Gastroparesia y Diabetes Todo lo que Debes Saber

La gastroparesia es una complicación bastante común de la diabetes. En caso de que no lo supiera, agosto es oficialmente el mes de concientización sobre la gastroparesia. Por esta razón es un buen momento para pensar en tener y mantener un intestino sano. Especialmente dado que esta condición es una complicación bastante común de la diabetes. De hecho, esta condición afecta aproximadamente a uno de cada cinco personas con diabetes. En este sentido, la gastroparesia es una forma de neuropatía diabética. Por lo general, pensamos que la neuropatía afecta solo las extremidades del cuerpo, como las manos y los pies. Pero la gastroparesia es un daño nervioso similar que tiene lugar en el estómago. ¿Que es la Gastroparesia? La gastroparesia significa parálisis estomacal, y ocurre porque el estómago tiene dificultades para vaciarse durante la digestión. Normalmente, la digestión es ayudada por el nervio vago, que bate la comida en trozos pequeños. Antes de que se mezcle con enzimas y ácido en el estómago para romper los alimentos. Pero con la gastroparesia, el nervio vago está dañado. Por lo que la comida se agita demasiado y la digestión lleva mucho más tiempo del que debería. Gastroparesia y Diabetes Debido a que los…

Continuar leyendo

Dieta diabética de carbohidratos

Importancia de una dieta baja en carbohidratos Ser diabético puede ser algo difícil de asimilar y una vez que escuchas esas palabras temibles que te dicen que eres diabético, parece como si tu mundo empezara a derrumbarse. Una dieta diabética con carbohidratos en realidad  no es una mala práctica para ninguna persona. La mayoría de nosotros en estos días parece comer demasiados carbohidratos que pueden agregar esos kilos de más y causarnos muchos más problemas médicos en comparación con el estándar y tradicional simplemente de no comer bien. Los carbohidratos son difíciles de descomponer, lo que aumenta esos kilos de más y hace que sea más difícil para nosotros perder peso a largo plazo. Una dieta baja en carbohidratos es realmente una parte importante para poder mantenerse adecuadamente y mantener un nivel seguro y saludable de glucosa en la sangre. La razón principal por la que funciona una dieta baja en carbohidratos para la diabetes es porque si tienes muchos carbohidratos en tu dieta, entonces tu cuerpo no puede descomponer los carbohidratos o azúcares. Con menos insulina o azúcar en su dieta, puede estar tranquilo sabiendo que su cuerpo comenzará a comer o descomponer los azúcares o las grasas que su…

Continuar leyendo
APPS PARA DIABÉTICOS para iOS y Android
Hoy te presentamos 5 aplicaciones para diabéticos disponibles en iOS y Android para llevar un control sobre los niveles de glucosa en sangre, la alimentación y la actividad física.

APPS PARA DIABÉTICOS para iOS y Android

APLICACIONES PARA DIABÉTICOS: Al alcance de tus manos en iOS y Android Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas con diabetes en el mundo asciende a 400 millones. Para un diabético, es necesario que mantenga control sobre su enfermedad constantemente. Una excelente opción al alcance de todos es el uso de aplicaciones para diabéticos en tu celular. Las aplicaciones para smartphone son un buen ejemplo de ello, puesto que ofrecen un sinfín de funcionalidades muy útiles para la autogestión de la diabetes. Hoy vamos a analizar 5 apps que han sido diseñadas para hacer la vida más fácil a las personas con diabetes. Entre otras cosas, permiten llevar un control sobre los niveles de glucosa en sangre, la alimentación o la actividad física del usuario. En definitiva, son herramientas muy útiles para complementar el imprescindible consejo médico y tener un dominio más exhaustivo sobre la propia salud. 1. SOCIALDIABETES SocialDiabetes es una aplicación para iOS y Android que permite gestionar y realizar un seguimiento de la diabetes mellitus tipo 1 ó 2. Podrás introducir las comidas que ingieres a lo largo del día, tu nivel de glucosa o la cantidad de insulina que necesitaste. Podrás recibir los consejos de la aplicación para evitar hipoglucemias nocturnas o corregir tu nivel de insulina, por ejemplo. Sin embargo, ten…

Continuar leyendo
CAFÉ PARA DIABÉTICOS: ¿Beneficioso en el tratamiento de la diabetes?
Consumir café en cualquiera de sus variantes reduce el riesgo de padecer de diabetes tipo 2, gracias a sus propiedades antioxidantes

CAFÉ PARA DIABÉTICOS: ¿Beneficioso en el tratamiento de la diabetes?

Dos tazas de café al día reducirían el riesgo de diabetes tipo 2 Café para diabéticos: A pesar de lo que muchos creen, el café no es tan dañino para una persona con diabetes, sino que por el contrario, consumir café en cualquiera de sus variantes reduce el riesgo de padecer de diabetes tipo 2, gracias a varios antioxidantes que posee este grano. El café es una de las bebidas más consumidas a lo largo del mundo. Con un sabor único, el café tradicional y el descafeinado ofrecen también numerosos tipos, mezclas, formatos y aromas que pueden satisfacer hasta al más exigente. Durante años, los médicos han estado advirtiendo sobre los efectos negativos que tiene el tomar café para diabéticos. Probablemente oyó que el café aumentará su presión arterial, lo cual provocara una enfermedad cardíaca, una úlcera o bien, diabetes. Sin embargo, siguen surgiendo estudios que tratan de invalidar esta información. Ciertamente, como todo, el café no debe ser consumido en exceso. Sin embargo, estudio tras estudio han tratado de probar que el consumo de café con moderación aumenta su riesgo de enfermedades cardiovasculares o cualquier otra enfermedad grave. El café está presente en la mayoría de los desayunos y como verás en este…

Continuar leyendo
PRIMER PÁNCREAS ARTIFICIAL estaría disponible para el 2018
PÁNCREAS ARTIFICIAL: monitorea los niveles de glucosa y libera insulina al cuerpo. Eliminaría la necesidad de utilizar las inyecciones de insulina

PRIMER PÁNCREAS ARTIFICIAL estaría disponible para el 2018

El primer PÁNCREAS ARTIFICIAL eliminaría la necesidad de utilizar las inyecciones de insulina. Este nuevo dispositivo, que saldría al mercado el 2018, solucionaría los problemas con las terapias actuales que causan malestar a los diabéticos. Un páncreas artificial que monitorea los niveles de glucosa y libera insulina al cuerpo cuando sea necesario Buenas noticias para los miles de pacientes con diabetes en el mundo. Un páncreas artificial que monitorea continuamente los niveles de glucosa en la sangre y libera insulina al cuerpo cuando sea necesario en un único proceso, podría estar disponible el 2018. Actualmente, las personas diabéticas tienen que asegurarse de no tener los niveles de glucosa en sangre ni demasiado altos ni demasiado bajos. Además, deben saber con certeza qué cantidad correcta se han de administrar de insulina diariamente. Todos estos tratamientos provocan gran presión y resultan ser muy estresantes para el paciente. Cientos de investigadores continúan con la búsqueda de un sistema que mejore la calidad de vida de los diabéticos. En España existen algunos dispositivos que avisan al paciente cuando los niveles de glucosa bajan demasiado, incluso interrumpen el flujo de insulina en caso de ser necesario. Estos instrumentos aún necesitan de una intervención humana; no son…

Continuar leyendo
NUEVA APP para detectar la Diabetes de forma inmediata
Nueva aplicación para celular que permite detectar la diabetes es premiada

NUEVA APP para detectar la Diabetes de forma inmediata

Aplicación para celular que permite detectar la diabetes es premiada El Salón de invenciones  premió al tailandés M. Tandibundit por haber creado una aplicación que detecta la diabetes de forma inmediata a través de la retina.   Recientemente el Salón Internacional de invenciones premió la aplicación desarrollada por un tailandés que realiza un escaneo muy simple e inmediato para detectar la gravedad de la diabetes. M. Tandibundit, junto a su equipo, idearon una aplicación para diagnosticar la diabetes de manera inmediata y a través de una fotografía de la retina del ojo. El galardón fue entregado por el Salón Internacional de Invenciones, con sede en Ginebra. ¿Cómo funciona esta Aplicación que detecta la diabetes? La aplicación para que inicie su trabajo de detección necesita tomar una fotografía del ojo. Esa es básicamente la información que se necesita introducir en esta app médica. Tandibundit y su equipo de trabajo escanean la retina con un software que proporciona un diagnóstico inmediato. La aplicación mediante un escaneo muy simple e inmediato diagnostica la gravedad de la diabetes. Está demostrado que las alteraciones retinales pueden convertirse en ceguera. Estas alteraciones son un indicador de la diabetes. Alteraciones retinales y diabetes La retina es un tejido…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú