa caen el cuerpo comienza a cerrarse con tanta seguridad como un coche que se apaga cuando el depósito de combustible está vacío. Para la mayoría de los diabéticos hay una línea muy fina entre un nivel demasiado alto o bajo de glucosa y tienen que comprobar sus niveles varias veces al día con el fin de equilibrar su dosificación de la medicación y la dieta para mantener la glucosa en niveles saludables. Todo lo que se necesita es un error de cálculo de la dosis de insulina, o una comida o merienda olvidada para causar que niveles de glucosa en la sangre caigan en picado hasta el punto que el diabético pueda perder la conciencia e incluso podría morir sin el tratamiento oportuno.

Si usted o alguien que conoce es un diabético la única forma de evitar el sufrimiento de los niveles de glucosa en sangre bajos o altos niveles de glucosa es manteniéndose en la cima de sus pruebas de glucosa, manteniendo su dieta, y siguiendo las recomendaciones de los médicos. Usted seguramente no desea estar en un viaje largo cuando su coche se quede sin gasolina, y usted no quiere permitir que su cuerpo sufra por falta de combustible o de una sobrecarga de glucosa. Asegúrese de preguntarle a su médico lo que es un nivel normal de glucosa.

Continue Reading

End of content

No more pages to load

Close Menu