Inicio / Comida para Diabéticos / Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes
Beneficios del aceite de coco
Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad

Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes

Beneficios del aceite de coco para la salud y el estilo de vida de un diabético

Beneficios del aceite de coco para la diabetes. El Aceite de Coco Virgen tiene un efecto asombroso en los niveles de azúcar en la sangre. Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y en media hora sus niveles de azúcar en la sangre volverán a la normalidad.

Cada día, más profesionales médicos, científicos y expertos de nutrición aprueban métodos mucho más naturales como tratamiento de la diabetes. Numerosos estudios hablan de las consecuencias positivas de llevar una alimentación con redución de hidratos de carbono, azúcares refinados y de que se potencie el consumo de proteínas y grasas de calidad. Hoy hablaremos de los beneficios para la salud del aceite de coco.

Beneficios del aceite de coco en el metabolismo del cuerpo
Los triglicéridos del aceite de coco generan calor en el organismo debido a la termogénesis, es decir, aceleran el ritmo metabólico.

 

La diabetes de tipo 2 es un problema nutricional asociado al estilo de vida y la dieta. Es posible revertir el sobrepeso y la obesidad sin necesidad de utilizar medicamentos que debilitan nuestro sistema inmunitario.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, el coco es un alimento que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para la dieta de las personas con diabetes.

Por ser rica en vitamina B, hierro, potasio, magnesio y fósforo, y tener propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacteriales, esta fruta ayuda a prevenir la retención de líquidos y neumonía.

Además, entre los beneficios más importantes para los diabéticos es que puede revertir la diabetes tipo II.

Estudios científicos que confirman los beneficios del aceite de coco

Varios estudios muestran la capacidad del Aceite de Coco para controlar la ansiedad por la comida y el apetito. Los triglicéridos del aceite de coco generan calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas (termogénesis). Es decir, aceleran el ritmo metabólico.

El aceite de Coco evita la acumulación de grasa corporal

dieta de aceite de coco
Una dieta rica en Aceite de Coco evita la acumulación de grasa corporal causada por otras dietas ricas en ácidos grasos

Un estudio del 2009 en el Instituto Garvan de Investigación Médica en Australia demostró que una dieta rica en Aceite de Coco protege contra la resistencia a la insulina en músculo y grasa. Según el estudio: “Una dieta rica en Aceite de Coco, que contiene muchos ácidos grasos de cadena media, también evita la acumulación de grasa corporal causada por otros tipos de dieta ricas en ácidos grasos de cadena larga de similar carga energética”. Recordemos que, la resistencia a la insulina y la obesidad son los mayores factores para desarrollar diabetes tipo 2.

El Aceite de Coco protege de las alteraciones de los lípidos sanguíneos producidos por la diabetes

En un estudio llevado a cabo en 2010 para analizar el efecto de los aceites vegetales ricos en ácidos grasos saturados en el perfil lípido, antioxidantes endógenos y tolerancia a la glucosa en ratas que sufren diabetes tipo 2. Se concluyó: “El tipo de ácido graso presente en la dieta determina el efecto negativo o beneficioso de su ingesta”. “El ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco puede proteger contra la dislipidemia inducida por la diabetes”. Es decir, el aceite de coco protege de las alteraciones que producen las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre.

 Los increíbles beneficios del aceite de coco en el combate a la diabetes

Imagina poder reducir la cantidad de medicamentos que está tomando y optar por una opción más saludable. Son muchos los beneficios del aceite de coco en la reversión eficaz de los efectos y síntomas de la diabetes.

Beneficios del aceite de coco para diabéticos del tipo 2

La clave para combatir la diabetes tipo 2 con aceite de coco son los ácidos grasos saturados de cadena media (AGCM) presentes en este aceite. Estos AGCM tienen la virtud, a diferencia de otras grasas, de metabolizarse directamente en energía y no convertirse en glucosa. Increíblemente, contribuyen a mantener los niveles de la glucosa estables en la sangre. Además, los ácidos grasos del aceite de coco pueden reducir el apetito por los carbohidratos. Este aceite tiene la capacidad para controlar la ansiedad por la comida y el apetito. Igualmente, contribuye para acelerar el metabolismo, el gasto energético y, por tanto, la quema de grasa de nuestro cuerpo.

Mientras que la diabetes tipo 2 está relacionada con el estilo de vida y la dieta. La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que restringe la producción de insulina en el organismo. El aceite de coco también podría ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 1.

Beneficios del aceite de coco para diabéticos tipo 1

Pero el aceite de coco no solamente ayuda al tratamiento de la diabetes tipo 2. Sus ácidos grasos de cadena media pueden mejorar la función cerebral en pacientes de diabetes tipo I. Según un estudio llevado a cabo en 2009 en Estados Unidos en las 68ª Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes de San Francisco.

Este estudio sugiere que los AGCM del aceite de coco pueden mejorar la función cerebral de los diabéticos tipo 1. El estudio concluye: “Los triglicéridos de cadena media ofrecen la ventaja de preservar la función cerebral bajo condiciones hipoglicémicas sin causar una hiperglicemia ni sus negativas consecuencias”.

Esto es vital e importante especialmente para los diabéticos tipo 1. Los AGCM (ácidos grasos de cadena media) mejoran la función cerebral. Los triglicéridos de cadena media ayudarían a mejorar y preservar la función cerebral en condiciones de hipoglucemia ideal. La combinación de aceite de coco y la diabetes, ayudaría a conservar bien el cerebro sin causar la hiperglucemia mortal.

El aceite de coco ayuda a regular el azúcar en la sangre

Han habido casos en que el azúcar en la sangre, que era por lo general de 80 a 90 puntos por encima de lo normal, se redujo en menos de media hora después de tomar una cucharadita de aceite de coco. Este hecho ayudaría a evitar otras complicaciones médicas peligrosas. Se podría prevenir mejor peligros como la hipoglucemia severa, shock diabético y pérdida de conciencia.

El aceite de coco tiene un IG (índice glucémico) muy bajo de aproximadamente 35. Este IG ayuda a prevenir las fluctuaciones en el azúcar en la sangre mediante el equilibrio de la cantidad de insulina producida con la cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo. Su consumo ayudaría en mejorar el control de glucosa y revertir la resistencia a la insulina.

El aceite de Coco como base de nuevos fármacos contra la diabetes

Se realizó un estudio el 2011 relacionado al ácido cáprico, uno de los triglicéridos de cadena media presentes en el aceite de coco. Dicho estudio comenta qué “este ácido graso natural puede servir como un regulador de los niveles de glucosa en sangre, lo que puede significar una aplicación importante en el desarrollo de nuevas y más seguras drogas para el tratamiento de la diabetes”. Por lo que es posible que en un futuro cercano se diseñen nuevos fármacos para tratar la diabetes. Medicamentos basados precisamente en los beneficios del consumo de aceite de coco para el tratamiento de la diabetes.

En conclusión, se va demostrando de forma convincente que el aceite de coco puede ayudar a combatir la diabetes. Gracias al gran poder de sus ácidos grasos saturados, es posible que en los próximos años veamos medicamentos y tratamientos nuevos que tengan como ingrediente al coco. Son muchos los beneficios del aceite de coco, esta fruta tiene un gran poder regulador de los niveles de glucosa en sangre. Por lo que el consumo de aceite de coco se convertirá en algo esencial para las personas que padecen diabetes.

 

 

 

Puedes ver también

bebídas dietéticas poco saludables

DIABETES Y BEBIDAS DIETÉTICAS. Consumo de refrescos light daña la salud

Las bebidas dietéticas podrían no ser muy saludables despues de todo Uno podría pensar que …