Guía de Carbohidratos y Nutrición para Diabéticos

Carbohidratos y Diabetes: Guía Completa para Diabéticos Mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control significa observar lo que se come, además de tomar medicamentos como la insulina y conocer acerca de los carbohidratos y su efecto. Es posible que tu médico también haya mencionado que debes llevar un registro de la cantidad de carbohidratos (carbohidratos) que consumes. Pero, ¿qué son exactamente los carbohidratos y la diabetes? ¿Que relación hay entre carbohidratos y la diabetes? En este guía completa de carbohidratos y diabetes te damos respuesta a muchas de las preguntas más comunes. Los alimentos que ingerimos contienen nutrientes que proporcionan energía y otras cosas que el cuerpo necesita, y uno de ellos son los carbohidratos. Las dos formas principales de carbohidratos son: Azúcares como la fructosa, la glucosa y la lactosa. Almidones, que se encuentran en alimentos como los vegetales con almidón (como las papas o el maíz), los granos, el arroz, el pan y los cereales. El cuerpo descompone o convierte la mayoría de los carbohidratos en la glucosa del azúcar. La glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y, con la ayuda de una hormona llamada insulina, viaja a las células del cuerpo donde se puede…

Continuar leyendo

Cerezas y Diabetes y Beneficios para la Diabetes

Las cerezas y diabetes es un tema que ha estado en boga últimamente. ¿Son las cerezas buenas para los diabéticos? ¿Pueden los diabéticos comer cerezas?. Acompáñanos a descubrir esto en diabetes salud, asimismo, después puedes visitar este artículo de Postres para diabéticos. ¿Pueden los diabéticos comer cerezas? Mantener el azúcar en la sangre dentro del rango objetivo sigue siendo una piedra angular del tratamiento de la diabetes. Esto implica monitorear y administrar su ingesta de carbohidratos. La Asociación Estadounidense de Diabetes promueve las frutas, verduras, frijoles y alimentos integrales como fuentes saludables de carbohidratos en la dieta. Las cerezas son una opción sabrosa, versátil y saludable para las personas que viven con diabetes. Al igual que con cualquier alimento rico en carbohidratos, es importante tener en cuenta el tamaño de la porción al incorporar cerezas en su dieta para evitar un pico de azúcar en la sangre. Azúcar en las cerezas Como todas las frutas, las cerezas contienen azúcares naturales. La glucosa es el azúcar más abundante en las cerezas, seguido de la fructosa. La concentración de azúcar en las cerezas oscila entre el 8 y el 20 por ciento, dependiendo de la variedad y la madurez. Como probablemente sospeche, las…

Continuar leyendo

Camu Camu: La Fruta Que Podría Ayudar a Combatir la Diabetes

¿Conoces el Camu Camu? Se ha demostrado que esta fruta exótica cultivada en la selva amazónica acelera el metabolismo. Asimismo, reduce el aumento de peso. Los investigadores canadienses creen que el Camu Camu se puede utilizar para ayudar a combatir la obesidad y la diabetes tipo 2. Sin embargo, basados en los hallazgos, se requerirá más investigación para apoyar esta teoría. ¿Que es el Camu Camu y como ayuda contra la Diabetes? El camu camu es una fruta nutricional que puede influir positivamente en las bacterias intestinales. Está lleno de polifenoles, compuestos que pueden beneficiar la salud y pueden jugar un papel en la reducción del peso y la mejora de la resistencia a la insulina. También tiene altos niveles de antioxidantes. Contiene de 20 a 30 veces más vitamina C por cada 100 gramos que el kiwi. Un equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Laval en Canadá quería investigar más a fondo los beneficios de esta fruta de color púrpura rojizo. Su prueba incluyó dos grupos de ratones a los que se les dio una dieta alta en calorías y alta en azúcar durante ocho semanas. Pero a la mitad de los animales también…

Continuar leyendo

Postres para Diabéticos Fáciles de Preparar y Bajos en Grasa

Puede que parezca increíble, pero existen recetas de postres para diabéticos fáciles de preparar, bajos en carbohidratos y de Chocolate! Estas recetas de postres para diabéticos son tan sencillas que son perfectas. Y no te darás cuenta de que no son realmente dulces. Igualmente, por el solo hecho de ser de chocolate son increíbles. Asimismo, agregando el cheesecake a las recetas con chocolate, se logra una combinación especial que te hará correr al mercado más cercano. Por eso, hoy te traémos las recetas más sabrosas de pastel y helado de chocolate con bajo contenido de carbohidratos. Estos postres para diabéticos bajos en carbohidratos y de chocolate son exactamente lo que necesitas cuando consideras qué receta debes preparar. Haz tu mejor esfuerzo para no hacerlos todos a la vez! Postres para Diabéticos Fáciles de Preparar y Bajos en Grasa   Una Buena Opción de Postres para Diabéticos Sabemos lo difícil que es para una persona diabética encontrar recetas de postres que pueden prepararse en casa y que se adapten a sus necesidades. Por esa razón, hoy te traemos 3 buenas opciones de postres para diabéticos que son fáciles de preparar y que ademas son bajos en grasa. Esperamos que los disfrutes! Chocolate Truffle…

Continuar leyendo

Proteínas en la dieta de la persona con diabetes

Las proteínas son una pieza clave en la dieta de las personas con diabetes. Con frecuencia, quienes tienen diabetes tipo 1 o tipo 2, con un control metabólico deficiente, requieren consumir más proteinas. Es por esto que las personas con diabetes requieren de mayor información sobre el aporte de las proteinas a sus patrones y cuidados dietéticos a fin de tomar mejores decisiones alimentarias. El aporte de azúcar proveniente de las proteínas. No hay un acuerdo acerca de si los aminoácidos consumidos en exceso a través de las proteínas consumidas en la dieta se transforman o no en glucosa y en cuál proporción. Esto ha conducido a que muchas de las recomendaciones sobre proteinas en dietas de personas con diabetes sean, en realidad, más produto de creencias que de certezas. Entre las afirmaciones más comunes, y menos comprobadas, se encuentran las siguientes: Las proteínas sólo provienen de alimentos como la carne, el queso y la mantequilla de maní. Un porcentaje cercano al 60% de la proteína se convierte en glucosa y entra en el torrente sanguíneo entre 3 y 4 horas después de haber sido ingerida. Las frutas en la merienda no deben comersi sin una proteina, ya que la glucosa…

Continuar leyendo
Mitos sobre la diabetes mellitus
Mitos sobre la diabetes mellitus

Mitos sobre la diabetes mellitus

Los mitos y las barreras tienen un gran valor en la forma de pensar, de percibir y de actuar de una persona con diabetes mellitus tipo 21. De hecho, son muchas las creencias que existen sobre tratamientos, consumo de alimentos y ejercicios alrededor de la diabetes mellitus, que surgen de la cultura de una comunidad, se fundan en la tradición y se transmiten de generación en generación como verdades absolutas1. Pero, ¿Qué es un mito? La palabra mito proviene del griego “mythos”, que significa palabra o historia. Un mito no tiene el mismo significado para todos; en consecuencia, puede generar ambigüedad o contradicción. Es decir, no transmite un mensaje único, claro y coherente1. ¿Cuáles son los mitos más populares sobre la diabetes mellitus? Mito: La diabetes no es una enfermedad grave. Realidad: La diabetes causa más muertes al año que el cáncer de seno y el SIDA juntos. Dos de 3 personas con diabetes mueren por una enfermedad cardiaca o derrame cerebral2. Mito: Las personas obesas o con sobrepeso van a tener diabetes tipo 2. Realidad: El sobrepeso es un factor de riesgo para tener esta enfermedad, pero otros factores de riesgo también influyen como los antecedentes familiares, raza y edad.…

Continuar leyendo

Cereales en la dieta de la persona con diabetes

Incorporar cereales a la dieta de la persona con diabetes pueden suponer todo un reto por su impacto en los niveles de azúcar en sangre. Como ya hemos mencionado en otros artículos, la dieta de la persona con diabetes 1 o diabetes 2 es un aspecto fundamental del tratamiento de dicha afección. Es este artículo estaremos hablando de la incorporación de cereales a la dieta, teniendo en cuenta que uno de los aspectos fundamentales es mantener los nivees de glucosa en sangre. El desayuno, la comida más importante del día La dieta de la persona con diabetes generalmente incluye comidas frecuentes. Es por ello que el desayuno tiene especial importancia al ser una comida que se ingiere luego de varias horas sin consumir alimentos. Todo desayuno debe incluir una balance entre proteínas, carbohidratos y grasas saludables, además de ser baja en azúcar añadida y alta en fibra y nutrientes. En el desayuno es importante incluir carbohidratos. Sin embargo, digerir los carbohidratos rapidamente puede hacer que sus niveles de azúcar en la sangre aumenten. Por ello es bueno escoger, siempre que sea posible alimentos con un Indie Glucémico (IG) bajo, lo cual es importante tener en cuenta al momento de elegir los…

Continuar leyendo

Leguminosas y la dieta de la persona con diabetes

Las leguminosas son fuente importante de proteinas y vitaminas para nuestro organismo. Aunque deben estar incluidas en cualquier dieta, es importante, sin embargo, atender algunos aspectos relacionados con su preparación y consumo para hacerlo del mejor modo posible, en especial en personas con diabetes. Las leguminosas ¡un súper alimento! Las leguminosas son semillas comestibles que generalmente se presentan dentro de vainas que crecen en arbustos o enredaderas. Estas semillas pueden consumirse o frescas, o germinadas, bien secas o molidas. Junto con los cereales, son de los alimentos más antiguos conocidos por el ser humano. Con frecuencia se atribuye a las leguminosas la posibilidad de incidir en el aumento de peso. Sin embargo, no queda claro que esa relación sea proporcional. En el caso de las personas con diabetes, hay que saber si afectan el volumen de glucosa en la sangre pues el balance adecuado de glucosa en sangre permite sostener el delicado equilibrio de la salud de la persona con diabetes.   Entre leguminosas que deberían incluirse en la dieta de la persona con diabetes se encuentran: el frijol (pinto, rojo y negro), las lentejas (verdes, marrones y amarillas), la soya (en grano o en queso tofu), arvejas, guisantes y otros.…

Continuar leyendo

Radicales libres, antioxidantes y diabetes

Los radicales libres causan estrés oxidativo y este se ha visto implicado en el envejecimiento y aparición de enfermedades. Entre ellas; diabetes, cáncer, desordenes neurovegetativos y enfermedades cardiovasculares1. Pero, ¿Qué son los radicales libres? Basicamente, son cualquier átomo o moléculas inestables (contienen uno o más electrones no pareados) que recorren el cuerpo intentando conseguir el electrón que les falta para conseguir estabilidad. Para lograr esto deben ‘‘robar’’ un electrón a otro átomo vecino, lo que hace que este se vuelva reactivo, y así sucesivamente1. No obstante, en las células existen diversas vías que conducen a la producción de radicales libres y es NORMAL, pero en ciertas condiciones, la producción de estos compuestos puede incrementarse, rompiéndose el equilibrio que debe existir entre estos y los antioxidantes2. ¿Antioxidantes? Sí, y es que para contrarrestar el efecto nocivo de los radicales libres, los organismos cuentan con sistemas de defensa antioxidantes. Al respecto, los antioxidantes se pueden agrupar según su naturaleza química y su modo de acción en: Enzimas Preventivos Secuestradores de radicales libres Antioxidantes nutricionales3 En relación con estos últimos, la dieta ha demostrado ser la mayor fuente de antioxidantes para prevenir y tratar el estrés oxidativo. Así pues, los micronutrinetes con actividad antioxidante…

Continuar leyendo
Factores ambientales que promueven la diabetes
Fuente: Pixabay.com

Factores ambientales que promueven la diabetes

Factores ambientales que promueven la diabetes ¿Cuáles son los factores de riesgo en una persona propensa a contraer diabetes? Los factores ambientales que promueven la diabetes son el sedentarismo, los malos hábitos de alimentación y el sobrepeso. Según la Organización Mundial de la Salud hay 422 millones de adultos en el mundo que padecen diabetes. La mayoría son provenientes de países desarrollados. Esta cifra se ha cuatriplicado desde 1980, indicando que estos últimos años hubo algún factor o varios que desencadenaron este aumento. A continuación se desarrollan los principales factores. Sedentarismo Uno de los factores ambientales principales es el sedentarismo. No realizar actividad física, utilizar el auto para recorrer unas cuadras, subir por el ascensor en vez de utilizar las escaleras, contribuyen al sedentarismo. Esta forma de comodidad se ha vuelto muy común en este tiempo en el que queremos resultados instantáneos y con poco esfuerzo. La tecnología se encuentra en todos los hogares y cada vez más niños desde pequeños están horas frente a la computadora, cultivando este hábito en vez de estar en movimiento y salir a jugar al aire libre. Podemos decir lo mismo de adolescentes y adultos, que crecieron en un mundo descubriendo Internet y las redes…

Continuar leyendo

Frutas y Diabetes: ¿Cuáles consumir y cuáles no?

Las frutas son parte indispensable en la dieta de cualquier persona con diabetes. En este post te hablaremos sobre su importancia y los pros y contras de utilizar algunas frutas como parte de la dieta diaria en los casos en los que se padezca diabetes. Hablemos del azúcar ¿Qué es el índice glucémico? La diabetes es una afectación orgánica que altera el mecanismo a través del cual el cuerpo procesa el azúcar. Es por ello que la dieta de una persona con diabetes requiere mucha atención a fin de lograr un balance positivo de azúcares con base en el índice glucémico de cada alimento. El índice glucémico (IG) es una clasificación de los alimentos del 1 al 100 con base en la rapidez con la que dicho alimento eleva los niveles de azúcar en sangre. Así, los alimentos con índice glucémico más cercano al 100 son loas que se absorben con mayor rapidez y, por tanto, aquellos que elevan los niveles de azúcar de modo más rápido. Otro valor que debe tener en cuenta la persona con diabetes al momento de organizar su dieta es la carga glucémica (CG). Este valor considera la cantidad de carbohidratos que hay en una porción…

Continuar leyendo

Beneficios De La Tortilla Contra La Diabetes Para Dieta Diabética

Una dieta balanceada es la clave en el tratamiento de la diabetes.  Sobretodo si la misma incluye verduras sin almidón y una cierta cantidad de granos, etc. Sin embargo, hoy hablaremos del uso de la tortilla contra la diabetes. La tortilla de maíz, que se preparan con masa de harina de maíz molido, son hoy en día un alimento integral.  Pueden incluirse en la dieta de un diabético con cierta moderación y cuidado. Beneficios De La Tortilla Contra La Diabetes En Una Dieta Diabética Nivel de glucosa de una tortilla contra la diabetes Bien sabemos que los diabéticos deben concentrar su dieta en alimentos de bajo nivel glucémico. Son por lo general alimentos ricos en carbohidratos que no alteran estos niveles. Así entonces, los alimentos con un nivel de 55 o menos se consideran bajos en la escala glucémica. Según un estudio de Harvard, una tortilla de maíz tiene un indice glucémico de 52. Esto hace a la tortilla de maíz contra la diabetes un alimento que cumple con el nivel indicado. En este sentido, el pan de trigo tiene un índice glucémico más elevado que la tortilla. Igual pasa con el arroz blanco y la pasta. Cantidad recomendada en una…

Continuar leyendo

Alimentación en la diabetes mellitus

Alimentación en la diabetes mellitus La alimentación es uno de los pilares del tratamiento de la diabetes mellitus, en cualquiera de sus formas. Sin ella es difícil lograr un control metabólico adecuado aunque se utilicen medicamentos hipoglucemiantes de alta potencia o insulina1. Es importante destacar que no existe una dieta para las personas con diabetes, al contrario, se deben considerar factores como; edad, género, estado nutricional, actividad física, estados fisiológicos y patológicos para cubrir los requerimientos nutricionales de acuerdo a cada caso1. Objetivos de una alimentación adecuada en la diabetes mellitus Lograr concentraciones de glucosa cercanas a lo normal mediante el tratamiento equilibrado de la ingestión de alimentos, hipoglucemiantes o insulina y actividad física. Proporcionar la energía adecuada para mantener o lograr el peso saludable en los adultos, los índices de crecimiento y desarrollo normales en los niños y adolescentes, el aumento de las necesidades metabólicas durante el embarazo y lactancia o la recuperación en caso de enfermedades. Para los adultos mayores, satisfacer sus necesidades nutricionales y psicosociales. Prevenir y retardar las complicaciones agudas en la diabetes tratada con insulina, como la hipoglucemia, las enfermedades a corto plazo y los problemas relacionados con el ejercicio físico. Prevenir y retardar las complicaciones…

Continuar leyendo

¿Papa en la dieta de personas diabéticas?

La papa, aún en personas con diabetes, tiene una presencia muy marcada en nuestras dietas. Pocas veces falta en la mesa en distintas preparaciones: frita, al vapor o en puré. Las consumimos como uno de los acompañantes predilectos de los platos protéicos más fuertes. Sin embargo, cuando hay diabetes, es muy importante conocer las posibilidades para que este producto pueda ser incluido adecuadamente entre los consumidos a diario. La papa, un visitante habitual en nuestra dieta La papa es uno de los cultivos más antiguos del planeta, ubicados desde hace unos 10.000 años primero en América del Sur y Central y hoy en todo el mundo. La gran variedad de cepas la ubica como un alimento rico en minerales, vitaminas y potasio, aportando al cuerpo también fósforo, calcio y hierro, y vitaminas como C, A, B1, B3, P, tiamina y niacina. La incorporación de la papa en la dieta de la persona diabética, sin embargo, debe realizarse con mucha atención. Es vital evitar su consumo excesivo y combinarla con un estilo de vida activo y saludable. Ya hemos hablado en otra ocasión, sobre la necesidad de optar por dietas bajas en carbohidratos para personas con diabetes. Un estudio reciente realizado en…

Continuar leyendo
Fibra dietética  y diabetes mellitus
Fibra dietética y diabetes mellitus

Fibra dietética y diabetes mellitus

Acabas de recibir el diagnostico de diabetes mellitus y te recomendaron el consumo de fibra dietética, pero… ¿por dónde comenzar?, ¿qué es la fibra?, ¿dónde se consigue?, ¿por qué es importante?.. Todas estas dudas serán  aclaradas en el presente artículo, sigue leyendo… Comencemos con que la fibra dietética se considera un elemento importante para una nutrición sana, es un hidrato de carbono complejo, por lo general resistente a la digestión y absorción en el intestino delgado. Su función depende de su solubilidad, de allí se deriva la clásica clasificación de acuerdo a su comportamiento en el agua, de este modo se tiene; fibra insoluble y soluble (1) (2). Dentro de las fibras insolubles, se encuentran la hemicelulosa, celulosa y lignina. La celulosa; aumenta la capacidad de retener agua, el volumen fecal y el numero diario de deposiciones, reduciendo de este modo, el tiempo de tránsito intestinal (importante en prevención y tratamiento del estreñimiento); así mismo, el consumo de celulosa y lignina; favorece la producción de ácidos grasos de cadena corta, lo cual está asociado a una reducción del riesgo de tumores (2). Por su parte, dentro de la fibra soluble, se tienen las pectinas y gomas. Las pectinas; se unen a…

Continuar leyendo

Dieta diabética de carbohidratos

Importancia de una dieta baja en carbohidratos Ser diabético puede ser algo difícil de asimilar y una vez que escuchas esas palabras temibles que te dicen que eres diabético, parece como si tu mundo empezara a derrumbarse. Una dieta diabética con carbohidratos en realidad  no es una mala práctica para ninguna persona. La mayoría de nosotros en estos días parece comer demasiados carbohidratos que pueden agregar esos kilos de más y causarnos muchos más problemas médicos en comparación con el estándar y tradicional simplemente de no comer bien. Los carbohidratos son difíciles de descomponer, lo que aumenta esos kilos de más y hace que sea más difícil para nosotros perder peso a largo plazo. Una dieta baja en carbohidratos es realmente una parte importante para poder mantenerse adecuadamente y mantener un nivel seguro y saludable de glucosa en la sangre. La razón principal por la que funciona una dieta baja en carbohidratos para la diabetes es porque si tienes muchos carbohidratos en tu dieta, entonces tu cuerpo no puede descomponer los carbohidratos o azúcares. Con menos insulina o azúcar en su dieta, puede estar tranquilo sabiendo que su cuerpo comenzará a comer o descomponer los azúcares o las grasas que su…

Continuar leyendo
CAFÉ PARA DIABÉTICOS: ¿Beneficioso en el tratamiento de la diabetes?
Consumir café en cualquiera de sus variantes reduce el riesgo de padecer de diabetes tipo 2, gracias a sus propiedades antioxidantes

CAFÉ PARA DIABÉTICOS: ¿Beneficioso en el tratamiento de la diabetes?

Dos tazas de café al día reducirían el riesgo de diabetes tipo 2 Café para diabéticos: A pesar de lo que muchos creen, el café no es tan dañino para una persona con diabetes, sino que por el contrario, consumir café en cualquiera de sus variantes reduce el riesgo de padecer de diabetes tipo 2, gracias a varios antioxidantes que posee este grano. El café es una de las bebidas más consumidas a lo largo del mundo. Con un sabor único, el café tradicional y el descafeinado ofrecen también numerosos tipos, mezclas, formatos y aromas que pueden satisfacer hasta al más exigente. Durante años, los médicos han estado advirtiendo sobre los efectos negativos que tiene el tomar café para diabéticos. Probablemente oyó que el café aumentará su presión arterial, lo cual provocara una enfermedad cardíaca, una úlcera o bien, diabetes. Sin embargo, siguen surgiendo estudios que tratan de invalidar esta información. Ciertamente, como todo, el café no debe ser consumido en exceso. Sin embargo, estudio tras estudio han tratado de probar que el consumo de café con moderación aumenta su riesgo de enfermedades cardiovasculares o cualquier otra enfermedad grave. El café está presente en la mayoría de los desayunos y como verás en este…

Continuar leyendo
AUNQUE USTED NO LO CREA: Consume limones congelados y dile adiós a la diabetes, tumores y el sobrepeso
El limón es una de las frutas con más beneficios para la salud. El principal secreto del tratamiento con limones congelados está en poder aprovechar la cáscara del limón.

AUNQUE USTED NO LO CREA: Consume limones congelados y dile adiós a la diabetes, tumores y el sobrepeso

Entérate de cómo aprovechar los beneficios de los limones congelados ¿Conoces ya las virtudes medicinales de los limones congelados? Con este tratamiento muy popular aprovechas al máximo todas las propiedades que nos puede aportar esta fruta tan saludable. El limón es una de las frutas con más beneficios para la salud que hay en el planeta. Un limón es una de las mejores fuentes de: vitaminas C, B6, E, A, así como de calcio, hierro, fósforo, ácido fólico, magnesio y potasio. Al consumir limones puedes perder peso, prevenir la diabetes, eliminar diferentes tipos de tumores malignos, controlar la hipertensión y calmar el reflujo ácido e incluso la fiebre. Si conocemos todos los beneficios del limón, entonces debemos aprovechar al máximo todas las propiedades que nos puede aportar esta fruta tan saludable. La parte más sana de todos los limones es su piel y la cáscara y la mayoría de personas las tiran porque no les gusta su sabor. Al utilizar todas las partes del limón, incluyendo su piel podrá ingerir de 5 a 10 veces más la cantidad de las vitaminas y además de otras ventajas médicas de los limones. Cáscara del limón: la clave para el tratamiento con limones congelados…

Continuar leyendo
MORINGA: ÁRBOL MARAVILLA que cura 300 enfermedades. Desde tumores hasta la Diabetes
MORINGA. El árbol milagroso y sus increíbles propiedades medicinales para el tratamiento de la diabetes

MORINGA: ÁRBOL MARAVILLA que cura 300 enfermedades. Desde tumores hasta la Diabetes

El asombroso árbol que cura 300 enfermedades y que beneficia al tratamiento de la diabetes La Moringa es conocida como un “árbol milagroso” y está dando que hablar por sus propiedades medicinales y por sus usos terapéuticos y nutricionales. Su nombre científico es Moringa Oleifera, es un árbol que se originó en el norte de la India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, lo que hace de esta planta un recurso alimenticio importante para las poblaciones que habitan en esas zonas. Sus nombres más comunes y conocidos son: Marango, Paraíso, Paraíso Blanco (Centroamérica), Ángela, Jazmín Francés (Col., P.R.), Palo de Abeja (R.D.), Palo Jeringa (Cuba), Perlas (Guatemala), Terebinto (El Salvador), Jacinto (Panamá), Reseda (España), Ben, Libertad (Venezuela). Actualmente se cultiva en Asia, América, África e incluso en Europa. Su sabor es delicioso, especialmente las hojas y flores (que son de color crema y aparecen principalmente en épocas de sequía) o cocidas de varias formas (por ejemplo en guisos). Las hojas pueden usarse para hacer jugos y tienen un gusto suavemente picante. Además sus frutos en forma de vainas, se pueden cocer y tostar. Las raíces son también comestibles, parecen zanahorias pero de gusto…

Continuar leyendo
COMER FRUTA EN EXCESO: ¿podría provocar la diabetes?
¿Te preocupa comer fruta en exceso? Puede ser que la solución esté en la moderación

COMER FRUTA EN EXCESO: ¿podría provocar la diabetes?

¿Debería comer fruta siendo diabético? ¿Se puede comer demasiada fruta en un solo día? Comer fruta en exceso: la clave está en la moderación. Si tienes dudas sobre si debes o no comer frutas por ser diabético, es hora de buscar la verdad. Lee esto antes de dejar de comer esa deliciosa ensalada de frutas solamente porque sospechas que puede ser perjudicial para controlar tu diabetes. Las frutas son muy deliciosas e importantes para poder mantener una buena salud. Las frutas aportan al cuerpo antioxidantes, fibra y nutrientes, como las vitaminas A y C, de potasio y folato. Según estudios de la Harvard School of Public Health, comer fruta periódicamente reduce el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, cáncer y posiblemente hasta detener la pérdida de la visión. Sin embargo, comer fruta, grandes cantidades de fruta, puede tener consecuencias negativas sobre la salud, especialmente para algunos diabéticos. Comer fruta dulce en exceso: causa para la diabetes. ¿Mito o realidad? Si eres diabético, por lo general te dicen que no debes comer alimentos que sean “muy dulces”. Algunos diabéticos creen que deben dejar de comer un mango o una manzana por miedo a su contenido de azúcar.  Esto es un mito, o una…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú