Inicio / Aplicaciones médicas para combatir la diabetes / NUEVA APLICACIÓN que detecta la Diabetes de forma inmediata recibe galardón
Aplicación para celular que permite detectar la diabetes es premiada
Nueva aplicación para celular que permite detectar la diabetes es premiada

NUEVA APLICACIÓN que detecta la Diabetes de forma inmediata recibe galardón

Aplicación para celular que permite detectar la diabetes es premiada

El Salón de invenciones  premió al tailandés M. Tandibundit por haber creado una aplicación que detecta la diabetes de forma inmediata a través de la retina.

 

Recientemente el Salón Internacional de invenciones premió la aplicación desarrollada por un tailandés que realiza un escaneo muy simple e inmediato para detectar la gravedad de la diabetes.

M. Tandibundit, junto a su equipo, idearon una aplicación para diagnosticar la diabetes de manera inmediata y a través de una fotografía de la retina del ojo. El galardón fue entregado por el Salón Internacional de Invenciones, con sede en Ginebra.

inventor aplicación para detectar la diabetes
M. Tandibundit muestra la aplicación para detectar la diabetes por la cual recibió el premio del Salón de invenciones

¿Cómo funciona esta Aplicación que detecta la diabetes?

La aplicación para que inicie su trabajo de detección necesita tomar una fotografía del ojo. Esa es básicamente la información que se necesita introducir en esta app médica.

Tandibundit y su equipo de trabajo escanean la retina con un software que proporciona un diagnóstico inmediato. La aplicación mediante un escaneo muy simple e inmediato diagnostica la gravedad de la diabetes.

Está demostrado que las alteraciones retinales pueden convertirse en ceguera. Estas alteraciones son un indicador de la diabetes.

Alteraciones retinales y diabetes

La retina es un tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo. Es necesaria para ver con claridad. La retinopatía diabética producida por la diabetes daña los pequeños vasos sanguíneos dentro de la retina.

Alteraciones retinales
Alteraciones retinales y diabetes

Si esto sucede, usted puede notar:

  • Visión doble o borrosa
  • Anillos, luces titilantes o manchas vacías en la vista
  • Manchas oscuras o flotantes
  • Dolor o presión en uno o en ambos ojos
  • Dificultad para ver objetos ubicados a sus costados

La retinopatía diabética es la causa principal de disminución de la visión o ceguera. La probabilidad de presentar retinopatía y tener una forma más grave es mayor cuando: Usted ha tenido diabetes por mucho tiempo, su azúcar (glucosa) en la sangre ha estado mal controlada y si usted fuma o tiene hipertensión arterial.

El tratamiento, muchas veces, incluye láser o cirugía con tratamiento continuo.

Beneficios de esta nueva aplicación que detecta la diabetes de forma inmediata

La aplicación desarrollada por el tailandés M. Tandibundit no sólo permite un escaneo muy simple e inmediato, sino también detecta la gravedad de la diabetes.

apps medicas
Las aplicaciones ayudan mucho al trabajo médico en la actualidad

Esta aplicación solo toma segundos para enviar la fotografía de la retinas a un centro médico y efectuar el diagnostico. Los beneficios que esta nueva app médica podría brindar son rapidez y confiabilidad en la detección de diabetes. La aplicación sería muy útil en regiones con escasez de centros de salud porque no requiere instalaciones hospitalarias para funcionar.

RECUERDE: Si usted tiene diabetes, debe hacerse un examen de sus ojos una vez al año. Encontrar y tratar los problemas a tiempo puede salvarle la vista.

 

Puedes ver también

Hoy te mostraremos estos 10 remedios caseros para bajar el azúcar

10 REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR EL AZÚCAR al alcance de tus manos

Disminuir el azúcar de la sangre: Muy importante para cuidarse de la diabetes ¿Te han …