Efectos de la Osteoporosis en la Diabetes

La osteoporosis es una afección ósea definida por la baja masa ósea, el aumento de la fragilidad, la disminución de la calidad ósea y el aumento del riesgo de fractura. Osteoporosis y Diabetes: Efectos de la osteoporosis para Diabéticos Es la enfermedad ósea metabólica más prevalente en los Estados Unidos. Usando los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tercera Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES III, 1988–1991) informó que 34–50% de las mujeres blancas posmenopáusicas tienen osteopenia (puntuación T –1–2.49) y ∼17–20 % de osteoporosis (puntuación T ≤ – 2.5) . Ambas condiciones de masa ósea baja aumentan los riesgos de fractura, y la osteoporosis tiene el mayor impacto. En 1995, la Fundación Nacional de Osteoporosis (NOF, por sus siglas en inglés) informó que el costo anual del tratamiento de las fracturas osteoporóticas es de $ 13.8 mil millones, una cantidad que se espera que se duplique en los próximos 25 años debido al aumento de la población de ancianos. Aunque la enfermedad se ha reportado principalmente en mujeres blancas, puede afectar a individuos de ambos sexos y de todos los grupos étnicos. La osteoporosis no es sintomática hasta que hay una fractura. Una…

Continuar leyendo

Cerezas y Diabetes y Beneficios para la Diabetes

Las cerezas y diabetes es un tema que ha estado en boga últimamente. ¿Son las cerezas buenas para los diabéticos? ¿Pueden los diabéticos comer cerezas?. Acompáñanos a descubrir esto en diabetes salud, asimismo, después puedes visitar este artículo de Postres para diabéticos. ¿Pueden los diabéticos comer cerezas? Mantener el azúcar en la sangre dentro del rango objetivo sigue siendo una piedra angular del tratamiento de la diabetes. Esto implica monitorear y administrar su ingesta de carbohidratos. La Asociación Estadounidense de Diabetes promueve las frutas, verduras, frijoles y alimentos integrales como fuentes saludables de carbohidratos en la dieta. Las cerezas son una opción sabrosa, versátil y saludable para las personas que viven con diabetes. Al igual que con cualquier alimento rico en carbohidratos, es importante tener en cuenta el tamaño de la porción al incorporar cerezas en su dieta para evitar un pico de azúcar en la sangre. Azúcar en las cerezas Como todas las frutas, las cerezas contienen azúcares naturales. La glucosa es el azúcar más abundante en las cerezas, seguido de la fructosa. La concentración de azúcar en las cerezas oscila entre el 8 y el 20 por ciento, dependiendo de la variedad y la madurez. Como probablemente sospeche, las…

Continuar leyendo

Sexo y diabetes: Lo que usted quería saber

El sexo puede verse afectado por los cambios en comportamiento y actitud experimentados por la persona con diabetes una vez se produce el diagnóstico. Sin embargo, el sexo puede ser uno de los temas menos abordados en las consultas médicas de las personas con diabetes. Aunque las personas con diabetes aprenden a controlar su alimentación y saben los problemas que pueden afrontar con la evolución de su afección como daños en la visión, en los aparatos nervioso, renal y cardíaco, con muy poca frecuencia, conocen cómo la diabetes puede llegar a afectar su salud sexual. Sin embargo, resulta vital saber que la identificación de problemas vinculados a la sexualidad, pueden aportar indicacios de otros problemas de salud asociados a la diabetes tipo 1 y tipo 2. Durante el sexo: algunas alarmas a atender. La disfunción eréctil, por ejemplo, en determinadas condiciones puede ser una alarma útil para la detección precoz de la diabetes. Por otro lado, las personas que tienen diabetes, suelen experimentar problemas en nervios, arterias y hormonas que pueden incidir como detonantes de problemas sexuales. Por ello, una de las primeras tareas en personas con problemas sexuales, es la revisión de los niveles de azúcar en sangre y, por…

Continuar leyendo

Lactancia materna y diabetes mellitus

La lactancia materna tiene beneficios a largo plazo, incluyendo, un efecto protector contra la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas, la diabetes mellitus1. La llegada de un bebe Además de alegría, significa un reto. Lograr que este nuevo ser crezca y se desarrolle con salud y calidad de vida es fundamental. Entre los elementos fundamentales para lograr una buena salud, se encuentran la alimentación y una nutrición adecuada2. Generalidades de la alimentación en el bebe La leche materna, es el mejor alimento para el lactante. Solo en casos excepcionales, la leche de una madre puede considerarse inadecuada para él. Entonces, en esas escasas situaciones, la alimentación se debe realizar por medio de fórmulas lácteas, permitiéndole de este modo, satisfacer las necesidades nutricionales del bebe3. Casos que ameritan alimentación con fórmulas lácteas Ausencia de la madre o negativa en amamantar a su hijo Evidencia de una detección del crecimiento del bebe, habiendo determinado que la técnica de amamantamiento aplicada es correcta. Sin embargo, es importante descartar primero alguna otra enfermedad en el niño Casos de tuberculosis activa no tratada en la madre Lesiones de herpes simple en los senos de la madre Uso de drogas de ilícitas o sustancias psicoactivas por…

Continuar leyendo

Dientes: ¿Cómo debe cuidarlos una persona con diabetes?

Los dientes son parte fundamental de la salud, como parte del aparato digestivo. Es por ello que la salud e higiene bucal son aspectos de consideración para cualquier persona y aún más para personas con diabetes tipo 2. Estudios recientes demuestran que una adecuada salud bucal asegura un control más efectivo en los niveles de azúcar en sangre. Esto supone que la relación entre diabetes y dientes es bidireccional, pues también la diabetes aumenta el riesgo de sufrir afecciones en las encías conocidas como periodontitis. En uno de los estudios mencionado, realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona, se demostró que luego de 3 meses de controles profundos de sarro y placa en dientes y raíz de pacientes con diábetes, se experimentaron reducciones importantes en los niveles de glucosa en sangre en ayunas, todo ello favorecido por la reducción de las bacterias orales. Afecciones en dientes más frecuentes en personas con diabetes Tener diabetes y no realizar una adecuada higiene bucal puede favorecer la aparición de problemas dentales. Una de las principales consecuencias es afecciones en las encías como la periodontitis y la gingivitis, favorecidas por problemas de circulación y resequedad bucal derivados de la diabetes. La caries es también…

Continuar leyendo

TATUAJE INTELIGENTE que cambia de color si sube el azúcar en la sangre

El primer tatuaje inteligente que cambia de color si sube el nivel de azúcar en sangre Tatuaje inteligente que cambia de color: ¿Pueden los tatuajes a través de la tecnología lograr que la piel sea interactiva? El cuerpo como una pantalla interactiva. Ese es el concepto detrás del proyecto DermalAbyss, que combina los avances de la biotecnología con el tradicional arte del tatuaje. Uno de los mejores equipos de jóvenes científicos del mundo se planteó el reto de convertir el cuerpo humano en una pantalla interactiva sin errores mediante un simple tatuaje. Universitarios del MIT (la universidad científica número 1 del mundo) y la Escuela de Medicina de Harvard trabajaron conjuntamente para crear el primer tatuaje sensible que cambia de color cuando hay una variación en los niveles de azúcar en sangre. Facilitando la vida a las personas diabéticas a través de un simple tatuaje. La diabetes tipo 1 y 2 necesitan un control diario de los niveles de azúcar en sangre. Normalmente, los diabéticos utilizan un dispositivo con un pequeño pinchazo en un dedo o un dispositivo implantado en la piel. Los dos métodos de medición de glucosa en la sangre son invasivos, dolorosos, requieren tiempo y son incómodos. Parecía imposible, pero la solución estaba…

Continuar leyendo
Como Afecta la Diabetes Gestacional al Bebé
En la actualidad, la Diabetes Gestacional se presenta entre el 5% y el 10% de las mujeres embarazadas durante las semanas 24 a 28 del embarazo.

Como Afecta la Diabetes Gestacional al Bebé

La DIABETES GESTACIONAL es un tipo de diabetes diagnosticada durante el embarazo y generalmente desaparece después del nacimiento. Aparece si los niveles de glucosa son superiores a lo normal durante el embarazo. La diabetes gestacional se presenta entre el 5% y el 10% de las mujeres embarazadas alrededor de la semana 24 a 28 de embarazo. Una madre embarazada corren riesgo de desarrollar diabetes gestacional si: La mujer embarazada es mayor de 25 años de edad Tiene antecedentes familiares de diabetes tipo 2 o diabetes gestacional. Presenta sobrepeso Ha tenido diabetes gestacional durante embarazos previos Haber padecido de síndrome de ovario poliquístico Haber dado a luz a un bebé grande ¿Cómo se diagnostica la Diabetes gestacional? Se utilizan dos pruebas: Prueba de Desafío de Glucosa en la sangre (medición de glucosa una hora después de beber una bebida con glucosa). Si esta prueba es anormal entonces se hace una Prueba Oral de Tolerancia a la Glucosa. Causas que producen Diabetes gestacional Durante el embarazo, la placenta produce hormonas que ayudan al bebé a crecer y desarrollarse. Estas hormonas también bloquean la acción de la insulina de la madre (resistencia a la insulina). Debido a esto, la necesidad de insulina durante el…

Continuar leyendo

Plan de Alimentación para Diabetes Gestacional

¿Qué es la diabetes gestacional? Aproximadamente el cinco por ciento de las mujeres embarazadas pueden desarrollar diabetes gestacional. Esta condición ocurre cuando una mujer que no padece de diabetes, de repente se convierte en diabética. Aparece generalmente durante y en la segunda mitad del embarazo. Cuando pasa esto, la monitorización del azúcar en la sangre debe hacerse regularmente para evitar cualquier complicación que pueda surgir durante el parto. ¿Qué tan efectivo es un plan de comidas de diabetes para la gestación? Cuando una mujer desarrolla diabetes gestacional leve, es importante implementar un plan de comidas diabética adecuada, con la ayuda de un nutricionista profesional, para lograr controlar los niveles de azúcar en la sangre. Si se permite que la diabetes crezca a una condición más fuerte, la terapia con insulina podría necesitarse para reducir los niveles de azúcar en la sangre. ¿Cómo elaborar un excelente régimen de comidas para diabéticos durante la gestación? Hay muchísima información sobre consejos para planes de comidas para diabéticos, pero siempre se debe tener cuidado y procurar obtener una combinación equilibrada de carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. Debido a que no sólo usted está siendo afectado por la diabetes gestacional, sino también por su bebé no…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú