Inicio / Comida para Diabéticos / Diabetes gestacional ¿Necesita un plan de comidas para el embarazo?

Diabetes gestacional ¿Necesita un plan de comidas para el embarazo?

¿Qué es la diabetes gestacional?

diabetes gestacional y alimentos
Alimentación durante el embarazo

Aproximadamente el cinco por ciento de las mujeres embarazadas pueden desarrollar diabetes gestacional.

Esta condición ocurre cuando una mujer que no padece de diabetes, de repente se convierte en diabética. Aparece generalmente durante y en la segunda mitad del embarazo.

Cuando pasa esto, la monitorización del azúcar en la sangre debe hacerse regularmente para evitar cualquier complicación que pueda surgir durante el parto.

¿Qué tan efectivo es un plan de comidas de diabetes para la gestación?

Cuando una mujer desarrolla diabetes gestacional leve, es importante implementar un plan de comidas diabética adecuada, con la ayuda de un nutricionista profesional, para lograr controlar los niveles de azúcar en la sangre. Si se permite que la diabetes crezca a una condición más fuerte, la terapia con insulina podría necesitarse para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cómo elaborar un excelente régimen de comidas para diabéticos durante la gestación?

Hay muchísima información sobre consejos para planes de comidas para diabéticos, pero siempre se debe tener cuidado y procurar obtener una combinación equilibrada de carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas.

Debido a que no sólo usted está siendo afectado por la diabetes gestacional, sino también por su bebé no nacido. Busque ayuda profesional para asegurarse de que ambos están recibiendo todos los nutrientes que necesita, mientras mantiene sus niveles de azúcar en la sangre bajo control al mismo tiempo.

Una sugerencia para un plan de comidas que podría seguir:

Si usted está pensando en ideas para el plan de comidas, aquí hay algunos consejos:

Desayuno

Consiga algunas verduras junto con pan de trigo integral, beba algo de leche para obtener una buena ingesta de proteínas. Si desea, también puede agregar un panecillo con una cucharadita de mermelada.

Almuerzo

Prepare un sándwich hecho con pan de trigo integral, mas carne rica en proteínas, como pavo asado, carne asada magra o atún fresco. Puede añadir una cucharada de ensalada y mayonesa junto con su sándwich para dar sabor. Por último, agregue una taza de yogur sin grasa o leche para obtener nutrientes de productos lácteos en esta comida.

Cena

Posiblemente requiera más proteínas, un poco de pollo a la parrilla o salmón (aproximadamente tres onzas) sería un gran comienzo. A continuación, consuma un carbohidrato a elección, como sugerencias pruebe una taza de pasta de papa servida con un agregado de una taza de espárragos al vapor o una ensalada baja en grasa. Por último, para el postre puede disfrutar de una taza de duraznos frescos, melones u otra fruta.

¡Meriendas!

Si siente hambre, puede consumir algunos bocadillos como galletas de trigo integral o chips de tortilla para picar entre comidas. Si va a consumir bocadillos, recuerde consumirlos en cantidades pequeñas, de modo que su plan de comidas de diabetes gestacional sea eficaz y, al mismo tiempo, agradable.

Puedes ver también

Hoy te mostraremos estos 10 remedios caseros para bajar el azúcar

10 REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR EL AZÚCAR al alcance de tus manos

Disminuir el azúcar de la sangre: Muy importante para cuidarse de la diabetes ¿Te han …