Inicio / Beneficios de la canela para la diabetes / Entérese de los Beneficios de la Canela para la Diabetes
Beneficios de la canela
Beneficios de la canela para la salud

Entérese de los Beneficios de la Canela para la Diabetes

Muchas investigaciones analizan los beneficios de la canela para la salud. Los pacientes que tomaron canela tuvieron mejoras en los niveles de azúcar en sangre y en los niveles de colesterol. La canela beneficia sobre todo a pacientes con diabetes tipo 2.

La Diabetes en la actualidad es una terrible epidemia. A lo largo de los años, aparecieron muchas sugerencias de todo tipo de hierbas y especias para combatir esta condición. Las investigaciones buscan, sobre todo, elementos naturales que puedan controlar los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos.

Los tipos de canela conocidos

Los dos tipos más comunes de canela son la canela de Ceilán y la canela de Cassia. La canela de Ceilán proviene de América del Sur, las Indias Occidentales y el sudeste de Asia y la canela de Cassia crece en América Central, Indonesia y China. Casi todos los estudios sobre los niveles de azúcar en la sangre y otros beneficios para la salud de la canela, se han hecho con Cassia Cinnamon.

tipos de canela
Tipos de canela

Investigaciones demuestran los beneficios de la canela para la Diabetes

La canela es una de las especias más antiguas e investigaciones han demostrado sus muchos beneficios significativos para la salud. Según estudios recientes la canela podría ser una solución beneficiosa y natural en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Una investigación reciente sobre los beneficios de la canela publicó sus resultados en la revista Annals of Family Medicine. El objetivo de esta investigación fue demostrar que la canela consigue una reducción del azúcar en la sangre y además mejora los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2.

Resultados obtenidos

Los resultados de esta investigación son sorprendentes. Los investigadores llegaron a la conclusión que los pacientes con diabetes tipo 2 mejoraron sus niveles de colesterol y glucosa en sangre considerablemente.  Los pacientes tomaron canela en forma de píldoras en 10 ensayos en 600 pacientes con diabetes tipo 2. Estos pacientes fueron divididos en 2 grupos: pacientes que toman canela vs los que no la toman.

Los pacientes que tomaron la canela tuvieron dosis de 120 miligramos a 6 gramos al día durante 18 semanas. Los participantes en estos estudios tenían que tomar el suplemento de la canela antes, durante y después de las comidas. 

Los investigadores creen que la canela activa enzimas esenciales en el organismo que estimulan los receptores en las células para que respondan más eficazmente a la insulina. A su vez se encontró también que la canela también redujo el colesterol “malo” y los triglicéridos e hizo aumentar el colesterol “bueno”.

Beneficios para la salud de la canela para la diabetes:

La canela puede ayudar a las personas diabéticas por las siguientes razones:

Beneficios de la canela
Anádale canela a su cappuccino
  • Aumenta 20 veces el metabolismo de la glucosa, mejorando así su regulación del azúcar en la sangre.
  • Contiene un compuesto bioactivo que tiene efectos similares a la insulina
  • Los polifenoles en la canela podrían actuar como sensibilizantes a la insulina
  • La canela contiene proantocianidina, un bioflavonoide que puede alterar la actividad de la insulina en las células adiposas
  • Ayuda a reducir esos aumentos agudos en los niveles de azúcar en la sangre después de comer, ya que ralentiza el vaciado del estómago
  • Previene la caries dental y enfermedades asociadas a las encías
  • Mantiene bajo control los niveles de colesterol malo LCL
  • Colabora en mantener la presión arterial a niveles manejables

Sólo una media cucharadita de canela por día en su dieta, puede ayudar significativamente con su control de glucosa en la sangre.

Pero no se olvide también adoptar un estilo de vida saludable. Para tener algún beneficio a largo plazo en la salud, se debe combinar un plan de dieta diabética adecuada, programa de ejercicios y consultar a su doctor regularmente para controlar la diabetes.

Puedes ver también

Beneficios del aceite de coco

Beneficios del ACEITE DE COCO para la diabetes

Beneficios del aceite de coco para la salud y el estilo de vida de un …