Diabetes Care

Efectos de la Osteoporosis en la Diabetes

La osteoporosis es una afección ósea definida por la baja masa ósea, el aumento de la fragilidad, la disminución de la calidad ósea y el aumento del riesgo de fractura. Osteoporosis y Diabetes: Efectos de la osteoporosis para Diabéticos Es la enfermedad ósea metabólica más prevalente en los Estados Unidos. Usando los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tercera Encuesta Nacional de Examen de Salud y…

Continuar leyendo

Guía de Carbohidratos y Nutrición para Diabéticos

Carbohidratos y Diabetes: Guía Completa para Diabéticos Mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control significa observar lo que se come, además de tomar medicamentos como la insulina y conocer acerca de los carbohidratos y su efecto. Es posible que tu médico también haya mencionado que debes llevar un registro de la cantidad de carbohidratos (carbohidratos) que consumes. Pero, ¿qué son exactamente los carbohidratos y la diabetes? ¿Que…

Continuar leyendo

Cerezas y Diabetes y Beneficios para la Diabetes

Las cerezas y diabetes es un tema que ha estado en boga últimamente. ¿Son las cerezas buenas para los diabéticos? ¿Pueden los diabéticos comer cerezas?. Acompáñanos a descubrir esto en diabetes salud, asimismo, después puedes visitar este artículo de Postres para diabéticos. ¿Pueden los diabéticos comer cerezas? Mantener el azúcar en la sangre dentro del rango objetivo sigue siendo una piedra angular del tratamiento de la diabetes. Esto implica monitorear…

Continuar leyendo

Factores de Riesgo de la Diabetes

Hoy descubriremos los factores de riesgo de la diabetes y sus consecuencias. Es importante conocer los riesgos para evitar estar juntos durante mucho tiempo y convertirse en una persona diabética. Por otro lado, si eres una persona diabética, este artículo te ayuda a evitar grandes riesgos y a corregir hábitos que te pueden afectar. Puedes visitar este artículo si te interesa conocer más acerca de la diabetes y como el…

Continuar leyendo
¿Es la diabetes una enfermedad cardiovascular? Nuevas tendencias clínicas.
Fuente: Pixabay.com

¿Es la diabetes una enfermedad cardiovascular? Nuevas tendencias clínicas.

Numerosos investigadores médicos se han desvinculado de la tendencia clásica de hablar de diabetes como una enfermedad endocrinológica y han decidido bautizarla ya como una patología cardiovascular. ¿A qué se debe esta decisión? Existen varias razones para ello, pero la más importante radica en el hecho de que prácticamente todas las complicaciones crónicas de la diabetes se deben a las alteraciones en el sistema cardiovascular, sobre todo a las lesiones de la…

Continuar leyendo

Camu Camu: La Fruta Que Podría Ayudar a Combatir la Diabetes

¿Conoces el Camu Camu? Se ha demostrado que esta fruta exótica cultivada en la selva amazónica acelera el metabolismo. Asimismo, reduce el aumento de peso. Los investigadores canadienses creen que el Camu Camu se puede utilizar para ayudar a combatir la obesidad y la diabetes tipo 2. Sin embargo, basados en los hallazgos, se requerirá más investigación para apoyar esta teoría. ¿Que es el Camu Camu y como ayuda contra…

Continuar leyendo

Trabajo y la persona con diabetes.

El trabajo es una actividad que puede verse afectada por la condición de la diabetes. Así, la persona que tiene diabetes puede verse afectada en su rendimiento laboral en especial porque puede requerir ausencias prolongadas del trabajo. Como ya sabemos, la diabetes resulta en la imposibilidad del cuerpo para convertir la glucosa en energía, bien sea porque la insulina que produce no es suficiente para transformar la glucosa, o porque…

Continuar leyendo
Debut diabético ¿En qué consiste?
Fuente: Pixabay.com

Debut diabético ¿En qué consiste?

No se trata de la presentación pública de las jóvenes de la alta sociedad ni el estreno de algún artista o deportista en el ámbito profesional. No. Se trata de la aparición súbita de la sintomatología diabética en muchos pacientes. Se entiende por "debut" a la primera vez que una persona  acude a la emergencia presentando un cuadro clínico compatible con diabetes mellitus descompensada, el cual es especialmente dramático en…

Continuar leyendo

Síntomas de la Diabetes en Niños y Como Tratarla

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que puede desarrollarse a cualquier edad. Hoy te traemos los síntomas de la diabetes en niños. La diabetes a menudo tiene un inicio lento y gradual. Esto puede dificultar la detección y el diagnóstico en los niños. En este artículo, analizamos qué es la diabetes tipo 2 y describimos sus síntomas. También exploramos sus causas y factores de riesgo en los niños.…

Continuar leyendo
Consideraciones en anestesia para el paciente con diabetes
Fuente: Pixabay.com

Consideraciones en anestesia para el paciente con diabetes

Los pacientes diabéticos tienen hasta 40% más probabilidades de requerir alguna intervención quirúrgica que la población sana. Esto lo afirman numerosos estudios, los cuales además aseguran que las complicaciones perioperatorias son más frecuentes en este grupo de personas. Dichas complicaciones se incrementan con la edad, el tiempo de evolución de la enfermedad, las alteraciones crónicas asociadas y los tratamientos hipoglicemiantes. Como es evidente, estos pacientes necesitarán anestesia, y para ello…

Continuar leyendo
Mitos sobre la diabetes mellitus
Mitos sobre la diabetes mellitus

Mitos sobre la diabetes mellitus

Los mitos y las barreras tienen un gran valor en la forma de pensar, de percibir y de actuar de una persona con diabetes mellitus tipo 21. De hecho, son muchas las creencias que existen sobre tratamientos, consumo de alimentos y ejercicios alrededor de la diabetes mellitus, que surgen de la cultura de una comunidad, se fundan en la tradición y se transmiten de generación en generación como verdades absolutas1.…

Continuar leyendo

Gastroparesia y Diabetes Todo lo que Debes Saber

La gastroparesia es una complicación bastante común de la diabetes. En caso de que no lo supiera, agosto es oficialmente el mes de concientización sobre la gastroparesia. Por esta razón es un buen momento para pensar en tener y mantener un intestino sano. Especialmente dado que esta condición es una complicación bastante común de la diabetes. De hecho, esta condición afecta aproximadamente a uno de cada cinco personas con diabetes.…

Continuar leyendo
Riñones y diabetes. Cómo prevenir y tratar la nefropatía diabética.
Fuente: Flickr.com

Riñones y diabetes. Cómo prevenir y tratar la nefropatía diabética.

Los riñones se caracterizan por ser órganos muy nobles. Pueden recibir daño constante durante mucho tiempo antes de comenzar a manifestar síntomas de enfermedad. Si bien este comportamiento es encomiable, no siempre es positivo. ¿Por qué? Porque al momento de aparecer los signos clínicos ya suelen existir daños irreversibles en el riñón. La nefropatía diabética no es distinta a lo antes comentado. La falla renal en los diabéticos es una de…

Continuar leyendo

Lactancia materna y diabetes mellitus

La lactancia materna tiene beneficios a largo plazo, incluyendo, un efecto protector contra la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas, la diabetes mellitus1. La llegada de un bebe Además de alegría, significa un reto. Lograr que este nuevo ser crezca y se desarrolle con salud y calidad de vida es fundamental. Entre los elementos fundamentales para lograr una buena salud, se encuentran la alimentación y una nutrición adecuada2.…

Continuar leyendo

Cirugía Bariátrica y Consecuencias Para Una Persona Diabética Tipo 2

El avance de la tecnología a nivel mundial ha dejado un balance favorable. Sin embargo, aún hay un par de dudas referente al tratamiento de la diabetes y la disminución de sus síntomas. El día de hoy hablaremos de la cirugía bariátrica, un procedimiento quirúrgico que podría ayudar a los diabéticos. Recuerda, un procedimiento quirúrgico es algo que siempre conlleva riesgos. Asegúrate de consultar con el doctor antes de someterte…

Continuar leyendo
Ojos y diabetes. Síntomas de la retinopatía y tratamientos actuales.
Fuente: Pixabay.com

Ojos y diabetes. Síntomas de la retinopatía y tratamientos actuales.

Una de las consecuencias más devastadoras de la diabetes es la retinopatía. Los pacientes diabéticos corren el riesgo de perder la visión, parcial o totalmente, si no cumplen un tratamiento adecuado. Por lo dramático de sus consecuencias, la retinopatía diabética ha sido extensamente estudiada por más de medio siglo, pese a lo cual las opciones terapéuticas siguen siendo limitadas. La primera causa global de ceguera es la retinopatía diabética. Esto es…

Continuar leyendo

Sueño y Diabetes. Algunos factores que debes tener en cuenta.

El sueño es uno de los factores clave en la salud de las personas. Conocer cualquier alteración del sueño que pueda ocurrir en personas con diábetes puede ser la clave para mejorar considerablemente su bienestar. En los procesos de diabetes, la relación entre la insulina y la glucosa se ve afectada. La inadecuada producción de insulina en el cuerpo eleva de modo excesivo los niveles de glucosa en la sangre.…

Continuar leyendo

Radicales libres, antioxidantes y diabetes

Los radicales libres causan estrés oxidativo y este se ha visto implicado en el envejecimiento y aparición de enfermedades. Entre ellas; diabetes, cáncer, desordenes neurovegetativos y enfermedades cardiovasculares1. Pero, ¿Qué son los radicales libres? Basicamente, son cualquier átomo o moléculas inestables (contienen uno o más electrones no pareados) que recorren el cuerpo intentando conseguir el electrón que les falta para conseguir estabilidad. Para lograr esto deben ‘‘robar’’ un electrón a…

Continuar leyendo
Cerrar menú
Cerrar panel