La diabetes y los tratamientos de Belleza
Fotografía cortesía de Pexels.com

La diabetes y los tratamientos de Belleza

La diabetes es una enfermedad metabólica en la que el cuerpo no puede regular adecuadamente los niveles de azúcar en la sangre, pues hay fallas en su organismo que afectan a órganos como el páncreas y también a su proceso regulador. Entre las consecuencias de la diabetes, los vasos sanguíneos se estrechan debido a los altos y sostenidos niveles de azúcar en la sangre, por lo que es muy frecuente…

Continuar leyendo

Efectos de la Osteoporosis en la Diabetes

La osteoporosis es una afección ósea definida por la baja masa ósea, el aumento de la fragilidad, la disminución de la calidad ósea y el aumento del riesgo de fractura. Osteoporosis y Diabetes: Efectos de la osteoporosis para Diabéticos Es la enfermedad ósea metabólica más prevalente en los Estados Unidos. Usando los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tercera Encuesta Nacional de Examen de Salud y…

Continuar leyendo

Cerezas y Diabetes y Beneficios para la Diabetes

Las cerezas y diabetes es un tema que ha estado en boga últimamente. ¿Son las cerezas buenas para los diabéticos? ¿Pueden los diabéticos comer cerezas?. Acompáñanos a descubrir esto en diabetes salud, asimismo, después puedes visitar este artículo de Postres para diabéticos. ¿Pueden los diabéticos comer cerezas? Mantener el azúcar en la sangre dentro del rango objetivo sigue siendo una piedra angular del tratamiento de la diabetes. Esto implica monitorear…

Continuar leyendo

Sexo y diabetes: Lo que usted quería saber

El sexo puede verse afectado por los cambios en comportamiento y actitud experimentados por la persona con diabetes una vez se produce el diagnóstico. Sin embargo, el sexo puede ser uno de los temas menos abordados en las consultas médicas de las personas con diabetes. Aunque las personas con diabetes aprenden a controlar su alimentación y saben los problemas que pueden afrontar con la evolución de su afección como daños…

Continuar leyendo

Lactancia materna y diabetes mellitus

La lactancia materna tiene beneficios a largo plazo, incluyendo, un efecto protector contra la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas, la diabetes mellitus1. La llegada de un bebe Además de alegría, significa un reto. Lograr que este nuevo ser crezca y se desarrolle con salud y calidad de vida es fundamental. Entre los elementos fundamentales para lograr una buena salud, se encuentran la alimentación y una nutrición adecuada2.…

Continuar leyendo

Dientes: ¿Cómo debe cuidarlos una persona con diabetes?

Los dientes son parte fundamental de la salud, como parte del aparato digestivo. Es por ello que la salud e higiene bucal son aspectos de consideración para cualquier persona y aún más para personas con diabetes tipo 2. Estudios recientes demuestran que una adecuada salud bucal asegura un control más efectivo en los niveles de azúcar en sangre. Esto supone que la relación entre diabetes y dientes es bidireccional, pues…

Continuar leyendo

TATUAJE INTELIGENTE que cambia de color si sube el azúcar en la sangre

El primer tatuaje inteligente que cambia de color si sube el nivel de azúcar en sangre Tatuaje inteligente que cambia de color: ¿Pueden los tatuajes a través de la tecnología lograr que la piel sea interactiva? El cuerpo como una pantalla interactiva. Ese es el concepto detrás del proyecto DermalAbyss, que combina los avances de la biotecnología con el tradicional arte del tatuaje. Uno de los mejores equipos de jóvenes científicos del mundo…

Continuar leyendo
Como Afecta la Diabetes Gestacional al Bebé
En la actualidad, la Diabetes Gestacional se presenta entre el 5% y el 10% de las mujeres embarazadas durante las semanas 24 a 28 del embarazo.

Como Afecta la Diabetes Gestacional al Bebé

La DIABETES GESTACIONAL es un tipo de diabetes diagnosticada durante el embarazo y generalmente desaparece después del nacimiento. Aparece si los niveles de glucosa son superiores a lo normal durante el embarazo. La diabetes gestacional se presenta entre el 5% y el 10% de las mujeres embarazadas alrededor de la semana 24 a 28 de embarazo. Una madre embarazada corren riesgo de desarrollar diabetes gestacional si: La mujer embarazada es…

Continuar leyendo

Plan de Alimentación para Diabetes Gestacional

¿Qué es la diabetes gestacional? Aproximadamente el cinco por ciento de las mujeres embarazadas pueden desarrollar diabetes gestacional. Esta condición ocurre cuando una mujer que no padece de diabetes, de repente se convierte en diabética. Aparece generalmente durante y en la segunda mitad del embarazo. Cuando pasa esto, la monitorización del azúcar en la sangre debe hacerse regularmente para evitar cualquier complicación que pueda surgir durante el parto. ¿Qué tan…

Continuar leyendo
Cerrar menú
Cerrar panel