Efectos de la Osteoporosis en la Diabetes

La osteoporosis es una afección ósea definida por la baja masa ósea, el aumento de la fragilidad, la disminución de la calidad ósea y el aumento del riesgo de fractura. Osteoporosis y Diabetes: Efectos de la osteoporosis para Diabéticos Es la enfermedad ósea metabólica más prevalente en los Estados Unidos. Usando los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tercera Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES III, 1988–1991) informó que 34–50% de las mujeres blancas posmenopáusicas tienen osteopenia (puntuación T –1–2.49) y ∼17–20 % de osteoporosis (puntuación T ≤ – 2.5) . Ambas condiciones de masa ósea baja aumentan los riesgos de fractura, y la osteoporosis tiene el mayor impacto. En 1995, la Fundación Nacional de Osteoporosis (NOF, por sus siglas en inglés) informó que el costo anual del tratamiento de las fracturas osteoporóticas es de $ 13.8 mil millones, una cantidad que se espera que se duplique en los próximos 25 años debido al aumento de la población de ancianos. Aunque la enfermedad se ha reportado principalmente en mujeres blancas, puede afectar a individuos de ambos sexos y de todos los grupos étnicos. La osteoporosis no es sintomática hasta que hay una fractura. Una…

Continuar leyendo

Factores de Riesgo de la Diabetes

Hoy descubriremos los factores de riesgo de la diabetes y sus consecuencias. Es importante conocer los riesgos para evitar estar juntos durante mucho tiempo y convertirse en una persona diabética. Por otro lado, si eres una persona diabética, este artículo te ayuda a evitar grandes riesgos y a corregir hábitos que te pueden afectar. Puedes visitar este artículo si te interesa conocer más acerca de la diabetes y como el sueño la afecta. ¿Qué aumenta el riesgo de la diabetes? Primero que todo, hay tres tipos principales de la enfermedad: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional. Con los tres, el cuerpo no puede producir ni usar insulina. Una de cada cuatro personas con diabetes no sabe que la tiene. Eso equivale a alrededor de 7 millones de estadounidenses. ¿Puedes ser uno de ellos? Siga leyendo para ver si tu riesgo de tener diabetes es alto y si estás en presencia de factores de riesgo de diabetes. Causas y factores de riesgo de la diabetes tipo 1 Este tipo generalmente comienza en la infancia. Su páncreas deja de producir insulina. Usted tiene diabetes tipo 1 de por vida. Las principales cosas que lo conducen son: Historial familiar. Si tiene parientes con…

Continuar leyendo

Lactancia materna y diabetes mellitus

La lactancia materna tiene beneficios a largo plazo, incluyendo, un efecto protector contra la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas, la diabetes mellitus1. La llegada de un bebe Además de alegría, significa un reto. Lograr que este nuevo ser crezca y se desarrolle con salud y calidad de vida es fundamental. Entre los elementos fundamentales para lograr una buena salud, se encuentran la alimentación y una nutrición adecuada2. Generalidades de la alimentación en el bebe La leche materna, es el mejor alimento para el lactante. Solo en casos excepcionales, la leche de una madre puede considerarse inadecuada para él. Entonces, en esas escasas situaciones, la alimentación se debe realizar por medio de fórmulas lácteas, permitiéndole de este modo, satisfacer las necesidades nutricionales del bebe3. Casos que ameritan alimentación con fórmulas lácteas Ausencia de la madre o negativa en amamantar a su hijo Evidencia de una detección del crecimiento del bebe, habiendo determinado que la técnica de amamantamiento aplicada es correcta. Sin embargo, es importante descartar primero alguna otra enfermedad en el niño Casos de tuberculosis activa no tratada en la madre Lesiones de herpes simple en los senos de la madre Uso de drogas de ilícitas o sustancias psicoactivas por…

Continuar leyendo

TATUAJE INTELIGENTE que cambia de color si sube el azúcar en la sangre

El primer tatuaje inteligente que cambia de color si sube el nivel de azúcar en sangre Tatuaje inteligente que cambia de color: ¿Pueden los tatuajes a través de la tecnología lograr que la piel sea interactiva? El cuerpo como una pantalla interactiva. Ese es el concepto detrás del proyecto DermalAbyss, que combina los avances de la biotecnología con el tradicional arte del tatuaje. Uno de los mejores equipos de jóvenes científicos del mundo se planteó el reto de convertir el cuerpo humano en una pantalla interactiva sin errores mediante un simple tatuaje. Universitarios del MIT (la universidad científica número 1 del mundo) y la Escuela de Medicina de Harvard trabajaron conjuntamente para crear el primer tatuaje sensible que cambia de color cuando hay una variación en los niveles de azúcar en sangre. Facilitando la vida a las personas diabéticas a través de un simple tatuaje. La diabetes tipo 1 y 2 necesitan un control diario de los niveles de azúcar en sangre. Normalmente, los diabéticos utilizan un dispositivo con un pequeño pinchazo en un dedo o un dispositivo implantado en la piel. Los dos métodos de medición de glucosa en la sangre son invasivos, dolorosos, requieren tiempo y son incómodos. Parecía imposible, pero la solución estaba…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú