Cerezas y Diabetes y Beneficios para la Diabetes

Las cerezas y diabetes es un tema que ha estado en boga últimamente. ¿Son las cerezas buenas para los diabéticos? ¿Pueden los diabéticos comer cerezas?. Acompáñanos a descubrir esto en diabetes salud, asimismo, después puedes visitar este artículo de Postres para diabéticos.

¿Pueden los diabéticos comer cerezas?

Mantener el azúcar en la sangre dentro del rango objetivo sigue siendo una piedra angular del tratamiento de la diabetes. Esto implica monitorear y administrar su ingesta de carbohidratos. La Asociación Estadounidense de Diabetes promueve las frutas, verduras, frijoles y alimentos integrales como fuentes saludables de carbohidratos en la dieta. Las cerezas son una opción sabrosa, versátil y saludable para las personas que viven con diabetes. Al igual que con cualquier alimento rico en carbohidratos, es importante tener en cuenta el tamaño de la porción al incorporar cerezas en su dieta para evitar un pico de azúcar en la sangre.

Cerezas y diabetes

Azúcar en las cerezas

Como todas las frutas, las cerezas contienen azúcares naturales. La glucosa es el azúcar más abundante en las cerezas, seguido de la fructosa. La concentración de azúcar en las cerezas oscila entre el 8 y el 20 por ciento, dependiendo de la variedad y la madurez. Como probablemente sospeche, las variedades más dulces de cerezas tienen una mayor concentración de azúcar que las variedades más tarta. Por ejemplo, una taza de cerezas dulces frescas contiene aproximadamente 16 g de azúcares, en comparación con 13 g de guindas.

Propiedades de las Cerezas

Las cerezas contienen una variedad de nutrientes saludables. Son ricos en vitamina C, por lo que son una buena opción si estás buscando una alternativa a los cítricos para obtener esta vitamina. Las cerezas también contienen cantidades significativas de vitamina A, que está presente en mayor concentración en las guindas en comparación con las cerezas dulces. Todas las variedades de cerezas proporcionan cantidades significativas de potasio. Otros minerales presentes en concentraciones menores incluyen fósforo, calcio, magnesio y hierro.

¿Cuántas cerezas pueden comer por día?

Comer cerezas conduce a un aumento en la actividad antioxidante en el cuerpo, incluso después de una porción y media de cerezas ácidas, comúnmente conocidas como guindas. Un estudio clínico realizado en la Universidad de Michigan descubrió por primera vez que los antioxidantes en las cerezas ácidas llegan al torrente sanguíneo humano y aumentan la actividad antioxidante.

En este sentido, doce adultos sanos, de entre 18 y 25 años, fueron asignados aleatoriamente para consumir una taza y media o tres tazas de cerezas ácidas congeladas. Después de que los participantes comieron las cerezas, los investigadores analizaron su sangre y orina y encontraron una mayor actividad antioxidante hasta 12 horas después del consumo de cerezas.

Sin embargo, comer muchas cerezas te puede generar dolor de estómago si lo haces en exceso.

beneficios cerezas y diabetes

Beneficios de las Cerezas en pacientes diabéticos

Las cerezas pueden algún día ser parte del tratamiento de la diabetes. Las versiones dulces y ácidas de la fruta contienen sustancias químicas que aumentan la insulina, lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Los productos químicos se llaman antocianinas. Se producen de forma natural en las cerezas, dándoles su color rojo brillante. Las antocianinas también tiñen otras frutas, vegetales y flores con rojos, azules y púrpuras brillantes. La fruta que contiene los productos químicos ha demostrado ser prometedora en la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca.

Lo mismo podría ser cierto para la diabetes. Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan recientemente aislaron varias antocianinas de las cerezas, probándolas en células pancreáticas productoras de insulina tomadas de roedores.

Las células aumentaron su producción de insulina en un 50% cuando se expusieron a las antocianinas. En un caso, la producción de insulina casi se duplicó cuando se expuso a la antocianina más activa.

Desventajas de las cerezas para Diabéticos

Tinción

las cerezas contienen un agente pigmentante fuerte que puede ser difícil de eliminar tan pronto como entra en contacto con la tela (las cerezas también se usan como colorantes). Las manchas de cereza pueden ser un problema real, ya que el esfuerzo de lavar telas manchadas puede ser muy costoso y estresante.

Las telas con manchas frecuentes (como los manteles) a veces retienen el color cereza incluso después de lavar la tela. Además, el lavado frecuente de telas puede literalmente deteriorarlo.

Temporada de crecimiento muy corta

las cerezas tienen una temporada de crecimiento muy corta y solo crecerán en las latitudes más templadas. En muchas partes de América del Norte, están entre las primeras frutas de árbol en madurar. No obstante, hay una gran demanda de fruta. En la producción comercial, las cerezas se cosechan utilizando un “sacudidor” mecanizado. Sin embargo, la recolección manual también se utiliza ampliamente para cosechar la fruta para evitar daños a las frutas y los árboles.

Comer Cerezas de Noche

Los estudios demuestran que las cerezas son uno de los pocos alimentos que son una fuente natural de melatonina, el químico que controla el reloj interno del cuerpo y regula el sueño. La investigación indica que debe comer cerezas, o beber jugo de cereza agrio, aproximadamente una hora antes para dormir bien por la noche.

Diabetes y cerezas

Lo que hace que las cerezas sean una fruta realmente buena en comparación con otras

Las cerezas son una de las frutas más deliciosas que se disfrutan en todo el mundo. La cereza se utiliza de diversas maneras: se usa en la cocina, se usa en decoraciones de vino, coberturas de fruta, sirve como base para muchos postres y también se elabora en conservas, mermeladas y jugos.

Las cerezas también se usan industrialmente como tintes para teñir telas y papel en la industria textil y del papel. Muchas compañías farmacéuticas también procesan cerezas porque contienen vitaminas y minerales que son esenciales para el cuerpo y antioxidantes que ayudan a mantener las células mientras promueven la buena salud.

Ahora ya sabes cosas importantes de las cerezas y la diabetes que te pueden ser útiles en tu tratamiento para la diabetes. Recuerda seguirnos en nuestras redes para mayor información.

Hasta pronto!

 

 

 

Cerrar menú