Inicio / Alimentos para diabéticos / Escoja sabiamente diferentes opciones de alimentos para diabéticos
alimentos para diabéticos
Amplie sus opciones de alimentos para diabéticos

Escoja sabiamente diferentes opciones de alimentos para diabéticos

¿Alguna vez sintió que por ser diabético ya no puede comer alimentos deliciosos? ¿Usted cree que su condición limita sus opciones de alimentos para diabéticos? Deje ya de sentir autocompasión. La verdad es que podemos comer casi lo mismo que cualquier otra persona. Solo es cuestión de saber escoger sabiamente.

¿Qué se debe tomar en cuenta al escoger mis opciones de alimentos para diabéticos?

Si usted es una persona con suficiente autocontrol de su alimentación, si viene realizando ejercicios y visitando a su médico. Si cumple todas esas condiciones entonces puede aumentar su rango de alimentos deliciosos en su dieta con moderación.

La variedad de buenos alimentos para la diabetes es extensa. Algunos ejemplos de alimentos alternativos a su dieta podrían ser las galletas, los bocadillos y muchos otros. Solo aprenda a escoger un poco desde la información nutricional que estos alimentos aportan.

bocadillos
Bocadillos opcionales

Ya de entrada le decimos que reduzca sus carbohidratos en sus alimentos. Pero en este artículo hablaremos en especial de otras opciones de alimentos. Hoy hablaremos de los alimentos altos en fibra que reducen los niveles de colesterol y aquellos que proveen proteínas y calcio a su cuerpo.

Escoja alimentos ricos en fibra

En la actualidad se consumen demasiados carbohidratos en su dieta. El exceso de carbohidratos nos causa muchos problemas médicos. Los carbohidratos son difíciles de descomponer y hacen más difícil para nosotros perder peso a largo plazo. Está por demás recomendar que su dieta sea baja en carbohidratos. Si no monitorea de cerca su ingesta de carbohidratos, va a terminar con problemas de sobrepeso, lecturas de glucosa en sangre alta y dañando su salud.

Comer alimentos ricos en fibra es muy recomendable para la diabetes. Escoja ricas fuentes de fibra soluble como avena, habas de la soja, guisantes, trigo y otros granos enteros. La fibra tiene el beneficio de bajar los niveles de colesterol perjudicial.

alimentos fibra
Alimentos ricos en fibra

Algunos alimentos que son altos en fibra pueden proveer una buena fuente de proteínas. Las legumbres como los frijoles, guisantes y brotes son una gran fuente de fibra y proteína. Puede darse la libertad de probar bocadillos de nueces, cacahuetes, granos de girasol, almendras y pistachos para buenas fuentes de proteína sana. Preferentemente las versiones sin sal para no ingerir el sodio extra.

Procure consumir alimentos que le brinden proteína y calcio

Es importante incluir en su dieta para diabetes alimentos ricos en proteína y calcio. La leche baja en grasa o descremada y los huevos son maneras saludables para obtener calcio.

alimentos proteina y calcio
Alimentos ricos en proteina y calcio

La carne es otro tipo de alimento que contiene altas cantidades de proteínas. Es  recomendable la ingesta de carnes como el pollo o el pavo, que contienen mucha menos grasa. Lo mismo sucede con el pescado, solo que los ácidos grasos que éste contiene son mucho más saludables al ser omega-3 y omega-6.

No se olvide de comer frutas y verduras

Las verduras no almidonadas como el apio, la lechuga y las espinacas deben representar el 80 por ciento de sus porciones diarias alimenticias. Comer diariamente frutas y verduras que varían en color proporcionará diferentes beneficios de vitaminas y minerales.

frutas y verduras
Frutas y verduras

Todas estas son buenas opciones de alimentos para los diabéticos, ya que son bajas en carbohidratos y azúcar. Recuerde administrar sabiamente su dieta diaria, con variedad y porciones moderadas. Al hacer esto adoptamos un estilo de vida muy saludable que nos dejará sentirnos saludables y lucir bien a medida que bajamos de peso.

Las opciones de alimentos para diabéticos de donde escoger son muchas. La comida siempre va a ser uno de los factores más importantes en su gestión de la diabetes. Usted necesita gestionar adecuadamente su estilo de vida y su dieta. Recuerde planificar una dieta saludable y variada, y si tiene más dudas de nutrición recuerde consultar con su médico o con un nutricionista profesional. Buena suerte.

Puedes ver también

Tratamiento con limones congelados

AUNQUE USTED NO LO CREA: Consume limones congelados y dile adiós a la diabetes, tumores y el sobrepeso

Entérate de cómo aprovechar los beneficios de los limones congelados ¿Conoces ya las virtudes medicinales …