Efectos de la Osteoporosis en la Diabetes

La osteoporosis es una afección ósea definida por la baja masa ósea, el aumento de la fragilidad, la disminución de la calidad ósea y el aumento del riesgo de fractura. Osteoporosis y Diabetes: Efectos de la osteoporosis para Diabéticos Es la enfermedad ósea metabólica más prevalente en los Estados Unidos. Usando los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tercera Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES III, 1988–1991) informó que 34–50% de las mujeres blancas posmenopáusicas tienen osteopenia (puntuación T –1–2.49) y ∼17–20 % de osteoporosis (puntuación T ≤ – 2.5) . Ambas condiciones de masa ósea baja aumentan los riesgos de fractura, y la osteoporosis tiene el mayor impacto. En 1995, la Fundación Nacional de Osteoporosis (NOF, por sus siglas en inglés) informó que el costo anual del tratamiento de las fracturas osteoporóticas es de $ 13.8 mil millones, una cantidad que se espera que se duplique en los próximos 25 años debido al aumento de la población de ancianos. Aunque la enfermedad se ha reportado principalmente en mujeres blancas, puede afectar a individuos de ambos sexos y de todos los grupos étnicos. La osteoporosis no es sintomática hasta que hay una fractura. Una…

Continuar leyendo

Factores de Riesgo de la Diabetes

Hoy descubriremos los factores de riesgo de la diabetes y sus consecuencias. Es importante conocer los riesgos para evitar estar juntos durante mucho tiempo y convertirse en una persona diabética. Por otro lado, si eres una persona diabética, este artículo te ayuda a evitar grandes riesgos y a corregir hábitos que te pueden afectar. Puedes visitar este artículo si te interesa conocer más acerca de la diabetes y como el sueño la afecta. ¿Qué aumenta el riesgo de la diabetes? Primero que todo, hay tres tipos principales de la enfermedad: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional. Con los tres, el cuerpo no puede producir ni usar insulina. Una de cada cuatro personas con diabetes no sabe que la tiene. Eso equivale a alrededor de 7 millones de estadounidenses. ¿Puedes ser uno de ellos? Siga leyendo para ver si tu riesgo de tener diabetes es alto y si estás en presencia de factores de riesgo de diabetes. Causas y factores de riesgo de la diabetes tipo 1 Este tipo generalmente comienza en la infancia. Su páncreas deja de producir insulina. Usted tiene diabetes tipo 1 de por vida. Las principales cosas que lo conducen son: Historial familiar. Si tiene parientes con…

Continuar leyendo

Dientes: ¿Cómo debe cuidarlos una persona con diabetes?

Los dientes son parte fundamental de la salud, como parte del aparato digestivo. Es por ello que la salud e higiene bucal son aspectos de consideración para cualquier persona y aún más para personas con diabetes tipo 2. Estudios recientes demuestran que una adecuada salud bucal asegura un control más efectivo en los niveles de azúcar en sangre. Esto supone que la relación entre diabetes y dientes es bidireccional, pues también la diabetes aumenta el riesgo de sufrir afecciones en las encías conocidas como periodontitis. En uno de los estudios mencionado, realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona, se demostró que luego de 3 meses de controles profundos de sarro y placa en dientes y raíz de pacientes con diábetes, se experimentaron reducciones importantes en los niveles de glucosa en sangre en ayunas, todo ello favorecido por la reducción de las bacterias orales. Afecciones en dientes más frecuentes en personas con diabetes Tener diabetes y no realizar una adecuada higiene bucal puede favorecer la aparición de problemas dentales. Una de las principales consecuencias es afecciones en las encías como la periodontitis y la gingivitis, favorecidas por problemas de circulación y resequedad bucal derivados de la diabetes. La caries es también…

Continuar leyendo
Como Afecta la Diabetes Gestacional al Bebé
En la actualidad, la Diabetes Gestacional se presenta entre el 5% y el 10% de las mujeres embarazadas durante las semanas 24 a 28 del embarazo.

Como Afecta la Diabetes Gestacional al Bebé

La DIABETES GESTACIONAL es un tipo de diabetes diagnosticada durante el embarazo y generalmente desaparece después del nacimiento. Aparece si los niveles de glucosa son superiores a lo normal durante el embarazo. La diabetes gestacional se presenta entre el 5% y el 10% de las mujeres embarazadas alrededor de la semana 24 a 28 de embarazo. Una madre embarazada corren riesgo de desarrollar diabetes gestacional si: La mujer embarazada es mayor de 25 años de edad Tiene antecedentes familiares de diabetes tipo 2 o diabetes gestacional. Presenta sobrepeso Ha tenido diabetes gestacional durante embarazos previos Haber padecido de síndrome de ovario poliquístico Haber dado a luz a un bebé grande ¿Cómo se diagnostica la Diabetes gestacional? Se utilizan dos pruebas: Prueba de Desafío de Glucosa en la sangre (medición de glucosa una hora después de beber una bebida con glucosa). Si esta prueba es anormal entonces se hace una Prueba Oral de Tolerancia a la Glucosa. Causas que producen Diabetes gestacional Durante el embarazo, la placenta produce hormonas que ayudan al bebé a crecer y desarrollarse. Estas hormonas también bloquean la acción de la insulina de la madre (resistencia a la insulina). Debido a esto, la necesidad de insulina durante el…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú