Inicio / Asociación de Diabetes / Signos de Diabetes en las Mujeres
Detecte a tiempo la diabetes en las mujeres
Es muy importante que identifique los síntomas de la diabetes. La detección y el tratamiento de la enfermedad temprana disminuye la probabilidad de desarrollar complicaciones de salud graves, como insuficiencia renal, ceguera o enfermedades del corazón

Signos de Diabetes en las Mujeres

La Diabetes y sus Signos en las Mujeres

Es innegable el crecimiento de casos de Diabetes en las mujeres. Es de vital importancia conocer los síntomas de la diabetes. Identificando los signos nos aseguramos de que la enfermedad se detecta a tiempo, antes que se produzca algún daño irreversible. La detección y el tratamiento de la enfermedad temprana disminuye la probabilidad de desarrollar complicaciones de salud graves, como insuficiencia renal, ceguera o enfermedades del corazón.

Los signos de la diabetes en las mujeres pueden ser:

Signos de la diabetes mujeres
Aprenda a detectar a tiempo los signos de la diabetes en las mujeres

La infección por levaduras y el empuje vaginal

Las mujeres diabéticas pueden experimentar candidiasis vaginal, ya que sus cuerpos tratan de deshacerse del exceso de azúcar en la orina. Por lo tanto, la glucosa crea un terreno fértil para la levadura. Los síntomas de las infecciones de levadura incluyen; picazón y dolor alrededor de la vagina, dolor durante el coito, flujo vaginal blanco y enrojecimiento de la piel. La infección oral de la levadura también puede ser un síntoma de la diabetes.

La disfunción sexual femenina (FDS)

La disfunción sexual femenina marca diversas dificultades en la actividad sexual, incluyendo:

  • Dificultad para lograr un orgasmo
  • La falta de deseo sexual
  • Dificultad con la excitación (sensibilidad reducida)
  • La dispareunia (dolor durante el coito)
  • Lubricación vaginal reducida

Los altos niveles de azúcar en la sangre puede conducir a daños en los nervios. También la falta de riego sanguíneo conlleva a problemas con la excitación o con alcanzar un orgasmo. Por otra parte, altos niveles de glucosa en la sangre produce falta de lubricación natural que hace que el sexo sea doloroso y difícil. Sin embargo, la disfunción sexual femenina también puede ser causada por una amplia gama de razones psicológicas.

Micción frecuente y deshidratación

Una persona con diabetes experimenta micción frecuente como el cuerpo trata de eliminar el exceso de glucosa por la orina. Además de eliminar el exceso de azúcar, micción frecuente también conduce a la pérdida de grandes cantidades de agua y la mujer puede sufrir de deshidratación. Por lo tanto, las mujeres con diabetes pueden experimentar micción frecuente y sed excesiva durante el día.

Polifagia

La polifagia es un desorden alimenticio y frecuentemente un síntoma típico en las mujeres que sufren de diabetes tipo 2. Alguien que sufre de diabetes tipo 2 tiene un alto nivel de insulina en el cuerpo. Dado que la insulina estimula el hambre, demasiada insulina hace que la persona sienta hambre con más frecuencia y como consecuencia comerán más.

SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico)

Síndrome de ovario poliquístico es una condición en la cual el número de quistes en los ovarios es más grande de lo normal. SOP está vinculada con altos niveles de insulina, que es muy común en las personas con diabetes tipo 2 que tienen sobrepeso. Aunque el diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico no significa que usted sea diabético, la enfermedad está vinculada con un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Los síntomas emocionales y signos de diabetes en mujeres

La salud emocional también puede indicar síntomas de la diabetes en las mujeres principalmente porque experimentan cambios intensos en comparación con los hombres. Por otra parte, la micción frecuente, hambre constante y otras condiciones pueden ser las causas de la angustia emocional, especialmente en las mujeres que sufren de diabetes.

Los problemas emocionales tales como letargo, agitación e irritabilidad sin motivo pueden ser los síntomas clásicos de la diabetes en las mujeres. Aunque estos síntomas en las mujeres pueden ser causados por varias razones, si estas emociones persisten y se manifiestan regularmente deben ser tomadas en serio. Asegúrese de tomar una visita a su profesional de la gestión de la diabetes.

Aspectos fisiológicos de la diabetes en las mujeres

Consulte a su médico periódicamente
Recuerde: Estar pendiente y hacerse revisiones periodicas para detectar los síntomas de la diabetes en las mujeres

Los Cuerpos de las mujeres frecuentemente presentan dificultades para manejar el azúcar en la sangre y la diabetes. Esto se producen debido a las fluctuaciones hormonales asociados con el nacimiento del niño, el ciclo menstrual, y la menopausia. Esto hace que sea difícil para las mujeres para mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre. Por otro lado, algunos anticonceptivos pueden aumentar la glucosa en sangre. Por lo tanto, es importante entender completamente los síntomas de la diabetes en las mujeres. Detectar los síntomas de la diabetes en las mujeres ayuda muchísimo a su prevención.

Puedes ver también

Beneficios del aceite de coco

Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes

Beneficios del aceite de coco para la salud y el estilo de vida de un …