Muchas veces nos preguntamos cuáles son las causas para el aumento del azúcar en la sangre, ¿serán los carbohidratos? Como en todo, muchos factores diferentes pueden contribuir a producir niveles altos de azúcar en la sangre.

Azúcar en la sangre y alimentos responsables de su aumento
Alimentos responsables del aumento de azúcar en la sangre

¿Qué alimentos pueden elevar el nivel de azúcar en la sangre?

Las altas dosis de carbohidratos en alimentos ingeridos por el cuerpo elevan el nivel de azúcar en la sangre rápidamente. Los diabéticos tienen que ser extremadamente cuidadosos de no consumir demasiados carbohidratos porque al ingerirlos sin control, pueden aumentar incontrolablemente la glucosa en la sangre y padecer de condiciones médicas perjudiciales. El pan blanco, el arroz blanco, son sólo algunos carbohidratos que los diabéticos deben evitar.

Consume con moderación alimentos del desayuno como galletas, panes y donas, todos contienen altas cantidades de carbohidratos y pueden generar aumento de glucosa en la sangre. Los alimentos altamente azucarados necesitan equilibrarse con alimentos ricos en proteínas como la carne para que el cuerpo pueda mantenerse sano y balanceado.

Consume con moderación bocadillos compuestos por grandes cantidades de carbohidratos. Algunos aperitivos como dulces, refrescos, gaseosas y patatas fritas se deben comer con moderación debido a las altas cantidades de azúcar con las que están hechas. Siga estos consejos si es que no quiere aumentar los niveles de glucosa sanguínea.

No es muy difícil alimentarse saludablemente para controlar que la glucosa en la sangre se mantenga en niveles normales para que todo funcione bien. Ponga atención a lo que dicen las etiquetas de los alimentos, fíjese en la cantidad de azúcares y carbohidratos en las etiquetas y escoja las opciones alimenticias que a usted le parezcan mejor. Consuma frutas y verduras, ejercítese regularmente y acuda a su médico para que pueda mantener un estado saludable y cuerpo sano funcionando sin problemas para que pueda vivir una larga vida productiva y sana.

Close Menu