Inicio / Asociación de Diabetes / Qué es un nivel de glucosa normal?

Qué es un nivel de glucosa normal?

La diabetes ha llegado a padecerse por un número cada vez mayor de gente, por ende saber lo que es un nivel normal de glucosa es una cuestión muy importante. El número de personas diagnosticadas con enfermedades cardíacas, hipertensión, y muchas formas de cáncer, ha sido bastante estable o incluso ligeramente decreciente en los últimos años, pero el número de personas con diabetes se sigue disparando.

Nivel Normal

 

Para las personas con diabetes saber qué es un nivel normal de glucosa, es fundamental porque los niveles de glucosa en la sangre, tanto bajos como altos, son motivos de preocupación por el simple hecho de que el cuerpo, para funcionar a niveles óptimos,  requiere mantener el nivel de glucosa en la sangre por lo general entre 60 y 110 mg / dl. La diabetes es la causa número uno de los niveles anormales de glucosa en la sangre debido a la forma en que afecta a la manera en que el cuerpo es capaz de metabolizar la glucosa que se consume en la alimentación.

Conclusión de nivel normal de glucosa

La glucosa es un tipo de azúcar que el cuerpo obtiene de los hidratos de carbono, azúcares y alimentos ricos en grasas que se consumen. La glucosa es importante, ya que es utilizado por cada célula del cuerpo como fuente de combustible y cuando los niveles de glucosa caen el cuerpo comienza a cerrarse con tanta seguridad como un coche que se apaga cuando el depósito de combustible está vacío. Para la mayoría de los diabéticos hay una línea muy fina entre un nivel demasiado alto o bajo de glucosa y tienen que comprobar sus niveles varias veces al día con el fin de equilibrar su dosificación de la medicación y la dieta para mantener la glucosa en niveles saludables. Todo lo que se necesita es un error de cálculo de la dosis de insulina, o una comida o merienda olvidada para causar que niveles de glucosa en la sangre caigan en picado hasta el punto que el diabético pueda perder la conciencia e incluso podría morir sin el tratamiento oportuno.

Si usted o alguien que conoce es un diabético la única forma de evitar el sufrimiento de los niveles de glucosa en sangre bajos o altos niveles de glucosa es manteniéndose en la cima de sus pruebas de glucosa, manteniendo su dieta, y siguiendo las recomendaciones de los médicos. Usted seguramente no desea estar en un viaje largo cuando su coche se quede sin gasolina, y usted no quiere permitir que su cuerpo sufra por falta de combustible o de una sobrecarga de glucosa. Asegúrese de preguntarle a su médico lo que es un nivel normal de glucosa.

Puedes ver también

Hoy te mostraremos estos 10 remedios caseros para bajar el azúcar

10 REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR EL AZÚCAR al alcance de tus manos

Disminuir el azúcar de la sangre: Muy importante para cuidarse de la diabetes ¿Te han …