Inicio / Asociación de Diabetes / El Monitor Continuo de Glucosa

El Monitor Continuo de Glucosa

El monitor continuo de glucosa en la sangre es una de las nuevas tecnologías que algún día podría revolucionar el tratamiento y el seguimiento de los pacientes con alteraciones de la glucosa en la sangre causados ??por las enfermedades metabólicas conocidas como la diabetes. Para cualquier persona con diabetes la clave para mantener tanto la enfermedad, los efectos y síntomas bajo control es mantener un nivel de glucosa en la sangre lo más cerca posible a lo normal, por la mayor cantidad de tiempo posible. En algunos diabéticos mantener los niveles adecuados de glucosa en la sangre pueda que no sea un problema, y en los niveles de glucosa en la sangre de otros puede fluctuar muy rápidamente. Es en aquellos con cambios bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, o con la dificultad particular de mantener los niveles de glucosa en la sangre, que el monitor continuo de glucosa en la sangre realmente entra en función.

El monitor continuo de glucosa de hoy

El GlucoWatch, se usa generalmente en la muñeca como un reloj de pulsera. El monitor comprueba los niveles de glucosa en la sangre a través de la administración de una descarga eléctrica indolora que extrae el fluido intersticial de los poros y esto es leída por el monitor para obtener un nivel de glucosa en la sangre. Esta prueba para los diabéticos se puede realizar sin dolor o efectos secundarios y con una frecuencia de cada 20 minutos. Las lecturas de nivel de glucosa se registran por el monitor, que también se puede configurar para una alarma si las lecturas son demasiado altas o demasiado bajas. Con este tipo de muestreo el seguimiento de tendencias continuas o cambios en los niveles de glucosa debido a la diabetes durante todo el día es relativamente fácil.

Conclusión

Mientras que la generación actual del monitor continuo de glucosa no puede sustituir al pinchazo en el dedo para lectura de la glucosa en la sangre para adquirir una lectura con precisión y fiabilidad y que al final no debe ser invocada como la única fuente de datos de nivel de glucosa en la sangre, empresas como Abbott y Medtronic están trabajando diligentemente en la mejora de la tecnología. Muy pronto el diabético podrá ser capaz de simplemente atarse su monitor continuo de glucosa en la sangre y no tener que sufrir con otro dedo irritante para realizar un seguimiento de su nivel de glucosa en la sangre.

Puedes ver también

Hoy te mostraremos estos 10 remedios caseros para bajar el azúcar

10 REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR EL AZÚCAR al alcance de tus manos

Disminuir el azúcar de la sangre: Muy importante para cuidarse de la diabetes ¿Te han …