Inicio / Cuidado de Diabetes / EJERCICIO para la Diabetes: ¿Por qué es un hábito vital y beneficioso?
Ejercicio para la Diabetes
Ejercicio para la Diabetes

EJERCICIO para la Diabetes: ¿Por qué es un hábito vital y beneficioso?

El ejercicio para la Diabetes es una actividad física beneficiosa

El ejercicio para la diabetes es un hábito que debe ser tomado muy en cuenta. Las personas con diabetes deben hacer ejercicio y practicar deporte al mismo nivel o más que cualquier otra persona.

Existen muchos ejemplos de ejercicios y actividades físicas para diabéticos. Una persona debería practicar diariamente alguna de estas actividades: correr, caminar, aeróbicos, natación y en realidad cualquier deporte. El ejercicio es beneficioso y vital, más aún si tiene diabetes, ya que puede ayudarte a controlar y mantener en niveles saludables tu cantidad de glucosa en la sangre. Además de conservar un peso saludable y, a cambio, un estilo de vida saludable.

El ejercicio es un hábito vital y beneficioso si se quiere controlar la glucosa

Todos los músculos necesitan combustible para funcionar. Pero, ¿de dónde sacan los músculos el combustible necesario para funcionar?

Los músculos ​​usan los ácidos grasos para cubrir la mayor parte de sus necesidades. Sin embargo, cuando comienzan a ejercitarse, necesitan más combustible y así comienzan a utilizar la glucosa.

Cuanto más los ejercitas, más glucosa necesitas. El primer lugar de donde empiezas a obtener la glucosa es del glucógeno de los músculos. Pero pronto se agota y comienzas a utilizar la glucosa del torrente sanguíneo.

Si la glucosa se agota, siempre podemos confiar en el hígado. El hígado tiene reservas de glucógeno que pueden descomponerse en glucosa y enviarse a la sangre. Además, desestructura las proteínas y las grasas para conseguir más glucosa. Si el hígado no estuviera para suministrar la glucosa extra, la hipoglucemia ocurriría incluso en personas normales después de aproximadamente media hora de ejercicio.

ejercic
El ejercicio para diabéticos

El ejercicio y una condición diabética saludable van de la mano, casi de la misma forma que la leche y el chocolate. Un diabético no puede cuidar su salud y mantener su diabetes controlada, sin hacer ejercicios y sin consumir los tipos de alimentos adecuados. Un diabético necesita el ejercicio de la misma forma que un niño desea comer dulces, ambos son una necesidad para poder vivir tranquilamente.

El ejercicio para la diabetes es vital y muy beneficioso. Mantiene sus niveles de glucosa en la sangre en niveles saludables, que es donde deben estar.

Puedes ver también

bebídas dietéticas poco saludables

DIABETES Y BEBIDAS DIETÉTICAS. Consumo de refrescos light daña la salud

Las bebidas dietéticas podrían no ser muy saludables despues de todo Uno podría pensar que …