Diabetes Association

Alimentación en la diabetes mellitus

Alimentación en la diabetes mellitus La alimentación es uno de los pilares del tratamiento de la diabetes mellitus, en cualquiera de sus formas. Sin ella es difícil lograr un control metabólico adecuado aunque se utilicen medicamentos hipoglucemiantes de alta potencia o insulina1. Es importante destacar que no existe una dieta para las personas con diabetes, al contrario, se deben considerar factores como; edad, género, estado nutricional, actividad física, estados fisiológicos y patológicos para cubrir los requerimientos nutricionales de acuerdo a cada caso1. Objetivos de una alimentación adecuada en la diabetes mellitus Lograr concentraciones de glucosa cercanas a lo normal mediante el tratamiento equilibrado de la ingestión de alimentos, hipoglucemiantes o insulina y actividad física. Proporcionar la energía adecuada para mantener o lograr el peso saludable en los adultos, los índices de crecimiento y desarrollo normales en los niños y adolescentes, el aumento de las necesidades metabólicas durante el embarazo y lactancia o la recuperación en caso de enfermedades. Para los adultos mayores, satisfacer sus necesidades nutricionales y psicosociales. Prevenir y retardar las complicaciones agudas en la diabetes tratada con insulina, como la hipoglucemia, las enfermedades a corto plazo y los problemas relacionados con el ejercicio físico. Prevenir y retardar las complicaciones…

Continuar leyendo
Signos de Diabetes en las Mujeres
Es muy importante que identifique los síntomas de la diabetes. La detección y el tratamiento de la enfermedad temprana disminuye la probabilidad de desarrollar complicaciones de salud graves, como insuficiencia renal, ceguera o enfermedades del corazón

Signos de Diabetes en las Mujeres

La Diabetes y sus Signos en las Mujeres Es innegable el crecimiento de casos de Diabetes en las mujeres. Es de vital importancia conocer los síntomas de la diabetes. Identificando los signos nos aseguramos de que la enfermedad se detecta a tiempo, antes que se produzca algún daño irreversible. La detección y el tratamiento de la enfermedad temprana disminuye la probabilidad de desarrollar complicaciones de salud graves, como insuficiencia renal, ceguera o enfermedades del corazón. Los signos de la diabetes en las mujeres pueden ser: La infección por levaduras y el empuje vaginal Las mujeres diabéticas pueden experimentar candidiasis vaginal, ya que sus cuerpos tratan de deshacerse del exceso de azúcar en la orina. Por lo tanto, la glucosa crea un terreno fértil para la levadura. Los síntomas de las infecciones de levadura incluyen; picazón y dolor alrededor de la vagina, dolor durante el coito, flujo vaginal blanco y enrojecimiento de la piel. La infección oral de la levadura también puede ser un síntoma de la diabetes. La disfunción sexual femenina (FDS) La disfunción sexual femenina marca diversas dificultades en la actividad sexual, incluyendo: Dificultad para lograr un orgasmo La falta de deseo sexual Dificultad con la excitación (sensibilidad reducida) La dispareunia…

Continuar leyendo
GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes
Gráfico de niveles de glucosa en la sangre

GRÁFICO DE NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE: Una herramienta muy útil para controlar la diabetes

Un Gráfico de Niveles de Glucosa en la Sangre es una herramienta útilísima para el diabético que le permite trazar cada medición de glucosa y el tiempo de ocurrencia. Los datos recolectados en el gráfico pueden ser analizados por su médico, para cotrolar el comportamiento de los niveles de glucosa en un determinado período de tiempo.   El azúcar en la sangre, o glucosa, es la fuente de energía principal de nuestro cuerpo. La glucosa es producida mediante las enzimas y la bilis en el sistema digestivo que descomponen los carbohidratos de los alimentos. El intestino delgado absorbe la glucosa en el torrente sanguíneo. En la sangre la glucosa se combina con la insulina, una hormona excretada por el páncreas, para enviar energía y llevar a cabo actividades físicas. Para conocer los niveles de glucosa normales, altos y bajos, se toma como referencia la tabla de niveles de azúcar en la sangre. El rango normal del nivel de azúcar en la sangre mantenido por el cuerpo para su buen funcionamiento es de 70 a 150 mg / dL.  Los niveles de glucosa son más bajos en las mañanas, y en su mayoría tienden a subir pasadas un par de horas después de…

Continuar leyendo
INSULINA INHALADA y Sus Efectos en Diabéticos
Fuente: Pixabay.com

INSULINA INHALADA y Sus Efectos en Diabéticos

INSULINA INHALADA un fármaco prometedor en el control de la diabetes La insulina inhalada es un fármaco para el control de la diabetes que nos brinda la opción de un amplio margen de comodidad. Para quienes padecemos diabetes tipo 1 o tipo 2, un método para olvidar las agujas suena realmente atractivo. Aunque la insulina por vía subcutánea se convierte en un hábito, nunca deja de ser engorroso en situaciones cotidianas ya sea por la facilidad de llevar tu insulina refrigerada a dónde vas, o por las hipoglicemias que puedes presentar. La insulina inhalada y sus beneficios Especialistas e investigadores aseguran que la acción de la insulina inhalada es ultrarápida. Mantiene los niveles de glucosa dentro de lo normal (70mg-110mg), en comparación con la insulina suministrada por vía subcutánea. Además, esta tiene menos riesgo de producir hipoglicemias y podrás llevarla contigo sin necesidad de refrigeración. Su presentación es bastante cómoda por lo que no causa incomodidad. Sin embargo la Dirección de Alimentos y medicamentos de EE.UU  (FDA por sus siglas en inglés) se pronunció al respecto de la insulina que se suministra actualmente en EE.UU diciendo que Afrezza no es un reemplazante de la insulina basal, debido a su ultrarápida acción…

Continuar leyendo

Suministros para la Diabetes de un Toque

Suministros para la diabetes de un toque son muy populares y se pueden encontrar casi en cualquier lugar donde no pueda haber suministros para la diabetes que se encuentran, tales como tiendas, farmacias, empresas de suministro de diabéticos en la web y muchos otros lugares también. Suministros para la diabetes de un toque son bien conocidos por su excelente servicio al cliente y bajo costo. Suministros De Un Toque Suministros para la diabetes de un toque han existido por muchos años y por lo tanto, son la razón por la que tanta gente confía en un solo toque. Suministros para la diabetes de un toque son altamente calificados y tienen una calificación de excelente a la hora de suministrar para la diabetes y es por eso que los hace muy popular entre los diabéticos, consultorios médicos y muchos otros profesionales también. Suministros para diabéticos de un toque vienen en una gran variedad de opciones porque hay muchos de ellos a elegir, como tiras de prueba, jeringas, lancetas, medidores de glucosa, baterías, manguitos de presión arterial y mucho más para, para que el diabético pueda asegurarse de que todo está trabajando bien y sin problemas. Con tantos suministros diabéticos personas terminan eligiendo diferentes piezas y suministros y mezclarlos juntos debido a su costo, pero…

Continuar leyendo

Máquinas de Prueba de Glucosa

Máquinas de prueba de glucosa son vitales para los diabéticos, ya que significa su vida. Máquinas de prueba de glucosa vienen en una amplia variedad de estilos, tamaños, precios y marcas, pero ¿cómo determinar cuál es el mejor? Máquinas de prueba de glucosa vienen en una amplia variedad de marcas para elegir y la mejor manera de determinar cuál es la mejor es preguntando, hablando con las personas que son diabéticos y usan las máquinas de prueba de glucosa diariamente. Máquinas de prueba de glucosa se pueden encontrar en casi todas partes, desde tiendas minoristas, tiendas de abarrotes, farmacias, en la web, a través de diversas empresas de suministro de equipo para diabéticos, tiendas mayoristas, tiendas de salud y muchos otros lugares también. Limitaciones para conseguir máquinas de prueba de glucosa Si usted está con un salario que le limita o ha perdido su trabajo y es diabético y con necesidad de suministros y equipos para diabéticos entonces hay opcione para ti. Puede ponerse en contacto con su departamento de salud o organizaciones internacionales y asociaciones locales donde vive que le ayudarán a conseguir la maquina de pruebas de glucosa y los suministros que necesita, ya sea a costos reducidos, con los honorarios mínimos de alquiler o en algunos casos…

Continuar leyendo

10 Síntomas de la Diabetes Tipo 1 y 2

Sabes cuáles son los síntomas para los síntomas precedentes a la diabetes? La diabetes es la glucosa sanguínea alta, o azúcar en la sangre como se le llama comúnmente. Esto se debe a la incapacidad del cuerpo para producir la cantidad correcta de insulina, que es un producto químico utilizado para convertir la glucosa (azúcar) en combustible. Cuando los niveles de insulina están bajos, los niveles de glucosa están en marcha y esto puede causar graves daños. Diabetes, e incluso diabetes limítrofe, problemas son la insuficiencia renal, ceguera, enfermedades del corazón y daño en los nervios. Todo esto causa una dolorosa vida al final. Entonces, ¿cómo detectar diabetes o pre-diabetes y detener o revertir esto? Síntomas de la Diabetes Las personas con pre-diabetes tienen niveles más altos de azúcar en sangre promedio, pero no se encuentran en niveles suficientemente altos como para ser diagnosticados con diabetes. Aún así las altas cantidades todavía pueden causar daños. Pre-diabetes le da mas probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en el límite. Esto le hace muy susceptibles a accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Hay dos pruebas que el médico le puede dar si se sospecha de diabetes o pre-diabetes. La prueba de la glucosa en ayunas y la…

Continuar leyendo
Qué es un nivel de glucosa normal
Fuente: Pixabay.com

Qué es un nivel de glucosa normal

La diabetes ha llegado a padecerse por un número cada vez mayor de gente, por ende saber lo que es un nivel normal de glucosa es una cuestión muy importante. El número de personas diagnosticadas con enfermedades cardíacas, hipertensión, y muchas formas de cáncer, ha sido bastante estable o incluso ligeramente decreciente en los últimos años, pero el número de personas con diabetes se sigue disparando. Nivel Normal   Para las personas con diabetes saber qué es un nivel normal de glucosa, es fundamental porque los niveles de glucosa en la sangre, tanto bajos como altos, son motivos de preocupación por el simple hecho de que el cuerpo, para funcionar a niveles óptimos,  requiere mantener el nivel de glucosa en la sangre por lo general entre 60 y 110 mg / dl. La diabetes es la causa número uno de los niveles anormales de glucosa en la sangre debido a la forma en que afecta a la manera en que el cuerpo es capaz de metabolizar la glucosa que se consume en la alimentación. Conclusión de nivel normal de glucosa La glucosa es un tipo de azúcar que el cuerpo obtiene de los hidratos de carbono, azúcares y alimentos ricos en grasas que se consumen.…

Continuar leyendo

Tiene usted una máquina de prueba de diabetes?

Tiene o necesita una máquina de prueba de diabetes? Ha sido diagnosticado con diabetes o ha tenido la enfermedad durante muchos años? Quizá sea el momento para una nueva máquina de prueba de diabetes. Qué es una máquina de prueba de diabetes? Una máquina de prueba de glucosa (máquina de prueba de diabetes) es una unidad utilizada para medir la glucosa en la sangre de una persona. La diabetes es altos niveles de glucosa en la sangre, la glucosa es la fuente principal de combustible del cuerpo. La insulina química es lo que se utiliza para convertir la glucosa en combustible así que cuando el cuerpo no produce suficiente insulina para la diabetes las formas de la enfermedad. La máquina de prueba de diabetes se utiliza para controlar la cantidad de glucosa en la sangre si las cantidades son demasiado altos pueden dañar permanentemente el cuerpo. Tener una máquina de ensayo de la diabetes es de vital importancia, ya que es lo que mantiene viva la diabetes a largo plazo. La sangre que se pone en la tira que se inserta en el dispositivo se mide y se le da una medición precisa de la cantidad de glucosa en la sangre.…

Continuar leyendo

El Monitor Continuo de Glucosa

El monitor continuo de glucosa en la sangre es una de las nuevas tecnologías que algún día podría revolucionar el tratamiento y el seguimiento de los pacientes con alteraciones de la glucosa en la sangre causados ??por las enfermedades metabólicas conocidas como la diabetes. Para cualquier persona con diabetes la clave para mantener tanto la enfermedad, los efectos y síntomas bajo control es mantener un nivel de glucosa en la sangre lo más cerca posible a lo normal, por la mayor cantidad de tiempo posible. En algunos diabéticos mantener los niveles adecuados de glucosa en la sangre pueda que no sea un problema, y en los niveles de glucosa en la sangre de otros puede fluctuar muy rápidamente. Es en aquellos con cambios bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, o con la dificultad particular de mantener los niveles de glucosa en la sangre, que el monitor continuo de glucosa en la sangre realmente entra en función. El monitor continuo de glucosa de hoy El GlucoWatch, se usa generalmente en la muñeca como un reloj de pulsera. El monitor comprueba los niveles de glucosa en la sangre a través de la administración de una descarga eléctrica indolora que extrae el fluido intersticial de los poros…

Continuar leyendo

El uso de un medidor de glucosa en Flash

Ha sido recientemente diagnosticado con diabetes o tiene una necesidad de un nuevo medidor considerando la obtención de un nuevo medidor de glucosa en flash? El propósito de un medidor de glucosa es para la medición de la cantidad de glucosa en la sangre de un diabético. Los niveles de glucosa de diabéticos deben ser cuidadosamente rastreados o sino el diabético corre el riesgo de perder su vida o de entrar en un estado de coma peligroso. Por ello, el medidor de glucosa en Flash ha sido un arma esencial del arsenal diabético desde hace muchos años. El medidor de glucosa "freestyle" en flash El medidor de glucosa "freestyle" en flash es una pequeña unidad diabética que en promedio toma 7 segundos para leer el nivel de glucosa en la sangre y luego lo muestra en una pantalla eficiente. Esto hace que sea rápido y fiable. El medidor de glucosa en flash (con una atención médica adecuada) también se puede conseguir por poco o ningún costo en función a su situación financiera. El medidor de glucosa "freestyle" en flash tiene muchas ventajas, incluyendo pantalla fácil de leer, las pruebas en otros lugares distintos de los dedos, y pruebas avanzadas. El único problema con la unidad es…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú