Inicio / Alimentos para diabéticos / Una DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS puede prevenir y revertir La Diabetes según experto de la UAB
Dieta baja en carbohidratos
Una dieta baja en carbohidratos podría reducir e incluso prevenir los casos de diabetes

Una DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS puede prevenir y revertir La Diabetes según experto de la UAB

DIETA Y DIABETES: Habriá una posibilidad de que las dietas reduzcan los casos de diabetes

Una dieta baja en carbohidratos podría prevenir e incluso revertir la diabetes. Esta afirmación sale de un nuevo estudio de la Asociación Médica Americana (American Medical Association) y del Washington Post.

Cada día es mayor la evidencia científica que apoya a las dietas que son restrictivas de carbohidratos. Se cree que este tipo de dietas son muy efectivas en personas con diabetes, además de que facilitan la pérdida de peso en personas con resistencia a la insulina.

Los beneficios de la restricción de carbohidratos en dietas diabéticas son inmediatos y muy estudiados. Las dudas sobre su eficiencia o seguridad a largo plazo no se basan en buenos argumentos.

Beneficios de la restricción de carbohidratos

La restricción de carbohidratos reduce verídicamente la glucosa en sangre. No tiene como objetivo la pérdida de peso (aunque es lo que más la facilita) y lleva a la reducción o eliminación de la medicación. Mientras que la pérdida de peso se complica mucho más cuando se sigue una dieta alta en carbohidratos en lugar de alta en grasas o cualquier otro tipo de dietas.

La restricción de carbohidratos reduce la glucosa
La restricción de carbohidratos reduce la glucosa en sangre y el sobrepeso

Barbara Gower, Ph.D en nutrición de la Universidad de Alabama de Birmingham, realizó una investigación sobre la composición de varias dietas y su relación de riesgo con algunas enfermedades. En su trabajo afirma que la diabetes se puede prevenir y revertir con una dieta baja en carbohidratos.

La diabetes se puede controlar con planes alimenticios y dietas en muchos casos. Una clínica en la UAB trata a diabéticos con una dieta que reduce dramáticamente los hidratos de carbono. En la mayoría de los casos, los pacientes pueden revertir la diabetes e incluso suspender la medicación.

La investigadora afirma que:

“Muchos pacientes creen que la única forma de controlar la diabetes es mediante inyecciones de insulina. Nadie nunca les informó que también se puede controlar la diabetes por medio de dietas bajas en carbohidratos”

La medicación es necesaria porque la diabetes es una enfermedad provocada por la ingesta de carbohidratos; si el paciente baja el consumo de carbohidratos, no tienen por qué utilizar la medicación,” ella dijo.

Dejar el azúcar y carbohidratos, posible solución para la diabetes

Hagamos una analogía con el cigarrillo. Sabemos que es malo fumar, así que mejoramos cuando dejamos de fumar ¿No es verdad? Entonces, ¿Por qué no hacemos lo mismo con el azúcar y los carbohidratos?

reduzca los azúcares y carbohidratos de su dieta
Es aconsejable que reduzca los azúcares y carbohidratos inmediatemante de su dieta

“Necesitamos tratar la diabetes como se trata el cáncer de pulmón. Todas estas enfermedades son evitables con hábitos saludables de vida.” Gower dijo.

Los hidratos de carbono son alimentos esenciales para el cuerpo humano, pero en cantidades controladas. Con la instrucción y guía apropiada de un nutricionista profesional, los pacientes pueden planificar muy bien sus dietas para disminuir sus niveles de azúcar en la sangre y conseguir una ingesta regulada de carbohidratos. Recuerde que usted busca una dieta sana principalmente para ayudarle a mantener su peso y recuperar o mejorar su salud.

Con los resultados de esta investigación entonces podemos concluir que en el futuro las dietas jugarán un papel importante en la cura de algunos males. Enfermedades como la diabetes tipo 2  podrían ser prevenidas, manejadas e incluso revertidas con una dieta baja en carbohidratos. Estas son muy buenas noticias para toda la comunidad diabética.

Fuente: Universidad de Alabama en Birmingham.

Puedes ver también

Tratamiento con limones congelados

AUNQUE USTED NO LO CREA: Consume limones congelados y dile adiós a la diabetes, tumores y el sobrepeso

Entérate de cómo aprovechar los beneficios de los limones congelados ¿Conoces ya las virtudes medicinales …