Inicio / Beneficios de la canela para la diabetes / 10 REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR EL AZÚCAR al alcance de tus manos
Hoy te mostraremos estos 10 remedios caseros para bajar el azúcar
Hoy te presentamos 10 remedios caseros para bajar el azúcar, que son fáciles de conseguir y preparar

10 REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR EL AZÚCAR al alcance de tus manos

Disminuir el azúcar de la sangre: Muy importante para cuidarse de la diabetes

¿Te han diagnosticado niveles altos de azúcar en sangre? ¿Te está afectando a la salud y quieres comenzar a cuidarte? No te preocupes que esto tiene solución. Puedes comenzar cambiando hábitos en tu estilo de vida que te lleven a estar más sano y sentirte mejor. Tus niveles de azúcar pueden bajar. Hoy te mostraremos estos 10 remedios caseros para bajar el azúcar que pueden ser muy útiles para tu salud.

dieta balanceada
Dieta balanceada, muy importante para el tratamiento de la Diabetes

El nivel de glucosa en la sangre se incrementa por muchos motivos. Algunas causas posibles incluyen comer comidas pesadas (muchas calorías), no hacer suficiente actividad física, olvidarse de tomar sus medicamentos para controlar su diabetes, y una vida sedentaria.

La insulina es el medicamento más utilizado para bajar el nivel de glucosa en la sangre lo más rápido posible.  Una persona con diabetes necesita conocer exactamente cuando inyectarse, con qué frecuencia inyectarse estas dosis para corregir, y cuanta cantidad de insulina se debe usar.

Además de administrar insulina, la forma más rápida para bajar su nivel de glucosa es con actividad física. El ejercicio es importante para bajar su nivel de glucosa en la sangre de forma rápida, siempre y cuando sea parte de un estilo de vida saludable. Lo más importante que usted puede hacer para controlar su diabetes es controlar su nivel de glucosa, una vida saludable es muy importante para poder lograr este objetivo.

10 Remedios caseros para bajar el azúcar de la sangre que todos podemos conseguir

Hoy hablaremos de 10 remedios caseros para bajar el nivel de azúcar de la sangre. Lo bueno es que son fáciles de conseguir, prepararlos e incluirlos en tu dieta y actividades diarias. Si decides utilizarlos, verás resultados relativamente rápidos y comenzarás a tener una mejor calidad de vida. Revisemos esta lista de 10 remedios caseros para bajar el azúcar de la sangre.

1- Beber té sin azúcar 

té libre de azúcar
Té sin azúcar

Dependiendo de otros factores como el tipo de té consumido, el efecto de beber té sobre el nivel de glucosa en sangre puede sentirse en los siguientes 20 a 30 minutos. El té negro, blanco, y verde pueden contribuir a la reducción de la glucemia, especialmente cuando se toman después de comer.

2- Beber un vaso de vino tinto

vino
Vino tinto

Las bebidas con alcohol tienden a reducir la concentración de azúcar en sangre (la cerveza puede tener el efecto opuesto debido al contenido total de carbohidratos). De todas maneras, el consumo de alcohol excesivo no puede considerarse como una de las maneras de controlar la glucosa en sangre a largo plazo, ya que altera el metabolismo y puede favorecer la aparición de hígado graso. Por lo que te recomendamos solo beber 1 copa de vino tinto de ves en cuando.

3- Preparar tus alimentos con canela

alimentos con canela
Agregue canela a sus alimentos

La canela ha demostrado reducir los niveles de azúcar en sangre. Esta especia tiene diferentes propiedades, entre ellas la de reducir la glucemia.

Los compuestos de la canela permiten una mejor acción de la insulina, por lo que el azúcar que se encuentra en la sangre puede pasar fácilmente al interior de las células. Sin embargo, para que la canela tenga este efecto deberías consumir una gran cantidad, por lo que es recomendable elegir un suplemento con canela.

Por otro lado, la canela no debe ser tomada en exceso, debido a que comúnmente utilizamos Cassia canela (que se encuentra en la mayoría de las tiendas de comestibles) que contiene un compuesto llamado cumarina. Es un compuesto tóxico que aumenta el riesgo de daño hepático.

Existe una especia similar conocida como la canela de Ceilán. Esta versión podría ser una alternativa saludable, pero sus efectos sobre la glucemia aún no han sido estudiados en profundidad.

4- Agrega vinagre a tus comidas

vinagre en alimentos
Agregue vinagre a sus alimentos

El vinagre de manzana ha demostrado ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, tanto en pre-diabéticos como en diabéticos tipo 2.

Puedes agregar vinagre a la ensalada como una forma de estimular la secreción de insulina. Toma en cuenta que el vinagre de sidra de manzana toma más tiempo para reducir los niveles de azúcar en la sangre que otros suplementos, y puede ser más eficaz como una medida preventiva que como un tratamiento.

5- Disminuye tus niveles de estrés y duerme lo suficiente

disminuir estress
Aprenda a controlar las situaciones estresantes

Las situaciones estresantes pueden liberar hormonas que elevan el nivel de azúcar en la sangre. Si te sientes ansioso, trata de relajarte y respira profundamente.

Dormir lo suficiente es una buena manera de ayudar a disminuir la resistencia a la insulina en tu cuerpo. Puede suceder que tengas más altos los niveles de azúcar en la sangre cuando no duermes lo suficiente.

La mala calidad de sueño y el aumento de glucosa en sangre, están altamente relacionados y ambos suelen coexistir.

Si te es posible, reduce todo aquello que te mantiene despierto hasta tarde. Evita beber en exceso bebidas estimulantes como café, té o chocolate por la noche. Equilibra el consumo de carbohidratos o azúcar con proteínas / grasas, y centrarse en consumir alimentos reales, enteros.

Algunos alimentos recomendables para disminuir el azúcar en la sangre

Los siguientes alimentos también son considerados como remedios caseros para bajar el azúcar de la sangre. Puede ser que alguno ya lo tengas en casa:

6- Calabaza amarga

Calabaza amarga
Melón amargo

Se la conoce también como melón amargo, puede ser útil para el control de la diabetes debido a sus efectos hipoglucemiantes.

La calabaza amarga tiene la capacidad de estimular la producción de insulina en el páncreas, a la vez que aumenta la sensibilidad periférica de las células a la acción de esta hormona. De esta manera, el melón o calabaza amarga trae beneficios para el manejo de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Sin embargo, no se puede usar para sustituir el tratamiento con insulina.

Beba un vaso de jugo de calabaza amarga cada mañana durante al menos dos meses. También puede aumentar un plato hecho de melón amargo en su dieta a diario.

7- Ciruela negra

ciruelas
Ciruela negra

La ciruela o jambul negro puede contribuir a la reducción de la glucosa en sangre. Es rica en compuestos fitoquímicos como taninos y antocianinas que, además, poseen actividad antioxidante.

Cada parte de la planta Jambul tales como las hojas, baya y semillas son comestibles y pueden ser aprovechados por personas con altas concentraciones de glucosa en sangre.

Los frutos y las semillas de esta planta tienen efectos hipoglucemiantes. Las semillas, en particular, contienen el glucósido jamboline, un alcaloide que regula los niveles de azúcar en la sangre.

8- Hojas de mango

mango
Hojas de mango

Las hojas de esta fruta se pueden utilizar para controlar la diabetes y la concentración de glucosa en sangre, ya que actúa de manera eficaz y directa sobre los niveles de insulina. También pueden ayudar a mejorar el perfil de lípidos en sangre.

Para consumirlas puedes remojar de 10 a 15 hojas tiernas de mango en un vaso de agua durante la noche. Por la mañana, filtra el agua y bebe con el estómago vacío.

También puede secar las hojas en la sombra y molerlas. Utiliza media cucharadita de polvo de mango dos veces al día.

9- Guayaba

frutas de guayaba
Guayabas

Debido al alto aporte de ácido ascórbico y alto contenido de fibra, la guayaba ayuda a reducir la glucemia en sangre, además de evitar la generación de radicales libres. En caso de padecer diabetes, es recomendable consumir la fruta con la piel ya que contiene toda la fibra. Sin embargo, no se recomienda un consumo excesivo de guayaba.

Las frutas en general, es recomendable, consumirlas con moderación. Aún si tienen un índice glucémico bajo.

10. Agua

agua
Beba agua cristalina

El agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para el mantenimiento de la temperatura corporal. La recomendación diaria de ingestión este líquido es de 1,5 a 2 litros de agua. En ese consumo de líquido se incluyen los zumos o las infusiones que obviamente tienen una gran cantidad de agua

El H2O moviliza el contenido de azúcar en la sangre de modo que se puede tomar en por células y órganos para ser utilizado como una fuente de energía. Por otra parte, el agua desecha las toxinas y el exceso de azúcar y disminuye el riesgo de otras complicaciones y dolencias que se asocian con la diabetes.

 

 

RECUERDA: Consultar a tu médico y tu nutricionista sobre los alimentos y planes alimenticios que puedes seguir. No hay mejor remedio para la diabetes que un estilo de vida saludable y equilibrado. Si te gustaron estos 10 remedios caseros para bajar el azúcar de la sangre, comparte este artículo con alguien que lo necesite y déjanos tu comentario.

 

 

 

Puedes ver también

Detecte a tiempo la diabetes en las mujeres

Signos de Diabetes en las Mujeres

La Diabetes y sus Signos en las Mujeres Es innegable el crecimiento de casos de Diabetes …

  • carlos

    Me gusta estos consejos para la salud !!!!!!!

  • Vive Libre de la Diabetes

    tengo diabetes y sin importar lo que hiciera la enfermedad me estaba ganado, mi medico me recomendó https://tinyurl.com/ydcflekx este programa ya llevo dos mese imedio desde que lo puse en practica y me siento mejor que nunca por fin puedo ver la luz dentro de esta oscuridad me siento muy feliz