Diabetes y embarazo. Enfermedad para la madre y para el niño también.

La diabetes gestacional, o diabetes durante el embarazo, puede afectar hasta al 14% de las mujeres en estado y sus efectos no recaen solo sobre la madre sino que el feto y el recién nacido también pueden sufrir complicaciones serias asociadas a este cuadro. La diabetes gestacional se presenta en mujeres que previamente no habían presentado alteraciones en el metabolismo de la glucosa, pero parece haber un factor latente de…

Continuar leyendo

Efectos de la Osteoporosis en la Diabetes

La osteoporosis es una afección ósea definida por la baja masa ósea, el aumento de la fragilidad, la disminución de la calidad ósea y el aumento del riesgo de fractura. Osteoporosis y Diabetes: Efectos de la osteoporosis para Diabéticos Es la enfermedad ósea metabólica más prevalente en los Estados Unidos. Usando los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tercera Encuesta Nacional de Examen de Salud y…

Continuar leyendo

Factores de Riesgo de la Diabetes

Hoy descubriremos los factores de riesgo de la diabetes y sus consecuencias. Es importante conocer los riesgos para evitar estar juntos durante mucho tiempo y convertirse en una persona diabética. Por otro lado, si eres una persona diabética, este artículo te ayuda a evitar grandes riesgos y a corregir hábitos que te pueden afectar. Puedes visitar este artículo si te interesa conocer más acerca de la diabetes y como el…

Continuar leyendo

Dientes: ¿Cómo debe cuidarlos una persona con diabetes?

Los dientes son parte fundamental de la salud, como parte del aparato digestivo. Es por ello que la salud e higiene bucal son aspectos de consideración para cualquier persona y aún más para personas con diabetes tipo 2. Estudios recientes demuestran que una adecuada salud bucal asegura un control más efectivo en los niveles de azúcar en sangre. Esto supone que la relación entre diabetes y dientes es bidireccional, pues…

Continuar leyendo
Como Afecta la Diabetes Gestacional al Bebé
En la actualidad, la Diabetes Gestacional se presenta entre el 5% y el 10% de las mujeres embarazadas durante las semanas 24 a 28 del embarazo.

Como Afecta la Diabetes Gestacional al Bebé

La DIABETES GESTACIONAL es un tipo de diabetes diagnosticada durante el embarazo y generalmente desaparece después del nacimiento. Aparece si los niveles de glucosa son superiores a lo normal durante el embarazo. La diabetes gestacional se presenta entre el 5% y el 10% de las mujeres embarazadas alrededor de la semana 24 a 28 de embarazo. Una madre embarazada corren riesgo de desarrollar diabetes gestacional si: La mujer embarazada es…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú